Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Sáb 28 Jun 2014, 13:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Sáb 28 Jun 2014, 13:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Sebastian Vettel: "Red Bull tiene un gran historial en Silverstone"
* El alemán recuerda que ganó en el circuito británico en 2009 y que también lo hizo su excompañero Webber en 2010 y 2012: "Tengo buenos recuerdos y la pista es increíble".

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado que el circuito de Silverstone, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, le trae "buenos recuerdos" de su victoria en 2009, y ha asegurado que es una buena pista "para conducir".

"Tengo buenos recuerdos de Silverstone, el mejor es el de haber ganado allí en 2009. Mark -Webber- lo hizo en 2010 y 2012, así que tenemos un buen historial en la pista", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el tetracampeón del mundo reconoció que se siente cómodo en el trazado británico. "Siempre me gusta ir a Silverstone, la pista es increíble para conducir y la asistencia del público británico es siempre masiva durante todo el fin de semana, ya sea con lluvia o en seco", indicó.

"Esta carrera tiene un elemento adicional, ya que está cerca de la fábrica y una gran parte del personal que trabaja duro en el coche estará observando desde las tribunas con sus familias. Espero que podamos conseguir un buen resultado para ellos", afirmó sobre la proximidad de la fábrica de Milton Keynes.

Por último, el germano explicó que se quedarán en tierras británicas para seguir perfeccionando el monoplaza. "Este año me quedaré en el Reino Unido después de la carrera, algo que es bueno, porque normalmente tenemos que salir inmediatamente después de correr. Estamos muy ocupados en este momento, tuvimos la carrera en casa de Red Bull y luego nos vamos a la
carrera en mi casa, en Alemania", concluyó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Mar 01 Jul 2014, 17:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Bretaña sopla sus 50 velas sobre el asfalto de Silverstone
* La historia de ese GP arrancó en 1948 con la victoria del italiano Luigi Villoresi y su Maserati. Lewis Hamilton es el último de los doce británicos que lo han ganado.

Esta vez no ganará un piloto italiano, tampoco será un Maserati el coche que cruce primero la línea de meta. Pero tanto Luigi Villoresi como su 4CLT/48 estarán presentes en Silverstone el próximo fin de semana con motivo del 50º GP de Gran Bretaña. “Silverstone es la casa espiritual de la Fórmula 1 y todos deberíamos estar orgullosos de acoger esta edición”, afirma Nigel Mansell, uno de los pilotos británicos que allí, en el corazón de Northamptonshire y por lo tanto del país, ha sido feliz.

Lewis Hamilton también lo fue, el de Mercedes puso firma en 2008 a la última victoria británica en un circuito que se ha repartido el honor de acoger ese GP con los de Brands Hatch y Aintree. Desde 1987 lo hace ya de forma ininterrumpida. “Silverstone es un circuito que realmente se adapta a mi estilo. No puedo explicar lo especial que sería volver a ganar allí”, comenta Lewis, uno de los doce pilotos británicos que saben lo que es ganar en casa: Stirling Moss, Tony Brooks, Peter Collins, Jim Clark, Jackie Stewart, James Hunt, John Watson, Nigel Mansell, Damon Hill, Johnny Herbert y David Coulthard.

Muchos de ellos disfrutarán en vivo y en directo de los actos programados desde el jueves en lo que se cataloga como ‘El hogar del motor británico’. Fue allí, el 2 de octubre de 1948, donde nació esa historia que ahora celebra 50 capítulos. El primero se escribió en italiano, ahí estaban Luigi Villoresi y Alberto Ascari, que precedieron en el podio al local Bob Gerard en una carrera a 65 vueltas y ante 100.000 aficionados. Triunfó Maserati (doblete en aquella ocasión) como también haría en el GP de 1949 (entonces con el suizo Emmanuel de Graffenried) que sirvió de preludio al nacimiento del Mundial de F-1 ya en 1950. Y sería otro italiano, Nino Farina, quien abriría el palmarés del GP de Gran Bretaña ya bajo el paraguas del nuevo campeonato.

Desde entonces, 46 ediciones que llevan colgando —como las latas en aquellos coches de los recién casados— estadísticas como el récord de victorias de Jim Clark (cinco) o de Ferrari (16). Nombres de leyenda para un GP de leyenda, uno de los dos que nunca ha faltado en el calendario de la F-1 (el otro es el de Italia). Felices cincuenta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Jue 03 Jul 2014, 00:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Silverstone es un circuito talismán para Fernando
* “Aquí hay un ambiente especial, un gran sentido de la tradición, algo por lo que todos los pilotos desean hacerlo bien delante de la afición británica", dice Alonso.

No corren buenos tiempos para Ferrari ni para Fernando Alonso, y mientras llega o no esa recuperación que prometen desde el comienzo de temporada miremos un poco a un pasado que en este caso también fue mejor. El Mundial de F-1 llega a Silverstone, circuito en el que José Froilán González le dio a la Scuderia su primera victoria el 14 de julio de 1951. Pero no sólo a Ferrari le trae buenos recuerdos el trazado inglés, Alonso también ha vivido allí algunos de sus mejores momentos. No en vano es el tercer circuito en su ranking de podios (6) empatado con Italia y sólo superado por Brasil (8) y España (7).

Silverstone es un circuito legendario y predilecto de muchos pilotos y así lo manifiestan cada vez que el Gran Circo llega a Gran Bretaña. “Es un circuito muy difícil, muy exigente en las curvas de alta velocidad. Se trata de una pista que, en su totalidad, pone a prueba tanto al piloto, como al coche”, afirma el asturiano. Algo similar opina su compañero Raikkonen, parco en palabras como acostumbra: “Me gusta venir a esta pista, aunque prefería el trazado antiguo. Me gusta, sobre todo, lo que era la primera curva, Copse”.

Y volviendo al asturiano. “Aquí hay un ambiente especial, un gran sentido de la tradición, algo por lo que todos los pilotos desean hacerlo bien delante de la afición británica. No son sólo unos apasionados, sino que también poseen un gran conocimiento de la F-1”, dice Alonso de un circuito en el que tratará de mantener su buena racha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Vie 04 Jul 2014, 00:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: “Red Bull volverá a estar arriba en Silverstone”
* El asturiano, en rueda de prensa, explica que las esperanzas de Ferrari se centran en repetir una carrera como la de Austria y en pelear contra Red Bull.

Tranquilo, como suele, Fernando Alonso ante los periodistas en jueves de gran premio. El asturiano intentar ser lo más realista posible y no ofrece muchas expectativas de mejora: “No vamos a estar más cerca de lo que estuvimos en Austria. Como dije el domingo, fue una carrera casi perfecta para nosotros. Acabamos a la distancia más pequeña de todo el año, sin coches de seguridad ni nada. Será difícil de repetir. Espero que podamos ser cuartos en la parrilla y quintos en carrera, pero creo que va a estar difícil. Siempre nuestro objetivo es terminar lo mejor posible en cada carrera, pero si tenemos coches delante de nosotros es porque ellos son más rápidos”.

El español explica el objetivo de esta temporada: “Tenemos que seguir sumando puntos para el equipo, y luego, en lo que queda de año, intentar mejorar el coche sea poco o mucho porque creo que gran parte de la apuesta ya será para el año que viene. Intentaremos utilizar este 2014 como test para el coche de 2015”.

En cualquier caso, Fernando no está falto de motivación por no poder ganar: “La motivación va a seguir estando ahí, porque cuando llegas a una carrera quieres estar por delante de tus rivales, quieres pelear por algo. Cambias tus objetivos. Quizá no luchas por la victoria, pero ahora mismo hay que pelear con otros equipos por constructores y por estar lo más arriba posible”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Vie 04 Jul 2014, 20:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (L1)


Nico Rosberg lidera en el debut de Susie Wolff y Dani Juncadella
El teutón Nico Rosberg ha liderado la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone en una sesión donde pudimos presenciar el debut de Susie Wolff a bordo del Williams pese a los problemas sufridos por la escudería inglesa durante la jornada de hoy.

El estreno en un fin de semana de Gran Premio como piloto para la esposa de Toto Wolff probablemente no fuera todo lo suficientemente satisfactorio que esperaban en Williams,  dado que una pérdida de presión de aceite la obligó a retirarse tras sólo cuatro vueltas, debiendo detener su monoplaza en la curva Club. Aunque fue inmediatamente llevado a boxes, el FW36 no pudo ser reparado a tiempo para volver a pista.

Más tarde, los libres se convirtieron en una pesadilla para Williams, pues Felipe Massa sufrió un choque en Stowe, donde perdió el control del FW36 sobre el astroturf en el exterior de la curva para terminar colisionando contra las barreras en el interior de la misma. El piloto brasileño no sufrió daños al contrario que su monoplaza, el cual deberá ser reparado intensivamente para poder tomar parte en la segunda sesión. Además, los libres estuvieron detenidos durante un cuarto de hora hasta que la pista estuvo en condiciones de volver a la acción.

El debut de Wolff no fue el único en Silverstone, pues el piloto catalán Daniel Juncadella pudo completar 23 vueltas a bordo del Force India de Nico Hülkenberg, concluyendo decimocuarto a tres décimas del otro VJM07 de Sergio Pérez con un mejor registro de 1’38”083.

Por otra parte, el trompo del sueco Marcus Ericsson a bordo del Caterham en Becketts impidió que Lewis Hamilton pudiera tratar de dar caza a su compañero debido a las banderas amarillas.

Por ello, al final Nico Rosberg se alzó con el liderato seguido de Hamilton a siete décimas de segundo. El tercer lugar correspondió al asturiano Fernando Alonso, quien logró un tiempo de 1’36”263 a poco más de una décima del Mercedes del piloto inglés.

Mientras, el australiano Daniel Ricciardo lograba la cuarta posición a pesar de sus problemas con el cambio, superando al compañero de Alonso en Ferrari, el finlandés Kimi Räikkonen, quien ha desvelado en el paddock de Silverstone que probablemente se retire de la Fórmula 1 de manera definitiva una vez que concluya su contrato en Ferrari al final de 2015.

Pese a todo, es bien sabido que los buenos registros de los monoplazas de la Scuderia en estos primeros libres se deben a la baja carga de combustible presente en sus monoplazas, como desveló Force India a su piloto Sergio Pérez durante la sesión a través de radio.

Finalmente, Susie Wolff y Pastor Maldonado cerraron la tabla de tiempos debido a los problemas mecánicos en sus monoplazas, que también afectaron al Caterham de Robin Frijns, quien finalizó vigésimo por delante de ambos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Vie 04 Jul 2014, 20:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (L2)


Lewis Hamilton es primero pese a sus problemas de motor
La noticia en Silverstone no ha sido el doblete de Mercedes, ni el hecho de que Hamilton haya conseguido doblegar a su compañero en la segunda sesión de entrenamientos libres. Lo realmente llamativo son los problemas de fiabilidad que acucian al motor Mercedes del piloto inglés así como la investigación de los comisarios a Nico Rosberg y Daniel Ricciardo por adelantar durante el período de banderas rojas en la primera sesión de libres de esta mañana.

Antes de sufrir el fallo en su motor, Hamilton ya habría sufrido una avería en su sistema brake-by-wire, a pesar de haber obtenido el mejor registro de la sesión con un tiempo de 1’34”508 calzando los neumáticos medios. Posteriormente, tiñó de violeta el primer parcial de la tabla de cronometraje, superando a Rosberg justo donde más tiempo había perdido frente al teutón, pero no supimos el desenlace pues abortó la vuelta y retornó a boxes.

A pesar del potencial mostrado, la avería impidió saber quién de los pilotos de Mercedes lleva la delantera en Silverstone pues ambos esconden muy bien sus cartas y ninguno quiere desvelar su mano ganadora, a sabiendas del acceso a su telemetría por parte del compañero de equipo.

Es por ello que el segundo puesto de Nico Rosberg (a dos décimas de Hamilton) puede no resultar indicativo dependiendo del resultado de la investigación que los comisarios han puesto en marcha esta tarde debido a que tanto el piloto alemán como Daniel Ricciardo realizaron sendos adelantamientos ilegales en la primera sesión de libres, cuando las banderas rojas ondeaban en el trazado debido al accidente de Felipe Massa.

Es por ello que hasta esta tarde no sabremos la resolución de los mismos sobre Nico Rosberg y el australiano de Red Bull, los cuales rodearon a Fernando Alonso en la tabla pues el asturiano volvió a colocar su Ferrari en tercera posición con un registro de 1’35”244, a siete décimas de Hamilton y medio segundo de Rosberg.

Tras el piloto español se clasificaron los Red Bull del mentado Ricciardo y del campeón mundial Sebastian Vettel, a quien siguió la tríada de pilotos nórdicos encabezada por el Williams de Vatteri Bottas seguido del McLaren de Kevin Magnussen y el Ferrari de Kimi Räikkönen. La única intrusión entre ellos fue el británico Jenson Button, quien lució un casco rosa en homenaje a su recientemente fallecido padre John Button, quien sufría una curiosa debilidad por las camisas de dicho color.

Además de los problemas de Hamilton, otro pilotos sufrieron contratiempos mecánicos de diversa índole que les obligaron a detener su monoplaza sobre el trazado inglés, uno de ellos fue Jean-Eric Vergne cuyo Toro Rosso perdió la rueda delantera izquierda en Abbey y que cerró el top ten por delante de Felipe Massa, quien logró salir a pista tras ser reparados los desperfectos sufridos por el FW36 esta mañana.

Además de los problemas mecánicos de Marcus Ericsson con su Caterham, llama la atención el hecho de que Valtteri Bottas sufriera una rotura de la cubierta de su motor en plena recta del Hangar, a pesar de que los mecánicos de Williams habían reparado la despresurización del sistema de lubricación del motor Mercedes, que volvió a dar problemas a su compañero carioca al final de la sesión con cierta pérdida de potencia, resaltando que quizá algún problema de fiabilidad en los propulsores germanos pueda darnos algo de emoción para la carrera del domingo.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Sáb 05 Jul 2014, 20:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (L3)


Red Bull y Lotus aprovechan la lluvia
La lluvia ha sido la protagonista de la última sesión de entrenamientos libres en el trazado inglés de Silverstone, en una jornada donde la pista nunca llegó a secarse lo suficiente y por tanto ni los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, así como el asturiano Fernando Alonso, llegaron a marcar tiempo alguno.

Dado que las condiciones metereológicas han provisto unos resultados poco habituales, hay que resaltar que el campeón mundial Sebastian Vettel consiguió liderar la tabla de tiempos con su Red Bull a pesar de su fallo en Becketts, seguido de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Ambos fueron los únicos en rodar en 1’52” y se situaron por delante de los Lotus de Pastor Maldonado (tercero con un tiempo de 1’53”044) y el galo Romain Grosjean (cuarto a más de medio segundo del venezolano).

Hay que resaltar el susto que protagonizó Grosjean, quien pudo evitar el muro tras su salida de pista en la última curva, aunque su compatriota Jules Bianchi no tuvo tanta fortuna al salirse en Stowe e impactar contra las protecciones. En esa misma curva, Adrian Sutil (quinto con su Sauber) y Lewis Hamilton sufrieron apuros pese a no impactar contra las barreras.

Las desfavorables condiciones impidieron que los pilotos rodaran todo lo deseado, ya que tan sólo seis de ellos completaron más de diez vueltas: Pastor Maldonado, Adrian Sutil, Daniil Kvyat (sexto con Toro Rosso), Esteban Gutiérrez (decimosegundo con Sauber), Marcus Ericsson (decimosexto a bordo del Caterham) y su compatriota nipón Kamui Kobayashi (último de los que registraron un crono, por delante de Max Chilton, Fernando Alonso, Nico Rosberg y Lewis Hamilton).



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Sáb 05 Jul 2014, 20:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Calificación)


Pole para Rosberg mientras Williams y Ferrari caen en la Q1
El alemán Nico Rosberg ha conseguido la pole position para el Gran Premio de Gran Bretaña mientras su compañero Lewis Hamilton sólo pudo ser sexto en el trazado de Silverstone.

Tanto Ferrari como Williams sufrieron un auténtico descalabro en la Q1, siendo eliminados tanto Fernando Alonso (19º) como su compañero en Ferrari Kimi Räikkönen (20º), el compatriota de éste Valtteri Bottas (17º) y el carioca Felipe Massa (18º) en una sesión de condiciones intermedias donde los cuatro fueron incapaces de conseguir vueltas razonablemente decentes tras calzar los compuestos medios de Pirelli.

En el caso de los Williams, ambos estuvieron entre los últimos pilotos en cambiar a neumáticos de seco, pero la combinación de banderas amarillas al final de la Q1 y el retorno tardío de la lluvia fueron demasiado para ellos.

Mientras, Fernando Alonso perdió el control de su Ferrari en Brooklands debiendo tomar la escapatoria y perdiendo su única oportunidad de pasar a la Q2. Además, Kimi Räikkonen sólo pudo ser vigésimo por delante de los Caterham de Marcus Ericsson y Kamui Kobayashi.

Ningún piloto de Caterham marcó tiempo con el neumático medio después de que Kamui Kobayashi sufriera un problema mecánico después de su primera vuelta con neumáticos medios mientras que su compañero sueco tuvo dos salidas de pista que acabaron con sus esperanzas de alcanzar la Q2, cosa que sí lograron los Marussia dejando en ridículo a sus rivales del final de la parrilla.

La nota positiva del día la dio Marussia, ya que tanto Jules Bianchi como Max Chilton consiguieron superar la Q1 en una buena actuación bajo la lluvia consiguiendo el mejor resultado para la escudería anglo-rusa desde su debut en 2010 dado que ambos se clasificaron decimosegundo y decimotercero respectivamente.

El único que les superó en la Q2 fue el francés Romain Grosjean con su Lotus, cuyo compañero en Lotus Pastor Maldonado fue decimoquinto tras detener su motor Renault con problemas de alimentación, rodeado por los Sauber de Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil, los cuales acabaron fuera de pista (el mexicano durante la propia Q2 en Luffield y el alemán al

Además, hay que reseñar que el incidente entre el venezolano Pastor Maldonado y el mexicano Sergio Pérez por bloqueo durante la Q2 será investigado esta tarde.
Q3: Todo salta por los aires en el último segundo y Hamilton acaba sexto

Con la lluvia yendo y viniendo hasta el último momento, parecía que Lewis Hamilton iba a alzarse con la pole position tras su tiempo marcado con slicks. Pero sorprendentemente, las condiciones mejoraron al final de la calificación mientras los pilotos completaban su último intento y el abandono del inglés mientras se quejaba de lo deslizante del asfalto, le retrasó a la sexta posición mientras sus rivales no desaprovechaban la oportunidad.

La mejor vuelta de Rosberg fue 1,6” más rápida que la del segundo clasificado, el campeón mundial Sebastian Vettel, quien no había marcado tiempo alguno en su primer intento a causa de la lluvia.

El tercer puesto para el británico Jenson Button, gracias a su última vuelta por delante del Force India de Nico Hülkenberg, quien había saltado al liderato previamente al ser el primero en mejorar su segunda tanda.

El último de los cinco pilotos que mejoraron el crono en su intento definitivo fue el danés Kevin Magnussen, quien colocó su McLaren en quinta posición por delante del Mercedes de Lewis Hamilton.

Por su parte, Sergio Pérez (Force India), Daniel Ricciardo y Daniil Kvyat (Toro Rosso) así como Daniel Ricciardo (Red Bull) habían copado desde la tercera posición hasta la séptima pero las perdieron en los últimos instantes debiendo conformarse con las filas cuarta y quinta de la parrilla.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Gran Bretaña 2014 el Dom 06 Jul 2014, 21:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Gran Bretaña (Carrera)


Hamilton se rehace ante los problemas de Rosberg y se acerca en el Mundial

Pues esta vez, como la suerte va y viene, tocó desquitarse al piloto local, Lewis Hamilton en su casa, ante los problemas mecánicos de su compañero en Mercedes y actual líder del campeonato Nico Rosberg, que tenía que abandonar mediada la prueba. Con esta victoria, el inglés se rehacía de su pequeño despiste ayer en Calificación, y además se libera de toneladas de presión al apretar mucho la clasificación de pilotos, acercándose a tan solo cuatro puntos de su rival. Aún hay temporada.

Segundo en Silverstone fue otro de los hombres del momento, Valtteri Bottas con Williams, que repite podio ascendiendo a estos honores por segunda carrera consecutiva (también la segunda en su vida) aunque esta vez en un peldaño más arriba del cajón, tras una actuación soberbia después de su desastrosa calificación de ayer y remontando de muy atrás. Magistral.

Y tercero una vez más para el hombre fuerte de Red Bull, que no es sino Daniel Ricciardo, haciendo de nuevo gala de una gran conducción, y de una inteligencia y flexibilidad estratégica digna de pilotos mucho más veteranos y asentados. Una de las mayores sorpresas del año la de este australiano, que entraba en las filas de Hornet poco menos que con la consideración de “piloto-comparsa” del tetracampeón Sebastian Vettel.

Fernando Alonso y su Ferrari, tras una disputadísima carrera y muy brillantes luchas, acabó en sexto lugar, que puede parecer poco pero tras el batacazo de ayer, y vista hoy la cita inglesa, es un notable resultado.

En la salida Rosberg aguanta bien y coge unos metros de inicio, al contrario que Vettel, muy lento, perdiendo posiciones con los dos McLaren, de Jenson Button y Kevin Magnussen, muy vivos en la largada para ponerse segundo y tercero respectivamente, mientras que Hamilton, también muy agresivo, adelanta al alemán de Red Bull instantes después posicionándose cuarto.

Pero a los pocos segundos, la prueba es detenida cuando Kimi Räikkönen pierde el control de su Ferrari impactando contra el muro y cruzando toda la pista en el rebote, provocando el caos y un choque múltiple en el que se ven implicados varios coches, entre ellos Felipe Massa, los Caterham, y casi todos los que pasaban por ahí, esquivando como podían el monoplaza rojo y sufriendo mayores y menores daños.

Aunque casi todos seguirán después en carrera, excepto Iceman y el Williams del carioca, el accidente es fortísimo e impactante, y a pesar de que el finlandés sale del bólido por su propio pie, precisa sujetarse de los comisarios, y es trasladado al Coche Médico con al parecer alguna lesión en la zona del tobillo hasta posterior informe de los doctores. El Safety Car es inminente tras el incidente, y a los pocos instantes se despliega la bandera roja que obliga a los pilotos a detener sus vehículos en las marcas de parrilla según sus posiciones actuales, con la prueba suspendida hasta nueva orden.

Tras alrededor de una hora de Gran Premio detenido, en la que los operarios del circuito se toman su tiempo para subsanar los desperfectos de las barreras de protección, y en la que Dirección de Carrera decide penalizar a Alonso con un Stop& Go de cinco segundos por adelantar su arrancada al situar su Ferrari un metro pasada su marca de parrilla, la carrera se relanza tras el Coche de Seguridad (que solo dará una vuelta) para dejar ya libres a los coches. Rosberg lo hace lo muy bien y mantiene su posición, mientras que Lewis, desatado, no tarda en pasar a Magnussen y lanzarse a por Button, al que liquida en apenas unas maniobras, poniéndose segundo ya.

Por detrás, también Bottas viene lanzado, y es increíblemente 6º tras solo cinco giros de carrera real, cuando partía 14º. Alonso ya es décimo de igual manera, aunque por su parte aún tiene la penalización pendiente. Por su parte, Nico ha aprovechado estos lances para distanciarse 5 segundos con su compañero de Mercedes. Pero el momento ahora es de Fernando, que se quita de en medio al Toro Rosso de Daniil Kvyat y luego pasa a Ricciardo en una preciosa maniobra, colocándose 8º tras el Force India de Nico Hulkenberg. Dos giros más y rebasa al alemán sin oposición.

Parece que llevamos un mundo y solo han transcurrido 11 vueltas. En ese momento Sebastian adelanta su primera parada, mientras que Bottas, por su parte, rebasa a Magnussen y ya es cuarto, continuando su recital un giro después deshaciéndose del otro McLaren de Jenson y alcanzando posición de podio cuando pocos contarían con algo así. Magistral el finlandés de Williams otra vez.

Veintitantos segundos por delante, en otra guerra distinta de la de los mortales, los Mercedes juegan en una división superior, y en esa batalla de dos, Hamilton le está recortando tiempo a Nico, situándose ya a solo dos segundos tras sus retrovisores. Momento que aprovecha Rosberg para hacer su cambio de neumáticos (vuelta 19). Mientras, desde el muro de Williams, deciden apostar fuerte por Valtteri anunciando que van a intentar ir a una sola parada.

Pero no será el único, pues muchos lo imitarán en lo sucesivo, ya que ahora da la sensación de que esa estrategia puede ser productiva cuando llegamos al ecuador de la cita inglesa, entre ellos muchos de los punteros, como Hamilton, Button, Alonso y varios más.

En la vuelta 24 para Lewis, y una después Fernando cumple su sanción de cinco segundos en boxes, saliendo octavo tras ello. Pero en esos momentos, la carrera da otro vuelco imprevisto, cuando la flecha plateada de Nico falla, y el líder, con problemas en el cambio se ve obligado a apartarse hacia una escapatoria de Silverstone para abandonar.

Así las cosas, en la 32, a falta de 20, Hamilton manda en solitario, con Bottas 2º a 24 segundos, quien a su vez saca 17 al tercero, el monoplaza azul de Vettel. Luego escalonadamente vienen Ricciardo y Button, perseguidos por Alonso (6º) y por Magnussen bastante pegados. Aunque a todo esto, las situaciones de los Red Bull no son fiables, pues ambos tienen que hacer otra parada mientras que los demás no al ir solo a una. Cuando Sebastian entra a pit, sale justo delante del Ferrari, pero el español lo rebasa en pista. A pesar de ello, Vettel no tira la toalla y se suelda literalmente al alerón trasero de Fernando.

A falta de 12, y ante los tiempos más que decentes que está manteniendo Ricciardo, desde el muro de Red Bull deciden cambiar la táctica y que el australiano intente llegar a meta sin parar más, pretendiendo conservar su tercera plaza del cajón… mientras, por su parte, Mercedes decide lo contrario, cambiar gomas una vez más al líder Lewis por pura y simple precaución, amparados en la enorme ventaja que lleva con el segundo, Bottas.

Cuando restan 5 giros, la batalla entre Alonso y Vettel continúa, y es brutal, con el germano colgado de su ala trasera, e incluso metiéndole el morro en varias ocasiones. El de Ferrari es hueso duro, y estamos hablando de dos campeonísimos contrastados, por lo que nos ofrecen un espectáculo impresionante. Finalmente, en una acción sublime (de ambos), una de las maniobras más espectacular de los últimos tiempos, tras rodar durante tres curvas en paralelo, Sebastian adelanta al monoplaza de Maranello.

De aquí al final, en las tres vueltas finales, todo está vendido, de no ser que las Pirelli de Ricciardo desfallezcan del todo y Button lo alcance, en la lucha por la tercera plaza. Lo dos de adelante tienen sus nombres ya grabados en los trofeos. El australiano aguanta de milagro, con Jenson ya pegado en el banderazo, pero aguanta.

Como decimos, luego Vettel y Alonso, seguidos de Magnussen y Hulkenberg, especialista en no apearse jamás de los puntos venga como venga la carrera. Y cierran los puntos los dos Toro Rosso, que en Inglaterra han tenido un fin de semana muy interesante. Gran Premio entretenido, como conclusión, en el que pasó un poco de todo, y del que lo más positivo, de cara al campeonato, puede ser el recorte de puntos enorme que hecho Hamilton a su compañero y rival Rosberg, quedando a solo cuatro de él. Parece que aún hay Mundial.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.