Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Corea del Sur el Mar 01 Oct 2013, 08:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea del Sur (Yeongam)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Mar 01 Oct 2013, 09:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La FIA anuncia un Mundial de F1 con 22 carreras
Entran Nueva Jersey, Austria, Rusia y México y se cae India

La FIA anunció el calendario del Mundial de Fórmula 1 de 2014 que pasará de los 19 actuales a 22 grandes premios al incorporarse los de América (Nueva Jersey), Austria, Rusia y México y desaparecer el de la India.

Según el calendario, el Mundial de 2014 empezará de nuevo en Australia el 16 de marzo y acabará el 30 de noviembre en Brasil. Los grandes premios de Baréin y China intercambian sus puestos en el calendario y ahora son la tercera y la cuarta del mismo.

Asimismo, el de Corea del Sur pasa de principios de octubre a finales de abril, justo antes del de España, previsto para el 11 de mayo en un escenario aún sin precisar.

Entran Nueva Jersey, Austria, Rusia y México

El Gran Premio de América está previsto en Nueva Jersey el 1 de junio y el de Austria se incorpora al certamen el 22 del mismo mes. Austria vuelve así al calendario de Fórmula 1, del que falta desde 2004.

El 5 de octubre es la fecha elegida para la incorporación de Rusia, en Sochi, la ciudad al orillas del Mar Negro que en febrero de 2014 albergará también los Juegos Olímpicos de invierno.

El Gran Premio de México, cuya última edición data de 1992, regresará al campeonato el fin de semana del 16 de noviembre.

La India se queda sin su gran premio. Este año será su tercera y última edición.

Calendario F1 2014:



16 marzo..... Australia
30 marzo..... Malasia
06 abril..... Baréin
20 abril..... China
27 abril..... Corea (provisional)
11 mayo...... España
25 mayo...... Mónaco
01 junio..... América, Nueva Jersey (provisional)
08 junio..... Canadá
22 junio..... Austria
06 julio..... Gran Bretaña
20 julio..... Alemania (Hockenheim)
27 julio..... Hungría
24 agosto.... Bélgica
07 septiembre Italia
21 septiembre Singapur
05 octubre... Rusia (Sochi)
12 octubre... Japón
26 octubre... Abu Dabi
09 noviembre. Estados Unidos (Austin)
16 noviembre. México (provisional)
30 noviembre. Brasil


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Vie 04 Oct 2013, 23:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (Libres-1)

Hamilton supera a los Red Bull

El británico Lewis Hamilton ha comenzado dominando los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Corea al superar por casi cuatro centésimas al Red Bull de Sebastian Vettel en una sesión donde la noticia ha sido el fuerte accidente de Kimi Räikkönen al final de la misma.
Alonso es sexto tras ambos Mercedes y Red Bull así como el McLaren de Jenson Button

A pesar de que todos los sectores más rápidos correspondieron a Vettel, el teutón tuvo  que conformarse con la segunda plaza mientras su compañero Mark Webber obtuvo la tercera posición cerrando el trío de pilotos que lograron rodar en 1’39”.

Por detrás de ellos se clasificaron Nico Rosberg (Mercedes) así como el McLaren de Jenson Button y el Ferrari de Fernando Alonso, que rodó 18 vueltas al trazado coreano con un mejor crono de 1’40”374 (a tres cuartos de segundo del mejor registro marcado por Hamilton).


Fuerte accidente de Kimi Räikkönen

Tras el piloto asturiano, el galo Romain Grosjean fue séptimo aventajando a su compañero Kimi Räikkönen en casi tres décimas de segundo. Sin duda, Räikkönen se convrtió en el protagonista involuntario de los libres al destrozar su Lotus E21 contra las protecciones en la última curva, dañando seriamente su monoplaza tras perder el control de la zaga.

A pesar de que el finlandés pudo volver a boxes por su propio pue, se desconoce si el personal de Lotus será capaz de tener el monoplaza listo para la segunda sesión de entrenamientos libres.


Accidente para Rodolfo González con el Marussia

Hubo de transcurrir más de un cuarto de hora antes de que se registrara tiempo alguno, siendo el venezolano Rodolfo González el encargado de hacerlo a bordo del Marussia de Jules Bianchi (que ha renovado con la escudería parta la temporada próxima).

El venezolano perdió el control del monoplaza en la curva trece, chocando contra las barreras y perdiendo el alerón delantero, a pesar de lo cual fue capaz de volver al box.

Pasada la media hora, los pilotos de McLaren saltaron a pista con Sergio Pérez superando momentáneamente a Jenson Button. Una vez transcurrida la primera hora de sesión, el registro del mexicano había sido superado por Nico Rosberg y Fernando Alonso respectivamente, aunque Lewis Hamilton y Mark Webber no tardaron en encaramarse a las dos primeras posiciones.


Buen clima en Yeongam…por el momento

A pesar de que el tiempo fue benigno ya que el sol ha saludado a los contendiente de este Gran Premio al menos durante la jornada de hoy, la incertidumbre respecto a la tormenta anunciada para el domingo aceleró los planes de los pilotos durante la última parte de la sesión.

El mejor registro del Mercedes de Hamilton permaneció inamovible en lo más alto de la tabla, pero Sebastian Vettel arrebató la segunda plaza a su compañero (que arrastra una penalización de diez posiciones en parrilla tras su tercera reprimenda de la temporada, debido a su ‘sesión de taxi’ en Singapur a bordo del Ferrari de Fernando Alonso).

Además de los accidentes de González y Räikkönen, la sesión transcurrió sin incidentes exceptuando los trompos de James Calado en su Force India y del mentado Lewis Hamilton.

Por su parte, el compañero de Fernando Alonso en Ferrari Felipe Massa sufrió un pinchazo y las consecuencias derivadas del mismo le hicieron perderse la mayor parte de la sesión, pudiendo registrar su primera vuelta cronometrada a casi diez minutos del final de los libres.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo][/font][/font]

4 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Vie 04 Oct 2013, 23:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (Libres-2)

Continúa la lucha entre Mercedes y Red Bull

La pugna entre Lewis Hamilton y Sebastian Vettel ha vuelto a ser la nota dominante en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea.
Lewis Hamilton vuelve a superar a Sebastian Vettel

En un clara demostración de poderío, el piloto inglés no sólo mantuvo a raya al alemán sino que además mostró muy buen ritmo en las tandas largas conservando los neumáticos sin problema.


Por ello, Vettel tuvo que conformarse con la segunda posición, a una décima de Hamilton pero evitando el doblete de Mercedes, pues Nico Rosberg fue tercero a 16 milésimas de segundo. Sebastian fue el último de los líderes en pasar a rodar con neumáticos superblandos pero nada más hacerlo, no hubo manera de desbancarle de dicho segundo lugar.

Tras el Mercedes de Rosberg, fue Mark Webber quien cerró el póker de ases en la cuarta plaza, aunque a sólo 63 milésimas de su compañero de equipo.


Felipe Massa es quinto mientras Fernando Alonso se conforma con la séptima posición

Por detrás de ambos Mercedes y Red Bull, fue Felipe Massa quien lideró los esfuerzos de Ferrari en pos de un buen resultado en Yeongam. El carioca aventajó a Fernando Alonso en dos posiciones siendo 33 centésimas más rápido que el asturiano.

Rodeando a los Ferrari se clasificaron los Lotus de Romain Grosjean (6º) y Kimi Räikkönen (8º), que pudo volver a rodar después del accidente de esta mañana en los primeros libres.


Tras ellos, Jenson Button fue noveno para McLaren por delante de los Force India de Adrian Sutil y Paul di Resta, separados por sólo una milésima de segundo.

Nadie repitió el accidente de Räikkönen de esta mañana pero tanto Charles Pic con su Caterham como Esteban Gutiérrez con Sauber sufrieron sendos trompos, mientras Fernando Alonso protagonizó una breve incursión fuera del asfalto en su última vuelta cronometrada.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Sáb 05 Oct 2013, 16:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (Libres-3)

Doblete de Vettel y Webber en Yeongam

El alemán Sebastian Vettel ha vuelto a copar el liderato en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Corea.
Sigue la tónica dominante en cabeza con Red Bull y Mercedes

A pesar de haber sido eclipsados por Lewis Hamilton y Mercedes ayer, el doblete de Red Bull ha relegado al británico a la cuarta plaza tras su compañero Nico Rosberg.

Hamilton no pudo dar ninguna vuelta limpia calzando el compuesto superblando al final de la sesión lo cual allanó el camino para que Vettel y Webber lograran las dos primeras posiciones separados por 137 milésimas.

El dúo de Red Bull se intercambió las posiciones de cabeza durante la mayor parte de los libres, a pesar de que el crono más rápido con el neumático duro correspondió a Hamilton con un registro de 1’38”860.

Rosberg y Hamilton fueron tercero y cuarto respectivamente

Pero el paso a superblandos proporcionó tiempos hasta un segundo más rápidos, cuando Webber comenzó con las simulaciones de calificación bajando su tiempo hasta 1’38”132 y posteriormente a 1’38”018.

Pero entonces Sebastian Vettel se convirtió en el único capaz de rodar en 1’37” con un mejor tiempo de 1’37”881 que a la postre le valdría el liderato.

Tras Red Bull, ambos Mercedes hubieron de conformarse con la tercera y cuarta plaza ya que Hamilton encontró tráfico al inicio de su vuelta rápida con superblandos al final de la sesión.


Ferrari y Lotus replican la batalla con Alonso en quinta plaza

El asturiano Fernando Alonso fue quinto, liderando la lucha entre Ferrari y Lotus por las plazas siguientes tras los Red Bull y Mercedes. Por detrás de Alonso, se clasificaron Romain Grosjean, Felipe Massa y Kimi Räikkonen.

El top ten lo cerraron Nico Hülkenberg con Sauber por delante del McLaren de Jenson Button en una sesión donde las diferencias entre los contendientes de mitad de parrilla fueron mínimas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Sáb 05 Oct 2013, 16:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Corea (calificación)

Sebastian Vettel volverá a salir primero en Yeongam

En una jornada de Clasificación bastante más ajustada que las que llevábamos viendo últimamente, no obstante, ha quedado de nuevo de manifiesto quiénes son los hombres y vehículos fuertes del Mundial. Por arriba poco ha cambiado, con un férreo Sebastian Vettel que vuelve a constatar su solidez, con otra Pole Position más en su haber, consolidando el dominio actual también de su monoplaza.

Segundo partirá Lewis Hamilton, con un Mercedes muy rápido en Corea, y que creemos que puede plantar batalla al líder del Campeonato mañana. Estuvo muy cerca del mejor crono, y si en las últimas carreras se apreciaba que disputarle la Pole a Vettel eran palabras mayores, en Yeongam ya se vio desde ayer que las distancias eran mucho menores. Sólo dos décimas los separaron, y las sensaciones son buenas para el británico.

Tercer mejor tiempo para el otro Red Bull, de Mark Webber, casi con el mismo registro que Hamilton, lo que confirma el potencial de la escuadra austríaca en su pugna con Mercedes. Pero tengan en cuenta que en este caso, el australiano no saldrá mañana tercero, sino 13º, a raíz de la penalización de diez puestos sobre su posición de parrilla que arrastra tras el pasado Gran Premio de Singapur. Todo ello determina que en tercer lugar de la parrilla tomará la salida el Lotus de Romain Grosjean, que asciende ese puesto desde el cuarto, en un meritorio desempeño del francés, que está muy entonado en este tercio final, pese a que no le acompañe la suerte luego los domingos.

Respecto al perseguidor del líder en el Campeonato, Fernando Alonso, partirá quinto en Corea, al subir también un lugar desde su mejor crono en la sesión, que dejaba al español de Ferrari en una sexta posición, a priori.


Estos fueron los resultados finales de la sesión clasificatoria:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Dom 06 Oct 2013, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel triunfa y liquida el Mundial en una trepidante carrera


Carrera de emociones la que hemos presenciado en Corea, donde ha pasado casi de todo, aunque la conclusión más trascendente podría ser la de que el líder, Sebastian Vettel, no ha fallado. Ha vuelto a vencer, en una cita muy dura esta vez, consolidando, si no matemáticamente, sí ya podríamos decir que de manera fehaciente lo que va a ser su cuarto entorchado mundial. Es sólo cuestión de tiempo, máxime cuando su principal perseguidor, Fernando Alonso no pudo pasar de la sexta posición, a pesar de batallar duramente de principio a fin.

En segundo lugar terminó un sobresaliente e inteligentísimo Kimi Raikkonen, una vez más. El “asesino silencioso” volvió a aparecer y a actuar, desde las sombras, cuando nadie se lo espera, pero sacando el cuchillo también cuando llega la hora, y para cuando te quieres dar cuenta, Iceman ya rueda en posiciones de podio. El finlandés estuvo brillantemente arropado estratégicamente por sus hombres de Lotus, en gran parte notorios artífices de su éxito. Un buen hacer que confirmaba la tercera posición final del francés Romain Grosjean, excelente en Yeongam, y siendo el único que fue capaz de plantar cara a Vettel durante casi toda la prueba.

Destacamos igualmente la heroica actuación de Nico Hulkenberg, un titán hoy en Corea a bordo de su Sauber, con una defensa que no exageramos si tildamos de homérica, de una cuarta plaza final acosada por Mercedes y Ferrari durante las 55 vueltas del evento. Lo que este hombre podría llegar a hacer con una montura más competitiva creemos que sería escandaloso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Corea del Sur el Dom 06 Oct 2013, 11:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE COREA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.