Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Italia el Lun 02 Sep 2013, 09:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Monza)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Italia el Vie 06 Sep 2013, 08:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Estrategias para el GP de Italia 2013

La estrategia será como siempre, un factor determinante en el devenir del Gran Premio de Italia que tendrá lugar este fin de semana en el templo de la velocidad: el autódromo de Monza.

Un claro ejemplo de ello fue el segundo lugar de Sergio Pérez la temporada pasada cuando saliendo decimosegundo consiguió remontar hasta la segunda posición gracias a su acertada estrategia parando una sola vez.

En esta ocasión, el límite de velocidad en el pit lane de 80km/h probablemente cause que la tendencia entre los equipos sea parar una sola vez pero hay muchos más factores de los cuales dependerá la opción escogida, como la posición en parrilla o el momento de la parada.



Neumáticos medios y duros para Monza

La elección de gomas por parte de Pirelli para su Gran Premio ‘de casa’ son los dos compuestos más duros de la gama, repitiendo la combinación vista en Spa-Francorchamps.

Desde el punto de vista estratégico, el trazado a las afueras de Milán no es excesivamente duro con las gomas dado que hay pocas curvas rápidas (las dos de Lesmo más la Parabólica), siendo el resto del circuito una sucesión de largas rectas unidas por chicanes.

Aún así, existen ciertos riesgos para los neumáticos además de los temidos pianos como son las altas velocidades de rotación (con el blistering consiguiente) y las altas temperaturas pues se espera un fin de semana soleado y caluroso.


Objetivo: una parada

El año pasado las simulaciones antes de la carrera mostraban que una estrategia de una sola parada significaba un ahorro de 10 segundos respecto a la estrategia de dos paradas. Sin embargo, el alto desgaste en el flanco interior del neumático (sobre todo en el delantero derecho) debe ser tenido en cuenta a la hora de arriesgarse en carrera.

El objetivo para aquellos pilotos que consigan clasificarse para la Q3 sería alcanzar la vuelta 20 o 24 usando los neumáticos medios en el primer stint para después calzar el compuesto más duro hasta la bandera a cuadros. El hecho de poder disponer de neumáticos nuevos hará más fácil esta elección pues supone poder añadir varias vueltas extra al juego de gomas sin incurrir en más riesgos aún.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia el Vie 06 Sep 2013, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres-1)

Hamilton lidera con Alonso segundo

El británico Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia disputados esta mañana en el mítico trazado de Monza.

Alonso pierde el liderato por 35 milésimas

El pack de baja carga aerodinámica de Mercedes parece haber dado sus frutos ya que Hamilton consiguió relegar al Ferrari del español Fernando Alonso a la segunda posición por sólo 35 milésimas de segundo.

El mejor crono de la sesión fue conseguido a los 55 minutos de la misma, aunque Alonso pareció poder arrebatárselo al piloto inglés sólo tres minutos después ya que marcó el mejor registro en el primer y segundo sector pero arruinó su vuelta al salir largo de la Parabólica mordiendo el polvo de la escapatoria para ser finalmente segundo.

Posteriormente pareció que el piloto inglés mejoraría su registro al batir el récord de los dos primeros sectores también, pero en el último sector levantó el pie desechando la vuelta.

Mucha igualdad en Monza

En una sesión marcada por la extrema igualdad reinante dado que los 14 primeros pilotos en la tabla estuvieron separados por menos de nueve décimas de segundo. Como es habitual en Monza, muchos pilotos se vieron obligados a usar las escapatorias tras los clásicos fallos y pasadas de frenada, siendo la más espectacular la de Pastor Maldonado con su Williams en la variante Ascari.



La primera media hora de sesión fue bastante tranquila pues únicamente cuatro pilotos registraron tiempos mientras Sergio Pérez lideraba con su compañero Jenson Button a un segundo del mejicano. El McLaren de Button sufrió problemas con el DRS, aunque fueron solventados a posteriori para clasificarse séptimo.

Con la mayoría de contendientes calzando el compuesto duro de Pirelli, el Red Bull de Sebastian Vettel se puso en cabeza relegando a Pérez a la segunda plaza justo antes de mitad de sesión.

Nueva versión de Lotus

El finlandés Kimi Räikkönen fue quinto en su nuevo Lotus E21, que era 100 milímetros más largo que la versión anterior, la cual fue pilotada aún por su compañero Romain Grosjean para poder comparar ambas. El galo concluyó decimosegundo en estos libres.

El nuevo tercer piloto de Force India, James Calado, debutó rodando un total de 24 vueltas acabando decimoséptimo a medio segundo de Paul di Resta. Otras escuderías que utilizaron a sus pilotos reserva fueron Marussia y Caterham donde Heikki Kovalainen volvía tras el volante en penúltima posición, siendo un segundo y medio más rápido que el Marussia del venezolano Rodolfo González.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia el Vie 06 Sep 2013, 16:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres-2)

Dominio abrumador de Red Bull

El alemán Sebastian Vettel ha comandado con una apabullante superioridad la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el autodrómo de Monza.
Doblete de Vettel y Webber

El campeón mundial no tuvo oposición durante los libres, destacándose con un crono de 1’24”7 antes de imponerse definitivamente con un estratosférico registro de 1’24”453 tras media hora.




Asimismo, las tandas largas del teutón también gozaron de ventaja suficiente sobre sus rivales más directos lo cual hace presagiar una ventaja clara de cara al resto del fin de semana. Para destacar aún más el poderío de la escudería de Milton Keynes, el australiano Mark Webber fue segundo a seis décimas de su compañero.

Los tiempos de Webber estaban más en consonancia con los visto en los demás pilotos pues ambos Lotus se situaron a cuatro centésimas del segundo Red Bull. El hecho curioso es que ambos Lotus marcaron exactamente el mismo tiempo (1’25”116) a pesar de contar con versiones diferentes del E21, siendo Räikkönen el encargado de probar la nueva versión con mayor distancia entre ejes mientras Grosjean siguió utilizando la versión anterior.




Fernando Alonso es quinto

Tras los Lotus, Fernando Alonso situó a su Ferrari en quinta posición. El asturiano sufrió –al igual que Grosjean- una excursión por la grava durante los libres.

El segundo Ferrari, con Felipe Massa al volante, se clasificó octavo tras los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg pese a que el carioca sufrió un severo problema con la caja de cambios.



El top ten lo completaron los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez a más de un segundo del mejor tiempo de Sebastian Vettel.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 07 Sep 2013, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Libres-3)

Vettel domina pero Alonso se aproxima

El alemán Sebastian Vettel lideró la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en Monza.

Batalla entre Fernando Alonso y Red Bull

Vettel volvió a dar muestras del poderío de Red Bull al comienzo con un crono de 1’24”551 dejando a Webber y Alonso a más de seis décimas.

Sin embargo, en Ferrari sentían que tenían algo más que ofrecer después de que Fernando Alonso tuviera que abandonar una vuelta rapidísima en la Parabólica al toparse con las banderas amarillas provocadas por Paul di Resta.



Por ello, siguieron probando con las tácticas de rebufo entre Felipe Massa y el asturiano a pesar del mal resultado que les dieron en calificación el año pasado.

Al calzar las gomas blandas para la última tanda, Vettel mejoró hasta 1’24”478 y posteriormente hasta un registro de 1’24”360. Mientras, Alonso se colocaba segundo superando a Mark Webber. Entre el trío de cabeza la diferencia es bastante escasa, tan sólo 317 milésimas de segundo.

Por detrás de Webber, Lewis Hamilton se clasificó cuarto a 35 milésimas del australiano mientras su compañero Nico Rosberg sufrió problemas mecánicos pudiendo rodar únicamente cinco vueltas.



McLaren y Toro Rosso mejoran

McLaren dio muestras de un breve mejoría con Sergio Pérez en quinto lugar y Jenson Button octavo. Otra escudería con potencial en Monza es Toro Rosso, pues Daniel Ricciardo logró colocarse sexto en su última vuelta batiendo al Ferrari de Felipe Massa.

El top ten lo cerró Pastor Maldonado con Williams en noveno lugar y Kimi Räikkonen con el Lotus en su configuración anterior, pues la nueva versión con mayor distancia entre ejes ha sido descartada para el resto del fin de semana.

Además del mentado accidente de Paul di Resta con su Force India en la Parabólica, hubo dos salidas de pista más para Adrian Sutil y Jean-Eric Vergne en Ascari aunque sin consecuencias para ambos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia el Sáb 07 Sep 2013, 18:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (calificación)

Vettel y Red Bull dejan las cosas claras

El equipo austríaco Red Bull ha vuelto a dar un puñetazo sobre la mesa, esta vez en el tablero del mítico Monza, para despejar cualquier duda ante quien aún pudiera plantearse quiénes son los líderes solventes del actual campeonato. Con mano de hierro, Sebastian Vettel ha conseguido la Pole Position con un registro que se nos antoja imposible para los demás pilotos de otros equipos, e incluso dejando la sensación de que, en caso de apuros, aún podría haber exprimido un poco más el reloj. Lo secundó, como decimos, su compañero Mark Webber, con una excelente segunda posición a dos décimas del alemán, dejando patente la superioridad, y siendo los dos únicos pilotos capaces de bajar del minuto y veinticuatro segundos. En tercer lugar de la parrilla, partirá la sorpresa, o el sorpresón de la jornada: nada menos que el Sauber de Nico Hülkenberg, con una actuación y un tiempo increíble, como demuestra la comparación con su compañero, Esteban Gutiérrez, que no logró superar el primer corte de la Q1, con un mejor crono a más de un segundo y dos décimas de Nico.

No volvieron a salir del todo bien las cosas a Ferrari en su casa, con un Fernando Alonso que saldrá en los puestos que acostumbra a morar en las parrillas, esta vez quinto, justo por detrás de su compañero Felipe Massa, pero a casi medio segundo de su verdadero rival, Vettel.


Q1 sin excesivas sorpresas

La sesión empezaba con bastante normalidad, esto es, con los tiempos saliéndoles a quienes les han de salir, y con los demás que en unos casos se marcaban de cerca para no encontrarse con desafortunadas sorpresas al final, mientras que en otros se peleaban de lo lindo para intentar entrar en el corte.

Los de Caterham y Marussia poco podían hacer, rodando excesivamente lejos de tiempos inquietantes para otros equipos. Pero entre Williams, Sauber y Force India hubo batalla seria. No así con Toro Rosso, al parecer “sobre-vitaminados” en Italia, y con tiempos sobresalientes respecto a sus rivales naturales de parrilla.



Por el contrario, Valtteri Bottas no podía emular a su compañero de equipo y caía, al igual que el anteriormente mencionado piloto mexicano de Sauber, Gutiérrez, excesivamente lejos de los cronos del otro bólido de Hinwil. Y a punto estuvieron de llevarse una cornada ambos Force India, bastante difusos desde el viernes en Monza, para las prestaciones que vienen mostrando en 2013.
Q2: rebelión de la clase media, y peces gordos al suelo

La segunda tanda comenzaba con bastantes dudas. Se veía venir que había gente que supuestamente no tenía que ser tan competitiva rodando muy rápido…y al contrario, gente que en teoría debería correr, como si fueran muy lastrados.

Sobre todo esto se apreciaba en Lotus, que continuamente daba la sensación de no rodar a gusto. Y en cierta medida también en Mercedes, nada cómodos. Lo de Adrian Sutil y Paul Di Resta, pese a sonar raro, ya no lo era tanto visto lo anterior, y a nadie extrañó que cayeran a las primeras de cambio. Pero que se descolgase Lotus (y los dos pilotos) pese a no ir finos, no era tan normal, al igual que lo de Mercedes, máxime sabiendo que aunque no den buenas sensaciones, luego siempre copan poles y buenos puestos en parrilla.



Pero así fue. Y acompañando al equipo indio y a Pastor Maldonado, cayeron sendos Lotus, y el mismísimo Lewis Hamilton, todo un especialista (pese a dar la sensación de que algún problema de tráfico o similar hubo de encontrarse en su vuelta buena). En sus puestos se colaron los dos McLaren, aunque esto no es tan raro, pero también ambos Toro Rosso, y un Sauber.
Q3: mazazo de Red Bull y guiño de Hülkenberg

Llegados al momento decisivo, el equipo de Horner, muy sobrado, se lo toma con calma, mientras que Nico Rosberg intenta apurar las máximas vueltas posibles. No le serviría más que para salir sexto, demostrando que cuando la cosa no pinta, poco más se puede dar,

También en Ferrari se afanan, y saltan pronto emparejados los dos bólidos rojos. Van a intentar explotar la estrategia de rodar pegados, primero Massa seguido de Alonso, para aprovechar el español la aspiración y el efecto aerodinámico del coche del brasileño, en busca de arañar alguna décima posible al crono.


La verdad es que personalmente siempre he tenido mis dudas acerca de esa táctica (muy empleada a menudo por Ferrari en esta pista), sobre todo porque considero que no es nada fácil de llegar a lograr el efecto deseado… es decir, lo veo bastante farragoso y complicado de efectuar de manera efectiva, con bastantes parámetros que pueden no salir bien, y todo para una ganancia demasiado exigua en el reloj (tal vez una décima… puede que dos en el supuesto más ideal… quizá tan sólo media décima…). En fin, que no lo acabo de ver.

El caso es que, como casi siempre, tampoco esta vez les funcionó a los de Maranello, a pesar de probarlo en sus dos intentos de vueltas rápidas. E incluso se vivió una escena un tanto embrollosa visionando estos “intentos”, con cierto bochorno añadido por radio, cuando se oyeron conversaciones preguntando “a qué estaban jugando”, con algún menosprecio incluido… Alonso, que aparentemente nunca consiguió coger la estela de Massa (no sabemos muy bien por qué, o por quién) no logró mejorar apenas su tiempo, e incluso Felipe rodó más rápido esta vez que el asturiano.

Pero para que vean lo que queríamos decir con esas estrategias, el ejemplo lo tienen en que tanta parafernalia, para ver que los tiempos de Rosberg, o de Ricciardo, prácticamente se dan la mano con los Ferrari, por no decir el Sauber de Hulkenberg, que les mejoró sorprendentemente, para salir tercero mañana.


Por su parte, los coches de Newey, muy sobrados, no dieron opción real. Tanto a Vettel como a Webber, sus cronos de primer intento ya les habrían bastado para salir primero y segundo el domingo, y casi se podría decir que salieron una segunda vez más de cara a la galería, o por marcarse entre ellos, que por otra cosa.

Muy bien los Toro Rosso, aunque Vergne no consiguió un tiempo decente en esta tanda, y en su línea ascendente los McLaren, aunque siguen en tiempos marcadamente lejos de sus posiciones naturales alrededor del podio. Sobresaliente Red Bull, y matrícula de honor para el Sauber del alemán.

Estos fueron los resultados y posiciones de la sesión clasificatoria:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia el Dom 08 Sep 2013, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel consolida su liderato con otra exhibición en Monza

El líder del Mundial alemán, Sebastian Vettel, no ha fallado, y ha vuelto a dominar y controlar la cita italiana con esa mezcla de puño de acero bajo guante de seda con que parece manejar su excelsa montura, un Red Bull sublime, sin el menor asomo de puntos débiles o flacos ya a estas alturas de la temporada. Difícil, por no decir quimérico, será que se le escape al teutón su cuarto entorchado, y tal vez sólo una rarísima concatenación de desgracias le puedan privar de ello.

Así vemos las cosas hoy día, un domingo en el que hemos vuelto a ver a un Fernando Alonso batallador y fortísimo, con un Ferrari muy veloz, conduciendo sin fallos hasta lograr alcanzar la segunda posición en el gran Premio de casa para su equipo, aunque subir ese último peldaño del triunfo se mostraba ya como palabras mayores ante un rival en plan imperial últimamente. Tercero cruzó la meta Mark Webber, que pese a una buena carrera no pudo doblegar al español en su titánico tesón.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Italia el Dom 08 Sep 2013, 16:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE ITALIA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.