Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 10 de 10.]

1 Euroliga 2014/15 el Jue 10 Jul 2014, 20:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Efes, gran rival del Madrid; el Barça, en el grupo de la muerte
* El Real Madrid se medirá a Efes, Zalgiris, Nizhny Novgorod, Sassari y un equipo de la previa en la primera fase de la Euroliga. El Barcelona, en un grupo durísimo.

Los duelos Real Madrid-Anadolu Efes, Barcelona-Panathinaikos, Valencia Basket-Laboral Kutxa y CSKA Moscú-Unicaja constituyen algunos de los más interesantes de la primera fase de la próxima Euroliga, después del sorteo celebrado este viernes en Barcelona.

Los 24 equipos participantes, a falta de conocer el club procedente de la fase previa que completará, disputarán esta primera fase, en la que los cuatro primeros de cada grupo pasarán al Top 16.

Desde esa segunda fase, ocho equipos pasarán a los cuartos de final, última criba antes de la 'Final Four', que se disputará en Madrid del 15 al 17 de mayo de 2015.

Al haber cinco equipos españoles, habrá presencia de la Liga Endesa en los cuatro grupos, con duelo español en el D. Además, el Barcelona ha quedado encuadrado en el grupo de la muerte, en el que jugará contra otros cuatro equipos del pasado Top 16 con el Turow como clara Cenicienta. El actual campeón, Maccabi, jugará contra Unicaja en un también muy duro Grupo B.

Este es el resultado del sorteo de la fase de grupos de la próxima Euroliga 2014/15:

Grupo A: Real Madrid, Anadolu Efes, Zalgiris Kaunas, Nizhny Novgorod, Banco di Sardegna Sassari y un equipo procedente de la previa.

Grupo B: CSKA Moscú, Maccabi, Unicaja, Alba Berlín, Cedevita Zagreb y Limoges

Grupo C: Barcelona, Panathinaikos, Fenerbahçe, Emporio Armani Milán, Bayern de Munich y Turow Zgorzelec

Grupo D: Olympiacos, Valencia Basket, Laboral Kutxa, Galatasaray, Crvena Zvezda y Neptunas klaipeda.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


91 Re: Euroliga 2014/15 el Jue 23 Abr 2015, 09:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El CSKA no falla: duodécima Final Four en los últimos 13 años
* Liderados por un gran Kirilenko (27 de valoración), los rusos no dieron ninguna opción al Panathinaikos en el cuarto partido de la serie. Barça u Olympiacos, rival en semifinales.

Al contrario de lo que sucediera el año pasado, el Panathinaikos no pudo derrotar en el cuarto partido al CSKA y forzar así el quinto y definitivo. Como ya sucediera la pasada semana en Moscú, los rusos no dieron ninguna opción a los atenienses y acabaron llevándose la victoria por un claro 55-74. Un triunfo que les convierte en el segundo equipo en obtener el billete para la Final Four que se disputará en Madrid el 15 y 17 de mayo. Desde la fase final celebrada en Bolonia en el año 2002, el CSKA sólo se ha perdido la de Barcelona en 2011. Esto hace que haya estado presente en 12 de las últimas 13 finales a cuatro disputadas.

Los de Itoudis salieron más concentrados y pusieron tierra de por medio con el 11-21 con el que concluyó el primer cuarto. El Panathinaikos intentó rehacerse y se marcó al descanso con opciones (32-37). Pero tras la renaudación, los moscovitas volvieron a sacar el mazo, dejando el último periodo en un simple trámite. Andrei Kirilenko (13 puntos y 10 rebotes para 27 de valoración), Nando De Colo (18 tantos) y Kyle Hines fueron los mejores en el potente equipo ruso. Su rival en semifinales saldrá del ganador de la eliminatoria que mide al Barcelona y Olympiacos (con ventaja de 2-1 para losn griegos).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

92 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 24 Abr 2015, 16:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ANADOLU EFES 63 - REAL MADRID 76
El Madrid se levanta y jugará su tercera Final Four consecutiva
* El equipo blanco perdía al descanso, pero reaccionó con una gran defensa en el tercer cuarto y sentenció al final de la mano de Llull, Reyes, Sergio y Rudy.



Dicen que la hechura del rival dignifica el éxito. Pues bien, el Anadolu Efes ha enaltecido la victoria del Real Madrid en esta serie (3-1) y en la durísima y última batalla de Estambul (63-76). A la Final Four, la tercera consecutiva. Tras años en el segundo e, incluso, tercer escalón continental, el Madrid ha vuelto a la élite para quedarse, al menos durante un tiempo.

Cuarta fase final en cinco años, en un camino emprendido por Messina y Molin y alargado y mejorado por Laso, siempre con Sánchez y Herreros en la dirección. Cuarta desde 2011, cuando los blancos habían llegado a contar 15 temporadas seguidas viéndola por televisión. Cuando en las 23 ediciones anteriores apenas apareció en la gran gala de clubes tres veces... y por Sabonis. Más mérito tiene aún el objetivo alcanzado porque se ha logrado bajo mucha presión, la de todos los dedos de aquí y de allá que le señalaban la obligación, la de jugar su Final Four, la que se celebrará en Madrid del 15 al 17 de mayo. A la vuelta de la esquina ya.

Para alcanzar este primer reto, que no la meta, ha liderado la primera fase y el Top-16, y le ha cortado las alas a un Efes en la rampa de despegue. Frente al que solo ha perdido un partido, tras triple de Janning en el último segundo, pero con el que ha ido a remolque muchos, muchos minutos.

De hecho, al descanso nos parecía una película repetida. Los turcos elegían de nuevo la música y el Real bailaba un pasito por detrás, desequilibrado. Con nula aportación en puntos de sus pívots (23 a 5) y sufriendo en la zona ante el poderío de Krstic (solo Slaughter le ganaba alguna vez la partida por anticipación) y la movilidad de Saric. Un alero en cuerpo de pívot, ¿o es al revés?. Felipe Reyes aguantaba como podía. Problemas de faltas también. Y nueva victoria parcial del Efes en el cruce con el minuto 20: 39-33, como en los tres partidos anteriores. El Real ha salido en esta serie de los vestuarios acumulando una desventaja total de 24 puntos (-8, -8, -2 y -6). En el límite entre remar hasta la orilla o que la corriente te lleve.

No hubo deriva, sino un enjambre de brazos poderosos para poner a salvo la embarcación. Minutos de ensueño en defensa, con variantes, mientras Reyes aprovechaba la ausencia de Saric para percutir el aro. Su equipo necesitaba puntos dentro y el capitán se lanzó de cabeza a por ellos. Siete en un parcial de 0-9 que le devolvía la iniciativa. Ya no la soltaría. Puño cerrado de Reyes, y de Llull, Rudy, Rivers y Ayón en este tercer periodo.

Luego entrarían Nocioni y Sergio y el Efes haría la goma, seguía agarrado: del 42-49 al 49-51. Arrancaba el último cuarto e Ivkovic se encomendaba a Krstic (6 tantos casi seguidos). Cada canasta turca era un parto, culpen en parte a Slaughter, y el Madrid lanzaba demarrajes furibundos. El primero con Carroll, y luego con Rudy, Sergio y Llull. Y el definitivo, otra vez con Rudy. Clavó dos triplazos que vaciaron de entusiasmo el Abdi Ipekçi.

Mucho Madrid, tremenda defensa: ¡24 tantos encajados en la segunda parte! Forzó 18 pérdidas y solo cometió cuatro. Atrapó, por fin, 13 rebotes ofensivos y dispuso de 17 posesiones extra (descontados ya los tiros libres de menos que lanzó: 9 frente a 23). Una actividad atrás que derribó a un enemigo al límite de sus posibilidades. Concluyente parcial: 24-43. El Palacio aguarda a su equipo, también esperan Obradovic y el Fenerbahçe en semifinales. Y el CSKA. Pero el Madrid va a por el trofeo, ya conoce el camino: caer para ponerse en pie, volver para intentarlo de nuevo. Una y otra vez hasta triunfar. Esta vez ni siquiera es el primer favorito, pero eso es otra historia. Historias de la Final Four.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

93 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 24 Abr 2015, 16:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
OLYMPIACOS 71 - BARCELONA 68
Printezis aniquila al Barcelona
* Increíble final en Atenas: el Barça ganaba de 4 a un minuto del final pero encajó un parcial de 10-3 que le deja eliminado de la Euroliga. El Olympiacos regresa a la Final Four.



Después de caer una y otra vez en el cepo diseñado por Pascual, Spanoulis llegó al minuto 25 con 3 puntos y 4 de valoración: terminó con 17 y 17. Después de ser el factor X del Olympiacos en los dos partidos anteriores, Printezis llegó al último cuarto con 6 puntos: anotó otros 8. Y llegó al último segundo con un 0/5 en triples: anotó el último, sobre la bocina. Un tiro que ya forma parte de la leyenda negra de un Barcelona que hizo casi todo lo que hay que hacer para ganar en Atenas… menos ganar. Spanoulis y Printezis, una cantinela que se saben de memoria casi todos los grandes equipos de Europa. Volvió el Olympiacos de las mil vidas, con una aportación decisiva de Mantzaris y todos los ingredientes de su receta habitual: arbitraje muy casero, defensa más allá del límite, instinto de supervivencia y puntos que caen con cuentagotas... pero cada vez que hay que meterlos.

Una versión aplicada de la gota china que vale otra Final Four, la quinta en siete años. Un equipo que no ha perdido ni un gramo de competitividad pese a la fuga de Law, Hines, Perperoglou, Papanikolaou o Antic. Y que mantiene intacta una personalidad que ha pasado de Ivkovic a Bartzokas y de este a Sfairopoulos de manera admirable. Cambiar todo para que nada cambie: enorme Olympiacos y un tapado muy destapado para la Final Four de Madrid. De primer plato, ese transatlántico llamado CSKA que tiene esa gota china (Spanoulis, Printezis…) en el subconsciente desde la increíble final de 2012 o la aplastante semifinal de 2013. Lo dicho: un tapado muy destapado…

El Olympiacos ha ganado tres partidos seguidos al Barça después de ser zarandeado en el primero, en el Palau, y de no ser mejor en los dos de Atenas. Ni mejor ni peor sino todo lo contrario: es el que ganó, casi siempre es el que gana. Esta vez se rehizo tras sufrir el impecable planteamiento defensivo de Pascual durante más de medio partido (29-39 y 35-47 en el tercer cuarto) y salió vivo de un final increíble en el que el Barcelona le echó un buen cable en el milagro rojiblanco que evitó el milagro azulgrana: 61-65 a falta de un minuto y parcial de 10-3 con triple de Mantzaris y pérdida de balón incomprensible de un Barcelona que tampoco afinó en los tiros libres. Total: 68-68, último ataque y el puñal de Printezis. Directo a la leyenda negra del Barcelona… y a la línea de flotación de este proyecto.

Suele pasar en el deporte, que tiene sus propias lógicas y su propio sentido de la justicia: tus males de toda la temporada te persiguen y te persiguen hasta que te cazan… muchas veces el día en el que menos lo mereces. El Barcelona planteó bien el partido, jugó como tenía que jugar y fue mejor durante muchos minutos. Su defensa fue extraordinaria, controló las pérdidas durante tres cuartos (7 en treinta minutos… 5 en los diez últimos), ganó el rebote y encontró flujo de juego con el balón pasando por los pívots. Controló a Printezis y atrapó en ayudas larguísimas a Spanoulis… pero, otra vez, falló demasiados tiros abiertos en momentos decisivos. Por eso no rompió el partido en el tercer cuarto y en el único momento en el que el Olympiacos le enseñó la yugular. Y, otra vez, mala gestión de los ataques calientes, con los roles en cuestión y un defícit competitivo que estropea en un puñado de pinceladas muchos minutos de brochazos impecables.

El Barcelona se quedó en 6/20 en triples: 0/5 en el tercer cuarto, cuando le habrían dado un colchón quizá decisivo. Y 17/61 en las tres derrotas. Por debajo del 28%. Además falló siete tiros libres (18/25), asunto que desmontó el sufrido partido de Tomic: 3/8. Si juegas contra un rival al que le pitan una falta de cada cuatro o cinco que hace, no puedes propulsar su plan con tus fallos. No en el Pireo y contra este Olympiacos. Además, y esto sí que ha sido un vía crucis todo el año, hay una especie de presente en suspenso entre jugadores que han sido y jugadores que deberían ser. No se sabe muy bien si Pascual está contento con su plantilla y si toma ciertas decisiones por convicción o por necesidad. Navarro sufrió mucho ante Mantzaris, Huertas ha desaparecido definitivamente del mapa, Doellman ha llegado machacado por su anterior lesión y tampoco se sabe muy bien que hay, por ejemplo, entre los 34 años de Nachbar y los 20 recién cumplidos de Hezonja, que no jugó.

Así que el Barcelona perdió. Seguramente de forma injusta el partido pero no una eliminatoria que se le escurrió entre los dedos por su pésima segunda jornada en el Palau. Que se alejó con los triples fallados por Oleson en el último minuto del martes y que voló definitivamente con una carcajada cruel tras el triple de Printezis. El Barça bien podría haber ganado este partido, incluso los dos de Atenas. Pero son demasiados fallos, demasiadas incógnitas, demasiadas cosas. Está fuera de Europa después de tres Final Four seguidas y cinco de siete con Xavi Pascual al frente. A partir de hoy ya son cinco de ocho…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

94 Re: Euroliga 2014/15 el Lun 04 Mayo 2015, 07:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Final Four: Madrid-Fenerbahçe y CSKA-Olympiacos
* El Madrid se impuso al Efes y el Olympiacos al Barcelona con un triple de Printezis. Por lo tanto, ya hay semifinales en la cita madrileña.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

95 Re: Euroliga 2014/15 el Miér 06 Mayo 2015, 14:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jordi Bertomeu: “Lo mejor sería ir de la mano con la FIBA”
* La Euroliga de los clubes celebra hoy en Estambul el 15º aniversario de su creación. Hablamos con su presidente y director ejecutivo de estos tres lustros y del futuro.



—Se cumplen 15 años de la Euroliga de los clubes, ¿cuál es su balance?

—La actual Euroliga es mejor que la anterior en número de aficionados, en asistencia a las canchas, en socios televisivos, en patrocinadores, en ingresos... Y añadiría algo menos visual, pero importante: en el año 2000 los clubes no tenían tradición de gobernarse en sus competiciones, salvo en España e Italia, y en dos años se interiorizó esa cultura de gestión, la de sentarse en una mesa y separarlo de lo que pasa en la pista.

—¿Están satisfechos los clubes­?

—Gestionan su propia empresa y, en general, están satisfechos, aunque quieren más cosas. Son ambiciosos y lo importante es que la Euroliga responda a sus necesidades, como parece que indican los datos de crecimiento.

—La Euroliga se creó tras romper con la FIBA y esa tensión de entonces se reproduce ahora con la decisión de que las selecciones invadan el calendario de los clubes a partir de 2017, como ocurre en el fútbol. ¿Intenta además la FIBA recuperar la antigua Copa de Europa para volver a gestionarla?

—Las relaciones habían sido buenas, pero los clubes no están de acuerdo con este calendario y, después de la carta que les enviamos firmada por las principales ligas europeas, esperamos que haya más diálogo. Compartimos muchos de los principios del programa de la FIBA. Otra cosa son los rumores sobre volver a la antigua Copa de Europa. La FIBA declaró que dudaba entre la antigua Copa de Europa y una liga cerrada, cuando son dos cosas opuestas. Estos rumores no merecen más comentario.

—¿Es cierto que la FIBA ha contactado a varios clubes?

—Sí, los clubes nos lo han dicho y también la FIBA, que no se esconde. Pero son contactos en los que, se diga lo que se diga, no hay ni propuesta ni concreción, más allá de algo que yo comparto: mejor ir juntos.

—¿Ningún club le ha dicho entonces: ‘mira, me ofrecen este dinero por apoyar una competición controlada por la FIBA’?

—No, no hay propuesta económica ni tampoco deportiva encima de la mesa. Otra cosa es que se alimente el rumor, pero no la hay. Esa es la realidad.

—De media la Euroliga aporta entre el 7% y el 8% del presupuesto de los clubes, con un máximo de no más de dos millones. ¿Van a mejorarlo?

—Sí, por dos motivos: van a crecer los recursos y se va a cambiar el sistema de reparto si la asamblea de la Euroliga lo aprueba hoy. Los resultados deportivos tendrían más peso y los clubes que más aportan recibirían también más. Lo ideal sería que al campeón se le premiara con un millón de euros extra solo por ganar (y la mitad al subcampeón). El concepto es compensar al que contribuye a hacer mejor la Euroliga.

—¿Sistema Champions?

—Sí, dar más premios por cada triunfo para motivar a los equipos. Se multiplicaría por cuatro o cinco la actual cantidad.

—¿Entre 30.000 y 40.000 euros por partido ganado?

—Sí, esa podría ser la media.

—¿Pero habrá de verdad un aumento de los ingresos?

—La Euroliga en los últimos cinco años ha tenido un crecimiento anual del 10% al 12%, lo que no ha ocurrido en ninguna liga. Cuando dicen que no generamos lo que se esperaba, respondemos que hemos sido más rentables que la Copa del Mundo, que es el gran torneo del baloncesto después de la NBA. Y eso que las competiciones de selecciones reciben ayudas públicas vía desgravaciones fiscales por patrocinio. Todos queremos ganar más y lo mejor sería ir de la mano con la FIBA.

—¿Cambiará el formato actual?

—El sistema de competición será el mismo en la 2015-16 y luego... no es fácil. Hace falta un gran consenso.

—¿Podrían reducirse el número de equipos y jugar una fase previa de todos contra todos?

—Los clubes dijeron en 2011 que el objetivo final de la Euroliga era jugar todos contra todos, pero eso fue una declaración de principios que no ha ocurrido. Lo hemos discutido y es evidente que con 24 clubes... sería imposible. Es una opción como otras muchas.

—¿Y el Fair Play financiero?

—Empezaremos a aplicarlo la próxima temporada, aunque existe un agravio entre países con un reglamento económico muy serio y otros sin regulación.

—¿Habrá cuatro clubes ACB?

—Sí, pero en principio solo tres licencias A (plazas fijas) y otra B para el primer clasificado en la Liga. Hay acuerdo con la ACB.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

96 Re: Euroliga 2014/15 el Lun 11 Mayo 2015, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Final Four, al detalle: los 4 aspirantes a ganar la Euroliga
* Analizamos a Real Madrid, Fenerbahçe, CSKA y Olympiacos a sólo unos días del inicio de la Final Four de Madrid. Favoritos, claves y más.

Este viernes arranca la tan esperada Final Four de la Euroliga. El Barclaycard Center de Madrid será el escenario del desenlace de la competición más importante del baloncesto europeo. Real Madrid, Fenerbahçe, CSKA de Moscú y Olympiacos lucharán durante el fin de semana por levantar un trofeo que a los blancos se les ha resistido durante los dos últimos años.

ANÁLISIS

Real Madrid: 'Su gran ocasión 20 años después de la octava'.
Ampliar

Fenerbahçe: 'Llama a la puerta con los nudillos de Obradovic'.
Ampliar

CSKA Moscú: 'Cuando todos los años ser segundo es un fracaso'.
Ampliar

Olympiacos: 'El arte de la guerra aplicado al baloncesto'.
Ampliar

HORARIOS:

Semifinales (Viernes día 15)

CSKA Moscú - Olympiacos (18:00)

Real Madrid - Fenerbahçe (21:00)

Tercer y cuarto puesto: domingo, 17:00

FINAL: domingo, 20:00


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

97 Re: Euroliga 2014/15 el Mar 12 Mayo 2015, 16:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Oficial: Berlín, sede de la Final Four de la Euroliga en 2016
* La Euroliga anunció hoy que la ciudad alemana ha sido la elegida para acoger los partidos decisivos de la próxima temporada.



Cuando faltan sólo unos días para la disputa de la Final Four de Madrid, ya sabemos cuál será la ciudad que acogerá los tres partidos decisivos la próxima temporada. La Euroliga ha anunciado hoy que Berlín repetirá la experiencia de 2009 y será el centro neurálgico del baloncesto europeo en mayo de 2016.

La Euroliga lo ha comunicado de forma oficial en una rueda de prensa que tuvo lugar en el Mercedes-Benz Arena de la ciudad alemana, con Jordi Bertomeu, presidente de la organización, y Michael Hapka, CEO de AEG Operations, a la cabeza.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

98 Re: Euroliga 2014/15 el Vie 15 Mayo 2015, 20:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Spanoulis amenaza al gran aspirante al título, el CSKA
* Si para el CSKA es ineludible enfrentarse a sus demonios, en este partido más. Su rival resultó campeón en 2012 y 2013, le superó en ambas ediciones (18: C+D /C+1).



La Final Four arranca con un clásico: el CSKA ha disputado catorce ediciones, las mismas que el Barcelona y más que cualquier otro equipo incluido el Olympiacos, que acumula nueve. Para los rusos, doce presencias en las trece últimas, para los griegos cinco de siete… pero tres títulos por sólo dos de los moscovitas, que llegan con la presión exagerada del eterno favorito adinerado que se ha acostumbrado a darse costaladas. Su último título se remonta ya a 2008, un sobrepeso añadido que puede ser decisivo contra las trincheras deportivas y anímicas que cava el Olympiacos, un experto en ganar sin salir de la pole position.

Si para el CSKA es ineludible enfrentarse a sus demonios, en este partido se le juntan casi todos. Su rival resultó campeón en 2012 y 2013. En ambas ocasiones lo hizo pasando por encima del gigante moscovita: en Estambul le remontó 19 puntos en el tramo final de un partido asombroso (61-62), un milagro que sentó las bases de lo que fue una paliza en las semifinales de Londres, un año después (52-69).

Si se deja a un lado lo psicológico, el CSKA debería ser favorito por más de un cuerpo en un duelo que mide su ataque, el mejor (87,8 puntos de media), contra la mejor defensa (71,2 encajados). Cualquier medidor estadístico da ventaja a los rusos, que sin embargo perdieron en casa del Olympiacos uno de los tres únicos partidos que no han ganado en la competición. Así que puede que las apuestas estén más igualadas de lo que podría parecer. Tal y como decía Tzun Tzu en El Arte de la Guerra, el verdadero poder es utilizar al enemigo para derrotar al enemigo. Eso también es baloncesto y nadie lo hace mejor que el Olympiacos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

99 Re: Euroliga 2014/15 el Sáb 16 Mayo 2015, 08:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 96-FENERBAHÇE 87
Un cuarto salvaje mete al Madrid en su tercera final seguida
* Un parcial de 44-16 en doce minutos, a lomos de los fichajes de este año (Ayón, Rivers y Nocioni), acercan al Real Madrid a la Novena. El Olympiacos será el rival.



Volver siempre para intentarlo de nuevo. Una frase que el Real Madrid se grabó a fuego tras la derrota de Milán y la ha repetido como un mantra. Una y otra vez hasta que se ha cumplido, hasta que le ha conducido de nuevo a las puertas de la Novena, a la final. La tercera seguida, lo que no ocurría desde 1976, con Don Pedro Ferrándiz recién retirado. El logro ya es una conquista en sí mismo. Una hazaña, pero falta rematar. Falta el título tras la exhibición de los de Laso, y de Laso, ante el maestro Obradovic. El técnico serbio amagó con el 2,06 Preldzic en la defensa del base, pero los Sergios gobernaron (16 asistencias, 24 del Real y apenas 4 pérdidas en total).

No cayeron en la trampa pese a que el inicio de la batalla de Lepanto comenzó con supremacía moral del imperio otomano. Se preveía un Palacio vestidito de blanco, y a media tarde lucía de un furioso azul y amarillo. Los colores del Fenerbahçe. Hasta el madridista más acérrimo se encogía en su asiento. Era Estambul en Madrid. Otro condicionante ante un duelo épico, más presión a la caldera blanca, que amenazaba con recalentarse, con explotar. Y lo hizo, pero no como alguno intuía. Si no con un vigor energético que reventó el choque como una bomba atómica y acalló a las hordas turcas.

Paradojas de la vida, todo sucedió en el segundo cuarto (20-21 al final del primero), ese donde el Madrid se ha dejado tantas y tantas ventajas durante el curso. Nada había cambiado para que todo cambiara. Porque esa deflagración vitamínica llegó con las rotaciones, con Rivers (4 de 4 en triples y 17 tantos al final) y Nocioni en estado de gracia, aunque también con Ayón presente en cuerpo y alma, uno de los fijos de inicio que se estiró en cancha hasta los 17 minutos y 40 segundos en la primera parte. La diferencia entre ser y parecer en la Final Four: el mexicano. Acumuló en ese tiempo 16 puntos y 27 de valoración, y el Madrid un +24 con él en pista. El mejor fichaje posible el pasado verano ha respondido con una aparición galáctica en día estelar. Como la del ‘Chapu’.

Laso aguardó a que saliera el MVP Nemanja Bjelica y entonces soltó a la fiera. Abrió la jaula y el rugido encogió al Palacio, y al serbio. Nocioni lo arredró. Marcaje estrecho, pecho con pecho, que pesara la ascendencia tras una temporada el uno al lado del otro en Vitoria. ¡Y vaya si pesó! Se lo zampó de un bocado y, luego, de propina, le colocó un tapón planetario a Goudelock para cerrar el tercer cuarto. Qué carácter. Aunque aún se puede explicar mejor: qué cataplines. Y qué parcial en 12 minutos exactos: 44-16 para poner el +27 que enterró la batalla (64-37). Lepanto tomada al grito de “cómo no te voy a querer…”. El resto fue nadar y guardar la ropa con nervios y con un Fenerbahçe mal encarado y a la vez abatido, pero ya sin presión. Lo que espoleó a Bogdanovic y, sobre todo, a Goudelock en el tramo final: 92-82 tras 26 tantos de la ‘Mini Mamba’. Ornamento turco en el gran cuadro blanco. Una obra de arte. El madridismo más glorioso siente nostalgia de este equipo, y espera paciente la Novena. Tic, tac, tic, tac…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

100 Re: Euroliga 2014/15 el Lun 18 Mayo 2015, 16:13

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
REAL MADRID 78 - OLYMPIACOS 59
El Madrid, campeón de Europa por novena vez en su historia
* El equipo blanco no falló en un Palacio entregado: frenó a Spanoulis y decidió con el carácter de Nocioni y los latigazos de Carroll. La Novena ya es del Real Madrid.



“Cómo no te voy a querer…”, atronaba el Palacio embriagado por la emoción, “si me hiciste campeón de Europa por novena vez”. Puños al viento, puños de ganador. Los de Llull, Sergio, Reyes, Rudy, Ayón, Rivers, Maciulis, los de Carroll y el MVP Nocioni, los del Real Madrid. La adrenalina y el vértigo habían envuelto al equipo antes de la Final Four. Pero también la pasión y la sed de gloria. Decía Spanoulis que en 2013 el Olympiacos tuvo más hambre. No, esta vez. No en Madrid y con la experiencia acumulada, no con los gritos del médico blanco antes del asalto definitivo: “Vamos a demostrar que en nuestra casa, con nuestra sangre, solo hay un final posible: ¡ser campeones de Europa!”. Compromiso y talento. Equipo.

El baloncesto madridista, el de hoy, solía escuchar historias del pasado glorioso, le contaban qué noche la de aquel año. Pero hacía veinte cursos, una generación perdida, que no vivía una como esta, y antes otros tres lustros. Pero el Madrid siempre vuelve, está grabado a fuego, el problema de tiempo atrás es que lo había dejado de intentar. O casi. No apretaba con la abnegación necesaria, no contaba con los medios, el trabajo y el interés absoluto del club. No con el necesario para ser el mejor, para recuperar la corona del viejo trono de Europa. La medias tintas solo conducen al fracaso. Y de eso supo mucho durante demasiados años.

En realidad, la fiesta, comenzó por la mañana, con la cantera anticipando gritos y sonrisas, lágrimas de emoción. Nada es casual y sí reflejo del trabajo bien hecho en una sección que ha seducido al club. Como supo hacerlo en su día Saporta. La labor de Juan Carlos Sánchez, Alberto Herreros y Alberto Angulo está ahí. No era cuestión de recursos económicos, sino de algo más, de remar a la vez y con convicción. Otros lo intentaron y no les dejaron. Veinte años después el Madrid ha vuelto, lección aprendida. Que no la olviden para el futuro.

Y ha vuelto con Pablo Laso al frente, octavo título en doce finales de quinte posibles. El Ferrándiz del Siglo XXI. Recompensa al trabajo, la calma y los principios. Recompensa gigante, además, porque para tocar el cielo tuvo que derribar a un enemigo ciclópeo, al más grande de todos, al mejor equipo de la década. Y al mejor jugador. Al Olympicos y a Spanoulis en su cuarta final desde 2010. Porque si no fuera por el Madrid —recuerden el playoff de hace un año—, quizá ahora en El Pireo estarían celebrando su cuarto éxito seguido, la mayor gesta jamás contada.

Y por ahí se arrancó el partido, por la épica griega. La de su hinchada plantando cara. La de su equipo encorsetando hasta la asfixia al favorito mientras Lojeski hacía de Spanoulis (diez puntos en seis minutos). Rudy no podía con él. Al compás heleno. La brecha se abrió hasta los seis tantos en el cruce con el minuto 11 (15-21). Para entonces ya andaba Nocioni en la cancha. Para lo malo, alguna pasada de frenada, y para lo bueno, casi todo. Levantó al Madrid y alzó al Palacio en ausencia de Ayón (dos faltas rápidas) y de Reyes, confundido por los músculos de ébano de Dunston, Petway y Hunter.

El Chapu forzó faltas y una antideportiva, robó un balón y culminó el contragolpe. Inabordable, todo un carácter, incluso para el Olympiacos. A su lado, otro de los nuevos, Maciulis. De-ter-mi-nan-te. Se la jugó cuando el resto no hallaba resquicios. No una vez, sino hasta tres. Sin fallo, incluidos dos triples. Y lo hizo como alero y como falso cuatro. Nueve puntos en un parcial de 20-7 hasta el descanso que cerró con un cañonazo otro de los que vale un potosí, y además no hace ruido: KC Rivers (35-28).

Spanoulis, por entonces, llevaba tres puntos, lo que provocaba, más que alivio, un escalofrío de los que te recorren de arriba abajo. Iba a despertar, lo iba a hacer… No lo vimos. Por segunda vez en un duelo de Final Four el dios ateniense se quedaba por debajo de los diez tantos. Rebote y defensa, mucha, la de Rivers, que se ganó la pirotecnia (+20 con él en pista, como con Maciulis).

Pero ojo, amigos, esto no había acabado, ni siquiera con el +11 del minuto 23 (misma renta que frente al Maccabi en Milán 2014). Esto empezaba justo entonces. La grandeza de la armada del El Pireo. Entre Lojeski, Printezis y Sloukas descerrajaron un 0-12. La angustia secaba gargantas. No era el día del Chacho en anotación, no como en las dos finales previas (38 puntos entre ambas). Ni tampoco de Rudy. Ni de Ayón ni de Reyes...

¿Y ahora qué hago?, debió preguntarse Laso con ese 40-41 en contra, con esas sensaciones adversas y ya conocidas. Pues fue fiel de nuevo a sus principios. Carroll a pista, al rescate. Y Yeisi lo bordó: once puntos seguidos, tres triples levantándose en alguno de ellos medio metro por encima de Spanoulis. Medio metro, pongan la mano y háganse a la idea. Ventaja blanca, y ritmo, pero aún con el aliento rival en el cogote. La resistencia la quebró Nocioni, con su segunda diana de tres en el tramo vital, y con otro tapón planetario, como en la semifinal. MVP, MVP, MVP… Llull remató. Dos tiros libres, una falta forzada, una canastón. Imperial, la guinda a la andanada colectiva. Trabajo soberbio y defensa pletórica, puntos al margen. Y si no, miren a Slaughter, o a quien quieran.

Ahora o nunca, habíamos escuchado. Nunca lo sabremos porque fue ahora. ¡AHORA!, la Novena.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 10 de 10.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.