Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Singapur el Miér 18 Sep 2013, 19:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Marina Bay)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Singapur el Miér 18 Sep 2013, 19:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Montezemolo, sobre Fernando Alonso: ¡Prefiero lidiar con alguien así que con un pelele!

Están siendo unas semanas cargadas de noticias en Maranello desde el anuncio del regreso de Kimi Räikkönen al conjunto italiano en la temporada 2014. Esta vez ha sido el presidente del Il Cavallino Rampante quien se ha pronunciado sobre la actual situación de la Scuderia Ferrari en el Mundial de Fórmula 1 2013, sobre los nuevos fichajes del equipo y de la planificación para la temporada 2014. Sin duda alguna, el presidente de la Scuderia ha dejado varios recados, que como el dice el refranero español, “a buen entendedor, pocas palabras bastan”.




Massa, su irregularidad ha jugado en su contra

En una entrevista con el decano de los periodistas italianos de Fórmula 1, Pino Allievi, publicada esta mañana en el diario deportivo italiano la Gazzetta dello Sport y recogida más tarde en la web oficial del equipo, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo, ha querido comenzar con un reconocimiento hacia Felipe Massa: “Es un tipo excepcional y una persona magnífica”, dijo al empezar a explicar los motivos que llevaron a la decisión de poner fin a la relación con el brasileño y comenzar una nueva con Kimi Räikkönen. “La relación con Felipe fue clara. Necesitaba resultados y nosotros también. Consiguió alguno, pero no de manera constante; completaba buenas carreras pero no con regularidad. En 2012 nos faltaron sus puntos en el campeonato de Constructores. Le vendrá bien un cambio de aires”.

La llegada de Räikkönen es algo positivo para Alonso

En 2014 Ferrari cambiará su política de pilots, y tendrá dos Campeones del Mundo en el equipo. Se ha hablado mucho de este tema, pero Luca ha admitido que Fernando siempre estuvo al tanto y apoyó el regreso de Kimi al equipo: “No somos tan masoquistas como para fichar a un piloto sin informar a Alonso. Fernando estuvo siempre al tanto en lo relativo a la elección de Räikkönen, tomada en parte porque la alternativa de emplear a un joven en lo que será una temporada complicada en 2014, no nos inspiraba confianza. A día de hoy Räikkönen es uno de los mejores, junto a Alonso, Vettel y Hamilton, y Alonso es el primero en estar contento con su llegada. El de Räikkönen es un caso idéntico al que tuvimos con Lauda. Niki llegó a decir basta en un momento dado, porque no podía más. Me acuerdo de que yo hablaba de su hermano gemelo, porque el que corría con nosotros no era el mismo que habíamos contratado. La pausa le vino bien y volvió a lo grande, ganando y terminando muchas carreras. Resumiendo, quería un piloto que no me hiciera arrepentirme de lo de Massa. Lo que le pido a Räikkönen son victorias, regularidad en su rendimiento y podios. Alonso será el primer beneficiado. Estoy contento por tenerle de nuevo con nosotros y los empleados de Ferrari han acogido con entusiasmo la noticia, ya que tienen buenos recuerdos de él. Volviendo a Lauda, cuando volvió con otra energía, ganó el título, derrotando a Prost…”.




Montezemolo reiteró con insistencia que el duelo de 2013 no ha terminado de ninguna manera. Recientemente el medio brasileño TV Globo recogía unas declaraciones de Felipe Massa en donde apuntaba que el brasileño iba a disputar estas siete carreras que le quedan pensando solo en él, sin ayudar a Fernando Alonso en el caso que fuese necesario. Esta es la respuesta del jefe: “Estoy esperando evoluciones que supongan una mejora. Deberíamos tener en cuenta que sólo hay un Red Bull consiguiendo resultados… El equipo apoyará a Alonso hasta el último metro de pista y además, también espero que Massa realice un gran final de temporada. Felipe es un tipo excepcional y una persona magnífica. ¿Dicen que no ayudará a Fernando? ¡Por favor! Claro que lo hará, echándonos una mano para conseguir el título de Constructores y a Alonso para el de Pilotos. No hablo de porcentajes, pero apostaría por Ferrari para ganar mucho dinero, visto que aparentemente no somos favoritos. Hablando de 2014, diría que ya no podemos ser el aspirante al que ganan en la ‘foto finish’. No veo el momento de volver a ganar: y ahora, creo…”.

Comprende el descontento actual de Fernando Alonso

Como no podría ser de otra manera (especialmente viniendo desde la prensa italiana que se aferran en crear un mal ambiente entre Alonso y Ferrari), al presidente también se le pregunto por el supuesto descontento de Alonso y las habilidades sociales de Räikkönen, algo que Montezemolo despachó diciendo: “Yo soy el primero que entiende el disgusto de Alonso. Digamos que es como la rabia de un futbolista al que han sustituido y manda a su entrenador al carajo. ¡Pero prefiero lidiar con alguien así que con un pelele! El tema de las relaciones públicas está cada vez más mediatizado. Espero que las relaciones públicas de Räikkönen consistan en ganar carreras, contribuir al equipo y tener una presencia diligente en Maranello. No puede recaer todo el trabajo sólo sobre los hombros de Alonso”.

Apoyo total a Stefano Domenicali, y muchas esperanzas en James Allison

La entrevista supuso también una oportunidad para hablar sobre el hombre que dirige la Scuderia y la nueva organización técnica del equipo. A la pregunta de si el puesto de Domenicali estuvo en duda en algún momento, la respuesta de Montezemolo fue clara: “Nunca, se le echaría de menos. Fue el primero en defender la elección de Kimi. Ha trabajado bien, preparando el futuro y ahora espero ver resultados en el presente. Pero, en los últimos tres años, hemos perdido dos títulos mundiales en la última carrera y no por culpa suya. Llevo en esto mucho tiempo, desde los once años que separaron a Ferrari del Título de Surtees. Luego, como Presidente, con Schumacher y el triunvirato Todt-Brawn-Byrne, marcamos una época de oro y ahora el equipo está preparado para empezar a ganar de nuevo. El vacío tras la ‘era Schumi’ estuvo causado por los retrasos en el frente de simulación y en la aerodinámica”.




“Sin embargo, salvo en tres ocasiones, Ferrari ha luchado siempre por el Título hasta la última carrera. James Allison es un hombre con el que cuento mucho. Con él ha llegado el director de aerodinámica de Lotus y otras caras nuevas. Finalmente tendremos la creatividad que nos faltaba. Allison conoce al equipo y a la gente y habla italiano. Le querían otros, pero él nos prefirió a nosotros y su llegada también supondrá un cambio en nuestro método de trabajo en muchas áreas. Pat Fry se ocupará de la mejora de nuestras operaciones en el circuito, de nuestra metodología y del simulador”. Recordemos que durante la semana pasada se conoció que el jefe de aerodinámica del equipo Lotus, Dirk de Beer, seguía los pasos de su exjefe Allison, y se unía al británico en Maranello. Asimismo, cabe destacar que desde Lotus no han estado quietos y han contrarrestado esta marcha con el anuncio de Nicolas Hennel, aerodinamista de prestigio en el seno del equipo italiano.

Le gustaría que los pilotos jóvenes tuvieran más oportunidades

Finalmente, Montezemolo habló sobre dos temas que son siempre el centro de atención: los costes de la Fórmula 1 y un eventual futuro sin Ecclestone. El Presidente dijo lo siguiente cuando le preguntaron si los costes se habían reducido en los últimos cinco años. “No, no se han reducido. El ritmo con el que incrementaban sí se ha visto reducido, pero el nivel sigue siendo demasiado alto. Tendríamos que volver a la F1 menos sofisticada de mediados de los noventa, retomando los entrenamientos para dar rodaje a los más jóvenes, porque hoy, la GP2 es un hazmerreír sin peso alguno. Y los pocos entrenamientos que tenemos los realizan naturalmente los pilotos titulares”. También hubo una pregunta sobre la contribución de FIAT al programa de Fórmula 1 de Ferrari: “Cero”, contestó Montezemolo. “No recibimos ningún apoyo económico por su parte, Ferrari vive de sus patrocinadores, de las ganancias en premios y de los coches que vende”.




En cuanto a la Fórmula 1 sin Ecclestone, Montezemolo reiteró su punto de vista, que ha expresado en numerosas ocasiones en el pasado: “Tendremos que replantearnos todo, con una estructura que proporcione un gestor de administración y finanzas, un director comercial y un número 1 para los temas técnicos. El trabajo no se puede focalizar ya sobre una sola persona”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Singapur el Sáb 21 Sep 2013, 10:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres-1)

Hamilton brilla en Marina Bay

El británico Lewis Hamilton ha conseguido el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur que ha tenido lugar en el trazado urbano de Marina Bay.
Mercedes y Red Bull copan las cuatro primeras plazas

Por detrás del Mercedes W04 se han clasificado los Red Bull de Mark Webber y Sebastian Vettel en una sesión de “ensayo y error” donde hasta los pilotos de la parte trasera de la parrilla esperaron largo tiempo a que las condiciones de pista mejoraran para comenzar a rodar.


Sin embargo, la mayoría de los mejores cronos llegaron a mitad de los libres, cuando en unos minutos frenéticos ambos Williams de Pastor Maldonado y Valtteri Bottas así como el McLaren de Sergio Pérez vieron usurpadas sus posiciones de privilegio a cargo de los Mercedes y Red Bull.

Tanto Nico Rosberg como Mark Webber intercambiaron la primera posición varias veces con Lewis Hamilton antes de que el británico diera un golpe de autoridad con su tiempo de 1’47”055 que a la postre le valdría el liderato en estos libres.
Kimi Räikkönen es quinto mientras Fernando Alonso se clasifica séptimo

Mark Webber concluyó segundo a 365 milésimas con Vettel medio segundo por detrás, aunque dicho registro fue obtenido al final de una tanda larga. Tras el tricampeón mundial, Nico Rosberg obtuvo la cuarta plaza por delante de los Lotus de Kimi Räikkonen y Romain Grosjean, cuyo rodaje fue limitado debido a un problema con la dirección del Lotus E21.


Ante el diluvio de desprecios y malos augurios que la prensa española ‘especializada’ le lleva dedicando al finlandés desde que se conociera su fichaje por la escudería Ferrari como compañero de Fernando Alonso la próxima temporada, hay que recordar que el asturiano logró la séptima plaza a un segundo y tres décimas de Hamilton pero sólo a siete milésimas del Lotus Romain Grosjean.

Los McLaren no brillaron en la noche de Singapur, pese a que a Sergio Pérez logró la octava plaza, seis posiciones por delante de su compañero Jenson Button, que finalizó fuera del top ten al igual que Felipe Massa (12º), al cual superaron el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Williams de Pastor Maldonado.

Hay que reseñar que los veintidós pilotos titulares rodaron en estos libres sin que ningún equipo se atreviera a darle la alternativa a probador alguno dado que se pretende maximizar el tiempo sobre el difícil trazado de Marina Bay.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Singapur el Sáb 21 Sep 2013, 10:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres-2)

Sebastian Vettel toma el mando

Bajo las estrellas de la noche, ya cerrada, de Singapur, lo más emocionante de esta segunda tanda de entrenamientos libres programados para preparar el Gran Premio resultó el pequeño duelo que mantuvieron los dos pilotos de Red Bull por ver quién terminaba viendo su nombre escrito en lo más alto de la tabla de tiempos.

Ese baile de vueltas rápidas por el liderato de cronos tampoco duró mucho, ya que al poco, Sebastian Vettel hizo valer sus galones, y en cuanto montó los neumáticos más blandos de Pirelli no tardó mucho en despejar dudas y dejar las cosas claras, distanciando a su compañero en mas de medio segundo.


Lo cierto es que según avanzaban los minutos, las condiciones de pista mejoraban enormemente, sobre todo en comparación con lo visto en la primera sesión, con una mejora, de un plumazo, de casi tres segundos. Aunque esto también tiene mucho que ver con las características de este tipo de pistas de naturaleza urbana.

Poco después de conseguir esos registros, que a la postre serían los definitivos, y que se lograron curiosamente muy pronto (sobre la primera mitad de sesión) en vez de al final, como suele ser usual, los protagonistas se dedicaron a bregar en la preparación del domingo y en la adquisición de datos, haciendo tandas muy largas, y rodando numerosas vueltas. Productiva jornada de trabajo.

Así pues, como contamos, cuando el líder del Mundial paró el reloj en ese tiempo, relativamente temprano, poco más se mejoró, relegando a Mark Webber a la segunda posición a más de seis décimas, que no es poco. Pero la distancia ya es más seria con el tercero de la tanda, Nico Rosberg, con todo un segundo de diferencia.

Y para no romper las parejas, el cuarto en la tabla era el compañero de Rosberg en Mercedes, Lewis Hamilton, a una décima de Nico, bastante distancia ya con Seb para el británico que venía de liderar la anterior sesión hace apenas unas horas. Tras el inglés, y en los mismos números, terminó el primer Lotus, en este caso el del francés Romain Grosjean.

Alonso sexto a segundo y medio

Abrimos otras tres décimas más el abanico de tiempos, para encontrar a Fernando Alonso, en sexta posición (a casi segundo y medio del líder), cuyo Ferrari acabó prácticamente en los mismos tiempos que el McLaren de Jenson Button, y el otro Lotus, de Kimi Räikkönen, en ese orden.

Noveno tiempo para Adrian Sutil a bordo de su Force India, perdiendo ya más de un segundo y siete décimas respecto al más rápido en Marina Bay, y terminando el top ten, a idéntica distancia, llegó el mexicano Sergio “Checo” Pérez con el segundo McLaren.

Poco más reseñable que añadir, salvo la posición un poco retrasada del segundo Ferrari de Felipe Massa, o el pequeño choque que tuvo contra las barreras el venezolano de Williams Pastor Maldonado, que necesitó cambiar la parte delantera de su monoplaza. Mañana intentaremos sacar más conclusiones.

Estos fueron los tiempos y posiciones de la sesión:


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Singapur el Sáb 21 Sep 2013, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (Libres-3)

Vettel confirma la superioridad de Red Bull en Marina Bay

El alemán Sebastian Vettel ha liderado la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur aunque en esta ocasión ha recibido una presión inesperada por parte del francés de Lotus Romain Grosjean.

Romain Grosjean presiona a Sebastian Vettel con el E21

Durante los terceros libres parece haberse disipado parte de la ventaja de la que gozaban los monoplazas de Red Bull aunque siguen siendo favoritos de cara a la calificación de hoy pues dominaron gran parte de la sesión con Mark Webber en primera posición y Vettel segundo a ocho centésimas de segundo.




Mientras tanto, Lewis Hamilton se mantenía segundo a sólo dos décimas confirmando la mejoría de Mercedes respecto a los segundos entrenamientos libres aunque a posteriori caería hasta la quinta plaza. Una vez calzados los neumáticos superblandos se produjo una rebaja sustancial en los cronos, siendo Grosjean el encargado de ponerse en cabeza con un tiempo de 1’44”364.

Posteriormente, Vettel le usurpó la primera posición con un tiempo de 1’44”173, casi dos décimas más rápido que el francés, mientras Mark Webber encontraba tráfico en su vuelta y sólo podía ser cuarto entre los Mercedes de Nico Rosberg(3º) y Lewis Hamilton (5º).




Fernando Alonso es sexto por delante de Sergio Pérez

Por su parte, Fernando Alonso concluyó sexto entre los rumores del paddock de Marina Bay acerca del interés de McLaren por contratarle en sustitución de Sergio Pérez, que se clasificó séptimo a más de dos décimas del asturiano.


Mientras, Nico Hülkenberg volvió a destacar en el Sauber con un octavo lugar, seguido de Jenson Button y Felipe Massa que cerró el top ten con el segundo Ferrari. Hay que destacar la discreta decimosegunda posición de Kimi Räikkönen tras una decepcionante vuelta calzando el compuesto superblando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Singapur el Sáb 21 Sep 2013, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Singapur (calificación)

Sebastian Vettel no da tregua

El martillo neumático no se cansa, sigue golpeando, sin pausa, sin vacilación. De la misma manera el campeón alemán Sebastian Vettel parece actuar a bordo de su extraordinario Red Bull, como un martillo pilón inasequible al desaliento, sin una fisura ni vestigio de flaqueo. Y así, casi hasta sobrado, se adjudicó una nueva Pole Position para su palmarés sobre las calles urbanas del Marina Bay. Enorme la combinación de talentos la que se da en ese coche con ese piloto.

En segunda posición saldrá otro alemán con su Mercedes, Nico Rosberg, cuyo desempeño fue también extraordinario hoy en Calificación, tras venir de una serie de citas algo desdibujado. Cosa parecida, incluso más acentuada, en el caso del que partirá mañana tercero, Romain Grosjean, desaparecido de las zonas altas desde hace tiempo, pero revivido en la noche de Singapur, destacando desde ayer, y brillando con mérito hoy.

El español Fernando Alonso no pudo competir por los puestos de honor, siempre muy alejado en tiempos, y fuera de crono de los Red Bull y Mercedes, y saldrá en séptimo lugar, por detrás también de su compañero de Ferrari Felipe Massa.




Estos fueron los resultados finales de la tanda clasificatoria:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Singapur el Dom 22 Sep 2013, 16:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel se pasea bajo las estrellas, secundado por Alonso

Ni el incontable número de estrategias distintas que se vieron y se variaron hoy, ni las cambiantes condiciones de pista y de carrera, ni los Safety Cars imprevistos, y ni aunque se hubieran abierto los cielos y las tierras, podían habernos privado hoy de la enésima exhibición del genio de Red Bull, Sebastian Vettel, con una de las demostraciones de poderío absoluto más fuertes de su ya exitosa carrera. Sencillamente brutal el despliegue del alemán y de su monoplaza. Puede ser duro decirlo así, pensando en la competencia de sus rivales, pero si no queremos disfrazar la realidad, hay que asumir que hoy día no es posible batir al germano en condiciones normales… y casi se podría decir que tampoco en condiciones “anormales”. Es lo que hay.

Porque hasta con el increíble desempeño visto hoy en Fernando Alonso y su Ferrari, en una carrera extraordinaria, que le ha llevado a lograr una segunda posición que prácticamente no entraba en el mejor de los planes supuestos, lo cierto es que jamás estuvo en condiciones de inquietar mínimamente al teutón, que cuando lo necesitó, abrió distancias a voluntad, como si competiera en otra categoría de monoplazas.

Tercer lugar del podio para otro as del volante, Kimi Räikkönen, otro sobre el que pocos habrían apostado en sus quinielas tras la Calificación de ayer, pero que algo mejor hoy de sus problemas físicos de espalda, desplegó una vez más su talento para finalizar en unos puestos de honor, difícilmente pronosticados.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Admin el Dom 22 Sep 2013, 17:13, editado 1 vez

8 Re: Gran Premio de Singapur el Dom 22 Sep 2013, 16:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE SINGAPUR



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.