Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Re: Waterpolo femenino el Dom 02 Jun 2013, 18:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España doblega a Australia y es líder en solitario del grupo B
* Tras imponerse en el segundo partido del grupo (10-9), el conjunto de Miki Oca tratará de certificar esta clasificación mañana a las 15h (las 9 en España) frente a Canadá.

España ha encadenado la segunda victoria en la segunda jornada de la Liga Mundial ante Australia en un disputado encuentro que se decidió en la recta final. La Selección Femenina derrotó a Australia por 10—9 en el segundo encuentro de la Liga Mundial, alzándose con ello al liderato en solitario del Grupo B y acariciando con ello la primera plaza de grupo.

Tras una primera manga igualada (2-2), la Selección vio como sus rivales tomaban ventajaen segundo período tras ajecutar un penalti. Un potente parcial de 3-0 tras ese gol, en tan sólo tres minutos, puso a España con dos goles de ventaja (6-4), aunque las australianas lograron recortar en un gol ladistancia la filo del descanso (6-5). En el tercer cuarto las jugadoras aussies lograron remontar un 7-5 para ponerse 7-8. Un gran final de partido de las chicas de Oca pusieron el definitivo 10-9 en el marcador. Ahora España está en cabeza del Grupo B con dos victorias. El encuentro de mañana a las 15:00 (las 09:00 en España) ante Canadá decidirá el cruce de cuartos de final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Waterpolo femenino el Lun 03 Jun 2013, 22:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España logra su tercera victoria consecutiva y asegura el liderato
* La Selección Femenina se impuso a Canadá por 9-8 en el último encuentro de la fase regular. Asegura el liderato del Grupo B y espera rival para cuartos (China o Rusia).

La Selección Femenina española de waterpolo se ha impuesto a Canadá (9-8) en el último encuentro de la fase regular de la Liga Mundial de waterpolo. Con esta victoria la Selección termina como primera del Grupo B por delante de Italia, Canadá y Australia y ya espera rival (China o Rusia) para los cruces de cuartos de final. "Estoy muy satisfecho con el rendimiento del equipo y con la actitud, sobre todo. Sé que las chicas no van a rendirse nunca y hoy lo demostraron en varias ocasiones", dijo el seleccionador Miki Oca

Ha sido la tercera victoria consecutiva de España que termina la fase regula invicta. El partido de cuartos de final está programado para mañana a las 19:00, horas de China (las13:00 hora española).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 mover el Mar 04 Jun 2013, 23:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rusia aparta a España de las semifinales de la Liga Mundial
* El equipo español luchará ahora por los puestos 5 al 8 de la Liga Mundial y se enfrentará mañana en primera instancia contra Australia.

La selección femenina de waterpolo perdió ante Rusia por 11-9 en los cuartos de final de la Liga Mundial de waterpolo, con lo que el equipo entrenado por Miki Oca se queda fuera de la semifinales.

El combinado español comenzó bien el partido ante las rusas y se apuntó el primer cuarto por 1-2, pero las fuerzas fallaron en el último periodo y las rusas se acabaron imponiendo por 4-2 hasta completar el 11-9 final.

El equipo español luchará ahora por los puestos 5 al 8 y se enfrentará mañana en primera instancia contra Australia. Hungría-Rusia y USA-China serán las semifinales y las selecciones que lucharán por el podio de la Liga Mundial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Waterpolo femenino el Lun 09 Jun 2014, 22:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Las guerreras de waterpolo nadan a por otra corona
* La Selección femenina que ganó el Mundial en Barcelona tiene el reto de ganar la Liga Mundial. Miki Oca repite con el mismo equipo.

en Kunshan (China), la Selección femenina de waterpolo persigue desde hoy (Canadá, 09:00) una nueva corona en su brillante palmarés. Sin Mundial ni Juegos Olímpicos, el 2014 representa un año de nuevos retos para el equipo de Miki Oca, con el Europeo de Budapest en el horizonte (14 al 27 de julio) y la Superfinal de la Liga Mundial como primera parada. Pero no se acaba el verano ahí. Del 12 al 17 de agosto se disputará en Rusia la Copa del Mundo. En las tres competiciones, las españolas nunca se han coronado como campeonas.

Calendario

Partidos de la Selección (hora de España)

España-Canadá (martes 10, 9:00)
España-Rusia (miércoles 11, 12:00)
España-EE UU (jueves 12, 10:30)


La Liga Mundial es una competición que reúne cada año a los mejores equipos del mundo, aunque habitualmente pasa a un segundo plano al coincidir en épocas de preparación. España nunca ha superado semifinales y las chicas de oro del waterpolo esperan hacerlo en esta edición. Oca repite la misma lista que ganó el Mundial en Barcelona, el pasado agosto: Patri Herrera, Laura López (Moscardó), Marta Bach y Roser Tarragó (Mataró), Jenni Pareja, Mati Ortiz, Maica García, Laura Ester, Pili Peña y Anni Espar (CN Sabadell), Ona Meseguer (CN Sant Andreu), Andrea Blas (Zaragoza) y Lorena Miranda (Dos Hermanas) son las convocadas.

El grupo de España cuenta con Estados Unidos, actual oro olímpico y una de las selecciones más potentes, y Rusia, quien batió a la Selección de Oca en la fase previa del Mundial. Canadá, la tercera en discordia, es la más débil del grupo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Waterpolo femenino el Mar 10 Jun 2014, 17:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España comienza con una victoria solvente ante Canadá
* Maica García y Anni Espar lideraron a las guerreras, con dos goles cada una. Pili Peña y Laura Ester facilitaron el triunfo (6-5). Este martes espera Rusia (12:00)

La Selección española de waterpolo femenino comenzó con buen pie su participación en la Superfinal de la Liga Mundial, que se disputa en Kunshan (China), al derrotar a Canadá por 6-5.

La igualdad fue la tónica del primer periodo, al que se llegó con empate a tres, con goles de Pili Peña y Maica Garcia, esta última en dos ocasiones.

La dureza del choque creció en el segundo período, en el que las idas y venidas de portería a portería fueron una constante, acelerando el desgaste físico de ambos equipos.

El 4-3 llegó en la recta final del segundo cuarto cuando Jennifer Pareja aprovechó una situación de superioridad.

En el tercer cuarto, Anni Espar logró la máxima ventaja española, 5-3, a 6:08, situación que la selección canadiense volvió a reducir apenas dos jugadas más tarde.

Laura Ester, que permitió a España acabar el segundo cuarto en ventaja tras una gran intervención bajo palos, volvió a ser decisiva para evitar el empate de las canadienses.

Espar anotó su segundo tanto y el consiguiente 6-4 con un lanzamiento desde seis metros a 3:37 del final del período. El larguero se alió con España, al repeler un lanzamiento de penalti canadiense en el tramo final, acción a la que siguieron una nueva intervención de Ester y un buen robo de Pili Peña.

Con el 6-4 en el marcador se iniciaron los ocho minutos decisivos. Canadá, tras disponer de varias oportunidades, materializó el que luego sería 6-5 definitivo, tras una acción en superioridad.

Las defensas y los postes, en dos ocasiones en el ataque español, impidieron que el marcador volviera a moverse.

En la segunda jornada España se enfrentará mañana a las 12:00 h (hora peninsular) a Rusia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Waterpolo femenino el Jue 12 Jun 2014, 20:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España cae ante Rusia en la tanda de penaltis
* La Selección dominó el encuentro en la primera mitad, pero Rusia logró empatar en el tramo final. Estados Unidos, último rival este jueves (10:30).

La selección española de waterpolo, campeona del mundo, cayó (15-16) hoy en la tanda de penaltis en la segunda jornada de la fase de grupos de la Superfinal de la Liga Mundial que se disputa en la ciudad china de Kunshan.

La selección nacional perdió a pesar de dominar con contundencia en la primera mitad. Rusia remontó en el tramo final para acabar forzando la tanda de penaltis.

Estados Unidos, campeón olímpico y que hoy venció con claridad a Canadá, lidera en solitario el grupo de España previo al enfrentamiento con las españolas mañana a las 10:30h, hora española.

Según informa la Real Federación Española de Natación (RFEN), el choque de hoy fue un partido de dos caras.

Las jugadoras de Miki Oca protagonizaron un inicio fulgurante, escapándose con comodidad del rival con una primera parte para enmarcar, que acabó con un contundente 6-2 gracias a las dianas de Maica García, Andrea Blas, Pili Peña y de Jennifer Pareja, que ha marcado en tres ocasiones.

España mantuvo el pie sobre el acelerador en el segundo cuarto, logrando su máxima ventaja (8-2) en el ecuador del período, con dianas de Maica García y Pareja, que firmaba el cuarto de su cuenta. Sin embargo, un parcial de 0-2 ruso dejó el marcador en 8-4 al descanso.

En el inicio de la segunda mitad, Jenny Pareja firmó el 9-4, tanto que prologaría una larga sequía española. Rusia encadenó cinco goles seguidos a caballo entre el tercer y el cuarto período para igualar el partido a 10 goles.

En el siguiente ataque, España dispuso de dos opciones claras, transformadas en sendos rechaces. Pareja rompería los más de ocho minutos de desacierto de las de Oca con el 11-10 en superioridad a 3.23 del final, aunque un nuevo parcial de 0-2 para Rusia, con dos tantos en superioridad, las situó al mando del partido por primera vez y a falta de menos de un minuto.

Maica García salió al recate en el último ataque, sellando con el 12-12.

La decisiva tanda de penaltis no arrancó bien para España. Jennifer Pareja vio cómo la meta rusa le detenía su lanzamiento, circunstancia que situó a las rivales por delante.

Tras los aciertos de Roser Tarragó, Ona Messeguer y Andrea Blas, un error de Anni Espar acabó decidiendo el partido a favor de Rusia por 15-16.

España disputará mañana su último encuentro de la fase regular ante el líder en solitario de su grupo, Estados Unidos, a partir de las 10:30, hora española. Las norteamericanas vencieron con claridad a Canadá por 16-5 en el primer choque del día.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Waterpolo femenino el Sáb 14 Jun 2014, 12:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España no luchará por las medallas tras caer ante China
* Las chicas de Miki Oca no pudieron con las anfitrionas (8-9) a pesar de tener el último balón para empatar. Luchará por la quinta plaza de la Liga Mundial.

La derrota de la Selección Femenina ante China (8—9) apea a las guerreras de la lucha por las medallas en la Superfinal de Kunshan. El conjunto de Miki Oca peleará ahora por el quinto puesto, empezando mañana con la semifinal frente a Rusia, que podrá seguirse en directo por streaming a través de FINA TV a las 9 en punto de la mañana

Dura jornada de cuartos de final para la Selección Femenina, que hoy cerraba la sesión de cuartos de final en Kunshan midiéndose al equipo anfitrión. A diferencia de los choques de la fase regular, hoy han sido las jugadoras chinas quienes han arrancado con inspiración anotadora, avanzándose con 0-2 en los primeros minutos de juego. España, que no ha gozado de demasiada fortuna de cara a puerta en el cuarto inicial, ha recuperado terreno en su segunda acción de superioridad del partido, gracias a Maica Garcia. Jennifer Pareja ha tenido en sus manos, poco después, el empate, aunque la portera china ha repelido su lanzamiento a 17” del final. En el segundo período, Anni Espar ha logrado la igualada en dos ocasiones, si bien China ha terminado por situarse de nuevo al frente en superioridad para llevarse el 3-4 en el receso.

El ataque español se ha encomendado entonces al acierto de Pili Peña en el inicio de la segunda mitad. Sus tres dianas, la última de ellas sobre la bocina, han impedido al equipo anfitrión llevarse a la banda su máxima ventaja, así que el tercer período se ha cerrado con un todavía incierto 6-7.

China ha iniciado con una manga de 0-2 el último período, logrando su máxima renta del partido (+3, 6-9) a 4’40” del final. España, muy castigada en el apartado de faltas en ataque, ha logrado contener la respiración y apelar a la épica. Maica García a anotado el 7-9 a menos de 2’ para el descanso, y en el siguiente ataque, Anni Espar ha puesto el 8-9. 1’02 para la bocina, un ataque completo. Tras errar China su opción, España ha podido preparar un último ataque, aunque este lanzamiento ha acabado en manos de la guardameta Peng Lin, dando el pase a semifinales a su equipo.

España se ve abocada, una temporada más, a la lucha por el 5º puesto. El primer rival será Rusia, en un encuentro que podrá seguirse a través de FINA TV mañana a las 9:00h, hora española.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Waterpolo femenino el Vie 04 Jul 2014, 20:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España da una gran imagen y empata con Estados Unidos
* Las de Miki Oca igualaron a siete tantos con las vigentes campeonas olímpicas en el cuarto partido en la Copa Kirishi (Rusia), antesala de los Europeos de Budapest.

La selección española de waterpolo femenino sumó un prestigioso empate (7-7) frente al combinado estadounidense en su cuarto partido en la Copa Kirishi (Rusia), antesala del Campeonato de Europa que entre los días 14 y 27 de julio se disputará en Budapest.

Las pupilas de Miki Oca, vigentes campeonas del mundo, reencontraron su mejor versión ante las campeonas olímpicas, a las que dominaron durante gran parte del choque. Apoyada en el acierto de Maica García desde la posición de boya, la escuadra española alcanzó el descanso con un ventaja de dos goles, 2-4, que obligó a Estados Unidos a incrementar su intensidad y eficacia tras la reanudación.

Kaleigh Gilchrist y Rachel Fattal replicaron a los tantos de Andrea Blas (3-5) y Roser Tarragó (4-6) e impidieron a las españolas incrementar su ventaja en el tercer período.

Pese a su dominio, la defensa española se desmoronó contra pronóstico en el definitivo cuarto y, con un parcial de 0-3, Estados Unidos logró su única ventaja del encuentro (6-7).

Un tanto de Ona Meseguer en los minutos finales evitó la derrota de la selección española, que celebró un prestigioso empate ante las vigentes campeonas olímpicas antes de despedir mañana, sábado, ante Hungría la Copa Kirishi.

El empate cosechado frente a España es el único lunar de Estados Unidos en un torneo marcado por la tiranía del equipo dirigido por Margaret Steffens, que acumula diez puntos tras sus victorias ante Hungría (13-10), Rusia (10-6) e Italia (11-4).

Más irregular es el rendimiento de España, que encadenó una victoria, una derrota y dos empates en sus primeras cuatro apariciones en Kirishi, donde no podrá salir campeona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Waterpolo femenino el Vie 18 Jul 2014, 20:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se encuentra a sí misma goleando a Francia (4-18)
* Paseo de las de Oca con recital de Tarragó, que marcó los seis lanzamientos que efectuó. Marcaron todas las jugadoras menos Espar y Meseguer.

Una goleada para reencontrarse a sí misma, para levantar el ánimo tras la primera derrota ante Rusia. La Selección femenina de waterpolo curó sus heridas en el Europeo de Budapest a costa de la débil Francia, una selección cuya participación en este campeonato ya es un éxito y que este mediodía ha sido un muñeco a manos españolas (4-18). El partido consagró sobre todo a Roser Tarragó, la mejor jugadora de las de Miki Oca en estos dos partidos. A sus 21 años, la del CN Mataró marcó los seis lanzamientos que efectuó en un alarde de potencia y precisión, y ya acumula nueve en el torneo, siendo la máxima realizadora.

Pese al 4-18 final, fue Francia quien se adelantó en el marcador (1-0). Lo hizo Guillet, con una vaselina que desvío Mati Ortiz y se coló en la portería de Esther. Un espejismo que duró un ataque, lo que tardó Maica en empatar (1-1). A partir de ahí, comenzó el recital español. Pareja, Bach y Tarragó anotaron hasta el 1-4 en el primer cuarto. Comenzó la lección de la joven jugadora, incrédulamente defendida sin presión por Francia: marcó cuatro goles más, que unidos a los de Peña y Laura López situaban el 1-11 al descanso.

Sorprendentemente, Anni Espar tuvo que abandonar el partido a los 12 minutos al haber cometido ya tres exclusiones, un mal menor en un partido tan plácido. La buena noticia fue la gran defensa española, que no permitió apenas que las francesas lanzaran y provocaron que su rival, además, sólo marcase una de las 11 superioridades de las que dispuso.

Tras el descanso, siguió el rodillo. España se divertía en ataque, probando lanzamientos, buscando a las boyas y saliendo al contraataque. Un abanico de recursos que hacían cada vez más amplia la brecha: Maica, Mati Ortiz, Andrea Blas, Laura López y Pareja ampliaban la diferencia a 2-15 al final del tercer cuarto. España, además, fue un equipo democrático en ataque, pues todas sus jugadoras anotaron un tanto salvo la expulsada Espar y Meseguer.

En el último parcial, Lorena Miranda, Tarragó y Laura López cerraron la goleada (4-18). Llegó a debutar Patri Herrera, la portera suplente de Laura Ester. El domingo, las españolas se jugarán el definitivo puesto de grupo ante Italia (16:00).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Waterpolo femenino el Lun 21 Jul 2014, 21:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Paliza a Italia y las españolas, directas a semifinales
* La Selección femenina fue un ciclón y goleó (8-12) para ser primeras de grupo y acceder a semifinales. Le tocará, presumiblemente, Hungría, la favorita y anfitriona.

Primeras de grupo y directas a semifinales. Un gran partido de la Selección femenina ante Italia en la tercera jornada del Europeo de Budapest le bastó para meterse de lleno en la lucha por las medallas y a un solo paso de disputar otra final de una gran competición por tercer año consecutivo (8-12). Ahora, España tendrá días para descansar y preparar bien esa ronda. Holanda también fue primera de grupo y espera al otro lado del cuadro. A España le tocará a Hungría o Rusia.

Las chicas de Oca arrancaron como un ciclón, destrozando la defensa en M de Italia, cuyo objetivo era cerrar a la boya Maica García. Y la frenaron, sí, pero las lanzadoras españolas cogieron la alternativa y sentenciaron antes del descanso el partido. Laura López marcó dos goles, otro se lo apuntó Jennifer Pareja, otro Maica (en una de las pocas opciones que le dejó la defensa italiana) y Ru Tarragó siguió con su recital en este torneo y marcó cuatro goles en cinco lanzamientos (3-8).

Hacía apenas un mes, en la Krishi Cup, Italia goleó a España por 11-3 en un partido para olvidar de las españolas. Pero las victorias donde cuentan es en el Europeo y así lo demostró la campeona del mundo. Tras el descanso, y con una gran defensa, Maica puso el 3-9 y España se frotaba las manos. Pero Italia logró romper su mal fario con las superioridades y el 4-9 fue un punto de inflexión. Las de Oca empezaron a masticar demasiado las jugadas de ataque e Italia encontró en Radicchi suarma ejecutora. El partido se equilibró e Italia logró situarse a tres de España (8-11). Pero las de Oca recuperaron su gran defensa y Ru Tarragó, nuevamente, marcó el 8-12 que cerraba el partido.

España se acercó a su mejor versión y aparecieron sus lanzadoras, para ampliar el abanico de recursos del equipo de Oca, que llegará a semifinales en el mejor momento del torneo aunque, eso sí, le puede tocar el favorito, Hungría, víctima de España en las semifinales de los Juegos y del Mundial de Barcelona. Quieren revancha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.