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1 Gran Premio de Alemania 2014 el Lun 14 Jul 2014, 13:36

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Gran Premio de Alemania (Hockenheim)




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2 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Jue 17 Jul 2014, 15:15

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Hockenheim, territorio favorable para Fernando Alonso
* El asturiano llega a un circuito, escenario este fin de semana del GP de Alemania, en el que ha conseguido imponerse en tres ocasiones.

Este fin de semana vuelve la emoción de las carreras, vuelve la emoción de la Fórmula 1 al trazado alemán de Hockenheim, décimo GP de la temporada. Los Mercedes de Nico Rosberg (165) y Lewis Hamilton (161) llegan líderes con sólo cuatro puntos de diferencia entre ellos y más de 63 puntos con Daniel Ricciardo, tercer clasificado en el Mundial. Fernando Alonso se encuentra en cuarta posición del campeonato con 87 puntos a los mandos de un Ferrari F14 T que no ha alcanzado todo el potencial que se lo suponía a comienzos de temporada, tras lograr una tercera posición en el GP de China como mejor resultado.

El piloto español ha competido 8 veces en el mítico trazado alemán en sus 13 temporadas en la F1, logrando tres victorias en 2005, 2010 y 2012, siendo el lugar donde el asturiano ha conseguido más victorias junto con el circuito de Sepang (Malaisia) y logrando dos en las últimas dos visitas al trazado de Hockenheim. Además, es el único piloto en activo junto a Lewis Hamilton que sabe lo que es conseguir la victoria en este circuito.

Su primera experiencia en el trazado alemán de 17 curvas fue en 2001, Alonso logró un décimo puesto a bordo de un Minardi que habitualmente rodaba en las últimas posiciones en todos los GP. Tras su paso como probador de Renault, Alonso volvió a la Fórmula 1 en 2003 como piloto oficial de Renault, completó una excepcional temporada, consagrándose como uno de los jóvenes más prometedores junto a Kimi Raikkonen, tras conseguir su primera victoria en la Fórmula 1 en el GP de Hungría. En su vuelta a Hockenheim logró un sensacional cuarto puesto. En 2004 el asturiano vivió una temporada de transición, no consiguió ninguna victoria y sufrió muchos abandonos y algún que otro error. Aun así Fernando continuó con su idilio en el autódromo de Hockenheim donde logró su mejor resultado del año (junto con Australia y Hungría) un tercer puesto por detrás de Michael Schumacher y Jenson Button con el que tuvo un formidable duelo mientras defendía el segundo puesto frente al BAR-Honda del británico.

Llegamos a 2005, temporada en la que Fernando Alonso se proclamó campeón del mundo con el Renault. En el GP de Alemania el español se aprovechó del abandono por avería del McLaren de Kimi Raikkonen en la vuelta 35 para lograr la que sería su primera victoria en el circuito de Hockenheim. Aún quedaban dos más por llegar. En 2006 el flamante campeón del mundo firmó una primera parte de temporada excepcional con seis victorias y tres segundos puestos. Tras la prohibición del famoso "Mass Dumper" por parte de la FIA, Ferrari resurgió de sus cenizas y complicó el segundo campeonato para el español. En Hockenheim se impuso Schumacher en un podio en el que le acompañaron Felipe Massa y Kimi Raikkonen. Fernando no vivió su mejor carrera, pero al final fue quinto gracias a su compañero de equipo Giancarlo Fisichella que le cubrió las espaldas a la perfección.

En 2007 no se disputó el GP de Alemania. En su lugar, el GP de Europa se celebró en el circuito de Nurburgring, siendo la única prueba que tuvo como escenario tierras alemanas. A partir de 2008 el GP de Alemania se alterna cada año entre los circuitos de Hockenheim y Nurburgring, siendo los años pares para el primero y los impares para el segundo. Tras el paso del español por McLaren, Fernando regresó a Renault. La primera parte de la temporada a bordo de un monoplaza que no estaba entre los candidatos al título fue bastante complicada para el asturiano, que tuvo su peor resultado en Hockenheim al terminar en 11º posición en un GP en el que se impuso Hamilton. A partir de entonces, Hockenheim pasaría a ser territorio español.

En 2010, Hockenheim regresaba al calendario para ver a Fernando vestido de rojo con los colores de la mítica escudería Ferrari. La Scuderia logró un doblete y Alonso consiguió su segunda victoria en este trazado en una carrera no exenta de polémica. El español ganó gracias a un adelantamiento sobre su compañero de equipo Felipe Massa. El equipo le comunicó al brasileño que el asturiano era más rápido que él y posteriormente el de Sao Paulo, tras defender de forma encarnizada su posición frente su vecino de boxes, levantó el pie del acelerador de forma ostentosa para dejar vía libre hacía la victoria de su compañero.

El último episodio del idilio existente entre Hockenheim y Alonso llegó en 2012. El asturiano logró la que hasta ahora es su última pole, en una sesión de clasificación muy complicada bajo la lluvia. Con la pista mojada el español demostró todo su talento y logró superar a monoplazas más rápidos como el McLaren y Red Bull. La carrera fue también apoteósica con una gran igualdad entre Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Jenson Button. Los tres pilotos rodaron durante gran parte de la prueba con un rendimiento similar aunque el de Ferrari hizo valer su pole del sábado y no dejó que le superarán en ningún momento. Alonso conseguía su tercera victoria de la temporada y su tercera muesca en el mítico trazado alemán construido en 1932.


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3 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Vie 18 Jul 2014, 20:52

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Gran Premio de Alemania (L1)


Rosberg empieza líder en casa
Los primeros libres del Gran Premio de Alemania han empezado mucho más tranquilos de lo que lo hicieron en Silverstone hace un par de semanas. De hecho, durante la primera hora no ha habido nada que destacar más que la aparición de los pilotos reservas: Giedo Van Der Garde con Sauber y Susie Wolff de nuevo con el Williams.

Aún sin el FRIC que tanta guerra ha dado entre semana, Mercedes ha vuelto a poner a sus dos monoplazas en las primeras posiciones, y entre Hamilton y Rosberg tan solo ha habido un suspiro. Rosberg, que está motivadísimo por los últimos acontecimientos que ha vivido, está dispuesto a vencer por primera vez en el Gran Premio de casa y de paso, e vitar que Lewis Hamilton pueda arrebatarle en liderazgo del Campeonato.

Detrás de ellos, Fernando Alonso ha estado muy competitivo a dos décimas de las flechas plateadas mostrando un ritmo sólido en uno de sus circuitos talismán. En Hockenheim, el asturiano jamás ha perdido vestido de rojo. La carrera del domingo, con la desventaja mecánica se le presenta como un gran reto.

También ha sido un día especial para Susie Wolff. La británica se ha deshecho del mal fario de lo sucedido en Silverstone. Esta vez ha podido participar en la sesión activamente y aunque no ha rodado en tiempos realmente significativos para lo que es el rendimiento del Williams, seguro que Claire y sus chicos están satisfechos de lo logrado por la escocesa. Ha mostrado constancia y lo más importante, no ha cometido errores de novato.

En líneas generales, la curva uno ha sido la que ha planteado más problemas a los pilotos. Se ha visto como en ese punto, en el cual es importante no perder mucho tiempo para encarar la recta con garantías, los pilotos han bloqueado ruedas más de lo normal.




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4 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Vie 18 Jul 2014, 20:54

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Gran Premio de Alemania (L2)


Daniel Ricciardo se engancha a los Mercedes
Al contrario de la sesión matutina, que ha sido muy tranquila, los segundos entrenamientos libres en Hockenheim han brindado unos primeros minutos realmente complicados para los equipos de la parte baja de la clasificación. Antes de empezar, Esteban Gutiérrez ha detectado algo que no iba del todo bien en el pedal de acelerador de su Sauber.

Pero en Sauber no han sido los únicos que han tenido problemas. De hecho, pasados diez minutos el mexicano ya estaba en pista. Han sido los chicos de Caterham los que se han llevado la peor parte. Sus motores Renault se han asfixiado ante el calor veraniego de Alemania. Primero Marcus Ericsson dejaba su monoplaza aparcado en la salida de la calle de boxes, a petición de sus jefes que a través de la radio le han hecho saber que tenía que detener el coche y enfriar el motor.

Un poco más tarde, Kamui Kobayashi iba a sacar humo por la parte trasera del Caterham CT06 número diez. Su monoplaza ardía y ha tenido que detenerlo en una de las escapatorias de asfalto del circuito alemán. Acto seguido, el nipón se ha bajado rápidamente y ha ayudado a los comisarios a extinguir el fuego de su coche. De esta forma se acababan estos segundos entrenamientos para un equipo en el que llueve sobre mojado y donde no se aprecian cambios de recuperación.

A una sola vuelta, parece que el único que es capaz de mojarles la oreja a los Mercedes es el Red Bull de Daniel Ricciardo. Así lo ha demostrado cuando los equipos han empezado a montar los neumáticos super blandos y marcar un tiempo muy similar al del hombre que se ha llevado el mejor crono, Lewis Hamilton. De hecho, la diferencia entre Hamilton y Ricciardo han sido de una sola décima. Un Ricciardo que ha vuelto a superar a Vettel, que parece que aún no puede extraer el máximo del RB10.

Mientras tanto, los Lotus, tal y como se ha visto esta mañana, han seguido sufriendo en términos de rendimiento, quedándose muy lejos de donde desearían, y los ocho puntos conseguidos por Grosjean en lo que va de año parece que tan solo han sido un espejismo y que la vida real es lo que están viviendo actualmente en un equipo en el que están muy necesitados de dinero para poder evolucionar como es debido. De hecho, durante el día de hoy, se han visto superados por los Sauber, que ni mucho menos están pasando por su mejor momento en la Fórmula 1.

Durante la última parte de la sesión, como es habitual los viernes, los pilotos y los equipos han centrado sus esfuerzos en buscar un buen ritmo de carrera con los depósitos de combustibles cargados y repartiéndose el trabajo de los neumáticos con un piloto calzando los blandos y el otro los super blandos. Finalmente da la sensación de que serán los Red Bull los que tengan que vencer a los Mercedes, si es que alguien es capaz de hacerlo, ya que son los de Milton Keynes los que en términos de rendimiento parecen estar por detrás de las flechas plateadas en Hockenheim.

Por detrás de los Red Bull, en tandas largas, Ferrari, pero sobre todo Fernando Alonso, han tenido un ritmo bastante sólido, siempre con la sorpresa de Williams que no han brillado demasiado durante la jornada del viernes, en un circuito en el que el motor Mercedes debería marcar la diferencia en las largas rectas de Hockenheim.




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5 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Sáb 19 Jul 2014, 23:05

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Gran Premio de Alemania (L3)


Los Mercedes mandan con Alonso en la retaguardia

Los terceros entrenamientos libres del GP de Alamenia 2014 acaban de terminar. Nico Rosberg ha sido el más rápido en esta sesión de una hora, seis décimas mejor que su compañero de equipo y rival al título, Lewis Hamilton. Por su parte, el piloto español Fernando Alonso ha terminado justo detrás del piloto británico.

En menos de dos horas dará comienzo la calificación, con muchos pilotos quejándose de las condiciones de calor de la pista alemana, así como de problemas de equilibrio y subviraje. La lucha entre Rosberg y Hamilton, en casa de Nico, está patente desde los calurosos entrenos de ayer. Por el momento, el alemán ha quedado en dos sesiones por delante del británico, y en la tercera, ha marcado un registro de 1:17.779 con el neumático súper blando, el más rápido del fin de semana. Los Williams parecen tener un buen ritmo este fin de semana, mientras que Red Bull han estado algo más lejos que el viernes.

Lo destacable de esta sesión han sido los problemas que ha sufrido Kimi Räikkönen a media hora para terminar. El Ferrari F14 T del finlandés ha tenido que entrar a boxes antes de tiempo, donde sus mecánicos han comenzado a sustituir un elemento de la bomba de combustible para evitar problemas en la calificación. Al menos Kimi ha podido rodar con los neumáticos súper blandos antes de retirarse.

Max Chilton también se ha quedado sin poder salir más tras rodar sólo 7 vueltas, después de que el equipo Marussia encontrase un fallo eléctrico en el coche. A 10 minutos del final, Ericsson también se veía obligado a quedarse en boxes debido a un problema hidráulico en su Caterham CT05.




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6 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Sáb 19 Jul 2014, 23:07

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Gran Premio de Alemania (Calificación)


Rosberg sin oposición tras el accidente de Hamilton

En una Clasificación complicada sobre el asfalto hoy tórrido de Hockenheim, donde las Pirelli más rápidas, las Súper Blandas, apenas duraban en condiciones una mísera vuelta antes de destruirse, y ante la desaparición anticipada de Lewis Hamilton durante la Q1 tras un inesperado fallo mecánico de su Mercedes, el actual líder del Mundial, Nico Rosberg, no tenía muchos problemas para hacerse con la Pole Position en su casa.

Aunque la siguiente escudería del momento, la renacida Williams intentó plantar batalla, y de hecho mantuvo el tipo con enorme dignidad, pero en el momento clave, la flecha plateada que quedaba en pista hizo valer su gran ventaja, y así, un de nuevo extraordinario Valtteri Bottas logró la segunda posición, mientras que su compañero, el brasileño Felipe Massa se tenía que conformar con partir tercero mañana.

El español de Ferrari Fernando Alonso, único bólido de Maranello que pasó entre los diez mejores, tampoco brilló en exceso esta vez, y largará en una discreta séptima posición en Alemania.

La primera tanda comenzaba como suele ser de costumbre, con los dos Red Bull demorando mucho su salida a pista hasta consumido casi la mitad del tiempo, y con la particularidad, como decíamos antes, de unas elevadas temperaturas, que hacían además que las gomas rojas Súper Blandas, de por sí poco duraderas, ahora prácticamente etéreas, ya que los pilotos hasta se veían obligados a dar la vuelta de aceleración muy despacio y sin exigirlas nada, a fin de no desintegrarlas.

Lógicamente, salen con las Blandas de inicio, y pronto el top de la tabla se lo van alternando entre los hombres de Williams y Hamilton (Rosberg acumula dos primeras vueltas con algún pequeño error y decide regresar a boxes sin tiempo efectivo aún). Luego en la tabla llegan los Ferrari y Red Bull.

Pero a falta de siete minutos, se produce la sorpresa, cuando Lewis, muy rápido, afronta una frenada en el tercer sector, y entonces uno de sus discos de freno se bloquea y prácticamente explosiona, haciendo perder el monoplaza al británico que nada puede hacer para chocar violentamente contra las protecciones. La bandera roja es inmediata, y se teme en un primer momento por consecuencias mayores, debido a la magnitud de la colisión. Afortunadamente, Hamilton sale relativamente indemne del dañado Mercedes, aunque apuntando leves síntomas de cojera.

Los operarios se dan prisa en restablecer el trazado, y cuando se reabre la pista, Rosberg, recordemos sin tiempo aún, sale con prisa a hacer una vuelta, y para ello ya no se arriesga y calza el compuesto Súper Blando, consiguiendo un gran registro. Por detrás caen Los dos Caterham (Marcus Ericsson con problemas en el coche no ha podido siquiera salir a Hockenheim), los Marussia, Pastor Maldonado y Adrian Sutil. Mientras que cabe reseñar que el finlandés Bottas es el único que pasa con solvencia marcando el crono usando sólo las Blandas, cosa meritoria.

La segunda tanda comienza con la extraña sensación de no contar con Lewis en la disputa, con lo que parece dejar a Nico como máximo favorito sin dudas. Pero los Williams, muy crecidos, están fuertes, y podrían no haber dicho su última palabra, como confirma Valtteri, siempre muy cerca de los tiempos de Rosberg.

Tras ellos, también está muy cerrada y bonita la lucha entre Ferrari Y Red Bull, con el McLaren de Kevin Magnussen y el Toro Rosso de Daniil Kvyat haciendo igualmente un muy buen papel hoy sobre el trazado germano.

En los intentos finales, estarían eliminados sendos Force India, el Lotus de Romain Grosjean, el Sauber de Esteban Gutiérrez, Vergne con el otro Toro Rosso, y evidentemente Hamilton, cuyo tiempo antes del golpe le valió para pasar ronda pero nada más. No obstante, los Force India aprietan y consiguen mejorar, en detrimento de dos pilotos que no lo logran: Jenson Button con su McLaren y el Ferrari de Kimi Raikkonen, que quedan fuera de corte.

En la tanda definitiva, la primera intentona es tomada muy en serio por Rosberg, que sale a por todas sin reservas, para marcar el mejor crono del fin de semana con solvencia brutal, descolgando a Bottas en cinco décimas, y a Massa en siete. Sebastian Vettel se coloca cuarto, seguido de Magnussen, Daniel Ricciardo y Alonso.

Privados esta vez de la emoción y espectáculo de la lucha por la Pole entre los dos Mercedes, ahora ya es menor la sensación de que los Williams puedan inquietar a Nico. Y como era previsible, amparado en su gran registro, el alemán ya se relaja en el segundo intento, sabedor de su suficiencia. Bottas, por su parte, lo intenta y exprime su montura, pero aunque mejora cronos y se acerca al teutón, solo le vale para mantener su segunda plaza, mientras que su compañero carioca, Massa, se consolida tercero.

Tras ellos, por el contrario, tanto Vettel como Fernando no consiguen un buen giro, cosa que sí hacen otros, como Magnussen, que cuela su McLaren en una estupenda cuarta posición de salida, o Ricciardo que se mete quinto en parrilla. Luego quedan Sebastian, y Alonso en séptimo lugar, con Kvyat detrás, y los Force India de Nico Hulkenberg y Sergio Pérez cerrando los diez primeros.

Veremos mañana, si Rosberg no da una estocada casi definitoria al campeonato, aunque también hay posibilidades de que presenciemos una remontada titánica de Hamilton que nos deje plenos de carrera… No descarten nada.

Estos fueron los tiempos y posiciones finales de la sesión:




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7 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Dom 20 Jul 2014, 16:02

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Gran Premio de Alemania (Carrera)


Rosberg ganador…Hamilton homérico

Una trepidante carrera la que nos ha deparado el circuito de Hockenheim, en la que el piloto local, el alemán de Mercedes Nico Rosberg se anotó la victoria, y su compañero inglés Lewis Hamilton se apuntó la leyenda, la épica.

Poco trabajo para el ganador, que sin su máximo rival al acecho corrió fácil y sin demasiada oposición, liderando de inicio a fin y volviendo a consolidar su puesto al frente del campeonato. Por detrás, segundo, nueva exhibición del finlandés Valtteri Bottas con su Williams, la tercera consecutiva, de un mérito incontestable. Aunque esta vez no sin trabajo, pues a punto estuvo de verse superado en los momentos postreros por un ciclón destellante en plata, al que las suelas de sus zapatos le sobraron dos o tres giros para conseguirlo. Ese torbellino era el británico a lomos de la otra estrella de tres puntas, que nos regaló una actuación desmesurada, quimérica, saliendo finalmente desde la posición número veinte de la parrilla, para brindar un show de otra época. Cierto es que dispone de un bólido majestuoso, pero lo que ha hecho hoy Hamilton trasciende de eso, ofreciendo algunas secuencias que pasarán a la historia.

El español de Ferrari Fernando Alonso consiguió finalizar quinto, subiendo dos posiciones de parrilla, tras un domingo más batallado de lo que pudiera pensarse por su puesto final, siempre en lid con los Red Bull.

La carrera resultaba movida desde la misma salida, en la que aguantan bien los dos primeros. Pero en la frenada de la curva inicial Kevin Magnussen tiene su McLaren en el interior, emparejado con Felipe Massa por fuera. Cuando giran los dos no caben, se tocan, en lo que para nosotros es un lance de carrera sin más, y el Williams salta espectacularmente despedido, catapultado hacia los aires, volteándose y cayendo boca abajo. El brasileño sale indemne afortunadamente, mientras que el McLaren, de modo milagroso sigue en pista sin aparentes daños mayores, aunque cayendo a cola de pelotón.

El Safety Car es inminente, y en el lío, han salido bien parados Sebastian Vettel, que se pone tercero, Alonso cuarto, o pilotos como Nico Hulkenberg, Jenson Button o Kimi Raikkonen, subiendo a quinto, sexto y noveno respectivamente. Por el contrario, Daniel Ricciardo cae al puesto trece en el caos… y a todo esto, cuando el Coche de Seguridad se retira en apenas dos minutos, Hamilton ya es 16º.

Tras seis giros y con las cosas más calmadas, Rosberg ha empezado a poner pies en polvorosa, y a ritmo de vueltas rápidas se aleja a 3 segundos de Bottas, quien a su vez no puede despegarse de Vettel y Fernando, pegados a él con ahínco.

Lewis por su parte sigue escalando y se pone 12º en nada, ya detrás justo de Ricciardo. El inglés lleva además neumáticos Blandos (es junto a Kimi y Jenson el único que ha largado con la goma más dura). La lucha entre estos dos es intensa y bonita en estos momentos, aunque se aprecia que el Mercedes es considerablemente más veloz que el Red Bull. Según batallan, continúan escalando posiciones, y pronto llegan a la altura de Raikkonen, por si fuera poco… Vemos entonces un auténtico duelo de titanes durante varios giros, en el que incluso hay momentos con los tres monoplazas en paralelo.

Daniel pasa al Ferrari del finés en la vuelta 11, para ponerse 8º, pero dos giros después, Hamilton realiza una genialidad digna solo de los más talentosos dioses del asfalto, tirándose al interior en la horquilla de Hockenheim, en una prodigiosa apurada de frenos, y adelantando a los dos rivales a la vez, tanto a Kimi como a Ricciardo, que difícilmente podrán dar crédito… Increíble maniobra a la que pone la guinda rebasando como un misil al Force India de Sergio Pérez que rodaba inmediatamente delante. Esto coloca 5º al británico de Mercedes en un plumazo, cuando solo han transcurrido 14 vueltas, porque a todo esto, Alonso, Vettel, Rosberg y otros han entrado ya a realizar su primera parada mientras nos deleitábamos con lo acontecido.

Cuando los que partieron con Súper Blandas han parado y quedan por hacerlo Lewis, Button y Raikkonen, Nico Rosberg es primero, pero su compañero de equipo ya rueda segundo, con Bottas, Vettel y Fernando siguiéndoles, luego aparece Kimi, 6º. Aunque en la 20 las gomas de Hamilton empiezan a dar síntomas de fatiga, y Valtteri le recupera la segunda plaza con sus Pirelli más frescas.

Lewis para a cambiar en la vuelta 27, cayendo al 8º puesto de nuevo tras el Red Bull de Ricciardo y a unos 15 segundos teóricos de la zona de podio. Ya la atención de la prueba está 100% absolutamente monopolizada por el campeón inglés, que está dando un espectáculo sublime. Cosa por otra parte comprensible, visto que de no acontecer nada raro, la victoria de Rosberg será inapelable. Pero cuidado con el podio, incluido el segundo peldaño del cajón, pues no es ni mucho menos descartable la hazaña aún para el segundo Mercedes, que se deshace pronto de nuevo del Red Bull del australiano, lanzándose a por el 5º, Hulkenberg… Repetimos, un puro espectáculo. Un ciclón.

En la 33, el Force India del alemán ya no puede frenarlo más, y ahora su siguiente objetivo serán los hombres que luchan por el podio, Sebastian y Alonso, a unos 15 segundos. Aunque en ese momento los dos, entre otros, efectúan su segundo pit stop, y cuando salen Fernando gana la plaza a Vettel.

Llegados al ecuador, la cita alemana nos da un respiro y se tranquiliza un poco. Nico comanda con Bottas a 16 segundos. Hamilton es tercero a 14 del Williams (pero aún por parar). 4º Alonso y 5º Vettel pegados, a 9 segundos de Lewis. Después vienen Button, Ricciardo, Hulkenberg y Magnussen, que tras su complicada salida ha remontado increíblemente y con mérito desde los puestos finales. Y Kimi completa la clasificación de los diez que entrarían en puntos.

Cuando Lewis efectúa su cambio de gomas, se reincorpora en 5ª posición, por delante de Jenson y a unos 8 segundos de la pareja Alonso y Vettel, que llevan pugnando toda la carrera por esa tercera plaza de honor.

En la 47, la mala fortuna se ceba con un corredor que estaba haciendo un excelente fin de semana, Daniil Kvyat, cuando su Toro Rosso echa a arder espectacularmente, teniendo que apartarse hacia una escapatoria mientras los hombres de los extintores corren hacia él. Mientras, llegados a la 50, Sebastian ha parado por última vez, y Hamilton ha rebasado a Alonso en su loco frenesí. Pero en esos momentos el inglés hace también su parada final, aunque vuelve a pista por delante de Vettel.

La situación a falta de 15 giros es Rosberg en cabeza, con Bottas a 16 segundos. Alonso rueda tercero (a falta de un pit stop aún). Luego llega Lewis en cuarta posición, a 9 segundos del español, con Vettel detrás de él a unos 5 segundos. La emoción y duda para este final es doble: ¿quién se hará con la 4ª plaza, Fernando o Sebastian?, y sobre todo, ¿conseguirá Hamilton dar caza al Williams de Bottas limando esos 14 segundos de renta?

Al poco, Alonso se detiene por fin (creemos que retrasó en exceso su parada y eso le pudo perjudicar) y sale detrás de Vettel, pero también de Ricciardo. Mientras Lewis recorta casi dos segundos por vuelta al Williams.

Cuando restan 7 giros, Fernando entra en una preciosa batalla con Daniel, a la vez que Hamilton ya casi está pegado a Bottas. Tras varias vueltas de lucha cuerpo a cuerpo, Alonso adelanta al australiano. Por el contrario, la desbocada cabalgada del Mercedes ha consumido hasta la extenuación las Súper Blandas del británico, cuya rueda delantera izquierda está al límite de la desintegración por momentos, por lo que aunque se suelda a la trasera del finlandés, no puede atacar a un coche extremadamente competitivo también (y un gran piloto) en ese estado de desfallecimiento total de gomas. Lástima, aunque por otra parte es de recibo reconocer y dar mérito también a la carrera e inteligencia de Valtteri en su gestión de hoy.

Las dos últimas vueltas no dan para más. Y no ha sido poco. Se consolidan las finales posiciones de puntos, con el Checo Pérez alcanzando la 10ª, y con de nuevo una mención especial para Magnussen, que remontó desde la cola para llevar a su McLaren justo detrás de su compañero Button. Muy bien por él. Y concluyendo, mala fortuna otra vez para Massa, que está perdiendo una infinidad de puntos desgraciadamente pese a disponer de un avión… Nico Rosberg, fácil hoy, y un poquito más líder… buen espectáculo el que nos brindan Ferrari y Red Bull en sus duelos (visto que no optan a cotas más altas)… y sobre todo, muy por encima, gracias hoy al que nos ha regalado unas cuantas semanas más de campeonato: grande Hamilton. Maestro.




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8 Re: Gran Premio de Alemania 2014 el Lun 21 Jul 2014, 21:51

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Hamilton critica la ausencia del 'safety car' en la vuelta 49
* Reprueba la decisión tomada por Dirección de Carrera de no sacar el coche de seguridad mientras el Sauber de Sutil permanecía inmóvil en la recta de salida.

El fin de semana en el circuito de Hockenheim ha tenido momentos en el que la épica ha aparecido y otros en el que simplemente se dejo a atisbar, sin llegar a hacer total acto de presencia. Mitch Evans ganó la carrera de GP2 el sábado, la primera de las dos del fin de semana saliendo desde el decimoquinto lugar. A ese clavo ardiendo se tenía que agarrar Lewis Hamilton que lo complicaba aún más, le sustituyeron la caja de cambios y otros cinco puestos más atrás, vigésimo, comenzaba el GP de Alemania. ‘Sólo’ pudo ser tercero, pero quizás podría haber logrado un segundo puesto o la victoria, quizás un ‘safety car’ pudo haberle ayudado a conseguirlo.

En la carrera del domingo sucedió algo poco habitual. Se disputaba la vuelta 49 y el Sauber de Adrian Sutil hacía un trompo en la recta de salida, quedándose allí anclado por fuera de la trazada. La lógica hubiera imaginado a Charlie Whiting determinando la salida del coche de seguridad, pero sin embargo, el mundo de la Fórmula 1 observó asombroso como durante dos vueltas el C33 permaneció allí, inmóvil, hasta que varios comisarios se jugaron el tipo para empujarlo hasta una escapatoria de la calle de boxes. Todo esto no pasó desapercibido para Hamilton, que lo ha valorado como un impedimento para su carrera en Hockenheim.

“Debería haber salido un coche de seguridad. ¿Cómo diablos un coche puede estar parado en el medio del asfalto durante un par de vueltas y no salir? ... pero creo que sabes por qué”. Y agregó a ‘Sky Sports News’: “Un coche de seguridad hubiera salido normalmente en situaciones como esa”.

También recordó a ‘Autosport’ el peligro que eso suponía para los comisarios, recordando accidentes como el de la muerte de Tom Pryce, quien falleció durante el GP de Sudáfrica en 1977, cuando el comisario Frederick Jansen van Vuur cruzó la pista con un extintor de incendios. Tanto Pryce como el comisario perdieron la vida en el incidente.

“Yo estaba realmente preocupado por los comisarios, muy pendiente. Tú llegas a esa curva a gran velocidad y están los comisarios no muy lejos de donde estás conduciendo. Para mí eso es lo más cerca que han estado durante mucho, mucho tiempo. Afortunadamente nadie resultó herido”, declaró el piloto británico al respecto.


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