Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Alemania 2014 el Lun 07 Jul 2014, 20:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Sachsenring)





Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 07 Jul 2014, 21:02, editado 1 vez

2 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Lun 07 Jul 2014, 20:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
¿Puede conseguir Márquez 9 de 9 en Sachsenring?
* Si Marc Márquez siguiera ganando, decidiría el título mundial de MotoGP™ de este año en MotorLand Aragón, independientemente de lo que hicieran sus rivales. Pero primero tendría que conseguir una quinta victoria consecutiva en Sachsenring (Alemania) este fin de semana.

Márquez tiene una trayectoria exitosa en Sachsenring. De hecho, ha ganado allí en sus últimas cuatro visitas: en la categoría de 125 en 2010, en Moto2™ en 2011 y 2012, y en su primer Gran Premio de MotoGP™ alemán, el año pasado. En cada una de esas ocasiones había arrancado desde la pole position. Con estos datos en mente, es justo decir que las probabilidades están a su favor para tener otro buen fin de semana después de haberse mostrado imbatible en los ocho primeros Grandes Premios de 2014. Si lo logra, habrá ganado cada evento de la primera mitad de la temporada en la categoría reina, y en diversas circunstancias.

Márquez ya se ha convertido en el 13º piloto más exitoso de todos los tiempos (contabilizando todas las categorías del Campeonato del Mundo que han existido) en términos de triunfos en Grandes Premios, después de celebrar su victoria número 40a en Assen hace quince días. Ahora buscará su 25º podio en MotoGP™ después de haber igualado ya los números en este apartado de figuras como John Surtees, Luca Cadalora, Jack Findlay y Carlos Checa. Además, el piloto de Cervera se ha convertido en el primer piloto que suma ocho victorias consecutivas desde que se introdujo el formato MotoGP™ a principio de 2002…y está en buena compañía, ya que sólo otros seis pilotos a lo largo de la historia del Campeonato lograron ganar ocho o más Grandes Premios en una sola temporada: Estos apellidos ilustres son Hailwood, Agostini, Doohan, Rossi, Stoner y Lorenzo.

Detrás, y hasta que alguien consiga frenar a Márquez, la batalla que se libra es para ser el 'mejor del resto', una pugna por el segundo puesto de la general donde las cosas no podrían estar más apretadas. Valentino Rossi llega a Alemania con un nuevo contrato por dos años en el bolsillo que le liga al Movistar Yamaha MotoGP hasta el final de 2016. El italiano comparte ahora el segundo puesto de la clasificación con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), si bien la diferencia de ambos con el líder puede considerarse descomunal: 72 puntos. Si Rossi termina en el podio, se convertirá en el primer piloto de la historia que alcance los 4.000 puntos a lo largo de su carrera. Alemania, que con la edición de este año habrá organizado 76 Grandes Premios en su historia- sería un escenario de lo más clásico para registrar este nuevo hito.

En cuarta posición, Andrea Dovizioso (Ducati Team) está a más de 100 puntos de Márquez, pero puede encarar la cita con más optimismo tras conseguir el segundo puesto en Assen, el mejor resultado del equipo ‘rosso’ desde Misano 2012. Quinto en la general, Jorge Lorenzo querrá reivindicarse después de haber admitido tras la carrera en los Países Bajos que había protagonizado una de sus peores actuaciones en la categoría reina, posiblemente condicionado por unas condiciones que le recordaban las de 2013, cuando se cayó y se rompió la clavícula.

La primera sesión del Gran Premio eni Motorrad de Alemania 2014 comienza el viernes 11 de julio a las 9:55 (hora local, GMT+2). La carrera arrancará las 14.00h. del domingo 13 de julio. Toda la acción se puede seguir en directo a través de motogp.com.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Mar 08 Jul 2014, 20:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez y Pedrosa, con objetivos definidos en Alemania
* El líder de MotoGP™ llega a la última cita de antes del parón veraniego con el reto de ampliar su fenomenal racha de victorias. Pedrosa intentará deshacer a su favor el empate a puntos con Rossi en la tabla general.

El Circuito de Sachsenring alberga este fin de semana la novena prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo, el Gran Premio eni Motorrad de Alemania, una cita que marca el ecuador de esta temporada. Protagonista de una racha de triunfos histórica, Marc Márquez puede prolongar su récord en un circuito propicio: suma cuatro victorias consecutivas en el trazado alemán, distribuidas en las tres categorías.

“El fin de semana en Assen fue duro y complicado, pero me alegré mucho de lograr la victoria en unas condiciones tan difíciles. Ahora viene Sachsenring, que es un circuito bonito, pero bastante especial, porque es muy pequeño” valora el piloto de Cervera. “El año pasado hice una buena carrera, pero tenemos que recordar que ni Dani [Pedrosa] ni Jorge [Lorenzo] corrieron, así que este año tengo ganas de competir con ellos, especialmente porque Dani es muy fuerte en esta pista. Parece que la Honda se adapta bien a este circuito, así que intentaremos aprovechar al máximo esta ventaja".

Su compañero en el equipo Repsol Honda, Dani Pedrosa, ostenta desde 2011 el récord de la pista y será otro de los favoritos a la victoria en la categoría reina. Ha logrado 6 triunfos en Alemania –tres de ellos consecutivos en MotoGP entre 2010 y 2012– además de su victoria en 2007 y las dos conseguidas en 250cc en 2004 y 2005.

“Fue un fin de semana complicado en Assen y en este tipo de carreras es fácil perder muchos puntos en el campeonato, así que estoy contento por el podio logrado” ha comentado Pedrosa. “Ahora vamos a Alemania, donde el año pasado tuvimos un fin de semana decepcionante, después de no poder correr debido a la caída del sábado”.

“Siempre disfruto corriendo en Alemania y encontrar la puesta a punto correcta es crítico, especialmente al estar tanto tiempo inclinado en curvas de izquierdas aunque la más rápida sea de derechas, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Tengo ganas de llegar allí para compensar la ausencia del año pasado".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Vie 11 Jul 2014, 19:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (FP1)




1Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha1'22.170
2Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'22.423
3Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'22.466
4Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'22.599
5Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'22.631
6Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'22.767
7Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda1'22.802
8Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'22.848
9Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati1'22.874
10Yonny HERNANDEZCOLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'22.896
11Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'22.908
12Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'23.150
13Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati1'23.229
14Nicky HAYDENUSADrive M7 AsparHonda1'23.372
15Scott REDDINGGBRGO&FUN Honda GresiniHonda1'23.420
16Hector BARBERASPAAvintia RacingAvintia1'23.428
17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingHonda1'23.432
18Colin EDWARDSUSANGM Forward RacingForward Yamaha1'23.699
19Hiroshi AOYAMAJPNDrive M7 AsparHonda1'23.825
20Michael LAVERTYGBRPaul Bird MotorsportPBM1'23.925
21Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingAvintia1'24.131
22Broc PARKESAUSPaul Bird MotorsportPBM1'24.974
23Danilo PETRUCCIITAOcto IodaRacing TeamART1'25.219

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Vie 11 Jul 2014, 19:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (FP2)



Aleix Espargaró se confirma como el más veloz del día en la FP2

Aleix Espargaró sigue aprovechando las ocasiones al vuelo. En la pista de Sachsenring, sin una recta larga que penalice la velocidad punta de su Forward Yamaha y con los neumáticos superblandos que permite la categoría Open, el español ha firmado el mejor registro del día, con 1.22.041, confirmando su actuación en la FP1, que también había dominado.

La fuerte caída de Marc Márquez en los primeros minutos de la FP1 ha hecho saltar las alarmas en el box del Repsol Honda. Un high side en la salida de la curva 2 ha dejado dolorido al piloto de Cervera, pero a pesar de arrancar con mal pie, el de Cervera ha acabado firmando el segundo mejor crono del día a 117 milésimas de su compatriota, después de mejorar en 6 décimas su registro matinal. Detrás, Jorge Lorenzo ha sido tercero, precediendo a al dúo de pilotos satélite de Honda, Stefan Bradl (LCR) y Álvaro Bautista (GO&FUN Gresini), ambos a menos de una décima de segundo del mallorquín.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha sido el único piloto del grupo que no has mejorado su registro matinal. El italiano ha firmado el sexto mejor tiempo del día gracias a su 1.22.466 anotado en la FP1. Andrea Iannone (Pramac Racing), Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Dani Pedrosa(Repsol Honda) han completado las diez primeras posiciones de la hoja combinada del viernes. El barcelonés de Honda se ha ido al suelo por la tarde en la rápida curva 12 del trazado germano. El incidente no ha tenido consecuencias físicas, pero la RC213V de Pedrosa ha quedado seriamente dañada.


1Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha1'22.041
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'22.158
3Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'22.368
4Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda1'22.430
5Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'22.440
6Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati1'22.565
7Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'22.569
8Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'22.576
9Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'22.589
10Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'22.619
11Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'22.719
12Yonny HERNANDEZCOLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'22.724
13Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati1'22.757
14Michael LAVERTYGBRPaul Bird MotorsportPBM1'22.928
15Scott REDDINGGBRGO&FUN Honda GresiniHonda1'22.933
16Hiroshi AOYAMAJPNDrive M7 AsparHonda1'22.961
17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingHonda1'23.049
18Nicky HAYDENUSADrive M7 AsparHonda1'23.204
19Colin EDWARDSUSANGM Forward RacingForward Yamaha1'23.327
20Hector BARBERASPAAvintia RacingAvintia1'23.393
21Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingAvintia1'23.858
22Danilo PETRUCCIITAOcto IodaRacing TeamART1'23.912
23Broc PARKESAUSPaul Bird MotorsportPBM1'24.158


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Sáb 12 Jul 2014, 20:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (FP3)



1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'21.581
2Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'21.848
3Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda1'21.874
4Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha1'21.997
5Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'22.001
6Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'22.041
7Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'22.086
8Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'22.101
9Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati1'22.162
10Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'22.221
11Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'22.234
12Yonny HERNANDEZCOLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'22.431
13Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati1'22.500
14Scott REDDINGGBRGO&FUN Honda GresiniHonda1'22.706
15Nicky HAYDENUSADrive M7 AsparHonda1'22.840
16Hiroshi AOYAMAJPNDrive M7 AsparHonda1'22.960
17Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingHonda1'23.064
18Danilo PETRUCCIITAOcto IodaRacing TeamART1'23.207
19Michael LAVERTYGBRPaul Bird MotorsportPBM1'23.290
20Colin EDWARDSUSANGM Forward RacingForward Yamaha1'23.555
21Mike DI MEGLIOFRAAvintia RacingAvintia1'23.624
22Hector BARBERASPAAvintia RacingAvintia1'23.738
23Broc PARKESAUSPaul Bird MotorsportPBM1'23.923

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Sáb 12 Jul 2014, 20:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Calificación)



Pole de Márquez tras lograr la vuelta más rápida de siempre en Sachsenring

Marc Márquez se ha hecho con la pole position de la categoría reina tras una disputada sesión clasificatoria que el campeón del mundo no ha encabezado hasta su última tanda en la pista alemana, cuando ha desplazado a Dani Pedrosa con un crono de 1.21.126.

Ha sido el preámbulo a su implacable siguiente giro, en el que ha fulminado el récord absoluto del circuito con un tiempo de 1.20.937. El campeón del mundo ha acabado así con la referencia de Casey Stoner (1.21.067) que estaba vigente desde 2008, y ha sumado su séptima pole de 2014 para arrancar por quinto año consecutivo desde la primera posición de la parrilla de Sachsenring.

Dani Pedrosa ha liderado hasta poco antes del final, pero se ha ido al suelo al perder el tren delantero instantes después de que su compañero de equipo le quitara la pole. El barcelonés ha precedido a Stefan Bradl (LCR Honda), que ha sido tercero, igualando su mejor clasificación del año.

Después de liderar la hoja de tiempos del viernes, Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) ha conseguido este sábado el cuarto mejor registro del grupo y encabezará la segunda línea de parrilla. El piloto de Granollers ha precedido al dúo del Movistar Yamaha MotoGP, Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, que completarán esa segunda línea tras dejar respectivamente sus mejores registros a 0.571s y 0.714s del líder.

Andrea Iannone (Pramac Racing) ha sido séptimo y arrancará mañana por delante de Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech 3), que ha escapado sin daños físicos de una fuerte caída en la tanda matinal, y de su compañero de equipo Bradley Smith, que ha sido 9º pese a acumular su cuarta caída del fin de semana en un incidente al final de esta sesión.

Álvaro Bautista (GO&FUN Gresini) ha completado el top 10. A su lado, en la cuarta fila, saldrán Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Nicky Hayden (Drive M7 Aspar) que se han ganado un puesto en la Q2 en la tanda Q1 que se ha disputado previamente.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'20.937
2Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'21.233
3Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda1'21.340
4Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha1'21.376
5Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'21.508
6Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'21.651
7Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati1'21.679
8Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'21.771
9Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'21.794
10Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'21.906
11Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'22.120
12Nicky HAYDENUSADrive M7 AsparHonda1'22.647

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Lun 14 Jul 2014, 13:21

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Alemania (Carrera)



Un magistral Márquez gana su noveno Gran Premio consecutivo en Sachsenring

Marc Márquez ha conseguido otro memorable triunfo este domingo y ha agrandado su figura y su liderato en el Campeonato del Mundo 2014 tras una carrera que ha tenido un comienzo insólito, con buena parte del grupo saliendo desde el pit lane, y un final como el que se ha visto en las ocho carreras anteriores: Con el campeón del mundo cruzando la línea de meta por delante de todos.

El leridano, que ha ganado por quinto año consecutivo en Sachsenring saliendo desde la pole position, es el primer piloto que vence las primeras nueve carreras del año desde 1970, cuando Giacomo Agostini ganó las diez primeras carreras de ese curso. Su nuevo logro le permitirá afrontar la segunda parte del campeonato con 225 puntos, una ingente ventaja de 77 puntos sobre Dani Pedrosa, que hoy ha sido segundo, y de 84 sobre Valentino Rossi.

Al llegar a mitad de campaña, el piloto de Cervera ha ganado de múltiples maneras y diversas circunstancias…pero la de hoy ha incorporado una novedad absolutamente inédita. La carrera ha sido declarada en mojado por la lluvia caída previamente, sin embargo a la hora de arrancar ya había cesado de llover y la pista se estaba secando. La mayor parte del grupo ha salido a dar la vuelta de reconocimiento con gomas de lluvia, pero ha entrado en el pit lane antes de la salida para cambiar de montura y empezar con slicks, lo que ha provocado una aglomeración en el pit lane mientras en la parrilla sólo veían apagarse el semáforo nueve pilotos.

Stefan Bradl (LCR Honda) ha liderado la prueba en los primeros giros, pero la estrategia del alemán ha sido solo parcialmente acertada. Sus neumáticos slicks no iban acompañados de la configuración adecuada en su montura y ha sido alcanzado primero por Márquez y poco después por Pedrosa.

En busca del dúo del Repsol Honda, Lorenzo ha dado cuenta del piloto alemán en la novena vuelta para situarse en posición de podio. También Rossi ha podido pasar a Bradl poco después. El mallorquín ha intentado ir a por los dos de delante, una misión que ha resultado imposible porque la distancia con ellos era ya de casi seis segundos poco antes de que la carrera llegara a su mitad.

Pedrosa no se ha despegado de la rueda de su compañero de equipo en ningún momento. En las últimas vueltas parecía que estaba en disposición de intentar el ataque, pero Márquez ha gestionado su ventaja magistralmente. Ha elevado el ritmo cuando el barcelonés se ha acercado a menos de dos segundos y ha acabado cruzando la meta con un segundo y medio de ventaja.  Pedrosa ha sumado su séptimo podio del año y se afianza en una segunda posición que hasta este domingo compartía con Rossi.

Lorenzo ha ofrecido una sólida carrera, con el único lunar de su cautela en la primera parte, cuando el dúo de cabeza ha cobrado metros de ventaja, pero ha sumado su tercer podio del año y se queda a sólo dos puntos de la cuarta posición en la clasificación general que ostenta Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Rossi ha firmado la cuarta posición y ha precedido a su compatriota Andrea Ianonne. Detrás, .Aleix Espargaró ha sido sexto por delante de su hermano Pol mientras que .Dovizioso, Álvaro Bautista y Cal Crutchlow han completado las diez primeras posiciones.


125Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda41'47.664
220Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda+1.466
316Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+10.317
413Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+19.194
511Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati+23.509
610Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha+27.809
79Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+33.253
88Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+33.868
97Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda+34.231
106Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati+34.676
115Scott REDDINGGBRGO&FUN Honda GresiniHonda+37.744
124Hiroshi AOYAMAJPNDrive M7 AsparHonda+45.018
133Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingHonda+45.177
142Nicky HAYDENUSADrive M7 AsparHonda+46.676
151Danilo PETRUCCIITAOcto IodaRacing TeamART+52.769

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Lun 14 Jul 2014, 14:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marc Márquez ya está a sólo cinco victorias del campeonato
* Hizo sonar su novena sinfonía tras arrancar décimo en una loca salida desde el ‘pit lane’ y mantiene la proyección que le haría campeón en el circuito de Alcañiz.

Puede que se esperaran un título en plan ‘La novena sinfonía de Márquez’, por jugar con aquello de la novena victoria, y más en tierras germanas, las de Beethoven... Pero tan impresionante como que Marc lleve nueve triunfos consecutivos, tantos como ha habido en juego, es que con el de ayer esté a sólo (entre comillas ese sólo) cinco de ser campeón, independientemente de que Pedrosa fuera segundo, como ayer, en las cinco carreras restantes desde entonces.

Antes de que arrancara el GP de Alemania les contamos que la impresionante proyección de victorias que arrastra el pupilo de Alzamora desde principio de campeonato le haría coronarse, de mantenerla, en Alcañiz, por mucho que el citado Pedrosa o Rossi, que aquí llegaban empatados a puntos, hicieran segundo en Sachsenring, Indy, Brno, Silverstone, Misano y Alcañiz. También quedó constancia de que, tal y como están las cosas, resulta menos difícil imaginar al ilerdense ganando esos grandes premios que a sus perseguidores cruzando la meta inmediatamente detrás de él. Y en la cita alemana se refrendó algo así, porque ni siquiera un arranque tan caótico como el vivido en el ratonero trazado germano impidió que perdiera los nervios y dejara escapar una victoria de la que llegó a estar a ocho segundos y con nueve pilotos por delante.

La razón de que el del Repsol Honda saliera tan mal, o tan bien, como ahora explicaremos, está en la lluvia caída poco antes de que comenzase la prueba. Llovió lo suficiente como para declarar la carrera en agua, pero a la hora de la verdad estaba seco y, salvo Bradl, que apostó por los slicks, aunque con una puesta a punto de agua que hizo ingobernable a su Honda, los candidatos a las plazas de honor salieron a la vuelta de calentamiento con neumáticos de mojado. Una vez en esa vuelta previa a la salida, hasta catorce pilotos comprendieron que sería mejor sacrificar el puesto de la parrilla y partir desde el pit lane, previo paso por boxes para subirse a la montura de seco.

A partir de ahí se vivió una salida de locos. Sólo nueve pilotos se quedaron en la parrilla, con Bradl más solo que la una en las primeras filas, y catorce se amontonaron en la cabecera del pit lane para arrancar cuando les encendieran el semáforo. El primero en llegar hasta ese punto fue Rossi, pero no cobró ventaja porque todos se amontonaron en un par de filas a la espera de que llegara su momento. Y resultó una salida al más puro estilo motocross, con toques y codazos, de la que también salió victorioso Márquez, porque dejó a los trece por detrás y comenzó a tirar para comerse a los nueve que tenía por delante.

El que mejor siguió su estela fue un Pedrosa que por momentos parecía muy fuerte. Juntos llegaron en seis vueltas hasta la rueda de Bradl, que tristemente para él acabó fuera de la zona de puntos, pero nunca llegó el ataque de Dani, en uno de sus circuitos favoritos. Es el mismo escenario donde había ganado seis veces y donde esta vez hubo de conformarse con el segundo, por delante de un Lorenzo al que su tercero le ayuda a espantar definitivamente los miedos de Assen.

Volviendo a Marc, a él tampoco se le da mal esta pista, porque ya suma cinco victorias consecutivas, todas ellas desde la pole, y se va de vacaciones con 77 puntos de ventaja al frente de la general. Un escándalo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Dom 20 Jul 2014, 09:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Bridgestone analiza la exigente carrera de Sachsenring
* Tras la disputa del Gran Premio eni Motorrad de Alemania, Bridgestone repasa las particularidades de la novena ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™.

La visita a Sachsenring supuso la llegada al ecuador del Campeonato, que en su primera mitad ha vivido un dominio absoluto de Marc Márquez, sumando en Alemania su novena victoria consecutiva.

El éxito del equipo Repsol Honda se completó con la segunda posición de Dani Pedrosa, mientras que Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) se hizo con la tercera posición en unas difíciles condiciones.

El breve chubasco que cayó antes de la salida del Gran Premio de Alemania provocó que la carrera se iniciara con la pista seca pero con algunos parches de humedad en el último sector. Estas condiciones propiciaron que nueve de los veintitrés pilotos salieran desde la parrilla con neumáticos slicks, mientras que los catorce restantes salieran desde el pit lane al cambiar de moto y optar por neumáticos slicks tras comprobar la situación de la pista en la vuelta de calentamiento.

Sobre el desarrollo del Gran Premio, Shinji Aoki, Director del Departamento de Desarrollo de Bridgestone Motorsport, comenta: “Hay muchos factores que hacen que Sachsenring sea uno de los circuitos más complejos del Mundial por lo que respecta al desarrollo de los neumáticos. El primero de ellos, un asfalto muy abrasivo que provoca un gran desgaste, combinado con una serie de curvas encadenadas que hacen que los pilotos estén mucho tiempo trazando con un alto nivel de inclinación. Todo ello provoca que el flanco izquierdo del neumático trasero trabaje en un rango de temperatura muy elevado.”

“Además, solo hay tres curvas a derechas por diez a izquierdas, lo que nos obliga a fabricar un neumático con un flanco izquierdo que resista altas temperaturas, y un flanco derecho que trabaje justo al contrario, capaz de calentarse rápidamente y que mantenga la temperatura. Los cambios de nivel hacen que el neumático delantero deba ser muy estable en las frenadas. Todos estos elementos deben ser tenidos en cuenta al desarrollar los neumáticos de Sachsenring”.

“Analizando los resultados de la carrera, estamos muy satisfechos porque creemos que pudimos ofrecer unos neumáticos con el adecuado equilibrio entre seguridad, rendimiento y duración. La carrera se desarrolló con unas condiciones mixtas de la pista, seca con algunos parches de humedad, sin que se produjera ni una sola caída, sin olvidar que Márquez consiguió el sábado rebajar el record del circuito”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.