Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 5 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


41 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 16 Ene 2015, 17:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ALBA BERLÍN 61- REAL MADRID 79
El Madrid sigue líder con defensa y 5 triples en 3 minutos
* El equipo blanco rompió el partido en el tercer cuarto con un gran acierto desde la línea de tres puntos. Aventaja ya en dos victorias al Barcelona.

Mientras los Knicks hacían el ridículo en Londres y el Barcelona defraudaba a rachas y espabilaba a otras en Tel Aviv, el Real Madrid firmaba un partido muy serio, tanto que fue de los de bostezar a ratos. Aburrido incluso para las ovejas berlinesas. Era un Madrid más de saberse la lección y no ser cogido en falta que de recreo. Más oficio que sonrisas ante un Alba Berlín inferior, y que además careció de la chispa de otros días. La que le permitió ganar al Unicaja y remontar al Barça, por ejemplo.

Apunten el mérito al bando madridista, que supo neutralizar a sus oponentes más dotados. Dejó a Jamel McLean en 12 puntos (sólo dos en la segunda parte) y a Redding en 6. Apenas Renfroe enseñó muñeca (13 tantos y 3 triples). Impidió las penetraciones. Al Alba se le hizo eterna la segunda parte: 27-43. Niveló la lucha reboteadora, incluso llegó a dominarla, y mostró pulso desde la línea de personal. Más allá, no supo encarar a un Real intenso en la primera línea de pase, que le forzó 23 pérdidas con las que firmó varios contragolpes.

A pesar de la superioridad blanca, de un par de amagos de ruptura (10-16 y 30-36, éste último con Slaughter en pista), un bajón de concentración permitió al equipo alemán encadenar seis puntos. El canto del cisne, el que anunciaba su muerte justo cuando más cerca veía al Madrid, cuando incluso iba por delante: 40-38. Entonces, la oveja dejó de bostezar y abrió los ojos como platos. Alegría para el cuerpo. Cinco triples seguidos sin fallo en poco más de tres minutos: Llull, Rivers, Rudy, otra vez Llull y de nuevo Rudy. Alguno incluso como guinda a un contraataque.

Recordó a Belgrado hace dos semanas. Volvían las sonrisas, un poquito de patio de colegio bien entendido (o no, por lo de abusar del triple). Calidad, eso sí. Y confianza. El último cuarto no sobró, porque faltaba ponerle el lazo al triunfo. Y a veces eso cuesta y uno acaba atándose una zapatilla con la otra. No pasó. Nudo sencillo y efectivo. La máxima se estiró hasta los 18 puntos con el bocinazo final (61-79). Bien los Sergios y Rudy, efectivo Reyes y detalles de Ayón pese a sus dos faltas de salida y de Rivers, con claroscuros, pero con tino el estadounidense (3 de 6 en triples) y más determinación, quizá demasiada en el inicio del tercer cuarto (erró cuatro lanzamientos casi seguidos).

El Madrid es hoy más líder, o al menos tanto como ayer. Invicto con tres victorias, una de ventaja sobre el segundo, el Maccabi, y dos ya por encima del Barça. Que no es poco.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

42 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 16 Ene 2015, 17:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MACCABI 70-BARCELONA 68
Devin Smith taponó un tiro de Lampe que forzaba la prórroga
* El Barça sumó su segundo tropiezo en este Top-16. Tras el tapón, Pargo no falló desde el tiro libre, pero después mandó a Abrines a la línea de libres, donde falló su primer tiro.



La gran actuación de Jeremy Pargo y Devin Smith, los artilleros del Maccabi le ha dado una victoria épica (70-68) frente a un Barcelona aguerrido que ha plantado cara hasta el final. El duelo entre Schortsanitis (11 puntos y 9 rebotes) y los pívots azulgrana se ha decantado a favor de los segundos. O más bien a favor de Ante Tomic, con 21 puntos, 10 rebotes y 3 tapones.

El perímetro exterior azulgrana estuvo mal con 5 de 24 triples anotados y Marcelinho, muy bien marcado por Pargo, Smith y Haynes no ha podido maniobrar con comodidad. Porcentaje malos de tiro y numerosas rotaciones por ambos bandos. Esa fue la tónica del primer cuarto, como si ambos equipos quisieran tantearse. La gran novedad fue la de Tibor Pleiss (2,18 metros) en el cinco inicial del Barcelona para intentar frenar los 156 kg y 208 centímetros de Sofoklis Schortanitis. Pero Baby Shaq pudo con el alemán, que se marchó al banco con 6-2 en el marcador (minuto 3). Pascual colocó en pista a Ante Tomic, que en este primer cuarto, con 8 puntos, fue clave para evitar el despegue israelí.

Con Goodes dosificando a su gigante, fue Jeremy Pargo el que llevó la iniciativa del Maccabi al final del primer cuarto (15-13) con un mal porcentaje de tiro azulgrana, con 5 canastas de 17 intentos, que dejó muy enfadado a Xavi Pascual. El ex de los Denver Nuggets Joe Alexander marcaba diferencias al principio del segundo cuarto (19-13) y el Barcelona reaccionaba por medio de los triples (Doellman, Abrines y Hezonja) para mantenerse en el partido (23-22, min. 15). Pero Schortsanitis que había entrado un minuto antes seguía siendo imparable para Pleiss y tras un triple de Devin Smith (29-22, min.17), Pascual pidió tiempo. No sirvió. Schortsanitis, Randle y un triple de Smith daban un ventaja clara a los locales (36-26, min. 19).

Ohayon ampliaba aun más la ventaja de su equipo al comienzo del tercer cuarto (37-28, min. 21), pero el Barcelona reaccionó por medio de Tomic, Huertas y Pleiss, que había entrado de nuevo para parar a Schortsanitis y que empezó a mostrarse algo más efectivo en ataque (45-43, min. 27). Pargo, con el que no podía Abrines, anotaba con facilidad, pero el ataque azulgrana no permitió la escapada de los hebreos y sólo un triple inverosímil de Nate Linhart con el crono a cero permitió respirar al Maccabi (53-47) al final del tercer cuarto.

Satoransky entróen la dirección del juego azulgrana en el último cuarto y la defensa azulgrana fijó a los exteriores rivales, mientras Tomic superaba una y otra vez Alex Tyus, de menor envergadura que él para darle la ventaja al Barcelona (55-56, min. 33). Goodes cortaba la reacción azulgrana con tiempo muerto y devolvía a Schortsanitis a pista. Tomic cometía la tercera falta y le relevaba Pleiss, pero eran Smith, con un triple, y Pargo, con un 2+1, los que daban la vuelta al electrónico (61-56, min. 34).

Abrines y Huertas volvieron a pista tras un tiempo de Pascual, que también daba paso a Lampe, aunque el Maccabi, con un 2+1 de Randle, se colocó diez puntos arriba (66-56, min. 36) y obligó al técnico azulgrana a su segundo tiempo en apenas dos minutos. Con Baby Shaq con cuatro faltas, el griego ya no tenía tanta efectividad y Lampe, Tomic y Hezonja, bastante acertados, obligaron a un tiempo local (66-62, min. 39).

Sería el propio Hezonja el que robaba un balón y recortaba aún más las distancias (68-66) a 22 segundos para el final. Tras un tiempo muerto, Devin Smith cometía pasos a falta de 16 segundos, pero Lampe recibió un tapón del propio Smith, cuando el polaco iba a forzar la prórroga. El fallo obligó al Barça a hacer falta y Pargo anotó dos tiros libres (70-66).

A cuatro décimas para el final, el propio Pargo cometió una falta inocente lejos de la línea de 6,75 sobre Abrines. Eran tres tiros, pero el alero mallorquín falló el primero y el choque y la segunda derrota del Barcelona en el Top-16 quedó sentenciado (70-68).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

43 Re: Euroliga 2014/15 el Dom 18 Ene 2015, 14:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUTXA 81 - NIZHNY NOVGOROD 74
El Baskonia remonta gracias a un genial Mike James
* El base acabó con 14 puntos y 18 de valoración. Los vitorianos consiguieron un parcial de 16-1 al final del encuentro para lograr el triunfo.



Laboral Kutxa consiguió la primera victoria del Top-16 de la Euroliga ante Nizhny en el Buesa. Los de Ibón Navarro se pusieron las pilas tras el descanso y fueron capaces de sacar adelante un partido que se les había puesto cuesta arriba. El conjunto vitoriano metió 29 puntos en el último cuarto y eso mató a los rusos. A pesar de los malos porcentajes en los triples, el Baskonia tuvo mucha posesión gracias a los rebotes (muchos ofensivos). Desde el tiro libre, los locales también fueron muy superiores a los eslavos.

Taylor Rochestie apenas tuvo oportunidades cuando jugó en Vitoria y acabó marchándose al baloncesto italiano. No es un hombre que habitualmente salga en el quinteto inicial de Nizhny pero ante el Baskonia sí lo hizo. Y el choque comenzó con un triple suyo para ir marcando estilo desde el principio. Desde ese momento, y hasta el final del primer cuarto, el Laboral Kutxa fue por detrás en el marcador (17-18 final de la primera entrega). Algo parecido ocurrió en el segundo, con un equipo muy egoísta en ataque ante un Nizhny muy serio en defensa (31-35 al descanso).

Mediado el tercer cuarto, los baskonistas se pusieron por primera vez por delante (40-39, min. 26) pero llegó otro momento de relajación y los rusos estiraron la goma de nuevo (46-52, min. 28). Un buen final de cuarto permitió a los locales llegar al final de la tercera entrega con empate a 52 gracias a un triple de Mike James sobre la bocina. En el último periodo Rochestie se puso las botas anotando triples (61-65, min. 36) pero el talento de Causeur, Bertans y James y el trabajo de Iverson y Shengelia permitieron la remontada (71-70, min. 38) para que Baskonia sumara su primera victoria del Top-16 ante los rusos en el Buesa Arena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

44 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 24 Ene 2015, 13:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona 92 - Estrella Roja 77
Ante Tomic marca su territorio
* Gran partido del pívot croata ante el gigante Marjanovic. También brillaron Huertas, Abrines y Hezonja. El Barcelona, muy superior al Estrella Roja, queda 2-2 en el Grupo E.

Para el Barcelona de Pascual, generalmente de precisión quirúrgica en el Top-16, es una situación extraña comenzar con dos derrotas a domicilio. Extraña, incómoda y exigente: toca dar pasos firmes para evitar sustos clasificatorios y, a partir de ahí, pensar en el asalto a las dos primeras plazas. Son las que dan factor cancha en cuartos y, de paso, las que evitarán salvo cataclismo improbable a un CSKA al que se le está poniendo cara de lobo a medida que pasan las semanas. Desde ese feo 1-2, el Barça tenía una cuenta muy fácil: ganar partidos. Todos los de casa y unos cuantos fuera. Para cerrar la primera vuelta tiene programadas visitas al Palau, con el Clásico del Palacio como eje, de Estrella Roja, Zalgiris y Galatasaray. Tres partidos que debería ganar y que de hecho tiene que ganar. En el primero, ante el Estrella Roja, cumplió. Por momentos, con nota.

El Estrella Roja es un buen equipo en su pista y un rival sólo relativamente peligroso a domicilio. Con todo, por fin perdió en cancha ACB después de ganar en la primera fase en Vitoria y Valencia. Lejos del hipnótico calor de su público está especialmente entregado a sus pilares, Marcus Williams y Boban Marjanovic. El base estadounidense llegaba como máximo asistente de la competición pero se quedó en 3 pases de canasta por 3 pérdidas, con once puntos y pocos minutos porque Radonjic se cansó de su defensa contemplativa cuando amplió repertorio Marcelinho Huertas (11 puntos, 7 asistencias). El gigante de 2,21 y mejor jugador de lo que va de Euroliga sumó porque siempre lo hace (12 puntos, 7 rebotes) pero no tuvo trascendencia en el partido. El Barcelona trabajó bien sobre él en defensa y le sacó de sus zonas de confort en ataque, sobre todo un Tomic mucho más móvil que sí fue capaz, en pleno resurgimiento tras un bache de varias semanas, de gobernar casi todo lo que pasó en la pista: 12 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones. En el duelo directo base-pívot, 34-24 en valoración para Huertas y un Tomic que sólo ha valorado por debajo de diez en uno de los catorce partidos de lo que va de Euroliga.

Superado ese decisivo duelo individual, el Barcelona ganó sin problemas porque no hay comparación entre ambas plantillas. Al Estrella Roja le costó encontrar colaboradores en el primer tiempo y sólo después del descanso aparecieron Blazic y Jovic. Su mérito fue sostenerse en el partido como buenamente pudo (72-63 ya en el último cuarto) y entre otras cosas porque el Barcelona jugó a ráfagas, siempre superior pero permitiendo intercambios de canastas y carreras de lado a lado. Pero tiró siempre del marcador: en el primer cuarto (27-19), en el segundo (49-36 tras parcial de 12-0) y finalmente en el cuarto, con un parcial de 18-7 en más de seis minutos y hacia el definitivo 90-70. Sobraron dos o tres minutos para todos menos para Hakanson, que se asomó otra vez al balcón desde sus 18 años.

El Barcelona apretó en defensa sólo a rachas y sólo cuando lo vio necesario. Pero sí cerró bien su aro (18-10 en rebotes de ataque, 10-3 al descanso) anotó con ritmo de martillo: 7/10 en triples al descanso (9/18 total), 16/25 en tiros de dos en el segundo tiempo. El partido también dejó claro que hay una unidad que sigue funcionando a pleno rendimiento y que incluye a Huertas, Abrines, Thomas, Tomic y un ala-pívot que unas veces es Doellman (excelente en el primer tiempo) y otras un Lampe que arregló su partido y sus números en los últimos minutos. A la espera de Navarro y Oleson y con un Jackson desaparecido, lo mejor de la segunda unidad fue aparición explosiva de Hezonja y la buena disposición de un Pleiss que echó un buen cable en el trabajo ante Marjanovic. La diferencia de mimbres fue desnivelando una balanza que saltó por los aires en el último cuarto, con Abrines metiendo bisturí y Tomic desatado, jugando literalmente en todas partes: puntos, asistencias lujosas y tapones.

El Barcelona ganó y apenas permitió que tuviera trampa un partido que no se podía permitir perder. El Estrella Roja queda fuera de la ecuación de un grupo (0-4) del que tira el Real Madrid (4-0) pero en el que sólo hay un partido entre el 3-1 del segundo, Maccabi, y el 2-2 de un pelotón formado por Barcelona, Panathinaikos, Galatasaray y Alba Berlín. De Ahí tiene que sacar la cabeza el Barça y para ello no podía permitirse ni una broma en este partido. Ni en el de la próxima semana, también en casa y esta vez ante el Zalgiris.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

45 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 24 Ene 2015, 13:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLYMPIACOS 76 - LABORAL KUTXA 64
El Baskonia se hunde en el último cuarto ante Spanoulis
* Los vitorianos jugaron un gran primer tiempo pero se hundieron después del descanso. El último cuarto se abrió con un parcial de 13-0 griego. Spanoulis, decisivos.



Spanoulis, con 27 puntos, volvió a ser el verdugo del Laboral Kutxa en Grecia (76-64). Cuando las cosas se pusieron feas para los helenos, la estrella cogió el toro por los cuernos y, bien escoltado por Hunter y Lojeski, descabelló a los vitorianos sin piedad. Baskonia se desangró en el último cuarto, donde sólo Hansbrough anotó en tiros de campo. El resto, tiros libres de Mirza Begic y Adams.

El Laboral Kutxa jugó una primera parte muy seria. La defensa de equipo y el trabajo en el rebote le daba réditos que podrían haber sido superiores si no hubiera cometido tantas pérdidas (9 para el minuto 15). El choque arrancó con un buen parcial vitoriano de 2 a 7 neutralizado luego por una reacción local (8 a 2). Pero el trabajo baskonista dio sus frutos (25-35, min. 18). Al descanso, el máximo anotador del partido era Darius Adams (8 puntos y dos triples).

Se ve que hubo bronca en el vestuario griego porque Olympiacos endosó 26 puntos al Baskonia en el tercer cuarto con un Spanoulis muy inspirado. Corría el minuto 22 y el marcador señalaba un 30-41 favorable a los de Ibón Navarro. Tras un parcial de 37-12, el luminoso quedó con un 67-53 en la recta final del choque. A base de defensa y buenos porcentajes, los del Pireo machacaron a Baskonia. En el último cuarto, sólo anotaron Begic, Adams y Hansbrough. Los vitorianos necesitaron 5 minutos y medio para inaugurar el luminoso en el periodo final. Laboral Kutxa terminó con 15 pérdidas, otro lastre insalvable si juegas en Grecia ante Spanoulis y sus muchachos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

46 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 24 Ene 2015, 13:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 83- PANATHINAIKOS 65
El Panathinaikos tampoco frena al nuevo Madrid de 2015
* Otro gran partido de Felipe Reyes, que en sólo 18 minutos hizo 18 puntos y 9 rebotes. Le secundaron Rudy y los Sergios. De nuevo, gran defensa blanca.



Un partido entre dos grandes de Europa siempre tiene su aquel, pero desde el principio se vio que no dejaría huella en el tiempo más allá del calentón final entre Diamantidis y Campazzo. Llave de judo incluida del argentino al griego. Pero el duelo estuvo lejos de los que vivimos en el Palacio hace dos campañas. Batallas durísimas (con Maciulis entonces de verde), de atmósfera pegajosa y chicle de yeso en la boca. Ganó una el Madrid y perdió otra.

Esta vez, el triunfo blanco no se puso nunca en entredicho. Ni siquiera durante unos minutos torrija, en los que se ablandó atrás y permitió canastas fáciles. Un 0-8 que puso música de baile agarrado: 46-42. Laso cambió el gesto y pidió tiempo muerto. Bronca y reacción al uso. Ahora, sí, adiós partido.

Entre Reyes y Rudy lo finiquitaron. Enorme actuación del capitán (18 puntos y 9 rebotes en 18 minutos, a sólo 10 capturas de ser el máximo reboteador histórico de la Euroliga) y muy buenos gestos técnicos del alero. Buscó las penetraciones con habilidad exquisita. Les secundaron los Sergios. Llull, en racha. Y Rodríguez, olvidando dolencias. Y un creciente Slaughter, que ya es fijo en Europa en lugar de Mejri (Maciulis regresó tras cuatro partidos de baja y dejó al pívot tunecino fuera de la lista de doce).

Slaughter, decíamos, va para arriba. Defiende y contagia alegría; vuelve a colgarse del aro en conexión directa con el Chacho. Pero sí, la defensa es la clave del Madrid 2015. Siete triunfos en 22 días y líder invicto del Top-16 con números más parecidos a los de hace un año.

Al Panathinaikos le faltó fe, en parte por las bajas de Pappas, Mavrokefalidis y Jankovic, pero no es que entregara la cuchara. Se la quitaron de las manos cerrándole casi todas las vías hacia el aro: 59 puntos sumaba a dos minutos de la bocina. Diamantidis pasaba (6 asistencias al descanso), aunque no anotaba. Le quedaba así alguna racha del Slaughter griego, AJ de nombre, y la pelea continua de Batista bajo el aro. Insuficiente.

A los de Dusko Ivanovic, que lleva el look del profesor de Regreso al Futuro, les faltó rotación y calidad. No perder tantos balones (22) y quizá jugar en la inmensidad del OAKA, porque fuera de casa no levantan cabeza. Apenas un triunfo. El Madrid, en cambio, mostró mucho de casi todo, al margen de esos minutos despiste del tercer cuarto y otros regulares en el segundo. Defendió y corrió. Ahora se le identifica.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

47 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 24 Ene 2015, 13:11

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
CSKA 101- UNICAJA 74
El Unicaja se hunde ante un intratable CSKA de Moscú
* El equipo ruso aún no ha perdido en la Euroliga (14-0) y fue muy superior. De Colo acabó con 28 puntos y Teodosic, con 14 asistencias, nuevo récord del Top-16.



El Unicaja lo intentó. Salieron mordiendo los de Málaga, pero se les hizo de noche en Moscú y no pudieron con el imbatible CSKA (14-0). El líder de la ACB cosecha su cuarta derrota consecutiva en el Top-16 de la Euroliga y se les torna casi imposible el pase a cuartos. De Colo fue el jugador estrella de un partido que los de Plaza perdieron de 27 puntos, (101-74).

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad absoluta entre los dos equipos. Dos triples seguidos de Vasileiadis y otro más de Green ponían al cuadro cajista tres arriba (12-15) cuando se cumplía el minuto 5 de partido. Sin embargo, los de Plaza se desfondaron en los últimos segundos. Toolson encestó un triplazo que daba la vida a los suyos y los a falta de 50 segundos, pero Teodosic le devolvió el guiño con otra canasta de tres sobre la bocina que ponía al CSKA 31-26 al final del primer cuarto.

Los de Málaga salieron enchufados en el segundo cuarto, pero se confiaron los malacitanos y los rusos no tuvieron piedad. De Colo se llevó la pelota con suma astucia y puso una diferencia de seis para los de Moscú con un 39-33 en el minuto seis y, en ese momento, empezó el asedio ruso. Los verdes acusaron su pérdida de concentración y un triple de Nichols ponía al CSKA 11 por arriba con un 44-33 en el minuto 15. La jugada la tuvieron Kaun y Teodosic con un alley-oop a falta de dos minutos para terminar. La estrella de los rojos, Teodosic, sentenciaba el primer tiempo con un triple para irse al descanso con un 54-41 en el luminoso.

En el inicio del tercer cuarto ninguno fue capaz de entrar en la cancha con la buena dinámica anterior. Aunque Nichols, con un triple en el minuto 26 despertó, a la bestia moscovita. Teodosic y De Colo arrasaron. Al serbio le entraba todo por el aro y en el minuto 35 ponía a su equipo 16 puntos por encima de Unicaja (61-45). Los de Plaza no pudieron parar el vendaval de triples del CSKA de Moscú, que encararon los últimos 10 minutos con una ventaja de 23 puntos (75-52).

El cuarto tramo solo le sirvió a los rusos para imponerse más en el marcador. Kuzminskas intentó tirar de los cajistas con dos tiros libres y un triple pero la diferencia era abrumadora en el minuto 35 con un 86-64 para los locales. Finalmente el CSKA de Moscú superó la barrera de los 100 puntos y culminó el encuentro con un (101-74). Esta es la cuarta derrota consecutiva de Unicaja en el Top-16 y se le antoja muy difícil aspirar a los cuartos de final ya que nunca nadie ha remontado un (0-4).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

48 Re: Euroliga 2014/15 el Jue 29 Ene 2015, 13:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUTXA - ARMANI MILÁN
Adams y James toman el mando del Baskonia ante el Armani
* Los dos bases encabezan a un Laboral Kutxa que quiere hacerse fuerte en el Buesa. El Milán llega a Vitoria como líder indiscutible de la Lega italiana.



El Armani Milán llega a Vitoria como líder indiscutible de la Lega italiana. El otro día, sin ir más lejos, venció por 33 puntos al Cremona y eso que no jugó Melli debido a unas molestias musculares. Tampoco lo hizo Daniel Hackett, que está sancionado por su equipo por haber abandonado una concentración de pretemporada sin permiso. Juega Euroliga pero no la competición italiana. Los lombardos tienen un balance de 1-3 al igual que los vitorianos.

El Laboral Kutxa cuenta con todos sus efectivos para afrontar el choque incluido un Bertans que tuvo molestias en una rodilla la semana pasada aunque las olvidó el domingo por la mañana cuando ametralló al Barcelona en Liga Endesa. También crecen dentro del equipo Darius Adams (cada vez más asentado en el puesto de base) o Mike James (que juega en el puesto de 1 y de 2 y es capaz de colgarse a una mano para hacer un mate con suma facilidad).

Ibón Navarro dijo que “ellos marcan la diferencia desde el punto de vista físico. Hay que saber responder a su nivel en la línea exterior”. Laboral Kutxa quiere hacerse fuerte en casa donde el público va acercándose cada vez más. El pasado domingo por la mañana, se batió el record de asistencia de la temporada en Liga ACB ante el Barça con 11.246 espectadores. En ninguno de los 162 partidos disputados hasta ahora en esta competición se ha alcanzado esa cifra.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

49 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 30 Ene 2015, 09:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Maccabi 90 - Real Madrid 86
El Madrid vuelve a estrellarse contra la energía del Maccabi
* Excelente primer tiempo del equipo blanco, que cayó tras el descanso en la trampa del competitivo Maccabi. Récord de rebotes sin premio para un gran Felipe Reyes.



El Madrid empezó a lo grande, pero se diluyó por el camino. Otra vez abatido por el Maccabi en el tramo final, frenado por el muro amarillo de la intensidad, el de la capacidad atlética made in America y el de la velocidad y movilidad continua. El campeón de Europa. Ese que no entraba en los principales pronósticos hace un año y que esta temporada anda también medio fuera medio dentro de las quinielas; pero que siempre está ahí, reclamando su cuota de protagonismo cuando el sol calienta.

El Madrid volvió a perder con el campeón israelí ocho meses y once días después. No hubo desquite, aunque la victoria tampoco se lo hubiera dado. Revanchas de semejante calado necesitan volver al escenario del crimen, con un título en juego. Lo que sí nos dijo el duelo, el número 51 entre estos dos colosos europeos (29-22 para el Real), es que el Maccabi no alzó el trofeo por casualidad y que la derrota blanca en Milán no fue como marrar un gol sin portero.

Es la cuarta batalla entre ambos en apenas un año y todas se han decidido sobre la campana del última asalto. El primer combate de los cuatro lo resolvió Llull con sus triples, el segundo lo perdió Tyus desde la personal tras un error de bulto de Slaughter, el tercero (la final) se alargó hasta la prórroga y el de este jueves estuvo a un robo de balón de otro tiempo extra (iban 88-86 tras triple de Llull y Slaughter rozó la recuperación en medio campo).

El desenlace, y la impotencia blanca ante la hiperactividad local, nos recordó a Milán. Y también el buen inicio madridista, cuando la cabeza mandaba más que las piernas. Cuando tiraba de las riendas. Pero el caballo se desbocó y los de Laso se vieron atrapados por una energía que les envolvió y les paralizó. Agotaron ideas por su pésimo día en el lanzamiento. Habían arrancado con 3 triples de 4 intentos, pero fallaron 20 de los 22 siguientes. De anotar 54 puntos al descanso a añadir sólo 31 en la segunda parte con un parcial de 22-6 en 8 minutos que les rompió el espinazo (del 59-67 al 81-77).

Felipe Reyes iba para héroe y terminó con récord pero sin premio. Firmó 20 puntos, 35 de valoración y 11 capturas para convertirse con 1.288 en el máximo reboteador en la historia de la Euroliga. Como el equipo (solidario y brillante en el pase), fue a menos. Guy Goodes se equivocó al emparejarle con bajitos; rectificó a tiempo y reinó su Maccabi. Y reinó la fuerza del uno contra uno. La de Pargo, la de Haynes (5 de 8 en triples), la de Landesberg (16 puntos) y, sobre todo, la del mejor Schortsanitis posible.

Big Sofo aguantó 25 minutos en pista (quizá no se repita en lo que queda de competición) y se despidió con 17 puntos y 8 rebotes. Su estampida tumbó a Ayón (luego se rehízo, aunque falló alguna canasta hecha) y situó a Bourousis con cuatro faltas. Desequilibró la balanza pese a que el juego entre pívots blanco le puso en aprietos atrás. A su lado, la clase de Devin Smith. Un seguro de vida. Si intentaran copiar en un examen, sería el compañero perfecto. Apenas se equivoca y siempre está presto a echar una mano. Al Madrid más solidario (hasta 23 asistencias) le doblegó su mala puntería. Unos cuantos muy buenos minutos no bastan ante la energía del campeón. Se necesita un partido redondo, con Sergio y Rudy más metidos. Tan redondo y grande como Sofo. Primera derrota blanca en este 2015 (8-1) a manos de un Maccabi que le da caza en el primer puesto. Y el jueves, el Barça. Más madera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

50 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 30 Ene 2015, 09:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laboral Kutxa 102- Milán 83
El mejor Laboral Kutxa pasa por encima de un Milán desbordado
* El equipo vitoriano machaca a un anulado Milán y supera los 100 puntos cuatro días después de hacerlo también ante el Barcelona. Adams, Causeur y Bertans, letales.



El Laboral Kutxa destrozó a un anárquico Armani Milán en el Buesa Arena y sumó su segunda victoria en el Top-16 además de conseguir un basketaverage muy favorable ante un rival, teóricamente, de su nivel dentro del grupo. Los vitorianos firmaron un partido muy vistoso haciendo un trabajo realmente completo tanto en juego estático como en contraataque. Al final del primer cuarto ya habían metido 34 puntos y los 61 del minuto 20 suponían un récord de efectividad.

Panorama al descanso: 61-42 y Davis Bertans diciendo que había que defender en los últimos dos cuartos. Un jugador que anotó 16 puntos en el primer periodo pero que venía de escuchar el enfado de Ibón Navarro cuando los italianos se pusieron a 12 tras ir ganando por 20 (45-25, min. 17). El joven técnico vasco pidió tiempo muerto y arengó a los suyos.

"¿Qué os habéis pensado? , ¿Qué el partido ha terminado ya? Pues os equivocáis porque aún quedan casi 23 minutos. Nos acaban de coger 3 rebotes ofensivos en la misma jugada”, les dijo. Dicho y hecho. Baskonia se puso las pilas atrás y liquidó el partido. En algunos momentos parecía que, más que un choque de Euroliga, aquello era un correcalles en donde los italianos quedaban retratados y maltratados por la realidad.

La maquinaria vitoriana siguió funcionando en la segunda parte del choque y la máxima llegó en el minuto 34 (94-65). Los últimos minutos conllevaron una lógica relajación local y también la presencia de jugadores de segunda línea de batalla por lo que Laboral Kutxa encajó un parcial final de 6-14 y acabó ganando “sólo” por 19 puntos. Eso sí, superando la centena ante un Milán muy decepcionante.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 5 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.