Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 6 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


51 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 31 Ene 2015, 13:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 89 - ZALGIRIS KAUNAS 72
Un gran Tomic, un buen Barça
* El pívot croata lidera a un Barcelona sin Abrines, baja de última hora. El equipo azulgrana hace los deberes en casa con autoridad. Su próximo partido, ante el Real Madrid.



Ante Tomic entró en bache a la vez que el Barcelona, cuando llegó diciembre y a partir de la sacudida del terremoto Hernangómez. Casi dos meses después, el equipo azulgrana no ha dejado atrás sus problemas de transparencia en las zonas (4-14 en rebotes de ataque para el Zalgiris) pero ha recuperado al menos la mejor versión de uno de sus jugadores fundamentales. En un clínic de menos de 25 minutos, Tomic terminó con 34 de valoración y tardó más de tres cuartos en fallar un tiro. Acabó con 16 puntos (6/7), 9 rebotes, 5 asistencias y 2 tapones. Bailó a un mecanizado Javtokas y canalizó todo el juego del Barcelona con canastas y pases de playmaker. Esas cosas que hace el que seguramente sigue siendo el pívot más determinante de Europa. Al menos en ataque.

Mediado el tercer cuarto, Tomic llevaba más valoración que todo el Zalgiris (30-27), un dato que explica de forma diáfana la autopista que se encontró el Barcelona para sumar su tercera victoria y ponerse por fin en positivo en el Top-16: 3-2. Ahora visita al Real Madrid y recibe al Galatasaray, así que en dos semanas sabrá si todavía tiene que hacer cábalas para estar en cuartos, si pelea por la ventaja de campo… o incluso por el primer puesto de grupo. El Zalgiris apenas opuso resistencia y mejor así ante la baja de última hora de Abrines, que volvió a sumarse a las de Oleson y Navarro. Con la rotación exterior otra vez temblando por el proceso gripal del balear, entre Jackson y Hezonja se las apañaron para minimizar a un James Anderson que, como su equipo, va de más a menos de forma descarada en la Euroliga: tardó más de 33 minutos en meter, en su séptimo tiro, su primera canasta en juego. Y acabó con 4 puntos y 2 de valoración. 4 y 5 para Jankunas y 2 y 2 para Will Cherry. Con ese panorama, el conjunto lituano bastante hizo con dejar pasar el partido con cierta dignidad gracias a las buenas maneras de Ulanovas y sobre todo Gudaitis. Pocas opciones le quedan al equipo que aligeró notablemente el grupo al dejar fuera in extremis al UNICS de Langford, Jerrells, Kaimakoglou y compañía.

Tomic, que en el anterior partido le hizo un nudo al gigante Marjanovic, promedia en el Top-16 22,4 de valoración (13,2 puntos, 9 rebotes, 2,8 asistencias) y sólo ha valorado por debajo de 10 en un partido de toda la Euroliga. Su jerarquía es tan incuestionable como que este cómodo triunfo no borra de repente las dudas del Barcelona, muy débil en defensa cuando hicieron pareja Lampe y un Nachbar que por fin dio señales de vida: 3 triples, 15 puntos. La peor parte, una vez más, fue para un Pleiss que sólo jugó minutos de la basura en el último cuarto y que sigue siendo el eslabón perdido para el juego interior azulgrana. Si en algún momento sale del cascarón, todo cambiará. Por ahora, el puzzle sigue pareciendo incompleto.

Por lo demás, lo mejor del partido fue el homenaje a Jasikevicius y su foto junto a Navarro, difícil concentrar más baloncesto en una sola imagen, y la autoridad de un Barcelona feliz en el Palau y ante un rival menor. Hezonja (4 robos) y Satoransky dejaron las acciones más espectaculares -algunos mates con olor a NBA- para un equipo que sigue teniendo caudal ofensivo de sobra: las dudas siguen en un entramado defensivo que mejorará cuando por fin Abrines y Oleson estén (los dos) en rotación y a pleno rendimiento. Ahora, y después del Manresa, toca un viaje a Madrid del que saldrá un Barcelona muy fortalecido o con su herida como visitante abierta de par en par. Pendiente de ganar como sea al Galatasaray para no estar en problemas serios o en cuentas para ser primero de grupo. Todo eso habrá en juego… y en un Clásico. Palabras mayores.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

52 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 31 Ene 2015, 13:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 60 - FENERBAHÇE 68
El Unicaja vuelve a perder y queda contra las cuerdas
* Con 0-5 en el Top-16, las opciones del equipo malagueño son ya mínimas. Acumula nueve derrotas seguidas en Euroliga. Goudelock y Bjeliça, decisivos.



La Euroliga no es la competición de Unicaja. Los de Joan Plaza volvieron a caer por quinta vez consecutiva. Esta vez fue frente al Fenerbahçe de Obradovic. A pesar de que los turcos no hicieron un gran partido, los verdes se durmieron en el tercer cuarto y finalmente acabaron cayendo por 60-68 en un encuentro donde las estrellas locales fueron Fran Vázquez y Stefansson, mientras que Goudelock y Vesely fueron los reyes de los de Estambul.

La falta de ritmo y el juego defensivo por parte de ambos conjuntos fue la tónica del primer cuarto de un partido que comenzó aburriendo a un Carpena a medio llenar. Pero el tedio y la falta de acierto en tiros dieron paso a un festival de triples protagonizado por Stefansson y Goudelock que ponían a los respectivos equipos 19-16 para encarar el segundo tramo.

El panorama siguió siendo igual los durante los diez minutos siguientes. Los de Plaza fueron superiores ante un Fenerbahçe que no estuvo fino de cara al aro rival. Kuzminskas se hizo dueño del parqué en el segundo cuarto. Unicaja estuvo ligeramente más acertado y se fue al descanso con un 30-28 en el luminoso.

No le sentó bien el intermedio a Unicaja. Los turcos salieron mucho más enchufados y los malacitanos se durmieron, como de costumbre en Euroliga. En mitad del tercer cuarto los locales encajaron un parcial de 2-11 y electrónico marcó una ventaja de siete para los de Obradovic (32-39). El triple de Stefansson en el minuto 25 daba esperanzas a los suyos, pero una canasta de tres de Goudelock sentenció al cuadro cajista, que encaró el último cuarto con una desventaja de nueve puntos (40-49).

Se le terminó haciendo de noche al conjunto malagueño en el último cuarto. Unicaja salió con más ritmo y con un buen Fran Vázquez, aunque no fue suficiente para ganar a un Fenerbahçe mucho más fuerte. Ryan Toolson desperdició la posibilidad de meter a los suyos en el encuentro y tuvo su particular minuto negro en el que falló un triple, un tiro fuera de la zona y una bandeja. Los turcos, encabezados por un espectacular Goudeloc, castigaron las faltas de Unicaja y se impusieron en el marcador 60-68.

Con esta derrota, Unicaja cosecha su quinta caída en el Top-16 de la Euroliga y sus posibilidades de estar en cuartos de final cada vez están más alejadas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

53 Re: Euroliga 2014/15 el Mar 03 Feb 2015, 22:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Innovador avance: cámaras en las camisetas para el Clásico
* La empresa española First V1sion pondrá la tecnología en las camisetas de los árbitros en el Madrid-Barça del jueves. La semana pasada lo probaron los jugadores azulgrana.



El Clásico de este jueves entre el Madrid y Barcelona en la Turkish Airlines Euroliga tendrá una novedad en su retransmisión, que se podrá ver en 150 países (20:45, Canal+ Deportes). Los tres árbitros del partido llevarán camisetas con una minicámara en el pecho por primera vez en el deporte profesional. Lo hará posible la colaboración entre la Euroliga, Canal+ y la empresa española First V1sion, que ya ha probado incluso en entrenamientos con los jugadores. Lo hizo la semana pasada con la plantilla del Barcelona y ésta dio el visto bueno para llevar el dispositivo durante algún partido.

“Me sentí muy bien con la cámara, como si estuviera llevando cualquier otro tipo de protección habitual", dijo el azulgrana Maciej Lampe, que añadió: “Ni es pesada ni te complica los movimientos. Es como llevar una camiseta ajustada. Dará la oportunidad a los aficionados de ver las faltas y el resto de las acciones desde un ángulo diferente. Nunca he visto a nadie jugar con una cámara en el pecho: es interesante”. Por su parte, Edwin Jackson, afirmó: “Te sientes cómodo y no te obliga a cambiar ninguna de las rutinas habituales en la pista. Nos dará imágenes diferentes y más cercanas del juego para los aficionados e incluso para los jugadores”.

La primera prueba será con los árbitros este jueves, pero más adelante, incluso durante el presente Top-16, podremos ver imágenes desde el punto de vista de los jugadores. El ejemplo más parecido son las cámaras subjetivas de la Fórmula 1 y del Mundial de motociclismo. Ver la acción casi con los ojos de los protagonistas, ingredientes para mejorar la espectacularidad de las retransmisiones.

Este reto de acercar la tecnología al juego ya se vivió la temporada pasada con las gafas de Google. Y el mes pasado la Euroliga estrenó su nueva plataforma web para que en todos los dispositivos se pueden consultar las mismas noticias, vídeos y seguimiento en directo de los partidos. “El objetivo permanente de la Euroliga —asegura Jordi Bertomeu, su director ejecutivo— es adoptar la última tecnología para darle a nuestros seguidores los mejores medios para disfrutar de nuestro deporte. El debut de las camisetas con cámara este jueves demuestra que nuestros clubes, jugadores y patrocinadores están comprometidos y ponen al aficionado como prioridad. A todos los que les gusta el baloncesto estarán igual de emocionado que nosotros por ser testigos de una innovación mundial en un duelo clásico con la rivalidad que tiene un Real Madrid-Barcelona”.

Por su parte, José Ildefonso, director ejecutivo de First V1sion, afirma que “la visión subjetiva no es un utopía”. Tras las pruebas realizadas con los jugadores del Barcelona, dice que cada día están más cerca de que sea “una realidad en la competición profesional”. “Los aficionados son fundamentales en el deporte y todos quieren sentirse como sus ídolos en la pista, así First V1sion tiene un gran futuro por delante”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

54 Re: Euroliga 2014/15 el Jue 05 Feb 2015, 23:51

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 97 - BARCELONA 73
Palizón del Madrid al Barça
* Festival de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández en un Palacio feliz. Los blancos firmaron el mejor partido de la temporada. Sólo Hezonja ofreció respuesta en los culés.



No era duelo de relleno, de esos que abundan. Tenía más poso y más trascendencia de lo que aparentaba. En juego, la ventaja de cancha para el playoff de cuartos. Y el Madrid logró el triunfo y casi, casi el basket-average en caso de empate. Ese +24 final (97-73) le deja líder igualado con el Maccabi (balance de 5-1 ambos) y dos triunfos por delante de la peor versión del Barça (3-3). Fallón en ataque, como si hubiera extraviado el camino; y aún peor, blando atrás, sin decisión, sin carácter. El que les puede dar Navarro y Oleson, ausentes este jueves por lesión. El americano es pieza insustituible atrás. En un equipo con menos músculo que la campaña anterior, su baja resulta crucial. Lo vimos. En la otra trinchera, la local, apareció su cara más festiva y a la vez trabajadora. La que entusiasma a un Palacio otra vez lleno.

Un Madrid que volvió a gustarse, más cerca de su versión A del año pasado, con Slaughter de stopper y Sergio Rodríguez y Rudy Fernández a un nivel altísimo. Con Reyes cumpliendo, como siempre, a la altura del homenaje previo al partido. Y con Ayón asomando la cabeza, batallando con Tomic a brazo partido. Porque el croata nunca da la espantada, junto a Hezonja, fueron los únicos asideros de un Xavi Pascual que se desesperaba en la banda. Observando pérdida tras pérdida (18) y un fallo tras otro (8 de 26 en triples y 15 de 33 de dos).

A finales de año el Madrid se deshacía en el Palau, en un duelo que fue un catálogo extenso de todas sus limitaciones, y cinco semanas después crujió vivo a un Barça ya en aprietos serios en este Top-16. Cosas del basket. Un Barcelona que no levanta cabeza fuera de casa, que ha perdido en cinco de sus seis últimas salidas ligueras y en las tres de esta fase clave de la Euroliga.

De salida, el Clásico se movió a golpe de gaseosa, el problema para el Barça es que no tenía botella de refresco que agitar. Apenas una lata y se le acabó en los primeros minutos. Cuando la efervescencia inicial apuntaba a gran partido. Pero esa ebullición pasó rápido, también para el Madrid. Lo que tardó en sentarse un sublime Rudy, que en seis minutos sumaba ya 11 puntos con tres triples y tras abatir a tres defensores diferentes: Thomas, Hezonja y Abrines. Tarjeta de presentación para un partidazo: 22 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias, 3 robos y 38 de valoración.

El duelo arrancó con esta sucesión de parciales: 5-0, 0-7 y… ahí se acabó el Barça. El Madrid firmó un 10-0 cabalgando a lomos de Rudy y cogió una renta de diez tantos que fue irremontable. Una ventaja que sujetó en sus peores momentos, cuando se entregó al carrusel de pérdidas azulgrana y perdía la batalla del rebote, y le sirvió luego de cama elástica para darse el impulso definitivo. Un saltó al techo del Palacio que llegó en el tramo final del tercer cuarto (del 54-47 al 66-53) y se prolongó en el último, con Ayón haciendo un grandísimo trabajo frente a Tomic (ambos recibieron una técnica por enzarzare, y el croata repetiría luego con Slaughter). Aparecía Nocioni, trabajaba Llull, Rudy seguía a lo suyo y Sergio hacía tiempo que había agarrado con fuerza, ya en el segundo cuarto, el testigo anotador: 23 puntos y 6 asistencias.

Los de Laso, que habían salido a atacar desde la defensa, a morder atrás, a arriesgar con cambios para no permitir canastas fáciles, corrigieron también su laguna en los rechaces (derivado de lo anterior) y pasaron a dominar el rebote. A dominarlo todo: 118-60 en valoración.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

55 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 07 Feb 2015, 11:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fenerbahçe 91 - Laboral Kutxa 90
El Laboral Kutxa perdona al Fenerbahçe en Estambul
* El equipo vitoriano falló dos tiros en los últimos segundos para llevarse la victoria. Antes, dos tiros libres de Bjeliça le quitaron la ventaja. Ahora queda 2-4 en la clasificación.



El Laboral Kutxa perdió in extremis ante el Fenerbahçe con un final de infarto. Quedaban 13 segundos y el marcador señalaba un 91-90 pero con posesión vitoriana. Tiempo muerto. Se pone el balón en juego, Mike James intenta un triple que falla, rebote ofensivo y tiro ladeado de Bertans que tampoco entra. Final y a lamentarse por las últimas opciones erradas. Por el camino, un Nemanja Bjelica con 14 puntos y 15 rebotes. En Vitoria no hacía esos números ni de lejos.

El partido comenzó con la mala noticia de la ausencia de Causeur por molestias en la espalda. Ibón Navarro tuvo que combinar con Adams, James y Hansbrough para ocupar los puestos de 1 y de 2. Baskonia comenzó bien el choque (9-13, min. 4) gracias a su efectividad en los triples (3 en los primeros minutos) y a su trabajo cargando a los pivots rivales de faltas (Erden sumó dos en apenas un par de minutos).

En el segundo cuarto despertó Goudelock, que se fue al descanso con 15 puntos (12 de ellos en la segunda entrega). Laboral Kutxa también buscó a Shengelia (al que defendía a menudo un vulnerable Nemanja Bjelica). El georgiano sumó 9 puntos en el segundo periodo. Al descanso, con un partido un poco desbocado, bastante igualdad y pocas ventajas de ambos equipos durante el choque (45-43).

La tercera entrega tuvo un mal arranque para los de Ibón Navarro, que encajaron un parcial de 18-5 (63-48, min. 25). La defensa turca hacía estragos y los baskonistas no encontraban resquicio alguno para quebrarla. Pero cuando parecía que todo estaba perdido, hubo una reacción de los alaveses y la goma se volvió a encoger (69-65, min. 29). El choque fue a tirones y a base de rachas hasta los instantes finales en los que Laboral Kutxa desperdició la ocasión de vencer por segunda vez en la temporada fuera del Buesa Arena.

Lo había hecho precisamente en Estambul ante Galatasaray pero no lo consiguió en esta oportunidad ante Fenerbahce. Todavía tendrá que regresar en el Top-16 para visitar a Efes en el primer partido de la segunda vuelta. “Es increíble cómo perdimos nuestra diferencia al final. Hemos tenido fortuna porque ellos han fallado sus últimos tiros. Tengo poco más que decir del partido”, aseguró Zeljko Obradovic tras el encuentro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

56 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 07 Feb 2015, 11:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 83- NIZHNY NOVGOROD 76
El Unicaja rompe su mala racha y se estrena en el Top-16
* El equipo de Plaza se estrena en el Top-16 a costa de un combativo Nizhny Novgorod. Granger y Fran Vázquez, los mejores del equipo malagueño.

El Unicaja cosechó su primera victoria en el Top-16 de la Euroliga ante la gran revelación de la competición europea, el Nizhny Novgorod. Los de Málaga no consiguieron dominar hasta el minuto trece de partido, pero a partir de ese momento, el juego de los verdes se impuso en la pista para, finalmente, vencer a los rusos por una diferencia de nueve puntos (85-76). Esta victoria no soluciona los problemas de Unicaja en la Euroliga, pero sí da esperanzas a los malacitanos.

El Unicaja empezó mal el partido. El Nizhny salió más concentrado a la cancha de un Carpena que no se llenó. A los de Plaza les costó asentarse en la pista, solo el triplazo de Green en el minuto cinco daba respiro a los locales 7-10. Sin embargo, los rusos salieron más enchufados, con una buena defensa y con un Rochestie muy acertado de cara al aro. El esfuerzo de los de Plaza tuvo recompensa y el cuadro cajista, gracias a un triple de Granger sobre la bocina, acabó encarando el segundo tramo con una diferencia de un punto (22-23).

El segundo cuarto fue un cuento distinto. Granger se coronó rey en la pista malacitana y, a base de triples, se echó al equipo a sus espaldas y los puso con una renta de más cinco puntos cuando se cumplieron los quince primero minutos (33-28). Se vio poco al Nizhny en el segundo tramo. La espectacular actuación del base uruguayo hizo que Unicaja se fuera al descanso con el luminoso de cara 46-41.

La vuelta del descanso dio paso a un tercer cuarto cargado de triples. Un alley-oop entre Markovic y Fran Vázquez en el minuto 23 daba el pistoletazo de salida al festival de canastas de tres. Los triples de Rochestie y Thompkins pusieron a los rusos 58-48 cuando quedaban cuatro minutos para terminar el tercer tramo. Carlos Suárez se encargó de contestar a los de Bagatskis y con dos canastas de tres puntos consecutivas colocó a Unicaja once por arriba (61-50). Los de Plaza siguieron con su dinámica anotadora y se fueron al último tramo del encuentro con un ventajoso 64-57 en el marcador.

Salió poco concentrado el cuadro cajista en el último cuarto y el Nizhny aprovechó ese despiste de los locales. A base de triples, los rusos igualaron el marcador con una última canasta de tres firmada por Baburin en el minuto 32 (66-66). Pero se recompusieron rápidamente -los de Plaza que terminaron venciendo por primera vez en el Top16 de la Euroliga por 85-76.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

57 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 13 Feb 2015, 10:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Zalgiris Kaunas 71 - Real Madrid 88
Rudy Fernández silencia Kaunas y el Madrid continúa líder
* La defensa de Slaughter y el acierto del alero (11 puntos en el tercer cuarto) lanzaron a los blancos, que son más líderes tras la derrota del Maccabi ante el Alba.



Puedes vencer al Barça, ganarle bien además, y una semana después echar por tierra lo logrado. Pasito atrás y vuelta a empezar. Eso debió correr por la cabeza de los jugadores del Madrid después de 19 minutos muy flojos atrás. Tan blanditos en intensidad, concentración y rebote que el Zalgiris se iba al descanso con 47 puntos cuando sólo en uno de los 17 partidos de esta Euroliga ha rebasado los 80. Tampoco lo logró esta vez porque apenas añadió 24 tantos en la reanudación (71-88).

El Madrid reaccionó bien y a tiempo. Ni siquiera necesitó de una charla motivadora de Laso en el vestuario, sino que el quinteto en pista encontró solito el camino. Se lo marcó Slaughter con un 0-6 en sólo 60 segundos que igualaba a 47 (desde ya el estadounidense tendrá pasaporte de Guinea Ecuatorial, por lo que jugará como comunitario en ACB por el acuerdo de Cotonou). Defensa y dos mates del americano para subirse al columpio de un salto y dejar colgado en las alturas al Zalgiris, que ya no supo bajar.

Hasta entonces era un duelo de anotación elevada, con porcentajes mareantes y con Felipe Reyes firmando 13 tantos en los primeros 7:54. Los lituanos cargaban el rebote ofensivo con gran éxito y encontraban situaciones de superioridad cerca del aro, también por despistes madridistas. Pero ese partido, el que se prolongó hasta el minuto 19, el que caía río abajo en busca de la catarata final, desapareció en la niebla. La de la defensa, la de Llull, la de KC Rivers ante un James Anderson que no rompió a jugar. No le dejaron.

El Madrid se puso así a salvo, dio valor doble al triunfo frente al Barça y Rudy Fernández aprovechó para silenciar Kaunas, un Zalgirio Arena que ama al baloncesto con la misma fuerza con la que grita al mallorquín. Esta vez hubo genuflexión ante el talento del alero. Una mano para todo —ya saben, la intendencia— y otra para sumar 11 puntos (tres triples) en el tercer cuarto. Y lo que pintaba negro, o verde si prefieren, se tiñó de blanco, blanquísimo: 60-72 y poco después 63-79 con Nocioni también muy enchufado, pero sin forzar.

El argentino fluía con las asistencias de sus compañeros (hasta 23). Tiritos y penetraciones de talento. Y a su lado, Slaughter dale que te pego. Un brazo aquí, otro allá, un tapón (puso 3) seguido de un robo… Crece el equipo con él, con su velocidad en las ayudas, con su trabajo constante. Los de Laso forzaron 15 pérdidas (10 recuperaciones) y sólo cometieron 6. Y anotaron 11 de sus 23 triples (47%). Se permitieron claudicar en el rebote (12 menos) y ceder 14 ofensivos.

Terminan líderes la primera vuelta del Top-16, más líderes tras la inopinada derrota del Maccabi frente al Alba. Ahora, si no fallan en el Palacio, aun perdiendo en sus salidas, el Barcelona sólo podría superarles ganando todos los partidos que le quedan en esta fase, que son siete. Un colchón de los gordos en la pelea por una de las dos primeras plazas del grupo, por la ventaja de pista en cuartos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

58 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 13 Feb 2015, 10:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 82 - GALATASARAY 70
Un Barça raro, un triunfo clave
* El equipo de Pascual bate su récord de triples en Euroliga (16) y gana en un partido irregular liderado por Tomic y Satoransky. La derrota del Maccabi, otra buena noticia.



El Barcelona ganó un partido que tenía que ganar. Correcto. Sumó una ventaja (+12) no decisiva pero sí interesante ante un rival directo que queda ya a dos partidos (4-3 por 2-5). Correcto. Y además el Alba Berlín ganó en Tel-Aviv así que si el Barcelona gana en su próximo partido en el Palau a los alemanes (no digamos si recupera el -10 de average particular) no sólo tendrá ya cerca los cuartos sino que seguirá en la lucha por la ventaja de campo en el cruce (5-2 ahora un Maccabi que tiene que visitar Barcelona con un mínimo +2 a su favor). Correcto también. Desde cualquier punto de vista práctico, fue una jornada saludable para el equipo de Xavi Pascual, que ha llevado al Top-16 su malandar liguero: bien en casa (4-0), horrible fuera (0-3).

Como el triunfo era innegociable, la tentación es no fijarse en las sensaciones. Pero estas no fueron buenas, otra vez. O sólo fueron buenas a ratos: otra vez. El Palau estuvo frío y el Barcelona irregular, poco automatizado y sin demasiado fuelle a una semana de la Copa, a la que llegará con dudas y de la que veremos cómo sale. Para bien o para mal. El equipo está ahora mismo ciclotímico, asonante y arrítmico. Y demasiado fiado del tiro exterior: batió su récord de triples en un partido de Euroliga (16 con un brillante 16/32). Anotó más de tres que de dos (15/33) y sólo lanzó 5 tiros libres por los 17 del Galatasaray. Jugó un buen primer tiempo rematado por un casi excelente segundo cuarto (parcial de 30-19, 52-39 total) pero dejó después que un Galatasaray bajo mínimos (con Arroyo lesionado otra vez y Micov tocado) le llevara a un 68-65 en el minuto 33. El Barcelona anotó 30 puntos en el segundo cuarto y 30 en todo el segundo tiempo. Sólo gestionó bien el rebote en ese buen segundo parcial y concedió en el resto del partido una catarata de segundas opciones a un rival que vivió de eso (14 rebotes de Young, 5 en ataque) y de la muñeca gélida (también para lo bueno y para lo malo) de Erceg. Con eso y un estirón de Gonlum le valió al equipo de Ataman para meter miedo a pesar de ser muy inferior. Mala cosa.

La radiografía del Barcelona es confusa. Su único valor estable es Ante Tomic, que lleva 15 partidos de Euroliga seguidos sumando más de 10 en valoración. Esta vez 22 con 12 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y dos canastas en ese momento de máxima presión en el último cuarto. Se sumó con dos triples (76-68) un Satoransky cargado de una vitalidad que necesita este equipo como el comer: 17 puntos, 3 robos, 4 asistencias… y casi 30 minutos en pista por los poco más de 10 de un Marcelinho agotado, al que le ha extraviado el timing competitivo la carga de minutos a la que le han llevado las ausencias de Oleson y Navarro. De ellos, el primero ha vuelto sin volver y el segundo calentó motores en el segundo cuarto (3 triples, 11 puntos totales). Con Jackson fuera de la rotación esta vez y Thomas deprimido desde el paso por el Palacio, la crecida de ese torrente que es Satoransky es desde luego una excelente noticia para el Barcelona.

Por dentro y más allá de Tomic, el Barcelona por fin ganó la guerra de ala-pívots con un buen Doellman (esta vez sus números sí tuvieron peso) y un Nachbar que ha salido de su hibernación: 15 puntos, 10/13 en triples en sus dos últimos partidos. El problema, y más con Lampe lesionado, está en Pleiss, el jugador de la triste figura. Poco más de 9 minutos en pista, lo justo para que Tomic recuperara el resuello, y apenas dos puntos (dos tiros libres) y dos rebotes… por dos pérdidas, tres faltas y -1 de valoración.

Cabizbajo, casi asustado, sin tensión y sin confianza y rastrillado esta vez por los músculos de Young. Transparente en ataque, intrascendente en defensa. Ahora mismo, el alemán es un agujero negro donde tendría que haber un salto cualitativo. Al menos, tal y como el Barcelona confeccionó su rotación y eligió un jugador de su perfil en lugar de apostar por ese pegamento defensivo que ahora se echa tanto en falta. Tanto. Cuesta saber ahora si el Barça se encamina a tiempos todavía más difíciles o si está vadeando un tramo complicado de la temporada (las lesiones…) y volverá a ser el equipo enorme que podría ser pero que ahora mismo no es. Mientras resuelve eso (la Copa, próxima parada) tiene que ganar pequeñas batallas que le mantengan vivo en las guerras. Este partido ante el Galatasaray era una de ellas… y la ganó. Objetivo cumplido, al menos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

59 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 14 Feb 2015, 09:22

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUTXA 79- UNICAJA 74
El Baskonia deja al Unicaja con pie y medio fuera de Europa
* El equipo malagueño cierra la primera vuelta con una sola victoria, mientras que el vitoriano lo hace con tres. Adams, con un triple en el último minuto, fue el mejor.



El Laboral Kutxa venció a Unicaja en el Buesa Arena y sueña con el cruce de cuartos. Los de Málaga, por el contrario, tendrían que hacer una segunda vuelta casi perfecta para clasificarse. En cualquier caso, siguen como líderes de la liga y competirán la semana que viene en la Copa del Rey. Los vitorianos tendrán que verla por la televisión. Su objetivo ahora es vencer en Manresa y conseguir la primera pica del año a domicilio en liga.

El choque arrancó mediatizado por la baja de Mirza Begic,con un golpe en la rodilla. Joan Plaza tampoco pudo contar con Germán Gabriel, que todavía no está inscrito en la Euroliga. El jugador, en cualquier caso, estuvo presente en la cancha aunque vestido de calle. Los dos equipos comenzaron el partido con un alto ritmo de anotación (13-13, min.5) pero un parcial de 10-2 permitió a los de Ibón Navarro abrir la primera brecha en este compromiso europeo. Los vitorianos se marcharon al final del primer cuarto con un 27-21 a su favor.

Unicaja salió más centrado en el segundo periodo y endosó un parcial de 4-8 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto para arengar a los suyos. San Emeterio y Adams propulsaron a Baskonia hasta el 44-41 del descanso bien respondidos por un reivindicativo Golubovic cada vez más importante en la pintura de Unicaja. Adams llegó al descanso con 11 puntos y Granger con 10. Baskonia firmaba un paupérrimo porcentaje de triples mientras Unicaja provocaba pérdidas los locales y conseguía canastas tras segundas opciones fruto del rebote.

El partido siguió por la senda de la igualdad (51-51, min. 25), sin un claro dominador y a base de tirones. Pero una técnica a Colton Iverson despertó a la grada baskonista y a sus jugadores. De ahí al final del tercer cuarto, los de Navarro firmaron un parcial de 14-7 que, a la postre, resultaría definitivo.Los triples que no le entraban a Laboral Kutxa en la primera parte sí lo hicieron en la segunda. Además, los alaveses apretaron más en defensa.

Los del Fernando Buesa llegaron a ganar por 12 puntos de diferencia en el cuarto definitivo (70-68, min. 32) y los andaluces llegaron a acercarse a 4 (76-72, min. 38) pero sin culminar la remontada a fin de cuentas. A la postre se impuso el buen tono defensivo de los vitorianos y la dirección de Adams metiendo canastas y haciendo anotar a sus compañeros. Hace dos semanas, en liga, Unicaja ganó a Baskonia por unos pequeños detalles en Málaga y ayer pasó lo mismo pero al revés en Vitoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

60 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 27 Feb 2015, 14:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Real Madrid 85- Estrella Roja 61
El Real Madrid sigue en racha pese al gigante Marjanovic
* El pívot del Estrella Roja firmó 35 de valoración, pero el Madrid se escapó en el segundo cuarto gracias a los puntos de Carroll y a la magia de Sergio Rodríguez.



No hay Copa sin resaca. Eso es así. Pero le duró poco al Madrid. Lo que tardó en cerrar filas atrás y agarrarse al talento de Sergio Rodríguez, con varias acciones que valen la entrada (caño a Tejic y réplica incluida de la canasta que sentenció el título copero, aunque desde el lado izquierdo). Y al acierto de un explosivo Carroll. Menos triplista, más anotador eléctrico. Señal de que las piernas le acompañan. Doce puntos del americano al descanso con 6 de 7 en canastas de dos (17 y 7 de 9 al final). Y ninguna de tres; pero ni él ni nadie: 0 de 17 entre ambos equipos.

De primeras, el impacto de la resaca fue tan grande como la muralla contra la que chocaban los blancos: 2,21 metros, Boban Marjanovic. El gigante más productivo en la Euroliga desde 2004, desde que Sabonis se retirara con 39 años. En menos de 13 minutos llevaba 13 puntos, 8 rebotes, 6 faltas recibidas y 24 de valoración. Balón que le llegaba, balón que iba de arriba abajo. Mate tras mate frente a Ayón y Reyes: 6-14 en el marcador.

La pareja Bourousis-Slaughter funcionó mejor (Nocioni no jugó para recuperarse del esguince). El Madrid robaba 8 balones (12 pérdidas del Estrella Roja) y pasó de trotar a correr, y poco después a volar. Con Sergio y con Carroll, ya saben. Volvía Marjanovic, sí; pero ya no le buscaban como antes. Se había perdido su conexión con Tejic. Se abría una brecha, la primera y la definitiva: 34-24 y 40-29.

En la reanudación, más Marjanovic. A la carga. Minutos de fábula para disparar su caché, ya en ebullición en el mercado. También los mejores instantes de Marcus Williams. Los de Laso no defendían bien el bloqueo y continuación (46-41) y el técnico no podía contenerse en un tiempo muerto: “Si defendemos el pick & roll andando, nos la va a meter en la cara. ¡Que mide 2,30!”. Si no vieron el partido, se hacen a la idea. Sucesión de mates hasta que se sentó en el tramo final del tercer cuarto con 21 puntos, 13 rebotes y 35 de valoración. La torre serbia se dio una tregua. Adiós partido. Para colmo, el Estrella Roja fallaba sus 13 primeros triples. Venía de errar 19 sin ningún acierto ante el Zalgiris. Ni adrede lo repite.

Llull anotaba y Sergio y Carroll volvían a hacer de las suyas. La renta, con Maciulis de cuatro y Slaughter de cinco (otro gran partido y 5 recuperaciones), se alargó como cuando se lanza un anzuelo con caña telescópica, rápido y suave a la vez (+25, 81-56). Marjanovic veía desde el banco como Sergio le emulaba: dos tapones, tres en dos duelos si contamos el que puso ante el Barça. El mundo al revés, y el Madrid como estaba. Arriba. Líder en solitario y en racha. Sólo una derrota en 2015, en 18 partidos. Eso sí, otra vez penando para cerrar el rebote defensivo. En esta ocasión cedió 17.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 6 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.