Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Sincronizada el Dom 29 Jun 2014, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oro para el dúo Ona Carbonell y Paula Klamburg en Castellón
* La pareja española se impuso a la canadiense y a la jmexicana, quienes completaron el podio en el XVI Sincro-Infantas de España de Castellón de la Plana.

El dúo español formado por Ona Carbonell y Paula Klamburg ha conquistado el oro en el XVI España Sincro-Infantas de España de Castellón de la Plana en la última etapa de preparación para los Europeos de Berlín, que se disputarán el próximo mes de agosto, mientras que el combo español ha conseguido también la medalla dorada en la modalidad de Libre Combinada.

Las españolas Carbonell y Klamburg, con su nueva rutina, se impusieron a Canadá por 178.6145 a 178.0524 puntos, ambas por delante de la pareja mexicana (167.52.17) de un total de 8 países.

Mientras, en la clasificación final de Dúo libre para el LVII Campeonato de España Absoluto de Verano, Andrea Fuertes y Irene Toledano (AD Sincro Retiro) se proclamaron campeonas de España de Dúo con 153.0315 puntos, seguidas por Berta Ferreras e Itziar Sánchez (CN Kallípolis) con 151.1078, y de María Campos y Paola Torres (CN Sincro Sevilla) con 147.8566.

Además, España se llevó el último oro en juego que había en la modalidad de Libre Combinada con una formación compuesta por Clara Basiana, Clara Camacho, Ona Carbonell, Margalida Crespí, Sara Gijón, Cecilia Jiménez, Sara Levy, Meritxell Mas, Paula Ramírez y Cristina Salvador, con Alba Cabello y Paula Klamburg como reservas. Las españolas ganaron el España Sincro con 91.8002 puntos, seguidas de México (86.7670) y Kazajistán (83.299).

En la clasificación por clubes en Combo para el LVII Campeonato de España Absoluto de Verano ganó el CN Kallipolis (78.9669), seguido del CN Granollers (77.0998) y de la AD Sincro Retiro (76.0332).

Por último, en la clasificación final Open, España acabó primera con 450.7937 puntos, seguida de México (425.3483) y el CN Kallipolis (383.1007). En la clasificación por clubes, fue primero el CN Kallipolis con 383.1007, seguido de la AD Sincro Retiro (373.0957) y del CN Sincro Sevilla (371.8855).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Sincronizada el Jue 31 Jul 2014, 10:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ona Carbonell: "El objetivo es sacar las cuatro medallas"
* La capitana se muestra muy optimista de cara al próximo Europeo que comienza en agosto en Berlín. Paula Klamburg debuta como pareja en el dúo.

La capitana del equipo español de natación sincronizada, Ona Carbonell, valora muy positivamente la preparación realizada antes del Europeo de Berlín del próximo agosto, una cita en la que aspira a colgarse cuatro medallas, una por cada prueba en las que el combinado nacional participará.

La nadadora catalana se muestra ambiciosa y "con ganas" de presentar las nuevas coreografías en el solo, así como en el dúo que compartirá con la debutante Paula Klamburg, y confía en competir "igual o mejor" de lo que lo ha hecho en un "duro" año de entrenamiento. Para Klamburg es todo un reto ser la compañera en el dúo de la capitana de este equipo. La operación a la que se ha sometido recientemente Marga Crespí (bronce junto a Ona en el pasado Mundial de Barcelona) ha abierto de par en par las puertas de este dueto a la barcelonesa. "Aunque no termine saliendo bien, seguiré estando orgullosa de todo lo que he hecho este año", declaró Klamburg en la presentación del equipo español.

Aunque esta no será la primera vez que Ona y Klamburg compitan juntas. El campeonato de Europa Júnior fue testigo de la única aparición a nivel oficial de esta pareja. "Hemos vuelto a entrenar juntas y la conexión sigue siendo muy buena", explicó Klamburg quien además se define a sí misma como una nadadora muy "elástica" al contrario que Marga Crespí quien es mucho "más explosiva".

Un estilo muy similar al de una Ona Carbonell que ha explicado lo que ha dado de sí a nivel individual este año. "Ha sido un año algo largo en el que he aprovechado para ganar masa muscular de cara a la puntuación artística", explicó la capitana de este equipo quien no ocultó su voracidad y ambición de cara a esta cita europea: "En Berlín, el objetivo es lograr las cuatro medallas, aunque Sabemos que hay factores que no podemos controlar, que son los jueces".

La presentación de las nuevas coreografías es otra de las novedades además de las caras nuevas que viajarán a Berlín. ""Hemos tenido mucho tiempo para consolidar los nuevos ejercicios y para acabar de encontrar los mejores movimientos, la mejor música, la mejor presentación. Estamos preparadas. Irá muy bien", explicó Carbonell quien es muy consciente de que el rival a batir será el combinado ruso con quien siempre es muy "complicado".

"Habrá que ir a por el oro para al menos conseguir la plata", sentenció Ona Carbonell.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Sincronizada el Lun 11 Ago 2014, 14:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ona Carbonell lidera en la piscina y diseña los bañadores
* Ona Carbonell ha ideado cinco de las siete prendas que lucirá el equipo de sincro. El objetivo es que jueces y publico sepan la temática de la rutina sólo con ver el bañador.

Cosiendo, estudiando las prendas de la época de sus bisabuelos (1920) o analizando la moda juvenil. Así ha pasado muchas tardes este último año Ona Carbonell, líder del equipo español de sincronizada que persigue las cuatro medallas que hay en juego en los Europeos de Berlín (13 al 24 de agosto). La Universidad ESDi, ubicada en Sabadell­ —enfrente del Club Natació donde se entrenan las chicas de waterpolo—, es un edificio de fachada vetusta pero con un interior vanguardista. En él estudia Diseño la doble medallista olímpica, apurando las últimas asignaturas de tercero: un afición que le viene de pequeña. “Cuando iba al colegio me encantaban las clases de plástica. Hacía manualidades: diseñar, pintar, crear... Recuerdo en el patio que jugábamos con la arena, la humedecíamos y hacíamos figuras”, apunta.

Rítmica. Así se crió Ona, marcando diferencia. “Lo que no le gustaba a todo el mundo, a mí me encantaba. Eso me pasaba por ejemplo con la comida: adoro la verdura y el pescado”, afirma una mujer con miedo a la música: “Odio cantar. Lo pasaba mal”. Hasta que un buen día la sincro se cruzó en su vida: “Hacía gimnasia rítmica pero me encantaba el agua. Con diez años entré en el Kallipolis. Había encontrado mi deporte”. Su ahora compañera de dúo, Paula Klamburg, recuerda cuando entró en el CAR: “Éramos alevines y un día llegó una chica nueva. Vimos desde el primer día que sería buena”.

Ona es todo pasión y si algo le motiva da el cien por cien: “En el Kallipolis quería entrenar hasta los sábados y recuerdo que mis compañeras me decían que era un bicho raro. Por eso me encantaba el CAR, con todo a mi alcance”.

Todo pasión en el agua y también en el aula. El trabajo de la capitana del equipo de sincronizada va mucho más allá de interpretar las coreografías o de liderar al equipo. Ona quiere dar un paso más y se ha implicado con el diseño de los bañadores en colaboración con su Universidad, con tal de que los jueces y los espectadores puedan ver sólo con el bañador cuál será la temática de la rutina. Eso ocurrirá con cinco de las siete coreografías, cuyos bañadores son made in Ona. Las prendas de solo técnico y equipo libre ya las diseñó la catalana para el Mundial de Barcelona. Y, ahora, se añaden tres más. “Está el del solo libre, que está inspirado en una música dramática. Mezcla un color carne, negro y plata, con más de mil brillantes”, comenta Ona, antes de explicar los dos bañadores del dúo con Paula, quien estudia en su mismo centro pero Diseño de Interiores: “El dúo libre juega con los relojes, Dalí y el paso del tiempo; mientras que el dúo técnico es más arriesgado y sorpresa. Se sale del patrón”. Como ella, el equipo de sincronizada tiene a una capitana polifacética.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Sincronizada el Vie 15 Ago 2014, 18:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España es tercera en equipos, por detrás de Ucrania y Rusia
* La final será el sábado (18:00). El objetivo sigue siendo sacar una plata europea que se lleva consiguiendo desde hace más de una década.

Rusia, Ucrania y España. Así quedó configurada la clasificación de la rutina de equipo después de las preliminares técnica y libre. A las chicas de Esther Juamà no les queda otra que mejorar en la final del sábado con tal de regresar a esa plata europea que llevan consiguiendo desde hace prácticamente diez años.

En la prueba de esta tarde, las españolas, con Ona y Paula a la cabeza, han salido después de conocer la actuación y puntuación de sus grandes rivales. Muy motivadas, han interpretado el Samsara, una música que ya nadaron en el pasado Mundial de Barcelona, y que explica el ciclo de la vida. Esta pieza mística, interpretada de forma correcta aunque con algún error en los saltos, según las propias protagonistas, no le ha valido para superar al conjunto ucraniano, la gran revelación de estos Europeos de Berlín.

El equipo español lleva acumulada una puntuación de 181,7800 (90,0133 en el técnico y 91.7667 en el libre), por detrás de Ucrania, cuya puntuación total es de 182,7817 y Rusia, que sigue intratable (188,9601). El sábado se celebra la final.

"Tenemos que sacar nuestro carácter"


No se resigna el equipo de sincronizada a quedar por detrás de Ucrania en este Europeo de Berlín en las pruebas de dúo y equipo, las olímpicas. Marga Crespí, portavoz del equipo en la jornada de esta tarde, aseguró que “tenemos ganas de seguir luchar. Subir a un podio no es fácil. Hay competición y nuestras rivales aprietan. No lo hicimos del todo bien y tendremos que darlo todo”.

Clara Basiana, otra de las integrantes del equipo, valoró esta igualdad y espera que todo el equipo dé un paso más. “Los jueces ven que estamos empatadas más o menos con Ucrania. Fallamos en algún salto, pero si lo hacemos todo bien podemos superarlas. Mañana tenemos el combo y sacaremos nuestro carácter, hay que ser más expresivas. Eso a los jueces les gusta”.

Marga hizo un llamamiento a la gente que apoya este deporte. “Todos los equipos se lo curran. Gana el mejor o no, porque hay una parte subjetiva en los jueces. Necesitamos el apoyo de la gente porque siempre intentamos dar lo máximo”. La balear, que este año se ha visto desplazada del dúo debido a las lesiones, reconoce que “pase un año un poco agobiada porque tuve problemas musculares al margen de la operación. Pero tengo la oportunidad de estar en este Europeo con el equipo y estoy muy contenta. Jaumà tomó esa decisión con el dúo y ya está”.

Basiana ha vivido los últimos cambios del equipo de sincro. Ha pasado de ser una de las pequeñas a ser de las más veteranas en cuestión de tres años. “El año pasado fue más duro porque las júniors tenían que adaptarse. Ahora cada una ya tiene su rol. Para el futuro nos podremos consolidar más”.


Clasificación


1. Rusia 188,9601 puntos
2. Ucrania 182,7817
3. España 181,7800
4. Italia 175,1294
5. Francia 169,1994
6. Grecia 165,1206
7. Bielorrusia 159,6062
8. Suiza 156,4210
9. Alemania 151,6083
10. Gran Bretaña 148,0950
11. Hungría 145,6726
12. Turquía 141,7941


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Sincronizada el Dom 17 Ago 2014, 13:04

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ona arranca una plata y las lágrimas del staff
* El oro ha sido para la gran dominadora, la rusa Svetlana Romashina, mientras que el bronce lo ha conseguido la ucraniana Anna Voloshyna.

Después de dos amargos bronces en dúo y equipo, Ona Carbonell arrancó la primera plata en la rutina de solo. Una medalla emocionante por la interpretación de la española, que va camino, a base de competiciones y de mejorar la técnica, de plantar cara a la hegemonía rusa en esta modalidad. En el ejercicio libre, el de esta mañana, la distancia entre ambos países ha sido de poco más de dos puntos, el más bajo de toda la competición. Romashina se llevó el oro con 95,8333 (189,6589 en el acumulado), Carbonell se colgó la plata con una puntuación total de 185,4774 (93,700 en la rutina libre) y el bronce fue para Voloshyna, la ucrania, quien se quedó en 181,8342.

A diferencia del equipo, Ona se consolida como la alternativa a Rusia después de esta plata y de la poca distancia que ha separado a ambas en la rutina libre. La nadadora del CN Sabadell ha interpretado una coreografía, la de mayor dificultad de las participantes, muy emotiva, con muchos elementos técnicos en los que, en algunos momentos, han llegado a ser incluso mejor ejecutados que Rusia.

Con esta medalla, el equipo español suma tres, después de los dos bronces de la primera jornada de finales y esta tarde en la rutina de combo pelearán por el oro ante Ucrania, en una prueba en la que no está Rusia. En la preliminar, las del este de Europa fueron un punto y dos décimas mejor que las españolas. Las finales empiezan a las 18:00.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Sincronizada el Jue 23 Oct 2014, 10:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Anna Tarrés asesorará a la selección francesa de 'sincro'
* Ayudará al combinado galo de cara al Mundial de Kazan de 2015. Ahora está con ellos en la instalación del CN L’Hospitalet y luego viajará puntualmente a Francia.

Anna Tarrés, exseleccionadora española, tiene ahora un nuevo reto: ayudará al equipo de sincronizada francés con vistas al Mundial de Kazán (Rusia) de 2015. La entrenadora está con el equipo galo esta semana en la instalación del CN L’Hospitalet preparando la rutina técnica. Después, viajará de vez en cuando a la capital francesa a hacer un seguimiento y seguir asesorando al conjunto que en los pasados Europeos de Berlín (Alemania) finalizaron en quinta posición.

Se produce un caso inverso en el equipo español, que cuenta con la gran heroína gala, Virgine Dedieu, como ayudante del cuerpo técnico que dirige Esther Jaumà. Tarrés, fiel en su estilo innovador, llevó ayer a sus nuevas nadadoras a ver una obra de teatro al Coliseum barcelonés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Sincronizada el Vie 07 Nov 2014, 17:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Esther Jaumà: “Necesitamos ahora una Ona de 16 años”
* La seleccionadora de sincro charla con AS tres meses después del Europeo. Su disciplina trabaja a destajo para continuar en la cima. El adiós de Marga o, el lío con Tarrés, a debate.



—Después de aquel sabor amargo de las medallas del Europeo de Berlín, ¿por qué momento atraviesa ahora el equipo nacional?

—Estamos trabajando duro y adaptando las coreografías a lo que nosotros creemos que es lo que piden los jueces. No hemos perdido con nadie e iremos al Mundial de Kazán a competir y a dar lo máximo.

—¿Cómo les afecta la baja de Marga Crespí?

—Era una pieza muy importante para nosotras, tanto dentro como fuera del agua. Ya en agosto nos comentó que quería dejarlo, porque había tenido un año muy difícil con la operación. Pero le salió la oportunidad del Circo del Sol y decidió aprovecharla. Nos alegramos y le deseamos la mejor de las suertes. Tiene la puerta abierta y, tras esa experiencia, nos puede aportar mucho en innovación y coreografías.

—¿Qué equipo le queda?

—12 de las 16 nadadoras que se entrenan con nosotras no han cumplido 20 años. Tenemos un equipo muy joven y el relevo generacional sigue en proceso. Después de Londres, había seis nadadoras del grupo que deseaban dejarlo, pero les convencimos para que siguieran y les agradecemos que hayan ayudado a hacer esta transición. Aún no estamos al nivel del 2012.

—¿El nivel de las júniors es inferior al que había anteriormente?

—No, es superior. Desde hace cuatro años, ha mejorado mucho, sobre todo técnicamente. Pero tenemos sólo 700 licencias. La sincro ha crecido en número. Hay muchas niñas pequeñas que lo practican, aunque sin entrenadores. Así es difícil. Aquí los talentos salen cada cierto tiempo. Mengual es del 77, Fuentes es del 83 y Ona Carbonell, del 90. Ahora necesitamos una Ona que tenga 16 años.

—¿Y por qué a nivel absoluto se resintieron en Berlín?

—El nivel de las júniors es más elevado porque así lo muestran los resultados en el Mundial. En el pasado, hubo muchas selecciones que atravesaron por una crisis profunda, como Estados Unidos, Francia, Canadá o Japón. Eso, unido al trabajo de Anna Tarrés, hizo que España ascendiera. Pero la tendencia fue cambiando. Llegó China, por ejemplo, y las expotencias están resurgiendo. Canadá le quitó a España la medalla en el combo en 2011. No sabemos si Ucrania llega para quedarse y también está Japón. Diría muy poco de las federaciones de estos países si siguiesen al nivel de años anteriores.

—Ya que habla de Tarrés, ¿ustedes le vetaron la entrada al CAR con Francia?

—Ella no dice, por ejemplo, que aceptamos que viniese a entrenar en diciembre con su equipo del Kallipolis, pero no vendrán porque no aprobaron el presupuesto. Hacemos lo que se ha hecho siempre y todo el mundo del deporte entiende, incluida Anna cuando era seleccionadora. No podemos traer a rivales que puedan ser competencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.