Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 8 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


71 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 20 Mar 2015, 09:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESTRELLA ROJA 73 - BARCELONA 77
El Barça sobrevive a Marjanovic
* Partidazo del gigante que está con letras mayúsculas en la agenda del Barcelona para la próxima temporada. Cinco triunfos seguidos y el factor cancha, más cerca para el Barça.



Fue puro baloncesto de Belgrado. Allí, o te escapas con un corte limpio o sufres hasta el último segundo. Tenga el rival más o menos, sea el Partizán y su Pionir o el Estrella Roja y este Kombank Arena con casi 20.000 almas empujando a un equipo que peleaba por su última bala: queda 3-8, un panorama funesto. El Barcelona no había jugado en esta pista en la era Euroliga. La última vez que visitó a este orgulloso Crvena Zvezda fue hace dieciséis años y en un partido que se jugó en Viena por los coletazos de la guerra de los Balcanes. Entonces (temporada 1999-2000…) el Barça ganó 86-91 con 18 puntos de Juan Carlos Navarro. El mismo Juan Carlos Navarro que anotó diez puntos en el último cuarto y su único triple tras una serie de 0/7. Dieciséis años después: Juan Carlos Navarro. Y el Barcelona sumó su quinta victoria seguida en el Top-16, siete en ocho partidos, y se pone 8-3. Las cábalas para amarrar el factor cancha en cuartos son cada vez más sencillas.

Pero el Barcelona sufrió muchísimo. Cuando fue mejor en el primer tiempo no pudo escaparse por culpa del factor Marjanovic. Por mucho que corriera, el gigante de 2,21 (y 2,40 de envergadura…) le cazaba con sus interminables brazos. Cualquier explicación de los cambios térmicos del partido pasan por un jugador que está subrayado en fosforito en la agenda del Barcelona 2015-16. Cuando se tomó el primer respiro, el Barça estiró (21-32) un partido que otra vez con él se comprimió al descanso (32-37) y se volteó en un tercer cuarto que casi se traga al equipo de Pascual (50-44 en el punto crítico: minuto 28).

La influencia de Marjanovic es fácil de medir en números: 21 de los 33 de valoración de todo su equipo al paso por un descanso en el que había anulado a Tomic (dos faltas en un santiamén, 0 de valoración). Al último cuarto llegó baqueteado tras jugar entero el tercero y aunque terminó con 23 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias, 7 faltas recibidas y 35 de valoración, no pudo tirar más de su equipo y sufrió por fin a un Tomic más fresco al final. Su partido fue descomunal pero (casi 33 minutos en pista…) le falló el acompañamiento de Jenkins, Marcus Williams o un Kalinic revolucionado para lo bueno y lo malo, la heroica y las pérdidas groseras. Con el partido casi resuelto (56-64, 67-73…) Blazic anotó dos triples desde nueve metros para un equipo que se resistió a morir pero que contrapuso a su incuestionable corazón poco baloncesto más allá de ese Marjanovic en el que nadie debería ver sólo un gigante mastodóntico: se mueve con instinto, resuelve con las dos manos, lee el juego, pasa bien e influye desde la defensa en un volumen que los números no explican. Pero estuvo muy sólo.

El Barcelona sobrevivió a Marjanovic y a esa escalada del tercer cuarto en la que el Estrella Roja pegaba más en defensa cuanto más gritaban las gradas: puro baloncesto de Belgrado. Y sobrevivió a sí mismo y a un (otra vez) terrible 6/29 en triples. Cuando ganó con facilidad a este mismo rival en el Palau contó con 27 puntos y 34 de valoración combinada entre Abrines y Hezonja. Esta vez el primero estaba lesionado y el segundo en esa isla desierta a la que le envió la final de Copa (ni un punto, poco más de ocho minutos en pista). En el último cuarto el Barça firmó un 1/7 en triples (el de Navarro) pero cogió 7 rebotes de ataque (17 totales), uno decisivo de Oleson con 67-70 y una posesión completa por jugar. Además, el equipo azulgrana firmó un 17/19 en tiros libres… 14/16 en los últimos seis minutos. El naufragio en el tiro y la angustia ante esa montaña llamada Marjanovic estuvieron a punto de estropear un buen partido defensivo de un equipo que contó con apariciones en ataque de Oleson, Doellman (a última hora pero a tiempo), Thomas y Huertas (seis puntos casi seguidos en el peor momento) y con un despliegue tremendo de Satoransky: 11 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 23 de valoración.

El Barcelona sigue sin estar a su mejor nivel pero seguramente hace dos meses habría perdido un partido como este, que esta vez supo sacarse de encima como el del OAKA hace dos semanas. Mientras espera a que vuelva su mejor versión (que se hace de rogar) y mientras reza para que la salud respete a su rotación exterior, ha sabido al menos hacer los deberes y sacar la cabeza del bache en el que se había metido con las derrotas en Berlín y Tel-Aviv. Estará en cuartos y, si todo sigue un curso normal, con el factor cancha en cuartos. Y eso, el Kombank Arena lo volvió a demostrar, vale mucho en Euroliga. Muchísimo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

72 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 20 Mar 2015, 09:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 77-CSKA 95
El CSKA de Milos Teodosic arrolla a un tocado Unicaja
* El equipo malagueño acusó las bajas (Granger, Toolson, Vasileiadis y Stefansson) y fue muy inferior al equipo moscovita, liderado por el base serbio (25 puntos y 8 asistencias).



El Unicaja acusó las ausencias de Granger, Toolson, Vasileiadis y Stefansson. El altísimo nivel de juego del CSKA se impuso desde los primeros minutos de un encuentro en el que en ningún momento el Unicaja se sintió cómodo del todo. La brillante actuación de Soluade y Karahodzi sorprendió al público del Carpena que vio perder, de nuevo, a su equipo en el Top-16 ante un soberbio y dominante CSKA liderado por Milos Teodosic (77-95).

El CSKA intentó helar al Unicaja, que pisó la cancha del Carpena adormilado. Con un soberbio dominio de la pelota, los moscovitas, con De Colo y Teodosic a la cabeza, pusieron el 11-16 en la mitad del primer cuarto. Sin embargo, los de Plaza supieron manejar la situación. Mejores en defensa en los últimos cinco minutos, Karahodzic con un triple apretó el crono 22-26. Para colofón de la afición cajista, Soluade anotó una canasta de tres sobre la bocina que sumó en el luminoso el 25-26.

El segundo cuarto tuvo otros aires. Salió mucho más enchufado el Unicaja. Un triplazo de Karahodzic en el minuto 16 desataba la euforia de la afición e igualó el encuentro 32-32. El mismo canterano fue el que se encargó de poner por encima a los verdes con una canasta de dos (36-34). Pero nadie se puede dormir ante el CSKA. El poderío ruso volvió a brillar ante un público, que no estuvo de acuerdo con ninguna de las decisiones arbitrales. A falta de dos minutos, un triple de Fridzon marcó el 39-42. Carlos Suárez tiró de los suyos y con otra canasta de tres sumó el 42-47 cuando quedaban escasos 18 segundos. Resultado que se quedó reflejado en el luminoso cuando sonó la bocina para el descanso.

Tras el parón, ocurrió lo que nadie quería. Teodosic sacó a relucir todo su arsenal de triples y bombardeó a un Unicaja agotado. Además, la fuerte defensa rusa no dejó ni a sol ni a sombra a un Kuzminskas que no estuvo acertado de cara al aro. Dos triples seguidos de Teodosic añadieron puntos a la cesta del CSKA, que en el minuto 33 vencía 52-66. Poco más se supo de los de Joan Plaza que sucumbieron ante el altísimo ritmo de juego de los rusos y se fueron al último cuarto cayendo 56-72.

El último cuarto fue una continuación del tercero. El alley-oop entre Teodosic y Weems en el minuto 35 fue lo más destacado del cuarto y sumó más puntos para los rusos (66-82). Kuzminskas, Thomas y Gabriel con una canasta de tres cada uno intentaron añadir puntos al marcador de Unicaja (73-90). Un mate de Kuzminskas sobre la bocina finiquitó un partido donde los rusos arrasaron 77-95.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

73 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 21 Mar 2015, 10:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
PANATHINAIKOS 85-REAL MADRID 69
El Madrid más plano pierde de paliza ante el Panathinaikos
* El equipo griego supo cortar el ritmo de los de Laso y llegó a ganar por 20. Pappas sumó 22 puntos sin ningún fallo en tiros de campo. La clasificación se aprieta.

Si hiciéramos un ranking con los peores partidos del Madrid en lo que va de campaña, el de este viernes en el OAKA entraría pegando fuerte en la lista. Codo a codo con la derrota en el Palau en Navidad y la del Palacio frente al Kazán. No muy lejos, y reclamando también su espacio, los tropiezos en diciembre ante el Bilbao y el Estudiantes. Pero no habíamos visto nada ni por asomo parecido en el nuevo Madrid, el pujante de 2015, donde hasta la paliza griega contaba 22 triunfos en 23 partidos. Segunda derrota del año, octava del curso y la más abultada con diferencia. La desventaja tocó los 20 puntos (78-58 ya en el último cuarto) y se cerró en 16 (85-69).

Una temporada de 80 partidos obliga sí o sí a una trayectoria de dientes de sierra. Lo indicado, y también lo difícil, es sincronizarla con el calendario, con los instantes álgidos en los que se deciden los títulos. El Madrid lo ha hecho bien de momento. Habrá que ver ahora si la pobre imagen dada en Atenas es sólo un gallo en mitad del concierto o el inicio de otra pequeña crisis tras dos meses y medio al alza. Bajón habitual, por otra parte, en la etapa de Laso. Recuerden que los dos últimos Top-16 se cerraron con derrotas imprevistas que le costaron el primer puesto. Esta vez llega con un colchón más grueso, pero ya no tan mullidito. Un triunfo de ventaja sobre el Barça y 24 puntos en el average particular con la visita al Palau pendiente. Aún anda por delante, pero debe ganar al Maccabi y al Zalgiris.

Dusko Ivanovic conoce bien al Madrid y tenía claro el planteamiento. Aunque imaginamos que tan claro como en la ida cuando cayó por 18: 83-65. Atención máxima al rebote, limitar al mínimo las pérdidas y echar tierra al fuego blanco del ritmo cada vez que amenazara con avivarse. Cosa que, por otra parte, apenas ocurrió. Vimos al Madrid más plano del año: sin repuntes, sin arreones toreros, sin chispa. Plano de principio a fin. Sin una galopada que echarse a la boca, sin conexiones neurológicas en el cerebro colectivo, esas que convierten en inteligente a un equipo. Y sin acierto, más allá de la puntería inicial en los triples (5 de 10 en la primera parte, dos de Rudy y otros dos de Llull).

Rudy jugó los primeros 17 minutos del tirón, aportó 10 tantos y retardó algo el naufragio. También ayudó la entrada en pista de Slaughter y su actividad defensiva, que descolocó durante dos minutos al PAO y permitió al Madrid igualar a 29 tras un 2-10 de parcial. El único ramalazo de casta. De ahí, y era el minuto 15, hasta el final, apagón lento y paulatino. Los pívots negados, en defensa y en ataque, con Reyes fallando tiros libres y Ayón y Bourousis marrando canastas hechas. También Slaughter. Mientras, Nocioni de bajón, Sergio lento y extraviado, puede que mermado físicamente, y el resto... nada. Si hay que zozobrar, que sea en grupo. Equipo.

Enfrente, un adversario que mordía. Se la jugaba tras tres derrotas seguidas y ganó. Lo hizo la energía de Gist y Nelson, la pelea de Batista y la clase exquisita de Nikos Pappas: 22 puntos sin fallo en tiros de campo. Extraño caso el suyo, ya que jugó en la cantera blanca sin ser del Madrid, sino cedido por el Bilbao Basket. Quizá un día pueda coger el testigo de Diamantidis. Partido para recordar. El suyo, claro, porque el del Madrid fue más de cubo de basura.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

74 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 21 Mar 2015, 10:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
LABORAL KUTXA 74 - OLYMPIACOS 73
El Baskonia se mantiene en la pelea tras ganar al Olympiacos
* Los 17 puntos de Mike James lideraron un triunfo vital en las aspiraciones del equipo vitoriano para clasificarse para los cuartos de final.



Laboral Kutxa ganó un partido que le mantiene con vida en la Euroliga. Acostumbrado a perder los finales apretados, este viernes fue capaz de mantener la cabeza fría ante un gran rival y tres árbitros desesperantes. Los dos choques que ha tenido esta temporada ante los del Pireo en el Buesa Arena han terminado con triunfo local. Este viernes, con un apretado 74-73.

Olympiacos no tuvo problemas para encontrar alternativas en la dirección a la ausencia de Spanoulis. Mantzaris, Sloukas y Lafayette se relevaron en esa labor. Laboral Kutxa tuvo que realizar dos pequeñas remontadas en los primeros cuartos. En el inicial, Olympiacos se fue al principio pero los triples de Bertans permitieron recuperar la diferencia. El letón se fue al final del primer cuarto con tres triples y 9 puntos.

En el segundo, los del Pireo pusieron la directa (23-30, min. 14) pero los baskonistas equilibraron el rebote y un buen final anotador de Mike James les permitió llegar al descanso prácticamente igualados. La victoria de Efes ante Nizhny metió presión a los de Ibón Navarro, que sabían que, en caso de derrota, se tenían que despedir prácticamente de cuartos. Por ello, jugaron algo agarrotados en ataque aunque sí se esforzaron en defensa, por la cuenta que les traía.

La segunda parte fue muy igualada. De hecho, los dos equipos firmaron tablas en el tercer cuarto. En el definitivo, el choque fue a tirones, a base de parciales. Cuando parecía que Olympiacos se escapaba (53-58, min. 33) llegaba la reacción local (63-59, min. 34). Al final ganó el equipo que más lo necesitaba gracias a su trabajo atrás, la valentía en ataque y también, como suele ocurrir en estas ocasiones, algo de fortuna a favor. La que le había faltado en muchos partidos con final agónico hasta ahora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

75 Re: Euroliga 2014/15 el Jue 26 Mar 2015, 08:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ZALGIRIS 72 - BARCELONA 83
El Barça sí carbura en Europa
* Tras el desastre en Valencia, sólido triunfo en Kaunas, sexto seguido en el Top-16. Brillan Pleiss y Abrines. El segundo puesto queda casi cerrado y el primero, todavía a tiro.



El Barcelona de Kaunas (8 victorias en 8 visitas, 15-1 histórico al Zalgiris) no fue excepcional pero sí sólido, colectivo y concentrado. Es decir, a años luz de la segunda parte de Valencia, sólo tres días antes. El Barcelona de la Euroliga (4 derrotas en toda la competición por las 8 de la ACB) ganó con una autoridad incontestable en pista de un clásico que se queda con más de un pie fuera del torneo. Suma tres triunfos seguidos a domicilio en tres plazas de renombres (Atenas, Belgrado, Kaunas), y suma sobre todo seis triunfos seguidos, toda una vuelta desde la derrota en el Palacio ante un Real Madrid que juega la semana próxima en el Palau. En total, 9-3 y el derecho adquirido de ver el Madrid-Maccabi del viernes con tranquilidad y curiosidad: si ganan los blancos, el Barcelona será matemáticamente segundo y tendrá factor cancha a favor en cuartos aunque el liderato pasaría por remontarle al Real Madrid los 24 puntos de la paliza del Palacio. Improbable como mínimo. Si pierden los de Laso, el Barça seguirá con un solo partido de ventaja sobre Maccabi pero le bastaría cualquier triunfo en el Clásico para colocarse primero. Algo que parecía imposible cuando salió 3-3, y rejoneado, de su visita a Madrid.

Hechas las cuentas, el partido: el Barcelona resultó, no siempre lo está haciendo en los últimos meses, estable e intenso durante los cuarenta minutos. Se escapó al inicio del segundo cuarto (16-28) y llevó siempre la ventaja en torno a la decena, pegando tirones y encajando pequeños parciales de un Zalgiris caótico para lo bueno pero sobre todo para lo malo. Con todo, hubo partido hasta el último cuarto, en realidad hasta que dos triples seguidos de Abrines convirtieron un 60-69 en un 60-75 definitivo. Con pocos centímetros en la zona y su estilo anárquico en ataque, el equipo lituano vivió durante los tres primeros cuartos de un James Anderson en estado de gracia (24 de los primeros 53 puntos de su equipo: ya no anotó más). Ni Cherry es un director ni Javtokas hace ya nada que no sea dar golpes destemplados. Sólo Milaknis echó una mano en un equipo que está hoy por hoy lejos del nivel de los ocho mejores de Europa.

El Barcelona capitalizó su ventaja en el rebote y las 15 pérdidas del Zalgiris para sacar más tiros y más posesiones. Todo es más fácil cuando entran los triples (7/15, tres en el descabello del último cuarto), una pesadilla desde la final de Copa, y cuando funciona el fondo de armario. Cuando Tomic hizo dos faltas rápidas (jugó cinco minutos en el primer tiempo), apareció la mejor versión de Pleiss: 14 puntos y 7 rebotes. Una de esas actuaciones que sugieren que quizá no haya que desistir todavía con este jugador, tantas veces compungido. Además, Thomas hizo de todo, Satoransky ganó por enésima vez desde Navidad la batalla de la dirección a Marcelinho y Abrines afinó puntería, de vuelta otra vez tras lesión. El mallorquín es un jugador esencial en un equipo que sigue buscando solidez en su rotación exterior: Hezonja fue descartado, Oleson se cargó de faltas y Jackson pasó de puntillas por el partido. Navarro no existió en el primer tiempo pero anotó después dos triples seguidos en el primer partido de toda su carrera ante el Zalgiris (13 en total) en el que no llegó a las dobles cifras de anotación.

El Barcelona jugó bien. No excepcionalmente bien pero sí muy bien si se compara este partido (o el de Belgrado, o el del Palau ante el Maccabi…) con esa versión descafeinada de Las Palmas o Valencia, la que suma un 2-7 en sus últimas nueve salidas ACB. Tiene casi garantizado el factor cancha en cuartos, algo que parecía muy cuesta arriba hace no tanto, y sigue muy vivo mientras busca las sensaciones de aspirante a campeón que ahora mismo no tiene. No desde luego con la continuidad necesaria. Pero sigue muy vivo, y mientras esté ahí…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

76 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 27 Mar 2015, 14:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MILÁN 99 - BASKONIA 85
El Baskonia se estrella en Milán, pero salva el 'average'
* No aprovechó el tropiezo del Efes en Atenas en su lucha por la cuarta plaza del grupo. Encajó un parcial de 48-14. Davis Bertans se rompió el cruzado y es baja toda la temporada.



Partido caótico del Baskonia en Milán. Iba ganando por 15 puntos mediado el segundo cuarto y, en otros 15 minutos, encajó un sonrojante parcial de 48 a 14 (74-55, min. 29). Aunque en el último periodo llegó a acercarse a los 12 de diferencia, acabó luchando por no perder el average particular, cosa que, por lo menos sí consiguió ya que en Vitoria había vencido a los transalpinos por 19 puntos. Gentile se fue del choque de ayer con 29 puntos. Buena carta de presentación para la NBA.

El partido comenzó ya con malas noticias para Laboral Kutxa. En el minuto 2, con 4-6 en el marcador, se lesionó Davis Bertans. Una entrada a canasta un poco forzada le llevó al suelo con un esguince en la rodilla derecha. El letón se fue directo a los vestuarios y no regresó al choque con lo que Baskonia perdía a su principal artillero desde más allá de 6,75. El jugador se rompió el ligamento cruzado anterior y estará de baja entre seis y ocho meses.

Gentile fue el gran protagonista del primer cuarto (con 8 puntos en 8 minutos) pero su labor resultó insuficiente y Laboral Kutxa ganó ese periodo por 20 a 25. En el segundo, la diferencia fue aumentando gracias a la defensa, el dominio del rebote y las buenas selecciones en ataque (26-41, min. 14). Fue cuando los bases de Baskonia volvieron a tomar malas decisiones y abocaron a los suyos a sufrir la remontada lombarda (39-43 al descanso en el Mediolanum).

En el tercer cuarto, los de Navarro encajaron 35 puntos y, entre Brooks y Gentile, desarbolaron totalmente el juego baskonista. Aunque los vitorianos llegaron a acercarse en el periodo final a 12 puntos (92-80, min. 39) las malas decisiones y algunos errores arbitrales les condenaron definitivamente. Menos mal que Efes perdió también en El Pireo y las opciones de clasificación continúan intactas. Empate a victorias con los turcos a falta de dos jornadas pero con el average particular en contra. Baskonia recibe a Fenerbahçe y viaja a Málaga. Efes juega en casa contra Milán (que ahora tiene opciones) y termina en Estambul contra el equipo de Obradovic.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

77 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 27 Mar 2015, 14:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
FENERBAHÇE 78-UNICAJA 63
Goudelock remata al Unicaja que dice adiós a la Euroliga
* La 'Mini Mamba' acabó con 22 puntos y 4 de 7 en triples y mantiene al Fenerbahçe como líder del grupo F y le asegura casi la ventaja de campo en los cuartos.



El Unicaja no levanta cabeza en la competición europea. El equipo de Málaga volvió a caer, esta vez ante el Fenerbahçe de Estambul. Se presuponía que el partido no iba a ser fácil, pero a los cajistas les faltó garra. Toolson y Markovic fueron los mejores por parte de los locales. Sus 14 y 10 puntos, respectivamente, no sirvieron para detener al rodillo turco, que acabó venciendo 78-63. Goudelock fue la gran estrella de los del Bósforo.

El Unicaja no pudo empezar mejor el partido. Un triple de Toolson nada más empezar destapó el tarro de las delicias. Salieron muy fuertes los de Plaza que durante la primera mitad del primer cuarto supieron hablarle de tú a tú a los turcos (2-7) cuando quedaban cinco minutos. Fue superior el Unicaja durante los primeros diez minutos. Un triplazo de Kuzminskas a falta de 27 segundos puso el 19-19 en el luminoso y una canasta de dos de Suárez hizo que los cajistas se llevaran el primer cuarto 19-21.

Le costó mucho al Unicaja arrancar en el segundo cuarto, aunque los locales tampoco estuvieron especialmente ágiles. Tras dos minutos sin movimientos en el luminoso, Granger sumó dos puntos más (19-23). A mitad del cuarto los de Plaza habían conseguido un parcial de 8-0. Sin embargo, y a pesar de los esfuerzos de Unicaja, un triplazo de Bogdanovic sobre la bocina hizo que los de Obradovic ganarán el segundo cuarto de seis (39-33).

Tras el descanso, el Fenerbahçe se impuso, más si podía, sobre el Unicaja. Comenzó especialmente lento el cuarto. Ambos conjuntos no estuvieron especialmente acertados, aunque el dominio en el marcador lo llevaron los turcos. Un triple de Toolson en el minuto 26 acortaba un poco la distancia (44-36). Los turcos, impecables en defensa y con un juego exterior magnífico, fueron la pesadilla de los verdes. Bogdanovic encestó dos triples que le dieron vida a un Fenerbahçe que se vio ganador del encuentro (63-45).

El último cuarto sólo fue una continuación del tercero. La superioridad de los turcos se impuso ante un Unicaja que no mostró intensidad en casi ningún momento del partido. Markovic fue el más destacado que con un triple en el minuto 36 sumó para los suyos algún punto (66-50). Por parte del Fenerbahçe, Goudelock brilló y a falta de 50 segundos para terminar el partido encajó una canasta que sumó dos puntos (78-61). El encuentro terminó con una nueva derrota por parte de los de Málaga por 78-63. De esta forma, Unicaja se queda sin ninguna opción en Euroliga.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

78 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 28 Mar 2015, 15:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 86-MACCABI 75
El Madrid se desquita y tendrá ventaja de campo en cuartos
* Los blancos vencieron al campeón de Europa y se jugarán la primera plaza del grupo el próximo jueves en el Palau. Partidazo de Reyes, de Ayón y de Carroll.



Justo 35 años después (ni un día más ni un día menos) de que el Madrid ganara la final de la Copa de Europa de 1980 al Maccabi, los blancos sumaron otro triunfo valiosísimo ante su gran rival europeo. Una especie de desquite, sin llegar a revancha, tras la final perdida hace diez meses en Milán, una victoria que vale la ventaja de cancha en el playoff de cuartos y que coloca el gran clásico continental en balance de 30-22 (7-3 con Laso). Éxito blanco que beneficia de rebote al Barça, porque los azulgrana también atan el factor pista. Cómo mínimo, segundos. El liderato se lo jugarán en duelo directo el jueves en el Palau. Un primer puesto que tiene premio: esquivar al Fenerbahçe, al CSKA y al Olympiacos en el cruce.

Para recibir al campeón, el Madrid tiró de concentración extrema. Ambiente de partido grande, con lleno hasta la bandera y… con banderas. Una por cada aficionado, cortesía del club. Porque es eso, la bandera, lo que separa un partido top, como diría aquel, de los de a semana. Para empezar, actividad y mente despierta. Dos contra uno a Big Sofo cada vez que recibía al poste. Pero ese salto de la ayuda llegaba a tiempo, al inicio del bote, lo que atascaba al gigante y le cortaba su movimiento y le hacía pasar lento y mal. Despuntaba Rudy e impresionaban Ayón y Reyes. También en ataque. Magnífico el juego entre pívots, movilidad del balón para buscarle la espalda a la mole y a la defensa amarilla. Ora asistía el mexicano al español, ora era al revés.

Llull dirigía bien, muy bien (añado: 9 asistencias), Carroll se generaba sus espacios con cambios de ritmo continuos. Esos que forzaron la tercera falta de Schortsanitis en la reanudación. La cuarta se la sacó Reyes con una defensa de martillo pilón. Con la que ya desquiciaba hace más de diez años a otra torre hercúlea, a Kambala, aunque entonces este vestía de blanco. Fue un inicio de pizarra, de billar a tres bandas. Tan perfecto, tan bonito, tan bien trabajado, que no podía ser eterno. No lo fue. Se acabó en el segundo cuarto.

La impresión era que con Schortsanitis al Maccabi le iba peor. La impresión, decimos, porque los números aseguran lo contrario. Porque fue con él cuando su equipo se reenganchó al duelo. Con él firmó un parcial de 4-16 que le hizo sentirse otra vez campeón de Europa (del 27-13 al 31-29). Cerró los ojos y escuchó hablar italiano, era Milán, se creyó en la final de nuevo. En mayo pasado remontó once puntos; ahora había recortado 12, pero no culminó. El Real cedía rebotes bajo su aro y permitía acciones de dos más uno. En pleno temporal de recuerdos, Maciulis (es nuevo, mente limpia) sacó el desatascador: dos triples vitales. Ayón regresaba a la pista. Esta vez hubo brecha entre titulares (Carroll lo fue) y suplentes, con Sergio Rodríguez, Rivers, Nocioni y Bourousis entre regular y mal.

Llegaba el tercer cuarto, y tras la cruz de Atenas y Murcia, volvió a salir cara. Grande la defensa madridista con Sofo fuera por las faltas y grande Carroll. Nueve puntos de los 18 del escolta llegaron entonces, de golpe (57-44). La renta ya no bajó de los diez. La grada gritó desquite, no era la final, pero alivió. El triunfo vale un potosí.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

79 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 03 Abr 2015, 08:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 85-REAL MADRID 80
El Barcelona gana y el liderato se decidirá en la última jornada
* El Real Madrid jugó un gran primer cuarto (17-25) pero el Barcelona reaccionó y sentenció en los últimos instantes. Hezonja, clave con un 5/6 en triples.



Pues sí, pasó el Clásico y 40 minutos más tarde, de los de reloj parado, todo sigue igual. El Madrid mantiene el liderato y será primero en el grupo E del Top-16 si vence el próximo viernes en casa al Zalgiris. El Barça, si no media sorpresón, terminará segundo y se cruzará con Olympiacos, CSKA o Fenerbahçe. Quizá sea el fin a una racha inmaculada, a seis temporadas seguidas como líder de esta fase. Pero lo hace con el dulzor que da ganar el Clásico, donde siempre, siempre una victoria marca territorio. Lo reconocía Carroll en la previa.

Pronto quedó claro que aunque el triunfo estuviese en el aire hasta el minuto 40, el colchón del Madrid no era permeable. Nos referimos a los 24 puntos apilados en el partido de ida (97-73). Una renta inalcanzable salvo hundimiento exprés. No era una predicción, sino la simple lectura de la puesta en escena con un Rudy y un Ayón pletóricos, delante y detrás, que llevaron a los blancos del 11-9 al 17-25 en cuatro minutos.

El alero anotaba 11 tantos y el mexicano era un titán bajo los aros, y lejos de ellos, en la defensa de Nachbar (titular por la lesión de Doellman), al que terminó llevando a su terreno y abrasando en ese tramo. Volaba el Real, pero el Barça tragó saliva y aguantó el chaparrón. Debía reajustarse. Y lo hizo. Cortó las alas al rival de un tajo. Limpio e higiénico.

Sergio Rodríguez tomaba el relevo anotador al tiempo que los ataques merengues se espesaban. Desapareció el equilibrio dentro-fuera, surgía el Barça con sus alternativas defensivas. Y surgía Hezonja, Super Mario: 5 de 6 en triples entre el segundo y el tercer parcial. Salto de atleta y mecánica perfecta. También grandes minutos atrás de Satoransky. Y de un Tomic cada vez más completo (41-41).

El croata dejó el clínic de las asistencias (4) desde sus 2,17 para la reanudación. Con cuatro jugadores abiertos y cargando el rebote de ataque, el Barça encontraba espacios para lanzar. Y los aprovechó. Manejó una máxima de nueve tantos (62-53), justo después de que Llull abusara en el duelo directo con Navarro. Pero Pascual había respondido rápido mandando a Oleson a pista.

Dos buenas defensas visitantes y otro arreón de Sergio nivelaron de nuevo la balanza, hasta que Oleson clavó dos triples para abrir el cuarto periodo: 70-62 y… otro vaivén. Empate, esta vez a 70. Sergio recibía un empujón de un desquiciado Huertas que erró tres triples seguidos. El brasileño reclamaba a gritos la falta y se llevó la técnica. Mientras, Pleiss cubría con nota los respiros de Tomic. De inservible para la afición culé hace mes y medio a utilísimo ahora.

Al Madrid le seguía acompañando su gran rémora de los últimos tiempo: los problemas para cerrar el rebote defensivo (cedió 11), aunque supo compensarlos en el asalto final atrapando 12 en tablero ajeno. Sin embargo, perdió. Y lo hizo porque atacó peor. Más en individual, más con bote, menos fluido que su rival. Y perdió porque en los últimos 2:38, con su quinteto más ofensivo, sólo sumó un punto. Derrota intrascendente siempre que no falle ante el Zalgiris. El Barça suma y se acerca en el contador de la temporada: 3-2 en los duelos directos. Se revuelve contra la presión, contra la sombra del dominio blanco. Los dos tendrán ventaja de cancha en el playoff de cuartos, los dos esperan aún rival mientras el resto se pega en una Euroliga calentita. El Fenerbahçe, por ejemplo, ha caído esta noche en Vitoria. Al destino le quedan todavía muchos giros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

80 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 03 Abr 2015, 08:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BASKONIA 93-FENERBAHÇE 76
El Baskonia se luce y le mete presión al Anadolu Efes
* Respondió a un parcial de 0-8 en el tercer cuarto (42-37) con uno de 12-0 (54-37) y le obliga al Efes a ganar en Milán si quiere seguir dependiendo de sí mismo.



El Laboral Kutxa jugó un partido redondo ante un Fenerbahçe que no mostró la tensión necesaria. Los de Ibon Navarro dominaron todos los cuartos y sólo estuvieron por detrás en el marcador con el 9-10. La máxima llegó con el 90-70 del minuto 39. Mike James consiguió 16 puntos en el último cuarto. El choque comenzó igualado (9-9, min. 6) pero pronto se notó quién se jugaba las castañas de verdad. Mediado el segundo cuarto el Baskonia ya ganaba por 17 puntos (37-20) pero luego se dejó alcanzar (42-37).

San Emeterio en primera instancia y, sobre todo, James al final, liquidaron todas las opciones de remontada turca en la segunda parte. El rebote terminó bastante equilibrado (30-32) pero Fenerbahçe cometió muchas más pérdidas (8-16).

Este resultado le mete presión a un Efes que este viernes recibe al Milán en el Abdi Ipecki y que tiene una victoria a falta de este choque. Hasta ahora, ha superado a los baskonistas gracias al average particular. En la última jornada (la semana que viene) Laboral Kutxa visita a un Unicaja desahuciado mientras que, por otro lado, habrá derbi estambulí entre Fenerbahçe y Efes.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 8 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.