Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 OLYMPIACOS 77-VALENCIA 76 el Dom 23 Nov 2014, 11:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Olympiacos deja con la miel en los labios al Valencia Basket
* El equipo valenciano llegó a tener diez puntos de ventaja en el último cuarto, pero no supo rematar y tiene ahora todavía más difícil la clasificación.



Lo tuvo muy cerca. Muchísimo. Valencia Basket rozó la proeza y estuvo a un tris de destrozar todo un templo como el pabellón de la Paz y la Amistad. Fue el mejor encuentro de la temporada y el gran trabajo de los de Perasovic mereció el triunfo. Pero cuando parecía que Olympiacos doblaba definitivamente la rodilla tras un triplazo de Bojan Dubljevic, a falta de sólo 44 segundos, apareció el de siempre: Vassilis Spanoulis, que hasta entonces estaba cuajando un partido normalito. Se marcó un triple en la misma cara del debutante Nedovic y después convirtió el tiro libre de la victoria tras haber fallado otro Pau Ribas. Aún tuvo dos posesiones más Valencia para firmarla machada. Peroprimero los árbitros no pitaron nada tras una entrada de Nedovic. Y después, con un segundo, Pau Ribas se entretuvo y el triple final de Nedovic llegó fuera de tiempo.

Una lástima. O un hilo de esperanza, según se mire. La clasificación ahora mismo dice que los taronja lo tienen más que difícil. Pero si hay alguna manera de meterse en el Top-16, esta pasa por hacer lo mismo que en Atenas. Si los de Perasovic repiten la defensa de la segunda parte (con una zona 3-2 interminable que volvió loco al excampeón de Europa) y calcan el juego coral en ataque que demostraron ante Olympiacos, será difícil que se escapen los cuatro partidos que tiene por delante. Y además tres de ellos serán ante sus aficionados, que sufrieron delante de la televisión otro nuevo revés.

Pero esta derrota es distinta. Porque los taronja nunca se desenchufaron como en duelos anteriores. Porque ahora tienen a Nedovic, que aún está algo descolocado pero se le cae el talento de los bolsillos. Porque Dubljevic está cada vez mejor y es un pívot dominador en Euroliga. Y en definitiva porque demostraron tener la misma tensión que el equipo que ganó la Eurocopa el curso pasado y estuvo a una canasta de meterse en la final de la ACB.

De entrada, Valencia empezó entonado en ataque pero gris en defensa y dominado en el rebote por Olympiacos. Por un momento pareció que la historia era la de siempre. Sobre todo, tras un triple de Darden y una canasta de Dunston que llevaron la ventaja hasta los 12 puntos (40-28), mediado el segundo cuarto. Sin embargo, otra vez Pau Ribas tiró de casta y calidad para endosar al Olympiacos un parcial de 5-12 que dejó la puerta abierta al descanso (45-40).

Ahí sacó el mago Perasovic un conejo de su chistera. Probó una defensa en zona 3-2, tras el descanso. Y como vio que los griegos se atascaban la prolongó casi hasta el final del duelo. El tercer cuarto fue, sin duda, el mejor de Valencia esta temporada. La pareja serbio-montenegrina Lucic-Dubljevic se alternaban en la anotación para meter el miedo en el cuerpo a Olympiacos. Y nada más salir en el cuarto definitivo, Nedovic demostró tener manos rápidas y en diez segundos puso la máxima renta (54-64, min. 31). Pero nunca puedes dar a Olympiacos por muerto. Agravanis, Hunter y Spanoulis llevaron el partido a su terreno. Y con el partido en el alambre, en casa, con unos árbitros que se tragaron el pito en la última acción de Nedovic, Olympiacos no falló. Spanoulis no falló.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 REAL MADRID 75 - UNICS KAZAN 85 el Vie 28 Nov 2014, 19:38

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lección de juego del Unics Kazán al Madrid en el Palacio
* Primera derrota en casa de los blancos tras 21 triunfos seguidos en Europa y segunda en esta Euroliga. El exmadridista Fisher (25) y Jerrells (23), verdugos.



“El Unics Kazán se siente cómodo ante una defensa normal, por eso hay que arriesgar atrás y cambiar el ritmo de su ataque”. Lo decía Laso en la previa. Calcó la jugada, adelantó lo que iba a ocurrir, pero el Madrid no supo, no pudo impedirlo. En la ida el equipo ruso tocó el triunfo, y aquí, en el Palacio, salió convencido de sus opciones. De ganar. Convencido y feliz, con otro rictus en la cara. Alegre con el nuevo técnico, con Pashutin, con querencia por el pase extra y que quizá encaje mejor que Pedoulakis en un equipo de semejante arsenal ofensivo.

Un bloque de jugones que completó una gran primera parte. El exmadridista D’or Fischer se mostró enchufadísimo (25 puntos, 11 de 17 de dos y 33 de valoración). Daba calambre. Apenas un par de peros en el Unics: el bajón del final del primer cuarto y principio del segundo (del 12-21 se pasó al 37-28), y su pobre acierto desde el triple (1 de 10). Todas a Fischer, que clavaba una tras otra con su impecable tirito de cinco metros (15 tantos al descanso). Cuando un pívot de 2,11 tiene la manita y el día desde la media distancia resulta más complicado pararle que a un bajito.

Pues bien, tras el 46-42, esos peros saltaron por los aires y la actuación del Unics Kazán pasó de buena a perfecta con un Curtis Jerrells imperial. Rompió cinturas y afinó puntería (23 tantos, 31 de valoración y 5 de 7 desde el 6,75). Tan crecido se veía que desafió incluso al banquillo blanco. Entre él y sus compañeros firmaron, ahora sí, los ocho primeros triples que lanzaron en la segunda parte. El primer error llegó a tres minutos del final y fue de Keith Langford, su cañonero, el máximo encestador de la pasada Euroliga y regular esta vez (14 puntos, pero 0 de 5 de tres).

Lo cual habla bien del nivel del Unics Kazán y no tan bien del Madrid. No está fino y no hay que leer entre líneas para darse cuenta. Ha sufrido en sus tres salidas (dos triunfos in extremis y una derrota) y ahora cae en casa en la Euroliga por primera vez en año y medio, por primera vez tras 21 triunfos consecutivos en tres temporadas diferentes.

¿Alarmas encendidas? Pues dependerá del dedo y del botón de cada uno. Pero si aceptamos que el planteamiento de esta temporada ha variado para llegar mejor al final, que hay cinco caras nuevas y que ofensivamente los pívots tienen ahora más peso, es lógico tomarse estos meses como preparación para el ataque a la cumbre.

El batacazo mayor vino en defensa, incapaz de parar la primera avalancha en el uno contra uno que propiciaba la circulación de balón y que hubiera siempre un tirador liberado. El Madrid respondía sólo atacando, bastante mejor con Sergio Rodríguez en pista (y en el final del primer cuarto con Maciulis y Reyes dando un puntito de consistencia en la retaguardia), pero en la reanudación se vino abajo. Cariacontecido, impotente ante el aluvión visitante. Espectáculo, lección, baño... como quieran llamarlo. Gran baloncesto, mal Madrid, pero el rival también juega. Y de qué manera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

23 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 29 Nov 2014, 09:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Este Barcelona tiene hambre
* El Barcelona (7-0 ya) iguala la intensidad de un Milán que se jugaba mucho más y firma una remontada rabiosa en un partido resuelto en un final precioso en el que decidió Abrines.



Fue imperfecto, eléctrico, caliente. Fue un partido histérico, casi siempre muy bueno y a ratos muy malo: fue apasionante y fue baloncesto. Por momentos de vieja escuela, sobre todo en un final en carne viva que incluyó siete cambios de mando en el marcador en los últimos cuatro minutos, en los que se viajó del 70-70 al 84-80. El Barcelona no jugó uno de sus mejores partidos de lo que va de temporada, básicamente porque si lo hubiera hecho habría ganado de forma mucho más cómoda. Jugó sencillamente uno de los más inspiradores, de los más bonitos y de los que más transmitió a un Palau que acabó convertido en caldera, encendido como si su equipo se jugara el pellejo y no fuera 6-0 (7-0 tras el triunfo). Porque todo eso transmitió el Barça: raza, rabia, hambre… y baloncesto.

Hubo de todo. También polémica: a Pascual le pitaron con 72-72 una de esas técnicas que no les suelen pitar a los entrenadores locales, a Melli le pitaron una de esas antideportivas que no se suele señalar en una de esas faltas a la desesperada de los últimos segundos (81-80, bola azulgrana y 8 segundos por jugar). Hubo alternativas y olor a azufre, y finalmente ganó un Barcelona que sigue creciendo y que ventiló a un enemigo cada vez más íntimo, del 91-63 de la pasada temporada al 63-78 de esta en pista italiana. Un rival, por cierto, que está 2-5 y que no se despega del Bayern (se enfrentan la próxima semana) en su lucha por la cuarta plaza, la última que viaja al Top-16.

Ese, igualar la intensidad y la necesidad de un rival al que le iba mucho más en el partido, fue uno de los grandes méritos del Barcelona. El otro fue demostrar que este año puede meter varias marchas más en ataque: más piernas, más recursos, más talento, más tiro. Es mucho más capaz de correr, de subir el ritmo e intercambiar canastas, de sostenerse en los partidos a base de acciones individuales. De Thomas, de Oleson, de Satoransky o de un Abrines que firmó un último cuarto antológico en el que persiguió a Hackett y anotó 9 puntos, dos triples y la canasta decisiva, una explosión que puso el 81-80 a 39 segundos del final. O de Hezonja, que jugó su primer gran partido de la temporada, con presencia en los tramos decisivos y con algún pecado de juventud pero una exhibición de facultades asombrosa, de los triples a un mate con sello NBA (su futuro): en total 13 puntos, 15 de valoración y el despertador que sacó al Barça de un letargo que casi le cuesta la el partido: empezó muy bien pero se enredó en el estilo físico y a la americana de su rival para encajar un parcial de 0-15 que llevó al 16-28, antesala del primer jaque italiano: 22-36, minuto 16). El siguiente fue un 43-54 en el 26 del que escapó al Barcelona a base de triples: 2/11 en el primer tiempo, 7/10 en el segundo.

El Milán es un buen equipo al que le faltan cosas. El partido fue un gran partido al que le faltaron cosas: Navarro no jugó en la segunda parte por molestias y fueron baja Moss y Gentile. Y casi también un Kleiza que no estuvo a la altura de la intensidad que le rodeaba. Como un turista perdido y en mitad de una autopista, zumbaban a su lado palos, canastas épicas, pérdidas, triples y una lucha por el rebote que resultó determinante y en la que los italianos ganaron muchas batallas pero el Barcelona ganó la guerra. Hackett acabó cegado y Samuels molestó todo lo que pudo a un Tomic que se las apañó para acabar en 29 de valoración: 18 puntos, 7 rebotes y 8/8 en tiros libres, su pesadilla de la pasada temporada: otro Barça también en eso.

El Barcelona se obligó a un sobreesfuerzo por sus pecados: tiró 18 tiros menos porque perdió 15 balones y concedió 13 rebotes de ataque. Huertas sumó seis pérdidas, Pleiss se quitó de en medio y su modélico sistema colectivista de las últimas semanas fue esta vez un Guadiana que aparecía y desaparecía en un partido de momentos: golpeaba uno, respondía el otro. Fallaba uno, concedía el otro. Cambios de marcador y de ánimo, parciales… baloncesto desbocado, mucho más descontrolado de lo que generalmente prefiere Pascual. Pero es que el Barcelona este año también gana así, revolucionado y movido por la pasión y el talento. Por eso está ya 14-1 entre ACB y Euroliga. Y con su versión más atractiva de las últimas temporadas, desde luego la mejor de los últimos tres años a estas alturas del calendario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

24 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 06 Dic 2014, 17:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA BASKET 68 - ESTRELLA ROJA 77
Marjanovic y Williams dejan al Valencia sin margen de error
* Los taronja caen en casa ante el Estrella Roja y echan por tierra una ocasión fantástica de igualar al Galatasaray, cuarto clasificado del Grupo D.



Lo que no puede ser, no puede ser. Y además imposible. Valencia lo puso todo para lograr una victoria que le dejara el Top-16 más cerca que nunca. Pero la fiesta fue serbia en la Fonteta. Estrella Roja es un equipazo con dos cracks, Marjanovic y Williams, y una pléyade de lugartenientes aplicados, que ya está en la siguiente fase y que dará más de un susto a los grandes de Europa en el Top-16. El Valencia se lleva un palo. Pero si gana los dos partidos que restan aun tendrá opciones de meterse entre los mejores. El margen de error es cero.

No fue un partido malo de Valencia Basket. Luchó hasta la extenuación y estuvo cerca de culminar una remontada mágica (con 64-67 a falta de seis minutos, desperdició hasta cinco ataques). Pero pesó demasiado la blandura defensiva durante la primera parte y la losa del rebote le dio demasiadas segundas opciones a los serbios. 25-46 en rebotes y 16 de ellos ofensivos es demasiada ventaja para un equipo con calidad y talento a partes iguales.

Empezó bien Valencia Basket. De entrada llegó a tener ventajas de hasta cinco puntos. Pero pronto la maquinaria de Estrella Roja empezó a generar. Williams demostró tener una mano de seda. Asiste y anota. En el segundo cuarto, cuatro triples lanzaron a su equipo. Pau Ribas, el mejor de los taronja con 10 puntos en este cuarto, se multiplicaba para mitigar en el marcador la ventaja serbia.

Y si el segundo cuarto fue un ‘one on one’ entre Williams y Pau Ribas, en el tercero Marjanovic y Dubljevic se las tenían tiesas en la pintura. El pívot taronja se las ingenió para anotar pero Boby Marjanovic es una montaña… Y lo más importante. Una montaña que se mueve. Nada más comenzar el último cuarto, una canasta del MVP de la Euroliga puso la máxima ventaja serbia (52-64). Otro habría tirado la toalla. No este Valencia, con un Pau Ribas estelar y Lucic, todo casta. Un parcial de 12-3 le hizo creer a Valencia con el 64-67 y una defensa que ahogaba las vías de anotación serbias. Pero desperdició cinco ataques seguidos, incluida una bandeja bajo del aro de Vives. Demasiada ventaja para Estrella Roja que con los secundarios Mitrovic y Blazic mataron todas las esperanzas taronjas y desataron la fiesta en los 150 serbios que estuvieron en La Fonteta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

25 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 06 Dic 2014, 17:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GALATASARAY 82 - BASKONIA 89
El Baskonia logra en Turquía su primer triunfo a domicilio
* Colosal partido de San Emeterio, que se fue hasta los 25 puntos y 27 de valoración, y estelar aparición de Perkins al final.

Primera victoria de Laboral Kutxa lejos del Buesa Arena en toda la temporada. Por si fuera poco, lo hizo en la cancha del Galatasaray, invicto hasta ahora en el Abdi Ipecki. Arroyo, Erceg y Guler fueron los artilleros locales pero el mejor del partido fue San Emeterio, con 25 puntos. Para el minuto 5, el cántabro llevaba ya 9 puntos.

El encuentro fue igualado en todo momento (salvo en el tercer cuarto cuando Baskonia se distanció por 7 puntos con el 53-60, min. 27). En el último periodo emergió la figura de Heurtel anotando pero, sobre todo, la de Perkins: defendió, robó balones, reboteó, metió de 1, 2 y 3 y ganó un salto entre dos en los minutos calientes.

Cuando Laboral Kutxa ve las orejas al lobo, parece que reacciona. Las victorias ante Olympiacos de la semana pasada y contra Galatasaray de ayer le acercan muchísimo a su principal objetivo del año, que es alcanzar el Top-16 para que no peligre su plaza de Euroliga la próxima temporada.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

26 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 06 Dic 2014, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PGE TUROW 65 - BARCELONA 104
Barça: una exhibición de diez
* El equipo azulgrana suma su décima victoria seguida entre ACB y Euroliga, supera los cien puntos y marcha 8-0 en Europa. Satoransky, Hezonja, Nachbar, Abrines... una exhibición.



Definitivamente, el Barcelona está en su mejor nivel desde el año de la segunda Euroliga (2009-10). Suma diez triunfos seguidos entre ACB y Euroliga (16-1 total), ha conjuntado piezas con la velocidad que no tuvo en las dos últimas temporadas y, por encima de todo, está jugando de maravilla. Defendiendo (muy pronto) mejor de lo que se podía esperar cuando se fueron Sada, Papanikolaou y Dorsey y en un nivel desbordante en ataque: tambores de guerra, ritmo vertiginoso, circulación, ráfagas de tiro… y un saco de puntos. En su última salida europea (Munich) rozó el 100, hace unos días le metió 90 al UCAM Murcia y en Polonia llegó a 104. Total: 8-0 en la primera fase y liderato matemático a tiro del próximo partido, en casa ante el Fenerbahçe. Ha ganado todos sus duelos en el grupo de la muerte por una media de 14 puntos...

El Turow, desde luego, ejerce de eslabón débil de un grupo tremendo. Además ha ido a menos, como ese Kulig que empezó la Euroliga maravillando y que se quedó ante el Barça en 2 puntos… y -10 de valoración. En un partido en el que sólo el exceso de relajación era amenaza, el Barça no sólo no se relajó sino que arrasó con una sonrisa en la boca. Tiene que ver, desde luego, una rotación sin apenas puntos débiles que puede jugar los 40 minutos en zafarrancho de combate. Y tiene que ver esa inyección de talento y juventud que suponen los Satoransky, Hezonja y Abrines. El caso es que después del 23-38 del segundo cuarto en Munich se pasó al 16-36 en el tercero en Zgorzelec, 27-59 entre el minuto 10 y el 30, al que se llegó en 43-79... y 27-100 en valoración. Cuando el Turow intentó poner maqullaje en el último parcial le cayó un chaparrón de triples y mates (hasta el 62-104) de una escuadra joven, alucinante, a la que se sumó Hakanson (18 años), que anotó uno de los 14 triples del Barça (14/25). Hezonja firmó 15 puntos y 13 de valoración en menos de 18 minutos (con tres o cuatro de esas canastas que sólo logran los súper clase), Abrines anotó sus diez puntos en el segundo tiempo y Satoransky se fue en 21 minutos a 9 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias: 19 de valoración. Un festín y, sobre todo, un espectáculo.

El Turow comprendió pronto que a base de canastas heroicas de Tony Taylor y muelles de Chris Wright no iba a ganar al Barcelona (0-8 de salida, 20-35 en el minuto 17). Y menos si al descanso sumaba 10 pérdidas por 11 canastas (1/5 en triples) y sólo un rebote de ataque. Fino como el papel en las zonas, inestable en el tiro y revolucionado en la dirección, fue un juguete en manos de un Barcelona que rompió el partido con el guión habitual: pases extra para buenos tiros y muchos balones a Tomic. El croata hizo 17 de valoración en 15 minutos, bien acompañado por Lampe, un Pleiss que sale lentamente del letargo (muy lentamente) y un Nachbar que tuvo uno de esos días que tiene Nachbar: 5/5 en triples, 17 puntos en 17 minutos. Así hasta 104, su mejor anotación en Europa desde 2004 (también 104 ante la Cibona) y la mejor como visitante desde 1997 (110 al Partizán).

Ningún jugador superó los 21 minutos de Satoranksy y los doce que jugaron anotaron. Todo son síntomas, veremos si señales. Pascual tiene mucho más talento (y falta Navarro...) que en las dos últimas temporadas. En su fórmula ha manejado con maestría el crecimiento de Abrines, la psique de Tomic y Lampe y, esta vez también, la integración de los nuevos. Si, como parece, está tendiendo también la pista de despegue para Hezonja, el Barcelona dará el salto definitivo a la estratosfera: el croata es un arma de destrucción masiva de 19 años. Pascual, además, se ha adaptado a sus jugadores y está dejando que Satoransky sea Satoransky, que Huertas sea Huertas, que Abrines sea Abrines… Y todos juntos son, por ahora, el mejor Barcelona de los últimos años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

27 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 12 Dic 2014, 12:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona 89 - Fenerbahçe 91
Las lesiones cazan al Barcelona
* Sin Navarro, Oleson ni Abrines, el Barça hace un esfuerzo enorme pero pierde en el último segundo de la prórroga. Pese a caer, tiene casi asegurado el primer puesto.



El Barcelona ha perdido dos partidos en cinco días pero las comparaciones son sencillamente imposibles. En Sevilla el histórico partido de Willy Hernangómez castigó su desidia pero ante el Fenerbahçe le faltó una pizca de suerte que desde luego buscó y seguramente mereció. Nada más empezar se lesionó Abrines y engordó una lista de bajas en la que ya estaban Oleson y Navarro. Sin batería exterior y sin sus mejores defensores de perímetro, el Barcelona hizo un esfuerzo gigantesco contra otro de los grandes equipos de Europa. Pudo ganar y perder antes de la prórroga y cayó finalmente tras una canasta en el último segundo de Bjeliça. Desfondado aunque con el primer puesto de grupo casi asegurado: ganó de dos en Estambul y perdió de dos en el Palau. Sólo se quedará sin liderato si cae la próxima semana en pista del Panathinaikos y el Fenerbahçe gana en su casa al Bayern y remonta 61 puntos en el average general.

El partido fue tremendo, un conglomerado de jugadas excelentes y fallos gruesos que caminó por el alambre todo el último cuarto, en el que el Fenerbahçe tuvo un 64-68 en el inicio y el Barça un 77-74 casi al final. Un esfuerzo titánico de Huertas, que anotó diez de los últimos doce puntos de su equipo antes del tiempo extra, dejó al Barça acariciando una victoria que se escapó por detalles: errores y golpes de suerte como el extraño palmeo de Bjeliça, otra vez, que valió el 79-79. En la prórroga el Barcelona parecía agotado pero no habría perdido si precisamente Huertas no hubiera pisado la línea de banda tras saque lateral, con empate a 87 y 20 segundos por jugar: 10 pérdidas locales entre el último cuarto y la prórroga.

El Barcelona empezó de maravilla, con DeShaun Thomas castigando en el poste su emparejamiento con Goudelock (11 puntos en menos de 7 minutos) y Abrines pululando por la pista: se lesionó en el minuto 6 y aún así era el tercer azulgrana con más puntos y más valoración al descanso. La lesión destempló al Barça, que se deshilachó en un segundo cuarto que jugó con la lengua fuera (33-40, máxima visitante). Sin embargo, Pascual cambió el rumbo en el vestuario y el segundo tiempo azulgrana fue emocionante: defensa, apariciones de Doellman, triples de Hezonja y la cabalgada final de Huertas ante un rival con mucho más repertorio pero que (como en Estambul) parece incapaz de exprimir todas sus posibilidades. Durante más de medio partido, el ataque dependió demasiado de los movimientos de Goudelock y el juego a su espalda de Bogdanovic. Al final, sin embargo, decidieron la gélida calidad de Bjeliça y los muelles de Vesely.

Thomas jugó un partido excelente pero no tuvo peso al final, cuando Obradovic ya había ajustado los emparejamientos defensivos. A Satoransky le pudo el partido y Doellman sólo funcionó de verdad en el tercer cuarto.Hezonja, que pintaba a héroe con sus cuatro triples en la segunda parte, perdió dos balones seguidos en el último minuto que se tragaron la posibilidad de que el Barcelona gobernara el final con el marcador a favor en una mano y el reloj en la otra. Y Huertas terminó cegado después de un esfuerzo titánico. Pero el gran señalado, como en Sevilla, fue el juego interior: la citada intrascendencia de Doellman, el paso de puntillas de Nachbar y Lampe, otro fracaso de Pleiss y la incomodidad de un Tomic al que abrasaron a base de contacto los jugadores turcos. El croata estuvo blando en las jugadas defensivas decisivas y no fue esta vez resolutivo en ataque: sólo tres tiros a canasta y un esencial tiro libre fallado tras un 2+1 heroico, con 87-87 y 25 segundos por jugar. Así que el partido del Barça fue confuso pero muy generoso, con tramos excelentes y otros en los que le pesaron de forma definitiva las descomunales ausencias, más ante un rival de tanta profundidad precisamente en las alas. En Estambul, recuerdo, los mejores habían sido… Navarro y Oleson.

Así que el problema a corto plazo del Barcelona no son las dos derrotas sino las lesiones. Abrines y Oleson son esenciales por mucho que Navarro esté a punto de volver. Al menos Pascual ya tiene claro que Hezonja es, entre pecados de juventud, un proyecto de jugador superior. Las lesiones... y esas dudas que sigue dejando esa rotación interior en la que parece que faltan roles (defensa, intimidación, rebote). Con todo, rozó el triunfo ante otro de los equipos para los que será un fracaso no estar en la Final Four de Madrid. Así que al contrario de la de Sevilla, esta no es ni mucho menos una derrota que le deba sonrojar. Sí escocer. Mucho.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

28 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 13 Dic 2014, 13:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
D. SASSARI 58 - REAL MADRID 83
El Madrid deja al Sassari en 58 puntos en un duelo de locura
* Los blancos rompieron en el último cuarto un partido de ritmo altísimo con un parcial de 1-21. Reyes y Carroll, acertados. Buena reaparición de Campazzo.



El Madrid llegó a Cerdeña encajando casi doce puntos más por noche que el curso pasado a estas alturas (78,3 frente a 66,5). El dato no descubría nada, sólo ponía un nuevo acento en su floja defensa. Sobre la que ya apuntaron todos los focos los propios jugadores tras perder ante el Estudiantes. No era un defecto que llegara de tapadillo, sino que iba a ser escrutado con lupa en la visita al Dinamo Sassari. Rival inferior, pero que si algo tiene es amenaza ofensiva y un ritmo infernal. Hemos dichos varias veces que es el alumno del Madrid en el ‘run & gun’. Y en eso de correr y tirar incluso le supera, aunque meter, meter es otra cosa. Va por días. En el Palacio el duelo acabó 115-94 y en la pasada jornada en Italia el Dinamo cayó sin prórroga 111-112 ante el Armani Milán.

Los de Laso estaban avisados y dejaron al rival en 58 puntos, con un parcial de 1-21 en los siete primeros minutos del último cuarto (7-29 hasta el final). Si íbamos a medir al Madrid por los puntos recibidos, sacó nota. Porque además no hubo atenuantes, el ritmo local (en el banquillo, un histórico, Romeo Sacchetti) fue el de siempre: frenético. Sí, asistimos a un partido de locura, con unos vaivenes tremendos y 37 pérdidas de balón entre ambos (20 del Real). Si al Dinamo le hubieran bajado la posesión a sólo 15 segundos, no la hubiera agotado ni una vez. Atacar, atacar y volver a atacar. Cada vez más rápido, sin tregua. Y en defensa, líneas arriba, a cortar el primer pase, con cambios continuos de defensores y a por el balón. Dos contra uno y defensa zonal para confundir.

Ahí, en entender cómo debía atacar, el Madrid anduvo regular. Bien al final y horroroso en algunos tramos. Perdiendo el balón en el primer pase y permitiendo contraataques sin oposición. Quizá las únicas canastas sencillas del equipo italiano, que en el lanzamiento estuvo peor que mal: 19 de 63 en tiros de campo. Acusó también las ausencias de dos de sus mejores jugadores: Sanders y Brooks. Protagonismo total así para el dominicano Edgar Sosa (18 puntos).

En el Real destacaron Felipe Reyes y Carroll, aunque de nuevo la anotación estuvo muy repartida. Rivers asomó la cabeza y Campazzo reapareció al principio con mal pie, coincidiendo con los peores minutos blancos, pero luego lo enmendó con un gran último cuarto. El balón circulaba bien y llegaba donde debía, dentro. En la zona el Madrid tenía superioridad abrumadora, y más con la disposición local de cuatro bajitos y sólo un pívot.

Examen superado, con nota en algún tramo, y con dificultad en otros muchos. Porque, a pesar de esos 58 puntos, le costó sujetar las penetraciones de los exteriores en los tres primeros cuartos. Y de los parciales, qué me dicen. Difícil de explicar y de justificar. Otra vez montado en la montaña rusa más grande del mudo. Atentos, que quizá lo de esta vez sea inigualable: 0-12 (el Dinamo erró sus 14 primeros lanzamientos, incluyendo dos tiros libres), 15-0, 0-9, 7-0, 0-9, 2-10, 11-0 y el definitivo 1-21 que rompió el choque (del 51-54 al 52-75). Si hay récord Guinness de rachas, queda oficialmente establecido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

29 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 19 Dic 2014, 01:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 90 - ANADOLU EFES 70
El Madrid gana al Efes, acaba líder y coincidirá con el Barça
* Gran segunda parte defensiva del Madrid, que desarmó a un muy buen Efes. Bourousis sumó 19 puntos, Rudy 17, Reyes 12 y Ayón, Carroll y Rivers, 10.



No estaba el horno blanco para bollos. “Hay que ganar como sea”, decía Reyes en la previa. Del bache se podía pasar a la crisis, y tanto ruido no convenía. Llegaba el Anadolu Efes, era una visita despertador antes de las salidas ligueras a Barcelona y Málaga y el inicio del Top-16. Había que ganarse el liderato ante los de Dusan Ivkovic. Qué gran trabajo del técnico serbio, qué buen equipo ha formado. Y batirle no fue fácil, no se engañen por el resultado: 90-70.

Doce minutos antes la espada aún no había bajado, iba a golpear a uno de los dos, pero a quién… Fue al Efes porque el Madrid firmó un fantástico tramo final (Laso acortó la rotación: Mejri y Slaughter no jugaron, Sergio tampoco por lesión y Maciulis apenas cinco minutos). A su mejor nivel defensivo del año, lo que le permitió galopar sin montura. Tras el 60-60 encadenó un parcial de 30-10.

En el primer partido de Liga, hace ya más de dos meses, el Madrid cerró el espacio aéreo al Granca con la pareja interior Ayón-Bourousis. Este jueves volvimos a verles cambiando el rumbo de un partido con su actividad atrás. Muy metido el mexicano, rápido otra vez de pies y manos, incluso para robarle balones a la perla Saric. Tan centrado como el pivot griego, fenomenal en la arrancada (11 puntos en siete minutos, preciso y contundente en el dos contra dos) y muy completo luego (19 tantos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 1 tapón y 31 de valoración).

Frente a ese muro humano, el Efes, que lo había bordado (13-18, 21-25 y 47-49), dejó de respirar. El Madrid hilvanó tres buenas defensas, tres carreras y un pedazo de asistencia de Rudy para el mate de Ayón en el cierre del tercer periodo: 69-61. Se colgó del aro como en su etapa en Fuenlabrada. Otro nivel. El chicle siguió estirándose en el inicio del último asalto: 17-1 ya con Nocioni y Carroll en pista. Buenos detalles de Campazzo, y Llull repartiendo 8 asistencias en total. Un demarraje que dejó muy buen sabor de boca.

Aunque no todo fueron minutos felices. A los de Laso les costó meterse en harina defensiva. Saric rompía por velocidad y pasaba, como Draper (bien recibido por el Palacio, claro), la mole Kilicli sumaba diez puntos casi seguidos, Janning anotaba con fluidez y Perperoglou hacía daño como falso cuatro (luego se lesionó en un pie). Y esta vez no era problema de actitud. Se vio a un Madrid serio, comprometido desde el salto inicial. Era simple, no podía echarle el lazo al Efes, no como quería.

Al empezar la segunda parte había encajado 17 canastas de dos de 21 intentos. Dominaba, eso sí, el rebote. Esos rechaces le dieron mucho y, justo entonces, la defensa pasó a ser efectiva y el Efes se ahogó en un mar de brazos. En los últimos 18 minutos lanzó 18 veces de dos y sólo anotó tres tiros.

El Madrid aullaba, victoria despertador que le manda como líder al grupo E del Top-16, en el que se encontrará al Barcelona (salvo que pierda y el Fenerbahçe le remonte 60 puntos en el average general), al Maccabi, al Panathinaikos, al Galatasaray y a tres rivales aún por decidir. Pero entre los que podrían estar el Baskonia y el Unicaja, lo que dejaría a los cuatro españoles supervivientes (el Valencia está eliminado y jugará la Eurocopa) en el mismo grupo. Sería una mini ACB en Europa. No apetece. Este viernes saldremos de dudas. Mientras, los blancos se van con regusto dulce tras juntar unos muy buenos minutos atrás y con seis jugadores con diez o más puntos. Destacado papel también de Rudy (al final recibió una técnica y una antideportiva), y otra estrella en la pechera de Reyes (6 de 6 en tiros). El bache se tapa hasta nuevo aviso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

30 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 19 Dic 2014, 01:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MACCABI 81 - UNICAJA 73
Unicaja da la cara ante el campeón de Europa
* El equipo de Plaza empezó fatal (12-0) aunque llegó a ponerse por delante. Actuación estelar de Devin Smith. Golubovic y Suárez, bien.



Habrá que esperar para saber si Unicaja termina tercero o cuarto en su grupo. Hasta que no juegue su partido el ALBA Berlín, que lo hará mañana, el equipo de Joan Plaza no sabrá su posición definitiva. Pero, con la clasificación para el Top-16 asegurada dos jornadas antes de la conclusión de la primera fase, la confianza para afrontar la siguiente ronda es máxima. El equipo cajista cerró la primera fase dando la cara en la cancha del actual campeón de Europa. Tras un inicio horroroso, Unicaja se recuperó y llegó a ir por delante pero no pudo doblegar al todopoderoso Maccabi israelí.

Unicaja empezó dormido y sin acierto en ataque. Hasta el punto de encajar un parcial de 14-0. Smith y Randle se encargaron de demostrar al equipo malagueño quien es el actual campeón de Europa. Los primeros puntos para el equipo de Joan Plaza llegaron pasados los cuatro minutos de partido. Dos triples, uno de Carlos Suárez y otro de Markovic, más dos tiros libres de Fran Vázquez permitieron a los cajistas recortar distanciar y volver a meterse en el partido (16-8. Min 6). Toolson sacó el cañón a pasear para anotar el tercer triple de Unicaja y poner a los suyos a seis (19-13). El de Arizona se puso el mono de trabajo, ocho puntos en seis minutos, y el partido cambió de rumbo antes de concluir el primer periodo (26-22). Reacción de gigante. ¡22 puntazos en cinco minutos y medio!

Los israelíes golpearon primero en el segundo cuarto pero Plaza no iba a permitir que se repitieran los despistes del inicio. La presión ejercida sobre los jugadores del Maccabi aumentó y el acierto en el tiro de Unicaja también creció hasta ponerse uno abajo en el marcador (30-29). Carlos Suárez contribuyó, y de que manera, a la reacción con cinco puntos y cuatro rebotes. Una canasta de tres de Stefansson permitió a Unicaja ponerse por primera vez por delante (30-32. Min 16). Trabajo y sacrificio para remontar el parcial inicial de 12-0. Plaza se ganó la primera técnica por protestar segundos antes de que Jeremy Pargo protagonizase la canasta de la noche, con giro de 360 grados incluido. Los israelíes volvieron a ponerse por delante antes del descanso (41-37).

El equipo cajista quería ganar para asegurar la tercera plaza del grupo y lo demostró sobre el parqué. Ya en el tercer periodo, Will Thomas se tuvo que marchar con molestias en la rodilla. Maccabi se apuntó un parcial de 8-0 y volvió a tomar el mando del partido (51-45. Min 24). Cuando parecía que los israelíes se marchaban, Granger y Golubovic protagonizaron de nuevo la segunda reacción del partido (56-53). La ventaja del Maccabi se mantuvo hasta el final del periodo.

Todo por decidir en el último envite. Stefansson, de nuevo con un triple, acercó a Unicaja a tan solo dos puntos a falta de cinco minutos para la conclusión del encuentro (66-64). Un Pargo descomunal y Smith dejaron, prácticamente, sentenciado el partido a falta de dos minutos (77-67). De ahí en adelante poco más. El equipo de Plaza tendrá que esperar hasta este viernes para saber en que posición acaba en el grupo, si tercero o cuarto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.