Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Austria 2014 el Dom 08 Jun 2014, 23:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (Red Bull Ring)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Sáb 21 Jun 2014, 15:11, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Jue 19 Jun 2014, 00:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Austria es la referencia y el cerebro del Mundial de F-1
* El país centroeuropeo organiza un gran premio tras once años de ausencia. Además, domina la F-1 desde 2010 con Red Bull y tiene a dos compatriotas al frente de Mercedes.

Klien, Friesacher y Wurz son los últimos pilotos austriacos de la Fórmula 1. Nombres que pasaron casi sin hacer ruido y que no lograron mantener el alto nivel de otros compatriotas que les precedieron. Austria fue un país de referencia en las últimas décadas del siglo XX (en especial en los años 70 y 80)... y ahora ha recobrado gran importancia en los despachos que deciden el Mundial, superando a países como Italia y Gran Bretaña, otrora los dominadores del Mundial, que hoy ven con envidia cómo un pequeño país centroeuropeo es el cerebro del deporte que ellos inventaron e hicieron grande.

Los éxitos en los circuitos de Niki Lauda (tres títulos, 25 victorias y 54 podios), Jochen Rindt (un título, seis victorias y trece podios) o Gerhard Berger (diez victorias y 48 podios) han dado paso a la tiranía de Red Bull desde 2010 y a la irrupción de un gran Mercedes liderado por dos vieneses: el propio Lauda y Toto Wolff.

Y este fin de semana, el trazado de Spielberg, en el estado de Estiria que también incluye a Sankt Marein im Mürztal, el pequeño pueblo que vio nacer a Dietrich Mateschitz, acoge el GP de Austria. Una cita que regresa once años después. Y lo hace en casa del equipo energético, ya que compró el circuito en 2009. Una demostración de poderío e influencia que también queda patente en los resultados: Austria manda en una F-1 de ingenieros y diseñadores dirigiendo a las dos escuderías que se reparten las siete victorias de 2014 y 52 de las últimas 84 (62%). Casi nada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Vie 20 Jun 2014, 15:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (L1)


Rosberg comienza dominando en el Red Bull Ring
El dominio de Mercedes sigue siendo la tónica dominante tras la disputa de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria, dado que los pilotos de la escuadra germana han conseguido un nuevo doblete sobre el asfalto del Red Bull Ring.

En esta ocasión ha sido Nico Rosberg el que se ha llevado el gato al agua tras superar a Lewis Hamilton por 14 centésimas de segundo, aunque sufriera una pérdida de potencia en su motor al comienzo de los libres obligando a su compañero a esquivarle al final de dicha vuelta.

Posteriormente, el piloto teutón volvió a pista para completar diecinueve giros al trazado austríaco llevándose el mejor tiempo con un registro de 1’11”295 frente al 1’11”435 de Lewis Hamilton

El único piloto sin motor Mercedes entre los nueve primeros ha sido el asturiano Fernando Alonso que ha logrado colocarse tercero con un crono de 1’11″606 a tres décimas de Nico Rosberg.

Una de las novedades de la sesión ha sido la inclusión de planchas de titanio en los monoplazas de Nico Rosberg y Kimi Räikkönen para conseguir emular el efecto de aquellas ‘chispas’ que antaño se hicieran tan populares en nuestro deporte pero que ahora parecen excesivamente artificiales en lo que no parece una decisión muy acertada.

Tras Alonso, el brasileño Felipe Massa se situó en cuarta posición con su Williams pese a su salida de pista al comienzo de la sesión y superando a su compañero Valtteri Bottas que finalizó octavo.

Entre la pléyade de motores Mercedes en el top ten, destacó Jenson Button, quien colocó a su McLaren en quinta posición por delante de los Force India de Sergio Pérez (quien podría librarse de la sanción que acarrea desde Montreal si prospera el recurso de su escudería) y Nico Hülkenberg.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Vie 20 Jun 2014, 16:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (L2)


Hamilton lidera el doblete de Mercedes con Alonso nuevamente tercero
La venganza es un plato que se sirve frío, y nada más idóneo teniendo en cuenta el frío reinante en los Alpes austríacos que la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria donde Lewis Hamilton le ha dado la vuelta a la tortilla superando a su compañero Nico Rosberg en un nuevo doblete del equipo Mercedes sobre el asfalto del Red Bull Ring.

El alemán Nico Rosberg lo intentó en tres ocasiones, pero ninguna le sirvió para rebajar su desventaja de casi cuatro décimas con Lewis Hamilton, siendo los pilotos de Mercedes los únicos capaces de rodar al trazado austríaco en menos de 1’10”.

Sin embargo, se ha ampliado considerablemente la diferencia con el resto del grupo, cuyo mejor contendiente ha vuelto a ser el asturiano Fernando Alonso, que ha logrado la tercera posición como ya hiciera en la sesión matinal, completando un total del 40 vueltas con un mejor crono de 1’10”470.

Por detrás del piloto español, los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa han vuelto a demostrar que en trazados donde prima la potencia por encima de todo, los motores Mercedes no tienen rival.

En una sesión donde las nubes amenazaban con descargar un aguacero al final de la misma y donde el fuerte viento complicó las simulaciones de carrera a los pilotos, los monoplazas de Red Bull tuvieron unos segundos libres no tan malos como los primeros siendo Sebastian Vettel sexto y octavo, superando a los McLaren de Jenson Button y Kevin Magnussen respectivamente.

A pesar de ello, ambos pilotos de Red Bull debieron sustituir el fondo de sus monoplazas tras los trompos de esta mañana en la última curva de su trazado ‘de casa’. El top ten lo completó el francés de Toro Rosso Jean-Eric Vergne, en un calco de los primeros libres, pues volvieron a seguirle en la tabla el finlandés de Ferrari Kimi Räikkönen y el ruso Daniil Kvyat.

Algunos pilotos lograron recuperar parte del tiempo perdido esta mañana como Adrian Sutil, con rotura del turbo de su Sauber en la sesión matinal, así como el sueco Marcus Ericsson, quien sólo logró dar ocho vueltas por la mañana al Red Bull Ring a bordo de su Caterham.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Sáb 21 Jun 2014, 14:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (L3)


Bottas y Williams dan la sorpresa
La sorpresa ha saltado en la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring donde los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa han obtenido la primera y tercera plaza mientras los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg han tenido que conformarse con la segunda y quinta plaza respectivamente.

En una sesión inusual, el finlandés Bottas emergió con un supremo último intento para alzarse con la primera plaza de los libres, cuya tabla de tiempos ha visto como los seis primeros están separados por dos décimas de segundo.

Al comienzo, la forma de los Williams motorizados por Mercedes ya prometía, pues Bottas era segundo con el compuesto blando, pero Lewis Hamilton parecía que iba a devolver las cosas a la normalidad tras arrebatar el liderato al otro Williams de Felipe Massa por tres milésimas de segundo a falta de sólo cuatro minutos para el final.

Pero entonces, llegó la última vuelta de Valtteri Bottas, que desbancó al británico por cinco centésimas de segundo. Tras ellos, el ruso Daniil Kvyat logró una excepcional cuarta plaza con su Toro Rosso superando al Mercedes de Nico Rosberg.

El piloto asturiano concluyó sexto con un crono de 1’10”054 después de rodar 17 vueltas al trazado austríaco y superando al Red Bull de Daniel Ricciardo por tres décimas así como al McLaren de Kevin Magnussen por cuatro décimas.

Tras el danés se clasificó el compañero del español en Ferrari, el finlandés Kimi Räikkönen quien tras el cambio de setup sigue experimentando dificultades a bordo del F14T, concluyendo noveno por delante del vigente campeón Sebastian Vettel, del Force India de Nico Hülkenberg y el Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

Mientras, el piloto con mayores problemas en esta sesión fue el británico Jenson Button quien sufriera una salida de pista en la primera curva tras sus problemas con el freno delantero derecho, que le obligaron a sustituirlo así como el fondo plano debido a su excursión fuera del asfalto, siendo último en la tabla de tiempos con sólo cuatro vueltas completadas al Red Bull Ring.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Sáb 21 Jun 2014, 15:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (Calificación)


Massa Pole, Bottas segundo… Williams asalta el trono
Casi se podría catalogar de un asalto, de un auténtico golpe de estado a la dictadura hasta ahora impuesta por la marca de la estrella plateada, lo que hemos presenciado hace unos minutos por parte de Williams en el Circuito de Spielberg, con un doblete magistral, que sin duda habrá rejuvenecido otro par de décadas a Sir Francis, espectador de lujo sobre su sempiterna silla de ruedas.

Cierto es que si hay una pista donde se puedan ajustar las diferencias, esa es la austríaca, tan rápida y corta que lima distancias entre rivales, y facilita la sorpresa ante cualquier duda o error de los más poderosos. Pero eso no resta ni un ápice de mérito a tan sorpresivo resultado, máxime cuando han sido los dos monoplazas del equipo inglés los alzados a los puestos de honor, con un Valtteri Bottas exultante, que saldrá segundo, y un Felipe Massa pletórico, inconmensurable, cobrando una milagrosa Pole Position casi seis años después de aquel Interlagos de 2008, última vez en partir desde primera posición.

Así, Nico Rosberg se tuvo que conformar con la tercera posición para Mercedes en el renombrado Red Bull Ring, con más problemas de los esperados (y peores aún para Lewis Hamilton, muy irregular hoy). Ferrari por su parte sigue un peldaño por debajo, aunque el resultado de Fernando Alonso es bastante notable este sábado, finalizando cuarto.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Dom 22 Jun 2014, 20:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Austria (Carrera)


Mercedes se rehace y Rosberg vence consolidando su liderato
Pues parece quedar claro que, en la particular “religión” de la Fórmula 1, los milagros se dan los sábados… no los domingos. Los domingos vuelve a despertar el terrible y codicioso dios plateado. Ese dios de la estrella de tres puntas, acerada y pantagruélica, que no está dispuesto a compartir la más mínima migaja con nadie. Y menos aún cuando barrunta cualquier nimio intento de asalto a su tiranía deportiva.

Siempre ha ocurrido así en la cima de la élite, y probablemente siempre será así. Es lo normal. Y en realidad así debe ser, pese al lamento del espectador, más romántico que pragmático. Pero como decimos, en la élite, no hay lugar para sentimentalismos, y quien manda lo hace con absolutismo, sin pensar en más que su máximo beneficio posible… Tal vez algún despiste, algún contratiempo o similar, nos deparen de vez en cuando una pequeña sorpresa, como el otro día en Montreal, pero lo lógico es que esos momentos se den muy contados.

Hoy no fue ese día. Hoy las pistas austríacas habían saciado su cupo de sorpresas con la Calificación de ayer, y aunque Williams siguió mostrando un nivel más que sobresaliente, de matrícula de honor, y plantó cara y batalla… al final el resultado fue del orden de cada domingo: doblete de Mercedes en otra carrera brillante.

El triunfo se lo llevó Nico Rosberg, que sigue solidísimo, aumentando ventaja, y que nos atrevemos ya a decir que salvo infortunios mecánicos severos, o anómala caída inusitada de rendimiento, se va a coronar dentro de unos meses con un meritorio entorchado mundial. Si alguien lo puede evitar ese es su compañero, segundo hoy tras una majestuosa remontada. Un Lewis Hamilton excelente, pero que cada vez se le ve más ansiado por esa desventaja, que sigue creciendo, y que además está sufriendo más contratiempos mecánicos que su sólido compañero. Le va a ser muy difícil recortar tanto si Nico sigue corriendo tan rápido, y con tanta inteligencia.

Y primer podio de su carrera para el finlandés Valtteri Bottas. Exultante hoy con su Williams acabando en tercer lugar, tras una actuación para tener en cuenta tanto a piloto como a vehículo en el futuro… y del que siempre nos quedará la pequeña duda de saber qué habría ocurrido si su equipo hubiera sido un poco menos conservador, o más agresivo con la estrategia de paradas.

Fernando Alonso, que probablemente ha cuajado hoy la mejor carrera del año bajo nuestro juicio, finalizó llevando su Ferrari hasta la quinta posición, tras el otro Williams de Felipe Massa.

Y el caso es que la salida en Spielberg fue excelente. Massa mantuvo su primera posición sin problemas, y Nico adelantó a Bottas en la largada, pero al momento el finés se rehacía y le recuperaba la segunda plaza. Aunque el que arranca como una exhalación es Hamilton, superando a cuatro pilotos de golpe para ponerse quinto, ya tras Fernando, y pocos metros después deshaciéndose del español con facilidad. Queda posicionado cuarto tras apenas medio minuto de Gran Premio.

La mala fortuna sigue cebándose en el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que con problemas en la transmisión y caja de cambios empieza a rodar lento, perdiendo una vuelta, aunque después de un giro así, da la sensación de que su monoplaza se recupera, y desde el muro le ordenan seguir compitiendo.

Cuando llevamos siete vueltas, Felipe continúa mandando, con Bottas, Rosberg y Lewis siguiendo su estela. Mientras, Alonso es quinto perdiendo ya más de cuatro segundos con ese grupo de cabeza. Tras él ruedan el McLaren de Kevin Magnussen, Kimi Raikkonen, el Force India de Nico Hulkenberg, Daniil Kvyat con su Toro Rosso, y el primero de los Red Bull en manos de Daniel Ricciardo.

Cuando comienzan los primeros pit stop, Mercedes no tarda en enviar a sus dos monoplazas al cambio, mientras que curiosamente Williams retrasa la parada de sus dos líderes varios giros, en lo que parece un notable error estratégico, pues cuando lo hacen, Massa se reincorpora tras Rosberg y Hamilton, y por su parte Bottas (que entra una después) sale algo mejor parado, aunque aún así queda emparedado entre los Mercedes, por lo que ahora la situación está con Nico al frente, seguido de Valtteri, Lewis y Massa.

A partir de este momento, la carrera entra en una fase un poco plana, en la que se aprecia que los corredores que iban a intentar completar la prueba en una parada se dan cuenta de que va a ser imposible y tienen que cambiar los planes.

Aparte de esto, al menos sigue cierta emoción donde importa, esto es, en la pugna por el podio, donde Williams no da del todo su brazo a torcer, y Bottas mantiene con rebeldía la aspiración de Rosberg, intentando incluso el adelantamiento en alguna ocasión.

Así hasta el giro 37, justo cuando el coche de Vettel dice su adiós definitivo al circuito al que da nombre, Red Bull Ring, y cuando el líder, avisado de que se acercan las segundas paradas, empuja fuerte y se distancia dos segundos de Bottas.

Hamilton entra primero, y Rosberg un giro después, en la 40. Cuando los corredores de Frank Williams (o de Claire) los secundan, Valtteri Bottas vuelve a perder una plaza, esta vez con Lewis, pasando a ser tercero, en un calco del error táctico que gestionaron en las primeras paradas… queda demostrado, por enésima vez, que el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra… y si ese ser humano trabaja para Williams, entonces tropezará cuatro veces con esa piedra (dos vece por cada piloto).

Ahí acabo cualquier posibilidad de sorpresa, y casi la carrera. Nos dio tiempo a ver la lucha contra el crono de Alonso, que bregó en una excelente actuación hasta acercarse a Massa, a quién tuvo en la retina, con un coche muy superior. Por prestaciones era imposible el adelantamiento, de no ser un error o desfallecimiento del brasileño. Pero cuando quedaba ya poco se vio que Felipe estaba controlando, y al ver acercarse al de Ferrari apretó de nuevo lo justo para coger otro pequeño colchón de seguridad, lo que no resta un ápice de mérito a la carrera del asturiano, como decíamos una de las mejores de este ciclo.

Por arriba, Hamilton también lo intentó. Y aunque nunca se separó mucho de Rosberg (del orden de dos segundos de media), exprimió hasta acercarse en los momentos postreros… pero a ese nivel, con dos pilotos extraordinarios, y con la misma máquina, una cosa es acercarse, y otra pasar. Eso son palabras mayores, y aunque Lewis es un portento, Nico no es manco. Es casi imposible verle cometer un error serio, y sabe contemporizar como un maestro… Y así, nuevo triunfo, más líder. Nuevo doblete… Y a pesar de todo, gracias Williams.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Mar 24 Jun 2014, 20:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran debacle de Red Bull en Austria ante 200.000 fieles
* Tercer abandono de la temporada para Vettel con los dos Toro Rosso también fuera de carrera y Ricciardo que sólo pudo terminar octavo lugar.

Cuentan que hace unos meses emisarios de Red Bull recorrieron las casas de Spielberg y alrededores haciendo una oferta que sus propietarios no podían rechazar. Les ofrecían reformar las fachadas a cuenta de la empresa de bebidas energéticas. Querían dar la mejor imagen de Austria y de este increíble lugar de los Alpes. Por supuesto la mayor parte aceptaron. Todos dieron las gracias, de manera educada. Como también lo hizo la retransmisión televisiva, en un momento dado de la carrera a falta de dos vueltas para el final incrustaron un rotulo digital en el que se podía leer ‘Gracias Dieter Mateschitz, gracias Bernie Ecclestone’ con la bandera austríaca de fondo. Algo nunca visto antes y que demuestra el poder de este equipo en la F-1. Un detalle, en fin. Porque sí, es cierto que todos los austríacos tienen que dar las gracias al empresario por traer la F-1 de vuelta a su país. Y ha sido un éxito total. En las gradas 200.000 aficionados, según cifras oficiales, en un lleno absoluto. Sin embargo esa es la única satisfacción que se ha podido llevar Mateschitz este fin de semana, aunque cuando has ganados los últimos cuatro títulos de pilotos y constructores las penas son menos.

Porque ayer volvió a abandonar Sebastian Vettel, tercero de la temporada en la tercera carrera a la que asiste su anterior compañero Mark Webber, también lo hicieron los dos pilotos de Toro Rosso y sólo Ricciardo terminó en una discreta octava posición. El tetracampeón rodaba vigesimoprimero con vuelta perdida, después de sufrir problemas en su unidad de potencia y perder el alerón delantero en un choque con Gutiérrez, cuando decidieron abandonar a mitad de carrera. “Queríamos ahorrar kilómetros. Esperábamos que saliera un coche de seguridad, pero al final no ha sido el caso. No tenía sentido continuar si íbamos una vuelta por detrás. Es parte del juego. Está claro que primera mitad de la temporada ha sido mala, he tenido tres abandonos y muchos problemas, pero esto forma parte del juego y hemos aprendido mucho”, declaraba Vettel al terminar la carrera.

Tampoco exhibía esta vez su característica sonrisa Ricciardo: “Un día frustrante. Nunca es bueno perder terreno en la primera vuelta. Había hecho una de las mejores salidas del año, pero intenté ir por el exterior y fue una decisión equivocada, porque pierdes mucho tiempo en la escapatoria. Luego me pasaron en la recta. Me he enfadado conmigo mismo”. Nadie es perfecto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Austria 2014 el Jue 26 Jun 2014, 17:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El retorno de un clásico

El retorno del Gran Premio de Austria al Red Bull Ring a la Fórmula 1 no ha decepcionado. De hecho, tuvo un gran recibimiento por parte de la afición austríaca desplazada al circuito patrocinado por la marca de las bebidas energéticas. Unos aficionados que además de la Fórmula 1, pudieron ver a los chicos de la GP2, la GP3 y la Porsche Supercup en acción.

Ya en la sesión de calificación se pudo prever que la carrera iba a ser alocada con un Lewis Hamilton que saldría en la parrilla de salida desde el pelotón y los Williams lograban la primera línea de parrilla, quitándole la pole a Nico Rosberg y su Mercedes W05 Hybrid. En carrera, Hamilton hizo una remontada espectacular colocándose detrás de su compañero de equipo en una sola vuelta, denotando el potencial de los coches alemanes.

Mercedes

Nico Rosberg: P1

Lewis Hamilton: P2

Mercedes ha seguida dando sensación de que lo tiene controlado pese a que disputaron una discrete calificación, sobre todo en el caso de Lewis Hamilton con dos errores lamentables. No obstante, en carrera la historia fue muy distinta, Lewis Hamilton rápidamente se colocó justo por detrás de los Williams y de su compañero de filas con el claro objetivo de no perder muchos puntos respecto a Rosberg. Con una buena estrategia lograron dar cuenta de los monoplazas de Grove

Williams

Valteri Bottas: P3

Felipe Massa: P4

En Williams tenían la mejor opción de la temporada para conseguir su primer podio dos años después del que lograse Pastor Maldonado en Barcelona. Además, ambos coches estaban muy bien colocados para lograr un resultado sólido, cosa que hasta la fecha no habían conseguido. Pero esta vez iba a ser diferente. Valtteri Bottas hciendo una magnifica carrera lograba establecerse en el tercer cajón del podio y Felipe Massa acabó cuarto, ambos monoplazas plantando cara a los todo poderosos Mercedes, sin embargo, la diferencia en rendimiento aún es grande y tuvieron que conformarse con ser los mejores del resto.

Ferrari

Fernando Alonso: P5

Kimi Räikkönen: P10

En Ferrari siguen los problemas. Mientras Fernando Alonso cuajó la mejor carrera de la temporada acabando en una meritoria quinta posición a tan solo 18 egundos del ganador, Kimi Räikkönen sigue sufriendo con el F14T y solo arrancó un puntito del Red Bull Ring. La situación del equipo italiano empieza a ser muy preocupante y tienen que empezar a dar con la tecla, sobre todo en el caso del finlandés.

Force India

Sergio Pérez: P6

Nico Hülkenberg: P9

Ni la penalización que acarreaba Sergio Pérez pud evitar una gran carrera del equipo indio de la Fórmula 1. El mexicano, gracias a una buena salida, remonto posiciones hasta llegar a los puntos y dio la sensación de que nada ni nadie podía frenarlo. Mientrs tanto, Nico Hülkenberg suma otra carrera dentro de los puntos, siendo junto a Fernando Alonso y Nico Rosberg, el piloto más regular de la temporada.

McLaren

Kevin Magnussen: P7

Jenson Button: P11

Carrera complicada para McLaren. Ni las múltiples mejoras instaladas en el MP4-29 les salvaron de hacer una carrera discreta en la que solo Magnussen pudo sumar puntos. La situación es aún más complicada que la de Ferrari y el buen resultado cosechado en Australia ya queda muy lejos. De todos modos, parece que las mejoras les han acercado un poco a los equipos punteros respecto a carreras anteriores, así que los de Woking estarán medianamente satisfechos aunque con un sabor agridulce.

Red Bull

Daniel Ricciardo: P8

Sebastian Vettel: Retirado

Fiasco monumental para Red Bull en la carrera local. Muchos eran los que confiaban en Vettel y Ricciardo después del doble podio de Canadá. Pero no pudo ser. La maña suerte se instaló en el coche de Vettel impidiéndole hacer una carrera normal. Daiel Ricciardo tampoco pudo hacer mucho más, sencillamente el RB10 no tenía el ritmo suficiente para plantar cara a la competencia y bastante hizo adelantando a Hülkenberg en la última vuelta para llevarse unos pocos puntos.

Lotus

Pastor Maldonado: P12

Romain Grosjean: P14

Una carrera más sin puntuar. Y no solo eso, sino que Romain Grosjean tuvo que salir desde la calle de boxes debido a problemas en su E22. Afortunadamente, Pastor Maldonado pudo hacer una buena carrera con el material del que disponía, acabando duodécimo. Pero el tiempo se va agotando y no parece que el equipo de Enstone de síntomas de recuperación en la que uno se pueda imaginar a los coches negros, o al menos, uno de ellos en la zona de puntos.

Sauber

Adrian Sutil: P13

Esteban Gutiérrez: P19

Desde Australia que Adrian Sutil no hacía una buena carrera. Así lo hizo en el Red Bull Ring, aunque ni eso pudo permitirle acercarse a los puntos y siguen por detrás de Marussia en la clasificación general, aunque eso sí, esta vez se quedaron más cerca de los Lotus. Estevban Gutiérrez protagonizó una carrera horrible, un mal rendimiento combinado con ls sanciones acarreadas durante la carrera le situaron por detrás de los Caterham y los Marussia, además de cosechar una sanción de diez posiciones en la parrilla de salida de Silverstone, que sin duda le penalizará.

Marussia

Jules Bianchi: P15

Max Chilton: P17

Marussia sigue con su tendencia a la alza. Posiblemente sea el equipo con la mejor evolución esta temporada, y eso les está llevando a acercarse mucho a los Sauber, tan solo unas pocas décimas les separaron en calificación. De seguir con esta tendencia durante lo que queda de año, no sería para nada raro que a final de año estuvieran por delante de los Sauber y cerca de los Lotus en términos de rendimiento.

Caterham

Kamui Kobayashi: P16

Marcus Ericsson: P18

Los chicos de Tony Fernandes probaron una estrategia arriesgada con el claro objetivo de superar a sus rivales de Marussia. Pero ni con esas lograron superar a los dos coches anglorusos. De hecho solo Kobayashi pudo superar a Max Chilton, aunque se quedó a medio minuto de Jules Bianchi. Se les echa mucho trabajo encima, sumado a los problemas económicos del equipo.

Toro Rosso

Jean-Éric Vergne: Retirado

Daniil Kvyat: Retirado

Los dos monoplazas de Faenza se quedaron sin ver la bandera a cuadros, y ambos por problemas en sus frenos. Kvyat protagonizaba un aparatoso accidente en la frenada de unos de los virajes del circuito y Vergne experimentaba los susodichos problemas al final de carrera teniendo que enfilar la calle de boxes para no volver a pista. Una lástima, más que nada porqué en calificación los Toro Rosso se han mostrado competitivos a lo largo del año y si subsanan sus problemas de fiabilidad verán que estos se transforman en puntos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.