Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Abu Dhabi el Lun 28 Oct 2013, 20:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Yas Marina)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 02 Nov 2013, 14:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-1)

Grosjean comienza al frente

Los monoplazas de Fórmula 1 han pasado ya a la acción en el Circuito de Yas Marina con la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres, en la que Romain Grosjean ha marcado el tiempo más rápido por delante de Lewis Hamilton y los dos Red Bull de Vettel y Webber.


Mientras el paddock rumoreaba sobre las relaciones entre Kimi Räikkönen y el equipo Lotus, el compañero del piloto finlandés lograba el mejor crono en los momentos finales de la sesión con un 1:44:2, dós décimas más rápido que el Mercedes de Lewis Hamilton.

Durante la primera media hora nadie marcó un ningún tiempo, y no fue hasta el último tercio de la sesión cuando se comenzó a rodar a buen ritmo con los Mercedes y Red Bull como protagonistas, y con la temperatura de la pista por encima de los 45ºC.

Sebastian Vettel, que a punto estuvo de arrollar a sus mecánicos llegando a los boxes marcó el tercer mejor tiempo a un cuarto de segundo de Grosjean, por delante de su compañero Mark Webber. Con Nico Rosberg y Kimi Räikkönen por detrás, causaba buena impresión la séptima plaza de Paul di Resta, mientras que su compañero Adrian Sutil tenía que ceder en esta ocasión su coche al aspirante al título de la GP2, James Calado, que fue 14º. Otros pilotos de los no habituales eran Heikki Kovalainen con el Caterham, y Rodolfo Gonzalez con Marussia.


Jenson Button, quejándose de poco agarre, era octavo, con su compañero Perez décimo y el Williams de Maldonado entre ellos. Los dos Ferrari tuvieron una primera sesión muy discreta, con ninguno de sus coches entre los 10 primeros.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 02 Nov 2013, 14:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-2)

Los Red Bull vuelven por sus fueros

Sebastian Vettel y Mark Webber han devuelto a los Red Bull a sus posiciones habituales en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi 2013 cuando la noche ha caído en Yas Marina.


Vettel había sido el más rápido con los neumáticos más duros en el primer cuarto de hora, para después cambiar relativamente tarde a los blandos. El primero en hacerlo había sido Kimi Räikkönen, que para esta pista ha vuelto a la anterior especificación del Lotus de menor distancia entre ejes, dejando ver la gran mejora que este compuesto ofrecía en los tiempos al colocarse primero. Pero Lewis Hamilton, y más tarde Mark Webber mejoraban sus tiempos.

Después llego el tormento Vettel con un 1.41.335 que le colocaba primero, una décima y media por delante de su compañero australiano. Hamilton y Räikkönen mantuvieron sus tercera y cuarta posiciones, seguidos por el otro Mercedes de Rosberg.

De todas formas, Romain Grosjean, el hombre más rápido en la primera sesión, no ha podido demostrar su potencial por problemas de frenos.


Los dos McLaren se han colocado sexto y séptimo con Perez y Button respectivamente con tiempos casi calcados y a menos de siete décimas de Vettel. En cuanto a los Ferrari, aunque lograron meterse entre los diez primeros, con Nico Hülkenberg entre ellos, no están a la altura de momento con un ritmo en las tandas largas que no estaba al nivel de los Mercedes ni de los Lotus, no digamos ya de los Red Bull.

Algunos pilotos tuvieron problemas, como los pinchazos de Paul di Resta y Jenson Button, aunque más tarde se supo que en el caso del McLaren había sido un sensor el que había fallado.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 02 Nov 2013, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (Libres-3)

Nuevo doblete de Red Bull en Yas Marina


Los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber han vuelto a dominar en el trazado de Yas Marina durante la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Abu Dabi.
Sólo los Mercedes plantan cara a Vettel y Webber

Tras los Red Bull, los únicos que parecieron seguir su ritmo fueron los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, que concluyeron la sesión en tercera y cuarta posición a dos y tres décimas del mejor tiempo respectivamente.

Volvió a destacar Romain Grosjean, quien logró colocar su Lotus en quinto lugar a menos de medio segundo del registro del tetracampeón mundial.


Entre los rumores sobre si pilotará en las últimas dos pruebas del Mundial, su compañero Kimi Räikkönen tan sólo fue noveno entre el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Toro Rosso de Jean-Eric Vergne. Parece que los quince millones de euros que le adeuda Lotus al piloto finlandés podrían abrirle la puerta a Davide Valsecchi en Austin o Interlagos.

Precisamente, fue Kimi quien opuso la resistencia más fiera a Vettel al comienzo de la sesión, cuando todos calzaban el compuesto medio, antes de que tanto Webber como los Mercedes de Hamilton y Rosberg se unieran a la lucha por el mejor crono a medida que las condiciones de la pista mejoraban notablemente.

Mientras Vettel y Rosberg se alternaban en cabeza, Jules Bianchi daba un trompo con su Marussia a la salida de la primera curva y la bandera amarilla consiguiente previno que se mejoraran los tiempos antes de que todos pasaran a rodar sobre el compuesto blando en las vueltas finales.


Malos tiempos para Ferrari

El sufrimiento continúa sobre el desierto para la escudería del cavallino rampante, pues el F138 no muestra buen comportamiento calzando el compuesto medio mientras apenas nota mejoría alguna con el blando. Por ello, Fernando Alonso sólo consiguió ser undécimo mientras Felipe Massa se conformaba con una decepcionante decimocuarta posición.

Al calzar los mentados neumáticos blandos, Jenson Button fue el primero en lograr un registro de referencia con su McLaren, aunque pronto fue usurpado del liderato por Lewis Hamilton.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Sáb 02 Nov 2013, 20:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Abu Dhabi (calificación)

Mark Webber toma el relevo como el más rápido del sábado

El piloto australiano de Red Bull Mark Webber saldrá mañana en la Pole Position en Yas Marina, al haber conseguido el mejor tiempo de la sesión clasificatoria. A su lado, pero en segunda posición por escaso margen partirá su compañero de escuadra, el ya reciente cuatro veces Campeón del Mundo, el alemán Sebastian Vettel.

En tercer lugar arrancará un compatriota suyo, Nico Rosberg con su Mercedes, algo ya más retrasado en el crono, pero no a una insalvable diferencia. Por la parte de Ferrari y de Fernando Alonso, no muy competitiva la actuación de los monoplazas colorados hoy en Abu Dabi, con Felipe Massa octavo, salvando un poco la cara del equipo, y realmente pobre el desempeño del español, que no consiguió pasar el corte de calificación para luchar con los diez más rápidos en la última tanda. Partirá 11º.


En definitiva, el resumen anterior es la mayor parte de la tela cortada hoy en el tan visualmente espectacular trazado a caballo entre el desierto, el oasis y las playas oníricas. Se esperaban condiciones cambiantes según pasara el tiempo, sobre todo en la influencia sobre las gomas, ya que tanto la jornada de clasificación como la carrera de mañana, al contrario que los entrenamientos libres, transcurren en ese lapso vespertino que hace que se comience aún con buen sol, para finalizar con la noche caída, por lo que las temperaturas suelen acusar un notable descenso según se oculta el ardiente sol de esas latitudes. Y realmente así fue, pues vimos una considerable evolución de pista, a mejor para unos, ya peor para otros, claro.
Q1: resbalón de Adrián Sutil

La primera tanda comenzó con normalidad, los equipos rodando con Pirelli Media para tomar contacto con el trazado, sin apenas nada reseñable. Tanto Alonso como los dos ogros de la parrilla (los coches de Christian Horner) no toman parte en estos primeros giros de contacto, siendo los últimos en salir.

Mientras, de primeras vemos ponerse arriba a los Mercedes, muy rápidos aquí, así como a los Toro Rosso y McLaren. Cuando a media ronda entra en pista Fernando, se coloca pronto entre los cuatro primeros, con un crono de confianza. Ya los boxes están calzando la goma blanda a sus corredores.

A falta de cinco minutos, y con sólo tiempo para un intento (tal vez dos si fuera necesario) salen los dos Red Bull, eso sí, esta vez ya con el compuesto Blando sin tomar riesgos, dado que es bastante la diferencia de tiempos entre esos juegos, y como decimos la pista cambia por minutos. Lo que han hecho es ahorrar un juego de Medios, en vez de uno de Blandos, y como era de esperar no hay muchas sorpresas, pues marcan unos registros, si no brillantes (peores que en Libres y que muchos de sus rivales), al menos sí lo suficiente para relajarse.

El que se lleva la sorpresa es Adrian Sutil, quien sin duda no se esperaba caer aquí, pero no logró completar una vuelta decente, y se apeó del tren a las primeras de cambio, acompañando a los otros cuatro fijos, y al Sauber de Esteban Gutiérrez.
Q2: un apagado Alonso se queda fuera de los 10

Para la segunda ronda, cualquiera pensaría de inicio que los descartes estarían casi cantados: los dos Williams, el Force India, tal vez un Toro Rosso, y otras dos a jugarse entre Nico Hulkenberg, el otro Toro Rosso y puede que un McLaren… Esto decía la lógica.

Pero la Fórmula 1 a veces sabe poco de lógica, y así vimos que no exactamente fue tal. Los Mercedes empiezan fortísimos de nuevo, mientras que pilotos como Jenson Button o el propio Alonso se ven con problemas para hacer que les salgan los tiempos.


Cuando acometen la segunda y definitiva intentona, muchos nervios presiden su manejo, y así como presenciamos buenas vueltas de gente como Hulkenberg, Massa, Sergio Pérez o Daniel Ricciardo… también vemos atragantarse otra vez a Button, y al probablemente más gris y pobre Alonso de la temporada, que por poquísimo, apenas nada, pero no logró superar el corte de los diez mejores. Paul Di Resta, Vergne y los Williams se sumaban al descarte.
Q3: Webber, sublime, desbanca a Vettel

La última tanda comienza sin medias tintas, y los que se la van a jugar arrancan fuerte y sin dilación. Hemos visto hasta el momento a los Mercedes muy rápidos, y con posibilidad seria desde hace meses de atacar la Pole a los monoplazas azules. También hemos visto muy activo y veloz a Kimi Räikkönen, lo que no suele ser tan frecuente los sábados, donde Romain Grosjean suele brillar más. Pero en esta Calificación, la sensación es que el francés de Lotus no está girando fino, aunque no obstante, Iceman no debe ser candidato a Pole en condiciones normales.

Mientras para el primer intento Massa, Ricciardo y Pérez deciden no rodar y verlo desde sus garajes, comprobamos que Sebastian Vettel no está tan relajado como pudiera parecer, y realiza una buena vuelta que lo coloca al frente, seguido no muy lejos de los dos Mercedes y de Kimi. Mark no consigue un crono óptimo y queda algo retrasado.


Parece que nadie cuenta ya con él, craso error, pues en la segunda intentona su Red Bull vuela literalmente sobre el asfalto de Abu Dabi. Tal vez Vettel esté ya “psicológicamente más relajado” tras la consecución de su Título, no lo sabemos, pero lo cierto es que se confió demasiado, y no pudo reaccionar al vueltón de su compañero, acabando segundo.

Tercero Rosberg, no tan lejos, seguido de Lewis Hamilton, de quien nos quedamos con ganas de ver su registro, pues lamentablemente trompeó en el último sector de su vuelta buena, cuando venía mejorando sensiblemente sus cronos.


Raikkonen, Hulkenberg, Grosjean, Massa, Pérez y Ricciardo por ese orden completaron las diez primeras posiciones de la parrilla de mañana en Yas Marina, donde sin duda volveremos a presenciar una acusada disparidad de estrategia de gomas, con protagonistas importantes que intentarán una sola parada frente al resto.

Estos fueron los resultados clasificatorios finales:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Lun 04 Nov 2013, 18:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Otra demostración de Vettel, y van siete consecutivas

Sebastian Vettel ha vuelto a realizar la enésima demostración de poderío en el Gran Premio de Abu Dabi al dominar de principio a fin una carrera apasionante por la cantidad de luchas que hemos podido ver en pista. Su compañero Mark Webber y el Mercedes de Nico Rosberg han completado el podio.




Mark Webber no aprovechaba su pole-position para llegar primero a la primera curva y era superado por su compañero Vettel y el Mercedes de Nico Rosberg. Y como viene siendo habitual, el recién coronado tetracampeón decía adiós a sus rivales con un ritmo brutal.

Mark Webber fue perdiendo algo de tiempo respecto a Rosberg, y tenía el Lotus de Grosjean cada vez más cerca. En la vuelta 8 paraban Webber y Grosjean a la vez saliendo en el mismo orden. Para cuando Vettel paró a cambiar sus neumáticos en la vuelta 14 ya tenía suficiente margen para volver a pista siendo todavía líder, por delante de los Ferrari de Massa y Alonso, que todavía no habían parado. Desde ahí hasta el final Vettel cabalgó solo para ganar con más de medio minuto de ventaja sobre sus rivales.




Después de las primeras paradas y con los compuestos medios Webber conseguía adelantar a Rosberg en la vuelta 20, lo que le permitió acabar segundo aunque Nico Rosberg nunca lo perdió de vista en una gran carrera con el Mercedes. Romain Grosjean también acabó muy pegado a Webber y Rosberg, pero no pudo inquietar demasiado a Rosberg para arrebatarle la última posición del podio.

La disputa por la quinta posición fue uno de los focos de atención en los últimos compases de la carrera, cuando varios coches se acercaban al Force India de di Resta, que junto con su compañero Sutil fue el único en poder hacer la carrera con una sola parada.

Lewis Hamilton tuvo una carrera complicada con el tráfico, perdiendo mucho tiempo sin poder adelantar a el Sauber de Esteban Gutierrez. Cuando el Esteban paró en boxes Hamilton alcanzó a Adrian Sutil con Massa, Hülkenberg y Alonso muy cerca. El asturiano retrasó su segunda parada hasta cuando quedaban 11 vueltas para terminar la carrera, decidiendo montar los blandos. Volvió a pista delante de Massa y a la par de Vergne, quien no le dejaba espacio y obligaba al piloto de Ferrari a salirse del trazado aunque conseguía adelantarle en una maniobra que los comisarios estudiarán tras la carrera.




Alonso era el piloto más rápido en pista y se lanzó a por Hamilton, que a su vez se acercaba a di Resta. No tardó el de Ferrari en superar a Hamilton a cinco vueltas del final, para hacer después lo mismo con di Resta, que pudo contener a Hamilton para acabar en una buena sexta posición.

Vergne intentó realizar la carrera con una parada pero sus neumáticos se vinieron abajo permitiendo a Massa acabar octavo, mientras que Sergio Perez adelantaba a Sutil en la última vuelta para acabar noveno.

Saliendo desde la última posición porque su coche no superó las pruebas de flexibilidad del splitter, el GP de Kimi Räikkonen fue brevísimo. Un ligero toque con el Caterham de van der Garde en la primera curva le rompía la dirección teniendo que abandonar. Al menos parece que volveremos a verle en los dos GPs que quedan para terminar la temporada porque piloto y equipo han llegando a un acuerdo sobre el impago de su sueldo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Abu Dhabi el Lun 04 Nov 2013, 18:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE ABU DHABI



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.