Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 7 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


61 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 28 Feb 2015, 09:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 92 - ALBA BERLÍN 82
Buenas noticias… de milagro
* El Barça tira 17 puntos de ventaja y necesitó una prórroga en la que al menos recupera los diez de desventaja de Berlín. Buscará el factor cancha ante Panathinaikos y Maccabi.



El Barcelona cumplió con el guión, ganó al Alba y recuperó los diez puntos de su penoso paso por Berlín: de aquel 80-70 a este 92-82. A la espera de tiempos mejores, era el objetivo para ganar dos partidos de colchón en un grupo que se parte y del que se caen Alba, Zalgiris, Galatasaray y Estrella Roja. Tras sus dos próximos encuentros, en Atenas ante el Panathinaikos y en el Palau ante el Maccabi, el equipo de Pascual sabrá si tiene que pelear por asegurar el billete para cuartos o si su lucha es un factor cancha en el cruce que está a sólo un partido de distancia a pesar de las tres derrotas a domicilio.

Por seguir con el bloque de noticias felices que dejó la noche, que no es muy extenso, Tomic jugó otro gran partido y Doellman ratificó que sus números empiezan a ser por fin más que números. Entre los dos sumaron 33 puntos, 8 rebotes y 41 de valoración para un equipo que más que referentes necesita, ahora mismo, un santoral completo. A los dos interiores se le sumó la energía de Satoransky, un buen tercer cuarto de Thomas, las ganas de ser relevante de Abrines y la experiencia con el estoque de Navarro. Poco más pero suficiente ante un rival que llegaba sin dos pilares como McLean y Hammond pero que estuvo a punto de provocar una crisis de primera magnitud en el Barcelona. Que ganó como estaba previsto, o como tenía que estar previsto, pero que ni se quitó la resaca de la Copa ni resolvió incógnitas ni hizo nada más que pedir nueva cita con el psicoanalista.

El partido fue extrañísimo, el resultado de solapar el difícil momento de los azulgrana con el baloncesto de músculo y tenazas del Alba de Sada Obradovic. Un equipo peligroso si se le deja jugar en su guión y que había ganado en la última jornada en la pista de Maccabi. Pero un equipo menor cuyo gran mérito, que no es poco, fue aprovechar de salida la congelación copera del Barcelona (13-14 en el primer cuarto) y aceptar después la invitación a salir de la tumba y volver a la vida: en el minuto 28 el Barcelona ganaba 59-42 y tenía a buen recaudo la victoria, el average y el espíritu. Entonces decidió dejar de jugar y en un calamitoso último cuarto (18-31) se vio a tiro de derrota, con 77-75 y bola para un Alba que no lanzó de tres y que acabó empatando con una canasta a trompicones de Radosevic, que tuvo al Barcelona en jaque con sus tiros de media distancia y sin más ayuda que la de Redding y un Renfroe que pululó por todas partes. Entre los tres, 59 puntos y un esfuerzo que les llevó sin aliento a una prórroga en la que cayeron por su propio peso ante un Barça que volvió al partido tan de repente como se había ido de forma inexplicable minutos antes.

Todo lo sucedido tiene que ver con la debilidad psicológica del equipo que acaba de perder un título y que lleva más de dos meses sin terminar de encontrarse. Y tiene que ver con el extraño estado físico de una plantilla en la que siguen sin estar en plenitud jugadores tan importantes como Huertas, Abrines y Oleson. Además, Hezonja prolongó su mala final del domingo, Jackson apenas hizo ruido y Pleiss ahondó una crisis que no toca fondo: ocho minutos en pista, ni un tiro a canasta, tres personales y un -8 para su equipo en sus tramos de juego. Un desastre que no tapa precisamente los movimientos del Barça, a la desesperada y finalmente infructuosos, antes del cierre del mercado. Así que la victoria da al conjunto azulgrana un poco de paz y sobre todo un poco de tiempo. Es lo que necesita para encontrarse. Si lo hace, volverá a ser temible. Por ahora es sólo un equipo con mucho talento pero ciclotímico y descompasado, en un momento de forma verdaderamente extraño.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

62 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 28 Feb 2015, 10:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANADOLU EFES 84 - LABORAL KUTXA 87
El Baskonia sufre para lograr un triunfo clave en Estambul
* El Laboral Kutxa caza al Efes en el cuarto puesto del grupo, aunque los turcos tienen ganado el 'basket-average' particular. San Emeterio y Colton Iverson, los mejores.



Un error de bulto de Thomas Heurtel en un saque de fondo confirmó la victoria del Laboral Kutxa en Estambul tras un partido histriónico. Los alaveses empatan en la tabla con los turcos aunque no superan el basketaverage particular que estaba en + 5 para los otomanos tras el partido del Buesa Arena (67-72 en el primer choque del Top-16).

Los de Ibón Navarro comenzaron como un cohete (9-23, min. 8) gracias a las canastas en transición y los triples de Bertans y San Emeterio. En el segundo periodo, la máxima diferencia llegó a ser de 18 puntos (29-47, min. 17) con un Efes sobrepasado por las circunstancias. El letón Bertans se fue al vestuario con 14 puntos y 4 de 5 en triples.

A pesar de arrancar la tercera entrega con un + 17, el Baskonia perdió el rumbo y se dejó remontar (63-62, min. 29). Efes metió más intensidad al partido, el Laboral Kutxa tuvo infinidad de pérdidas y los árbitros pitaron fatal: salto entre dos tras las protestas de Ivkovic después de una falta clara de su base, flopping de Bertans y técnica para el báltico, infinidad de contactos no pitados y doble técnica a Adams y Heurtel en la misma jugada.

Pero ahí radicó el principal mérito de los alaveses, en jugar los últimos minutos con la cabeza fría y volver a estirar la goma (69-79, min. 35). Heurtel sacó a relucir su inspiración ofensiva pero el destino le jugó una mala pasada siendo el protagonista del último error de bulto del partido: sacó mal de fondo y provocó un campo atrás. En la última posesión Ivkovic dio por perdido el partido y ordenó a sus jugadores defender el average particular.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

63 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 28 Feb 2015, 10:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLYMPIACOS 77 - UNICAJA 72
El Unicaja se desangra ante un Olympiacos muy irregular
* Los de Joan Plaza sólo dominaron la primera mitad del partido. Spanoulis (18 puntos, 10 asistencias y 26 de valoración) fue la pesadilla del conjunto malagueño.



Empezó fuerte Unicaja en el pabellón de la Paz y la Amistad. Sin embargo, y como es costumbre en la Euroliga, a los malacitanos se les apagó la luz tras el descanso. No supo aprovechar el equipo de Joan Plaza la mala imagen mostrada por los griegos en el primer tramo del partido. El Unicaja intentó hablarle de tú a tú a los griegos y, a pesar del esfuerzo, acabó cayendo en la cancha helena 77-69.

El Unicaja dominó, aunque no con autoridad, un primer cuarto lento y con pocos puntos. El Olympiacos, desconocido y fallando más de lo normal no pudo imponerse al cuadro cajista, que acabó los diez primeros minutos con una ventaja de seis puntos (11-17) en el luminoso.

El color verde se instaló en la cancha helena. Unicaja se adueñó de todo el primer tramo del partido y el segundo cuarto fue una continuación del anterior. Ninguno de los dos conjuntos ofreció la mejor versión de sí mismo. Los de Plaza fueron mejores en defensa y se aprovecharon de los numerosísimos errores, tanto tácticos como de puntería, que tuvieron los griegos. Granger encestó un triplazo que hizo temblar el Pireo cuando quedaban dos minutos para el descanso y, de esa forma, ponía a los suyos 24-29. Una canasta de Tsairelis (ex del Tenerife) dudosa, sobre la bocina ponía en el electrónico el 29-33 para los visitantes.

Tras el descanso, los griegos despertaron de su letargo y le enseñaron los dientes a Unicaja. Durante los cinco primeros minutos del tercer cuarto no fallaron ni un tiro los locales. Un triple de Lojeski puso a los de Atenas por encima (34-33) en el minuto 28 y el Unicaja sufrió de lo lindo. Aguantaron el tirón los malacitanos como pudieron. Una gran actuación del debutante en la Euroliga con la camiseta del Unicaja, Germán Gabriel, dio esperanzas al conjunto cajista a falta de 20 segundos para terminar poniendo el 53-52 en el crono, pero un canastón de Hunter hizo que los griegos encaminaran el último tramo con ventaja sobre el líder de la ACB 55-52.

A Unicaja se le acabó de ir la luz en el último cuarto del encuentro. Un espectacular Spanoulis no dejó ni a sol ni a sombra a los malacitanos. Sólo Fran Vázquez consiguió igualar el marcador en el minuto 35 (58-58), pero sirvió de poco. Las incontables pérdidas de balón por parte de los verdes y la contundencia de los helenos hicieron que Olympiacos se llevara un encuentro con una diferencia de ocho puntos (77-69).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

64 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 06 Mar 2015, 10:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Panathinaikos 77 - Barcelona 81
Jornada redonda para el Barça
* El equipo azulgrana gana su octavo partido seguido al Panathinaikos y se pone segundo a la espera de recibir a un Maccabi que perdió en Belgrado. Doellman y Pleiss, decisivos.



El Barcelona necesitaba ganar un partido fuera de casa en el Top-16 y necesitaba ser el Barcelona. Ambas cosas iban unidas, en realidad. Eligió el mejor día y el mejor escenario, un OAKA que era hace no tanto la madre de todas sus pesadillas y que ahora empieza a parecer el salón de su casa: cuatro triunfos seguidos en pista del Panathinaikos y ocho consecutivos ante su gran némesis continental (22-13 histórico, 15-5 con Pascual a los mandos). El Barcelona ganó un partido y medio (por el average) y además perdió el Maccabi en Belgrado. Así que se coloca segundo (6-3), empatado con un Maccabi que visita la próxima semana el Palau con un exiguo colchón de dos puntos (70-68 en Tel-Aviv). Con el Panathinaikos ahora en 5-4, ese próximo partido pasa a ser una final en la que el Barça puede dar un estacazo a la lucha por una de esas dos primeras plazas que dan factor cancha en cuartos de final. Fue una jornada redonda, así pues.

Este es el Panathinaikos menos poderoso de los últimos años… pero es el Panathinaikos. Un equipo al que hay que ganar un millón de veces y que encaja como un guante en los biorritmos castrenses de Dusko Ivanovic. Con lo que queda de Diamantidis y Batista (38 de valoración entre ambos, que agrupan 65 años) y un par de relevos de Slaughter y Gist, el equipo griego remó todo el segundo tiempo pero no mandó en el marcador desde antes del descanso (32-30). Sudando la gota gorda y al límite del reglamento, llegó vivo a las últimas posesiones (74-77 antes de una pérdida estúpida de Nelson, 77-79 a falta de cinco segundos y tras un triple milagroso de Diamantidis). Ese estirón griego obligó al Barcelona a sacudirse los complejos alimentados durante sus largas semanas de naufragio a domicilio. A punto de ceder a la presión, el Barcelona eligió resistir y se reencontró. Y no cuesta suponer que este triunfo debería tener, además de lo clasificatorio, un importante influjo en lo anímico.

Pascual no convocó a Jackson y no utilizó a Hezonja ni Lampe. Nachbar jugó lo justo y la rotación real se redujo a nueve jugadores: todos tuvieron su importancia y su momento. El partido impulsó a algunos de los que han sido por unas cosas u otras cuestionados. Navarro anotó tres triples en el despegue del segundo cuarto y otro al final, cuando casi no le llegaba la camisa al cuello a su equipo: 17 puntos para el capitán, que puso la chispa ofensiva que les faltó a Abrines y a Oleson, que se dejaron el alma defendiendo. Doellman anotó 11 puntos en el último cuarto y terminó con 21 y 7 rebotes, rúbrica a unos números que cada vez van más en sintonía con las sensaciones. Y finalmente Pleiss, aunque eliminado por faltas en el inicio de ese último parcial, jugó su mejor partido en mucho tiempo: apenas catorce minutos en pista pero 15 puntos, 3 rebotes, 2 tapones y una determinación casi rebelde que transformó a un jugador que durante semanas había parecido, hundido anímicamente, un avestruz. Pleiss, más fuera que dentro antes del cierre del mercado, fue la noticia del partido. Veremos si es un punto y seguido o un punto y aparte.

El Barcelona capeó a base de profundidad todos los empujones verdes: Satoransky dirigió mejor en el primer tiempo y Huertas (por fin) cuando se puso fea la cosa en el segundo. A la supervivencia de los minutos comanches se llegó tras un segundo cuarto majestuoso en el que la valoración fue de 4-40 y el marcador 11-26. Un 0-12 en los últimos tres minutos transformó el partido (del citado 32-30 al 32-42). El Barcelona había salido blando (18-11, minuto 7) pero subió el tono defensivo y circuló el balón con inteligencia (25 asistencias totales). Dominó el rebote y estuvo irregular desde la línea de tres pero metió los triples que había que meter. Dio, en fin, un estirón a tiempo con su mejor tono competitivo de todo el Top-16. En el momento más apropiado: una victoria ante el Maccabi dejaría enmendados los patinazos de Alemania e Israel y el factor cancha cerca. Así que de repente todo va mucho mejor. Así es el deporte.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

65 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 06 Mar 2015, 10:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUTXA 74 - CSKA 81
El Baskonia de Adams (31) vende cara su piel ante el CSKA
* Los vitorianos arrancaron como un tiro (27-15), aunque según iban avanzando los minutos, los rusos fueron decantando el duelo a su favor. Kirilenko, 4 tantos y 10 de valoración.

El equipo baskonista comenzó muy centrado, quizás obligado ante la magnífica entrada que registraba el Buesa Arena ante la visita del CSKA de Kirilenko y compañía. Son situaciones que motivan. Aunque el partido fue parejo al principio (13-11, min. 6), un gran parcial de 14 a 4 permitió a los de Ibón Navarro estirar la goma y marcharse al final del primer cuarto con un sensacional 27 a 15. Los vitorianos estaban plenos de energía y muy intensos en defensa. Begic y Shengelia marcaban la pintura con sus tapones.

La máxima diferencia llegó nada más comenzar la segunda entrega (33-17, min. 12) pero los rusos se empezaron a aplicar en defensa y mejoraron su acierto en ataque. A falta de 3 minutos para el descanso, los árbitros decretaron una técnica sobre el entrenador de los moscovitas. Itoudis estaba fuera de sí y lo acabó pagando, pero su equipo se esmeró y llegó a los vestuarios sólo 6 puntos por debajo del Laboral Kutxa. No estaba mal porque, en triples por ejemplo, la diferencia del porcentaje era de 44 % a 21 %.

Los rusos arrancaron muy fuertes el tercer periodo con un parcial de 2-12. Una canasta de Weems les puso ya por delante (44-45, min. 26) mientras el Laboral Kutxa se atascaba en ataque. En los primeros siete minutos tan sólo anotó 2 puntos. Pero entonces Adams llegó al rescate y volvió a apretar el luminoso. El estadounidense llevaba ya 22 puntos para el minuto 30 y hacía daño tanto con sus penetraciones como con sus tiros en suspensión. Acabó con 31 y 30 de valoración.

Al final, el partido se decidió por pequeños detalles. El Baskonia, por ejemplo, cometió muchas más pérdidas que sus rivales pero se puso las botas taponeando. Faltaban 3 minutos para el final y el marcador mostraba el empate a 70. Tocaba sufrir. Los tiempos muertos se fueron sucediendo de forma consecutiva y cada canasta valía su peso en oro. Fue cuando Weems y De Colo no fallaron. Adams y James sí lo hicieron.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

66 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 07 Mar 2015, 14:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GALATASARAY 71-REAL MADRID 107
Laso: "Controlamos siempre el partido, estoy muy satisfecho"
* Sergio Rodríguez se mostró en los mismos términos. "Ha sido un gran partido y una gran victoria. Sabemos que su situación es muy difícil, pero demostramos nuestra fuerza.

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, se mostró muy contento tras el abultado triunfo conseguido ante el Galatasaray (71-107) en la novena jornada del Top 16 de la Euroliga y aseguró que lo más importante fue el dominio absoluto del partido.

"En primer lugar quiero felicitar a mis jugadores. Siempre es importante conseguir una victoria como visitante, pero hoy hemos jugado de manera excelente, sobre todo en el primer tiempo", dijo Laso en la rueda de prensa posterior al encuentro. "La clave pasó por el rápido movimiento de balón, creo que estuvimos muy fluidos. Luego en la segunda parte bajamos la concentración, puede ser que la perdiéramos en fases, pero estoy muy contento por los triples y la recuperación. En el último cuarto volvimos al nivel. Controlamos siempre el partido", resumió.

Por su parte, Sergio Rodríguez se mostró en los mismos términos. "Ha sido un gran partido y una gran victoria. Sabemos que su situación es muy difícil, pero demostramos nuestra fuerza desde el principio. Nos costó un poco, pero luego jugamos como lo estamos haciendo últimamente", comentó. "Sabíamos lo importante que era este partido, y salimos muy convencidos de lograr la victoria", finalizó el 'playmaker' del Real Madrid, que concluyó el encuentro con siete asistencias, uno de los máximos en el envite.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

67 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 07 Mar 2015, 14:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 93 - ANADOLU EFES 90
Toolson rescata al Unicaja con un triple épico sobre la bocina
* Un gran Heurtel empató el partido a falta de 5 segundos para el final, pero el escolta estadounidense anotó un triple de ocho metros y el Unicaja se mantiene con vida.

Partido no apto para cardíacos. El Unicaja dominó con autoridad durante los tres primeros cuartos. Sin embargo, las cosas se le complicaron en los últimos diez minutos. Heurtel empataba 90-90 el encuentro a falta de cinco segundos y ponía la tensión en las gradas del Carpena. Sin embargo, un sensacional Ryan Toolson supo tirar de los suyos y con un toque magistral, encestó el triple que el conjunto cajista necesitaba para llevarse el encuentro (93-90).

Los de Joan Plaza salieron con las ideas mucho más claras y fiel reflejo de ello fue el marcador. Mejor en defensa y en ataque, Unicaja estuvo más lúcido durante los diez primeros minutos de partido. Llegaron a desesperar a los turcos del Anadolu Efes, que no estuvieron finos de cara al aro e intentaban anotar triples como fuera, sin conseguirlo. Steffanson con dos canastas consecutivas de tres inauguró el luminoso y ponía así el (6-0) en el minuto 7. Los de Estambul, tirados por un gran Draper, le jugaron de tú a tú a los locales, pero siempre quedaron por debajo. (22-15).

El segundo cuarto fue una continuación del primero, aunque tuvo nombre y apellidos: Ryan Toolson. El de Arizona puso con dos triples consecutivos y la ayuda de Granger a los suyos 11 arriba en el electrónico (35-24). Fue el mejor con diferencia del cuadro cajista. Los de Estambul estuvieron por debajo de Unicaja y los turcos acabaron sucumbiendo por un triple de Germán Gabriel a 30 segundos del final para el descanso por 52-40.

Tras el descanso, a Unicaja se le aparecieron los fantasmas de las derrotas pasadas. Se le apagó un poco la luz, como de costumbre en competición europea a los de Málaga. Sin embargo, supieron mantener el tipo ante un Efes mucho más agresivo y significativamente más acertado gracias a Kristc y Heurtel.

El último cuarto fue de infarto. Lasme desató la tensión de los malacitanos y puso a los de Anadolu a un punto (69-68) cuando se cumplían los 37 minutos de encuentro. Una falta técnica al técnico de Unicaja y al banquillo de Anadolu tres minutos más tarde calentó más el ambiente y lo peor estaba por llegar. Heurtel colocó a los suyos un punto arriba de Unicaja por primera vez en el marcador (82-83). Pero supo salir del paso Unicaja. Una falta de Kristc sobre Germán Gabriel a falta de 14 segundos hizo que los de casa anotaran dos puntos más (88-85). El Martín Carpena vivió la final de su vida a cinco segundos del final Heurtel empató el partido (90-90), pero un impresionante Ryan Toolson encestó un triplazo que hizo que el público de Málaga estallará. El partido terminó con una más que merecida victoria por parte de Unicaja 93-90.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

68 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 13 Mar 2015, 13:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 93 - ALBA BERLIN 62
El Madrid despedaza al Alba Berlín y ya está en cuartos
* Los de Laso rompieron al equipo alemán en un tercer cuarto espectacular: 24-7. Ahora aventajan al Maccabi en tres victorias y al Barcelona en dos.



No hay novedad bajo los focos del Palacio. Ya saben, la rutina del espectáculo. Bendita normalidad para la parroquia blanca, la de los meses gloriosos de la campaña pasada que han vuelto ahora que se acaba el invierno. Otro triunfo en casa y van 19 en 20 partidos. Sólo una derrota, el 27 de noviembre ante el Kazán. Queda lejos. La noticia, más allá de la paliza al Alba de Berlín (93-62), la encontramos en la clasificación matemática para el playoff de cuartos de final. La tenía en el bolsillo, pero este jueves cerró la cremallera.

Avanza de ronda con la ventaja de cancha también muy próxima. Le vale con ser segundo y la distancia con sus perseguidores se ha abierto a la fuerza, ya que hubo duelo directo entre el Barça y el Maccabi. La victoria mantiene a los azulgrana a tiro de dos del Madrid, pero el actual campeón se descuelga: tres triunfos por detrás a cuatro jornadas del final. Las cuentas les salen a los de Laso salvo catarata de tropiezos.

Resbalón que no vimos ante el Alba, pese a la obstinación alemana por reengancharse al partido. Por dos veces redujo a la mitad una renta en contra de doce puntos (23-11 y 30-18). Con derroche físico, velocidad y, sobre todo, buena circulación de balón, que fue la que marcó la primera parte. El Madrid la impuso de inicio y firmó varios breaks. El rival se la quitó y la exhibió para volver a la vida.

En el segundo cuarto, los blancos abusaron del bote y de las acciones individuales. Se apagaron y encadenaron despistes en su defensa de cambios continuos de asignación. El Alba sacó réditos y ganó el parcial (19-21). Entró coleando al tercer cuarto. ¿Les suena?

No esperen originalidad, no la van a encontrar. Vimos lo habitual en las últimas jornadas, a un Madrid pletórico despedazando a su adversario. Apenas dos canastas en juego del enemigo (dos triples) en los siguientes diez minutos: 24-7 con un quinteto predominante, el titular, el que rasgó los esquemas del temperamental Sasa Obradovic. Se juntó el hambre con las ganas de comer. Una defensa perfecta con un Alba en retroceso físico.

Los Llull, Rudy, Rivers, Reyes y Ayón iban siempre un paso por delante. Como en la ida en Berlín también en el cuarto de marras. De contar apenas un par de galopadas a ver al séptimo de caballería de un lado a otro sin parar, con Llull dándose los costalazos que hicieran falta.

Sergio Rodríguez tardó en calentarse, pero se sumó a la fiesta. Rompió a Vargas y buscó el juego entre pívots, el pase veloz a Slaughter y el casi palmeo de este para Ayón. El jugadón de la noche que le quiso discutir luego Campazzo con un tapón inopinado, demarraje y pase por la espalda a Nocioni para el dos más uno. Antes, Carroll había dado muestras de su vuelta a los orígenes, la de la plenitud física. Veloz y saltarín. Cuando el telón bajó, el público aplaudió a rabiar: 140-37 en valoración. La función gustó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

69 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 13 Mar 2015, 13:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 89 - MACCABI 71
Tomic desmonta al campeón
* El Maccabi apenas inquietó a un Barça que sólo jugó bien cuando se movió al ritmo de un Tomic imperial. El billete a cuartos casi cerrado y el factor cancha, cerca.

El Barcelona ganó al Maccabi y el Alba perdió así que la jornada deja al equipo de Pascual con el billete para cuartos casi en el bolsillo y el factor cancha muy cerca. Como mínimo, ya es dueño de su destino para ser al menos segundo y esconder en el Palau la llave para la Final Four del Palacio. Buenas noticias después de un pésimo inicio de Top-16 al que han seguido cuatro victorias seguidas, seis en los últimos siete partidos. Y excelentes si se considera el 10-1 ya del Barça en su pista en esta Euroliga: sólo una derrota, ante el Fenerbahçe en un partido en el que no se jugaba nada, al que llegó mermado por las lesiones… y que sólo entregó en la prórroga.

El Maccabi que pasó por Barcelona se pareció mucho más al que ha perdido en las últimas semanas contra el Alba y el Estrella Roja que al que ganó en la primera fase a Madrid y Barça. No digamos al campeón de la pasada temporada, que ahora parece muy lejana para un equipo que acumuló errores con los que es imposible rascar en el Palau: Jeremy Pargo fue un agujero negro (2/9 en tiros, 3 pérdidas) y no funcionó nada que no fuera, al margen de la profesionalidad habitual de Devin Smith, el corpachón de Schortsanitis y la muñeca de Alexander, un tipo que hace menos de siete años fue número 8 del draft de la NBA. Cosas…

Si el Maccabi tenía un plan para ganar en Barcelona por primera vez desde 2005, y por segunda en su historia, este no pasaba por firmar un 7/20 en triples y un penoso 10/20 en tiros libres, 7/15 en un segundo tiempo en el que el Barça se fue hasta un 17/22. Además, los macabeos perdieron el rebote, sumaron más pérdidas y dieron menos asistencias. Y dejaron al Barcelona meter el 71% de sus tiros de dos: 20/28 y un lógico, con todos esos datos, 100-64 en valoración para un Barça muy superior que jugó un buen primer tiempo y se manejó de forma funcionarial en el segundo.

En realidad, el Barcelona brilló, con el primer cuarto (26-16) como perfecto ejemplo, cuando bailó al ritmo de un Ante Tomic colosal. El croata terminó con 16 puntos, 12 rebotes, 6 asistencias, 7 faltas recibidas y ni un solo fallo, ni en juego ni desde la línea de personal. 35 de valoración en menos de 25 minutos en pista y una sensación de dominio integral ante un Maccabi obligado a ponerle casi siempre defensores más pequeños. Más allá, Doellman apareció cuando hizo falta y en la línea exterior funcionaron Satoransky y Navarro con relevos de un Huertas que progresa adecuadamente tras su bache de la Copa. En cambio, Hezonja y Oleson y siguen a la caza de las sensaciones perdidas y el tiro exterior sigue en fase inestable. Esta vez no importó porque el Barcelona fue absolutamente superior a un rival en momento muy delicado. Objetivo cumplido en un Top-16 en el que, entre problemas y altibajos, las cosas van cada vez mejor para el Barcelona y para el que es, a día de hoy, su absoluto jugador franquicia: Ante Tomic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

70 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 13 Mar 2015, 14:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Nizhny Novgorod 89 - Laboral Kutxa 85
El Nizhny Novgorod gana al Baskonia y se mete en la pelea
* A falta de seis minutos, el Baskonia ganaba por 7 (69-76), pero el equipo revelación de esta Euroliga le dio la vuelta al marcador. Parcial en el último cuarto (32-20).

Un parcial en el último cuarto de 32 a 20 acabó por matar a un Laboral Kutxa que se encuentra muy incómodo a la hora de resolver finales igualados. Durante 36 minutos, los de Ibón Navarro fueron siempre por delante en el luminoso pero, tras el 81-80 (min. 38), casi todo lo que hizo Baskonia fue un despropósito y acabó por tirar el partido.

El conjunto vasco comenzó el choque como un cohete (8-14, min. 3). Adams se marchó al final del primer cuarto con 8 puntos, amenazando realizar una exhibición similar a la de la semana pasada contra el CSKA donde consiguió 31 puntos. De hecho, salvo el triple inicial de Thompkins, que abrió el marcador, los rusos no fueron por delante hasta los últimos minutos del partido. El Baskonia les dio aire y acabaron asfixiándose ellos.

Hubo empates a 30, 53 y 55 pero cada vez que los eslavos tenían la ocasión de adelantar a Laboral Kutxa, fallaban sus tiros. Un parcial al final del tercer cuarto de 2-10 parecía abrir una brecha definitiva a favor de los de Navarro. Pero el último cuarto fue una broma. Falta de concentración y de intensidad, pérdidas ridículas y malas decisiones en ataque. Nizhny se fue viniendo arriba y, cuando cogió el mando del partido, ya no lo abandonó.

Las virtudes del nuevo Baskonia son también sus principales miserias. Adams y James son capaces de resolver partidos pero sus acciones individualistas y su falta de consistencia en la dirección resultan demoledoras. Bertans consigue triples imposibles pero (como ocurría en su día con Teletovic) a veces abusa de ellos y acaba por condenar a su equipo. Eso es lo que ocurrió, en gran parte, este jueves en Rusia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 7 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.