Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Selección Española absoluta el Jue 19 Jun 2014, 01:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España jugará siete amistosos en casa y uno fuera, en Turquía
* Los de Orenga jugarán en Estambul ante Turquía. A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona (dos partidos) y Madrid, sedes españolas de los partidos de preparación.

Como es habitual en los últimos años, la Selección centrará su preparación en España. La RutaÑ 2014 de preparación para la Copa del Mundo lo conformarán siete partidos en canchas españolas y uno en Estambul, contra Turquía. A Coruña, Sevilla, Granada, Gran Canaria, Badalona (con dos partidos) y Madrid serán las ciudades españolas que recorrerá el equipo que dará a conocer el seleccionador, Juan Orenga, el próximo 1 de julio. Una concentración que vivirá su primera fase en Madrid, a partir del 23 de julio, y que tendrá su primer desplazamiento a tierras gallegas.

En A Coruña, España debutará contra Canadá el miércoles 6 de agosto. Los dos siguientes partidos de preparación serán en Andalucía. El primero el domingo 10 de agosto en Sevilla ante Angola y después en Granada, sede inicial de España en la Copa del Mundo, ante Turquía el 12 de agosto. Dos días después, los de Orenga viajarán a Estambul para ‘completar’ el partido de ida y vuelta ante los turcos. Senegal será el siguiente rival de España. Ambos equipos jugarán en el nuevo Gran Canaria Arena el domingo 17 de agosto.

Ya en la recta final de la preparación, la Selección regresará a la península para disputar el I Torneo Ciutat de Badalona en el que jugará dos partidos; primero ante Croacia el 20 de agosto y después ante México o Ucrania el día 21, dependiendo de los resultados de la primera jornada. Por último, como también es habitual, España cerrará la RutaÑ2014 en Madrid ante Argentina el 25 de agosto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección Española absoluta el Vie 04 Jul 2014, 00:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección tiene 63 medallas y 1.392 internacionalidades
* Es el número de metales y partidos que suman los doce de Orenga. Con Abrines sin haber debutado aún, España acumula 25 oros, 28 platas y 10 bronces.

Los doce de Orenga para la Copa del Mundo terminarán el verano con más de 1.500 internacionalidades. Por ahora, y con Abrines sin haber debutado aún, acumulan 1.392 partidos que se han traducido en 63 medallas: 25 oros (siete de ellos mundiales y 18 continentales), 28 platas (17 olímpicas y 11 europeas) y diez bronces, todos ellos en Eurobaskets.

Al frente del grupo de veteranos está Navarro que, de los elegidos por Orenga, fue el primero en debutar con España (agosto de 2000) y sólo se ha perdido el Eurobasket de 2013 en todo este tiempo. Con 208 internacionalalidades, está a 17 partidos de superar a Buscató para convertirse en el segundo jugador con más encuentros tras Epi (239). Navarro lo conseguirá si disputa los ocho amistosos de la Selección y España llega a la lucha por las medallas, lo que supondría otros nueve encuentros. Esos 17 partidos también convertirían a Claver (89), Ricky (88), Llull (84) y Sergio (83) en centenarios.

Argentina. La otra selección que lleva casi una vida junta es la argentina, pero su número de medallas es menor: 37 por las 63 españolas. De la lista de nueve fijos que ha dado Lamas (de ella puede caerse Ginóbili por una fractura en el pie derecho), Scola es el que tiene un mejor palmarés con siete (un oro, una plata y un bronce en el Torneo de las Américas, un oro y un bronce olímpicos y una plata mundial). Gasol, Navarro y Reyes, los más laureados en la historia del baloncesto español, intentarán redondear su palmarés con su novena medalla.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.