Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de España 2014 el Mar 22 Abr 2014, 17:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Montmeló)



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de España 2014 el Sáb 10 Mayo 2014, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (L1)



Hamilton comienza dominando en Montmeló
El británico Lewis Hamilton ha marcado la pauta en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España disputado esta mañana en el circuito de Montmeló.

El doblete inglés en la tabla de tiempos por cortesía del mentado Hamilton y su compatriota Jenson Button ha sorprendido ya que el McLaren dominó la mayor parte de la sesión exceptuando los últimos cinco minutos.

En esta sesión, numerosos pilotos sufrieron averías de diversa índole, entre los cuales se encuentra Sebastian Vettel, cuyo Red Bull adoleció problemas eléctricos así como Nico Rosberg, quien sólo pudo rodar nueve vueltas debido a un contratiemo con su ERS.

Tras Jenson Button, fue Daniel Ricciardo quien consiguió la tercera plaza por delante del asturiano Fernando Alonso, que completó 23 vueltas al trazado catalán con un mejor registro de 1’28”128 a un segundo y una décima del mejor crono establecido por Hamilton.

Su compañero en Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen logró la sexta posición delante del McLaren de Kevin Magnussen, el Lotus de Pastor Maldonado y el Force India de Sergio Pérez, quien debió regresar a boxes abruptamente cuando se desprendió el retrovisor izquierdo de su monoplaza invadiendo el cockpit del piloto mexicano.

El susto de la sesión lo protagonizó el neerlandés Giedo van der Garde con su Sauber al quedarse sin frenos en la primera curva, logrando esquivar las barreras por escaso margen. Van der Garde sustituía al mexicano Esteban Gutiérrez durante esta primera sesión de libres.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de España 2014 el Sáb 10 Mayo 2014, 11:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (L2)



Doblete de Mercedes con Hamilton al frente
El piloto de Mercedes Lewis Hamilton se ha mantenido en la primera posición tras la disputa de la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España.
Los Mercedes fueron los únicos capaces de rodar por debajo de 1’26”

Una vez solucionados los problemas del monoplaza de Nico Rosberg, el teutón ha sido segundo para conseguir un nuevo doblete de Mercedes, siendo el australiano de Red Bull Daniel Ricciardo el único piloto capaz de acercarse a menos de un segundo de los bólidos plateados.

Su compañero Sebastian Vettel no pudo saltar a pista tras los problemas eléctricos de esta mañana pues la reinstalación del cableado en el Red Bull requirió más tiempo del habitual. Mientras tanto, ambos Ferrari consiguieron clasificarse en el top cinco con Fernando Alonso en cuarta posición y Kimi Räikkönen en quinto lugar, separados por menos de dos décimas de segundo.

Tras los Ferrari se clasificaron tres monoplazas con motor Mercedes: los McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button así como el Williams de Felipe Massa. Mientras, el venezolano Pastor Maldonado refrendó la mejora de Lotus con un noveno puesto pese a sufrir problemas en la caja de cambios al final de la sesión.

Aunque para inconveniencias las de su compañero Romain Grosjean, que completó una sesión desastrosa pues el galo sufrió problemas de equilibrio en la zaga el Lotus, debió parar el monoplaza en el pitlane debido a una avería minutos más tarde para concluir poniendo la guinda a los libres con serios problemas de frenos, los cuales provocaron un final abrupto para él.

Otros pilotos con problemas fueron Jean-Eric Vergne, quien perdiera la rueda trasera derecha de su Toro Rosso y Max Chilton, con una salida de pista a bordo del Marussia en la curva cuatro.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de España 2014 el Sáb 10 Mayo 2014, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (L3)



Rosberg y Mercedes arrasan mientras Alonso es tercero
El alemán Nico Rosberg ha volado sobre el asfalto de Montmeló para liderar la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de España donde ha marcado un registro de 1’25”887 superando a su compañero Lewis Hamilton.

El piloto inglés finalizó en segunda posición completando un nuevo doblete de Mercedes gracias a su tiempo de 1’26”756 pese a haber rodado casi la mitad que su compañero de equipo en estos terceros libres.

De todas maneras hay que considerar que el mejor tiempo de Rosberg ha sido tres décimas más lento que el crono logrado por Hamilton ayer y que en esta ocasión el piloto inglés abortó su mejor vuelta calzando neumáticos medios debido a un error en el último sector.
Fernando Alonso es tercero superando al Williams de Massa

Tras la superioridad de los monoplazas plateados, la batalla por ser el mejor del resto de contendientes ha tenido esta vez en el asturiano Fernando Alonso a su piloto más destacado, pues el español de Ferrari ha logrado ser tercero a menos de medio segundo de Lewis Hamilton aunque a más de un segundo y tres décimas del mejor tiempo obtenido por Nico Rosberg.

Por su parte, el brasileño Felipe Massa no apareció en pista hasta la última mitad de la sesión, pero demostró el potencial del Williams superando al Lotus de Romain Grosjean y el McLaren de Kevin Magnussen para ser cuarto a 35 milésimas de Fernando Alonso.

Mientras, Red Bull pierde fuelle con Daniel Ricciardo en séptima posición y el actual campeón mundial Sebastian Vettel en décimo lugar tras conseguir rodar veinte vueltas recuperando el tiempo perdido por los problemas de la jornada de ayer.

Por delante del piloto teutón, completaron el top ten Jenson Button con McLaren y el venezolano Pastor Maldonado a bordo del Lotus.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de España 2014 el Sáb 10 Mayo 2014, 22:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Calificación)



Hamilton vuelve a brillar mientras Alonso cede un poco
El corredor británico de Mercedes Lewis Hamilton sigue su carrera imparable de este comienzo de temporada con una nueva Pole Position en Montmeló, y eso que en esta ocasión no lo tuvo fácil pues su compañero, y, recordemos, actual líder del campeonato por méritos propios, Nico Rosberg está fortísimo en Barcelona, y nadie podía saber en la Q3 cómo iba a quedar la cosa. Finalmente el alemán saldrá segundo, pero mañana seguro que oiremos tambores de guerra en el seno de las filas de la estrella plateada.

En tercera posición partirá un extraordinario, de nuevo, Daniel Ricciardo con un Red Bull que cada día va mejor, aunque sólo parece que en el caso del australiano, ya que su compañero sigue acarreando problema tras problema en su bólido.

Por parte del piloto de casa, Fernando Alonso, no pudo exprimir del todo a su Ferrari esta vez, y cedió algo de terreno frente a varios rivales, consiguiendo la séptima plaza de la parrilla, justo por detrás de su compañero de equipo.

La sesión da comienzo con los pilotos tomándose las cosas con bastante tranquilidad. Salen pocos de inicio y acometen sus giros de tanteo con la goma Dura, cuando al poco, Pastor Maldonado pierde el control de su Lotus al pisar el arcén de la curva 3, estampando el monoplaza (bastante dañado) contra el muro y provocando la bandera roja cuando faltan 13 minutos de tanda.

Al abrirse la pista de nuevo, poco después, salen ya todos los restantes a la vez, y los Mercedes se plantan en cabeza con tal margen que podrán ahorrarse el montaje del neumático Medio. La misma decisión decide tomar Horner con sus pilotos de Red Bull. El resto calzará la goma más blanda, a excepción también de Alonso, que no saldrá más a pista confiando en el tiempo conseguido antes con las únicas tres vueltas que girado.

Los descartes, aparte de Maldonado, serán los previsibles coches de Marussia y Caterham, además de Adrian Sutil, que continúa con su particular calvario a lomos del Sauber. Le está costando mucho adaptarse a ese coche, siendo a menudo superado por Esteban Gutiérrez.
Q2: las diferencias se acortan en la zona media

De nuevo se tarda mucho a salir al trazado barcelonés, y cuando lo hacen, concluyen los primeros intentos según las previsiones más lógicas: Mercedes, Red Bull, Ferrari y Williams, con un notable Romain Grosjean también colocado en buenos cronos.

A falta de res minutos vuelven a saltar a pista. Los McLaren, Toro Rosso, el Force India de Sergio Pérez y el Sauber de Gutiérrez están fuera de corte hasta el momento. Pero prácticamente todos mejoran notablemente sus tiempos, y Jenson Button le quita la plaza a Nico Hulkenberg, terminando Fernando Alonso décimo, al filo del alambre.

Hasta el momento, Rosberg se ha mostrado más fuerte que Lewis en las rondas anteriores, pero ahora llega el momento de la verdad. Cuando comienza la primera tentativa, Nico parece seguir llevando la voz cantante con suficiencia, pero entonces todos los que estaban en pista tienen que abortar sus vueltas sin llegar a marcar registro al producirse la sorpresa de la jornada cuando Sebastian Vettel, con problemas en el monoplaza se ve obligado a detener su máquina en un margen del trazado, provocando la segunda bandera roja.

Probablemente esto perjudicó bastante al alemán de Mercedes, ya que tras el relance, Hamilton da la vuelta a la cosa y los registros lo colocan primero, con dos décimas sobre su compañero (lo mismo que él venia perdiendo antes de la interrupción). También vemos a un extraordinario Ricciardo, tercero, a poco más de una décima de Rosberg, y a Fernando colocado cuarto. Sólo estos cuatro pilotos han marcado tiempos.

A falta ya de dos minutos vuelven todos a pista para la batalla definitiva. Esta vez Lewis no dará ninguna tregua a Nico. Ni tampoco Ricciardo respecto a su tercera posición, sobresaliente. Pero los demás aprietan de lo lindo, y presenciamos cómo Valtteri Bottas y Grosjean exprimen sus monturas para colocarse 4º el Williams y 5º sorprendentemente el francés. Mientras, también Kimi Raikkonen arrebata la plaza a Alonso, que tendrá que conformarse con largar 7º en casa, por delante de Button, el otro Williams de Felipe Massa, y lógicamente Sebastian Vettel que no pudo marcar tiempo en la tanda.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de España 2014 el Miér 14 Mayo 2014, 14:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de España (Carrera)



Hamilton lidera el show de Mercedes
El británico de la escudería Mercedes Lewis Hamilton ha resultado el vencedor en Barcelona, sumando su cuarto triunfo consecutivo, aunque peleando hasta el final con su combativo compañero de equipo, Nico Rosberg, quien fue segundo pegado a su alerón en el momento del banderazo a cuadros. No obstante, el alemán no pudo adelantar a Lewis, que con ello arrebata también el liderato del Mundial a Nico.

La emoción, por tanto, la ponen los dos Mercedes, que van a tener una lucha brutal hasta el final, si les dejan pelear como hasta ahora, ya que tras ellos, un desierto de casi 50 segundos tras el que se divisaba al tercero de Montmeló, un más que notable Daniel Ricciardo cuyo Red Bull se muestra claramente como el segundo coche más competitivo tras la estrella de tres puntas, sacando otro desierto de segundos a las demás escuderías.

Fernando Alonso no estuvo mal en carrera, gestionando muy bien su Ferrari para conseguir finalizar en sexta posición, lo que puede parecer poco, pero era manifiesto hoy que había varios coches más competitivos que el bólido rojo en el trazado español. Sólo hay que poner como ejemplo la extraordinaria carrera que hizo Sebastian Vettel aupándose a la cuarta plaza tras salir el 15º.

El Gran Premio tiene una salida muy limpia, y todos mantienen posición, excepto Ricciardo que pierde la tercera con Valtteri Bottas. Más atrás, Jenson Button no arranca bien cayendo hasta la 13ª justo por delante de Vettel.

En apenas cinco giros, Hamilton saca dos segundos a Nico, y ya seis al finlandés de Williams. De ahí para atrás, los diez primeros ruedan en caravana, a distancia de ataque de DRS, es decir, en intervalos de menos de un segundo.

La mayor atención se centra en la pelea que mantiene el australiano de Red Bull con Bottas por recuperar esa tercera plaza, y en los intentos de remontada de su compañero Vettel. También Alonso comienza a asomarse a la ventana del otro piloto de rojo, Kimi Räikkönen, mientras que más arriba, aunque el ritmo de Hamilton es tal que ya en 12 vueltas aventaja en 14 segundos al tercero, lo cierto es que Rosberg le está manteniendo el ritmo, rodando en sus mismos cronos, y no se va más allá de un par de segundos.

Sebastian es el primero en entrar a boxes en la vuelta 13, y en la 15 lo hace Ricciardo. Más tarde lo imita Alonso en la 17 seguido de Kimi una después. Cuando para Lewis en la 20, sólo restan de los punteros Rosberg y Bottas. El finés se detiene un giro detrás y se reincorpora 4º, perdiendo posición con Daniel además de un buen puñado de segundos, y finalmente termina Nico los cambios.

Ha pasado un tercio de carrera y manda Hamilton con tres segundos sobre Rosberg (2º) quien aventaja ya a Ricciardo (3º) en 17. Bottas es 4º perdiendo ahora 12 segundos, y con tres por delante de Romain Grosjean, que está aguantando muy bien su 5ª plaza. Tras el de Lotus vienen pegados los Ferrari de Räikkönen y Alonso, así como Felipe Massa y Vettel.

Al poco Kimi adelanta a Grosjean situándose quinto, mientras vemos como Vergne es el primero en abandonar aparcando su Toro Rosso con problemas en el garaje. No tardará tampoco Fernando en dar cuenta de Romain, cuyo Lotus parece haber bajado bastante el ritmo.

La prueba entra ahora en una fase plana de muchas vueltas de duración en las que no sucede nada apenas reseñable. El único atisbo de emoción consiste en esperar a las últimas paradas, para ver si Rosberg, que se mantiene a unos 4 segundos de Lewis, podrá pelearle la victoria en ese stint final, en el que rodará con Medias mientras el inglés tendrá que calzar Duras.

En este segundo tercio, lo más relevante lo encontramos en Sebastian, que se convierte en el piloto más rápido de Montmeló durante varias vueltas, adelantando a diestro y siniestro y remontando hasta colocarse tras Fernando, aprovechando que irá a tres paradas y por lo tanto exprimiendo del todo ese juego de gomas extra. Esta puede ser una de las características decisivas de la carrera para muchos corredores, ya que cada vez se aprecia más claramente que hay muchos pilotos optando por la estrategia de dos paradas y otros tantos que se decantan por hacer tres.

Cuando terminan los segundos pit-stop, Rosberg queda a cuatro segundos de Hamilton, aunque como decimos, con la Pirelli más blanda y con 20 giros aún por delante. Y el alemán empieza a recortar acercándose a dos segundos. Mientras, los que van a tres paradas (por ejemplo Vettel y Alonso) realizan su última detención. En estos lances, Kimi mantiene su 5º lugar, pero Sebastian sale por delante de Fernando, 6º y 7º respectivamente.

Cuando restan 10 giros, Vettel es un misil sobre el asfalto con sus gomas Medias nuevas, y Räikkönen apenas puede ponerle oposición. Al final, parece que la táctica de tres pasos por boxes es efectiva. Faltan seis vueltas, y Rosberg ya está a un segundo del líder, mientras Alonso igualmente se echa encima de Kimi. La batalla entre los dos Ferrari es muy bonita, mientras Vettel, que está fraguando un carrerón, liquida a Bottas para colocarse 4º.

Y aunque la defensa de Räikkönen es titánica, cae finalmente ante las suelas más frescas y rápidas de Alonso. Resta por ver si Nico batirá igualmente a su compañero en los dos giros finales, rodando el teutón pegado a Hamilton.

Hay emoción e incertidumbre, pero el, desde hoy, nuevo líder del campeonato, Hamilton, se defiende bien, y aunque cruzan la bandera casi en paralelo, Rosberg se vuelve a quedar con el sabor de una miel, un tanto amarga, en los labios. Tranquilo Nico, has sido un líder de ley, sólido y de mérito… y seguirás teniendo oportunidades, pues queda mucho mundial.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.