Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mundial Sub-17 Femenino el Sáb 05 Jul 2014, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección española, finalista del Mundial sub-17 femenino
* El equipo nacional venció con facilidad a la República Checa, anfitrión del torneo, por 41-73. Se medirá en la final al ganador del Hungría-USA.

La Selección española sub-17 se ha metido en la final del Mundial femenino de su categoría después de vencer en las semifinales al combinado de la República Checa, anfitrión del torneo, por un resultado de 41-73. Su rival saldrá del encuentro que disputarán los equipos de Hungría y Estados Unidos.

Las jugadoras, dirigidas desde el banquillo por Víctor Lapeña, jugaron su mejor partido del torneo y protagonizaron un primer tiempo espectacular: 15-40 al descanso. Las checas intentaron reaccionar tras el descanso pero ya sería demasiado tarde. En el cuarto y último periodo la Selección volvió a 'abusar' de su rival para poner en el marcador el 41-73 final.Maite Cazorla fue la máxima anotadora del partido con 13 puntos.

"Con partidos como este nos damos cuenta del nivel al que se encuentra el baloncesto de formación español. Ante todo me gustaría felicitar a nuestras jugadoras por el esfuerzo realizado durante todo el campeonato para alcanzar una final que para nosotros era un sueño cuando nos juntamos en L´Alfas del Pi para dar comienzo a la preparación. Su trabajo, entrega y sacrificio las ha llevado a creer en sus posibilidades y ese es el principal secreto para haber llegado hasta aquí. Hoy hemos conseguido superar el complicado reto que suponía el derrotar a la República Checa en su propia pista pero eso debe quedar ya atrás y desde este mismo momento comenzaremos a preparar una final en la que cada uno, desde el cuerpo técnico a las jugadoras, volveremos a dar lo mejor de nosotros para intentar culminar el campeonato con la medalla de oro", señaló Lapeña, en declaraciones recogidas por la Federación Española de Baloncesto.

Laia Raventós, una de las estrellas del equipo, se mostraba exultante tras el pase a la final: "Hemos protagonizado el partido con el que soñábamos. Hemos disfrutado mucho sobre la pista para hacer frente a un rival que pese a irse al descanso con una desventaja importante ha sabido rearmarse tras el descanso obligándonos a dar lo mejor de cada una para que el equipo pudiera recuperar el terreno perdido. Desde este momento pensamos únicamente en la final, el estar en ella ya es un premio pero una vez allí tenemos la ilusión y la ambición por conseguir ese reto de ser campeonas del mundo”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Mundial Sub-17 Femenino el Lun 07 Jul 2014, 20:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
"Hemos estado muy cerca de alguien que está muy lejos"
* José Luis Sáez recibió a la Selección española Sub-17 a su llegada a Madrid tras rozar el oro en el Mundial ante Estados Unidos. Su seleccionador: "Es un grupo excepcional".

"Es la primera vez que hemos estado tan cerca de alguien que está muy lejos". Con estas palabras quiso dar la bienvenida José Luis Sáez, presidente de la FEB, a las integrantes de la Selección Sub-17 femenina. Las chicas dirigidas por Víctor Lapeña se quedaron a un suspiro (77-75) de conseguir la medalla de oro en la gran final ante Estados Unidos. "El futuro es vuestro", les comentaba Ana Muñoz, Directora General del CSD, quien no quiso perderse la oportunidad de recibir a este grupo de jugadoras como se merecen.

Con algo de retraso, el futuro del baloncesto español aterrizaba en el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas. Inmediatamente después, se dirigieron al Mesón Txistu, donde la Federación les preparó una acogida acorde a lo que se merecían.

A su llegada, las integrantes posaron sonrientes con su medalla, aunque como reconocía Ángela Salvadores, la MVP de la competición (imposible no acordarse de sus 40 puntos anotados en el partido por el título), el día después de la derrota el regusto aún sigue siendo amargo. "Tanto a las compañeras como a mí no nos sabe a oro. Todas sabíamos que podíamos ganar y lo tuvimos muy cerca. A lo mejor dentro de unos días o unas semanas sabe mejor. Pero hoy a mí me sabe a plata", destacó la escolta, quien pese a su corta edad muestra un carácter competitivo admirable.

"Es un grupo excepcional, magnífico", destaca su Seleccionador, cuyo cuerpo técnico ha tratado de "inculcarles el valor de ser buenas compañeras e ilusión". El aragonés admitió "haber tocado" el oro, del cual se vieron alejados por "detalles". Sin embargo, se mostró mucho más consciente por lo logrado que sus pupilas. "Estamos muy satisfechos por haber llevado al límite, hasta el último segundo a Estados Unidos", comentó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Mundial Sub-17 Femenino el Mar 08 Jul 2014, 20:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ángela Salvadores: "Me encanta Petrovic: su juego y su carácter"
* Ángela Salvadores (Oviedo, 1997) impresionó con 40 puntos en la final del Mundial Sub-17 contra EE UU. "Hubiera preferido jugar mal y que hubiéramos ganado".

¿Cómo se encuentra el día después toda una MVP del Mundial Sub-17 tras quedarse tan cerca de conseguir la medalla de oro?

—Algo mejor que el domingo pero todavía no bien del todo. Lo tuvimos muy cerca, todas sabíamos que podíamos ganar. A lo mejor dentro de unos días o semanas nos sabe mejor, pero a mí la medalla me sigue sabiendo aún a plata y no a oro.

—España le jugó el encuentro de tú a tú a Estados Unidos.

—Una de las claves es que estábamos muy motivadas y mentalizadas. Sabíamos que si salíamos con miedo nos pasarían por encima.

—¿Qué le dijeron las rivales tras su partidazo?

—Su seleccionadora me felicitó por el partido que había hecho. Conocía a un par de jugadoras suyas de un Mundial 3x3 y me dijeron que estaban sorprendidas por el juego de nuestra Selección.

—Y usted, ¿qué recuerdo guarda?

—Lo hice bien, pero al final te sirve para conseguir la plata, que no era el objetivo. Yo hubiera preferido jugar mal y que hubiéramos ganado. Una entrena para tener días como el del domingo. Entonces te das cuenta de que el trabajo sí que da resultado. Aunque no acabé contenta tras el partido.

—¿Cuáles son los objetivos que se marca para el futuro?

—Llegar a ser lo mejor que pueda. Ahora sólo pienso en seguir mejorando. Todo lo demás ya vendrá.

—¿Por qué empezó a jugar al baloncesto?

—A toda mi familia nos encanta el deporte. Mis padres y mis hermanos siempre han jugado al baloncesto. Mi hermana ha quedado tercera de España en 3.000 obstáculos este fin de semana. Somos muy deportistas, es lo único que hacemos en casa. Yo ahora sólo juego al baloncesto porque me fui al Siglo XXI, pero antes hacía fútbol, atletismo, kárate...

—Es toda una cinturón negro de kárate. ¿Lo sigue practicando?

—En Barcelona no puedo. Me da mucha pena. Algún día volveré a hacer kárate. Seguro.

—Su gran referente es Drazen Petrovic.

—Sí, es mi ídolo. Parecerse a él, acercarse mínimamente, es casi imposible. Pero me gusta ver sus vídeos, su forma de jugar, su carácter... Todo en general. Me encanta.

—¿Guarda algo de tiempo para otra actividad?

—La verdad es que siempre estoy haciendo deporte. Mis padres tienen los fines de semana muy ajetreados con tantos partidos y campeonatos.

—¿Sabe ya qué le gustaría estudiar?

—No lo sé con seguridad. A lo mejor algo de economía o márketing. Lo que sí que sé es que los estudios son los más importante. Me lo recuerdan a menudo, aunque no hace falta porque lo tengo claro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.