Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Japón el Mar 08 Oct 2013, 00:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Suzuka)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Japón el Mar 08 Oct 2013, 23:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Raikkonen: "Suzuka es como deberían ser todos los circuitos"
* "Normalmente me da lo mismo donde compito, pero Suzuka es un circuito que siempre estoy deseando que llegue cada temporada", aseguró el finlandés.

El finlandés Kimi Raikkonen, segundo en el GP de Corea del Sur de Fórmula uno, considera que el circuito japonés de Suzuka, donde este fin de semana se disputa la próxima carrera del Mundial, "es uno de los tres primeros del mundo, junto con Spa y Mónaco", y no descarta luchar por la victoria.

"Si somos capaces de mejorar los sábados (en la sesión de clasificación), entonces siempre habrá una oportunidad. Vamos a seguir intentándolo, por supuesto", comentó el piloto de Lotus en un comunicado del equipo.

Para Raikkonen "Suzuka es uno de los tres primeros circuitos del mundo", uno de sus favoritos. "Normalmente me da lo mismo donde compito, pero Suzuka es un circuito que siempre estoy deseando que llegue cada temporada. Es muy exigente para los pilotos y suele deparar buenas carreras. Es rápido, técnico, con varios puntos para adelantar. Para mí es como deberían ser todos", afirmó.

Raikkonen pormenorizó: "hay curvas donde puedes ir a tope, o casi, y otras en las que tienes que estar muy fino con los frenos y las marchas para mantener la velocidad más alta. Si aprietas demasiado puedes resultar perjudicado, como comprobé el año pasado en la calificación cuando estaba en mi mejor vuelta".

"Suzuka en 2005 es mi mejor recuerdo de Japón", añadió. "Es difícil decir cuál es tu mejor carrera, especialmente si has ganado muchas, pero salir de la última fila en la parrilla y conseguir la victoria en un sitio como este es algo que recuerdo muy, muy bien". aseguró.

Rakkonen piensa que en Corea lo tuvo difícil para alcanzar al alemán Sebastian Vettel, que está a punto de conquistar su cuarto título mundial consecutivo.

"La calificación fue mala para nosotros en Corea, pero es difícil decir si una mejor posición de salida hubiera cambiado las cosas. Sebastian (Vettel) era más rápido que nosotros al final. No demasiado, pero sí un poco, y sus neumáticos estaban más frescos, así que creo que habría sido difícil alcanzarlo, en cualquier caso. Estuvimos más cerca de Red Bull que nunca, pero no lo suficiente", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Japón el Vie 11 Oct 2013, 19:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres-1)

Mercedes golpea primero

Los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg han logrado un fantástico doblete en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Japón que se ha disputado en el circuito de Suzuka.
Suzuka marca diferencias

Dadas las características del trazado, se han delimitado claramente los potenciales de los monoplazas en la tabla de tiempos, con los pilotos agrupados por parejas según cada escudería en los primeros ocho puestos de la clasificación.

Mientras Mercedes ha llevado la voz cantante en estos primeros libres, Red Bull ha seguido la pauta con Sebastian Vettel y Mark Webber en tercera y cuarta posición respectivamente.

Nico Rosberg logró el liderato por primera vez con un registro de 1’34”487 pero fue usurpado del mismo instantes después por Lewis Hamilton con un crono tres décimas más rápido.


Alonso fue sexto a un segundo de Hamilton

Por su parte, Vettel les siguió a más de seis décimas de segundo mientras su compañero Mark Webber era cuarto por delante de los Ferrari y Lotus, donde tanto Felipe Massa como Romain Grosjean desbancaron a sus jefes de filas Fernando Alonso y Kimi Räikkönen.

Al llegar a la décima posición, el Toro Rosso de Daniel Ricciardo rompió la monotonía de la tabla clasificatoria ya que logró cerrar el top ten entre los McLaren de Sergio Pérez y Jenson Button.

Estos primeros entrenamientos libres fueron relativamente accidentados, ya que Pastor Maldonado perdió el neumático trasero izquierdo de su Williams debiendo parar en la curva Spoon mientras Jules Bianchi (Marussia) y Giedo van der Garde (Caterham) sufrieron sendos accidentes en Degner, siendo el francés el peor parado de ambos después de haber aventajado a su compañero Max Chilton en más de un segundo pero siendo relegado al trío de cola tras el finlandés Heikki Kovalainen, que retornaba al volante del Caterham superando a los tres debutantes.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Japón el Vie 11 Oct 2013, 19:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres-2)

La venganza de Red Bull

Sebastian Vettel y Mark Webber han tomado cumplida venganza de Mercedes respecto a la primera sesión y han copado las dos primeras plazas de la tabla en los segundos libres de esta tarde.

Sesión muy accidentada

En una sesión bastante complicada, tanto Lewis Hamilton como Fernando Alonso sufrieron sendos sustos en la curva Degner -con trompo incluido en el caso del asturiano- mientras Kimi Räikkönen, Sergio Pérez y nuevamente Pastor Maldonado tuvieron que retirarse de los libres debido a sus accidentes.


En el caso del mexicano, Pérez pisó el astroturf en la entrada a Spoon con la rueda delantera derecha de su McLaren y sufrió un fuete impacto lateral con las barreras.

Tras el susto de esta mañana, Pastor Maldonado también golpeó las barreras de neumáticos, aunque esta vez en Degner a doce minutos del final.

Finalmente, Kimi Räikkönen perdió la zaga de su Lotus y acabó en la grava de la curva Dunlop afalta de media hora para el final de la sesión. Aún así, el finlandés consiguió ser cuarto ya que sus adversarios aprovecharon el final de los libres para concentrarse en tandas largas, donde Red Bull se ha mostrado muy fuerte en el trazado nipón.


Esto dejó al finlandés tras Nico Rosberg, que sólo perdió 26 centésimas respecto a Sebastian Vettel. Mientras, el segundo Lotus con Romain Grosjean al volante fue quinto, cuatro centésimas de segundo más rápido que Lewis Hamilton, cuya mejor vuelta con el compuesto medio fue desperdiciada por una mala salida de la curva Degner.

Fernando Alonso es décimo a 1”235 de Sebastian Vettel


El trompo de Fernando Alonso fue uno de los momentos clave para el asturiano, que debe clasificarse el domingo entre los ocho primeros si quiere evitar que Vettel obtenga su cuarto mundial consecutivo.

El piloto de Ferrari tan sólo pudo ser décimo, viéndose superado por el Toro Rosso de Daniel Ricciardo (que apunta buenas maneras en Suzuka), su compañero Felipe Massa y el británico de McLaren Jenson Button.


Mientras, Esteban Gutiérrez batió a Jean-Eric Vergne (Toro Rosso) y su compañero en Sauber Nico Hülkenberg por la decimoprimera plaza, siendo separados por menos de una décima de segundo. El otro piloto mexicano, Sergio Pérez sólo pudo ser decimosexto. Por su parte, el venezolano Pastor Maldonado fue decimoctavo pese a completar sólo seis vueltas cronometradas.

El francés Charles Pic fue penúltimo con su Caterham dado que el accidente del Marussia de su compatriota Jules Bianchi esta mañana (como puede apreciarse en la instantánea) le impidió tomar parte en esta segunda sesión.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Japón el Sáb 12 Oct 2013, 11:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (Libres-3)

Webber recoge el testigo tras los problemas de Vettel con el KERS

El australiano Mark Webber lideró la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón al sufrir Sebastian Vettel problemas mecánicos con el KERS que le privaron de poder disputar el final de la sesión.


Mark Webber mantiene a los Mercedes a raya

El australiano se puso en cabeza desde el principio, cuando todos calzaban el compuesto más duro y a pesar de ser superado durante unos minutos por Romain Grosjean, recuperó el liderato cuando pasaron a gomas medias, aventajando en más de seis décimas de segundo a sus contendientes con un registro de 1’32”053.

Su compañero Sebastian Vettel había sido segundo con los neumáticos duros, pero al no poder disputar el final de los libres con los medios, se vio relegado a la novena plaza.



Mientras, Webber mantuvo su ventaja a pesar del tardío ataque de los Mercedes, cuando Nico Rosberg se situó a tres décimas del Red Bull. Por su parte, Lewis Hamilton fue segundo a una décima del australiano de Red Bull.

Alonso y Massa fueron quinto y sexto a más de siete décimas del mejor registro

Ello provocó que Romain Grosjean cayera a la cuarta plaza, por delante de los Ferrari de Fernando Alonso y Felipe Massa. El asturiano rodó catorce vueltas al igual que su compañero carioca para ser quinto con un tiempo de 1’32”800.


Jenson Button se clasificó séptimo con un tiempo esperanzador, a sólo una décima de los Ferrari. El top ten lo completaron Kimi Räikkönen, el anteriormente mentado Sebastian Vettel y su compatriota Nico Hülkenberg.

El único accidente de la sesión vino de la mano de Adrian Sutil, que chocó su Force India contra las barreras a la salida de Spoon.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Japón el Sáb 12 Oct 2013, 11:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Japón (calificación)

Mark Webber vuela sobre Suzuka

Aunque el dominio de Red Bull sigue latente en Japón, esta vez presenciamos una de esas escasas veces en las que los protagonistas intercambian papeles, y de esta manera, el australiano Mark Webber, que en general venía siendo más rápido que su compañero, confirmaba tales sensaciones haciéndose con la Pole Position con relativa suficiencia.

Sebastian Vettel, no obstante, tampoco es que fallara, y no quedaba muy lejos de su compañero. Saldrá segundo mañana, componiendo así el doblete del equipo austríaco en la primera línea de parrilla. El Mercedes del británico Lewis Hamilton, otro asiduo en estas plazas delanteras los sábados, partirá desde la tercera posición en el arranque, con la intención de ser la punta de lanza en la oposición al binomio de Christian Horner, aunque será complicado, pese a que la diferencia en tierras niponas no parece tanta.

Por parte del piloto español Fernando Alonso y Ferrari, decir que tampoco esta vez logró una de sus mejores calificaciones. Saldrá en octavo lugar, una vuelta algo pobre, si tenemos en cuenta que fue superado con cierto margen en el crono por su propio compañero Felipe Massa, cosa no muy usual, o incluso por el Sauber de un Nico Hülkenberg que continua en estado de gracia.


Una Q1 “ardiente”

Aunque no muy ardiente por la emoción destacada en pista… sino más bien por los problemas de varios pilotos y equipos, cuyos monoplazas acabaron envueltos en llamas. Ese fue el caso del Sauber de Esteban Gutiérrez, que mientras esperaba sentado en su bólido, dentro de su garaje, a que lo repostaran para afrontar su segunda salida a pista, algún problema en dicha maniobra concluyó con una visual deflagración en la parte posterior del coche. El mexicano estuvo ágil en saltar del monoplaza y retirarse mientras su personal de box se afanaba en la extinción. Sin más consecuencias que el susto, pudo retomar la actividad al poco con normalidad.

Peor suerte fue la de Vergne, pues a este le pasó en plena vuelta, a dos minutos de la bandera a cuadros, cuando las llamas se cebaban con su vehículo por la zona de la salida de los escapes. El francés tuvo que aparcar en una escapatoria (ondeó la bandera roja incluso por unos minutos) y ahí acabó el sábado para el de Toro Rosso.

Por lo demás, destacar que los pilotos punteros salieron bastante tarde en esta tanda, y que de ellos, sólo cinco lograron el pase con una intentona de Duros, ahorrando así un juego de Medias para más tarde: fueron los dos Red Bull, como era de esperar, Alonso, Hamilton, y curiosamente el McLaren de Jenson Button.



A los pilotos de Marussia, Caterham y Vergne, les acompañó el alemán Adrian Sutil en el descarte, aunque no supuso un gran descalabro pues ya acarreaba un retraso de puestos por sustitución de piezas en su Force India.

Q2 muy reñida y ajustada

La segunda ronda empezaba y pronto advertimos que los dos Lotus afrontan su primer intento con el compuesto Duro de Pirelli, a diferencia de los hombres de Ferrari, Mercedes o McLaren, que se ponen al frente de los tiempos. Era una jugada valiente, pero así compensaban ese ahorro de un juego extra de las gomas más blandas. Pero para ello tenían luego que rendir sin fallos en el otro intento bueno, cosa que hicieron.

Por su parte, los de Newey, amparados en su ventaja, iban a su aire. Esperaron hasta media tanda para saltar a pista y sin más, se colocaron primero y segundo con unas buenas décimas de colchón, por lo que regresaron a sus boxes para no salir más.

No obstante, tras ellos, la cosa estuvo muy reñida, con cronos notablemente apretados hasta el punto de que en un margen se apenas cuatro décimas bailaban hasta pilotos, pudiendo pasar de acabar segundo o terceros (tiempos de Mark Webber y Romain Grosjean) a quedar eliminado en 12ª posición.


Al final los descartes fueron Sergio Pérez y Paul Di Resta por míseras centésimas, junto a los dos Williams y Gutiérrez por poco más de una décima. Algo más alejado les acompañaba también Daniel Ricciardo fuera de corte.

Q3: Webber toma el relevo al mando

En a tercera tanda, sólo los corredores de Red Bull tienen un juego extra de Medias (el compuesto más blando en Suzuka), por lo que son los únicos que salen competir en un primer intento serio de salto a la Pole. Otros como Fernando, Jenson, Romain o Lewis también saltan a pista, pero es con goma usada, menos competitiva, e incluso alguno con Duras.

Sebastian rueda fuerte, pero pisa un poco de tierra del exterior de una curva, y a pesar de que registra un gran tiempo, su compañero no perdona y se coloca provisionalmente primero, a falta del intento final.

Cuando restan tres minutos, salen todos al trazado. A Vettel se le notaba que no estaba tan a gusto como en otras ocasiones, además se rumoreaba sobre los sempiternos problemillas con el KERS (que parecen ser cosa crónica en el equipo azulón), y prueba de ello es que fue de los primeros en ingresar de nuevo al trazado nipón, cuando es su costumbre esperar confiado hasta el momento final.


Y las sensaciones se concretaron, pues siguió sin hilar fino del todo en esa vuelta buena, aunque no como para peligrar su segunda plaza. El que no levantó fue Webber, que volaba e incluso rebajó su registro anterior (que ya le bastaba para adjudicarse la Pole).

Por lo demás, meritoria actuación una vez más de Grosjean y Hulkenberg, y decir que no estuvieron nada mal tampoco Massa y Button. Por el contrario, algo flojos Fernando y Kimi Räikkönen (8º y 9º), que de nuevo intentarán remontar posiciones mañana. En particular me apetece observar la carrera de los Lotus, que podrían arriesgar con la estrategia, pues el coche negro y dorado da la sensación de ser mucho más eficiente con el compuesto duro que la mayoría de sus rivales en Japón. Veremos…

Estos fueron los resultados finales de la sesión clasificatoria en Suzuka:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Japón el Dom 13 Oct 2013, 15:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel gana… con el permiso de Webber

Sebastian Vettel, Mark Webber y Romain Grosjean. Este fue el orden final en el resultado de carrera. Pero pudo ganar cualquiera de los tres hoy en Suzuka, tanto por méritos como por prestaciones… y la verdad es que la sensación que nos quedó es que ganó tal vez el que “menos lo mereció” este domingo.

Concedo que hablar en estos términos puede ser algo subjetivo realmente, y con los datos en la mano… con otro doblete de Red Bull en la mesa, con la trayectoria de Sebastian estos últimos meses… entiendo que pueda parecer absurdo cuestionar a estas alturas una victoria del tricampeón alemán. Pero como decimos, hablamos de sensaciones, y durante todo el fin de semana japonés hemos visto al Vettel menos fino (o tal vez más nervioso) de las últimas carreras. O al menos hemos visto, en todo caso, a un Mark Webber en mejor forma.

Pudo ganar incluso el Lotus de Grosjean, pero lo tenía muy complicado, pese a su rendimiento, prestaciones, velocidad, y genial actuación, pues tenía que luchar contra los dos coches azules, no sólo en rapidez (donde estuvo a la altura), sino también contra una estrategia conjunta del equipo de Horner. Y en esas, un “dos contra uno” es mucha ventaja. La conclusión fue sacrificar un poco a Mark Webber con una parada más, lo que brindó el triunfo a Vettel, aunque por otra parte les hizo relegar al francés a la tercera posición. Tal vez la cuestión es preguntarse por qué esta vez, (con la ventaja que maneja Sebastian), y cuando su compañero iba por delante con solidez, no fue al revés (Vettel el sacrificado a tres paradas) para conseguir un doblete igual, pero manteniendo el status de carrera… por lo que queda claro (por si había algún despistado aún) que las prioridades están más que soldadas en ese equipo.

Fernando Alonso pudo limpiar un poco el pobre sábado de ayer, remontando hasta la cuarta posición final, aunque a un mundo su Ferrari de las posiciones de podio, en una de nuevo sobresaliente carrera de Nico Hulkenberg.


La prueba en sí, fue esta vez como decimos más vistosa por lo táctico, que vibrante. Presenciamos una salida bastante complicada, teniendo en cuenta que este año casi todas se han desarrollado con enorme pulcritud. Mark no arranca del todo bien, pero tampoco es un desastre, lo que hace que se pongan en paralelo tres coches, los dos Red Bull y el Mercedes de Lewis Hamilton, muy agresivo y más veloz en esos primeros metros. Pero de ese emparedado resulta un roce del inglés con Vettel, que le pincha el neumático trasero izquierdo, obligándolo a llevar su flecha plateado a boxes para reincorporarse último.

A todo esto, el que está enorme e inteligentísimo es Grosjean en la largada, que aprovecha esa lucha de tres para pasarlos como una exhalación por un margen, saliendo al frente del pelotón tras la primera variante. Tampoco largó mal Fernando, que subió dos puestos en la arrancada, justo al contrario que Kimi Räikkönen, que perdió dos posiciones. En la cola no estuvieron exentos de fregado, y vemos como Giedo Van der Garde y Jules Bianchi llegaban pasadísimos y enganchados a la primera frenada, acabando ambos fuera de carrera junto a las protecciones.


Pasados estos lances, el trío de cabeza, Romain, Webber (que logró mantener su posición con su compañero), y Sebastian, comienza a rodar a un ritmo notoriamente superior al resto, abriendo algo de hueco con Nico Rosberg (4º) que ralentiza un poco al grupo perseguidor: Felipe Massa, Alonso y Hulkenberg.

Justo en el momento en el que vemos a Hamilton volver a dirigirse a su garaje (vuelta 9) para abandonar la carrera al parecer con más problemas acarreados tras el toque con Vettel, comienza a abrirse la ventana de los primeros pit stop para los que siguen en el trazado nipón. Así, en la 11, Hulkenberg adelanta un poco su parada montando los Duros al haber alcanzado ya a la terna formada por los dos Ferrari y Rosberg, con la clara intención de rebasarlos en boxes… Webber imita esa maniobra, en su lucha con el líder de carrera.

La jugada les salió redonda, pues al poco paran Kimi y Massa, luego en la 13 Romain (que comandaba la cita), y una vuelta posterior le toca el turno a Fernando. Cuando poco después entra finalmente Vettel (todos calzaron las Duras de Pirelli), la cosa ha queda con Grosjean de nuevo al frente, bastante sólido, sin fallos y muy rápido, manteniendo unos cómodos dos segundos de media de colchón. Tras él gira también excelentemente Webber, sin perder nunca comba del todo, y algo más retrasado, a unos cuatro segundos del australiano, Sebastian. Tras ellos se sitúa Daniel Ricciardo (eventualmente, pues aún no ha parado), y luego, a mucha distancia ya de la cabeza: Rosberg, Hulkenberg, Massa y Fernando, en caravana los cuatro.


El alemán de Mercedes no durará mucho ahí, ya que es penalizado con un Drive Through por una maniobra en su cambio de ruedas en la que obstaculizó, al arrancar, la entrada de Sergio Pérez. Pero el que sí aguanta es Ricciardo, cada vez ostensiblemente más lento, frenando mucho al Sauber y los dos Ferrari, que ruedan “en trenecito”, circunstancia que aprovecha Alonso para adelantar a Felipe en uno de los lances. Hulkenberg acaba rebasando al de Toro Rosso, en esos instantes convertido ya en un lastre, y también lo hace Fernando, momento que aprovecha para entrar a cambiar el futuro compañero de Vettel en 2014, sobre el giro 21.

A todo esto Kimi, que como siempre, sin hacerse notar mucho, viene rapidísimo remontando, ya está tras la zaga del brasileño de Ferrari. Por arriba no hay tanta batalla, con las tres posiciones de podio muy definidas, estables y sólidas en ritmo por parte de los tres, manteniéndose el par de segundos entre ellos, y casi 25 sobre el cuarto clasificado, el Sauber de Nico.

En la vuelta 26 comienza el verdadero baile estratégico. Ingresan a boxes a Webber para calzarle otro juego de Duros, en lo que parece excesivamente pronto… La jugada de Horner es inteligente: están viendo que hoy, por ritmo, no pueden con un Grosjean veloz como el diablo, o digamos que no tienen esa superioridad de otras veces, por lo que de seguir a igual estrategia no está nada claro que puedan pasarlo, y van a tener que hacerlo en pista asumiendo elevados riesgos en un trazado complicado para adelantar como es Suzuka… por lo que obligan a los de Lotus a elegir entre imitar a Mark (que volará en el stint final) pero que puede dejar la carrera en manos de Vettel, o por el contrario copiar a Sebastian y aguantar, jugándosela a que luego Webber no te pase por encima.


Es lo que tiene tener dos coches delante, frente a uno. Romain ve que ahora Mark es un misil sobre el asfalto tras su cambio con ruedas frescas, mientras Vettel exprime su Red Bull y comienza a presionar al francés, aunque como apuntábamos, nunca llegamos a ver fino del todo al germano, con numerosas bloqueadas y maniobras poco usuales en él. Al final, en Lotus optan por una estrategia intermedia, ni marcan a Webber, ni a Vettel (y ahí pudo estar la segunda posición del podio, o incluso la victoria), pues ordenan el cambio de Grosjean en la 30, unas cuantas vueltas después de Webber, pero mucho antes que Sebastian, con lo que se dejó buenos giros aún en sus gomas (cosa que aprovechó el teutón). Sale de boxes tras Mark, al que restará otra parada.

Poco después Hulkenberg afronta su último pit stop, maniobra que imitan en secuencia Alonso, Raikkonen y Massa, que es sancionado al poco con un Drive Through por rebasar la velocidad de pit lane permitida. Y finalmente, en la 38, entra Vettel, que lo alargó mucho para tener ahora goma fresca en el embate final. Tras los cambios, al frente rueda Webber, y tras él Grosjean, pero con neumáticos ya algo gastados frente a los de Sebastian, y sin tener que recambiarlos (como Mark). A ya 30 segundos viene Hulkenberg cuarto, en otra genial carrera, perseguido por Alonso, con Kimi ya colgado de su ala trasera.


Cuando faltan 13 giros Vettel aprieta, cada vez más agresivo, según desfallecen las Pirelli del Lotus, y se echa encima para terminar adelantándolo, más esta vez, como comentamos, por estrategia que por prestaciones reales. A falta de 10, el sacrificado Webber para por tercera vez para un stint final a contrarreloj, con el compuesto Medio. Sale 3º a seis segundos de la cabeza.

Restan seis vueltas cuando finalmente Hulkenberg comienza a desfallecer, y es pasado por los dos tiburones que nadaban tras su estela, esperando la mínima debilidad: Fernando, y poco después Raikkonen. Entre tanto, la batalla por el podio entre Romain y Mark, que devora el asfalto, está casi perdida para el de negro. Se defiende como puede amparado en el gran ritmo de su monoplaza en Suzuka, hasta que en la penúltima vuelta ya no puede contener al australiano, que también hoy pudo ganar en su despedida de Japón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Japón el Dom 13 Oct 2013, 16:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE JAPÓN



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.