Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de EE.UU. el Miér 13 Nov 2013, 17:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de EE.UU. (Austin)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 15 Nov 2013, 21:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de EE.UU. (Libres-1)

Un Fernando Alonso recuperado marca el ritmo en el Circuito de las Americas

Tras una atípica sesión de entrenamientos en el Circuito de las Americas un Fernando Alonso recuperado de su lesión de espalda ha marcado el mejor tiempo de la mañana. Después del incidente que protagonizó el español con Jean-Éric Vergne en el Gran Premio de Abu Dabi, su participación en Austin estaba en entredicho hasta que ayer tras la revisión médica se le dio luz verde.




Poco tiempo para rodar

La sesión matutina en el trazado americano ya ha empezado por retraso por condiciones meteorológicas. Cuando los pilotos han llegado al circuito han podido ver una densa niebla que cubría todo el circuito imposibilitando que pudiese empezar la sesión de entrenamientos con normalidad. No ha sido hasta 30 minutos después de la hora prevista que los primeros coches han salido a rodar hasta la primera y única bandera roja de la sesión. Hasta entonces tan sólo cinco monoplazas habían marcado tiempo.

Los comisarios han mostrado la bandera a pocos minutos después de que el semáforo se pusiera de color verde debido a que el helicóptero médico no estaba en el circuito y, por la densa niebla que rodeaba tanto el circuito como la ciudad de Austin le era imposible llegar hasta su aparcamiento del trazado americano. Es por eso que la sesión se ha visto detenida por un largo periodo de tiempo mientras en el reloj seguían descontando segundos y minutos hasta llegar a los 30 minutos. Momento en que el reloj ha sido detenido hasta que la sesión se ha podido reanudar.

En los 30 minutos realmente útiles de la sesión los equipos se han dedicado a familiarizarse con las bajas temperaturas de Austin y ver como se comportaban los neumáticos más duros, dejando el compuesto más blando para la segunda tanda de entrenamientos libres de la tarde. El más rápìdo ha sido Fernando Alonso con su Ferrari F138 seguido muy de cerca a menos de una décima por Jenson Button con su McLaren y del Williams de Valtteri Bottas.




Pero hoy también ha sido un día especial para pilotos como Daniil Kvyat que ha sustituido a Jean-Éric Vergne en Toro Rosso en lo que ha sido su primera tanda oficial con un Fórmula 1 después de que se oficializará que estará presente la temporada que viene en la Fórmula 1 con el equipo de Faenza. Alexander Rossi también se ha subido al Caterham como lo ha hecho a lo largo de la temporada. Después de la lesión de espalda de Kimi Räikkönen, Heikki Kovalainen le ha substituido en Lotus y también ha tomado parte en la primera sesión de entrenamientos y seguirá haciéndolo a lo largo del fin de semana en lo que significa el retorno del veterano finlandés a las carreras de la Fórmula 1.

Estos han sido los tiempos de la sesión:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de EE.UU. el Vie 15 Nov 2013, 23:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de EE.UU. (Libres-2)

Vuelve el dominio de Red Bull


El actual campeón mundial Sebastian Vettel y su compañero Mark Webber han logrado un doblete para Red Bull en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Estados Unidos.

Tras la anómala primera sesión de libres, la niebla dio un respiro a los equipos permitiéndoles rodar sin problemas durante estos segundos entrenamientos libres.
Sebastian Vettel y Mark Webber no dan tregua a sus rivales

El alemán Sebastian Vettel comenzó liderando la tabla de tiempos desde el inicio con un crono de 1’38”211 rodando con el neumático duro. Aunque Nico Rosberg y Mark Webber le superaran a continuación calzando las gomas medias, una vez que el teutón procedió a usarlas rebajó el crono hasta la marca de 1’37”105 recuperando el primer lugar.




Mark Webber concluyó segundo a 115 milésimas de su jefe de filas, mientras ambos Red Bull demostraban su poderío sobre el circuito de las Américas con buenos registros en las tandas largas.

Los Mercedes fueron los únicos capaces de seguir el ritmo de los monoplazas de Milton Keynes, con Nico Rosberg en tercer lugar y Lewis Hamilton en cuarta posición.

Mientras, Heikki Kovalainen siguió demostrando el acierto de Lotus en ficharle para sustituir a su compatriota Kimi Räikkönen, siendo quinto y superando a su compañero Romain Grosjean que fue octavo a 182 milésimas del finlandés.

Otra escudería en buena forma es Sauber, con un revitalizado Esteban Gutiérrez que volvió a brillar con un sexto lugar mientras Nico Hülkenberg le siguió a 25 milésimas.




Fernando Alonso sólo pudo ser décimo a más de un segundo de Vettel

El top ten lo cerraron Jenson Button con su McLaren y Fernando Alonso con su Ferrari. El décimo lugar del asturiano contrasta con el buen resultado obtenido en los primeros libres, en una sesión donde el asturiano sufrió una flagrante falta de tracción en las tandas largas calzando el neumático medio.

Otra decepción respecto a la sesión matinal fueron los Williams con Valtteri Bottas en decimosexto lugar y Pastor Maldonado en decimoctava posición.

El final de la sesión se disputó bajo banderas amarillas tras la salida de pista de Max Chilton al sufrir problemas con los frenos de su Marussia. Mientras, la grúa enviada a recuperar el monoplaza del piloto inglés protagonizó una de las anécdotas de la tarde al sufrir innumerables problemas durante una tarea aparentemente sencilla pero que sonrojó a más de un comisario.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de EE.UU. el Dom 17 Nov 2013, 01:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de EE.UU. (Libres-3)

Sebastian Vettel pone rumbo a su octava victoria consecutiva

Sebastian Vettel ha sido el más rápido esta mañana en el Circuito de las Americas y ha impuesto su ley, tanto con los neumáticos duros como con los blandos además de acreditar junto a su compañero de equipo el mejor ritmo de carrera.




Vettel sigue a lo suyo

Esta mañana, al contrario de la sesión disputada ayer, hoy hemos podido disfrutar de una sesión de entrenamientos normal en la que se ha podido sacar el máximo de cada minuto. Así lo ha hecho Sebastian Vettel con su Red Bull que se ha llevado que le ha sacado dos décimas a su más inmediato perseguidor, Mark Webber. De esta forma los toros rojos repiten el resultado de los entrenamientos que se realizaron ayer por la tarde en el trazado americano y todo nos lleva a pensar que nada ni nadie podrá evitar una nueva victoria de los de Milton Keynes.

Habrá que ver de que son capaces los Red Bull esta tarde en la sesión de calificación pero parece claro que estarán ahí arriba, algo que en Ferrari no podrían asegurar después de ver los mediocres resultados de la última práctica donde el mejor ha sido un Fernando Alonso en undécima posición a más de un segundo de Vettel. Felipe Massa ha confirmado los malos presagios de la escudería italiana con una deplorable décimo séptima plaza.

Pero Ferrari no ha sido el único en sorprender. Los McLaren han mostrado una importante mejoría respecto a los pasados Grandes Premios , al menos a una vuelta, y vemos a Jenson Button un poco más cerca de las posiciones delanteras en una muy buena sexta plaza y Sergio Pérez en la octava plaza, lo cual hace pensar que puedan tener alguna posición de mejorar su mejor resultado de la temporada. Nico Hülkenberg nos ha dejado con la boca abierta de nuevo, solo superado por los intratables Red Bull y por Lewis Hamilton.




Mientras la acción sucedía en el trazado americano, Heikki Kovalainen ha seguido acumulando kilómetros a borde del Lotus E21 acabando en la décimo tercera posición que contrasta con la quinta plaza de su nuevo compañero de equipo, Romain Grosjean. El finlandés ha mostrado detalles de la calidad que atesora y no cabe duda de que Eric Boullier y sus chicos estarán satisfechos de la decisión tomada pese a las duras críticas que Davide Valsecchi, actual piloto reserva de la escudería, respecto al duro revés que sufría al no ser seleccionado como sustituto de Kimi Räikkönen en las dos últimas carreras del Campeonato.

Estos ha sido los mejores tiempos de la sesión:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de EE.UU. el Dom 17 Nov 2013, 01:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de EE.UU. (calificación)

Insaciable Sebastian Vettel

El hombre del cuarto entorchado no da tregua. Ni las migajas en Clasificación parece que quiere dejar a los demás, en vistas a lo sucedido en el último minuto de la sesión que decidía la parrilla para mañana en el Circuito de Las Américas. Cuando todo parecía indicar que la Pole sería para Mark Webber, el alemán Sebastian Vettel daba otro puñetazo sobre el mantel que dejaba bien clara su supremacía, en primer lugar, y la de Red Bull, por ende.

Un notable Romain Grosjean se hacía con el tercer mejor tiempo, y una buena posición de salida para el domingo, con la que intentará poner oposición a los hombres de Horner, aunque todas las predicciones nos hacen suponer que la carrera puede ser un paseo para los bólidos azules.

Bastante tuvo que exprimir Fernando Alonso a un Ferrari excesivamente poco competitivo en Austin para terminar en sexta posición, que no se nos antoja tan mal, visto lo visto.




Q1: problemas para más de uno

Cuando se abre la primera tanda, salen todos los equipos con sus gomas Duras para la primera intentona y toma de contacto, excepto Red Bull, como es de costumbre, amparados en su enorme superioridad que les permite saltar sólo al final con esos mismos Duros, ahorrando un juego del compuesto más blando y rápido.

De primeras el Lotus de Grosjean, Fernando y Lewis Hamilton se colocan en las posiciones delanteras, hasta que a falta de unos ocho minutos saltan los de Newey, momento en el que todos los demás ya están saliendo con las Pirelli Medias.




A poco del semáforo rojo, los dos Force India, Felipe Massa y Pastor Maldonado se ven con problemas estando en su vuelta final y jugándose entre los cuatro dos plazas para la siguiente fase. Paul Di Resta marca un crono suficiente, pero su compañero Adrian Sutil tiene una pequeña salida y malogra su tiempo… viendo que tampoco Pastor está mejorando su registro, Massa levanta el pie y respira cuando, por prestaciones, no estaba nada claro que fuera a pasar.
Q2: actores principales caen, y secundarios dan la sorpresa

En la segunda ronda no tardan en saltar a pista los monoplazas ya con neumático Medio de inicio, aunque usado en casi todos los casos. Excepto, claro está, una vez más, los chicos de la escuadra austríaca, pero esta vez les acompañan en ese ahorro de goma gente como Romain, Sergio Pérez, y Nico Hulkenberg, que quieren apostar fuerte a un solo intento en esta tanda para optar a dos opciones buenas en la ronda final.

Nuevamente Hamilton, Checo y Alonso comandan los cronos en diferencias bastante apretadas. Cuando comienzan las segundas y definitivas lanzadas, ya todos con Medias nuevas, vemos que Grosjean no tiene problemas para acampar por las posiciones nobles, hasta que primero Webber, y luego Vettel rompiendo moldes, lo superan. Ya se veían aquí venir los tiros de los más veloces en Texas.




La nota positiva la vemos en Fernando que hace una excelente vuelta para asegurar el cuarto mejor tiempo, así como las pequeñas sorpresas de pilotos como Bottas, rapidísimo hoy, o Esteban Gutiérrez, secundando a su compañero de Sauber en el pase con los diez mejores.

Por el contrario, el borrón lo ponen otros que están pasando muchos apuros, y que al final se convierte en descalabro para el Ferrari de Felipe, muy gris esta tarde, un desdibujado Nico Rosberg con Mercedes, o Jenson Button. El sustituto de Kimi Raikkonen, su compatriota Heikki Kovalainen, aunque apurado, conseguía colarse in extremis en la ronda final. Muy decente el finés.
Q3: Mark… Mark… Mark… y Seb !

Arranca la tercera tanda, y ahora sí los Toros Rojos son de los primeros en salir con el cuchillo. Evidentemente tienen un juego de Medias más que los demás, y van a aprovecharlo en dos intentonas sin reservar nada. Con ellos saltan a pista también los dos Lotus y el McLaren de Pérez.

De primeras el ritmo de Webber es fortísimo, y se coloca al frente sin que Sebastian lo pueda superar. Los sigue como era de esperar el francés de Lotus. Y con esas entran a cambiar gomas y salen de nuevo ya todos para la batalla definitiva.




Mark vuelve a volar sobre el trazado estadounidense, pintando se morado los dos primeros sectores. Está en estado de gracia y rebaja aún más su tiempo en lo que ya parece una Pole intratable, pero entonces aparece el tricampeón, que se marca un tercer sector estratosférico (perdía unas buenas décimas en los otros dos) y para el reloj en un tiempo que nadie esperaba. Lo dicho, ni las migajas deja este “hombre records”.

Hulkenberg, sobresaliente una vez más se reivindica en la cuarta plaza, batiendo a Hamilton. Y tras ellos Alonso, que bastante hizo, Pérez (mucho mejor que Jenson hoy), Kovalainen (sustituto de fiar), Bottas (que de no colarse en su intento bueno apuntaba más alto), y un notable Gutiérrez.

Estos fueron los resultados clasificatorios finales:



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de EE.UU. el Lun 18 Nov 2013, 23:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel, rey del Rodeo texano sobre un toro rojo salvaje

Tras lo presenciado en tierras americanas, hemos de confesar, a título personal, que podemos haber asistido a una de las carreras más aburridillas y anodinas de la temporada. Sin apenas emoción ni grandes momentos en casi ningún tramo, y con sólo la incertidumbre, tampoco muy apasionante de ver quién llegaba tras el primero de siempre, o cómo se definían otras posiciones menores, que tampoco cambiaron mucho.

No obstante, nada de ello resta mérito ni es óbice para poner ningún pero a la enésima demostración de un Sebastian Vettel tan superior y eficiente sobre sus rivales como su Red Bull en el Circuito de Las Américas. Octava victoria consecutiva, igualando records de otra época (en manos de Alberto Ascari), y duodécima de la temporada, camino de nuevos registros de leyenda si como es probable consuma otro triunfo en la última cita del año en Brasil. Poco más se puede decir.

En segundo lugar se coló el francés de Lotus Romain Grosjean, aguando el previsible doblete del equipo de Christian Horner, con una actuación sobresaliente en un monoplaza que, teniendo en cuenta su diferencia presupuestaria, merece acabar a nuestro juicio como segundo en la clasificación de escuadras, por rapidez, constancia, fiabilidad, superación y competitividad. En resumen, por buen hacer. Grande hoy Lotus, y enorme Romain.

Y el tercero en Austin fue Mark Webber, que en la primera curva perdió una segunda plaza casi segura, y toda posibilidad, por tenue que fuera, de luchar contra su compañero por la victoria, ya que en condiciones normales, Sebastian sólo podría ser mínimamente inquietado por su bólido hermano.




La carrera empezaba un poco rara, con una salida extrañamente lenta (aunque el trazado texano tiene la línea de meta en pendiente ascendente, eso no debería ser suficiente para esa sensación que nos dio de manera tan perceptible), y en las primeras frenadas tanto Grosjean como Lewis Hamilton se le cuelan a Webber, que no salió mal, pero se vio taponado por su compañero, Vettel, quien no obstante consigue mantener la cabeza.

Fernando también pierde una posición con Sergio Pérez, alentado por miles de compatriotas mexicanos que cruzaron la frontera del Río Bravo para apoyarle a él y a Esteban Gutiérrez. Pero en esos momentos, el Force India de Adrian Sutil se toca con Pastor Maldonado en la zona trasera de parrilla y sale descontrolado estampándose contra las protecciones, provocando la salida del Safety Car cuando apenas llevábamos medio minuto Gran Premio.

El Coche de Seguridad se retira tras cinco vueltas, y entramos en una fase anodina sin nada reseñable a excepción del hachazo de Mark a Hamilton en el giro 13 para recuperar la tercera posición. Un bello adelantamiento por el exterior cuando el inglés no se lo esperaba.




Vettel está controlando la prueba a su estilo, con seis segundos sobre Grosjean, quien cuenta a su vez con una ventaja de cinco sobre el australiano. Nico Hulkenberg se mantiene quinto con solidez, y por su parte, Fernando Alonso no tiene buen ritmo con las Pirelli Medias, rodando tres segundos detrás del McLaren de Pérez (sexto), y sin conseguir limarle distancia, al contrario que el Williams de Valtteri Bottas, que con un desempeño brillante y rapidísimo ya se le está echando encima al asturiano.

Pasado el primer tercio, en el giro 21 Checo efectúa su parada cuando comienza a ver que sus gomas van decayendo y Fernando empieza a acercarse a su ala trasera. Momentos después Bottas imita esta maniobra cuando ya rodaba a rebufo del español de Ferrari. Fernando alarga su parada hasta la vuelta 27, y cuando sale, lo hace prácticamente en paralelo con el McLaren de Sergio, pero llega a la frenada por delante, y consigue mantener la posición… una plaza que el mexicano ha perdido en pista al dejarse algo de tiempo con Vergne al salir de su pit stop entre un poco de tráfico.

Cuando todos los de arriba han cambiado gomas sin ninguna novedad destacable, la prueba queda otra vez estabilizada con Sebastian al frente con diez segundos de colchón sobre Grosjean, segundo, quien por el contrario ha visto su margen con Webber reducido a menos de dos segundos. Tras el eventual podio, rueda Hamilton ya a once segundos, con el Sauber de Hulkenberg (5º) pegado al británico. Después aparece Alonso (6º) a cuatro segundos, y Pérez a tres del Ferrari.




Una vez que Sebastian entra en periodo de relajación, es su compañero de equipo australiano quien comienza a girar en ritmo de vueltas rápidas, y pronto se pega a Grosjean en lo que parece será la lucha más destacable de la zona alta.

Estamos en la vuelta 35 y a estas alturas presenciamos una de las acciones más bonitas de la carrera cuando Bottas, que está fraguando un fin de semana espectacular rebasa al Sauber de Gutiérrez en una maniobra complicadísima pero preciosa.

Los giros se suceden en Austin sin más, porque Webber, pese a haber cazado a Romain, no consigue encimarle del todo, y la acción pasa a unos puestos más atrás, donde Alonso ahora con las Duras está siendo de los más veloces en pista, y emprende la caza de Hulkenberg, recortándole mucho tiempo y alcanzándolo a falta de 15 vueltas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de EE.UU. el Lun 18 Nov 2013, 23:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CLASIFICACIÓN FINAL DEL GRAN PREMIO DE EE.UU.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.