Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Baréin 2014 el Sáb 05 Abr 2014, 12:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Sakhir)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Baréin 2014 el Sáb 05 Abr 2014, 12:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres-1)



Nuevo doblete de Mercedes con Alonso tercero

Una vez más, los Mercedes han dominado con un doblete la tabla de tiempos durante los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin.

El más inmediato perseguidor de los monoplazas de la escudería de Brackley ha sido el español Fernando Alonso que ha colocado su Ferrari F14T en tercer lugar a dos décimas de Hamilton y cuatro de Rosberg respectivamente.

Lewis Hamilton tomó el mando al comienzo de la sesión con un crono de 1’38”395 mientras su compañero Nico Rosberg, quien tuvo un problema con una de las baterías del Mercedes, conseguía colocarse a una décima del británico.

Más tarde, Ferrari logró el mejor crono cuando Fernando Alonso salió a pista a quince minutos del final, logrando un registro de 1’37”953. Pero el retorno de los monoplazas plateados a pista les brindó el mentado doblete, ya que el tiempo del asturiano fue superado primero por Nico Rosberg y después por Lewis Hamilton con un estratosférico 1’37”502.

La anécdota de la sesión se produjo cuando Ferrari mandó a Fernando Alonso a pista calzando tres neumáticos medios y uno blando (el delantero izquierdo) por lo que debió parar en el pit lane y volver al box para corregir el desaguisado.

Otros dos monoplazas motorizados por Mercedes siguieron al asturiano en la tabla: el Force India de Nico Hülkenberg por delante del McLaren de Jenson Button, quien tuvo problemas con los frenos al igual que su compañero Kevin Magnussen al inicio de los libres.

En sexta plaza se clasificó el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen, aunque su crono podía haber sido incluso mejor de no haber cometido un error en la primera curva, que ha recibido el nombre de Michael Schumacher como homenaje al legendario piloto alemán, el cual parece que empieza a mostrar ligeros síntomas de mejoría según las últimas noticias recibidas desde Grenoble.

Tras los nórdicos Räikkönen y Magnussen, se clasificó el ruso Daniil Kvyat, que disfrutó de una sesión bastante productiva al volante del Toro Rosso, a diferencia de su compañero de filas Jean-Eric Vergne, quien se quejó amargamente de la entrega de potencia de su motor Renault.

El mexicano Sergio Pérez y el actual campeón mundial Sebastian Vettel completaron el top ten, refrendando la desventaja que sufre Red Bull respecto a Mercedes, la cual parece ser mayor aquí que la presenciada en Sepang la semana pasada.

Felipe Massa fue el Williams más rápido en esta ocasión, logrando el decimoprimer mejor registro tras una única vuelta de instalación en su primer juego de neumáticos.

Tres pilotos reserva se estrenaron esta temporada al volante de sus monoplazas, siendo Felipe Nasr el mejor clasificado de ellos en decimotercera posición con Williams mientras el holandés de Sauber Giedo van der Garde fue decimoctavo y su compatriota Robin Frijns concluyó vigesimoprimero a bordo del Caterham de Kamui Kobayashi.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Baréin 2014 el Sáb 05 Abr 2014, 12:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres-2)



Hamilton y Rosberg brillan en la noche bareiní

Los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg siguen dominando el fin de semana en Baréin siendo los únicos monoplazas capaces de rodar en 1’34″ al trazado bareiní.

Durante la segunda sesión de entrenamientos libres (disputada por primera vez bajo luz artificial) se ha repetido la misma pauta que durante el día, pues Lewis Hamilton rodó más de un segundo más rápido que cualquiera de sus rivales en las demás escuderías.

El único piloto capaz de plantarle cara al británico fue su compañero Nico Rosberg, quien está siendo investigado por obstaculizar a Sergio Pérez al comienzo de la sesión en la última curva del trazado, siendo esquivado por el mexicano in extremis evitando daños mayores.

Como ya sucediera en los primeros libres, el español Fernando Alonso ocupó la tercera plaza mostrando un ritmo prometedor pero a años luz del ritmo demoledor que está mostrando la escudería de la estrella. Por su parte, el finlandés Kimi Räikkönen concluyó decimocuarto a poco más de un segundo de su compañero ferrarista.

Además, el Red Bull de Daniel Ricciardo fue cuarto por delante del Williams de Felipe Massa, el cual se llevó un buen susto merced al Sauber de Esteban Gutiérrez en los últimos momentos de los libres. Por detrás de ambos se clasificaron Jenson Button con su McLaren y el campeón mundial Sebastian Vettel. Los monoplazas de Milton Keynes se mostraron más rápidos que en la primera sesión aunque ello no sea suficiente para marcar diferencias.

Por su parte, los libres no estuvieron libres de problemas para Lotus, con Pastor Maldonado despegando literalmente del asfalto tras abordar los pianos de la cuarta curva, mientras Romain Grosjean continúa con problemas de encendido en su motor Renault.

Otros incidentes incluyeron la retirada de Max Chilton, cuyo Marussia protagonizó un trompo a alta velocidad tras perder potencia y sufrir el blocaje del tren trasero; así como Adrian Sutil (Sauber) y Marcus Ericsson (Caterham) quienes también sufrieron problemas mecánicos de diversa índole debiendo abandonar sus monoplazas sin poder retornar a boxes.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Baréin 2014 el Sáb 05 Abr 2014, 23:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Libres-3)



Prosigue el monólogo de Mercedes

Continúa el dominio abrumador de Mercedes con un nuevo doblete durante los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Baréin, donde el encargado de liderar a los monoplazas plateados ha sido Lewis Hamilton con Nico Rosberg a una décima de segundo.

El margen entre ambos pilotos se ha estrechado en estos terceros libres dado que ambos intercambiaron el liderato durante la sesión pero sólo la fiabilidad se interpone entre ellos y los dos cajones más altos del podio si las cosas siguen así.

La supremacía de los propulsores Mercedes es de tal calibre que entre los primeros ocho contendientes de la tabla de tiempos, siete son propulsados por el motor alemán.

El piloto que más pudo acercarse al equipo oficial de la estrella fue el mexicano Sergio Pérez, quien demostró su velocidad y la de Force India cuajando una excelente actuación y siendo tercero a medio segundo del mejor tiempo.

Tras Pérez, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa demostraron un buen ritmo calzando los neumáticos blandos. Tras ellos se clasificó Jenson Button con su McLaren, por delante del primer piloto motorizado por un propulsor distinto del Mercedes, el español de Ferrari Fernando Alonso.

El asturiano completó doce vueltas a bordo de su Ferrari F14T para ser séptimo a más de un segundo del mejor tiempo de Lewis Hamilton, mientras su compañero en la Scuderia Kimi Räikkönen continúa sufriendo con el comportamiento de su Ferrari concluyendo décimo a más de tres décimas del español.

Por delante del finlandés, el segundo Force India de Nico Hülkenberg y el Toro Rosso de Daniil Kvyat completaron el top ten, del cual quedaron fuera ambos monoplazas de Red Bull.

El campeón alemán fue uno de los pilotos que debieron tomar la escapatoria de la curva 11 al sufrir problemas de subviraje en la larga curva de izquierdas. Sin embargo, a falta de veinte minutos para el final, Sebastian Vettel se salía de pista en la segunda curva debiendo abandonar su Red Bull en la grava para concluir penúltimo a casi cuatro segundos de los Mercedes, habiendo podido rodar únicamente ocho vueltas.

Mientras, continúan los problemas para Lotus, dado que incluso Kamui Kobayashi con Caterham y Jules Bianchi con Marussia se clasificaron por delante de Pastor Maldonado y Romain Grosjean en decimosexta y decimoséptima posición respectivamente.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Baréin 2014 el Sáb 05 Abr 2014, 23:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Calificación)



Nico Rosberg toma el relevo a su compañero en la Pole Position

Podríamos concluir que el Campeonato sigue con el mismo guion, aunque alterne de vez en cuando los protagonistas, tras lo acontecido hoy en la sesión que dirimía las posiciones de salida de mañana en Sakhir. Los Mercedes continúan haciendo gala de una superioridad apabullante, como prueba el nuevo doblete, si bien esta vez Nico Rosberg tomó el relevo de su compañero Lewis Hamilton en la consecución del primer puesto de la parrilla.

A un mundo de ellos, el Red Bull de un piloto que lo está haciendo tan sobresaliente, como nefasto con él se está comportando su escudería: Daniel Ricciardo, que volvió a hacer gala de una velocidad y talento exquisitos. Lamentablemente, pese a marcar el tercer mejor registro, no podrá salir el domingo en esa posición, por la sanción de diez posiciones que acarrea desde el pasado Gran Premio de Malasia, por lo que lo sustituirá en ese puesto de honor otro piloto más que notable en el inicio de la presente campaña, el finlandés de Williams Valtteri Bottas.

Mal de nuevo los de Maranello, aunque salvara un poco la cara Kimi Räikkönen, pero la décima posición de partida del español Fernando Alonso certifica a Ferrari como uno de los monoplazas más lentos hoy de entre los seis equipos que entraron en Q3.

Nada más saltar a pista los coches de la estrella de tres puntas se aprecia la enorme superioridad que tienen, marcando unos tiempos excelentes, del orden de un segundo mejor que los monoplazas de media parrilla, pese a usar sólo el compuesto Medio frente a los demás que calzan el Blando.

Tardan mucho los Williams en saltar a pista (como llevan haciendo en las sesiones libres todo el fin de semana) haciéndolo cuando restan seis minutos. Pero pronto Bottas se pone al frente de la tabla con las Blandas, mientras que Ricciardo, valiente, intenta imitar a Mercedes y pasar el corte usando sólo el compuesto Medio.

Según van completando sus últimas vueltas, los Force India acompañan a Williams en la parte alta. El australiano de Red Bull logra su objetivo de pasar ahorrándose el juego blando (aunque no por mucho), y Esteban Gutiérrez también registra un buen giro que lo salva, al contrario que su compañero de Sauber Adrian Sutil. En el último instante, Romain Grosjean apea de la plaza a la siguiente ronda a Pastor Maldonado.

De nuevo los monoplazas alemanes plateados imponen su ley de inicio, seguidos de Ricciardo, aunque igualmente a un segundo de diferencia. Mientras, su compañero en Red Bull, Sebastian Vettel se demora mucho en salir, hasta que faltan ´solo cinco minutos, al igual que hacen otra vez los Williams, quienes continuarán con la táctica de hacer una única intentona por tanda.

Pero Vettel no hace un buen tiempo en su giro, 8º, lo que es muy peligroso viendo que hay más pilotos competitivos en vuelta rápida, y además, aunque pasa la meta con segundos suficientes para hacer otro intento, Sebastian decide dirigirse ya boxes.

Como se veía venir, los dos Williams que faltaban por marcar tiempo vuelan, y entre Bottas, Felipe Massa, y Sergio Pérez que también mejora, relegan al alemán a la 11ª posición, un tanto desastrosa e inesperada, máxime cuando Daniel es tercero con solvencia. También tiene un traspiés en esta ronda Nico Hulkenberg, cosa rara, quedando fuera de corte, junto a los Toro Rosso, Gutiérrez y Grosjean.

Rompen el fuego en esta ronda final el brasileño Massa y el danés de McLaren Kevin Magnussen, y al poco todos los demás sobrevivientes los siguen, excepto Räikkönen que se queda en el garaje.

La tabla la van comandando Bottas, Pérez y Felipe… hasta que llega Mercedes. Es en esta ocasión Rosberg el más veloz, dos décimas mejor que Hamilton, y endosando casi un segundo ya al resto de pilotos, que encabezan un extraordinario Ricciardo con Valtteri a su zaga.

Alonso acaba noveno tras la primera intentona, cerrando de hecho el grupo de diez los dos Ferrari, ya que Kimi no ha salido aún. Cuando los corredores entran a poner el nuevo y definitivo juego de Blandas apenas restan cuatro minutos. Va a dar tiempo pues a un único intento bueno. La suerte está echada a una baza.

Y tal vez fuera cosa de algún problema en el trazado de Sakhir, pero el hecho (extraño) fue que nadie mejora cronos, e incluso varios pilotos abortan sus vueltas. Sólo Magnussen mejora imperceptiblemente, y Räikkönen, que no tenía tiempo marcado, y que logra salvar un poco los muebles de la Scuderia con un modesto sexto puesto.

Veremos mañana, pero la cosa apunta a paseo plateado, seguidos de una igualdad tremenda en la lucha por el tercer peldaño del podio… aderezado con una batalla entre pesos pesados que no salen muy arriba (Hulkenberg, Vettel, Ricciardo y Alonso).



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Baréin 2014 el Dom 06 Abr 2014, 23:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Baréin (Carrera)



Hamilton vence en una carrera épica

Espectacular. Brutal. Sencillamente sublime. Hoy sí. Por fin… Difícil rescatar un protagonista tras la sensacional carrera vivida bajo las estrellas de Sakhir. Estrellas de un bello cielo nocturno que rivalizaron, y se empequeñecieron con el brillo de las otras estrellas: los pilotos que hoy volaron sobre el asfalto, todos, y que como decimos nos hace imposible casi resaltar a unos por encima de otros… por lo que nos vamos a quedar, por elegir a alguien, con los dos de la otra estrella, la plateada de tres puntas de la escuadra Mercedes… Un equipo que pese a su superioridad nos ha regalado una batalla abierta de las que ya no se dan, cuando lo fácil a falta de tres vueltas es decidir y ordenar mantener el exitoso resultado sin correr riesgos.

La victoria cayó en manos de Lewis Hamilton, no sin justicia, aunque pudo ser perfectamente para Nico Rosberg, y habríamos escrito lo mismo. Chapeau. Aparte ahí quedan nada menos que el casi medio minuto que endosaron a los demás en tan solo 15 giros tras el Safety Car que se produjo.

No menos mérito tuvo Sergio Pérez, con su espectacular tercer puesto en Baréin con una carrera increíble también a los mandos de su Force India. Aunque, repetimos, palabras parecidas podríamos decir sobre otros diez o doce pilotos hoy.

Fernando Alonso terminó noveno con el Ferrari, que volvió a mostrarse notablemente menos competitivo que al menos cuatro o cinco equipos.

La salida resulta un poco caótica, con bastantes frentes abiertos, pero en conclusión, aunque Rosberg mantiene el tipo al inicio, pronto su compañero lo pasa en las primeras curvas. Buena largada de Alonso que se coloca 7º y mala de Kimi Raikkonen cayendo a la 9ª. También buena arrancada de Nico Hulkenberg que se sitúa tras Fernando, y excelente la de Felipe Massa colándose hasta la tercera posición desbancando a su compañero de Williams, Valtteri Bottas al 5º lugar.

Tras los cuatro primeros giros, manda Hamilton, seguido de Nico, Massa, Pérez, Bottas, Jenson Button y Hulkenberg, que adelanta a Fernando al final de recta en velocidad. Después del español llegan Kimi y Sebastian Vettel, todos ellos muy juntos todavía.

Las vueltas se suceden dejándonos alguna buena imagen como la batalla entre Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat, o los sendos adelantamientos que tanto Button, como acto seguido Hulkenberg hacen a Bottas, que ya parece andar escaso de gomas, por lo que en el giro 11 el finlandés para a poner otro juego de Blandas.

Ese desgaste del Williams también afecta a Massa, que ve cómo Pérez le birla el tercer puesto apurando una frenada. De momento la carrera está siendo muy entretenida, de largo la mejor de las tres que llevamos.

En la 13 Alonso entra a montar otras Blandas. Un giro después lo hacen Felipe y Raikkonen… Cuando el Force India de Hulkenberg lo hace en la 16, sale tras Fernando y Kimi, pero con pinta de intentar ir a una parada menos. No obstante, Nico tarda apenas segundos en rebasar a Iceman otra vez.

Como decimos, la batalla es preciosa, y más cuando vemos cómo la guerra llama a las puertas del equipo líder, cuando Rosberg adelanta a Hamilton, devolviendo el inglés la jugada al alemán momentos después para recuperar la cabeza. En la 20 se detiene Lewis y dos después lo hace su compañero.

A partir de ese entonces se desencadenan unos combates fratricidas, cruentos, y sin cuartel, en casi todos los frentes: Hamilton y Rosberg por el triunfo. Bottas y Massa por el podio. Hulkenberg y Pérez por el 5º y 6º. Luego Alonso y Raikkonen algo más lejos, y después viene pegado Button, con también Vettel y Ricciardo enzarzados a su zaga.

No hay tregua en esos momentos. Kimi no puede contener a Jenson ni a Sebastian, a la vez que saltan chispas por el tercer puesto entre los Williams. Poco después, al borde del ecuador Valtteri decide entrar a boxes, instante que aprovecha Checo Pérez para superar a Hulkenberg. No mucho después, Button liquida a Alonso y Ricciardo lo intenta con el otro Ferrari. Por si fuera poco, tras otros instantes, los dos Force India rebasan a Massa, Tercero.

En la 29 paran Felipe y Fernando, al tiempo que el Red Bull del australiano supera finalmente a Kimi, a pesar de que ha vendido su piel carísima. Poco después ya no puede defenderse ante los Williams, que vienen desbocados. De hecho, ni siquiera Ricciardo puede frenar durante mucho tiempo a un Bottas desatado. El único ahora un poquito más tranquilo es el líder Hamilton, que ha logrado un colchón de 9 segundos con Rosberg tras los pit stop.

Pero como decimos, no hay apenas un puesto fijo en una carrera hoy sí espectacular. Por si esto fuera poco, la prueba da un vuelco en la vuelta 41 al chocar el Lotus de Pastor Maldonado y el Sauber de Esteban Gutiérrez. El monoplaza del mexicano da un salto bestial, girando en el aire y cayendo volcado en una secuencia espeluznante, que afortunadamente se salda sin aparentes daños personales. El Coche de Seguridad es inevitable, momento que todos aprovechan para realizar las paradas que les faltan, a la vez que resultan destrozadas las estrategias de gomas que estaban llevando muchos de ellos.

Cuando se relanza la cita bareiní a falta de 11 giros, las posiciones son Hamilton, Rosberg, Pérez, Hulkenberg, Button, Vettel, Ricciardo, Massa, Bottas, Alonso y Raikkonen. Lewis tenía la carrera en el bolso, pero ahora todo pende de un hilo, pues el británico está con el neumático Medio, mientras su compañero alemán calza las Blandas de Pirelli. En cuanto a los demás, tras la macro-guerra vista hasta el momento, cualquier cosa puede pasar, y ni el más osado adivino se atrevería a dar un vaticinio con todos los corredores apelotonados.

En la primera frenada ya Hulkenberg ataca a Sergio, y Rosberg a Hamilton. Vettel pasa a Button y también lo hace Ricciardo. El zafarrancho de combate toma tintes homéricos… Daniel no respeta a Sebastian y lo supera sin ambages. Cuando restan 6 giros todo sigue en el aire, y los dos Ferrari superan a Jenson (ahora muy lento), mientras Rosberg desencadena tales hachazos a Lewis que el duelo se torna dramático… digno de aplauso, sobre todo al equipo por la vía libre, y que hacen levantarse al público de sus asientos en las gradas.

La defensa de Hamilton con un neumático menos competitivo es sencillamente magistral, cambiando ambos la posición numerosas veces, casi en cada frenada. Se están jugando la victoria con limpieza y de poder a poder. Bravo.

Por detrás, un exultante Ricciardo da también cuenta de Hulkenberg para ponerse 4º, y pocas vueltas más le habrían bastado para conseguir el podio, al ritmo que rodaba, terminando pegadito a Pérez. Entre los embates finales de unos y otros (las luchas siguieron hasta el banderazo en casi todos los frentes) nos dio para ver el abandono de Button, que tras una gran carrera decía adiós a falta de dos giros, al igual que había hecho hacía poco el otro McLaren de Kevin Magnussen con problemas en la caja de cambios.

Pero tras esto, las posiciones ya no cambiaron… aunque no nos quejaremos hoy de ello. No, decididamente, hoy no podemos hacerlo. Porque este domingo por fin vimos una carrera como dios manda. Sin respiro. Una carrera con muchos héroes, para el recuerdo, aunque no todos pudieran ganar.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.