Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Alpinismo el Vie 11 Jul 2014, 19:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Se acerca la tercera edición de 'Diabéticos en el Everest'
* El 3 de septiembre partirá una expedición con Josu Feijoo a la que pueden unirse jóvenes diabéticos tipo 1 de entre 18 y 40 años. La inscripción termina el 15 de julio.

Por tercer año consecutivo Telefónica y el alpinista Josu Feijoo ponen en marcha Diabéticos en el Everest, la expedición al campamento base del Everest (5.350 m) formada por seis jóvenes diabéticos tipo 1, que gracias al servicio de seguimiento y control remoto de la enfermedad diseñado por Telefónica, mecenas del proyecto y a la comunidad de médicos de Saluspot, portal de salud digital pionero en el mercado, podrán estar monitorizados y en comunicación permanente con profesionales médicos y viajar con total tranquilidad.

Una de las novedades de esta edición es que la convocatoria está abierta a todos aquellos jóvenes diabéticos tipo 1 que tengan entre 18 y 40 años, que se encuentren en buena forma física, y que se registren en Saluspot ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] antes del 15 de julio. Deberán rellenar los datos de perfil y mediciones de glucosa de la carpeta de salud del portal, así como un formulario en el que explicarán por qué creen que deberían ser seleccionados. De todos los perfiles que cumplan estos requisitos, Josu seleccionará a cuatro jóvenes que finalmente se convertirán en expedicionarios.

El equipo partirá el 3 de septiembre de Madrid, a donde regresará 18 días después. En total serán 10 jornadas de trekking hasta alcanzar el campamento base del Everest, durante los cuales todos ellos utilizarán el servicio de gestión de pacientes crónicos de Telefónica, y accederán al portal Saluspot para resolver todas las dudas relacionadas con la salud que puedan surgir durante la aventura.

La comunidad médica de Saluspot, ya ha proporcionado más de 9 millones de respuestas y ha ayudado a gestionar más de 600.000 visitas a centros, lo que la convierte en la comunidad médica de referencia de habla hispana con miles de profesionales médicos colegiados registrados.

Los expedicionarios utilizarán tablets para acceder al portal de Saluspot. Un terminal satélite hará de router creando una red wi-fi que les permitirá conectarse a Internet. Como ya hacen actualmente con millones de usuarios, los médicos registrados en la comunidad Saluspot se encargarán de proporcionar a los expedicionarios respuestas fiables y de calidad a todas las dudas que planteen.

El servicio de gestión de pacientes crónicos, que ya está comercializado, incorpora tecnología cloud, es multidispositivo y utiliza una plataforma multicanal (voz, IVR, mensajería, web) para que los médicos y nutricionistas hagan un seguimiento y puedan comunicarse con cada integrante del equipo.

Cada expedicionario llevará un kit del programa de diabetes de Telefónica, compuesto por una tablet con la aplicación de gestión de la enfermedad y un glucómetro de la firma Menarini, conectados entre sí de forma inalámbrica.

La aplicación instalada en la tablet recibirá automáticamente los datos del glucómetro que subirán de forma segura vía Internet a la plataforma de gestión clínica de Telefónica a la que médicos de la comunidad Saluspot accederán para realizar el seguimiento de los deportistas.

Los médicos revisarán mediante esta herramienta los valores registrados gráficamente y visualizarán tendencias, gestionarán la agenda del paciente (horas de comida, horas de control de glucemia…), programarán alertas personalizadas ante la superación de umbrales y enviarán mensajes con recomendaciones de dosificación de insulina.

Se trata de un servicio interactivo, pues los montañeros podrán interactuar con el médico o nutricionista, a través un canal de comunicación sencillo y una herramienta que facilite el autocuidado y que permita al facultativo tomar decisiones más fácilmente.

La iniciativa cuenta con el patrocinio de Menarini, FAES Farma, Federación de Diabéticos Españoles, International Diabetes Federation y Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes así como con la colaboración de Nivea y General Óptica.

Se podrán seguir todas las novedades sobre la expedición en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y en Twitter a través de #diabeticoseverest.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Alpinismo el Jue 04 Sep 2014, 09:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Comienza la aventura de Diabéticos en el Everest
* La expedición patrocinada por Telefónica, que encabeza el montañero alavés Josu Feijoo, tiene como objetivo normalizar la enfermedad.

Este miércoles parte rumbo a Katmandú la Expedición Diabéticos en el Everest 2014, el proyecto liderado por el alpinista vitoriano Josu Feijoo y que cuenta con el patrocinio de Telefónica, Saluspot, Menarini y Faes Farma. El grupo está formado por 5 jóvenes diabéticos tipo 1 cuyo objetivo es alcanzar el campo base del Everest (5.350 metros) y demostrar que la diabetes no es una limitación para sus vidas.

Además de Feijoo, participan Iván Antón, Laura Mármol, Jose Ramón Castañares, Vanesa Guijarro y Ángel Mangas, que estarán permanentemente controlados mediante el sistema de telemedicina de Telefónica, lo que para alguno de ellos es como “llevar al médico en el bolsillo”. Ninguno duda en calificar la aventura como una experiencia única y una oportunidad de mostrar a la comunidad diabética la necesidad de romper con sus miedos.

Tras aterrizar en la capital nepalí, los expedicionarios tomarán una avioneta hasta la ciudad de Lukla desde donde comenzará el trekking. Poco a poco se irán adentrando en el valle del Khumbu hasta alcanzar en torno al 13 de septiembre el campo base del Everest y la cima de Kala Patthar (5.545 metros), desde donde podrán admirar la montaña más alta del mundo así como sus vecinas Lhotse y Nuptse.

Durante el recorrido los expedicionarios llevarán un exhaustivo control de sus niveles de azúcar que enviarán a través de sus tablet a la plataforma de gestión clínica de Telefónica, a la que tendrán acceso los médicos de Saluspot. Para Feijoo, el objetivo del proyecto es “concienciar a los diabéticos de poder llevar una vida activa teniendo un soporte médico detrás, sin importar donde te encuentres”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.