Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de China 2014 el Lun 07 Abr 2014, 00:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Shanghái)



Imágenes: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de China 2014 el Mar 22 Abr 2014, 16:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (L1)


 
Fernando Alonso sorprende en el debut de Mattiacci
A primera hora de la mañana los equipos se han puesto el mono de trabajo para disputar una primera sesión de entrenamientos con el cielo completamente encapotado. Kimi Räikkönen ha empezado la sesión media hora más tarde que los demás ya que los mecánicos de Ferrari han tenido que trabajar a marchas forzadas sobre su coche.

Tal y como se hizo en Baréin, Felipe Nasr con el Williams y Giedo Van Der Garde con el Sauber han tomado parte de la sesión, acumulando minutos en estos primeros entrenamientos de toma de contacto del Gran Premios de China. Este también ha sido el debut oficial de Marco Mattiacci, el sustituto de Stefano Domenicali al frente de la Scuderia Ferrari, donde esperan que las cosas puedan mejorar.

Nada más apagarse el semáforo los pilotos han empezado a monopolizar el trazado chino para realizar las vueltas de instalación en la que Pastor Maldonado ha sido protagonista cuando se ha despistado y al pisar parte de la grava ha realizado un trompo, afortunadamente sin consecuencias ya que ha podido enmendar la situación y reanudar la marcha. De nuevo, en las primeras vueltas, como viene siendo costumbre, uno de los Mercedes se ha colocado en el frente, esta vez ha sido Nico Rosberg.

Los equipos a medida que iba avanzando la sesión han tratado de entender mejor este trazado de Shanghai que proporcionaba un agarre más bien precario con los neumáticos medios. A medida de que iba avanzando la sesión, con el paso de los monoplazas que han ido depositando goma en el trazado, los tiempos han ido bajando y de hecho en ciertos momentos de la sesión se ha podido ver el Ferrari de Fernando Alonso liderando la tabla de tiempos.

Finalmente ha sido el propio Fernando Alonso el que ha marcado el mejor tiempo de la sesión, seguido por el Red Bull de Daniel Ricciardo, que se ha quedado a poco menos de un segundo del tiempo el asturiano. El primer Mercedes ha sido el de Rosberg que ha acabado en tercera posición hay que bajar hasta la octava posición para encontrar a Lewis Hamilton. De todas formas, hay un par de cosas que han quedado claras. Los Mercedes no han exprimido todo su potencial a una vuelta y Ferrari se encuentra mejor de lo que estaba en el pasado Gran Premio de Baréin.

Al final, Nico Rosberg ha podido mejorar sus registros y ha mejorado el tiempo de Ricciardo pero no ha podido superar el tiempo marcado por Fernando Alonso, momento en el cual el alemán se ha centrado en el simulacro de carrera con alta carga de combustible en su Mercedes W05. A decir verdad, hoy el trazado estaba muy complicado, con temperaturas bajas y condiciones de agarre y estabilidad precarias y ha sido habitual ver pilotos bloqueando las ruedas delanteras o yéndose largos en el paso por curva.

Añadir, también que durante los primeros 90 minutos de acción en la pista china, Kimi Räikkönen con su Ferrari ha podido establecer un tiempo de vuelta, perdiendo así una oportunidad de oro para irle tomando la medida a este sinuoso y rápido trazado. Kimi Räikkönen si ha podido realizar la vuelta de instalación pero los mecánicos no han podido solventar los problemas en su F14T con tal de que pudiese seguir con normalidad durante estos primeros entrenamientos.


 
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 22 Abr 2014, 16:58, editado 3 veces

3 Re: Gran Premio de China 2014 el Mar 22 Abr 2014, 16:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (L2)


Lewis Hamilton pone las cosas en su sitio
La segunda sesión de entrenamientos, con una pista algo distinta ha sido otra historia. Con un mayor agarre respecto a la primera tanda, Lewis Hamilton se ha impuesto a Fernando Alonso, donde esta vez sí, todos los pilotos han marcado un tiempo de vuelta.

Esta segunda sesión ha servido para que los pilotos probasen los neumáticos blandos por primera vez en lo que va de fin de semana. Todos los pilotos han dado un montón de vueltas a excepción de Pastor Maldonado que se ha salido en una de las curvas del circuito, quedándose atrapado en la grava, perdiendo de esta manera mucho tiempo. El venezolano ya había protagonizado una salida de pista en la primera práctica, denotando que no se encuentra cómodo en este sinuoso trazado.

En comparación al pasado Gran Premio de Baréin, da la sensación de que los Force India y los Williams no van tan bien. En lo que respecta a los de Grove, su mejor piloto ha sido Felipe Massa con una discreta sexta plaza, pero sorprende la décimo cuarta posición de Valtteri Bottas. Probablemente se haya centrado en realizar simulacros de carrera con alta carga de combustible.

En el caso de los indios, el mejor ha sido Nico Hülkenberg en undécima plaza y con Sergio Pérez muy atrasado en una horrible décimo quinta posición, solo por delante de los Marussia, los Caterham, los Sauber y un Pastor Maldonado errático. En Force India parece que están algo peor. Será el tiempo el que nos diga la verdad, primero mañana con la sesión de calificación y después el domingo con la carrera.

Todo al contrario en el caso de Ferrari. Kimi Räikkönen que no había podido dar pistas sobre su rendimiento en la primera sesión. En esta segunda sesión se ha curado en salud al ver que sus chicos habían podido solucionar los problemas de su Ferrari y ha completado 25 vueltas para finalizar en séptima posición, a menos de un segundo del crono de Lewis Hamilton. La actuación del finlandés se ha visto algo empañada después de las dos grandes sesiones realizadas por su compañero de filas.

Fernando Alonso ha sido el hombre del día. Ha sido el único capaz de plantar cara a los Mercedes en las dos primeras sesiones de prácticas. En esta segunda tanda no ha podido liderar la tabla de tiempos pero se ha quedado entre ambos monoplazas plateados después de haber completado 28 vueltas. El español ya ganó la carrera que se disputó en este circuito el año pasado, y sin duda intentará repetir el logro, pero está claro que los chicos de Mercedes no se lo pondrán nada fácil.

En Red Bull siguen con la tendencia al alza. Si Ricciardo acababa tercero en la primera tanda, en la segunda ambos pilotos de la bebida energética iban a estar entre los cinco mejores, por detrás de los Mercedes y de Alonso. Mercedes sin embargo, ha sufrido problemas con el coche de Lewis Hamilton ya que el inglés relataba que no se sentía cómodo en pista. De todas formas, tal es la superioridad hoy en día, que aun así ha podido ser primero cuando se ha acabado el tiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 22 Abr 2014, 17:00, editado 2 veces

4 Re: Gran Premio de China 2014 el Mar 22 Abr 2014, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Calificación)



Hamilton manda en cualquier condición
El hombre más fuerte del presente campeonato, Lewis Hamilton, volvió a dejar las cosas claras otras vez bajo condiciones difíciles y pista muy mojada, llevando su Mercedes hasta la Pole Position sin dejar apenas ninguna concesión a sus rivales. Ni tampoco a su compañero de escuadra Nico Rosberg, quien esta vez sí acusó el agua, y pese a su máquina superior, hoy se cedió ante sus más cercanos perseguidores.

Y estos perseguidores no son otros que los monoplazas de Red Bull, quienes se colaron segundo y tercero respectivamente. Lo curioso, tal vez, aunque cada vez menos, es que el tetracampeón alemán volvió a no tenerlo fácil con su nuevo compañero de equipo, Daniel Ricciardo. El australiano, sobresaliente desde el comienzo de esta campaña, batió una vez más a Sebastian Vettel, y partirá segundo, endosándole la nada desdeñable diferencia de medio segundo al teutón.

La presumible mejor adaptación del Ferrari al trazado de Shanghái se hizo evidente, sobre todo en la posición de Fernando Alonso, que consiguió la quinta posición final, y largará justo tras Rosberg y delante de Felipe Massa.

La primera ronda arranca con agua, al igual que había pasado un par de horas antes en la tercera sesión de Libres, tan intrascendente a causa de tal climatología que los pilotos apenas rodaron en ella. Pero ahora ya no queda otra, y pese a que tal vez esté lloviendo incluso un poquito más ahora que en esos entrenamientos, los pilotos calzan sus neumáticos de Lluvia Extrema y saltan a pista.

Hay alguna excepción, como es el caso de los Caterham o de Vergne, que intentan probar con la goma Intermedia de primeras, aunque pronto se aprecia que aún está muy mojado para ello. La otra excepción es el caso de Pastor Maldonado, quien ni siquiera participa en la sesión por problemas técnicos en su Lotus. El venezolano, no obstante, tomará la salida mañana en última posición (aún no sabemos si desde boxes) bajo consentimiento de los comisarios.

Quitando esto, la tanda no depara muchas sorpresas, posicionando a los corredores en sus lugares más o menos esperados de la tabla según van girando en Shanghái, aunque pocos se libran de cometer pequeños errores en la deslizante pista china, pero sin consecuencias notorias.

Con la plaza fija del Lotus entre los descartes, y los Marussia y Caterham también abocados como de costumbre a ello, sólo queda por definir un piloto en no seguir adelante. Finalmente es Esteban Gutiérrez el que no consigue meter a su Sauber en la siguiente pelea.

Cuando comienza la segunda ronda, el rodar de los coches ha evacuado algo de agua, por lo que la mayoría se anima ya a salir con Intermedias. Los Mercedes continúan fuertes de inicio (aunque sobre todo en el caso de Hamilton) pero con Ricciardo y Alonso muy cerca de Rosberg.

Otros dan la sensación de tener más problemas. Es el caso de los Force India, Toro Rosso, Massa, Adrian Sutil o Kevin Magnussen, que ven como pasa el tiempo con sus posiciones siempre en el alero. Pero en los instantes finales, algunos logran sacar un crono decente a su monoplaza, lo que deja en un grave apuro a pilotos como Kimi Raikkonen o Jenson Button, que se ven desplazados de los diez primeros.

Resta sólo medio minuto y tendrán oportunidad de un intento bueno. Pero da la sensación de que además en estos momentos hay un poco más de agua que antes, y aunque casi todos logran mejorar sus registros particulares tenuemente, no es suficiente para pasar el corte.

Quedarán fuera por tanto Sergio Pérez, Daniil Kvyat, Sutil, y también los dos McLaren de Magnussen y Button, junto al Ferrari de Kimi. Por el contrario, en Lotus comienzan a ver la luz tras el túnel, al entrar por fin entre los diez mejores de manos de Romain Grosjean, que hoy estuvo muy notable.

Sebastian Vettel se apresura a ponerse primero en la cola para saltar a pista, y en cuanto el semáforo cambia a verde todos le siguen sin perder tiempo ante la inestabilidad climatológica. Curiosamente los equipos no se deciden unitariamente por cuál compuesto de Pirelli será el más efectivo, y vemos como salen casi mitad y mitad con una u otra elección. Así, los favoritos calzan el Intermedio de partida, mientras que Valtteri Bottas, Vergne, Nico Hulkenberg y Grosjean montan el azul Extremo.

En la primera intentona, Vettel marca un gran tiempo, con el que bate a Rosberg y su todopoderoso Mercedes por dos décimas. También el otro Red Bull brilla en esta fase. Hasta que llega Hamilton… el jefe de 2014 deja las cosas claras parando el reloj con una solvente ventaja inicial de seis décimas.

Llega el momento de entrar a por un juego nuevo y definitivo de ruedas, en el que ya todos optan por las verdes Intermedias. Lewis se consolida en lo que definitivamente va ser su tercera Pole del año. Nadie va a poder acercarse lo suficiente. Rosberg podría intentarlo, pero el alemán, algo dubitativo hoy en Shanghái, comete un pequeño error en su intento dando al traste con su crono.

Y puede que le saliera caro, ya que Ricciardo realiza un giro sobresaliente para ponerse segundo sin paliativos, y descaradamente por encima de Vettel. Nico saldrá por tanto cuarto, con los dos coches azules de Horner por delante. Tras ellos compartirán fila y batalla dos viejos conocidos, Alonso y Massa, en ese orden. El Ferrari se ha visto bastante mejor en China, como era previsible por características de trazado, pese al desliz de Raikkonen.

Carrera abierta mañana, aunque no tal vez para la victoria, en condiciones esperadas de seco según los últimos partes meteorológicos. La lucha por el segundo y tercero puede ser emocionante, ya que da la impresión de que sólo la fiabilidad o un error mayúsculo pueden privar a Lewis de repetir en lo alto. Veremos si Nico reacciona, así como si Fernando puede hacer valer las sensaciones de mejoría que notamos en tandas largas de los Libres.

Por lo demás, se prevé también lucha con los Williams, Force India, así como desde un poco más atrás los McLaren o el propio Raikkonen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Mar 22 Abr 2014, 16:56, editado 1 vez

5 Re: Gran Premio de China 2014 el Mar 22 Abr 2014, 16:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de China (Carrera)



Hamilton y Mercedes sin rivales
Nueva demostración de Mercedes de un dominio incontestable, esta vez en China. Está claro que de momento no hay oposición suficiente, y que vamos de camino de quedar decidido el Mundial al poco de entrar en continuar el periplo en Europa. Hoy Lewis Hamilton ha dado la sensación de rodar casi toda la carrera a no más de un 70% de sus posibilidades, e incluso de relajarse hasta el aburrimiento tras su primer pit stop. Nueva victoria, fácil, y augurios de que sólo una hecatombe le puede apear este año de su segundo entorchado mundial.

Segundo acabó su compañero Nico Rosberg, que pese a sus problemas ayer en Calificación, y a los de hoy arrancando mal, puso luego de manifiesto, en el devenir de la prueba, esa superioridad de monoplaza para ir remontando sin muchos problemas hasta llegar a su posición natural. Hoy día da igual que un Mercedes salga un poco retrasado, pues a poco que el piloto se centre y haga una carrera normal, subirá al liderato o como poco al podio con apática suficiencia. Parece que ha vuelto la era de la estrella plateada.

Y en tercer lugar, más que meritorio, a sabiendas de que nos podemos quedar cortos con el calificativo, el Ferrari de Fernando Alonso. Con una carrera fraguada en una buena salida y luego apretar dientes y aguantar. No se engañen, el bólido rojo aún no está para podios. Solo una pista más propicia y el buen hacer del corredor sacaron un poco de plus a la máquina, que sigue un peldaño detrás de Red Bull, aunque hoy es de recibo reconocer también una mucho mejor gestión desde el muro de los de Maranello, parte crucial en este podio de Shanghái.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.