Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Euroliga 2014/15 el Jue 17 Jul 2014, 19:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Baskonia - Klaipeda, primer partido de la Euroliga 2014-2015
* La competición comienza el 15 de octubre. Unicaja y Valencia comenzarán el 16 ante Cedevita y Olympiacos. Madrid y Barça, el 17 ante Zalgiris y Bayern.

El Baskonia abrirá la Euroliga 2014-2015 ante el Neptunas Klaipeda el día 15 de octubre. Será el primer partido de la competición y el único que se disputará ese día. Atención máxima. Unicaja y Valencia iniciarán su participación al día siguiente (16) contra la Cedevita de Zagreb y el Olympiacos, respectivamente. Por su parte, Real Madrid y Barcelona quedan citados para el día 17, cuando disputarán su encuentro inicial ante Zalgiris Kaunas y Bayern Múnich.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Euroliga 2014/15 el Miér 15 Oct 2014, 09:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Arranca una Euroliga que terminará en el Palacio
* El Real Madrid aspira a una de las cuatro plazas para la Final Four, que se disputa en el Palacio de Deportes de la capital (15-17 de mayo). Los blancos, favoritos.

Hoy arranca la Euroliga con el primero de los 120 partidos de una primera fase que concluirá el 19 de diciembre con 16 de los 24 equipos en el Top-16 (30 de diciembre-10 de abril). De ahí saldrán los ochos que se jugarán en cuartos las cuatro plazas para la Final Four, que se disputa en el Palacio de Deportes de Madrid (15-17 de mayo). Una motivación añadida para el Real Madrid, finalista de las dos últimas ediciones y dispuesto a convertirse en el primer anfitrión en levantar el título desde que lo hizo en Atenas el Panathinaikos en 2007.

Favorito. Los de Pablo Laso parten con el beneplácito de los apostantes, que les ven como grandes favoritos por delante del Barcelona, que sólo ha faltado a una de las últimas seis ediciones de la Final Four, precisamente la que se jugó en la Ciudad Condal. Detrás: CSKA, Fenerbahçe, Olympiacos, Maccabi y Panathinaikos.

El equipo que se corone en el Palacio habrá jugado un mínimo de 29 y un máximo de 31 partidos en función de la duración del playoff de cuartos. Más allá de los eternos CSKA, Olympiacos, Panathinaikos y el campeón Maccabi, el baloncesto turco parece, tras otro verano de inversión salvaje, la gran amenaza para los equipos españoles, cinco con la entrada del Valencia. Galatasaray, Efes y Fenebahçe quieren dejar atrás trece años sin representación turca en la Final Four.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Euroliga 2014/15 el Jue 16 Oct 2014, 11:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Baskonia despeja dudas en el arranque de la Euroliga
* Los de Crespi logran el primer triunfo de la temporada a costa del Neptunas. San Emeterio y Heurtel (ambos con 17 de valoración) y Bertans (20 puntos), los más destacados.

Laboral Kutxa venció con solvencia al Neptunas Klaipeda (88-69), que está llamado a ser uno de los equipos más asequibles del grupo. Los de Crespi están obligados a meterse en el Top-16 para que no peligre la licencia A y este miércoles, por lo menos, hizo los deberes ante el primer clasificado de la liga lituana.

Fernando San Emeterio tuvo el honor de abrir el marcador vasco de este año en Euroliga. Ya en el primer cuarto, los vitorianos fueron superiores (20-15) y en el segundo también ganaron el parcial (17-15). Baskonia tuvo algunos desajustes defensivos y no fue muy versátil en ataque (apenas metía balones interiores) pero su clara superioridad le dio para dominar el choque en el ecuador. Los lituanos abusaron del triple firmando, además, muy malos porcentajes (1/9 al descanso).

La puesta en escena del tercer periodo fue sintomática. En apenas tres minutos, Laboral Kutxa abrió una brecha que, a la postre resultaría definitiva (48-34). Neptunas, que había firmado un buen porcentaje en tiros libres al descanso, enterró sus opciones de remontada al fallar en la segunda mitad más de los debidos desde esa distancia. La máxima diferencia llegó en el último cuarto con 21 puntos arriba para los baskonistas en dos ocasiones (84-63, min. 38 y 87-66, min. 39).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 VALENCIA BASKET 68 - OLYMPIACOS 71 el Vie 17 Oct 2014, 14:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Spanoulis y Sloukas despiertan al Valencia en su regreso
* Una serie de errores a la hora de cerrar el rebote defensivo condenó a los taronja en los últimos segundos, donde Sloukas decidió desde le línea. Buen partido de Spanoulis.

Valencia Basket se topó de bruces con lo que es la Euroliga. Rivales con glamour, estrellas en frente, emociones fuertes, arbitrajes sibilinos… Pero sobre todo, mucho nivel. Estuvo en un tris el equipo taronja de dar la sorpresa pero las horas de vuelo de Olympiacos pesaron en el momento de la verdad. Con 68-68, a falta de seis segundos, una falta más que dudosa a Sloukas le dio una ventaja definitiva. Los de Perasovic estuvieron notables pero aún así les faltó el golpe definitivo para batir a uno de los gallitos de la Euroliga.

A pesar de que tenía un transatlántico delante, Valencia salió sin complejos. Harangody y Sato le dieron sus primeras ventajas en su retorno a la Euroliga. Pero nada es tan fácil en la segunda mejor liga del mundo. No es que Olympiacos arrancara demasiado entonado pero sus atléticos pívots (Hunter y Petway) intimidaban más por sus altos vuelos que por su acierto, todo hay que decirlo. Eso sí, en el primer cuarto, acapararon el rebote tanta en canasta propia como en ajena (4-10), lo que empezó a darle segundas oportunidades a su equipo.

Sin brillo pero dentro del partido a pesar de que Lucic enganchó un 2+1 y un triple que enchufaron a La Fonteta. Valencia cogió ahí su primera leve ventaja pero Spanoulis decidió intervenir. Sin demasiados alardes se llevó el partido a su terreno. Protesta por aquí, asistencia por allí, triple por allá le dio la vuelta a la tortilla. Dos triples suyos consecutivos le dieron la mayor venta a los griegos (33-38, min. 19). Otro de Sato, sobre la bocina dejó un abierto 36-38 al descanso.

Tras el asueto, Valencia exhibió un juego más coral. Van Rossom, Aguilar, Buycks que compareció por primera vez… Enfrente, primero Spanoulis y después Sloukas tiraban del carro griego.

El partido estaba en el alambre. Y Valencia decidió bajar al barro y apretar en defensa. Ganar o explotar. Así, cortocircuitó al ganador de la Euroliga en 2012 y 2013 en el cuarto de la verdad. Un gancho de Harangody puso un 62-58 ilusionante. Van Rossom tuvo un triple para poner una ventaja casi definitiva. Pero ahí apareció Spanoulis para asistir a Hunter y Lojeski, puro hielo, que pusieron un parcial de 0-8 moral para los taronja. Aún tuvo arrestos Valencia para igualar a 68. Pero la suerte le fue esquiva. Un balón que se iba fuera acabó en las manos de Sloukas que forzó una protestada falta. Falló uno y cogió su propio rebote. Dos nuevos tiros libres fueron el final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 18 Oct 2014, 10:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Reyes, el mejor del Madrid en otro susto ante un buen Zalgiris
* El equipo lituano mandó en el primer tiempo y no se descolgó nunca. Partido discreto del Madrid, aunque supo cambiar el ritmo en el tercer cuarto. Jugó Slaughter.

Hace seis meses, en el cierre del Top-16, el Madrid caía en Kaunas (87-80) y algunas voces afirmaban que la derrota era para elegir rival, para enfrentarse en cuartos al Olympiacos, entonces vigente campeón de Europa, y esquivar al Panathinaikos (?). Ahora, recibía al Zalgiris para abrir la Euroliga y la sombra de la derrota persiguió de nuevo a los blancos. Pero esta vez no había rival que elegir. Entonces, tampoco. Esa es la realidad. Todo es más simple: en la élite, la falta de tensión, concentración y un mal día te pone a los pies de los caballos frente a cualquiera. También frente al Zalgiris, que es un grande aunque ande en etapa valle y tiene callo de ganar, al menos en su país.

Como quien dice, el campeón lituano había aterrizado en Barajas atándose las zapatillas. Un avería en su avión le obligó a retrasar el viaje, a dormir en Lituania y a llegar horas antes del encuentro a Madrid. En la pista vimos más adrenalina por el caótico desplazamiento que cansancio. Mucha energía y mucho protagonismo de los jóvenes, de los bases, de Lekavicius y de Kariniauskas, que causaron una gran impresión (el timonel titular, Wayns, ha rescindido el contrato por lesión). Y protagonismo de un James Anderson que puede ponerse las botas en esta Euroliga (19 puntos). Viene de promediar 14,1 en los Sixers y a este lado del Atlántico ya acapara focos.

El plan del Zalgiris, de sus técnicos (Krapikas y Jasikevicius), era sencillo: que el Madrid no corriera. No perder balones, sobre todo, y ponerle las cosas difíciles atrás, rebotear. Y en ataque, al aro con decisión moviendo a Ayón y a Bourousis, que salieron de inicio. Mala actuación general del Madrid y peor primera parte: 8-13, 20-24 y 32-35 al descanso con charla larga de Pablo Laso incluida. La renta aún se estiró hasta el 34-39. Pero el Madrid, repitiendo su quinteto de salida (Llull, Rudy, Rivers, Ayón y Bourousis), empezó a corregir el desaguisado. Otra actitud defensiva, mucho más incisivo en la primera línea.

El adversario pasó de extraviar cinco balones en 20 minutos a seis en sólo diez. Ayón sumó cuatro robos y anotó (10), aunque el más efectivo fue Felipe Reyes (11 tantos y 17 de valoración). Si el partido se pone feo, cuenten con él. El primer voluntario para tirarse al barro. Luego, Campazzo añadió otra marcha al contragolpe blanco. La entrada del argentino, que se llevó una técnica tras una falta dudosa, dejó a Sergio Rodríguez en el banco durante la segunda parte hasta ya entrado el último cuarto. Ese brío del tercer parcial dio un respiro a los locales (59-49). Bastó para amarrar el triunfo en un mal partido en el que Slaughter se estrenó oficialmente (Mejri, con fiebre, fue baja). Maciulis ayudó a cerrar el choque con dos triples. Algo de lucimiento ante su exequipo, ante sus compatriotas. Y poco más. Es probable que lleguen días para recordar; no será este.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 24 Oct 2014, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Primer estirón del nuevo Barça
* Un infalible Abrines, Thomas y Pleiss disparan a un Barcelona sin Navarro pero con un buen Satoransky. Los de Pascual enseñan profundidad y mimbres de gran equipo.



Este partido olía a chamusquina. Daba la sensación de que le llegaba demasiado pronto al Barcelona, al estilo de lo que le sucedió hace un año con el Fenerbahçe: derrota a domicilio también en la segunda jornada de la primera fase, tres triunfos después en otros tantos partidos, Top-16 incluido y cada vez con más autoridad. Tampoco ayudaba ese Forum Mediolanum de Milán que le dio la primavera al Barça: 91-63 en abril para romper una racha de 24 triunfos seguidos en el Top-16, 100-62 en mayo y en esa semifinal de la Final Four ante el Real Madrid que ya es parte de la historia negra de la sección. Y tampoco ayudaban, finalmente, las bajas de Navarro (lesionado) y Lampe (que acaba de ser padre).

El Barcelona, sin embargo, se sacudió fantasmas con un triunfo que le sirve de primer gran estirón para su nuevo proyecto: después de perder la final de la Supercopa ante el Real Madrid, ganó con autoridad su segundo partido peliagudo. Y de paso dio un importante golpe sobre la opulenta mesa del grupo de la muerte: dos victorias en dos partidos por las dos derrotas en otros tantos del Milán, uno al que ya le toca hilar fino. Del lote que conforman Barça-Fenerbahçe-Milán-Panathinaikos y Bayern, uno se quedará fuera del Top-16. Y aquí, como en el póker, si a los cinco minutos no sabes quién es el primo, es porque el primo eres tú.

El equipo italiano es de primer nivel. No viaja en el primer vagón de favoritos pero sí en el segundo, el de los que aspiran a ser algo más que animadores de la competición. Remozado después de quedarse sin su Final Four por su derrota en cuartos ante el después campeón Maccabi, demostró falta de ajustes y de profundidad y acabó fiado a Hackett y a estertores del talento de Gentile y la energía de Samuels: lo del año pasado. De los nuevos, Kleiza y Shawn James dieron el inútil empujón italiano del último cuarto y Marshon Brooks fue un espanto: 1/9 en tiros, 2 puntos, -9 de valoración. El Milán perdió el partido y la valoración (69-86) con claridad a pesar de que acumuló menos pérdidas (7-11) y tiró 16 tiros de campo y 8 tiros libres más que el Barcelona. Lo segundo por un criterio arbitral muy generoso en el segundo tiempo, lo primero porque ganó el rebote de ataque por un 19-3 que debería haber sido determinante. No lo fue… por los triples.

Porque el Barcelona equilibró sus carencias en el rebote (ante un Milán carnívoro que también había cogido 19 en la primera jornada) a base de una lluvia de metralla que lo equilibró todo: 3/21 el Milán, 11/21 los de Pascual, que con un 7/8 de salida escaparon primero de su mal arranque (12-6) y despegaron después en el segundo cuarto, ante un Milán a la deriva con Hackett en el banquillo: 0-13 de parcial hacia un a la postre definitivo 22-40 (minuto 15). A partir de ahí, el Barcelona sostuvo siempre sus ventajas (la mínima, 50-58 cerca del final del tercer cuarto) y respondió con inteligencia y jerarquía a las dentelladas de un Milán en el que Gentile y Samuels fueron de muy más a menos.

Sin Navarro (y sin Lampe) y en un día discreto de Tomic, Huertas y Doellman, el Barça dio una lección de profundidad liderado por Abrines y los nuevos fichajes. El mallorquín sacó el fúsil cada vez que el Milán amenazó con acercarse y no falló un tiro hasta el último minuto. Terminó con 2/3 en tiros de dos y 5/5 en triples para 21 puntos y 22 de valoración en 23 minutos en pista. En estado de gracia, sencillamente letal saliendo de bloqueo, lleva acumulado en triples un excelente 21/35 en los siete partidos oficiales de lo que va de temporada: 60%. Además, Satoransky volvió con la energía intacta, estelar en el despegue del segundo cuarto, y Deshaun Thomas sostuvo al Barça en el primer parcial (tres triples sin fallo) y completó un partido notable ante ese Gentile del que fue plan B en el verano azulgrana. Pleiss también jugó su primer gran partido con el equipo de Pascual. Cubrió las desconexiones de Tomic y ejerció de desatascador en los peores minutos del equipo en el segundo tiempo, cuando la defensa local mordía y los triples dejaron de entrar. No el que intentó él, que sí entro y redondeó sus 16 puntos y 6 rebotes en apenas 18 minutos. Profundidad: la clave de este Barcelona que dejó muy buenas sensaciones en el Mediolanum Forum.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 UNICAJA 87 - ALBA BERLÍN 84 el Sáb 25 Oct 2014, 12:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Delirio en Málaga tras un triple de Vasileiadis sobre la bocina
* Unicaja y Alba de Berlín disputaron un encuentro muy igualado. Los alemanes arrancaron mejor pero los de Plaza reaccionaron a tiempo para llevarse la victoria.



Quedaba un segundo para la conclusión del partido y el marcador reflejaba la tremenda igualdad, 84-84. En ese instante emergió el griego Kostas Vasileiadis, que tan solo había anotado tres puntos hasta ese momento, para fintar a dos rivales, ganar el aro y anotar el triple de la victoria. El Carpena se vino abajo.

Primer cuarto. Unicaja no salió muy enchufado, como viene siendo costumbre en este arranque de temporada. Esta vez tenían delante a uno de los conjuntos importantes de Europa, el Alba de Berlín, que aprovechó los minutos "tontos" de los cajistas para manejar a su antojo el primer periodo. Al final del cuarto los alemanes vencían de cinco a los malagueños (15-20), con protagonismo del norteamericano McLean. Llegaron a encadenar un parcial de 0-10 para desesperación de Joan Plaza.

Segundo cuarto. El equipo cajista no reaccionó en el arranque del segundo periodo. Varias perdidas importantes (hasta ocho en los primeros 12 minutos de partido) facilitaron que el conjunto de Berlín se marchara en el marcador (17-25). La poca precisión en el tiro de tres penalizó a Unicaja, que reaccionó tras una jugada de 2+1 del tanque Golubovic para reducir la distancia hasta los cinco puntos (24-29). A partir de ese momento, los malagueños se pusieron las pilas y mejoraron con el paso de los minutos. A Markovic le cayó una técnica muy discutida en un dos contra uno de los alemanes y en ese momento el partido explosionó. La defensa agresiva de Unicaja y un Markovic intenso permitieron a los de Plaza ponerse por delante a dos minutos de terminar el cuarto (33-32). El Alba de Berlín se marchó ganado de dos al descanso (36-38).

Tercer cuarto. El comienzo del tercer cuarto fue igualado. Toolson y Vázquez se encontraron para anotar un alley oop marca de la casa que levantó a los aficionados cajistas de sus asientos. El mejor Kuzminskas también apareció para deleite del Carpena. Su empuje permitió a Unicaja conseguir su mayor renta en el marcador (58-52). Entretanto, McLean seguía a lo suyo con canastas imposibles. El cuarto terminó mal para Unicaja. Una nueva técnica para Markovic permitió a los alemanes encadenar cuatro tiros libres. El Alba de Berlín consiguió remontar (63-63).

Último cuarto. Joan Plaza pidió más decisión a los suyos en el último periodo. Los alemanes continuaron con su defensa agresiva. Kuzminskas se llevó una técnica, la tercera para los malagueños tras las dos que le señalaron a Markovic. Las tres muy discutidas. Plaza pidió valentía y Will Thomas la tuvo tras el tiempo muerto que pidió el técnico catalán a falta de cinco minutos para el final del encuentro. El Carpena apretó de lo lindo en los compases finales del partido y Unicaja igualó el encuentro a falta de tres minutos para la conclusión. El partido se decidió en el último suspiro. A falta de un segundo el resultado no podía ser más justo, 84-84. En instante emergió la figura de Kostas Vasileiadis. Con temple y frialdad. Con mano de santo. El griego fintó a dos rivales, ganó el aro y encestó una canasta de tres que levantó al pabellón de sus asientos y dio el segundo triunfo en Euroliga al Unicaja.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 UNICS KAZÁN 75 - REAL MADRID 76 el Dom 26 Oct 2014, 14:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laso: "Todo lo que fallamos antes lo arreglamos al final"
* "Manejamos muy bien los nervios, siendo capaces de seguir con vida cuando estuvimos cinco abajo. Ha sido un muy buen partido". Nocioni: " Tuvimos que trabajar muy duro".



Pablo Laso se mostró feliz, sonriente pese al desacierto de su equipo en el lanzamiento, con la sufrida victoria del Real Madrid en Kazán ante el Unics (75-76). "Creo que ha sido un muy buen partido de baloncesto. Hicimos muchas cosas buenas. Todo el mundo habla del ataque pero hoy fallamos muchos tiros fáciles: de tres, debajo de la canasa... Fallos que facilitaron su transición", analizó el técnico.

Emoción: "Estoy feliz con nuestra defensa, pero creo que fallamos demasiados tiros abiertos, auqnue estoy contento por la victoria, sabiendo que aún quedan partidos para lograr el pase al Top 16. Fue un partido tenso, cuando te acercas a un final apretado como el de hoy siempre hay nervios. Los manejamos muy bien, siendo capaces de seguir con vida cuando estuvimos cinco abajo. Fuimos inteligentes buscando situaciones ventajosas cerca de la canasta".

Malos porcentajes: "Todo lo que fallamos durante el tercer y último cuarto lo arreglamos al final con el triple de Chapu,Gustavo...".

Fase de adaptación: "Estamos al inicio de la temporada, con muchos jugadores nuevos y nueve hombres que vienen de jugar el Mundial. Todavía tenemos que alcanzar nuestro mejor ritmo, pero somos el Madrid y tenemos que ser competitivos en cada minuto".

Ausencia de Bourousis en los últimos minutos: "El Unics estaba jugando muy abierto, con Kaimakoglou de cinco, un juagdor que puede anotar de fuera. Así que pensamos que con Bourousis en pista podíamos sufrir en pista".

Andrés Nocioni destacó lo costoso que fue conseguir el triunfo. "Es muy difícil venir aquí, un lugar muy bonito pero muy complicado para ganar. El Unics es un equipo muy preaparado y con grandes jugadores. Tuvimos que trabajar muy duro para ganar, lo que conseguimos con el último tiro".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 31 Oct 2014, 14:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Exhibición ofensiva del Madrid con 32 puntos de Carroll
* Tercera victoria del Madrid, que sigue invicto en la temporada y se fue hasta los 112 puntos. No anotaba tanto en Europa desde 2002. Dio además 33 asistencias y batió el récord de la Euroliga.



En esta Euroliga, con tanta calidad, no te puedes relajar nunca. Y no, no me refiero a los jugadores ni a los equipos, ni a aquello de que no hay rival pequeño, sino al Palacio, a los aficionados. Porque incluso en los días más previsibles… Zas. Algo ocurre que quiebra el guión. Pasa, por ejemplo, que Carroll saca el fusil y se pone a disparar enloquecido con la puntería de un francotirador. Tan a discreción que en sólo 13 minutos sobre la cancha, antes aún del descanso, llevaba 25 puntos con 6 de 7 en triples (32 al final y 7 de 9).

En el banquillo visitante, Bagatskis se desgañitaba pidiendo mano dura contra el escolta. Caña a Carroll, pero el estadounidense volaba libre como un pajarillo, más mérito suyo que demérito rival. Y también acierto de sus compañeros, que esta vez sí le vieron cuando salía veloz y bien colocado de los bloqueos, con piernas fuertes, con la lesión olvidada.

En la otra trinchera el base Rochestie hacía pupa yendo al aro (16 tantos en la primera parte para paliar las bajas de Kinsey y, en menor medida, de Will Daniels). Muy bueno. La pena para él es que la sombra de Carroll le tapó casi por completo. El Madrid, hay que decirlo, no defendía un carajo. Poca intensidad, cediendo espacios: 46 puntos encajados en 20 minutos, aunque 58 anotados. La grada disfrutaba, y también lo hizo cuando Campazzo, Llull, Rudy, Nocioni y Ayón dieron una vuelta de tuerca atrás y sacaron al Nizhny Novgorod del duelo. Eso sucedió con un 12-0 (76-55).

Carroll volvió poco después y añadió otro triple y siete puntos en siete minutos (37 de valoración). Y al banco para ser ovacionado. Hay que decírselo a Laso: nos supo a poco. Ya sé que este equipo no está para récords, sino para títulos, pero… El último madridista en sumar 32 en Europa fue Darjus Lavrinovic en octubre de 2009.

El Madrid pasó de no ver aro hace una semana en Kazán a creerse que lanzaban a puerta y sin portero: 112-83 y 158-78 en valoración. El Real no saltaba tan alto en el Viejo Continente desde marzo de 2002, cuando se fue hasta los 113 en Rusia frente al Ural Great en el mejor partido de la carrera de Sonseca. Tampoco nadie alcanzaba esos 112 puntos desde diciembre de 2007 (Olympiacos, 113). Y, además, 33 asistencias, la mejor marca de siempre en la Euroliga (Maccabi y Panathinaikos, 31). Lo que les decía, no se relajen.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 10.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.