Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 19 Dic 2014, 01:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
VALENCIA BASKET 103 - NEPTUNAS KLAIPEDA 65
El Valencia se despide con una paliza al Neptunas Klaipeda
* Luke Harangody, con 20 puntos, y Dubljevic, con 19, los mejores. El equipo taronja jugará en el grupo N de la Eurocopa con Lokomotiv, Nancy y Ploiesti.



Digna despedida a la Euroliga de un Valencia Basket que ya piensa en su próximo reto: la Eurocopa. Los taronja intentarán ahora revalidar el título tras su paso por la máxima competición del viejo continente con más pena que gloria. Se resarcieron de su precipitado adiós, en el que ni tan siquiera tuvieron opciones en la última jornada donde al menos sí que pudieron darle una merecida alegría a su entregada afición. Sobrepasando incluso los 100 puntos, los taronjan se dieron un festín a costa de un Neptunas Klaipeda que no pareció en ningún momento estar a la altura de estar jugándose el pase al Top-16. Los lituanos dependían de sí mismos para estar en la siguiente fase, pero terminaron vapuleados dejando su sitio al Galatasaray que, además, ha vencido en su casa al Olympiacos.

Lástima que la exhibición taronja no llegara hasta el último partido. Los de Perasovic estuvieron desatados y, lo más importante, muy acertados. Sato, Harandogy, Ribas, Loncar, Nedovic... Entraba todo. O casi todo. Muy buen partido en general de todos los que pasaban por el parquet que deberán refrendar este fin de semana en la Liga donde andan titubeantes. Desde el principio marcaron territorio y la ventaja fue aumentando progresivamente. Hasta once puntos de distancia cogieron en el primer cuarto (28-17) y casi doblaron la diferencia en el segundo (52-31).

El repaso llegaba a ser impropio de un equipo eliminado a uno que se estaba jugando la vida. Pero los lituanos pasaron por La Fonteta como si la cosa no fuera con ellos. En el tercer cuarto, una brecha de cinco puntitos más (75-49) y para rematar, doce más en el último y definitivo periodo para superar la centena y confirmar un sonrojante 103-65 y dejar en el aire la duda de qué hubiera pasado de jugar así los partidos anteriores. Seguramente sería otra la situación y el Valencia estaría entre los 16 mejores equipos de Europa, pero ahora le quedará el consuelo de defender título en la Eurocopa donde, de inicio, quedará encuadrado en el grupo N junto a uno de los cocos que querían evitar a toda costa, los rusos del Lokomotiv Kuban ruso, el Nancy francés y los rumanos del Asesoft Ploiesti.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 20 Dic 2014, 22:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PANATHINAIKOS 67 - BARCELONA 80
El Barcelona felicita a Pascual
* En un choque marcado por la amenaza de bomba en el descanso, el Barça ganó en el partido 500 de Xavi Pascual y certificó un liderato de grupo que tenía casi cerrado.

El Panathinaikos-Barcelona (una de las rivalidades más calientes y ya clásicas del baloncesto europeo) más anónimo quedará finalmente en el imaginario de estos duelos: el del aviso de bomba. El OAKA, apenas una maqueta rígida de esa versión de 30.000 almas furiosas que suele recibir al equipo azulgrana en partidos de Top-16 y (sobre todo) playoffs, tuvo que ser evacuado antes de un segundo tiempo que se retrasó más de 35 minutos. Finalmente una anécdota que terminó de destemplar el duelo, con muchos menos de los 14.500 aficionados que lo habían empezado, y que condujo finalmente al triunfo en un choque especial para Xavi Pascual: recién renovado, vivió además su partido 500 al frente de un Barcelona que con él ha ganado 396 (más del 79%)… veinte más que Aíto García Reneses en ese mismo número de partidos. La cifra (y los títulos: siempre al menos uno por temporada) van perfilando la figura (y la relevancia) del entrenador más joven en haber ganado tanto la Liga ACB como la Euroliga. Tiene ahora, recuerdo, 42 años.

El Barcelona ganó y certificó un primer puesto de grupo que tenía hecho salvo milagro improbable en el average general que nunca estuvo cerca (ni en Atenas ni en Estambul, donde el Fenebahçe ganó sin heroicidades al Bayern). Cierra la primera fase 9-1, sólo peor que el imponente 10-0 del CSKA y sin más derrota que la encajada ante el propio Fenerbahçe hace una semana, tras una prórroga y jugando sin Abrines, Oleson y un Navarro que volvió en Atenas, justo cuando atruenan las noticias: Edwin Jackson, un eléctrico anotador francés que está haciendo estragos en la liga gala, llegará la próxima semana al Barcelona, que más allá de las bajas acumuladas se había guardado la baza de fichar tras la lesión para toda la temporada de Eriksson. Ahora viene el Top-16, donde el equipo de Pascual acostumbra a enseñar su mejor cara. Falta le hará porque ya se avista la necesidad de entrar como primero o segundo de grupo y evitar una hipotética serie ante el CSKA o el Fenerbahçe (sobre todo) con ventaja de campo en contra…

El Panathinaikos tampoco se jugaba nada. Era sí o sí tercero de grupo y se va a la segunda fase con el Barcelona y el Real Madrid. Jugó sin Diamantidis y sin espíritu, al menos durante un primer tiempo en el que el Barcelona le barrió: 23-40, 16-51 en valoración. En un esperpento gélido, el equipo de Ivanovic pasó de un 6-4 en el minuto 3 a un 8-21 superado el 9 sin más producción que dos tiros libres. En el segundo cuarto anotó tres canastas, todas en los primeros cinco minutos: después, cinco tiros libres. El Barcelona se paseó haciendo lo justo y con un Marcelinho Huertas superlativo, capitán general ante las bajas en el juego exterior. Al descanso el brasileño llevaba más valoración que todo el Panathinaikos (17-16). Terminó con 17 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes, importante otra vez en la única reacción local, unos minutos de furia tras el descanso y ante un Barcelona que parecía todavía en la pista anexa a la que se fue durante la evacuación. Se llegó a un 47-53 (minuto 27), al que siguió un 0-10 (47-63) que convirtió el último cuarto en otro paseo para el Barça por esa pista en la que tantos malos ratos ha pasado.

Las lesiones han dejado claro que al ritmo de Huertas (y con quintetos mucho más veloces que en los dos últimos años) el Barcelona fluye en ataque. Hezonja dejó un par de mates para su cada vez más extensa galería y DeShaun Thomas (15 puntos, 7 rebotes) se va consolidando como mucho más que un anotador de rachas y desapariciones. El alero norteamericano funciona como jugador de equipo: trabajador, solidario, productivo. Anota cuando toca (cerca y lejos, de cara y de espaldas), defiende y rebotea. Otro al que le ha sentado de maravilla tener que dar un paso adelante por el adelgazamiento de la rotación. Así está el Barcelona a la espera -tras el regreso de Navarro- de Abrines, Oleson... y parece que Edwin Jackson. Buenas, muy buenas noticias.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 20 Dic 2014, 22:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
SEGUNDA FASE
El Unicaja y el Baskonia evitan al Real Madrid y al Barcelona
* El equipo malagueño y el vitoriano jugarán en el grupo del CSKA y el Fenerbahçe, entre otros. El Estrella Roja, el Zalgiris y el Alba completan el del Madrid.



Ya están configurados los dos grupos de la segunda fase de la Euroliga, que comenzará el próximo 30 de diciembre. El Alba Berlín perdió ante el Cedevita y terminó cuarto de su grupo, por lo que jugará frente al Madrid y Barcelona. Junto a los dos españoles y el equipo alemán estarán también el Maccabi (2º del grupo B), el Panathinaikos (3º del C), el Galatasaray (4º del D), el Estrella Roja (2º del D) y el Zalgiris (3º del A).

En el otro grupo (el F) cae el Baskonia que no pudo ganar al Estrella Roja en un Pionir vacío, y el Unicaja, 3º tras el tropiezo del Alba. El equipo vitoriano y el malagueño se medirán al CSKA de Moscú (1º del F), el Fenerbahçe (2º del C), el Niznhy Novgorod, que ganó al UNICS Kazán dejando a sus compatriotas fuera (4º del A), el Olympiacos (1º del D), el Efes (2º del A) y el Armani Milán (4º del C).

Se jugará una liguilla, que se desarrollará hasta el 10 de abril, y los cuatro mejores se clasificaran para los cruces, que se decidirán al mejor de cinco partidos. En estas eliminatorias se cruzarán ambos grupos según este sistema: 1ºE-4ºF; 2ºE-3ºF; 3ºE-2ºF y 4ºE-1ºF. Los cuatro vencedores disputarán la Final Four de Madrid (15 y 17 de mayo).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 03 Ene 2015, 11:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTRELLA ROJA 72 - REAL MADRID 79
La defensa rescata al Madrid en el infierno de Belgrado
* Los de Laso vencieron al Estrella Roja poniendo fin a su racha negativa. Jugó Slaughter y brilló sujetando a Marjanovic. Rudy, Sergio, Felipe y Llull, destacados.

El Madrid llegaba a Belgrado con serias dudas tras encajar cuatro derrotas en los últimos cinco partidos de Liga, las dos últimas consecutivas. Le recibió el infierno que esperaba en el Kombank Arena, casi lleno por 18.920 ruidosos hinchas serbios. Y recuperando una de sus principales virtudes, la defensa, salió airoso del marrón que tenía delante contra el equipo revelación de la Euroliga, el Estrella Roja. Nada fácil. Victoria importante en un duelo duro, pero no nos engañemos, aún hay mucha tela que cortar. Y mucho Top-16.

Los de Laso arrancaron con voluntad de reaccionar desde atrás y controlar el rebote. Lo consiguieron con cambios, ayudas sobre Marjanovic —hasta tres jugadores a la vez intentaron alejar al gigante serbio de los tableros— y anticipación, pero el ataque no funcionó. De no ser por eso, el inicio blanco hubiera sido más cómodo. Fallaba en los triples (1/7 de salida y 4/13 antes del descanso). Marjanovic se fue al banquillo con 7 puntos y 6 rebotes en 10 minutos (acabó el partido con 9 y 7), pero Jenkins y, sobre todo, Mitrovic (gran futuro) sostuvieron bien al Estrella Roja.

Entre el segundo y el tercer cuarto llegó un carrusel de parciales, muy del rollo de este Madrid ciclotímico: 0-5, 9-0, 0-8, 0-6, 8-0... desquicie para los alterados nervios de Laso y compañía. Hasta un demoledor 0-14 propiciado, lo que son las cosas, por cuatro triples seguidos de esos que poco antes no entraban, de Llull, Rudy (dos para el renacido alero) y Sergio Rodríguez. En este rato de inspiración destacó la defensa de Slaughter a Marjanovic, pese a los 17 centímetros de diferencia a favor del MVP de lo que va de torneo. El pívot, tan madridista como Tomás Roncero, sustituyó a Mejri por decisión técnica y Campazzo no jugó. Así las cosas, a diez minutos del final la ventaja madridista era holgada (+13, 45-58).

Y lo que hace la confianza de verse al mando. El equipo blanco rompió a jugar como no la hacía desde hace tiempo. Con la batuta maestra de Sergio (7 asistencias) y de Llull (9), la clase de Rudy, Reyes y Nocioni... Para entonces, en el Estrella Roja sólo anotaba Zirbes (8 puntos seguidos) y la distancia llegó a ser de 18 tantos (47-65, min. 32). Una lástima que dos últimos minutos de desconexión afearan un triunfo que debería ser terapéutico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 03 Ene 2015, 11:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alba Berlin 80 - Barcelona 70
Un Barcelona sin ritmo cae ante un motivado Alba Berlín
* Cinco jugadores alemanes superaron los diez puntos frente a un errático Barcelona donde sólo Marcelinho estuvo a la altura de sus rivales, pero no fue suficiente.



El Barcelona ha empezado el Top 16 con una merecida derrota (80-70) en la pista del Alba Berlín, con la peor anotación que ha sumado esta temporada en Europa y que le ha llevado también a la primera derrota fuera de casa frente a un rival que le ha superado en ritmo, en rebote ofensivo (14 capturas) y que ha sabido frenar a los pívots azulgrana.

Con cinco hombres: McLean (16 y 8 rebotes), Radosevic (16), Redding (14), Renfroe (11) y Hammonds (11) por encima de los diez puntos era difícil que un Barcelona donde sólo Marcelinho (23 puntos) y Lampe (11) han superado los dos dígitos.

La fulgurante salida del Barcelona no hacia esperar que el encuentro iba a ir por los derroteros de superioridad germana por los que iría posteriormente porque las acciones de Marcelinho, el dominio del rebote y los errores germanos llevaban a un contundente 5-19 en apenas siete minutos y ni un tiempo de Sasa Obradovic (0-10, m.2) y continuas rotaciones hacían reaccionar a su equipo.

Pero la entrada del croata Marko Banic y el despertar de la ‘estrella’ del Alba, Jamel McLean daba un giro total al choque y los de Xavi Pascual cerraban el primer cuarto con un parcial en contra de 11-4 que metía de nuevo a los berlineses en el partido (16-23).

Los alemanes habían encontrado el camino al aro azulgrana mediante rápidas transiciones y finalización en la pintura de acciones de uno contra uno. Así, reducían diferencias por medio del pívot croata Leon Radosevic (20-23, m.11) y los continuos cambios de base en el Barcelona entre Marcelinho y Satoransky no daban resultado llegando el empate (31-31, m.16) tras un 2+1 del escolta estadounidense Alex Renfroe.

El Barcelona no acertaba en el tiro y además perdía muchos balones por la presión local aunque el macedonio Vodjan Stojanovski daba la máxima ventaja al Alba hasta entonces (37-33, m. 18), justo después de un tiempo muerto de Xavi Pascual.

Marcelinho tomaba el mando del equipo y con cinco puntos consecutivos, junto a una canasta final de Deshaun Thomas, ponía por delante de nuevo al Barcelona (39-40) al descanso.

El Barcelona no podía parar el ritmo del Alba y poco a poco, de la mano de Cliff Hammons iba mostrándose más efectivo en ataque, seguro en el rebote defensivo y esto provocaba errores constantes y , además Radosevic podía con Tomic. Con sólo Huertas acertado llegaba un nueva ventaja alemana (57-48, m.26) tras un parcial de 18-8.

Pleiss y Lampe relevaban a Tomic y Thomas porque se había perdido el rebote defensivo y en el electrónico sólo figuraban, hasta ese momento, las tres canastas logradas por Marcelinho.

Ni el retorno de Tomic y Jackson evitaban que dos tiros libres de Radosevic colocasen el 61-48 en el marcador tras un parcial de 11-0 y casi seis minutos en blanco del conjunto azulgrana que había cedido 8 rebotes ofensivos en este periodo.

Pascual colocaba a su defensa en zona, pero su ataque no tenía profundidad y sus pívots no se imponían a los germanos, de menor envergadura y menor capacidad física, pero muy ayudados por los exteriores en ls líneas de pase que evitaban una buena circulación.

McLean ampliaba la ventaja local (71-55, m.35) con un 2+1 tras superar a Nachbar, colocado de ‘tres’ en la zona junto a Tomic y Doellman, pero Radosevic la remachaba en la máxima (73-56, m. 36) y ni el cambio a defensa individual ordenado por Pascual evitaba los errores en ataque. Sólo Marcelinho superaba a los defensores rivales y el resto de jugadores se mostraban erráticos, especialmente sus pívots que hoy debían haber sido superiores a sus pares contrarios. Sólo cinco puntos finales de Lampe evitaban una derrota más contundente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 03 Ene 2015, 11:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laboral Kutxa 67 - 72 Anadolu Efes
Un mal último cuarto evita un inicio triunfal del Baskonia
* El conjunto vitoriano llegó a ganar de nueve en el tercer cuarto, pero el Efes se llevó la victoria del Buesa gracias a un gran último cuarto.

Laboral Kutxa tiró por la borda en los últimos siete minutos un partido que dominó durante más de tres cuartos. Dos errores de captura de sendos rebotes por parte de Tillie fueron la puntilla definitiva. El encuentro comenzó con un Baskonia muy inspirado (12-5, min. 3) con muchos puntos de Causeur y Begic. En el segundo cuarto, varias imprecisiones provocaron la remontada turca (27-29, min. 14). Debutó Hansbrough (en el 13) pero tuvo poco protagonismo en el partido. Baskonia se fue por delante al descanso (41-35). A la vuelta del vestuario, los de Ibón Navarro bajaron su producción ofensiva (tan sólo 26 puntos en los cuartos tres y cuatro). El conjunto otomano empató el partido a 60 (min.33), se puso por delante con el 67-69 (min. 38) y remató la faena con Heurtel de base. Hablando de unos, Mike James ya tiene el pasaporte cotonou de Guinea Bissau por lo que Hansbrough fue inscrito para el partido del domingo contra Estudiantes.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 03 Ene 2015, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Unicaja 61 - 69 Olympiacos
La experiencia de Olympiacos tumba a un Unicaja combativo
* El escolta griego dirigió el sufrido triunfo de su equipo ante un Unicaja que nunca se rindió. Fran Vázquez, con un doble-doble, el mejor.



El Unicaja, en un partido vibrante, no pudo con la experiencia de Olympiacos en el primer partido correspondiente al Top-16 de la Euroliga. Fue un duelo intenso con una buena defensa de los locales aunque no pudieron hacer nada contra unos imparables Hunter y Spanoulis. Además, la parcial actuación de los colegiados detuvo la reacción de los malagueños en momentos puntuales, primero con una técnica injustificada a Joan Plaza y, a reglón seguido, convirtiendo una antideportiva en simple falta personal con dos tiros ante el estupor del Martín Carpena.

El primer cuarto empezó con una férrea defensa de Unicaja que se colocó seis puntos por encima de los griegos a base de tiros libres. El juego tosco por parte de Olympiacos en la pintura cajista hizo que los locales se mantuvieran por encima durante más de la mitad del cuarto (10-4). Pero poco duró el dominio de los de Plaza, que se confiaron y los griegos supieron verlo. Sonaba la bocina y Unicaja cerraba el primer tramo del encuentro perdiendo dos por debajo (12-14).

Los malagueños salieron atacando en el segundo cuarto, pero no consiguieron dominar el aro. Los de Plaza no paraban de fallar triples pero seguían sumando puntos gracias a los tiros libres. Spanoulis colocó un triple para los griegos que abría una brecha de ocho puntos (21-29). Kuzminskas se echó al equipo a sus espaldas y gracias a su defensa y a los tiros libres de Fran Vázquez, se apretó el marcador (29-30). Sin embargo, una falta sobre Printezis, ex jugador de Unicaja, les daba a los de Atenas la ventaja de irse al descanso con tres puntos por encima (29-32).

El tercer cuarto fue una continuación del anterior. El cuadro cajista salió de nuevo atacando (31-32). Pero la acción brillante vino del cuadro ateniense con un perfecto alley-oop de Spanoulis y Hunter que ponía el (33-34) en el electrónico. El factor Carpena volvió a ser fundamental para los de Plaza que gracias a la actuación de Thomas y Granger como máximos anotadores ponía a los locales (41-43). Pero no le sirvió a Unicaja la intención ya que se fue al último cuarto por debajo otra vez (45-48).

El tramo final estuvo protagonizado por un Spanoulis impecable. Olympiacos salió arrollador con un triple de Hunter (45-50). La injustificada técnica a Joan Plaza antes mencionada y una clara falta antideportiva de Dunston sobre Kuzminskas pitada como falta personal provocaron el enfado del Carpena. El mal arbitraje hundió más a los locales que, a pesar de la buena actuación de Granger y el triple de Kuzminskas (59-64), no pudieron vencer al histórico Olympiacos que acabó llevándose el gato al agua (61-69).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 09 Ene 2015, 14:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Real Madrid 93 - Galatasaray 78
El Madrid recupera su esencia y se divierte en el Palacio
* Bien en defensa, bien en el rebote, veloz y solidario: el equipo blanco volvió a mostrar ante el Galatasaray las sensaciones del curso pasado. Reyes, sobresaliente.

No hay nada como el hogar. Que se lo digan al Madrid. Después de vivir dos semanas on the road, pasando las de Caín en Barcelona, Málaga, Belgrado y Andorra (dos derrotas y dos victorias en ese orden), la vuelta al Palacio tuvo un efecto balsámico para los blancos. Al calorcito de su cancha, destaparon el tarro de las esencias, el de sus mejores virtudes. Y así ofrecieron un espectáculo más que digno a su afición, como hace mucho que no conseguían, para ganar al inquietante e intenso Galatasaray.

El balón, con menos bote, volvió a circular a toda velocidad, al galope de Llull y Sergio Rodríguez. Apareció esa defensa de anticipación en el exterior e intimidación en la zona (muy bien Ayón) unida al dominio del rebote, los ingredientes de la receta que permite correr. Hubo un montón de tiros abiertos con pases extra, atrevimiento, fantasía... Y un nombre propio que sobresalió por encima de un notable colectivo: Felipe Reyes. Felizmente instalado en su rol de titular, tuvo tres momentos decisivos en el partido. Con ocho puntos en su inicio mantuvo vivo al Madrid (25-24 al final del primer cuarto) y con otros siete tras el descanso dio un golpe que sería definitivo (62-46, minuto 25). Para rematar se cobró un 2+1 que ya dejó sin respuesta al equipo turco, donde habían dado guerra Erceg, ese cuatro abierto tan incómodo, Arroyo, Arslan y Guler (86-71, minuto 37).

Eterno. Felipe acabó con un doble-doble de 22 tantos y 11 rebotes para 29 de valoración. Con 34 años sigue haciendo las cosas tan bien como cuando rondaba los 20. Se salta a la torera el scouting de los rivales, que no pueden pararle ni adivinar por dónde va a birlarles los rebotes por muchos vídeos que estudien. También se notó el talante de Slaughter, cuyas apariciones en la Euroliga —fue baja Maciulis—, con su defensa y sus añorados alley-oops, traen esa alegría que beneficia al Madrid. Al final lo dijo Rudy, otro de los destacados: “Nos hemos divertido”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 09 Ene 2015, 14:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSKA MOSCÚ 99 - LABORAL KUTXA 90
El Baskonia no puede con la fortaleza del CSKA Moscú
* De Colo, Weems y Teodosic fueron demasiado para el equipo vitoriano, que lo intentó hasta el último cuarto, cundo se colocó a cuatro puntos (81-77).



El Laboral Kutxa se trajo una derrota digna de Moscú ante el CSKA, un equipo que está diseñado para ganar la Euroliga. Los rusos tienen 44 millones de presupuesto y los vitorianos no llegan a los 12. En cualquier caso, el mérito del Baskonia residió en ponerse a 4 puntos de distancia (81-77, min. 34) tras ir perdiendo por 20 (51-31, min. 19).

Los eslavos comenzaron el partido con paso marcial (8-0, min. 2) pero los de Ibón Navarro apretaron en defensa y fueron recortando las distancias (19-18, min. 8). Fue entonces cuando el técnico de CSKA sacó a la cancha a Teodosic y De Colo que, junto a Weems, acabarían siendo las estrellas del equipo local. Lujos que se puede permitir un club como el moscovita.

El Baskonia abusó del triple en el segundo cuarto, además con muy malos porcentajes. No sólo fallaba los tiros de campo sino que tampoco andaba fino en los tiros libres (40-25, min. 14). A pesar del buen trabajo ofensivo de Tillie, CSKA metió la directa y se fue a los 20 de diferencia en un abrir y cerrar de ojos. Rusia sigue de Navidad ortodoxa y parece que los rojos lo querían celebrar a lo grande.

Tras el paso por vestuarios, los rusos se relajaron y cometieron un rosario de pérdidas imperdonables. El Baskonia, además, equilibró el rebote y fue capaz de recortar diferencias hasta ponerse a 4 puntos. Pero cuando a los de Moscú les falla el juego de equipo, surgen las individualidades. Teodosic, Weems y De Colo firmaron un parcial de 13 a 1 y el partido pasó del 81-77 al 94-78 en un par de minutos. Visto para sentencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 10 Ene 2015, 10:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 80 - PANATHINAIKOS 76
Marcelinho reencuentra al Barcelona con la victoria
* El brasileño anotó 22 puntos (6/8 en triples) y brilló ante un Panathinaikos en el que destacaron Nelson y Batista. Doellman sentenció el duelo con un 2+1.



El Barcelona ha logrado su primera victoria en el Top-16 de la Euroliga tras un gran partido, disputado de poder a poder frente al Panathinaikos de Dusko Ivanovic, al que ha doblegado por 80-76. El que ejerciera hoy de capitán del Barcelona, Marcelinho Huertas, abrió la caja de los truenos y con cinco triples en tres minutos pulverizó la defensa griega: se pasó del 39-40 (min. 23) a un rotundo 54-44 (min. 26), que permitió tomar el mando del encuentro a los de Xavi Pascual. Pero la ofensiva helena resistió hasta el último cuarto con un DeMarcus Nelson estelar (16 puntos).

La noche parecía de los jóvenes porque tanto Mario Hezonja como Álex Abrines tomaron la iniciativa en el ataque azulgrana, evitando que el Panathinaikos se fuera al descanso con una amplia ventaja. Hezonja, con dos triples en el primer cuarto, cortaba la racha ateniense (6-16, min. 7) para dejarla en 12-18 (min. 9), mientras Abrines anotaba la última canasta del primer cuarto que metía de nuevo a su equipo en la pelea. Con su tercer triple (3 de 3) ajustaba más el marcador al inicio del segundo cuarto (19-22), pero cometía su tercera falta y Xavi Pascual le sentaba para dar entrada a Oleson y también a Marcelinho por un descentrado Satoransky.

El Panathinaikos aprovechó los momentos de desconcierto azulgrana para irse de nuevo de diez puntos (25-35, min. 18), pero un triple de Doellman, el despertar de Ante Tomic, parado hasta entonces por Batista, y la garra de Marcelinho junto a un descarado Abrines con el crono casi a cero, resucitaban a los barcelonistas al descanso (37-37).

Los dos equipos iniciaron el tercer asalto en defensa zonal '2-3' y un 2+1 de Batista adelantaba de nuevo a los visitantes (39-40, min. 23). Sería su última ventaja griega porque cuatro triples consecutivos de Marcelinho obligaron a Ivanovic a pedir tiempo (51-42, min. 25). Y para rematar, un quinto del brasileño daba la máxima ventaja a los catalanes (54-44, min. 26).

Ya en defensa individual, Diamantidis, además bien marcado por el propio Marcelinho, lideró una ligera reacción helena (56-51, min. 28). Pero fue un espejismo porque el sexto triple de Huertas en este cuarto devolvía la tranquilidad (63-53), aunque una canasta de tres puntos de Fotsis dio aire a los visitantes al final del tercer cuarto (63-56)

Un triple de Gist permitió recortar de nuevo diferencias (65-61, min. 33) y Pascual devolvió a Marcelinho a pista. Oleson, con cinco puntos daba aire a los suyos. Mavrokefalidis, un triple de Fotsis y dos canastas de Nelson, siempre omnipresente, reducían las distancias a la mínima expresión (77-76, min. 39). Fue el momento de Doellman, muy apagado durante el partido, pero que sentenció con un 2+1 para dejar el marcador en ese 80-76, que sería definitivo ya que un desfondado Panathinaikos perdió las dos ocasiones finales que tuvo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.