Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva

No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 4.]

1 Copa del Mundo Spain 2014 el Mar 01 Jul 2014, 17:39

Lúdica sevillanovense

Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

COPA DEL MUNDO SPAIN 2014

CALENDARIO DE GRUPOS

Grupo A
Jornada 1Resultado
Irán60-90España
Egipto64-85Serbia
Francia63-65Brasil
Jornada 2Resultado
España91-54Egipto
Brasil79-50Irán
Serbia73-74Francia
Jornada 3Resultado
Brasil63-82España
Francia94-55Egipto
Irán66-81Serbia
Jornada 4Resultado
España88-64Francia
Serbia73-81Brasil
Egipto73-88Irán
Jornada 5Resultado
Serbia73-89España
Irán76-81Francia
Brasil128-66Egipto

Grupo B
Jornada 1Resultado
Croacia81-78Filipinas
Grecia87-64Senegal
Puerto Rico75-98Argentina
Jornada 2Resultado
Filipinas70-82Grecia
Argentina85-90Croacia
Senegal82-75Puerto Rico
Jornada 3Resultado
Argentina85-81Filipinas
Puerto Rico79-90Grecia
Croacia75-77Senegal
Jornada 4Resultado
Filipinas73-77Puerto Rico
Senegal46-81Argentina
Grecia76-65Croacia
Jornada 5Resultado
Senegal79-81Filipinas
Croacia103-82Puerto Rico
Argentina71-79Grecia

Grupo C
Jornada 1Resultado
Ucrania72-62R.Dominicana
N. Zelanda73-76Turquía
EE.UU.114-55Finlandia
Jornada 2Resultado
R.Dominicana76-63N. Zelanda
Finlandia81-76Ucrania
Turquía77-98EE.UU.
Jornada 3Resultado
Finlandia68-74R.Dominicana
EE.UU.98-71N. Zelanda
Ucrania64-58Turquía
Jornada 4Resultado
R.Dominicana71-106EE.UU.
Turquía77-73Finlandia
N. Zelanda73-61Ucrania
Jornada 5Resultado
Turquía77-64R.Dominicana
Ucrania71-95EE.UU.
Finlandia65-67N. Zelanda

Grupo D
Jornada 1Resultado
Australia80-90Eslovenia
México74-87Lituania
Angola80-69Corea del Sur
Jornada 2Resultado
Eslovenia89-68México
Corea del Sur55-89Australia
Lituania75-62Angola
Jornada 3Resultado
Corea del Sur72-89Eslovenia
Angola55-79México
Australia82-75Lituania
Jornada 4Resultado
Eslovenia93-87Angola
Lituania79-49Corea del Sur
México62-70Australia
Jornada 5Resultado
Lituania67-64Eslovenia
Australia83-91Angola
Corea del Sur71-87México

OCTAVOS DE FINAL

R. Dominicana61-71Eslovenia
EE.UU.86-63México
Nueva Zelanda71-76Lituania
Turquía65-64Australia
Francia69-64Croacia
España89-56Senegal
Serbia90-72Grecia
Brasil85-65Argentina

CUARTOS DE FINAL

Eslovenia76-119EE.UU.
Lituania73-61Turquía
Francia52-65España
Serbia84-56Brasil

SEMIFINALES

EE.UU.96-68Lituania
Francia85-90Serbia

3º Y 4º PUESTO

Lituania93-95Francia

FINAL

EE.UU.129-92Serbia

CAMPEON DEL MUNDO 2014

¡¡¡ESTADOS UNIDOS!!!

Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 15 Sep 2014, 09:41, editado 31 veces

11 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Miér 30 Jul 2014, 12:42

Lúdica sevillanovense

Administrador
Álex Abrines: "Supe que iba a ir al Mundial por mi madre"
* El escolta del Barcelona es el más joven de la Selección: cumple 21 años el viernes. Vive un sueño en la concentración y su gran deseo es "jugar la final contra Estados Unidos".

Álex Abrines adelantó en la última recta a Fernando San Emeterio para convertirse en el jugador número doce en esta Copa del Mundo. El escolta del Barcelona sabía que estaría en la concentración de la Selección, aunque pensaba que de invitado: “No me enteré por Orenga que iba a estar en el Mundial, me enteré por mi madre. Recuerdo que estaba en el Palau recogiendo las equipaciones y que me llamó y me dijo: ‘Hijo, estás en la Selección’. Yo le dije que ya lo sabía porque había hablado con Orenga en enero y me había dicho que iba a venir como invitado, pero ella me contestó: ‘No, no, que estás dentro de los doce’. Me quedé sin palabras”.

Aquel chico desconocido que apareció en 2011, coronándose como MVP de un campeonato júnior, ha crecido “a pasos agigantados en este tiempo”. “El salto ha sido muy grande y muy rápido. En estos tres años he ido superando barreras y ahora estoy aquí, preparando un Mundial”, dice la nueva perla del baloncesto español que tenía “muchas ganas de conocer a Marc Gasol” y ha recibido los consejos de Navarro: “Cuando me convocaron me dio la enhorabuena y me dijo que me lo tomara con calma, que disfrutara. He estado en categorías inferiores, pero esto es otro mundo”.

Mallorquín como Rudy y con un estilo de juego parecido, a Abrines le gustaría mejorar su “juego sin balón”. “El de Rudy es excelente y me gustaría que el mío fuera parecido al suyo”, dice el escolta, que cumplirá 21 años en agosto y ahora asume el reto de demostrar que los jóvenes también tienen cabida en esta España. “No sólo entro yo. Dani es de mi quinta y Willy, por ejemplo, tiene un año menos. El relevo está asegurado porque hay muchos jugadores que tienen el talento necesario para llegar aquí”. Aunque se quita presión para el Mundial: “Para mí no hay tanta porque no voy a ser un jugador importante. Con tanta competencia y jugadores en mi puesta, la exigencia es muy grande y será difícil tener minutos”. Aunque esa final ante Estados Unidos sería el partido que más le apetecería jugar. “Es el rival a batir. Además, me gustaría enfrentarme a Durant. Es un jugadorazo, pero también de Oklahoma, que es el equipo que tiene mis derechos en la NBA. Me gustaría enfrentarme a él y, por qué no, compartir equipo en un futuro”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Vie 01 Ago 2014, 20:53

Lúdica sevillanovense

Administrador
"Esta Selección se ha ganado ser favorita por sus éxitos"
* Llull se mostró contento por el transcurso de los entrenamientos, de los que se cumple ya una semana. "Estamos entrenando duro, cada día mejor", aseguró.

El jugador del Real Madrid y la selección español Sergi Llull afirmó hoy en rueda de prensa que España se ha ganado "el derecho a ser favorita por los éxitos de los últimos años", si bien opinó que, para él, Estados Unidos sigue siendo favorito también.

"Creo que esta selección se ha ganado ser favorita por los éxitos cosechados a lo largo de los últimos años, y más por jugar en casa. Aunque yo creo que los favoritos siguen siendo los Estados Unidos. Aunque tienen alguna baja, físicamente tienen un equipazo brutal, tienen muchas estrellas jóvenes que van a venir muy motivadas", dijo Llull tras el entrenamiento matinal de hoy.

Para el escolta y base madridista, la selección española asume el papel de favorita, especialmente como selección anfitriona del Mundial que comenzará el próximo 30 de agosto. "Asumimos este papel y sabemos la responsabilidad que conlleva llevar la camiseta de la selección, y más teniendo un mundial en casa", agregó.

El base de la selección se mostró contento por el transcurso de los entrenamientos, de los que se cumple ya una semana. "Estamos entrenando duro, cada día mejor", aseguró. Para Llull esta parte de la preparación es "necesaria", aunque el equipo tiene ganas de empezar los amistosos.

Respecto a la configuración del equipo, Llull reconoció la diferencia que supone tener de nuevo a jugadores como Pau Gasol, Serge Ibaka o Felipe Reyes, que no pudieron estar en el Eurobasket del verano pasado.

"Este año tenemos un juego interior muy potente, y por fuera se nos une Navarro. Estamos todos, y estamos muy ilusionados, con muchas ganas de hacer algo importante", afirmó el jugador, que ve a esta selección "acoplada de siempre". "Siempre algún verano hay alguien que no puede venir, pero al siguiente vuelve", añadió.

Sergio Llull no quiso valorar la ausencia del argentino Manu Ginobili por estar recuperándose de una lesión no tener la autorización de su equipo, los San Antonio Spurs, para venir al Mundial.

"Cada equipo mira por sus intereses, y la baja de Ginobili, como la de Parker o la de LeBron James, por decirte tres superestrellas, es algo de lo que se tienen que preocupar sus equipos", analizó.

La selección ayer visitó al presidente Mariano Rajoy, que les deseó suerte, según explicó Llull. "Nos dijo que es muy seguidor del baloncesto y que fuéramos a por todas", reveló.

Llull también comentó la foto 'selfie' que Serge Ibaka se hizo con Rajoy. "No me di cuenta, luego nos lo enseñó. Es muy atrevido Serge", reconoció, divertido.

Esta noche la selección española tendrá la tradicional cena a cuenta de los novatos del grupo, que en esta convocatoria son los invitados Pau Ribas, Guillermo 'Willy' Hernangómez y Dani Díez. "Se están integrando muy bien, la única novatada es pagar la cena de matrícula, esta noche les tocará sacar las tarjetas", explicó Llull.

España comenzará los amistosos el próximo día 6 de agosto ante Canadá en La Coruña, primera parada de la 'Ruta Ñ 2014' que tendrá ocho encuentros en total, antes del debut en el Mundial ante Irán en Granada, el 30 de agosto.

13 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Sáb 02 Ago 2014, 22:58

Lúdica sevillanovense

Administrador
Felipe Reyes: “Ya falté hace un año y sentí que quería volver”
* Debutó en la Selección en 2001 y desde entonces sólo se ha perdido un gran campeonato, el Europeo del año pasado. “Necesitaba descansar”, dice, pero también que se arrepintió.

Felipe Reyes (Córdoba, 1980) vuelve a la Selección­ española después de perderse el Eurobasket de Eslovenia el pasado verano. El capitán del Real Madrid, segundo jugador con más internacionalidades (191) del equipo tras Juan Carlos Navarro (208), explica la emoción de regresar a lo que para él es “una familia”. Será su decimotercer campeonato en 14 años. “Cuando nos vemos es como si no hubiese pasado el tiempo”, comenta. Y reconoce que echó mucho de menos estar con sus compañeros en 2013: “Llevaba sin descansar en verano desde cadete y lo necesitaba, pero cuando ellos empiezan la concentración, y a pesar de estar de vacaciones, ya comienzo a pensar: ‘¿Por qué dije que no?’, y cuando juegan los partidos sí que me doy cuenta de que yo lo que realmente quiero es estar con ellos. Por todo, por el vestuario y por jugar, porque defender la camiseta de la Selección es lo máximo”.

Felipón, como le llaman cariñosamente dentro del vestuario, se pone serio cuando habla de la presión que se genera alrededor de la Copa del Mundo: “Desde que ganamos el Mundial de Japón ha sido algo como ‘si no ganéis el oro no nos sirve’, así que estamos acostumbrados a la exigencia. Hay que tener los pies en el suelo. Fracasar no sería no ganar el oro, sería dar mala imagen y no competir”, dice.

Además de por ser en España, esta Copa del Mundo es especial para algunos jugadores porque puede ser uno de los últimos torneos que disputen. Felipe, que ha ganado ocho medallas con la absoluta, hace resumen: “Todos los años han sido fantásticos, aunque al final te quedas con el primer gran éxito, el Mundial de Japón. Las finales de los Juegos han sido buenas, y también los Europeos… pero Japón siempre se recordará. Se acerca el final y aunque el ciclo no se cerrara con un oro seguiría siendo perfecto”.

Desde que debutara en 2001, Reyes ha visto a siete entrenadores en el banquillo de la Selección. Agradece la llegada de Orenga, “una persona a la que todos conocíamos” y que “acepta y hace cosas para que todo vaya bien”. Y avisa: “Hay entrenadores que vinieron con mentalidad de club pero se dieron cuenta de que aquí nos juntamos durante dos meses también para divertirnos, porque eso también nos hace venir cada verano. Si alguien pone normas de todo tipo, no es bueno para el grupo”.

14 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Lun 04 Ago 2014, 09:56

Lúdica sevillanovense

Administrador
Orenga: "La Selección llega en su mejor momento"
* "El equipo está acostumbrado a jugar con la presión, han jugado finales de Europeas, de Mundial, de NBA… saben convivir con ella", señaló el seleccionador.

Primero de todo, felicidades, que el pasado día 29 estuvo de cumpleaños. ¿Algún deseo?
EMILIO COBOS

El uno a uno de la Selección por Juan Antonio Orenga

Ricky: La creatividad, el talento y la velocidad.

LLull: El corazón y la fuerza.

Sergio: La magia y el uno contra uno puro.

Calderón: La serenidad, el control y la efectividad en el tiro.

Navarro: el mejor.

Rudy: El talento en mayúsculas y el ser desequilibrante.

Victor Claver: el jugador del futuro. El 3 con la agilidad de un pequeño y el 4 con movilidad exterior.

Ibaka: la fuerza, el salto y la intimidación.

Pau: El talento, el jugador determinante

Marc: el jugador que mejor lee el baloncesto, con una capacidad de pase altísima, generoso y capaz de hacer mejores a los demás.

Felipe: corazón, ganas y voluntad.

Abrines: la juventud.

Muchas gracias, pero no se pueden decir, que si te lo digo no se cumple, y este se tiene que cumplir (risas).

¿Cómo ha encontrado a los jugadores en estos primeros días?

Con una ilusión tremenda que se contagia. Con una responsabilidad, una concentración y unas ganas de hacerlo y que salga bien tremendas.

El oro y Estados Unidos, Estados Unidos y el oro. ¿Demasiada presión?

El equipo está acostumbrado a jugar con la presión, han jugado finales de Europeas, de Mundial, de NBA… saben convivir con ella. Hay que transformar esa presión en ilusión, que no nos pare, hacer de la responsabilidad un punto positivo más, transmitir a la gente. Devolver a la afición lo que durante tantos años nos han dado.

Pero al final con el Mundial en casa y con este equipo es inevitable hablar de esa final.

Nosotros tenemos que soñar con esa final, contra quien sea, si no lo soñamos no lo lograremos. Pero saber que el primer partido es Irán, después Egipto y luego Brasil. Si no ganas esos partidos no llegas a la final. El camino es tremendamente difícil y lo sabemos, pero eso no nos quita que el objetivo sea ganar.

Repiten mucho estos días lo del ‘partido a partido’.

Es que es tan importante el día 5 como en 15, ellos lo saben. No queremos que pase lo de Turquía (Mundial 2010), que hablamos mucho de la final y luego no llegamos porque nos ganó Serbia en cuartos. Tenemos ilusión y ganas de llegar a la final, contra quien sea, e intentar ganar esa final, pero Irán es el más difícil ahora mismo.

¿Qué sería ‘fracasar’ para esta Selección?

No ser capaces de competir. Si son mejores y te ganan… pues ya está. En los Mundiales tenemos una medalla de oro y un cuarto puesto… no tenemos más. Si fuera fácil tendríamos más.

¿Están preparados para un momento así?

No podemos pretender ganar siempre, no hay nadie que lo haga. Puedes tener un mal día y ya está. Este grupo ya lo ha vivido. Fuimos campeones de Europa en Polonia y fuimos al Mundial de Turquía, sólo se hablaba de la final y quedamos fuera. Podría haber sido un fin de ciclo, pero no. Se mantiene el entrenador, los jugadores… y llegas al año siguiente y ganas el Europeo. Hemos pasado por esa situación, sabemos lo que ocurre e incluso te da una motivación especial.

Manu Ginóbili, Tony Parker, LeBron James… ¿con cada baja hay más responsabilidad?

El año pasado nosotros tuvimos bajas importantes y estuvimos a nada de jugar la final. Cualquiera puede ganar con bajas importantes. Lo siento por los aficionados, eso sí, nosotros queremos ganar a los mejores.

¿Llega España en su mejor momento de los últimos años?

Creo que sí. Llega en un momento de madurez de algunos y de explosión y crecimiento de otros.

El mejor equipo del mundo para usted.

Sí, lo he explicado muchas veces. Una selección es un grupo que se monta puntualmente para una competición, como por ejemplo Estados Unidos, y su selección no tiene nada que ver con la de Londres. En cambio el nuestro es prácticamente el mismo, va habiendo pequeños retoques con los años pero la estructura y la forma de jugar es la misma. En cambio los otros van cambiando. Y alguno se va manteniendo, como Francia o Argentina, pero no tienen la cantidad de jugadores que tenemos nosotros.

Elogiaba Felipe Reyes que usted tuviese un ‘estilo de Selección’ y no de club.

Espero que lo haya dicho de corazón (risas). Yo me he criado aquí. Sé lo que es la Selección, de entrenador y jugador. Conozco las necesidades y las diferencias. Y es tan importante que se lo pasen bien, que descansen como que trabajen. Que el grupo viva, disfrute y quiera estar aquí.

¿Qué ha sido lo más difícil desde su llegada?

Cuando llegas, con la ilusión de afrontar el reto y no pueden venir Pau (Gasol), Serge (Ibaka) o Juan Carlos (Navarro) por lesión. Con la ilusión que tienes se te rompe el grupo. Y luego sin duda la derrota en semifinales del Europeo contra Francia.

Un tema complicado fue el debate Ibaka-Mirotic. Serge se lesionó en los Playoffs de la NBA… de no haber venido él, ¿hubiera elegido a Nikola?

Sí, claro. Hasta el final estuve pensando qué era mejor para el equipo, son grandísimos jugadores. Y es sencillo: viene el que hace el mejor año y el que da un punto de diferencia que necesito… No traes a doce ‘Paus, ni doce ‘Navarros’, no me valen… intentas hacer el mejor equipo. Y creo que el resultado es bastante aceptado por todo el mundo.

¿Qué ha cambiado en Juan Antonio Orenga?

La experiencia. Vivir un torneo en un momento muy complicado y haber ganado el bronce supo maravillosamente bien. Salí muy reforzado en cuanto a la confianza que los jugadores depositaron en mí y en la comunicación con ellos.

¿Quién ejercerá el papel de líder cuando se retiren Pau y Navarro?

Por tradición y experiencia, por respeto… Juan Carlos y Pau son ahora los líderes. El año pasado ya asumieron el rol con naturalidad Marc, Rudy, Ricky, Calderón… Marc fue el que lideró el grupo junto al resto.

15 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Dom 17 Ago 2014, 12:51

Lúdica sevillanovense

Administrador
Los pívots lideran el ataque de la Selección de cara al Mundial
* Los Gasol, Reyes e Ibaka han firmado 189 de los 308 puntos que ha anotado la Selección en sus primeros cuatro partidos. Los pívots promedian más de diez puntos por partido.

Ningún equipo presentará un elenco interior como el de España en su Copa del Mundo y en sólo cuatro amistosos, los hermanos Gasol, Ibaka y Reyes se han encargado de demostrar el protagonismo que van a tener en el juego de esta Selección. “Nuestros pívots están muy bien”, reconoce Calderón y los datos le dan la razón al base. Tras el encuentro en Estambul, los cuatro pívots lideran la tabla de anotadores del equipo y han firmado 189 de los 308 puntos de España, lo que supone un 61,4% del total. De los jugadores exteriores, sólo Navarro se acerca a las cifras de los interiores (10).

En los dos partidos ante Turquía, Marc fue el mejor y eso le ha convertido en el máximo reboteador (8,5) y taponador (1,7), y en el segundo más valorado de España (20,5). Su hermano Pau lidera el ránking en puntos (14,7) y valoración (20,7), pero es segundo en rechaces (7).­ Ibaka añade a sus 10,2 puntos por partido 5,2 rebotes para firmar 12 tantos de valoración.

Reyes. El jugador que mayor rendimiento está dando en relación a sus minutos en pista es Felipe Reyes. Con menos de 13 minutos de media —de los hombres de Orenga sólo Claver ha jugado menos—, el capitán madridista promedia 10,5 puntos y 3,5 rebotes para 14 de valoración.

16 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Mar 19 Ago 2014, 12:32

Lúdica sevillanovense

Administrador
Ricky Rubio: “Los años pasan... y ya ni soy el más pequeño”
* El base asume ahora el nuevo reto con ilusión y con ganas de corregir aquel Mundobasket de 2010 donde España cayó eliminada en cuartos: “Fue un palo muy gordo”.

Llega Abrines y deja de ser el benjamín del grupo. La primera vez desde que debutó con la Selección.

—No me había dado cuenta; voy creciendo. Eso significa que los años pasan y que llevo muchos veranos aquí. (Risas) ¡Ya ni soy el más pequeño!

—¿Qué le ha recomendado?

—Yo llegué muy asustado, algo nervioso, pero en seguida me sentí muy bien. Sólo le he dicho que sea él mismo, que disfrute y que no esté en tensión porque este grupo te acoge con los brazos abiertos.

—Juegan en casa y son el único equipo que no tiene ni bajas ni renuncias. ¿Más presión?

—Jugar un Mundial en España ya es mucha presión, pero esta Selección lleva jugando con esa presión mucho tiempo. La clave es saber manejarla y creo que lo hemos aprendido. Vamos a por el oro pero, por muchas bajas que tenga EE UU, siempre será una de las favoritas.

—En el Mundial de 2010 se hablaba también del oro, pero Teodosic les despertó del sueño con aquel triple. ¿Le tienen ganas?

—Fue un palo muy gordo. Llevábamos muchos años seguidos subiéndonos al podio y costó mucho digerir aquella canasta, un triple casi en el último segundo con una buena defensa nuestra… Pero no pensamos en que fue Serbia o Teodosic, sino en un Mundial en el que no estuvimos a la altura. Eso es lo que queremos corregir.

—Ibaka confesó que le había dicho a Durant que se encontrarían en la final, pero que este año iba a ser diferente. Finalmente Love no vendrá pero, ¿habló con él también sobre esa hipotética final?

—Durante el año vas comentando cómo va el tema. Hay una rivalidad sana y sí que es verdad que muchos ya nos ponen en esa final ante Estados Unidos, cuando en un Mundial hay selecciones muy peligrosas.

—¿Como cuáles?

—No hay que ir muy lejos. En nuestro grupo están Francia, Serbia y Brasil, tres equipos que pueden terminar en el podio.

—En la NBA se fijó la meta de jugar los 82 partidos y lo consiguió. ¿Qué reto tiene ahora con la Selección?

—Este verano he trabajado muy duro para llegar al Mundial en la mejor forma posible. Mentalmente debo ser más fuerte y físicamente también. Ahora estoy trabajando en mi tronco superior, pero poco a poco.

—Mañana se enfrentan a Croa­cia en Badalona. ¿Es especial volver a la que fue su casa?

—Estoy contento de volver a casa, será bonito jugar aquí.

17 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Sáb 23 Ago 2014, 17:04

Lúdica sevillanovense

Administrador
Calderón: "No me conformo con la plata: juego para ganar"
* Confía en que España esté en lo más alto del podio: "El campeonato nos pondrá a cada uno en su sitio, pero tenemos equipo para pelear por el oro”.

¿Estamos ante el último torneo de esta generación?

"Llevamos hablando de esto mucho tiempo, de quién se va a quedar, de quién no, del ciclo… Creo que cada uno es diferente, cada uno va sintiendo, va viendo si las lesiones le respetan, los temas familiares. Hay muchas cosas que te pueden influir en eso. Pero al fin y al cabo lo importante es estar aquí otra vez y disfrutar de este momento, que es un campeonato especial".

¿Tenían ganas de estar todos juntos otra vez?

"Sí y no. Sí porque siempre es bonito y no porque eso significaba que se acababan las vacaciones (risas). Muchas veces piensas ‘tengo ganas de empezar, pero esperad un poco’. Una vez empiezas, encantado".

¿Existe la presión en este vestuario?

"Nosotros estamos muy tranquilos ahora y lo estaremos hasta el final. Sabemos lo que hay, porque la presión está ahí, en cada campeonato. Lo bueno de este grupo es eso, la tranquilidad de decir que hay que jugar y estar tranquilos. Sabemos lo que tenemos que hacer, pero no es esa presión de ‘hay que ganar sí o sí’. Tenemos que aprovecharnos de jugar en casa para que salgan mejor las cosas, para que el público se anime y esté a tope con nosotros. Pero no pasar de ahí, no hay que darle demasiadas vueltas. Ir pasito a pasito como hemos ido siempre, nada cambia para nosotros".

Usted, como jugador NBA, ¿qué piensa de la selección de Estados Unidos?

"Ellos tienen ganas siempre. Tienen gente nueva, joven. Los de siempre no van a estar, pero siguen teniendo un gran equipo. Ojalá nos veamos con ellos porque querrá decir que las cosas están saliendo bien. Y ojalá luchemos contra ellos en esa final del día 14".

Dijo hace unas semanas que no le valía la plata, ¿lo mantiene?

"Sí, porque yo juego para ganar todo. No me puedo conformar con la plata. El campeonato nos pondrá a cada uno en su sitio pero no hay que conformarse con algo. Tenemos equipo para pelear por el oro".

¿Se le exige mucho a esta Selección después de todo lo que ha ganado en los últimos veranos?

"En España nos hemos malacostumbrado. O ganas o eres el peor del mundo. No hay término medio. No hay que olvidar que antes era complicadísimo ganar, costaba mucho".

18 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Dom 24 Ago 2014, 11:21

Lúdica sevillanovense

Administrador
Pau Gasol no llegaba tan descansado desde 2003
* El de Sant Boi llega a la Copa del Mundo después de haber disputado 1.884 minutos en la NBA con los Lakers, la cifra más baja de toda su carrera. Su último partido fue el 16 de abril.

Pau Gasol vuelve a jugar un torneo internacional con la Selección española dos años después de conseguir la plata en los Juegos Olímpicos de Londres, y lo hace habiendo descansado más que nunca en los últimos diez años. Y es que desde que el ala-pívot comenzó a jugar los playoffs de la NBA con los Memphis Grizzlies en la campaña 2003-04, nunca había pasado tantas semanas recuperándose de la dura temporada norteamericana.

En total, y a pesar de realizar sesiones de entrenamiento individualizado, el de Sant Boi ha descansado 98 días, el que más de los internacionales españoles junto a Ricky Rubio. Ambos quedaron fuera de la postemporada NBA, disputaron su último partido el 16 de abril y no se concentraron con España hasta el 24 de julio. Primero en Memphis y luego en Los Ángeles, con los Lakers, Pau siempre había alargado sus temporadas hasta bien entrado mayo o junio, y su media de descanso, por lo general, estaba entorno al mes o mes y medio.

Minutos. Gasol está siendo el mejor de la Selección en los partidos de preparación y, además, está mostrando un nivel físico bastante bueno. La razón no es sólo el largo descanso que ha tenido, sino que sus minutos en la NBA han descendido considerablemente este año. Entre lesiones y rotaciones, Pau ha disputado 1.884 minutos. Desde que cruzó el charco para jugar en Estados Unidos, nunca antes había llegado a una competición de la Selección habiendo estado tan poco tiempo en pista. El buen nivel físico de Pau se complementa con un Marc Gasol que también ha estado casi tres meses de vacaciones y que, debido a una lesión de rodilla, nunca había jugado tan pocos minutos en la NBA: 2.269.

Los ACB, menos de un mes libre

España llega a su Copa del Mundo beneficiada por el amplio descanso que han tenido los jugadores NBA, pero muy perjudicada por lo larga que ha sido la Liga ACB. Si otros años terminaba a principios del mes de junio, este curso se ha alargado hasta casi julio (26/06) y los nuestros sólo han tenido 27 días para descansar.

19 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Jue 28 Ago 2014, 10:24

Lúdica sevillanovense

Administrador
Bilbao prepara el desembarco de 14.000 aficionados
* Ya se han vendido 108.000 entradas. Se van a movilizar casi mil agentes. La selección de Estados Unidos llega esta tarde a la capital vizcaína.

La sede de Bilbao saca pecho a base de cifras. Tiene la cancha con más capacidad de toda la primera fase (para 15.000 personas) y ya hay previsiones del impacto de la Copa del Mundo. Llegarán 14.000 aficionados, repartidos de esta forma: 6.750 finlandeses, 2.600 estadounidenses, 2.250 turcos, 520 neozelandeses, 261 ucranianos y 232 dominicanos. Ya se han venido 108.000 entradas, un 69% de ellas a extranjeros. Se contabilizan 60.000 pernoctaciones y hoteles, albergues, hostales, residencias y establecimientos de agroturismo están a un paso del completo. Hay 300 periodistas acreditados y los partidos serán vistos por televisión por 400 millones de personas, pertenecientes a 160 países.

La cita en Vizcaya tendrá un impacto económico de 30 millones de euros en el PIB de Bizkaia, 20 de los cuales se conseguirán de forma directa. Todos esos datos fueron ofrecidos en una rueda de prensa celebrada este miércoles en Bilbao, en la que intervinieron el director delegado del Gabinete del alcalde del Ayuntamiento de Bilbao, Andoni Aldekoa; el diputado de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales; y el viceconsejero de Cultura, Juventud y Deportes del Gobierno vasco, Joxean Muñoz. Según detalló Pradales, el impacto en términos de imagen equivaldría a una inversión de 4,9 millones de euros en campañas. “En tres días veremos los frutos de un trabajo que ha durado cinco años”.

El muelle de El Arenal, en la parte vieja de la ciudad, será el punto de encuentro de las aficiones con una Faz Zone de 8.700 metros cuadrados. La cita generará 314 puestos de trabajo y 581 adicionales. Habrá 350 voluntarios. El dispositivo para la Copa del Mundo incluye 300 agentes de la Policía Municipal y 500 ertzaintzas. Estados Unidos aterriza esta tarde, a las seis y media, y se ha establecido un protocolo de seguridad amplísimo. La ciudad aparca el ambiente festivo de los últimos nueve días para centrarse en una cita capital: “Dejemos el ambiente de fiesta, esto va de economía. Tenemos que sacar el mayor rendimiento. Bilbao tiene que mantener su esencia, seamos profesionales. Tenemos que asentar posibilidades de futuro y crear imagen. Pasemos del vaso de plástico al de cristal”, explicó Aldekoa. Se van a repartir cinco mil pañuelos ‘customizados’ con los colores y logos de la Copa del Mundo, para que se los anuden al cuello las personas que atiendan al público en comercios, hostelería y hoteles.

20 Re: Copa del Mundo Spain 2014 el Vie 29 Ago 2014, 10:40

Lúdica sevillanovense

Administrador
Los jugadores se irán a la cama a las tres de la madrugada
* Se adaptará al horario de juego. Después de dos días de descanso, la Selección se reunió ayer en Granada, que acogerá la primera fase de la Copa del Mundo.

El horario de los encuentros (todos a las 22:00 de la noche) ha obligado a cambiar el ‘planning’ de la Selección española, a la que le tocará trasnochar desde ahora, ya que los hombres de Juan Antonio Orenga no podrán irse a dormir antes de las tres de la madrugada. En los días de competición, los internacionales abandonarán el Palacio de Deportes granadino tras disputar el partido correspondiente y atender a los medios de comunicación; algo que no les permitirá llegar al hotel hasta aproximadamente la una de la madrugada. Tras aterrizar allí, los de Orenga se someterán a un tratamiento de frío-calor justo antes de cenar. Después de la cena, será el turno de los masajes y el tratamiento especial individualizado con el fisioterapeuta … Por lo tanto, cuando terminen, el reloj marcará ya las tres de la mañana.

Granada. Después de dos días de descanso, la Selección se reunió ayer en Granada, que acogerá la primera fase de la Copa del Mundo (desde mañana hasta el 4 de septiembre). Salvo Álex Abrines, que llegó al hotel de concentración por la mañana para seguir con su puesta a punto, los internacionales se incorporaron por la tarde (estaban citados a la hora de la merienda) y se ejercitaron en el Palacio de Deportes en el último turno, a las 21:00, para intentar acostumbrarse, poco a poco, a su nuevo horario. Esta noche la hora del entrenamiento se retrasará incluso más: la Selección comenzará a trabajar a las 22:30 y terminará a medianoche.

Felipe Reyes, con una contusión

Felipe Reyes, que no pudo jugar el lunes ante Argentina por una fuerte contusión en la pierna derecha, se encuentra mejor, aunque su participación en el partido ante Irán (sería su 200º con España) dependerá de cómo evolucione. Ayer hizo una parte de la sesión con el grupo y después se ejercitó sobre la bicicleta.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 4.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente