Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de India el Jue 24 Oct 2013, 09:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de India (Buddh)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de India el Vie 25 Oct 2013, 19:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de India (Libres-1)

Doblete de Red Bull

Sebastian Vettel y Mark Webber han copado las dos primeras posiciones de la tabla de tiempos en la primera sesión de libres del Gran Premio indio en el trazado de Buddh defendiéndose de los ataques de los pilotos de Mercedes y Lotus.
Nico Rosberg planta cara a Sebastian Vettel

Nico Rosberg con su Mercedes se aseguró de no ponerle las cosas fáciles a su compatriota durante las tandas cortas a mitad de sesión donde se marcaron la mayoría de los mejores cronos correspondientes a la misma. Durante dicho período, marcó un crono de 1’27”937 seguido de otro aún más rápido de 1’27”217 para superar a los McLaren que previamente habían permanecido en los dos primeros lugares hasta entonces.

Vettel batió entonces a Rosberg por 21 milésimas pero el alemán de Mercedes volvió a arrebatarle la primera posición con un registro de 1’26”899 en la décima vuelta de su tanda. Pero tras una lenta vuelta, Vettel se recuperó para terminar marcando un crono de 1’26”683 que le mantendría en cabeza el resto de la sesión.




En los instantes finales, Mark Webber se inmiscuyó entre ambos para conseguir el doblete de la escudería de Milton Keynes. Mientras, Romain Grosjean fue cuarto para Lotus, aunque su compañero Kimi Räikkönen nunca intentó una vuelta con baja carga de combustible siendo un segundo y siete décimas más lento en el decimoséptimo lugar.

Lewis Hamilton también languideció en mitad de la tabla de tiempo hasta conseguir la sexta posición al final de la sesión, por delante de los McLaren de Jenson Button y Sergio Pérez.
Fernando Alonso rompe el cambio y sustituye la caja

Por su parte, la escudería del cavallino rampante sufrió de lo lindo en estos primeros libres con Felipe Massa en octava posición y Fernando Alonso con una avería en la caja de cambios del F138 tras seis vueltas que le dejaron decimosegundo con un crono de 1’28”214 a segundo y medio del mejor registro. El asturiano se ha visto obligado a sustituir la caja de cambios debido a este problema.




Williams consiguió entrar en el top ten merced a Valtteri Bottas, que se clasificó décimo tras el Sauber de Nico Hülkenberg. El compañero del finlandés en Williams Pastor Maldonado, que se ha visto recientemente implicado en una polémica investigación por contrabando de divisas en Venezuela, también coqueteó con la mitad superior de la parrilla en la tabla de tiempos, aunque sufrió un trompo y se clasificó decimocuarto.

El otro trompo de la sesión correspondió a James Calado, que sustituyó a Paul di Resta a causa de la enfermedad del escocés de Force India. Calado concluyó decimoctavo tras el Lotus de Kimi Räikkönen y por delante del Caterham de Giedo van der Garde y el Marussia de Jules Bianchi.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de India el Vie 25 Oct 2013, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de India (Libres-2)

Dominio de Vettel y preocupación en Pirelli

Entre una incesante contaminación o smog y con la preocupación en Pirelli por el graining de las gomas, los Red Bull han repetido doblete al igual que hicieran esta mañana en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio indio celebrado en el circuito de Buddh.
Otro doblete de Red Bull

Ante el inesperado graining de los neumáticos – en especial del delantero izquierdo- los pilotos tendrán que ser más conservadores de lo esperado si no quieren sobresaltos en la carrera de este domingo, que podría darle a Sebastian Vettel su cuarto mundial consecutivo.

El piloto alemán volvió a encabezar la tabla de tiempos y al igual que en los primeros libres, encontró su más fiera oposición en su compatriota Nico Rosberg, el cual batió a Mark Webber al comienzo de la sesión por el exiguo margen de una milésima de segundo calzando el compuesto medio.


Sin embargo, al montar los blandos, Vettel marcó el imbatible registro de 1’25”722 con más de una hora de margen para el final mientras la mayoría de los contendientes pasaban a concentrarse en las tandas largas que desvelaron el mentado problema con las gomas italianas.

Mark Webber volvió a ser segundo a sólo tres décimas de su compañero, aunque a diferencia de esta mañana, el piloto que le siguió en la clasificación fue el galo de Lotus Romain Grosjean por delante del Mercedes de Lewis Hamilton y el Ferrari del asturiano Fernando Alonso.


Fernando Alonso es quinto tras reemplazar la caja de cambios

Tras cambiar la caja de cambios después de la rotura en los primeros libres, Alonso recuperó el tiempo perdido completando 37 vueltas al trazado indio, siendo quinto a siete décimas de Vettel. Su compañero Felipe Massa fue séptimo a casi dos décimas del asturiano.

Mientras, el finlandés Kimi Räikkönen logró entrar en el top ten esta vez con su octavo puesto aunque a medio segundo de Grosjean y por delante de los McLaren de Sergio Pérez y Jenson Button.


El incidente más notable de la sesión lo protagonizó el venezolano Pastor Maldonado al perder la tuerca de su neumático delantero derecho sufriendo el pinchazo consiguiente aunque logrando volver hasta la entrada del pitlane con su Williams. Por su parte, Paul di Resta se recuperó de sus molestias para volver al volante del Force India siendo decimoquinto a dos décimas y tres puestos de su compañero Adrian Sutil.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de India el Sáb 26 Oct 2013, 09:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de India (Libres-3)

Despiadado Vettel

Sebastian Vettel no tuvo piedad de sus rivales una vez más durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran premio indio en el circuito de Buddh.
El smog y la baja visibilidad retrasan la sesión

Tras un retraso de 20 minutos en el inicio de los mismos debido al smog y a la baja visibilidad reinante que impedía el aterrizaje y despegue del helicóptero médico, los libres han estado dominados por Red Bull nuevamente con Sebastian Vettel y Mark Webber al frente de la tabla.




Debido al margen necesario respecto a la calificación, los libres fueron limitados a 40 minutos pero ello no impidió que el piloto teutón sólo necesitara una vuelta con neumáticos blandos para ponerse al frente con un crono de 1’25”332.

A partir de ese momento, el alemán se concentró en stints más largos con la goma blanda, donde volvió a sufrir blistering como ya comentábamos ayer. Vettel no completó ni una sola vuelta con el compuesto duro. A medio segundo del teutón se clasificó su compañero Mark Webber.




Fernando Alonso finaliza tercero

Tras el dúo de Red Bull, el asturiano Fernando Alonso logró la tercera plaza a siete décimas de Vettel. Tras el Ferrari del español, el alemán Nico Hülkenberg volvió a soprender con su Sauber siendo cuarto por delante del Lotus de Romain Grosjean.

Debido al retraso de 20 minutos en el comienzo de la sesión, la acción fue frenética desde el comienzo. Mark Webber fue el primero en marcar la pauta, antes de que Felipe Massa y Fernando Alonso le arrebataran la primera posición poco después.

El australiano recuperó el liderato en la siguiente vuelta pero Sergio Pérez con su McLaren lograba batirle por 44 milésimas en un momento donde los cuatro primeros estaban separados por menos de una décima de segundo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de India el Sáb 26 Oct 2013, 14:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de India (calificación)

Sebastian Vettel intratable a una vuelta

En una sesión clasificatoria muy marcada por el factor estratégico, hemos visto cómo Red Bull y su máximo baluarte, Sebastian Vettel, no han querido entrar en muchos juegos tácticos, y sabedores de su insultante superioridad a una vuelta, han decidido apostar a seguro, al menos hoy sábado con su líder, dejando los posibles beneficios de una jugada más conservadora en manos de su segunda espada, Mark Webber.

Así, el líder del campeonato no tenía mayor problema para conseguir la Pole Position en el circuito de Buddh, casi sin oposición. Lo escoltarán sendos Mercedes, con Nico Rosberg segundo y Lewis Hamilton tercero, que aunque intentaron poner algo de oposición al tricampeón, el esfuerzo se torna inerte habida cuenta del cerca de un segundo de diferencia que en India hay entre el coche azul y los plateados.

Fernando Alonso, que optó por la otra estrategia como Webber y los McLaren, tendrá que conformarse con arrancar su Ferrari desde la octava posición, confiando en que sus gomas más duras de partida le faciliten la remontada.




Y todo lo comentado viene a raíz de que los equipos se encontraron con la siguiente disyuntiva en India: el compuesto Blando de Pirelli es notablemente más rápido que el Medio, pero el acuciante blistering producido por el asfalto de Buddh, sumado a una altísima degradación, hace que esa goma caiga de manera brutal en apenas tres o cuatro giros, por lo que se encontraban en la tesitura de calificar arriba hoy sábado, y pagarlo mañana en carrera teniendo que entrar a cambiar muy pronto con el problema se reingresar en tráfico. O por el contrario sacrificar un poco la clasificación para tener mejor ritmo y opciones el domingo saliendo con las Medias. Pero claro, para ello había que llegar antes a la Q3, y sopesar las posibilidades.

Q1: Grosjean paga el exceso de ambición de Lotus

En tal tesitura, la primera tanda comienza con casi todos rodando con la Medias, excepto los dos Red Bull, Alonso y Romain que no saltan a pista hasta mediada la ronda. De primeras, se ponen al frente los Mercedes y McLaren, junto a Kimi Räikkönen.

Cuando pasado el ecuador algunos comienzan a montar el neumático Blando, es el momento de los que esperaban en boxes. Fernando y Webber no quieren sorpresas y saltan con la goma más rápida, mientras que Sebastian y Grosjean arriesgan a intentarlo solo con las Medias.





Pronto se ve que Vettel no tendrá problemas, pues gira en los mismos registros que Alonso (pese a llevar un compuesto cerca del segundo más lento). Pero cosa diferente es lo del francés del coche negro. Y es que una cosa es ser valientes y ambiciosos, pero cuando la máquina te respalda, y aquí se vio perfectamente por qué hoy día los austríacos están a un nivel inmensamente superior: lo que a Red Bull le valió para asegurar el pase como un mero trámite, en Lotus se convirtió en un desastre dejando a Romain fuera de corte sin paliativos. Aparte de los Marussia y Caterham, Pastor Maldonado lo acompañaban en el descarte.

Q2 sin sorpresas

Tras ver todos las orejas al lobo, la segunda ronda comenzaba con la mayoría de pilotos calzando Blandas usadas, y vemos a los dos Ferrari, Fernando y Felipe Massa, acompañados de Kimi, copando las primeras posiciones tras los giros iniciales.

Poco a poco, estos pilotos son relevados por los Mercedes, y a falta de cinco minutos salen los dos cocos en sus bólidos azules. Aquí ya no se la juegan, y vuelan con la goma Blanda sobre el asfalto indio, colocándose al frente sin demasiados problemas. Sólo Alonso cuando hace su segundo intento bueno con neumático nuevo pone algo de oposición, superando por poco a Webber, pero a distancia de Vettel.




Por detrás, los descartes se centran en los Toro Rosso y el equipo local, Force India, junto al Williams de Bottas y a Esteban Gutiérrez, que veía como su compañero volvía a colar un Sauber en la fase final.

Q3: Pole sin sorpresa, pero carrera abierta

Cuando comienza la tanda definitiva todas las miradas están centradas en lo que va a hacer Red Bull. ¿Se atreverán a calificar con Medias a Vettel de cara al domingo?… Pronto nos despejarán las dudas cuando de primeras, salen Fernando y Webber con el compuesto más duro, mientras que poco después Sebastian muestra sus cartas saltando con Blandas, al igual que los Mercedes. El líder definitivamente va a por la Pole.

Evidentemente Vettel se pone primero, y su diferencia (más de siete décimas) es tal que no resta más que acomodarse para ver la batalla por las otras posiciones en lo que queda. Pero cuidado, que la estrategia de Mark o Fernando no es mala si logran ser competitivos, y de momento se colocan segundo y tercero respectivamente (ante el aborto de intento de los Mercedes ya que llevaban Blandas usadas).

Para el segundo intento ya definitivo, vemos como los McLaren van a optar descaradamente por arrancar mañana algo retrasados, pero con Medias, táctica de Fernando y Mark, mientras que Kimi, Massa y Hulkenberg saltan a su único intento con Blandas.




Rosberg y Hamilton ahora sí aprietan, sin inquietar a Vettel, pero terminando segundo y tercero. Pero ojo con Webber, que es capaz de mejorar hasta la cuarta posición, convirtiéndose en serio candidato a la victoria, ya que superó tanto a Massa, como a Raikkonen y Hulkenberg que montaban la goma más competitiva. Después Alonso, y finalmente Sergio Pérez y Jenson Button.

En resumen, carrera muy abierta para mañana con multitud de estrategias en la zona alta, y aunque es difícil de pronosticar un resultado de Gran Premio, tal vez no lo sea tanto en lo concerniente a la consecución del Título ya mismo en India.

Estos fueron los resultados clasificatorios finales:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de India el Lun 28 Oct 2013, 18:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recital, victoria y Mundial para Sebastian Vettelr

La caótica carrera en el Buddh International Circuit de India, debido a la múltiple guerra estratégica de gestión de neumáticos vivida hoy en pista, concluyó, como no podía ser de otra forma, con imágenes para la historia, como eran las lágrimas apenas contenidas de camino al podio, del actual titán de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, quien tras un nuevo recital maestro ofrecido por esa dupla piloto-coche, se hacía con el triunfo de la prueba, coronándose además por cuarto año consecutivo como Campeón del Mundo de Pilotos, sin dar la mínima opción a sus rivales.

Segundo en el podio finalizó otro alemán, Nico Rosberg con su Mercedes, tras una buena carrera enormemente combativa y disputada, que además encumbra de nuevo a su equipo sobre Ferrari en la clasificación de Constructores. Y si seguimos hablando de actuaciones excelentes, lucha y batalla hoy, no podemos olvidar al tercero en el cajón indio, un Romain Grosjean de matrícula de honor este domingo, con un desempeño sencillamente magistral para remontar desde su partida en cola de parrilla (puesto 17º) hasta ese peldaño de bronce.

Mala suerte y una carrera algo sucia y trabada desde inicio hoy para Fernando Alonso, que ni pudo alcanzar los puntos, acabando a las puertas de ellos en una discreta 11ª posición.




La cita que confirmaba un Título arrancaba con gran sensación de nerviosismo por parte de los principales participantes. Vettel mantiene la posición ante los dos Mercedes, pero Mark Webber no sale tan bien, y en la frenada se roza con Kimi Räikkönen, su coche hace un pequeño extraño, apenas un amago, pero suficiente para que Alonso, que viene pegado detrás, no pueda reaccionar a tiempo y se toque con él. La cosa parece nimia, pero el Ferrari tiene dañado el ala delantera y necesitará arreglo. Fernando de momento cae al 10º puesto, y Webber al 7º.

El que larga fulgurantemente es el otro Ferrari, y Felipe Massa se pone segundo liquidando a las dos flechas de plata en una bella apurada tras la primera variante. También Nico Hulkenberg se aprovecha de esas enganchadas para situarse quinto, seguido del finlandés de Lotus.

Como era de esperar, el compuesto Blando no iba a durar en India, y los pilotos están deseando quitárselos de en medio. Así, Sebastian entra ya a hacerlo apenas acomete el tercer giro, coincidiendo en los garajes con Alonso, sólo que el español no tenía pensado hacerlo, largando con Medias, pero se ve obligado como decíamos para cambiar el alerón. Su carrera está ya casi comprometida del todo. Se reincorpora 20º, mientras Vettel lo hace 16º. Ahora comanda Massa, seguido de Rosberg, Lewis Hamilton, Kimi y Webber, ya que Hulkenberg también para muy pronto.




En la 8 entran Rosberg y Raikkonen, y al momento los siguen Felipe y Lewis, lo que deja la cabeza en manos del australiano de Red Bull, que saliendo con Medias de inicio, tiene muy serias posibilidades de cara al triunfo. Por su parte, Vettel tampoco está perdiendo el tiempo, y muy afanado pronto rueda ya 8º, cuando todos los punteros que largaban con Blandas han realizado su parada.

Sabedor de ello, Webber impone un ritmo altísimo, encadenando una gran sucesión de vueltas rápidas, y así hasta llegar a los alrededores de la vuelta 15, cuando Sebastian se pone 4º rebasando a un extraordinario Grosjean, que partiendo desde cola, y con Blandas, ya rodaba en tal posición (mucho mérito del francés). Entonces Vettel con vía libre comienza a apretar de verdad, convirtiéndose de largo en el hombre más veloz sobre la pista. Ahí comienza a fraguar su recital.

La situación de carrera es un tanto caótica, debido a la marcada dualidad de estrategias reinantes, con muchos hombres importantes rodando retrasados, o intercalados en zonas de medio pelotón, hasta que va parando el grueso de los que iniciaron con Medias.




Pasado el primer tercio de carrera, Vettel adelanta a Sergio Pérez, 2º sin parar aún, y ya se coloca en pos de su compañero de equipo que lidera con 12 segundos de margen, consolidando la supremacía de los bólidos de Newey, y el más que posible doblete. Sólo parece quedar la duda de quién de los dos se hará con la victoria, aunque ahora los cronos parecen favorecer al conductor alemán.

En el giro 28 Rosberg afronta su segunda parada, justo en el momento en que Mark hace la primera montando el juego Blando obligatorio. También lo hace Checo Pérez, y momentos después seguirán Massa, Hamilton y Alonso. Sebastian los imitará en la 32 para calzar su último juego de Medias, mientras que Webber lo sigue al momento, habiendo girado sólo cuatro vueltas con el volátil compuesto Blando y deshaciéndose de él cuanto antes.

Son los momentos cruciales de carrera, más o menos en su ecuador, y cuando se está decidiendo realmente la prueba. Cuando más allá de la 34 se detienen Daniel Ricciardo y Adrian Sutil (que iban 4º y 5º sin haberse detenido aún), la situación virtual queda con Vettel al frente, seguido de Mark, Raikkonen, Rosberg, Massa y Hamilton. Fernando sigue entrampado en la zona media de parrilla.




Llegados a la 40, Webber recibe uno de los acostumbrados mazazos, en forma de avería del alternador, que lo deja fuera de carrera cuando estaba en una de sus mejores del año. Si no ocurre nada extraño, Vettel se encamina hacia la victoria sin oposición… y hacia su cuarto entorchado. La única duda es terminar de configurar el podio indio. Ahora Kimi es segundo, perseguido por Rosberg y Grosjean, pero los Lotus sólo han parado una vez, y se supone que tienen que acercarse a boxes en algún momento próximo.

No obstante, las vueltas van pasando, y cuando quedan 15, la duda se cierne sobre si los corredores de negro no van a intentar llegar sin detenerse más… Parece imposible. Pero restando 10 giros, lo que no parecía poder ser cierto, comienza a tornar visos de posibilidad. Raikkonen está exprimiendo su compuesto Medio hasta límites insospechados (recordemos que su única parada fue en la 8), y está dispuesto a llegar así a meta, aunque ceda alguna posición según caen sus gomas.




Mantener a raya a Nico Rosberg no es posible, ya que su Mercedes vuela en comparación, y pronto le arrebata la segunda posición, pero aún planta algo de batalla a su compañero de escuadra Grosjean, hasta que no puede más. Finalmente las gomas de Iceman se han consumido del todo, y como era de esperar está ya perdiendo hasta tres segundos por vuelta, Romain lo adelanta y acto seguido el Ferrari de Massa también lo hace.

El finés ha peleado a manta y navaja, y le han sobrado tres o cuatro giros. Bastante hace con intentar llegar a meta entre derrapadas con cero goma en sus suelas, y aunque sigue intentando plantar batalla a Pérez y Hamilton (que también se están breando de lo lindo), su esfuerzo es inerte, y a falta de dos giros tiene que entrar a cambiar sus Pirelli ya casi por cuestión de seguridad.




Los instantes finales nos sirven para recrearnos en Vettel, en su enésima exhibición, y en la también excelente carrera de sus perseguidores, Rosberg, un genial Romain Grosjean y un meritorio Felipe Massa, que salvó hoy, y no poco, los muebles de la Scuderia. Tras ellos finalizan Sergio Pérez, bien hoy, Hamilton y Raikkonen.

Temporada finiquitada, pues, y resta divertirnos con la posiblemente apasionante lucha por la segunda plaza de los campeonatos de pilotos y escuadras, brutalmente abierta todavía… aunque para sus protagonistas constituya una copa algo amarga con la que brindar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de India el Lun 28 Oct 2013, 18:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE INDIA



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.