Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Malasia 2014 el Dom 16 Mar 2014, 11:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Sepang)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Malasia 2014 el Lun 31 Mar 2014, 21:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Libres-1)


Lewis Hamilton confirma los pronósticos

La escudería Mercedes ha comenzado el fin de semana en Sepang dominando la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

El mejor tiempo ha correspondido al británico Lewis Hamilton con un crono de 1’40”691, el cual le bastó para superar al finlandés Kimi Räikkönen que logró colocar su Ferrari en segunda posición entre los Mercedes del mentado Hamilton y su compañero Nico Rosberg.

Tras el trío de cabeza, los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen completaron las cinco primeras posiciones bajo un intenso calor que pasó factura a muchos equipos sobre el asfalto malasio.

Uno de ellos fue Lotus, que tuvo otra sesión para olvidar, con Romain Grosjean sufriendo problemas mecánicos en la segunda vuelta al igual que Pastor Maldonado, el cual sin embargo logró traer su monoplaza hasta el pitlane como ya le sucediera al McLaren de Kevin Magnussen poco después.

Asimismo, Sergio Pérez no pudo marcar tiempo alguno con su Force India tras una avería en la bomba de aceite durante su primera vuelta.

Los trompos fueron comunes en Sepang, con varias víctimas ilustres como Fernando Alonso, Felipe Massa y Adrian Sutil. El asturiano perdió el control de su Ferrari en la curva 8 y tan sólo pudo ser decimoprimero a 1”232 del mejor tiempo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Malasia 2014 el Lun 31 Mar 2014, 21:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Libres-2)



Rosberg y Mercedes dominan en Sepang

De nuevo un piloto de Mercedes ha encabezado la tabla de tiempos en Sepang dado que Nico Rosberg ha obtenido el mejor registro durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.
Los Mercedes vuelan con los neumáticos medios

El piloto teutón fue uno de los primeros pilotos punteros en rodar con el compuesto medio, lo cual le permitió desbancar al líder hasta entonces, el carioca Felipe Massa, quien fue el primero en obtener un tiempo calzando las gomas medias con su Williams.

Después fue el compañero de Rosberg, el británico Lewis Hamilton quien se encargara de alcanzar la segunda plaza a una décima y media del alemán tras perder tiempo en el sector intermedio.

Pero Kimi Räikkönen iba a resurgir al igual que en los primeros libres para arrebatarle la segunda plaza al piloto inglés, siendo sólo 35 milésimas más lento que Rosberg a bordo de su Ferrari F14T.

Su compañero en Ferrari, el asturiano Fernando Alonso logró la quinta plaza tras rodar 29 vueltas al trazado malasio siendo media décima más lento que Lewis Hamilton (que finalizó cuarto) y sólo ocho milésimas más rápido que el Williams de Felipe Massa.

Fernando Alonso había logrado marcar la pauta al principio de la sesión cuando casi todos rodaban con gomas duras lo cual demuestra un ritmo prometedor para el español calzando el compuesto más lento dentro de las opciones elegidas por Pirelli para afrontar el calor de Sepang.

La razón del descenso de Hamilton al cuarto lugar no es otra que el mejor tiempo de Sebastian Vettel, que le valió la tercera plaza a pesar del graining en los neumáticos traseros del Red Bull.

Por su parte, Jenson Button condujo el nuevo McLaren al octavo lugar estrenando nuevo morro y paquete aerodinámico, siendo superado por el Red Bull de Daniel Ricciardo, quien sufriera una breve salida de pista al final de los libres. Por detrás de Button se clasificó el segundo Williams en manos del finlandés Valtteri Bottas.

Siguiendo con McLaren, el debutante Kevin Magnussen tuvo una sesión bastante ajetreada ya que a la falta de rodaje durante la sesión matinal debido a un problema con el sensor de temperatura del escape se sumó su tardía incorporación a pista con neumáticos medio siendo decimosegundo por detrás del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne.

Hubo numerosos trompos y salidas de pista durante la sesión debido a la falta de adherencia en las gomas traseras, como los sufridos por el mentado Vergne y Nico Hülkenberg a bordo del Force India. Otros pilotos en apuros fueron Max Chilton con su Marussia (debido a un trompo en la curva 3 al inicio de la sesión), así como ambos Lotus, pues Pastor Maldonado no pudo rodar por problemas con el turbo y Romain Grosjean por una avería en la caja de cambios.

Tampoco pudo marcar tiempo alguno el nipón Kamui Kobayashi, ya que a diferencia de su compañero Marcus Ericsson, el piloto japonés vio como los mecánicos de Caterham no fueron capaces de solventar el problema con el sistema de almacenamiento de energía que ya surgiera durante los primeros libres.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Malasia 2014 el Lun 31 Mar 2014, 21:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Libres-3)



Rosberg y Hamilton firman un nuevo doblete para Mercedes

Los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton volvieron a imponer su ley sobre el asfalto de Sepang en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia.

A pesar de que a muchos les disguste, y otros prefieran negar la realidad, lo cierto es que Mercedes está hoy en día muy por delante de los demás en cuanto a prestaciones se refiere. La amenaza de una temporada dominada hasta la extenuación por monoplazas plateados en vez de azules se cierne sobre el paddock.

Nuevamente fue Nico Rosberg quien lideró la tabla con el mejor crono del fin de semana (1’39”008) calzando el neumático medio, casi un segundo más rápido que ayer. Su compañero Lewis Hamilton, quien fuera el más rápido durante la primera parte de los libres rodando con el compuesto más duro, logró la segunda plaza a dos décimas del teutón.

El rival más fuerte para la escuadra de la estrella sigue siendo el finlandés Kimi Räikkönen, a pesar de su diferencia de 1”148 respecto al mejor tiempo. Mientras, Fernando Alonso sólo pudo ser séptimo a casi seis décimas de su compañero. El asturiano ha mostrado su descontento con el comportamiento de su Ferrari F14T durante el fin de semana, en el cual se ha visto superado por el finlandés en las tres sesiones disputadas.

El mejor de los monoplazas motorizados por Renault fue el Red Bull de Sebastian Vettel, quien obtuvo tres décimas de ventaja respecto a su compañero Daniel Ricciardo. Entre ambos se clasificó el Force India de Nico Hülkenberg, mientras Sergio Pérez y los Williams de Felipe Massa y Valtteri Bottas completaron el top ten.

La sesión resultó desastrosa para McLaren, dado que ambos pilotos fueron incapaces de registrar tiempo alguno con problemas en el motor de ambos que podrían amenazar su participación en la sesión de calificación que tendrá lugar en un par de horas.

A diferencia de ayer, Lotus pudo rodar hoy con mayor asiduidad dado que Romain Grosjean logró completar veinte vueltas a pesar de las salidas de pista que sufrieron tanto el galo como Pastor Maldonado durante la sesión tratando de afinar el setup para sus monoplazas.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Malasia 2014 el Lun 31 Mar 2014, 22:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Calificación)



De nuevo agua, y de nuevo Lewis Hamilton

Tras cincuenta minutos de retraso en darse el comienzo de la sesión por un intenso chubasco en tierras malasias a la hora clave, la Calificación de Sepang discurrió nuevamente sobre mojado, como en el pasado Gran Premio de Australia, e incluso se podría decir que con mucho más agua. Y aunque estas circunstancias siempre tienden a igualar y enjugar diferencias en la parrilla, realmente el actor principal volvió a ser el mismo: un excelente Lewis Hamilton en cualquier condición de pista, con un Mercedes igualmente sobresaliente.

Aunque esta vez lo logró por los pelos, ya que otro talento del que muchas veces se ha dudado amparándose en su gran coche, demostraba que no se ganan por casualidad, y sin manos, cuatro títulos mundiales. Y en esta pista complicada Sebastian Vettel y su Red Bull a punto estuvieron de robarle la Pole Position al británico parando el crono en la misma décima.

En tercer lugar, y confirmando la excelencia de la marca de la estrella, saldrá el actual líder Nico Rosberg, que conseguía esa posición en el último momento, quitándosela al Ferrari de Fernando Alonso, quien partirá por tanto en cuarto lugar.

Como decimos, la sesión da comienzo con casi una hora de retraso, y con una pista bastante anegada de agua, por lo que casi todos salen con el neumático Extremo de lluvia, excepto los monoplazas de McLaren, confiados en que las Intermedias pueden ser una mejor elección. Pronto se pone de manifiesto que esto no es así. Hay demasiada agua aún, y tienen que parar a colocar las Extremas rápido.

Mientras, los demás ya han marcado sus tiempos, y se van colocando en la tabla con los Mercedes al frente, como era de esperar, y los Red Bull bastante al acecho. Y aunque saltan ciertas alarmas cuando al parecer detectan un problema en el bólido de Vettel y lo llaman para que se dirija a boxes, al poco sale de nuevo y marca el tercer tiempo. Muy serios los de Horner.

El tiempo avanza y cuando ya queda poco para la bandera a cuadros, Pastor Maldonado y Adrian Sutil están fuera de corte, mientras Vergne baila sobre el alambre en el último puesto que otorga el pase a Q2. El Sauber no hace buen tiempo en su intento final, y se la están jugando los otros dos, el Toro Rosso (dentro) y el Lotus (fuera) en la vuelta definitiva, cuando Marcus Ericsson sufre un aparatoso accidente (sin mayores consecuencias) que deja su Caterham cruzado en medio de la pista, provocando bandera roja a falta de 35 segundos.

Las precipitaciones no cesan por lo que la trazada, en vez de secarse ha acumulado algo más de líquido, y como consecuencia, cuando comienza la segunda tanda casi nadie quiere arriesgarse. Solo el clan de los finlandeses se atreve, y tanto Kimi Raikkonen como Valtteri Bottas saltan con Intermedias en sus respectivos Ferrari y Williams.

La decisión parece que vuelve a ser desacertada, pero en esos momentos Alonso y Daniil Kvyat se tocan tontamente (estaban aún en la vuelta de aceleración de salida de pit) en un incidente que será investigado tras la Calificación, y que desata la segunda bandera roja de la mañana a falta de 12 minutos.

Las consecuencias pueden ser nefastas para Fernando, quien parece que tiene algún daño en la suspensión o dirección, por los que sus mecánicos se afanan sin demora en el garaje. Pero la cosa no es finalmente tan grave, y consiguen subsanar los desperfectos en apenas un par de minutos. Mientras, los demás han aprovechado para montar todos un nuevo juego de Extremos, excepto Bottas, otra vez valiente en exceso, que sigue empecinado en las Intermedias.

Por arriba de la tabla, Lewis se marca una vuelta sencillamente brutal en esas condiciones, con un Vettel que a duras penas le sigue, aunque se cuela con mérito por delante de Rosberg intercalándose entre los Mercedes. Luego está el coche de Daniel Ricciardo, por lo que se va decantando la superioridad de los coches alemanes y de Red Bull, seguidos de Ferrari y McLaren, con un actor que nunca defrauda, Nico Hulkenberg, metiendo su Force India tras los cuatro primeros.

Cuando el semáforo cambia a verde iniciando la disputa de las diez primeras posiciones, la lluvia parece ser menos intensa, por lo que en McLaren vuelven a arriesgar con las gomas Intermedias. Y de nuevo, da la sensación de que se equivocan, por lo que ordenan regresar a sus dos pilotos a boxes de inmediato. Calzan Extremas a Kevin Magnussen, pero los de Woking, sorpresivamente mantienen su decisión con Jenson Button, montándole otro juego de Intermedias verdes nuevas.

Hamilton vuelve a lograr un registro extraordinario que le coloca al frente de la clasificación, pero al poco, un rey en estos momentos de apariencia destronado, decide que esto no va a ser tan fácil, y despliega su clase y su orgullo con un soberbio giro a Sepang que para el reloj a escasas cincuenta centésimas del inglés de Mercedes.

Tras esto, los Red Bull y Kimi entran a cambiar sus gomas para el intento final, y poco después lo hacen los Mercedes y Alonso. Pero cuando se reincorporan al trazado malayo, la sensación al poco de rodar es que la pista va a peor en esos momentos, y los monoplazas no logran mejorar sus anteriores registros.

Nadie subirá posición por tanto en esta última intentona, excepto precisamente la flecha plateada de Rosberg, que arrebatará el tercer lugar de la parrilla a Fernando. Veremos mañana cómo se desarrolla la carrera. Si transcurre en seco, probablemente Mercedes será superior, aunque habrá que tener en cuenta el enorme calor de cara a la fiabilidad, así como la estrategia con las Pirelli.

Si llueve, lo cual no es descartable ni mucho menos, será al estilo de hoy, con estos accesos tormentosos violentos e intermitentes típicos de estas latitudes… y cualquier cosa puede pasar entonces, incluida la posibilidad de suspensión parcial, y hasta total del Gran Premio (recordemos que en Malasia será horario de tarde, y si se alarga un retraso hasta ciertas horas, la ausencia de luz suspenderá la prueba). Aquí se lo contaremos.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Malasia 2014 el Lun 31 Mar 2014, 22:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Malasia (Carrera)



Lewis Hamilton lidera el doblete de Mercedes

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton hacía valer su primera posición en la parrilla de Sepang lograda ayer sobre mojado dominando hoy en seco con notable autoridad y control. La superioridad de la escuadra alemana se hace evidente de nuevo en este comienzo de 2014, con un monoplaza enormemente eficiente en cualquier circunstancia y que se destapa con claridad como el coche a batir.

Confirmando esto, el otro piloto del equipo y que sigue liderando el Mundial tras la carrera de Malasia, Nico Rosberg, tampoco tuvo excesivos problemas para finalizar segundo el Gran Premio, y mantener a raya a tetracampeón Sebastian Vettel y su Red Bull, tercero en el podio, que no obstante realizó una buena actuación y cuyo bólido da la sensación de ir a más cada día que pasa. Pronto estarán en disposición de ganar de nuevo.

El español de Ferrari Fernando Alonso volvió a aprovecharse de las circunstancias para estar ahí, al acecho, y sumar otro buen botín con un cuarto puesto a nada que cualquiera de los monoplazas hoy día más rápidos tienen un problema, como ocurrió hoy con Daniel Ricciardo.

La carrera comenzaba con la peculiaridad (y mala fortuna) de que Sergio Pérez, que se disponía a salir desde el Pit Lane por problemas con su Force India, tenía que abortar esa intención y se anunciaba que no correría mientras los demás pilotos realizaban la vuelta de formación.

Una vez los semáforos se apagaron, la salida fue bastante limpia teniendo en cuenta que no es nada fácil afrontar esas primeras curvas tras la arrancada. Bien los dos Mercedes, con Rosberg que se pone segundo, y excelente Ricciardo, que adelanta a Alonso y a su propio compañero para subir a la tercera plaza, relegando a Vettel a la cuarta. La falta de aceleración de Ferrari es evidente, y lo notamos también cuando Nico Hülkenberg rebasa a Kimi Räikkönen con aparente facilidad, mientras el finés ve acercarse a Kevin Magnussen por detrás.

Pero el de McLaren toca con su bigotera la trasera del Ferrari, provocando un pinchazo y posterior desllantado de una goma trasera de Iceman, que tiene que regresar lentamente a boxes para arreglarlo. Por detrás, la largada resulta más trabada cuando se enganchan Jules Bianchi y Pastor Maldonado, que concluye también con el de Marussia arreglando desperfectos en el garaje. Aparte de esto, tal vez la mejor salida vuelva a ser la de Valtteri Bottas, que asciende seis posiciones de un plumazo.

No pasan muchas vueltas cuando Sebastian adelanta a Daniel en la 4, mientras el líder rueda descaradamente más rápido que los demás y ya acumula un colchón de cuatro segundos con Rosberg. Tras estos incidentes iniciales, la carrera se tranquiliza con los tres citados delante, seguidos por Alonso, Hülkenberg, Button y Magnussen, quien ha perdido algo de ritmo tras su toque con Kimi al dañar su alerón delantero, que no obstante intentará aguantar sin cambiar hasta las primeras paradas. Luego ya vienen los Williams, con Bottas empezando a enseñar el morro a su compañero Felipe Massa. Por la cola, Raikkonen es 20º con casi una vuelta perdida y Maldonado se ve obligado a abandonar.

Sobre el giro 12 comienzan los primeros pit stop, siendo Alonso el que abre el fuego entre los punteros, ya que sus gomas han tenido una notoria bajada de rendimiento de golpe, y estaba perdiendo bastante tiempo. Una vuelta después entra Ricciardo (que iba delante de Fernando) y se reincorpora emparejado con el asturiano, hasta el punto de que afrontan las dos primeras curvas en paralelo, aunque el australiano consigue mantener la posición.

Viendo esos apuros mandan parar a Vettel en la siguiente. Rosberg lo hace en la 15 y Hamilton en la 16 sin mayores problemas, calzando todos un nuevo juego de Pirelli Medias. Curiosamente Hulkenberg queda al mando, aguantando un poco más su parada. Cuando finalmente la realiza, regresa al frente Lewis, con 10 segundos sobre Rosberg. Vettel es tercero a dos segundos, misma diferencia que tiene con Ricciardo, y este con Alonso (5º). Ya a nueve segundos del español rueda Hulkenberg en sexto lugar, con otra pequeña distancia sobre Jenson Button y Massa.

Tras esto, la prueba malaya entra en una fase muy plana sin apenas nada reseñable, con los Mercedes muy seguros y controladores por arriba, y todos los demás en general manteniendo sus intervalos sin demostrar lo que podríamos definir como “mucha agresividad o ambición”. La cita de Sepang se puede considerar hasta el momento como bastante “fea”, para no ahondar en mayores eufemismos.

Alrededor del ecuador, Alonso y Ricciardo vuelven a parar, viendo que el Force India de Nico aprieta fuerte y les está limando tiempo. Unos giros después, en la 32, lo hacen Vettel y Rosberg, y en la 34 será Hamilton quien los imite. El que más exprime en estos lances es Sebastian, que tras las detenciones se ha pegado al alemán de Mercedes.

En la 38 aparece el agua en alguna zona del circuito… esto podría ser el desencadenante de una pincelada de emoción a tan aburrida carrera. Pero no saltan las alarmas, pues apenas son cuatro gotas que ni mojan el asfalto evaporándose al momento con las elevadas temperaturas reinantes. Hamilton sigue con mano de hierro, manteniendo una buena distancia de seguridad con Rosberg, quien a su vez, nada más verse hostigado por Vettel, ha pisado el acelerador y rápidamente se distancia dos segundos del Red Bull. A ya 12 segundos aparece el otro bólido de Horner, Ricciardo, en 4º lugar con Alonso a poco más de un segundo. Tras ellos se abre otro colchón de distancia con Hulkenberg (6º) y más aún con Button, quien sí tiene pegados a la zaga a ambos Williams.

A falta de 15 giros Ricciardo entra a boxes de nuevo, pero en el cambio no le ajustan bien una de sus ruedas, y queda parado en medio del pit lane. Sus mecánicos se apresuran a remolcarlo para subsanar el error, pero cuando se reincorpora a pista ya ha cedido casi una vuelta dando al traste de nuevo con una gran actuación del piloto, otra vez por causas ajenas a su conducción. Para mayor desgracia, al poco se le desprende en pista un trozo de alerón delantero, que desencadenará unas vueltas después en su abandono definitivo.

Las diez vueltas finales se centran en la emoción por ver si Hulkenberg, que va a intentar acabar con una parada menos y ruedas viejas (y ahora es 4º) resistirá ante Alonso, que viene recortándole más de un segundo por vuelta (los separan diez segundos). También está bonita la lucha entre Button y Massa, peleando por la 6ª posición, y más aún la posterior guerra fratricida entre los dos Williams.

Cuando faltan seis giros, Fernando ya está a sólo 5 segundos del Force India, cada vez más lento, y que si no llueve de repente o pasa algo raro, no va a poder aguantar. Así, a falta de tres, Hulkenberg sin apenas gomas cede ese cuarto lugar ante el Ferrari, aunque el alemán no se lo pone fácil en ningún momento.

Poco más reseñable de aquí al final. Muy cómodos los Mercedes. Cada vez mejor los Red Bull, con la tacha de otra carrera arruinada a Daniel. Ferrari pescando lo que puede con Alonso, y con mala fortuna para Kimi, pero evidenciando aún cierta falta de prestaciones. Algo más flojos hoy los McLaren y Williams, aunque estos últimos han vuelto a echar algo de sal y pimienta a la carrera… y a destacar actuaciones como la de Hülkenberg (hay que estar ciego para no confiar un volante pata negra en este chico) uno de los valores más seguros en bolsa… y también buena carrera de Daniil Kvyat otra vez, al igual que meritoria la de Kamui Kobayashi con el Caterham, y la de Romain Grosjean, que por fin asoma un poco la cabeza del pozo, al borde de puntuar con el problemático Lotus de inicio de temporada.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.