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1 Informática el Vie 13 Jun 2014, 10:08

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La llegada de memorias DDR4 impulsará el mercado de ultrabooks
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* La masiva irrupción en el mercado de las memorias DDR4, prevista para finales de este año y principios de 2015, abre las puertas a un amplio abanico de posibilidades para el mercado de los dispositivos móviles y, muy especialmente, de los ultrabooks.

Diversos estudios de mercado apuntan que la llegada masiva de memorias RAM DDR4 se producirá a lo largo del último trimestre de este año y el primer trimestre de 2015. Se trata de una esperada noticia para aquellos que necesitan incrementar la eficiencia, fiabilidad y el rendimiento en los equipos, unido a un menor consumo energético, y que estas memorias vendrán a impulsar teniendo en cuenta que cada módulo será de, como mínimo, 8GB, aunque también los habrá de 16GB, 32GB y 64GB.

Este sustituto de las memorias DDR3 supondrá una mejora del rendimiento de un 30 %, ya que trabajarán a frecuencias hasta de 3200 MHz, y un consumo de 1,2, 1,1 y 1,05 voltios, lo que incrementará la autonomía de los ultrabooks.

Uno de los primeros fabricantes en presentar estas memorias DDR4 es SK Hynix, que ya ha mostrado su módulo de memoria RAM DDR4 con 128 GB de capacidad, fabricada en procesos de 20 nanómetros y con capacidad para procesar datos a 17 Gbps.


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2 Re: Informática el Dom 21 Ago 2016, 19:50

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ECONOMIA DIGITAL
Los otros usos de WhatsApp
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* La aplicación propiedad de Facebook ha surgido como una alternativa a Internet en muchos mercados emergentes, permitiendo que empresas y gobiernos conecten directamente con los ciudadanos.

Desde cualquier punto, ya sea un mercado de Emiratos Árabes Unidos o un puerto de la ciudad india de Mangalore, podemos hacer un pedido por WhatsApp. El ping, ping que nos avisa de que tenemos un mensaje de WhatsApp en nuestro smartphone se ha convertido en la banda sonora para las empresas de muchos mercados emergentes, a medida que la aplicación sustituye las llamadas y el email como fórmula para comunicarse con sus clientes.

Los gobiernos también utilizan la aplicación para interactuar con sus ciudadanos y captar votos. Desde el cuartel general de WhatsApp en Mountain View, California, Neeraj Arora presencia cómo empresas de todo el mundo van adoptando la aplicación. Al ser más barato que el envío de mensajes y utilizar menos datos que otras aplicaciones, WhatsApp ha captado más de 1.000 millones de usuarios activos en sólo seis años. "En India y otros países, hay gente que no conoce el email y que su primera conexión a Internet ha sido desde el móvil", explica Arora, responsable de negocio de WhatsApp.

La aplicación, propiedad de Facebook desde 2014, busca ahora formas de generar ingresos. Tras haber prometido a los usuarios que el servicio no tendrá publicidad, la aplicación estudia cobrar una tarifa a las pymes que la utilizan a diario para vender sus productos. Arora asegura que la empresa, que todavía opera de forma independiente de Facebook, nunca pensó en la utilidad de la aplicación para los negocios. En este caso, sí se plantea el uso de mensajes publicitarios. La firma ha hecho dos grandes cambios para atraer a las empresas: aumentar el tamaño de los grupos a los que pueden enviar mensajes y adaptar WhatsApp a la web para que se pueda acceder a la aplicación desde el ordenador.

Hay un obstáculo tecnológico: WhatsApp quiere seguir siendo la app más eficiente en términos de uso de datos mientras se convierte en una plataforma llena de servicios útiles y rentables. Mientras, el messenger de Facebook ha copiado muchos elementos de la app china WeChat, que permite a los usuarios desde llamar a un taxi hasta solicitar una hipoteca.

Benedict Evans, socio de la firma de capital riesgo Andreessen Horowitz, cree que WhatsApp es una excelente forma de comunicación para las empresas y sus clientes, aunque de momento no capte tantos como Facebook o Instagram. Evans cree que una opción sería crear una forma de mandar dinero a través de la aplicación o abrir una opción premium de pago para que las empresas manden mensajes más amplios. El messenger de Facebook ya cuenta con la opción para realizar pagos. El sistema de encriptado de WhatsApp aportaría confianza a los usuarios que quieran usar esta opción. Lo mejor que le podría pasar a la compañía es que empresas y clientes adoptaran sus servicios de forma natural.

En Occidente, empresas como American Express o Disney utilizan el servicio de mensajería de Facebook para buscar clientes. Lo más difícil es encontrar una forma de publicidad sutil que no interrumpa las conversaciones. Según Catherine Boyle, analista de eMarketer, las empresas han creado personajes ficticios para que interactúen con los clientes.

Fernando Haddad, el alcalde de São Paulo, se levanta a la 06:00 horas y poco después empieza a recibir mensajes de WhatsApp con quejas y problemas. En Río de Janeiro, André Fernandes, fundador de la agencia Favela News, elabora sus noticias a partir de mensajes de 20 grupos de WhatsApp sobre lo que sucede en las favelas de Río, como casos de violencia policial y desahucios. "El acceso a las redes sociales ha contribuido a proteger los derechos de los residentes más vulnerables de los barrios pobres", dice Fernandes.

En Brasil, hay 100 millones de usuarios de esta 'app' y el porcentaje de hogares con un 'smartphone' subió del 55,5% en 2014 al 60,3% en 2015 pese a la recesión. Los políticos lo usan para conseguir votos, las empresas para comunicarse con clientes y proveedores y los señores de la droga para el comercio de armas y cocaína, y para vigilar la actividad de la Policía. Hace unos meses, la 'app' se cerró dos veces porque se la acusó de no colaborar con las investigaciones criminales.

En 2010, Francis Gogo creó un grupo en WhatsApp para vigilar a jóvenes de un barrio marginal en Nairobi con VIH o en riesgo de contraer la infección. "Muchos querían recibir ayuda, pero no asistían a las sesiones de terapia porque no querían que les conocieran. Ahora con WhatsApp pueden ser anónimos y recibir información y consejos. En el grupo contamos con médicos y especialistas", afirma. El grupo tardó dos años en despegar por el coste de los 'smartphones'. Pero cuando bajaron los precios, el número de miembros se disparó. El 20% de los habitantes del país tiene un 'smartphone'.

México es el segundo país donde más se usa WhatsApp (un 80%), sólo detrás de Sudáfrica. Jaime Rodríguez, el gobernador de Nuevo León, ha dado su número de móvil a los habitantes del estado, invitándoles a denunciar delitos por WhatsApp. Gracias a la aplicación, consiguió atrapar a un capo de la droga. Una mujer secuestrada en Chihuahua también fue rescatada al enviar su ubicación por WhatsApp a la Policía y el Gobierno envía sus comunicados a la prensa por WhatsApp. Los pacientes también lo usan para hablar con su médico, lo que supone un beneficio para su atención sanitaria y su tratamiento.
India: captar votos y tráfico

En las elecciones generales de 2014, Narendra Modi, el polémico jefe de Gobierno de Gujarat, usó las redes sociales en su campaña. Una parte fundamental de la estrategia del político fue enviar mensajes por WhatsApp a un gran número de votantes potenciales.

Según un informe oficial, el año pasado India contaba con más de 70 millones de usuarios de WhatsApp, una cifra que habrá aumentado debido al espectacular auge de los 'smartphones'. La contundente victoria de Modi asentó un precedente para el uso de WhatsApp en la política. De hecho, en 2015, su partido fue derrotado en el estado de Bihar porque sus oponentes bombardearon con mensajes a los ciudadanos. Además, el año pasado Modi ordenó crear un grupo de WhatsApp para amonestar a los diputados que no acudían a las sesiones parlamentarias. Por otra parte, la Policía del país utiliza WhatsApp para informar a los ciudadanos de manera directa de problemas, como atascos de tráfico o policías corruptos.


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3 Re: Informática el Jue 01 Sep 2016, 14:48

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TELEFONIA
¿A qué problema legal se enfrenta Pokémon Go en Japón?
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* Tras la pérdida de millones de usuarios y provocar víctimas por culpa de los jugadores, vienen nuevos problemas.

Parece que los problemas no cesan para Pokémon Go. Después de haberse convertido en una app de éxito mundial, por algún sitio tenían que aparecer los inconvenientes. Primero fueros las pérdidas de millones de usuarios, luego los incidentes que está causando con atropellos, robos, etc., y ahora le llega el turno a las ilegalidades.
Pokémon Go se enfrenta a un nuevo inconveniente tras la pérdida de millones de usuarios.

¿Qué ley está infringiendo? Resulta que es en Japón dónde se están investigando los límites legales de la app de Niantic. La Agencia de Servicios Financieros de Japón ha puesto el punto de mira sobre Pokémon Go con la intención de comprobar si el sistema de micropagos, mediante el cual los usuarios obtienen PokéMonedas por dinero real, cumple con la Ley de Servicios de Pago.

Parece ser que dicha ley tiene una serie de límites que Pokémon Go podría no estar cumpliendo. El complejo y peliagudo asunto consistiría en que una vez que los saldos conseguidos a través de instrumentos de prepago superen los 10 millones de yenes, estos deberán ser notificados por Niantic a las autoridades niponas pertinentes, todo ello con el objetivo de asegurar sus activos y de que sean supervisados por inspectores que verifiquen que no se está incurriendo en lavado de dinero.
Ya podría ser Pikachu, en modo detective, quien investigase estos asuntos legales y económicos.

Por el momento la investigación está siendo llevada a cabo, por lo que se desconoce si Niantic se ha mantenido con la "boca cerrada" o no. De no haber ningún problema en sus gestiones, Pokémon Go seguirá funcionando sin problemas y los entrenadore podrán seguir dando caza a los Pokémon que hay escondidos en cada rincón del planeta.


Fuente: es.ign.com

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