Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 01 Nov 2014, 13:18

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un Halloween sin ningún susto
* El Barcelona gana sin problemas al Turow y se mantiene como invicto del grupo de la muerte: 3-0 antes de visitar al Fenerbahçe. Los mejores Doellman, Abrines y Thomas.



El último equipo polaco que visitó el Palau, también en primera fase de Euroliga, fue el Asseco Prokom que perdió 88-66 (118-41 en valoración). El Turow le dio el relevo poco más de tres años después y se llevó un resultado prácticamente idéntico: 86-67. En valoración, 104-57. Cosas. Pero el Barcelona tenía en mente un precedente más peligroso: jugaba justo un año después de que, también en noche de Halloween, asaltara el Palau aquel Nanterre que llegaba también como Cenicienta. No hubo secuela de la película de terror ni amago de maldición a la vista: el Barça ganó cómo y cuándo quiso, todavía en construcción pero a un nivel mucho más alto que el que mostraba hace un año a estas alturas: ahora 3-0 en Euroliga con 82,3 puntos de anotación media. Entonces, 1-2 con 68. Cosas...

Con ese 3-0, líder y único invicto en el grupo de la muerte, el Barcelona visitará tranquilo la semana que viene al Fenerbahçe de Obradovic. El Turow fue poco más que un sparring, construido a partir de un estilo descarado y heterodoxo que estorba a equipos cuadriculados como el Panathinaikos (84-77 en la primera jornada) pero no sostiene un intercambio de golpes contra el talento y la profundidad del Barcelona. Sin referencias fuertes en la zona, tuvo suerte de que Tomic (4/10 en tiros libres) y Pleiss tuvieran un día más bien anémico. Tampoco pudo sacar especial tajada y apenas hizo la goma cada vez que el Barça se ponía a pensar en otra cosa (56-50, minuto 27). En el marcador fueron y vinieron, en sensaciones no estuvieron nunca cerca. De sus estrellas respondió Kulig, un pívot móvil y con buena muñeca, pero no un Mardy Collins que necesitó demasiados tiros (16) para sumar 15 puntos.

Tras un inicio vibrante (13-6, minuto 4), el Barcelona se bastó hasta el descanso con el rebote de ataque (9-1, 14-6 al final) y el despliegue de Doellman, que concentró en ese tramo su producción (20 puntos, 8 rebotes) para casi igualar el solo la valoración de todo el Turow (31-33). En el tercer cuarto, y después de discreto correcalles, el partido desapareció bajo los pies de Abrines y Thomas, que sumaron en ese parcial 18 puntos, los mismos que todo el equipo polaco. El mallorquín está en un estado de perenne efervescencia y el norteamericano replicó aquel gran partido de hace año un con la camiseta del Nanterre, el que seguramente le valió una buena parte de su actual contrato con el Barça.

No hizo falta mucho más. Bastó con un par de arreones quirúrgicos, un partido serio de Oleson y Lampe y el hundimiento final de un Turow que anotó dos puntos en los siete primeros minutos del último cuarto (83-57, máxima ventaja). El Barcelona, todavía sin Navarro, marcha a buen ritmo, en construcción saludable y con un 7-0 (con casi 80 puntos de anotación media) entre ACB y Euroliga desde que perdió la final de la Supercopa. Viento en popa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 REAL MADRID 115 - DINAMO SASSARI 94 el Jue 06 Nov 2014, 21:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid más desatado le mete 115 puntos a su alumno italiano
* Los blancos firman su mejor anotación europea en 14 años ante un Dinamo Sassari con un estilo igual de atrevido. Nueve jugadores sumaron 14 o más puntos.



El Madrid marcó tendencia la temporada pasada con su juego veloz y atrevido, referente ofensivo a seguir en Europa. Pocos equipos mostraron un estilo comparable, pero quizá uno de ellos, su aprendiz más aventajado, fue el Dinamo Sassari. Ataques rapidísimos y bombardeo constante desde la línea de tres. Con mejor plantilla la campaña pasada que la actual, entonces con Caleb Green (Unicaja) y los primos Diener. Ahora con Dyson, Logan, Sanders y Sosa, pero sin amenaza interior. Sin la torre Marco Cusin, que acaba de dejar el club. Mantiene eso sí los mismos principios y el mismo espíritu, por lo que el primer cara a cara entre profesor y discípulo no defraudó.

Cada uno a su nivel, unos en primera división continental y otros en segunda, pero el resultado cumplió las expectativas: no me chilles que no te veo, despendole total. De los 112 puntos de la semana pasada ante el Nizhny Novgorod al 115-94 de esta noche. Un pasito más allá, la mayor anotación blanca desde diciembre de 2000, cuando venció al Ovarense portugués por 116-94, un marcador casi calcado. Hace 14 años jugaban Herreros y los Angulo, con Raúl López recién fichado antes de la lesión. Felipe Reyes tenía 20 años y Nocioni, 21. Hoy, aquí siguen, al pie del cañón. Dos de los mejores en un Madrid entregado al ataque, imaginamos que para no desilusionar al pupilo. Y porque si hay opción de resultado NBA, conviene hacer feliz a la parroquia. Además, con tanto arriba y abajo costaba centrarse, agachar el trasero y defender.

Bastaron unos minutos para aclarar que querer no siempre es poder. En un suspiro, el Dinamo se vio en la otra orilla de un lago gigante con barca pero sin remos, incapaz de cruzar la distancia que le separaba de su rival. En cinco minutos había encajado 15 puntos; en diez, 27; en veinte, 57; en 25, 75 y en 30, 84. Un desmadre.

Hasta nueve jugadores lucieron 14 o más tantos, cinco de ellos del Madrid: Reyes (17), Llull, Nocioni, Carroll (15) y Ayón (14). Pero hubo más, mucho más. Los fotógrafos se marcharon con imagen sonriente de cada protagonista. Campazzo por su titularidad (3 robos y 4 asistencias) en ausencia de Rudy; Sergio por sus ¡12 asistencias!; Mejri por acciones de altos vuelos, como Slaughter; Carroll por su 4 de 4 en triples, incluido el último con tiro libre adicional; Llull por su pletórico inicio del tercer cuarto (tres triples seguidos); Ayón por su efectividad (7 de 9 de dos); Nocioni por certero y cortante al enfilar el aro; Maciulis, Rivers... 227 puntos en dos partidos consecutivos y sin prórroga, récord absoluto de la Euroliga. Y de nuevo 33 asistencias. Mejor marca igualada.

Enfrente, sorprendieron los 20 tantos de Miroslav Todic. Pero la batalla se resume fácil: el Dinamo no se traicionó y lanzó 38 triples. Metió 14. El Madrid hizo 16 de 26. Dos niveles para un duelo de muchas risas y pocas conclusiones.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 FENERBAHÇE 78 - BARCELONA 80 el Vie 07 Nov 2014, 17:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Brad Oleson, el MVP silencioso
* Triunfo de prestigio del Barcelona en Estambul. Pascual ya está 10-4 en duelos directos con Obradovic y el Barcelona (4-0 en el grupo de la muerte), ya acaricia el Top-16.

Hay tipos que persiguen los focos, o a los que los focos les persiguen. Generalmente suele ser una mezcla de las dos cosas. Hay otros que, todo lo contrario, prefieren la discreción, las conversaciones en voz baja y las habitaciones a media luz. Son aquellos de los que en deporte se dice que hacen equipo, aportan pegamento en las plantillas (glue guys, les llaman en Estados Unidos) y acaban siendo importantes en equipos campeones: obreros que rellenan los huecos opacos que quedan entre estrella y estrella; sastres que cortan flecos, sufridos escuderos que se ganan su sueldo y ayudan a que los de otros sean mucho mayores. Brad Oleson es uno de ellos, con un matiz: tiene alma de obrero pero muñeca de estrella. Y raza de campeón.

Oleson ha sido muchas veces MVP silencioso, un experto defensor al que siempre le queda fuelle para anotar en ráfagas, letal mil veces en momentos calientes de partidos importantes. Pero a veces, simplemente, no puede escapar de los focos. Fue el caso de un partido tremendo en Estambul, con aroma a Top-16, en el que el Barcelona ganó prestigio y más de medio billete para estar entre los dieciséis mejores. Marcha 4-0 en el grupo de la muerte, ha derrotado a domicilio a Milán y Fenerbahçe y en cuatro jornadas le ha sacado cinco partidos al quinto clasificado. Una cuestión de autoridad.

Oleson, decía, puso la ética y la estética para el Barcelona. Se pasó todo el partido persiguiendo a Goudelock, que acabó sumando 14 de sus 16 puntos en el segundo tiempo pero todo a base de canastones y sin poder ser decisivo en las jugadas definitivas. La mini-mamba tuvo siempre en el cogote el aliento de un jugador que además se las apañó para meter los cuatro triples que intentó, igualar sus 16 puntos y robar 3 balones: Brad Oleson. El escolta de Alaska jugó un segundo tiempo antológico en el que reanimó a un Barça que pasó en seis minutos alucinantes de estar en la lona a descoser al Fenerbahçe: de 58-51 a 66-75, un 8-24 que incluyó tres triples de Oleson. A la vanguardia en defensa, a la yugular en ataque. Con el partido ganado, al Barcelona aún le tocó bracear a base de bien, acorralado en los últimos minutos por Lamonica (como siempre, muy casero) y la carga ciega de un rival que casi consigue no perder pero que no supo cómo ganar. Sin Diamantidis, los equipos de Obradovic son, claro, menos quirúrgicos en los últimos minutos.

El Barcelona vivió durante los últimos cinco minutos de un triple descomunal de Navarro (11 puntos, 5 asistencias) y no anotó en los 2:43 finales. Las dentelladas del Fenerbahçe acabaron con un triple final de Preldzic, precipitado y al limbo. El equipo turco está a un paso de ser una amenaza descomunal, pero queda invertebrado por una rotación en dientes de sierra. No tiene base más fiable que Hickman ni un pívot puro de garantías (Erden está bajo mínimos) pero a cambio tiene una de las rotaciones más asombrosas jamás vistas, rematadas por Goudelock en el 2, en los puestos de alero alto y ala-pívot: Preldzic, Bogdanovic, Vesely y Bjeliça. Talento, centímetros, brazos kilométricos y genética heterogénea para crear desequilibrios que se lo pusieron en chino a la defensa del Barça y de los que se alimentó un Zoric tremendo en el primer tiempo (18 puntos y 10 rebotes, 12+6 ya antes del descanso).

El Barcelona, al contrario, es mucho más fuerte en el puesto de base y en los pívots, bien esta vez Tomic aunque blando Pleiss. Con su habitual juego de bloqueo directo, el equipo de Pascual pareció mejor durante más minutos aunque fue a remolque por culpa de problemas, ya identificados en este inicio de curso, como la protección de su aro y el control del rebote, donde sí acabó reaccionando (6-2 en capturas de ataque en el primer cuarto, 13-12 final). El resto fue una diferencia decisiva en los triples (2/12 por 8/18) y en el tiro libre (58% por 82%).

Así que Xavi Pascual ganó su cuarto partido seguido a Obradovic y tiene al serbio de los nervios: 10-4 en duelos directos, cada vez más difusa la sombra de aquellas tres derrotas seguidas en los playoffs de 2011 que dejaron al Barcelona (que defendía título) fuera de la Final Four del Sant Jordi. El Barça es profundo, más agresivo y fresco que la pasada temporada por fuera (Satoransky, la explosión de Abrines…) y mucho más anotador: en Euroliga, 81,7 puntos de promedio tras jugar en Milán y Estambul. Tiene pendiente encontrar quien le haga el trabajo sucio en un juego interior largo pero fino en el que Nachbar está firmando un horrible inicio de temporada y Lampe es durante muchos minutos el jugador más esforzado. De eso depende el salto adelante definitivo de un Barcelona que dejó atrás la derrota en el derbi y volvió a demostrar a Europa que, como cada año desde que está Xavi Pascual al frente, llegará a primavera si no sucede nada extraño como uno de los tres o cuatro grandes favoritos al título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 VALENCIA BASKET 79 - LABORAL KUTXA 69 el Sáb 08 Nov 2014, 16:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Harangody mete al Valencia Basket en la pelea por el Top-16
* Harangody, Van Rossom y Dubljevic lideraron el primer triunfo de los de Perasovic en la presente edición. Shengelia, el mejor en un Laboral Kutxa que suma su segunda derrota.



El Valencia Basket se mete de lleno en la lucha por meterse en el Top-16. Necesitaba una victoria (79-69 ante el Baskonia) para estar en la pelea numérica pero, sobre todo, para creer en que al menos es uno de los cuatro mejores de este duro grupo de Euroliga. Le costó coger el hilo al duelo pero mediado el segundo cuarto cogió el mando del partido para no dejarlo más. Harangody dio un recital de tiro. Poco ortodoxo pero efectivo (5 de 7 en triples y 26 de valoración). Y Van Rossom fue la extensión de Perasovic en la pista. En el Laboral Kutxa, Heurtel empezó bien se fue difuminando a la vez que crecía Van Rossom, hasta dejar a Shengelia sólo ante el peligro.

Valencia Basket pareció salir atenazado, como si los descalabros de Belgrado y Madrid, aún pesaran en su subconsciente. Heurtel enseguida olió la sangre y Laboral Kutxa aprovechó para coger sus primeras ventajas. Dos triples de Tillie y Vujacic unidos a una canasta de Hamilton puso la máxima brecha (11-22) en el primer cuarto. A base de más corazón que cabeza, Valencia logró dejar la desventaja en asumible al final del primer cuarto con dos sufridas canastas de Ribas y Loncar (15-22).

Nada más comenzar el segundo cuarto, la pareja Bertans-Shengelia puso la directa. Tanto que se llegó a temer por una nueva derrota abultada en La Fonteta. Laboral Kutxa encontraba las grietas en la defensa de Perasovic y a los taronja parecían cortacircuitados. Sin embargo, con 22-32 en el electrónico (min. 14), Pau Ribas irrumpió como un vendaval en el euroduelo de españoles. Una canasta y un triple levantó la moral de su tropa. Tanto que encadenó un parcial de 16-4 hasta el descanso, para acabar por delante (38-36). Todo lo que antes caía en manos de los vascos, ahora era para los valencianos. Todo lo que antes daba en el aro y salía hacia fuera, ahora entraba.

Eso fue solo el preámbulo del tercer cuarto, el mejor que ha cuajado Valencia Basket en toda la Euroliga. Dubljevic, Ribas, Van Rossom y Harangody se sucedían en el liderazgo del equipo. Tanto que actores secundarios como Loncar y Guillem Vives se sumaron a la fiesta. La buena selección de tiro y el acierto lanzaron en el marcador a los taronja. El atlético georgiano Shengelia, formado en Valencia, no daba abasto para evitar que Valencia Basket rompiera el partido. Los taronja acabaron el tercer cuarto con la máxima ventaja (65-56).

Y si el tercer cuarto fue una oda al basket de ataque, el cuarto fue a la defensa. Los taronja empezaron atascados y Laboral Kutxa solo anotaban desde el tiro libre. Entonces apareció Harangody. Para esto se le fichó. Dos triples, acompañados de una penetración de Van Rossom en la misma jugada, fue suficiente para romper el duelo (73-63, min. 34). Desde ahí hasta el final cada canasta fue un dolor de muelas para los dos. Y el Valencia salió ganador de ese atasco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 NEPTUNAS 94 - VALENCIA 87 el Vie 14 Nov 2014, 08:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Neptunas y los árbitros ponen al Valencia contra las cuerdas
* Los de Perasovic cierran la primera vuelta con sólo un triunfo (ante el Baskonia) tras perder ante el Neptunas Klaipeda, la cenicienta de su grupo.



Por si todavía no se han enterado: esto es la Euroliga. Valencia Basket acaba la primera vuelta de la regular season con un balance de 1-4. Y el próximo jueves visitan la pista de Olympiacos. El margen de error se ha esfumado. No es que los taronja contaran con ganar en la pista del Neptunas Klaipeda, pero si había una fecha marcada en rojo para ganar fuera de La Fonteta, esa era esta. Pero en esta competición nadie regala nada. Pera vencer en la máxima competición continental, sobre todo fuera de casa, tienes que ser muy superior al rival. Y Valencia no lo fue. Y si encima los árbitros en los momentos cruciales barren para casa, la derrota es un hecho. Los lituanos demostraron ser un equipo difícil, un grupo coral en que todos hacen de todo. Y lo que más le gusta es meter de tres en tres. Su líder fue Gailius pero hasta seis lituanos anotaron desde el 6,25.

Valencia salió con la caraja que ya se está haciendo habitual en Europa. Pronto, Neptunas fue cogiendo ventajas (13-3) y Perasovic tiró de Sato y Lucic para espolear su defensa, algo que cortó la hemorragia. Pero nunca estuvo cómoda la defensa del Valencia Basket con el estilo de juego alegre y algo heterodoxo de un Neptunas que se mostraba lúcido en el tiro. Siempre un pase de más cuando Valencia apretaba en defensa. Siempre un triple clave que impedía acercarse a los taronja y caía como una losa en las huestes de Perasovic. En ataque, Dubljevic y Pau Ribas tiraban del carro para que el partido no se cerrara antes del descanso. A cuatro puntos fue lo máximo que se acercó el Valencia (34-30) pero Zavackas y Butkevicius dieron otro tirón para irse con una ventaja holgada a los vestuarios (53-42).

53 puntos en dos cuartos era demasiado. Así se lo hizo saber Perasovic a sus jugadores en el descanso que salieron algo más enchufados con un parcial de 0-6. Pero duró poco la efusividad de la defensa naranja. Un palmeo de Sato dejó a Valencia con opciones para el último cuarto (71-63). Pero había que dar el do de pecho en defensa. Y por momentos pareció que sería posible. A los lituanos empezó a encogérseles la mano y Pau Ribas tiró de galones para dejar a tiro la remontada. Pero Valencia falló en momentos clave. Una antideportiva a Lucic pudo ser el punto de inflexión pero Valencia apenas sumó dos puntos de esa acción de dos tiros más posesión. A continuación, los árbitros interpretaron flopping de Lucic cuando el serbio había recibido un cabezazo en toda regla. Esa técnica acabó de matar a Valencia, que aún lo intentó a la desesperada pero falló en los momentos de volver a reengancharse en el partido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 BARCELONA 78 - PANATHINAIKOS 69 el Sáb 15 Nov 2014, 16:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Otro derechazo al viejo enemigo
* El dominio de Tomic en las zonas y un buen final de los exteriores aseguró un triunfo que el Barcelona tuvo que sudar hasta el final. Quinto triunfo seguido ante el Panathinaikos.



En diciembre el Barcelona viajará a Atenas para enfrentarse al que ya es su más íntimo enemigo europeo. Será el cara a cara número 32, pedigrí para un generador de enfrentamientos eléctricos que el Barça domina ahora 19-13. Básicamente porque lleva cinco triunfos seguidos ante un Panathinaikos que se le mete debajo de la piel y le pone de los nervios. Casi siempre. Pero el que suele ganar: últimamente siempre y por mucho que sigan pesando el tapón ilegal de Vrankovic en 1996 y la telaraña de Obradovic en los cuartos de 2011, cuando el Barcelona se quedó sin jugar su Final Four: defendía título y se jugaban en el Sant Jordi.

Más condimentos que explican la altura de esta rivalidad: en el partido 300 en Euroliga del Panathinaikos (el 316 del Barcelona, más que nadie). Diamantidis volvió a perder el duelo personal con Navarro. Ya 12-6 para el azulgrana, que esta vez también le ganó en incidencia porque arregló con jerarquía en el tramo final sus pérdidas del tercer cuarto, que dieron aire (puntos fáciles) a un Panathinaikos a punto de irse del partido (55-42 tras dos triples seguidos de Huertas). En esos últimos minutos la histeria había relevado al buen baloncesto que se vio en el primer tiempo. Abrines descalificado, el Palau enfurecido con los árbitros y el Panathinaikos de Ivanovic (otro enemigo íntimo...) agarrado al partido (67-62, minuto 34) a pesar de que le abandonó la que había sido (44%, 18/26 ante el Fenerabahçe) su gran arma en el torneo, el tiro de tres: 2/20. Con los nervios bajo control cuando hizo falta, el Barcelona sorteó bien ese tramo final y cerró el partido: 5-0 en la primera vuelta del grupo de la muerte, cuatro partidos sobre el quinto, Bayern (1-4), más de tres cuartos de billete para el Top-16. Y una excelente imagen. Otra vez, y como casi todos los años, con aspecto de ser uno de los tres o cuatro mejores equipos de la competición.

Navarro (12 puntos, 11 de valoración) casi clavó sus números históricos ante Panathinaikos (13 y 12). Mejor que un Diamantidis al que Oleson persiguió en los últimos minutos y que sólo manejó el partido en el arranque, jugando pick and roll constantes con un Batista que anotó 8 puntos en el primer cuarto y llegó con 10 al último minuto (14 totales). Lo que rascó en ataque lo cedió en defensa, en una pelea en las zonas que ganaron un otra vez importante Lampe (12 puntos y los minutos de un Pleiss que no jugó) y sobre todo Tomic: 8/8 en tiros de campo, 16 puntos, 10 rebotes y 29 de valoración. Superior, como el Barcelona. A pesar de 15 pérdidas y de que no siempre cerró bien el rebote en su aro. A pesar de que se enredó con los árbitros en el segundo tiempo y de que no todos los jugadores estuvieron a su mejor nivel. A pesar de todo, el Barcelona fue el mejor equipo en el Palau. Y ganó con justicia.

Y lo hizo sobre todo gracias a un segundo cuarto en el que decidió el ritmo del partido: 29-20 (47-38 total) y 36-17 en valoración (50-39). Sin pérdidas, con buenos porcentajes, mucho ritmo y una defensa notable. Gist entró en el partido como un búfalo pero Doellman le acabó martilleando desde la media distancia. El Barcelona, con Lampe y Oleson produciendo, abrió entonces una brecha que fue y vino tras el descanso pero que no se cerró nunca. Y ya tiene el bastón de mando del grupo más duro de la primera fase, y es el único invicto junto a CSKA y Olympiacos. Así que, por ahora, la cosa marcha. Desde luego que sí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 ANADOLU EFES 75 - REAL MADRID 73 el Dom 16 Nov 2014, 12:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Madrid pierde sobre la bocina su primer partido del curso
* El Efes tuvo dos palmeos en el último ataque y el segundo de Janning le dio la victoria. Gran actuación de la promesa Cedi Osman. Bourousis y Llull, los mejores equipo blanco.

Un palmeo de Matthew Janning dio la victoria al Anadolu Efes con el reloj casi a cero, pero dentro del tiempo, todo legal. El broche a una última jugada que comenzó con un saque desde el lateral. Seis segundos en el marcador y empate a 73. El balón le llegó a Milko Bjelica, que forzó la entrada y recibió el tapón de Nocioni. El joven Cedi Osman, la estrella del duelo con 19 años, erró el primer palmeo y el bajito Janning (escolta estadounidense de 1,93 m) no perdonó el segundo.

Primera derrota del Madrid esta temporada tras 12 victorias consecutivas entre Euroliga, ACB y Supercopa. Y derrota merecida. No jugó bien. Abusó del bote y del talento individual. Se movió a impulsos, con Llull y Bourousis tirando del carro y luego con Sergio Rodríguez iluminando a tramos el camino. A tirones en cualquier caso. Ayón empezó mal, pero en el último cuarto se hartó a ganar la posición a su par en la zona sin recibir un solo balón a la primera. Sellaba a su defensor y lo pedía. Nada. Le llegaba más tarde, a trompicones, como último recurso mientras la posesión se agotaba entre un carrusel de botes. Al contrario que los chicos del Zorro Ivkovic, con Osman pletórico (¡qué calidad para manejar el balón y encarar el aro!), pero también con Saric (20 años) y Korkmaz (17). Juventud al poder.

Perperoglou hizo mucho daño en la primera parte de alero y de faslo pívot. Manita desde la larga distancia y mil recursos en la penetración. Los de Laso ajustaron la defensa y el griego dejó de lucir. Aparecieron entonces Saric, Lasme y Milko Bjelica, que desde que salió de Vitoria amenaza más desde el triple. El Efes adoptó el pase extra como religión, también la defensa.

El objetivo era evitar las transiciones blancas y lo logró durante gran parte de la batalla. Un triple de Osman (4 de 4, 16 puntos y 23 de valoración) a dos minutos de la meta resultó determinante porque cortaba de raíz un parcial de 0-7 (71-71). Porque fue eso, un partido de rachas. Y ganó quien jugó mejor, quien apostó por lo colectivo frente a lo individual. Y esta vez no fue el bloque más curtido, sino el más bisoño.

Draper, en su reencuentro con sus excompañeros, no hizo grandes números (4 puntos, 2 robos y 6 asistencias), aunque tuvo un impacto directo en el juego (+16 con él en pista). Como casi siempre. En fin, primera derrota madridista del curso y segunda ante el Efes en los últimos trece duelos directos. Campazzo no jugó y Mejri apenas tres segundos. Esto no para.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 AGUR 71-AVENIDA 63 el Jue 20 Nov 2014, 16:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Avenida sufre un Turquía su primera derrota europea
* Las chicas de Alberto Mirando cayeron por primera vez en la Euroliga esta temporada. Marginean acabó con 19 puntos y rozó la perfección: 6 de 7 en tiros de campo.



El Perfumerías Avenida perdió su primer partido esta temporada en la Euroliga, mientras que el Agu Spor Kulubu de la española Laura Nicholls al fin se estrenó: 71-63 para las turcas. Gabriela Marginean (19 puntos) acabó con la imbatibilidad del equipo charro en una noche en la que rozó la perfección: 3 de 3 en tiros de dos y 3 de 4 en triples.

Las chicas de Alberto Miranda comenzaron con dudas y el equipo turco se marchó en el marcador en el segundo cuarto (28-20), pero la reacción charra no se hizo esperar. Una canasta de Marta Fernández devolvía la pelota al tejado salmatino (31-34 tras un parcial de 3-14), que llegó uno arriba al descanso (33-34). Laura Nicholls terminó los dos primeros asaltos con 6 puntos, pero con un mal porcentaje: sólo 3 de sus 10 lanzamientos tuvieron premio.

Tras el parón, el Avenida consiguió una ventaja de seis puntos (37-43), antes de encajar un parcial de 19-5, que puso el partido cuesta arriba:56-48. El equipo salmantino dio un último empujón, pero cuando había disminuido la renta turca a sólo un punto (59-58), se quedó sin gasolina. Laura Nicholls acabó con 11 puntos y 4 rebotes. En el Perfumerías, Marta, la hermana de Rudy Fernández, fue la máxima anotadora del equipo (12 puntos sin fallo en el tiro), en una noche en la que Murphy acabó con once puntos (pero 3 de 13 en tiros de campo) y Robinson, con diez.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 BAYERN MUNICH 77 - BARCELONA 99 el Vie 21 Nov 2014, 09:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un vendaval arrasa Munich
* Exhibición antológica del Barcelona, que firma un primer tiempo para el recuerdo y asegura el billete para el Top-16. El Bayern de Pesic, apenas un juguete en sus manos.



El Bayern comenzó la Euroliga poniendo en un brete al Barcelona en el Palau (83-81) y ganando al Panathinaikos (81-75). Desde entonces, cuando se sentía un competidor con galones en el terrible grupo de la muerte, ha encadenado cuatro derrotas y se ha ido descosiendo hacia el sumidero de la competición. Encajando puntos a ritmo impropio de un equipo de Pesic y cada vez con menos pinta de repetir viaje al Top-16. Aún está a tiempo de alcanzar una fase para la que ya ha sacado billete un Barça al que le han sobrado cuatro partidos. Un equipo que marcha desatado, a una velocidad que en años anteriores se reservaba para ese Top-16: 6-0, 84 puntos anotados y una diferencia de 11,5 como medias de sus victorias. Incontestable. El sexto triunfo, en su primera visita a Munich, llegó con una exhibición abrumadora, descomunal. Un vendaval de baloncesto del que el Bayern no tuvo forma de protegerse. Benzing y Djedovic lo intentaron mientras su equipo tuvo vida (asistida) pero terminaron magullados. Como los demás. El Bayern, que necesitaba ganar, se puso a cruzar la acera sin prestar la atención necesaria. Y le pasó por encima en dos cuartos (39-60) un bólido azulgrana que rozó la velocidad del sonido.

Se podría debatir, para tanto fue, si el segundo cuarto (23-38, 20-54 en valoración) fue uno de los mejores de toda la historia del Barcelona. Desde luego nunca había anotado 38 puntos en un parcial de competición oficial y nunca había llegado a 60 en medio partido de Euroliga (su anterior récord, 58, tenía doce años). En esos diez minutos de tempestad no perdió ni un balón y firmó un demoledor 7/8 en triples. Dos de Lampe, tres de un Nachbar recuperado para la causa y otros tres de un Navarro con las musas armadas hasta los dientes. El Navarro incontenible, ese Navarro de siempre al que ya sólo vemos de cuando en cuando. El partido pasó de 19-22 a 29-53 en apenas seis minutos. Y si Pesic preparó una pócima milagrosa en el descanso, la hicieron añicos nada más salir del vestuario un triple de Huertas y tres de Thomas: 47-74, minuto 34. Y 11/16 en triples para un Barça que soltó el pie del acelerador intercambiando canastas. Aun con tantos minutos de indulto, se fue a la estratosfera en valoración (74-133) y zarandeó como quiso a un rival al que no le llegó casi ni para maquillaje. Ocho jugadores de Xavi Pascual en dobles dígitos de valoración, cinco en dobles figuras en anotación. Un recital.

Desde que perdió la Supercopa ante el Real Madrid con aspecto de equipo (otra vez) en construcción, el Barcelona se ha solidificado a ritmo vertiginoso. Ha ganado doce de sus trece partidos con una defensa que está compensando la pérdida de especialistas (Sada, Papanikolaou, Dorsey) a base de conceptos colectivos y con el mejor ataque de la era Pascual, el mejor al menos desde el año de la Euroliga (2009-10). Con más piernas (menos años…) y más talento; Más tiro y más variantes. Con un ritmo mucho alto de juego y de anotación. Un bloque que juega concentrado en el rebote y ataca en ráfagas inteligentes. Circulación, precisión, equilibrio: el mejor Barcelona en mucho tiempo, y con margen de crecimiento hasta las primeras grandes instancias competitivas: Copa, Top-16…

Al Bayern, pasmado, ni siquiera le dolió demasiado la derrota. Por una cuestión de lógica. Tan pronto le abrieron en canal los triples de Navarro y Nachbar como la presencia de Tomic y la batuta de un Huertas extraordinario al que dio buenos relevos Satoransky, que dejó además un mate para el recuerdo en alley-oop de Hezonja. Ni siquiera hicieron falta las muñecas de Oleson y Abrines (2 puntos y 0/5 en triples entre los dos). Cartuchos que se quedaron en la recámara de un equipo que tenía más y al que le sobró más de medio partido en una pista que a principios de temporada opositaba a convertirse en una de las calientes del continente. Como Milán y Estambul, donde ya ha ganado también el Barcelona en una primera fase excelente y remachada, por ahora y a falta de cuatro partidos, con una exhibición que invita a pensar en que esta vez sí puede aspirar de verdad a llegar donde no alcanzó en las últimas temporadas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 ZALGIRIS KAUNAS 66 - REAL MADRID 68 el Sáb 22 Nov 2014, 12:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Agónico triunfo: el Madrid remonta 9 puntos en 3 minutos
* Dos tiros libres de Sergio Rodríguez dieron el partido a los blancos. Anderson tuvo la oportunidad del empate y falló. Buen final de Nocioni y de Sergio.

Mal partido del Madrid, muy malo. Es posible incluso que fuera el peor de la temporada. Pero como la regularidad no es el fuerte del equipo blanco, el día aciago no duró hasta el minuto 40. Hubo un repunte salvador, un estirar el pecho para remontar y cruzar victorioso la meta. Una reacción que siempre se espera de los de Laso por mal que vayan las cosas.

Y lo fueron desde el principio y casi durante todo el encuentro (6 de 20 en triples y 10 de 18 desde la personal, con Mejri negado: 2 de 8). Ni supo aprovechar las pérdidas del Zalgiris ni Campazzo cambió la inercia como ante el Murcia. Apenas dieron la talla durante seis de los 40 minutos, los tres del final del primer cuarto y los tres del último. Pero fue talla de gigante. Es decir, en 34 minutos perdieron 65-41 y en poco más de seis firmaron un parcial de +26: 1-27. Alucinante e inquietante a partes iguales. El primer fogonazo llegó con un 0-15 para cerrar el primer cuarto. Del 14-9 al 14-24 con Sergio Rodríguez, Maciulis y Nocioni, que entró por Ayón, luciendo palmito.

El segundo latigazo lo soltaron cuando la afición local, menos acostumbrada a ver a este Madrid, menos temerosa también de sus vaivenes, chocaba palmas celebrando el triunfo, el que ya habían festejado la campaña pasada: 65-56, minuto 37. Los Sergios, Llull y Nocioni asumieron protagonismo y, tras anotar unos pírricos 32 puntos desde el final del primer cuarto, en casi tres cuartas partes del partido, sumaron un 0-10 en menos de dos minutos y medio (65-66).

Buena actividad atrás, con Reyes entrando por Nocioni para defender, como si fuera un cambio de balonmano. Jankunas tuvo dos tiros libres a falta de nueve segundos tras una falta de Reyes en el rebote ofensivo, que en en ese ataque le cogió en pista. Buen lanzador desde la personal el ala-pívot lituano, de los mejores del duelo (17 tantos, 8 rebotes y 21 de valoración), pero metió sólo uno: 66-66.

Sergio lideró ese último ataque blanco (9 segundos, recuerden) y asistió para el triple de Carroll. Limpio. No valió, los árbitros pitaron una clara falta previa sobre el base (también habían señalado antes tres técnicas a los madridistas: Nocioni, Bourousis y Sergio). A la línea. Sergio acertó con los dos tiros libres: 66-68. Restaba casi cinco segundos, James Anderson (21 puntos) se la jugó de cinco metros. Agua. Como los últimos cinco triples lituanos. Victoria en seis minutos del Madrid. Y líder en solitario tras la derrota el jueves del Anadolu Efes en Kazán. El Real no está fino en un momento valle de la temporada, bastante atascado en el juego colectivo (no olviden la baja de Rudy), pero es capaz de moverse a discreción. Y esa voluntad decidió en Kaunas. Donde, por cierto, se reunieron 14.500 espectadores. Uno de cada 20 habitantes de la ciudad lo vieron en directo en el Zalgirio Arena. Baloncesto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.