Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 9 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


81 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 03 Abr 2015, 08:56

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
NIZHNY 75-UNICAJA 94
El Unicaja arrolla al Nizhny y elude el farolillo rojo del grupo
* El equipo malagueño jugó su mejor partido del Top-16. Salió con fuerza con Golubovic (5-16) y remataron Granger y Kuzminskas (18 puntos).



El Unicaja, en su mejor partido del Top-16 arrolló al Nizhny Novgorod (75-94) y al menos evita el farolillo rojo del grupo que pasa al equipo ruso. Los malagueños, a pesar de que no se jugaban nada, dieron una soberana lección de dignidad y profesionalidad en un partido que se preveía más complicado por lo pesado y caro del viaje que por la resistencia que pudiera proponer el Nizhny Nogorov.

Los de Joan Plaza salieron con fuerza con Golubovic dominando bajo aros (5-16 minuto cinco). El primer cuarto terminó con un cómodo 18-29. Pero en el segundo los rusos apretaron a base de triples, sobre todo de Rochestie y se acercaron bastante (35-38, minuro 17). Esta vez, el Unicaja se salvó de esas pájaras que tanto daño le han hecho en este Top-16 gracias al acierto de Granger y se fueron al descanso con 42-50.

El resto del evento vivió el despegue final de los verdes que cerraron el tercer cuarto con un soberbio 55-81. Entraba todo. Al final 75-94. El mejor partido de los malagueños en esta fase europea llegó tarde. Una pena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

82 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 10 Abr 2015, 18:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
UNICAJA 93-BASKONIA 84
El Unicaja gana y deja fuera del cruce de cuartos al Baskonia
* El Fenerbahçe le echó una mano al Baskonia, que si ganaba se clasificaba para los playoffs. El equipo malacitano fue muy superior y el Laboral Kutxa se despide de Europa.



Pasó justo lo que no debía pasar. El Baskonia lo intentó, pero los nervios y la presión consumieron a un equipo que se enfrentó a un Unicaja combativo y sólido. Los de Joan Plaza hicieron uno de sus mejores partidos en competición europea y los de Ibón Navarro fueron las víctimas. Los ansiados cuartos de final para los vascos se esfumaron y Unicaja se llevó el partido y con él los sueños del Baskonia

El partido no pudo comenzar más igualado. Ambos conjuntos salieron a ganar y durante los cinco minutos el balón fue de una canasta a otra de forma constante. Aunque la voz cantante la llevó Unicaja. Thomas, con asistencia de Toolson, puso la máxima diferencia en el encuentro cuando quedaban cinco minutos para el segundo cuarto (10-5). Un triple de San Emeterio dos minutos más tarde, ajustó el marcador para los vascos (10-9). Iverson, con dos tiros libres, acabó igualando el marcador (14-14) cuando restaban dos minutos para el final. Un tiro errado de Tillie a falta de pocos segundos, dio ventaja a los cajistas que acabaron llevándose el primer tramo por 20-16.

Los nervios hicieron mella en los de Navarro. Salieron ansiosos en el segundo cuarto y Green, nada más empezar, aprovechó para aumentar la diferencia con un 2+1 (23-16). Una canasta de James en el minuto 14 recortó distancias entre ambos conjuntos (28-21). El Baskonia se animó, un tapón en la pintura de los cajistas dio lugar a un triplazo de Causeur (28-26). Los dos tiros libres siguientes de Causeur también acabaron por empatar el encuentro (28-28) en el minuto 15. La tensión fue el peor enemigo del Laboral Kutxa. Tres triples fallados por parte hicieron que los de Joan Plaza sumaran puntos y Suárez colocó el 40-31 a falta de un minuto para el descanso. Los locales estuvieron más sólidos en ataque y en defensa y, finalmente, los baskonitas se fueron al descanso cayendo por 43-36.

Tras el descanso, el Baskonia salió más fresco. Adams se colgó del aro de los cajistas y puso el 45-40 en el luminoso. Sin embargo, un triple de Granger distanció a los suyos y cortó las ilusiones de los visitantes (48-40). Los peores presagios se le aparecieron a los de Vitoria. Un triple de Toolson en el minuto 25 del encuentro alejó, todavía más, a los de Málaga y puso muy nervioso a los vascos (57-44). Causer, con otra canasta de tres, intentó tirar del carro. Ayudó a los baskonitas y los puso (64-53). La intención no le sirvió al Laboral Kutxa y el tercer cuarto terminó con derrota (70-59).

El último cuarto empezó con un triple de Green para Unicaja (78-59). El Basknonia no pudo hacer nada ante un rival que dominó durante todo el encuentro. Los de Joan Plaza avasallaron a un Baskonia sin luz. Un triple de Toolson a falta de seis minutos puso a los locales a más de 15 puntos (78-63). Tillie encestó un triple para el Baskonia y colocó el 80-66. A falta de dos minutos Causer, el mejor de los vitorianos, se marcó otro triple y ajustó, poco a poco el marcador 85-73. Una canasta, a continuación, de San Emeterio puso a los de Navarro a ocho puntos (85-77). Finalmente, el Baskonia se dejó su deseado pase a cuartos en la cancha malacitana y los de Joan Plaza ganaron el partido y se evitaron, así, ser el farolillo rojo del grupo (93-84).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

83 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 11 Abr 2015, 11:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 99- ZALGIRIS 83
El Madrid no falla y se medirá al Efes en el playoff de cuartos
* Los blancos se sobrepusieron a un parcial del Zalgiris de 18-36 con una gran segunda parte. Rivers, Reyes y Sergio sobresalieron. Buen partido de Campazzo.



El Barça no falló y el Madrid tampoco. Se quedan como estaban. Un alivio para los blancos, que esquivan al Olympiacos en el playoff de cuartos. Y de paso al CSKA, el mejor equipo de la Euroliga hasta ahora y con el que solo podrán encontrarse ya en la final. A cambio, el rival en el cruce será el Anadolu Efes turco de Ivkovic. Y de Krstic, Saric y Draper.

Un desahogo, decimos, pero no por el reparto de adversarios, sino por los titulares de prensa que evitaron, que hubieran sido algo así pero escrito en griego: “El Madrid vuelve a elegir rival, otra vez el Olympiacos”. La casualidad lo hacía posible, la de cerrar de nuevo esta fase con el mismo enemigo que en 2014, el Zalgiris, y con el mismo oponente esperándole en caso de derrota, el Olympiacos. Pero esta vez no hubo traspié, aunque sí incertidumbre, y la victoria borró los titulares ofensivos, esos que tanto molestaron a la plantilla y a Laso hace un año.

Luego, ya sí, felicidad por la primera plaza. Líder del Top-16 por segunda vez en las 14 ediciones de vida del formato. Y líder por encima del Barça, que apilaba seis temporadas consecutivas arriba en la tabla. Desde 2009 hasta este viernes. El castigo azulgrana será medirse al correoso Olympiacos, que tiene a Spanoulis entre algodones. La gran ventaja, la misma que la del Real: el factor cancha a favor. Dos encuentros en casa para abrir los cuartos (los blancos jugarán este miércoles 15 y el viernes 17), dos fuera la siguiente semana y un hipotético quinto con el respaldo de la grada el 28 de abril.

Para llegar hasta aquí el Madrid ha tenido que ganar 19 de 24 partidos en los últimos seis meses. Y ha tenido que tumbar esta temporada al Zalgiris no dos veces, sino cuatro (9-1 en los tres últimos cursos). Venció por 16 tantos (99-83) previo golpe en el pecho para reaccionar a un segundo cuarto nefasto que amenazaba con hundirle las cuentas. Desde el minuto 8 hasta justo antes del descanso encajó un parcial de 18-36 con Bourousis señalado y tocado (rodilla derecha). Rivers, en una de sus mejores actuaciones, lo resumió con cinco letras: “Relax”.

El Zalgiris, con Gudaitis y Vene destilando talento, se paseaba por la cancha como Pedro el lituano por su casa. Arreón de inicio y sueñecito después, la historia local. Ya lo habíamos visto antes, por cierto. Igual que los problemas para cerrar el rebote. De nuevo, batalla perdida (25 a 31, 10 ofensivos de los de Kaunas). Y de nuevo el Madrid de los terceros cuartos al rescate, el de la versión arrolladora con un quinteto energético: Campazzo, Llull, Rivers, Reyes y Ayón. Muy bien el mexicano, fabuloso el capitán y claves los bases y el alero estadounidense.

Los seis puntos en contra (37-43) quedaron en nada con nueve de un Reyes martillo en mano golpeando sobre el yunque. Campazzo anulaba a Cherry, lo desesperaba y se gustaba. Y Rivers lo daba todo, defensa y acierto. Se le fichó como chico para todo y para dar un paso al frente en ataque en días señalados, en ausencia de Rudy, por ejemplo, que como era lógico no jugó (12 puntos y 9 rebotes, 21 de valoración). Luego entró Sergio Rodríguez y arrasó. Fino en el triple y en el pase. Carroll se unió a la fiesta (59-40 en la segunda parte). Apenas un aperitivo de lo que se avecina. Clásico este domingo y doble duelo ante el Efes, todo de corrido en seis días. Y todo en el Palacio.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

84 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 11 Abr 2015, 11:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
GALATASARAY 65 - BARCELONA 88
Tomic y Pleiss dominan en el paseo del Barça en Estambul
* La pareja lideró la paliza de los azulgrana ante el Galatasaray en un encuentro disputado a puerta cerrada. Los de Pascual acaban segundos y se medirán al Olympiacos en cuartos.



En la inmensidad de las desiertas gradas del Abdi Ipekci de Estambul, bajo un silencio sepulcral sólo roto por la música que se ponía en los tiempos muertos, el Barcelona, que jugó un buen partido sin esforzarse, superó (65-88) a un Galatasaray desangelado con bajas ya conocidas por la salida del club de jugadores claves, a las que se unía hoy la de su mejor triplista, el internacional turco Ender Arslan, junto a su mejor anotador, el pívot serbio Zoran Erzeg, renqueante; sin duda alguna no en la mejor situación mental para afrontar el último encuentro del Top-16.

El control del rebote (46 frente a 28) y el dominio en la pintura por parte de Ante Tomic (20 puntos) y Tibor Pleiss con un ‘doble-doble’ (12 puntos y 12 rebotes) fue clave ante un rival donde Ergin Ataman dio muchos minutos a jóvenes como Nikolov, Arar o Ural

Los turcos han sumado hoy su undécima derrota consecutiva frente a la octava del Barcelona, sin Doellman ni Navarro, — que si estará en Madrid el domingo— Xavi Pascual dio oportunidad a jugadores como Edwin Jackson que salió de titular, aunque con una pobre aportación. Con este triunfo, a l espera del Madrid los azulgrana son segundos del Grupo E

Después de que Erzeg adelantase a su equipo (7-5, m.2) el Barcelona ya tomó el control de encuentro con un Tomic demoledor en la pintura otormana (10 puntos), pero fallando los exteriores barcelonistas, Aún asú un triple de Satornaski dio una clara ventaja a su equipo (13-21, m.8), aunque los locales redicían al final de cuarto (17-21).

Los de Xavi Pascual salieron descentrados en el segundo cuarto, donde fallarían ocho triples consecutivos, y el Galatasary se colocaba delante en el marcador tras un parcial acumulado de 9-0 (22-21, m.12) tras dos tiros libres de Gonlum y Nikolov ampliaba la ventaja con un triple (25-23).

La reacción azulgrana llegaba por medio de Tibor Pleiss que superaba a sus defensores interiores, y Brad Oleson que aumentaba el ritmo del ataque catalán. Entre ambos llevaban a su equipo a un pàrcial de 0-10 (25-33, m.15). Aunque los turcos reaccionaron (34-37. m.19), el Barcelona se fue tranquilo al descanso (34-39).

Los locales volvieron a la carga al comienzo del tercer cuarto y Erzerg colocaba el 37-41 (m.22), pero la buena dirección de Satoransky y el dominio, ahora de Tomic, en los tableros (10 puntos en este cuarto) se llegaba a la máxima ventaja (48-61, m.29). El Galatasaray ya no tenía más carburante.

Además, el Barcelona empezó a mostrarse efectivo en los triples y con el tercero de este cuarto logrado por Hezonja —su primero— , junto a Pleiss siguiendo dominando el rebote, la ventaja azulgrana se disparó (57-79, m.35) y la máxima llegaría con una canasta final de Jackson (65-88), que seria el resultado final.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

85 Re: Euroliga 2014/15 el Miér 15 Abr 2015, 23:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Barcelona 73 - Olympiacos 57
El Barcelona blinda el Palau
* Incontestable triunfo del equipo de Pascual ante un apagado Olympiacos que apenas pudo contar con Spanoulis. Lampe y el rebote, determinantes. Lesión de tobillo de Oleson.



El horario y seguramente la cercanía del fútbol hicieron efecto en un Palau desangelado. El Olympiacos hizo la goma casi todo el partido pero estaba K.O. con más de cinco minutos por jugar (61-42). Así que entre una cosa y otra, y gracias a la seriedad intachable del Barcelona, el partido tuvo aire funcionarial, frío. Pero conviene no pasar por alto la trascendencia de un triunfo más quirúrgico que pasional pero esencial en todo caso: en las tres últimas temporadas, el ganador del primer partido (doce eliminatorias totales) siempre se ha metido en la Final Four. En las 24 series de cuartos que se han disputado a cinco partidos, el balance es 20-4 para el que da primero. Más: Olympiacos ya está 0-8 en visitas al Palau y ha perdido cinco partidos seguidos contra un Barcelona que suma nueve triunfos consecutivos en Euroliga (desde que perdió en el Palacio el 5 de febrero) y seis en cuartos: dos ante el Panathinaikos para voltear un 1-2, tres ante el Galatasaray y este.

El partido fue además un baño de autoestima competitiva para el Barcelona, que terminó con el gesto torcido el Clásico del domingo. Una partida que apenas sonó a primera mano, a pesar de su trascendencia, y en la que los dos entrenadores fueron de farol. Doellman volvió pero apenas jugó cinco minutos. Hunter no faltó pero no pareció al 100% y Spanoulis fue una sombra que anotó un tiro libre en el primer tiempo y casi no jugó en el segundo. En total, once minutos en pista y -8 de valoración. Y si Spanoulis no aparece en su mejor versión, el favoritismo del Barcelona se hace estruendoso. Más después de un triunfo que convierte el segundo partido en media final: otro triunfo azulgrana para el 2-0 pondría la Final Four del Palacio cerca. Muy, muy cerca.

Rebote y defensa: Lampe

El Barcelona aplicó la lógica para ganar al Olympiacos, un equipo con espíritu de superviviente (ese que se parece tanto al espíritu de campeón) que aguantó más de tres cuartos en harina aunque estuvo varias veces cerca de descarrilar (25-10, 41-26…). De un 3-6 inicial se pasó al 14-6 tras siete minutos sin anotar del equipo griego, que tardó más de 37 minutos en sumar su punto 50. Así no puede ganar en el Palau. Jamás si es vapuleado en el rebote (44-27, 15-7 en ataque), no fuerza más pérdidas de las que comete y se queda en un 6/22 en triples. Nadie llegó a diez puntos y no encontró más momento de cierto alivio que un tramo del segundo cuarto en el que defendió a muerte con un empujoncito arbitral. A base de músculo y tiros libres, mantuvo la ventaja en torno a los diez puntos en un partido en el que nunca estuvo cerca por sensaciones.

El Barça salió feliz de un choque en el que no tuvo más mala noticia que otra lesión de Oleson, que se torció el tobillo con el partido ya resuelto. El plan de Pascual funcionó, con uno de los mejores partidos defensivos de toda la temporada, el mejor en la pelea por el rebote, y un ataque basado en aprovechar la ventaja en centímetros de Tomic y Pleiss. Con Doellman más fuera que dentro, Lampe surgió como factor diferencial con una actuación granítica que definió el partido: 8 puntos, 9 rebotes. En total, diez jugadores anotaron entre 5 y 10 puntos, los más determinantes Satoransky y Navarro. Entre los dos hicieron el estropicio casi definitivo (48-32, minuto 26) después de dos triples estratosféricos de Navarro que, en versión old school en esa fase determinante, domina 7-1 a Spanoulis en duelos cara a cara.

En el último cuarto se conectaron a la eliminatoria Abrines y Hezonja y de salida trabajó duro Thomas. El Barcelona fue mejor en todas las facetas. Tan superior que, salvo puesta a punto exprés de Spanoulis, no tiene más labor para el segundo partido que repetir plan y nivel de concentración. Y recordar que, más allá de su superioridad en un partido casi redondo para los estándares que concede Olympiacos, esto sólo valía un punto y que las eliminatorias cambian muchas veces de un día a otro y de forma difícilmente comprensible. Ese segundo partido puede poner al Barcelona muy cerca del Palacio… o enviarle sin red a un paseo por el infierno en Atenas. Alerta máxima.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

86 Re: Euroliga 2014/15 el Jue 16 Abr 2015, 13:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Real Madrid 80 - Anadolu Efes 71
Rivers tranquiliza al Madrid y deja el triunfo en el Palacio
* Gran segundo tiempo del equipo blanco, que llegó a perder por 11. Rivers resultó decisivo con 21 puntos y 6/7 en triples. Gran actuación de la pareja Reyes-Ayón.



Valen los tópicos para situar este primer Madrid-Efes: no hay enemigo pequeño, y menos en cuartos, y los partidos duran 40 minutos. Así, a modo de boceto, intuirán por dónde se enredó el Madrid y también que supo sacar la cabeza a tiempo. Se bloqueó, donde no suele, en ataque, pero KC Rivers le dio fuerza al principio y, luego, tranquilidad para resolver. Se la dio una actuación completa, como casi siempre, y una zurda calibrada como nunca: 6 de 7 en triples, 21 puntos, y otra vez poderoso en el rebote (5).

Embocó tres dianas seguidas para el 59-51. El Madrid sellaba la remontada. De perder por 11 a vencer por 8 tras un parcial de 32-13. Junto a Rivers, actuación soberbia de Ayón (14 puntos, 10 rebotes, 4 robos y 29 de valoración). Pareja perfecta de Reyes, otro de los que sacaron nota. Tanto Rivers como Ayón firmaron su mejor actuación de blanco. Fue un triunfo sufrido, trabajadísimo. No se engañen por la máxima, por ese 80-65.

Afirmaba el Zorro Ivkovic en la previa que el Efes venía sin presión, pero que al Madrid se le podía subir a la garganta. La presión, decimos. Y no sabemos si algo de eso hubo, pero vimos a un equipo turco centrado y alegre, sin dudas. Enfrente, un Madrid abotargado. Lento de mente. Con el gesto torcido de Rudy, quizá por la espalda, quizá por el día aciago en el lanzamiento (falló los cuatro primeros triples que intentó). Veinte tiros de campo errados por su equipo al descanso (10 de 30) y cuatro asistencias menos que el rival. Atasco en la calle Goya. Apenas el empuje de Ayón y el acierto de Rivers (dos triples de inicio, uno con falta adicional).

Laso reclamaba en un tiempo muerto que sus jugadores se pasaran el balón; no lo hacían. Sin circulación y sin equilibrio dentro-fuera. Demasiados intentos de tres en situación forzada, sin mover a los jugadores del Efes, lo que llevaba a extraviar más balones de la cuenta ante una defensa asentada, muy cómoda.

Saric las metía de colores, Cedi Osman mostraba fogonazos de clase infinita, Draper y Lasme hacían el trabajo sucio y Heurtel rompía con su dribling y visión (11 asistencias). Un dato clave: Reyes estaba en el banco con dos faltas. Torpedo a la línea de flotación interior.

Pero tocaron a zafarrancho, el del tercer cuarto, cuando el Madrid se suele relamer, y la garganta se liberó. Poco después el Real se había zampado al Efes. Neutralizaba ocho puntos en contra en cuatro minutos. Arrancaba el ventilador, las aspas que aireaban el balón y lo movían de la pintura al perímetro con criterio. Rudy seguía forzando en exceso, acarreaba la bola, aunque su aportación global siempre termina en clave positiva. Al tiempo, Reyes y Ayón mordían el aro, entendimiento perfecto en ambas zonas, y Rivers andaba a su vera con el visor calibrado. Victoria, y en el partido más importante, el primero. Lo dice la historia y el tópico.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

87 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 18 Abr 2015, 10:39

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
MADRID 90 - EFES 85 (2-0)
Triunfo épico del Madrid en su partido más loco en años
* Remontó 17 puntos, luego volvió a verse 8 abajo y ganó el duelo en los últimos 120 segundos. Llull fue el mejor, Reyes anotó un triple clave y Sergio, 11 tantos al final.



Hay partidos guión y partidos indescifrables, que no los entiende ni la madre que los parió. Partidos como este, que cuando lluevan los años, incluso alguna década, será recordado por cada uno de los aficionados que estuvieron en el Barclaycard Center. Cuentan que alguna uña se quedó clavada en los asientos. Imposible imaginar más tensión y más incertidumbre. Ni por el autor más fantasioso. Un partido que sobrecogió a la grada, que superó cualquier explicación cabal. Pura pasión hasta cruzar la línea de meta. Un desenfreno al límite con premio, que deja al Madrid a un triunfo de su tercera Final Four consecutiva tras anotar 45 puntos en los últimos 13 minutos. A un paso de su cita más especial, la que se jugará en casa.

Durante la primera parte ya hubo subidas y bajadas de locura, pero luego supimos que apenas eran un entrante de las que se nos venían encima. Con 17 abajo a falta de 13:30 (45-62), la reacción blanca solo podía enarbolarse como una cuestión de fe. Nada terrenal la sostenía. Sin embargo, ocurrió. Los jugadores del Madrid encontraron esperanza donde no la había, se agarraron a un clavo ardiendo y no lo soltaron. Ese clavo fue una zona press con Rudy en punta, Llull y Carroll en segunda línea y Reyes y Nocioni en tercera. ¡Remontaron 17 puntos con un parcial de 23-5 en cinco minutos exactos!

¿Game Over? No, aún quedaba lo mejor. Thomas Heurtel recuperó el control y en la fase lineal del partido, en lo que llamaríamos duelo al uso, el Anadolu Efes fue superior de cabo a rabo. Volvió a demarrar: 70-78 y 75-82. Apenas 120 segundos para lo bocina. “Ahora sí”, pensaban en Estambul. “Esto no se escapa”. Y se les escapó.

La zona blanca empezaba a hacer agua, pero Laso no la quitó. Perperoglou tuvo tres triples sin defensor para el jaque mate. Tres fallos. Y Sergio Rodríguez, que no había metido un punto, firmó once en los dos minutos y pico finales (8 desde la línea de personal). Había pedido a gritos que le sustituyeran, pero su entrenador le dio confianza y acabó ganándole el partido. Se lo ganó el Chacho y se lo ganó la grada. Y se lo ganó Rudy y Felipe Reyes con un triple clave que ponía el 83-82 a 43 segundos. Sí, un triple de un pívot que nunca para de progresar. Ni con 35 años. Antes, Nocioni fue un jabato, con mate en la cara de Saric incluido. Aunque el mejor de todos era Llull: 18 puntos y 12 asistencias. Ayón también tuvo su peso al principio, pero ya hacía tanto... Porque cada minuto parecia un duelo en sí mismo.

Hubo cosas en común entre el primer partido y el segundo. En ambos el Madrid tomó el mando y lo perdió, en ambos encajó un parcial demoledor en el segundo cuarto. El miércoles fue de 0-15 y este viernes de un 0-14 que se estiró hasta un 5-26: 27-37. Un parcial que arrancó justo un segundo después de que finalizara una de las mil jugadas estrella del partido: taponazo de Ayón y mate galáctico de Llull al contragolpe (22-11).

El Real amagaba entonces con el KO y lo que hizo es crack. Se desangró en un mar de rebotes perdidos: 14 bajo su aro al descanso (luego solo cedió dos). Surgía un Efes imperial, con la pareja Heurtel-Krstic haciendo de Prigioni-Scola, de Stockton-Malone si me lo permiten.

Una sinfonía de baloncesto: 15 asistencias del base francés y 23 puntos del pívot serbio. Heurtel parecía un base top-5 de la NBA y en medio de esa orgía del pase, los de Ivkovic alcanzaron los 17 tantos de ventaja. El resto es historia grande del Madrid de baloncesto, de la Euroliga y del Palacio. Un triunfo que vale un pedacito de Final Four.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

88 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 18 Abr 2015, 10:40

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
BARCELONA 63 - OLYMPIACOS 76 (1-1)
El Olympiacos lo cambia todo
* El equipo griego gana por primera vez en el Palau y roba el factor cancha. Maniata al Barça en el primer tiempo y acaba a base de triples con el conato de reacción posterior.



El equipo que gana el primer partido de una serie de cuartos, al menos desde que se juega a cinco partidos, tiene un 83% de opciones de estar en el Final Four: 20-4 en 24 eliminatorias. Pero tanto el Barcelona como el Olympiacos, los únicos equipos que llevan diez años seguidos jugando esta eliminatoria, saben lo que es quedarse en el camino después de pegar primero. Al Barça, en una de las heridas que más le han escocido en su historia reciente, le eliminó en 2011 el Panathinaikos, que le dejó sin poder defender su corona de campeón en la Final Four del Sant Jordi. Dos años después repitió ante el Panathinaikos, repitió 1-1 en el Palau… pero escapó vivo en cinco partidos después de ganar el cuarto en Atenas, cuando parecía listo para el descabello. A eso puede aferrarse… Ha ganado, puestos a apelar al optimismo, en sus dos últimas visitas a pista del Olympiacos. Ninguna, eso sí, en situación tan peliaguda.

En los playoffs, y como equipos expertos el Olympiacos y el Barcelona lo saben, cada partido es un mundo y cada victoria vale sólo un punto. Con sensaciones buenas o regulares. Por un punto o por 30. En 48 horas da tiempo de reinventarse y pocos equipos lo hacen tan bien como este Olympiacos que tiene tanto espíritu de supervivencia que lo acaba convirtiendo en espíritu de campeón. Y que ganó por primera vez en su historia en el Palau, qué mejor momento, haciendo lo que ha hecho mil veces en los últimos años (con dos Euroligas en el zurrón como testimonio): adaptarse, encontrar caminos entre la maleza, exprimir sus recursos, blindarse mentalmente… sobrevivir: ganar. Después del simulacro del miércoles, el Olympiacos apareció en toda su esencia en el segundo partido, del que dependía que saliera de Barcelona con respiración asistida o fresco como una lechuga. Con esa defensa que es seguramente la mejor de la Euroliga y con un equipo revitalizado: del 6/22 en triples del primer partido a un decisivo 13/27: 9/18 en el segundo tiempo, cinco casi seguidos en el tercer cuarto y cuando el Barcelona había resucitado: de 15-29 poco antes del descanso a un 31-35 con más de 18 minutos por jugar. Una gota china emocional que superó a este Barcelona que no es precisamente un ejemplo de consistencia.

Printezis tardó 34 minutos en fallar un tiro de dos (8/9) y convirtió sus 4 puntos, 3 rebotes y 2 de valoración del primer partido en 22+9+34. Y Spanoulis, su 1 y -8 en 16 y 11, con cinco asistencias y dos de esos triples lacerantes del tercer cuarto. Printezis y Spanoulis, semiganchos en bombita y triples frontales nítidos. Eso, cuatro triples sin fallo de Mantzaris y un ejercicio defensivo extraordinario, con Dunston y Hunter sacando músculo y un nivel de agresividad que asustó de salida a un Barcelona que se puede ir preparando para lo que le espera en Atenas (otra vez adaptarse y sobrevivir: ganar o perder). Con esas armas ganó el Olympiacos, con las que lleva años ganando y pareciendo uno de los mejores equipos de Europa casi en cualquier circunstancia. No lo pareció en el primer partido pero esto es como el póker: si a los cinco minutos no sabes quién es el primo, es que el primo eres tú.

¿Y el Barcelona? Torturado desde el 3-9 inicial, metió 2 canastas en el primer cuarto y llevaba un 7/28 en un primer tiempo en el que vivía de milagro (25-35) gracias a Navarro, el único que parecía entender la trascendencia del partido. En el tercer cuarto apareció una mejor versión defensiva con un ataque más estable gracias a Tomic: 31-35… y los triples de Olympiacos. No jugó bien porque muy pocas veces se juega bien contra este rival, que comprime el flujo de pases, tapia las continuaciones y obliga al contrario a botar, botar y botar… cuando se necesitaban héroes, fracasaron demasiados: de Hezonja y Abrines a Nachbar, Thomas y un Huertas sobre cuya sombra bailó Spanoulis cada vez que se sentaba Satoransky. El checo y Lampe pusieron espíritu… y el Barcelona perdió sin Oleson, tan necesario en este tipo de partidos, y con una versión mínima de Doellman, que no están ni al 60%.

Bajas y problemas físicos, irregularidad defensiva, desconexiones del tiro exterior… el que haya visto unos cuantos partidos de este Barcelona de esta temporada vio esta vez lo mismo de muchos otros días… pero ante un rival que coge cualquier centímetro de terreno que le concedas y se hace un chalet. Uno en el que luego pone una estantería y la va llenando de trofeos. La inercia ha cambiado y es griega. El factor cancha, también. Le toca dar al Barcelona, un equipo del que todavía no sabemos muy bien qué y cuánto tiene dentro. Es el momento de enseñarlo: ahora o nunca.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

89 Re: Euroliga 2014/15 el Miér 22 Abr 2015, 08:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Anadolu Efes 75 - Real Madrid 72
Un triple de Janning frustra otra gran remontada del Madrid
* El equipo blanco perdía por 13 a falta de siete minutos. Llegó a empatar con un triple de Carroll pero decidió otro de Janning sobre la bocina. El jueves, cuarto partido (19:00).



No fue la locura del viernes en el Palacio, pero el enredo final tuvo su miga. Algo así como de épica a épica y tiro porque me toca. Tras una muy mala noche (14 rebotes menos, 15 de Saric y 12 cedidos bajo su aro), el Madrid entró en los últimos siete minutos y pico 13 abajo: 59-46. La afición madridista que lo veía por la tele, acostumbrada a mortales todavía más acrobáticos, mantenía aún una pequeña esperanza. Pero se decía que no, que otra remontada ya sería para que el Efes se disolviera. Y saben qué: ocurrió de nuevo. Y ocurrió porque Sergio Rodríguez pasó de la nada al todo en cinco minutos, cuando se cruzó la bandolera y arremetió con fuerza: 15 tantos entonces, 15 de los 17 de su equipo. El Chacho torero y la defensa de la convicción, con zona press y sin ella, pero con el estajanovista Slaughter.

Creer o no creer, y este Madrid no se rinde, siempre demuestra fe absoluta en la gesta. Llull añadió una canasta rápida y otra más ya en el último minuto: 68-67. Quedaban 27 segundos y posesión para el Efes. El Real tenía que hacer falta o se quedaba sin opción. En el alambre de los tiros libres, no hubo fallos: dos Draper, dos Rudy y dos Perperoglou. Diez segundos y tiempo muerto (72-69). El Efes opta por defender y Carroll castiga con triple inmediato tras jugada preparada. Empate a 72, 13 puntos neutralizados y el tiempo vuela, se acaba, se acaba… Draper, sin embargo, mide bien la carrera y sus recursos y asiste a Matt Janning, que se levanta desde el 6,75. La clava con décimas en el reloj. Otra vez él, como en la primera vuelta con aquel palmeo in extremis. Acción ganadora y partidazo: 21 puntos (12 en el tercer parcial) y 5 de 7 en triples. De promediar cinco tantos en el Top-16 a héroe del Abdi Ipekçi. El Madrid le pone, no lo duden.

En playoffs, cuando un equipo arranca 2-0 suele darse un respiro. Nada planeado, por supuesto, más de respuesta inconsciente. Una mezcla de factores. Es algo habitual y volvió a repetirse, aunque el Madrid no quisiera. Porque entre otras cosas se olía, se huele, que el Efes puede darle problemas, problemas de verdad, como se los dio el Olympiacos hace un año en una eliminatoria que arrancó con alegría y terminó en plomo mascado. La serie sigue abierta.

Para ser justos, diremos que el Madrid no sorprendió a nadie. Fue fiel a su hoja de ruta reciente, salvo porque en el tercer cuarto patinó. Por lo demás, pasamos por todas las fases ya estudiadas. Buen inicio, hundimiento posterior (esta vez Bourousis se quedó fuera del equipo y Mejri penó ante Krstic) y nueva reacción heroica solo cortada por Janning y su triple.

Llull agarró de inicio los mandos y, con Ayón y Reyes en pista, le despegó las pegatinas al Efes: 11-19. Ivkovic había arrancado sin Krstic ni Heurtel, aunque pronto los puso en acción. Eran el equipo de rescate turco. Los de Laso defendían bien (quizá demasiados cambios automáticos, lo que no ayuda en el rebote), pero se frenaron con el balón en las manos. Ataques pasivos y mucho, mucho triple. De tres en tres hasta el abuso indecente. Nueve intentos marrados en ese cuarto, incluido el último que no llegó casi ni a salir de las manos de Llull porque Draper lo taponó. Nueve en ese cuarto, uno más al final del primer periodo y otro al inicio del tercero. Once lanzamientos de carrerilla fallados. La mayoría a pie cambiado, inoportunos, aunque los blancos insistían e insistían (9 de 31 en total).

Para que haya reacción debe haber batacazo previo y así alcanzamos una jornada más el momento culmen. Con un Madrid, a falta de equilibrio, instalado en la fe, en el milagro continuo que en esta ocasión Janning y su mano salvadora desbarataron. Otra vez él, otra vez en el último segundo. Habrá cuarto duelo, este jueves en Estambul (19:00 horas). Y nosotros a disfrutarlo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

90 Re: Euroliga 2014/15 el Miér 22 Abr 2015, 08:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLYMPIACOS 73 - BARCELONA 71
El Barcelona se asoma al abismo
* Polémica, nervios, igualdad y un último cuarto en el que el Barça firmó un 1/14 en tiros pero tuvo opciones de triunfo en el último minuto. Perdió y está contra las cuerdas.



Estos son los hechos: el Barça perdió en El Pireo un partido que no se sabe muy bien si mereció ganar o perder. Y Madrid ya no está a 600 kilómetros de Barcelona, está muchísimo más lejos. La Final Four se ha puesto en chino: 2-1 para un Olympiacos que acumula ocho triunfos seguidos en su pista en cuartos de final y está 13-1 desde que las eliminatorias se juegan a cinco partidos. Más: en nueve de las doce series que se habían puesto 1-1 antes de esta, el equipo que ganó el tercero se metió en la Final Four. Y una buena noticia, que también las hay: dos de las tres veces que se remontó el 1-2 en contra el protagonista fue el Barcelona. En 2009 ante el Baskonia y hace dos años ante el Panathinaikos. También en Atenas y también después de perder por dos en el tercer partido. Cinco jugadores de aquella tarde heroica siguen en plantilla: Navarro, Huertas, Oleson, Tomic y Abrines. El Barcelona tiene dos días para recordar quién es y de cuánto es capaz porque está a 40 minutos de quedarse sin Final Four.

Ordenando pensamientos, cuesta no acordarse del arbitraje pero el Barcelona no debería utilizarlo como coartada. Porque es un factor externo, y bastante trabajo tiene con ordenar la casa propia, y porque fue su pésimo segundo partido el que le impidió aplicarse la mejor vacuna: ganar los dos partidos en tu pista y no depender de ganar en junglas como esta (lo hizo el Real Madrid la pasada temporada: 3-2 final). Cuando eso falla, sólo te queda ser un muy buen equipo. Y a este Barcelona 2014-15 le cuesta demasiado serlo. Durante varios partidos y durante muchos minutos del mismo. Un gran Barcelona tendría muchas opciones de ganar en El Pireo a pesar de los pesares. Como hace dos años en el OAKA: otra vez, tiene dos días para recordar. Dicho esto, el arbitraje fue muy casero, como suele serlo en Grecia. Especialmente en el primer tiempo y con cables gruesos para Olympiacos. De postre, en la última jugada pudo haber falta sobre Abrines (con el 73-71 final). Diferencias de criterio graves y permisividad para la ultra física (y excelente) defensa del Olympiacos. Otra vez: eso es parte del paisaje y dándole vueltas no ganará el Barcelona el cuarto partido. Sí puede hacerlo jugando mejor. Así de sencillo, así de complicado.

Vuelvo al inicio: no se sabe muy bien si el Barcelona mereció ganar o perder. Hay argumentos válidos en los dos sentidos. Tras su esperpento del segundo partido en el Palau, el equipo azulgrana hizo ajustes. En eso consisten los playoffs. Pudo circular más y encontrar mejores tiros y alargó las ayudas de los pívots (a costa de cargar a Tomic de faltas) para nublar las continuaciones de jugada del Olympiacos tras el pick and roll, una sangría cuatro días antes. Además, tuvo la dureza mental necesaria para no desmoronarse cuando encajó un 8-0 para cerrar el primer tiempo (44-36) y para convertir un 57-50 en un 57-60 casi al final de un tercer cuarto en el que mostró un nivel excelente. El problema es que para ganar al Olympiacos, más en su pista, hay que mantener ese nivel todo el partido. Y hay que meter los tiros liberados (ya un viejo problema…) y desde luego hay que anotar más de una canasta en juego en un último cuarto al que entró 59-60 y en el que estaba 66-60 tras seis minutos. En ese último parcial de buena defensa pero pésimo ataque (con un Olympiacos kamikaze atrás) el Barcelona firmó un 1/14 en tiros. Navarro anotó en un 2+1 tres de sus 7 puntos de esos últimos minutos. Y a pesar de todo, un 70-62 casi definitivo fue un 70-69 a falta de un minuto. Oleson falló entonces dos triples determinantes (para el partido y tal vez para la eliminatoria) y el carrusel de tiros libres dejó una última bola a la desesperada para Abrines. Nada.

Oleson, condenado por esos malos tiros finales, secó a Spanoulis, determinante en ese segundo partido… que se perdió el de Alaska. Esta vez terminó con 15 puntos y 8 asistencias, pero se fue obcecando tras un primer cuarto descomunal (7 puntos, 5 asistencias, 14 de valoración). Como en casi toda la eliminatoria, los mejores fueron Satoransky, Navarro, Tomic y Lampe. Doellman resucitó en el tercer cuarto (8 de sus diez puntos) pero desapareció otra vez al final. No contó Nachbar y apenas Thomas y Hezonja, y Marcelinho alternó 6 asistencias con 3 pérdidas en otro mal partido. La defensa estuvo bien pero cometió los suficientes despistes para dar aire al Olympiacos, que no estuvo brillante pero que es el Olympiacos: el músculo de Hunter y Dunston, la efectividad de Printezis y el trabajo de Sloukas, Lojeski y sobre todo Mantzaris. Y Spanoulis...

Un equipo tremendo que tiene a tiro otra Final Four y que difícilmente entregará un milímetro de terreno en su pista. Cada uno que conquiste el Barça tendrá que ganárselo. Y cuesta ser optimista si se atiende a toda la temporada del equipo de Pascual. A esa inestabilidad de demasiados jugadores, a tantos buenos tiros que se van al limbo (5/23 en triples), a las desapariciones defensivas… En 48 horas descubrirá si en este tercer partido perdió su gran oportunidad o se demostró a sí mismo que puede. Fue mejor en valoración (80-86), asistencias (19-20, una mejora radical) y rebotes (31-33, 10 en ataque). Y sólo perdió 7 balones (10-7). Pero perdió el partido. Y veremos si el tren que lleva a Madrid. El vaso ahora está medio vacío aunque los optimistas también tienen derecho a mantener la fe. También los que recurren a la historia (2009, 2013…). El problema es que dentro de 48 horas tal vez ya ni haya vaso.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 9 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.