Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Mónaco 2014 el Miér 14 Mayo 2014, 14:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Montecarlo)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Mónaco 2014 el Jue 22 Mayo 2014, 22:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (L1)



Batalla callejera entre Hamilton y Rosberg
La primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco nos ha deparado nuevamente una intensa lucha entre los pilotos de Mercedes Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Hamilton bate a Rosberg por sólo tres centésimas
En esta ocasión, ha sido el piloto inglés quien se ha alzado con la primera posición tras intercambiar el liderato con su compañero durante la primera mitad de la sesión. Finalmente, el último intento de Rosberg no fue suficiente para recortar la ventaja de su compañero en el último sector, siendo batido por sólo tres centésimas de segundo.

El australiano Daniel Ricciardo llevó su Red Bull a la tercera plaza tras ser, junto al asturiano Fernando Alonso, los únicos capaces de rodar por debajo de 1’19” exceptuando a los pilotos de Mercedes, claro está.

Alonso es cuarto entre los Red Bull
Fernando Alonso fue cuarto a bordo del Ferrari con un mejor registro de 1’18”930, obtenido a diez minutos del final tras haber completado 31 vueltas al trazado urbano monegasco. Mientras, su compañero Kimi Räikkönen también mejoró a última hora remontando hasta el sexto puesto por detrás del campeón mundial Sebastian Vettel y del Williams de su compatriota Valtteri Bottas.

El mexicano Sergio Pérez completó una sesión notable siendo tercero al comienzo de los libres, pero cayó al octavo puesto a medida que avanzó la sesión. Su Force India fue dos décimas más rápido que el de su compañero Nico Hülkenberg, quien sufrió problemas con los frenos siendo décimo por detrás del McLaren de Kevin Magnussen.

Por fuera del top ten, los tiempos fueron superiores a 1’20”, con el McLaren de Jenson Button, el Sauber de Esteban Gutiérrez y el Lotus de Romain Grosjean comandando el resto del pelotón.

Tras el E22 del galo, el venezolano Pastor Maldonado fue decimocuarto con un mejor tiempo de 1’20”241. Recordamos a nuestros lectores que este sábado tienen una cita con el piloto venezolano gracias a la entrevista exclusiva que nos concederá este sábado por la tarde en el motorhome del equipo Lotus sito en el paddock de Mónaco.

Tras Maldonado, hubo varios pilotos en apuros como Jean-Eric Vergne con su Toro Rosso y Felipe Massa con Williams. Relativamente hablando, hubo pocos incidentes pese a la baja adherencia del trazado, siendo los más reseñables los trompos de Max Chilton con su Marussia en Mirabeau y Kimi Räikkönen con su Ferrari en Santa Devota, así como el golpe contra las barreras de Adrian Sutil en Mirabeau donde Fernando Alonso tuvo que tomar la escapatoria tras bloquear los frenos del Ferrari.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Mónaco 2014 el Jue 22 Mayo 2014, 22:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (L2)



Fernando Alonso domina una sesión atípica
El español Fernando Alonso ha marcado el mejor tiempo en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco donde la lluvia ha causado que muchos pilotos descartaran rodar en exceso sobre el húmedo asfalto monegasco teniendo en cuenta que los pronósticos para el sábado y domingo auguran mejor tiempo sin probabilidades de lluvia.

El finlandés Valterri Bottas fue el único en salir de boxes durante la primera mitad de los entrenamientos, seguido posteriormente por el Sauber de Adrian Sutil y los Ferrari de Fernando Alonso y Kimi Räikkönen, aunque éste último duró poco en pista pues su caja de cambios se bloqueó en tercera marcha concluyendo su participación anticipadamente.

Algunos pilotos completaron varias vueltas con neumáticos intermedios antes de que la pista se secara lo suficiente como para calzar gomas de seco, lo cual no ocurrió hasta los últimos diez minutos, cuando todos salieron en tropel de boxes causando el inevitable problema de tráfico en el angosto circuito monegasco.

Aún así, el asturiano de Ferrari logró un mejor crono de 1’18”482, siendo dos décimas más lento que el británico Lewis Hamilton en la sesión matinal. El piloto inglés fue segundo tras abortar su primera vuelta cuando el sueco Marcus Ericsson estrelló su Caterham contra las barreras en Portier.

Tras ellos, Sebastian Vettel logró la tercera plaza para Red Bull por delante del Toro Rosso de Jean-Eric Vergne, el Williams de Valtteri Bottas y el Force India de Sergio Pérez lo cual implica que seis equipos diferentes ocuparon las seis primeras posiciones.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Mónaco 2014 el Sáb 24 Mayo 2014, 16:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (L3)



Hamilton no cede
Lewis Hamilton no quiere ceder un ápice en Monte Carlo y ha marcado el mejor crono en la última sesión se entrenamientos libres antes de la calificación del Gran Premio de Mónaco, colocándose como favorito para lograr la pole-position esta tarde.

El británico se había quedado 0,130 segundos por detrás de su compañero en Mercedes Nico Rosberg en la primera parte de la sesión, cuando todos los pilotos rodaban con el compuesto blando de Pirelli, más lento que el superblando.

Los pilotos de Mercedes se pasaron a los superblandos cuando quedaban diez minutos para finalizar la sesión, pero para entonces los dos pilotos de Red Bull ya lo habían hecho, colocándose al frente de la tabla de tiempos, siendo Daniel Ricciardo cuatro décimas más rápido que Sebastian Vettel, aunque el alemán llevaba el camino de mejorar su tiempo antes de tener que adelantar al Williams de Felipe Massa.

A cinco minutos del final Hamilton marcaba el mejor crono, aunque sólo mejoraba en media décima el tiempo de Ricciardo. El de Mercedes llevaba el camino de mejorar su vuelta pero bloqueaba sus neumáticos y se saltaba la chicane. Rosberg, que fue el último piloto en cambiar a los superblandos, parecía capaz de lograr el mejor tiempo en su penúltima vuelta marcando el mejor tiempo de todos en el primer sector y el mejor personal en el segundo, pero un último sector lento significaba terminar tercero por detrás de Ricciardo, a 0,116 segundos de Hamilton.

Sebastian Vettel era cuarto, por delante de Fernando Alonso, siendo el piloto de Ferrari dos centésimas más rápido que su compañero Kimi Räikkönen. Ambos realizaron cambios de puesta a punto para corregir un excesivo subviraje.

Force India optaba por no aparecer en la primera parte de la sesión, y cuando lo hacían Sergio Perez terminaba con el séptimo mejor tiempo, por delante de Hülkenberg.

Jean-Eric Vergne, que realizó varias “excursiones” por los alrededores del circuito fue noveno, por delante de su compañero en Toro Rosso y debutante en esta pista, Daniil Kvyat.

Y muchos problemas para McLaren, con Magnussen 11º y Button y 12º, y Williams, con Bottas 13º y Massa 14º. Lotus también tuvo dificultades con Grosjean 16º y Maldonado 18º, con el Marussia de Julen Bianchi sorprendiendo al colarse entre ellos, lo que podría darle opciones para luchar por pasar a la Q2 en la calificación



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Mónaco 2014 el Sáb 24 Mayo 2014, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Calificación)



Rosberg se reivindica en un duelo callejero
Casi una auténtica batalla de pandilleros callejeros es lo que se ha convertido la Calificación de Monte Carlo en la sinuosa ratonera del trazado monegasco, sobre todo en esos polémicos instantes finales donde Lewis Hamilton no ha podido exprimir como le habría gustado su máquina para quitarle la posición, la Pole Position a su compañero Nico Rosberg, por otro lado siempre más veloz durante toda la sesión.

Pero además en una jornada donde las diferencias se han apretado bastante, con los Red Bull al acecho de cualquier pequeño despiste de las flechas plateadas, algo siempre altamente posible en Mónaco, y que ha concluido con la tercera posición en manos, otra vez, de un rapidísimo Daniel Ricciardo, a poco más de tres décimas de Lewis, seguido de Sebastian Vettel.

Ferrari llegaba detrás con su dupla de pilotos, que saldrán quinto y sexto, con Fernando Alonso por delante de su compañero Kimi Raikkonen.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Mónaco 2014 el Dom 25 Mayo 2014, 22:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Mónaco (Carrera)



Rosberg vence y retoma el liderato
[size=16]Una carrera algo extraña la vivida hoy sobre las calles del Principado, en la que no ha habido excesiva emoción, para lo que puede ser Mónaco, pero no exenta de múltiples sobresaltos, como no puede ser menos en ese lugar. Y que se ha desenlazado con la victoria de Nico Rosberg en este ya circuito talismán para el joven alemán, con la consiguiente recuperación del liderato del Campeonato, perdido a manos de su compañero la pasada carrera.

Un compañero en Mercedes, Lewis Hamilton, que consumaba un nuevo doblete para la marca de la estrella, pero que hoy no terminaba del todo contento, ya que al contrario que ayer, este domingo se le ha visto algo más rápido que el germano durante casi toda la prueba, por lo que era probable que en otra pista cualquiera hubiéramos visto otro desenlace, o al menos más lucha directa, pero que en el laberinto monegasco suele quedar reducido a conformarse con impotencia en rodar pegado al de adelante con imposibilidad de rebase, por más veloz que sea en realidad.

Tercero de nuevo Daniel Ricciardo para Red Bull, con otra fantástica actuación, que le reivindica con claridad, ante los problemas de su compañero Sebastian Vettel, pero no por ello inmerecidamente, sino todo lo contrario, como el tercer hombre claramente más fuerte del Mundial en la actualidad.

Por su parte, Fernando Alonso se ha encontrado hoy con la caña pescando en río revuelto, para finalizar en una muy satisfactoria cuarta posición. Mucho más de lo que podía esperar en un transcurso normal de la cita tras la primera vuelta de carrera, de no haber mediado terceras desgracias ajenas.

Y lo cierto es que la salida se produjo con gran pulcritud, sobre todo en la parte delantera de parrilla, pese a que hubo adelantamientos. Así, aunque los dos Mercedes mantuvieron posiciones, vimos cómo Ricciardo perdía plaza con su compañero Vettel, y con Kimi Räikkönen, muy vivo y rápido en la largada rebasando también a Alonso además de al australiano, quedando Sebastian tercero, Kimi cuarto, quinto Daniel y sexto Fernando.

Pero por detrás, Sergio Pérez se roza con Jenson Button y queda cruzado en la trazada, provocando el primer Safety Car cuando apenas llevamos unos segundos de Gran Premio. En el momento en que los comisarios relanzan la carrera, comienza un nuevo suplicio para Vettel, en forma de problemas técnicos que le hacen ir lento perdiendo varias posiciones hasta conseguir llegar a boxes para intentar solucionarlo. Cuando retorna a pista lo hace ya con una vuelta perdida.

De esta manera, transcurridas las seis primeras vueltas, los dos Mercedes ruedan pegados el uno al otro, con un pequeño hueco sobre Räikkönen, Ricciardo y Alonso, seguidos luego de Kevin Magnussen y de los dos Toro Rosso. Pocos giros después, Sebastian es llamado a su garaje por su ingeniero de pista para abandonar, visto que sus problemas mecánicos no tienen solución. El tetracampeón parece acumular este año toda la mala suerte seguida acumulada de su anterior periplo de temporadas indemne.

Las vueltas se suceden sin más hasta la 26, cuando ya todos están preparando sus estrategias y sus inminentes primeros pit stop, pero en esos instantes Adrian Sutil pierde el control de su Sauber al llegar a la chicane tras el túnel, provocando el segundo Coche de Seguridad en Monte Carlo. Y con ello, que todos los monoplazas se apresuren como locos a dirigirse a boxes para cambiar gomas, todos a la vez en tropel, ocasionando un trenecito caótico en la calle de pit, con el lógico embrollo subsiguiente, que en general, se salda con algún pequeño perjuicio en forma de pérdida de tiempo, sobre todo en el caso de los pilotos de la misma escuadra que entran justo detrás de su compañero y tienen que esperar.

Aún no se ha retirado el Safety Car cuando el destino descarga su mazo sobre Räikkönen. La desgracia se ceba en el finlandés de Ferrari, que rodaba solventemente en tercera posición, y ve cómo un Marussia le golpea al desdoblarse, ocasionándole apenas ligeros daños, pero suficientes como para tener que volver a boxes durante unos sangrantes segundos, todo ello como decimos con el Coche de Seguridad todavía en pista, para reincorporarse ya en cola de pelotón con su excepcional carrera arruinada.

Cuando llegamos al ecuador, Rosberg y Hamilton siguen primero y segundo, literalmente pegados. Es notorio que Lewis es hoy más veloz que Nico, pero con la imposibilidad de adelantamiento que supone Monte Carlo. El red Bull de Ricciardo es tercero a ocho segundos, con Alonso muy cerca tras él. Y después viene quinto el Williams de Felipe Massa a otros ocho segundos del español (aunque el brasileño es el único corredor que no ha realizado su parada aún). Luego más atrás aparecen en sucesión el Force India de Nico Hulkenberg, y los dos McLaren de Magnussen y Button.

A partir de aquí, la carrera entra en una fase bastante tediosa, en cuanto a emoción por los resultados para lo que se supone de Mónaco: lo típico, monoplazas rodando en grupos salteados, pegados pero sin posibilidad de ataque. Todo ello aderezado con algún abandono (Vergne), algún roce… o la pequeña remontada de Kimi, que llega a posicionarse de nuevo octavo pegado a la trasera de los McLaren.

Y así hasta los sobresaltos de la parte final de la prueba. Uno de ellos es en esa zona de puntos entre el 5º y el 8º, cuando el grupo rodaba literalmente pegado, que concluye con la rotura del Williams de Valtteri Bottas, y la posterior enganchada que tienen Kimi y Magnussen en la curva de Loews en un intento de adelantamiento del Ferrari.

Lo otro, más sustancial para los resultados de la prueba, se produce cuando Hamilton avisa por radio, a falta de unos diez giros para la conclusión, de que sufre algún problema en un ojo que le dificulta la visión (probablemente le haya entrado alguna impureza tras el visor) y comienza a rodar con bastante inconsistencia, unas vueltas muy lento, y otras vueltas más decentes… pero Ricciardo, tercero de carrera y avisado de ello, exprime su Red Bull todo lo posible, y aunque le separan casi diez segundos, impone un ritmo frenético para comerle más de un segundo por vuelta para llegar a las tres últimas soldado al ala trasero del británico…

Al final, como decíamos, esto es Mónaco, y el loable y meritorio esfuerzo del australiano sólo pudo quedar en eso, en intento. Pero dejó patente que sus garras estaban afiladas, y al acecho, bien por Daniel.

Por lo demás. Reivindicación de Rosberg, que no es líder por casualidad. Continuidad de pesares para Vettel y Kimi, en lo que parece no ser su año, de momento. Pequeña reacción de McLaren aunque recogida con cautela por darse en este escenario y circunstancias tan atípicas. Y mención reseñable para un hecho histórico, como lo es que Marussia suma sus primeros puntos de su andadura: dos suculentos puntazos como botín del meritorio trabajo hoy de Jules Bianchi, también de enhorabuena, que suponen un enorme espaldarazo en sus filas, al igual que terrible mazazo para la escuadra potencialmente rival, Caterham, que salvo circunstancias enormemente anómalas, tendrá imposible superar este resultado.[/img]
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.