Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Canadá 2014 el Vie 06 Jun 2014, 11:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Montreal)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Canadá 2014 el Vie 06 Jun 2014, 11:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ferrari se juega la temporada este fin de semana en Montreal
* La escudería de Alonso llega a la séptima prueba del año con la intención de dar un paso adelante: tal y como prometió Montezemolo, traen evoluciones que deberían funcionar.

Las calles y avenidas de Old Montreal vuelven a estar decoradas con banderas ajedrezadas de un lado a otro de los edificios, mientras el Almirante Nelson observa impasible desde su altar de piedra a los miles de visitantes que Montreal recibe durante estos días. La Fórmula 1 llega a uno de sus grandes premios más especiales, laguna entre carreras europeas para visitar América, excepción a la regla que merece la pena. O la alegría. Ahí, en este intercambio de sentimientos, se sitúa precisamente el equipo Ferrari.

La temporada de la escudería italiana está siendo decepcionante, pero la carrera en el circuito Gilles Villeneuve aparece marcada desde hace tiempo como el principio de la remontada o el final de los esfuerzos. Entiéndame bien, ni aquí un coche rojo va a ganar la carrera (a no ser que se produzca alguna circunstancia extraña), ni tampoco van a dejar de trabajar duro si no consiguen un buen resultado, pero desde antes de empezar el año esta cita canadiense es una especie de ahora o nunca para los de Maranello.

Allí, en la fábrica ha estado Alonso trabajando días atrás, justo antes de viajar hasta Nueva York para participar en un acto en la Universidad de Columbia junto a su amigo Emilio Botín y a Pat Fry, uno de los directores técnicos de la Scuderia. El asturiano se siente a gusto en el equipo y más involucrado que nunca, de hecho, en la línea de lo que ya contó a AS en una entrevista, ha repetido en la BBC que no quiere retirarse sin ganar otro título. “Soy feliz con dos, pero el tercero te mete en una lista importante, he estado cerca dos veces y espero que la próxima oportunidad no la perdamos, puedo seguir más años para ganar, tres, cinco, siete años… sin problema”, explicó. Y para eso tiene que sentirse integrado.

Esa atmósfera que envuelve al equipo y en la que Alonso se encuentra feliz es uno de los apoyos para que se quede en Ferrari. Pero debe haber más. Y cualquier atisbo de que el español piense en otro equipo pasa por ser competitivo este año. El objetivo, a partir de aquí es visitar el podio de manera constante. Al menos eso. Y si es posible ganar alguna carrera. “De ahora en adelante queremos estar en condiciones de obtener buenos resultados y de disfrutar un poco más de nuestros fines de semana de carrera”, decía Fernando. Y lo dice porque aquí en Montreal, Ferrari trae algunas mejoras aerodinámicas importantes para que el coche no sea tan nervioso, vaya más pegado al suelo y, además, trate mejor los neumáticos, pero también han encontrado una importante ayuda en caballos de potencia que consiguen gracias a la interacción de los nuevos motores y al hardware de la unidad de potencia.

Ya lo avisó Montezemolo en Montmeló: “Espero una mejora en el coche para Canadá, lo sé por lo visto en los últimos días. Es necesario mejorar, ser un equipo luchador y con determinación, sin entrar en pánico y teniendo calma en el trabajo a hacer”. Para el presidente es una cuestión de honor subir al podio en Canadá. Y es que, aunque el plan es a largo plazo y en Austria habrá más mejoras, todo pasa por ser también competitivos en este 2014. Desde hoy veremos. La afición está cansada de palabras y promesas. Ahora o nunca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Canadá 2014 el Vie 06 Jun 2014, 19:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (L1)


Alonso y los Mercedes, los más rápidos
Fernando Alonso ha comenzado el Gran Premio de Canadá marcando el mejor tiempo en la primera sesión de entrenamientos libres, por delante de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Alonso fue sólo 16 milésimas más rápido que Lewis Hamilton, un piloto siempre temible en esta pista, y más a bordo del Mercedes. A su vez Hamilton fue sólo poco más de una décima más rápido que su compañero Nico Rosberg en una sesión es seco en el circuito de Montreal.

El circuito Gilles Villeneuve se caracteriza por sus largas rectas, y por eso los equipos motorizados por Mercedes ocuparon la mayor parte de las 10 primeras posiciones, con buenos tiempos de los Williams y los McLaren en esta primera sesión. Sin embargo Alonso ha estrenado con buen pie las evoluciones en el F14T, aunque no fue tan bien para su compañero Kimi Räikkönen, con muchos problemas en estos primeros libres.

Sebastian Vettel fue el cuarto más rápido con el Red Bull, por delante del Williams de Valtteri Bottas, y de su compañero Daniel Ricciardo.

Después de una llovizna a primera hora de la mañana, la sesión se llevó a cabo en condiciones de seco y soleado, aunque los pilotos han sufrido por la falta de agarre. Al final han llegado unas oscuras nubes y un fuerte aguacero ha caído al poco de terminar la sesión.

Entre los numerosos incidentes y salidas de pista, destacar el toque de Jules Bianchi con el muro en la curva 4 con el Marussia, en el que rompía la suspensión trasera, y el trompo de Nico Hülkenberg al perder el control en la curva 8 después de pisar la hierba en la frenada.

Felipe Massa, celebrando aquí su 200ºGP terminó anticipadamente la sesión con problemas en la batería, mientras que el único piloto reserva presente, el americano Alexander Rossi, cerraba la tabla de tiempos con el Caterham de Kamui Kobayashi.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Dom 08 Jun 2014, 00:18, editado 1 vez

4 Re: Gran Premio de Canadá 2014 el Vie 06 Jun 2014, 23:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (L2)


Los Mercedes ya están al frente
Los Mercedes ya han ocupado las dos primeras posiciones en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá, con Lewis Hamilton por delante de Nico Rosberg.

Hamilton y su compañero Rosberg encabezaron la tabla de tiempos la mayor parte de la tarde, siendo el campeón de 2008 más rápido cuando todos rodaban con el compuesto blando al comienzo de la sesión. Rosberg había arrebatado el mejor tiempo a Valtteri Bottas tras 17 minutos, pero Hamilton enseguida se puso al frente.

Rosberg fue de los primeros en montar los superblandos, mejorando muy poco su tiempo, pero lo suficiente como para mejorar el de Hamilton cuando quedaban 40 minutos. La respuesta de Hamilton fue inmediata logrando el mejor tiempo en los tres sectores del circuito para colocarse primero con más de medio segundo de ventaja. Aunque Rosberg mejoró después, acabó a 0,175 segundos de su compañero.

Parecía que Ferrari acabaría la sesión como los mejores entre el resto, con Kimi Räikkönen por delante de Fernando Alonso, pero el Red Bull de Sebastian Vettel dejó las superblandas para el final, logrando colocarse tercero, con Kimi cuarto media décima más rápido que su compañero.

Felipe Massa era sexto con el Williams, por delante de su compañero Valtteri Bottas, con los dos McLaren de Kevin Magnussen y Jenson Button detrás. Daniel Ricciardo sólo marcaba el 12º mejor tiempo con problemas en la caja de cambios.

Muchos pilotos pasaron apuros en la pista, como Räikkönen, que hizo un trompo en aceleración saliendo de la curva 10, Kamui Kobayashi, Jean-Eric Vergne, Esteban Gutierrez, Romain Grosjean, Pastor Maldonado… o Adrian Sutil, quien se vio sorprendido por un Magnussen muy lento en la última chicane.

La sesión fue muy breve para Daniil Kvyat, con problemas en el Toro Rosso, y Jules Bianchi, con problemas de motor después de que sus mecánicos arreglaran el toque de la primera chicane en la sesión de la mañana.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Canadá 2014 el Dom 08 Jun 2014, 00:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (L3)


Los Mercedes, de nuevo intratables
De nuevo el sol ha brillado en Canadá. Allí se han disputado a primera hora de la mañana los últimos entrenamientos libres del fin de semana, donde los Sauber han tenido un protagonismo negativo en los primeros minutos.

Esteban Gutiérrez ha realizado un trompo en una de las primeras chicanes del Circuito Gilles Villeneuve y ha acabado impactando con el muro, destrozando su neumático trasero, provocando la primera bandera roja del fin de semana. Sin embargo, al igual que en la segunda sesión de ayer, Lewis Hamilton se ha mostrado intratable y solo su compañero de equipo ha podido seguirle, desde la distancia. Por tanto el británico se postula para la pole.

Nico Rosberg le ha seguido por detrás pero más retrasado que en la jornada de ayer, dando sensaciones de que su compañero de equipo está un par de peldaños por encima y tendrá que basarse en el ritmo de carrera para mantener el liderato del Campeonato y superarle en carrera. Por su parte, los Williams han confirmado las buenas sensaciones de ayer, mostrándose competitivos con los dos compuestos que ha traído Pirelli a Montreal. De hecho, Massa ha acabado entre los dos Mercedes.
Ferrari mejorando, Red Bull perdidos por Montreal

Red Bull no ha sido capaz de mejorar una decepcionante quinta posición, obra de Daniel Riciardo, situado entre los dos Ferrari en un circuito en el que sufrirán para mantener el nivel de Barcelona y Mónaco. Por el contrario, los italianos se han mostrado algo más competitivos que en las últimas carreras y el objetivo debería ser colocar, al menos, uno de los dos coches en el podio, siempre y cuando los Williams no se confirmen como la alternativa a Mercedes en este Gran Premio.

Vettel, que no está cómodo en su RB10, ha acabado la sesión de entrenamientos justo por detrás de los dos Toro Rosso, convirtiéndose en el peor de los coches de la marca de la bebida energética al acabar en décima posición. A la espera queda ver lo que puede hacer en calificación pero da la sensación de que tendré que sudar sangre para pasar el corte en la Q3. La otra gran decepción hasta ahora del fin de semana es Force India.

A los Indios les está costando horrores adaptarse al Gilles Villeneuve y ha sido muy habitual verles bloqueando ruedas y realizando trompos en las distintas chicanes del trazado canadiense. Un caso parecido al de Caterham, la diferencia es que los chicos de Tony Fernandes está temporada están muy perdidos pese a contar con la veteranía de Kamui Kobayashi.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Canadá 2014 el Dom 08 Jun 2014, 00:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Calificación)


Nico Rosberg… duro de roer
Nico Rosberg repite la actuación del sábado en la última carrera de Mónaco, sumando una nueva Pole Position, esta vez en el Gilles Villeneuve canadiense, lo que no es cosa nimia teniendo en cuenta que este es un territorio a priori claramente de Lewis Hamilton.

El piloto británico, compañero del alemán en la escuadra Mercedes, se ha tenido que conformar con la segunda posición de la parrilla para mañana, eso sí, confirmando la supremacía de la estrella de tres puntas en cualquier condición con un nuevo doblete.

Tercero partirá el tetracampeón mundial Sebastian Vettel con su Red Bull, que se ha hecho con la plaza en una lucha a la milésima contra otros tres pilotos: su propio compañero Daniel Ricciardo además de los dos Williams.

Ferrari no ha estado tan arriba como se esperaba hoy, y aunque las diferencias quitando a los Mercedes son exiguas entre los demás, Fernando Alonso no pudo superar la séptima posición de la clasificatoria.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Canadá 2014 el Dom 08 Jun 2014, 23:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Canadá (Carrera)


Daniel Ricciardo gana una carrera emocionante hasta el final
Daniel Ricciardo ha conseguido la victoria en el Gran Premio de Canadá 2014. Nico Rosberg y Sebastian Vettel han completado el podio canadiense. Así pues, el piloto aussie logra su primera victoria en la Fórmula 1 y se convierte en el piloto 105 en conseguirla, y el cuarto australiano en hacerlo tras Brabham, Jones y Webber. Además, esta victoria de Red Bull rompe la racha de seis carreras consecutivas ganadas por Mercedes desde que comenzó la temporada 2014, después de liderar 414 vueltas.

Con un coche de seguridad desde la primera vuelta y un accidente en la última, así se ha desarrollado la acción en la pista de Gilles. Como siempre, el circuito Gilles Villeneuve nos deja carreras increíbles, donde todos los componentes de los monoplazas sufren muchísimo. Más esta temporada, con una unidad de potencia muy complicada y que la pista canadiense ha puesto a varios monoplazas a prueba. Pero sí, ha sido la mejor carrera de la temporada, con emoción desde la primera curva hasta la última. Queremos más como esta.

Y quien lo iba a decir. Han sido los dos monoplazas de Mercedes quienes han comenzado a sufrir problemas con los componentes eléctricos del ERS pasado el ecuador de la carrera y que no han podido solventar, cuando Nico Rosberg lideraba esta por delante de Lewis Hamilton, ambos con una ventaja sobre el tercer piloto de más de 27 segundos. Pero en la Fórmula 1 no se puede dar nada por sentado. Ambas flechas plateadas han cambiado de estrategia, parando una vez, para tener más agarre con la pista y poder durar más al frente. Pero vueltas más tarde, era Hamilton quien se veía obligado a abandonar al quedarse sin freno trasero derecho, como consecuencia del mal funcionamiento de la unidad MGU-K.

Por lo que quedaban menos de 20 vueltas incréibles, con un Felipe Massa que volvía a liderar una carrera de F1 desde el GP de India 2013, pero que se veía obligado a hacer una parada más en boxes para cambiar neumáticos en su Williams. El liderato lo volvía a tener Rosberg, pero con 160 caballos de potencia menos, y Pérez, los Red Bull y un Massa con neumáticos nuevos se le iban acercando a marchas forzadas. El alemán lograba aguantarles en la retaguardia hasta que a dos vueltas del final era Ricciardo quien le pesaba en la recta de entrada a meta. Massa, con ruedas nuevas, y Pérez, superado por Vettel en la siguiente vuelta, sin ruedas por haber ido a una parada y con problemas en los frenos, se veía envuelto en un fortísimo accidente con Massa en la recta principal que acababa con ambos pilotos empotrándose contra las protecciones. Afortunadamente y pese al fuerte golpe, ambos están bien físicamente tras ser vistos por unidad médica del circuito. Una pena que ambos pilotos hayan terminado la carrera de Montreal de esta manera, después de haber realizado una carrera de diez.

Por lo demás, Jenson Button se encontraba con un cuarto puesto que a él y a McLaren le saben a gloria, junto con el noveno puesto de Magnussen. Nico Hülkenberg, tras una carrera excelente a una parada, acaba en la quinta posición. Mención especial también para el francés Jean-Éric Vergne, con un octavo puesto, después de varias carreras teniendo problemas con su Toro Rosso. En la sexta posición cruzaba la línea de meta Fernando Alonso, con problemas en el caudalímetro de su Ferrari. La imagen de Ferrari en este GP ha sido penosa; tras anunciar un gran paquete de mejoras para Montreal, han rodado fuera del ritmo de cabeza durante toda la carrear, viéndose superados por 4 equipos. ¿Se puede llegar más abajo como equipo?

En lo que ha sido una primera vuelta de Gran Premio muy accidente, comenzaba con sendos golpes de los pilotos de Marussia; Jules Bianchi en la curva cuatro de Montreal debido a un toque en la anterior curva propiciado por su compañero de equipo Max Chilton, quien al parecer venía con un pinchazo en un rueda tras un toque en la salida con un Caterham. Chilton acaba retirándose metros más tarde, por lo que ponía fin a su racha de carreras acabadas en la F1 con 25.

Por una parte Ericsson se tenía que retirar por un problema en la unidad de potencia Renault, mientras que Kamui Kobayashi lo hacía tras tocarse el muro y dejar el palier trasero izquierdo de su monoplaza totalmente dañado. Por su parte, Maldonado ponía fin a su carrera esta vez por problemas aerodinámicos en el monoplaza, mientras que Grosjean se tenía que retirar a pocas vueltas del final por tener severo daño en la parte trasera de su E22.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Canadá 2014 el Lun 09 Jun 2014, 21:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: “En las rectas era como llevar lastre, íbamos despacio”
* El asturiano volvió a lamentarse con el rendimiento de su Ferrari, en una situación que ha definido como “frustrante”.

Fernando Alonso no se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de este GP de Canadá: “Ha sido una carrera difícil. No fuimos rápidos en la primera parte, aunque en la segunda el comportamiento fue más normal. Luego, cuando hubo tráfico, llegar a las rectas era como llevar lastre. Íbamos demasiado despacio. Hemos logrado algunos puntos, pero perdemos terreno en el Mundial de constructores con Red Bull. De lo que se trata ahora a nivel personal es de quedar delante de mi compañero y luego irme a casa”.

Respecto a las posibilidades de que Ferrari pueda llegar a ganar alguna carrera este año, el asturiano no quiere perder la esperanza: “Quién sabe si se puede conseguir. Si después de los test de invierno nos dicen que Red Bull iba a ganar una carrera no lo habríamos dicho y, sin embargo, han vencido aquí. Nunca digas nunca en la Fórmula 1. Vamos a intentar sacar sacar todo nuestro potencial y mejorar, ojalá podamos aprovechar alguna oportunidad si la tenemos. Lo primero es intentar hacer una carrera normal, porque aquí hemos tenido que quitar potencia durante toda la carrera, también quitar el sistema ERS que nos ha dado problema. Así que hasta que nos veamos todo ese potencial no podremos saber dónde estamos”.

Alonso perdió posiciones en los instantes finales de la competición, una situación que explicó así: “En la última vuelta, en la curva diez, llegamos Hulkenberg y yo rueda con rueda, así que Button aprovechó y nos pasó a los dos. Después en la recta Nico volvió a pasarme a mí y perdimos esa posición”. Y tampoco la salida fue fácil para él: “El coche ha ido bien salida ha ido bien, no ha habido problemas. A la primera curva llegamos séptimos, que era la posición de arrancada, en la siguiente intenté pasar a Ricciardo por fuera y Vergne me adelantó muy bien por el interior, así que la salida fue culpa mía al arriesgar demasiado”.

Al menos, el Ferrari no sufrió los problemas del sábado durante la calificación: “El caudalímetro hoy ha ido bien, no ha dado problemas. Tuvimos que hacer algunas modificaciones hacia la mitad de carrera pero en sentido contrario, en el bueno, de dar más potencia y no de quitar. En la primera parte de la carrera iba muy incómodo con el coche, bloqueaba de delante los frenos, no tenía tracción y poco a poco, cuando la pista ha ido mejorado, hemos tenido mejor ritmo y podíamos estar un poco más cerca de los Williams y los Force India. Pero no ha sido suficiente y lo más frustrante es cuando estás en una batalla y no puede adelantar, ni siquiera acercarte. Eso es lo que tenemos que mejorar”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.