Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Traineras el Lun 14 Jul 2014, 13:57

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kaiku se lleva la primera victoria del año en San Sebastián
* Se impuso desde la primera tanda por 14 centésimas a Hondarribia, que está a dos puntos del líder Orio. La clasificación de la Liga ACT se aprieta.

Kaiku sacó la raza de campeón en San Sebastián, sobre el mismo campo de regatas de la Bandera de La Concha pero con cuatro largos en lugar de dos, y se anotó la primera bandera de la temporada. El viento y la marea empujaron a ‘La Bizkaitarra’ en la primera tanda. Pudo coger la calle central y supo entrar cómodo de la isla hacia meta, por delante de Portugalete. Además, consolidó la tercera plaza en la clasificación general, a nueve puntos de Orio. El técnico José Luis Korta no tiene el plantillón del año pasado, ha firmado varios remeros de futuro, pero en regatas puntuales sí puede alinear un bote de lujo. Los aguiluchos se han desinflado este fin de semana y Hondarribia les ha dado un buen bocado, de cinco puntos (está ya a dos). A este, que remó en la última tanda, la de honor, le perjudicaban el movimiento de mar y el viento en la ida, pero podía recuperar en la vuelta con el juego de olas. En la última maniobra marcó cinco segundos más que los kaikutarras y a 400 metros del final igualaba el crono con estos. Al final se quedó a sólo 14 centésimas del 19:49,14 de los sestaotarras. Urdaibai hizo una gran remontada a Orio en el tramo final para ser cuarto, justo por detrás de Portugalete.

Tras un fin de semana con muchos vuelcos, por la peculiar pista de Pedreña y los cambios en la climatología en San Sebastián, la Liga San Miguel gana en emoción. Los sábados Urdaibai tiene opciones de banderas por venir desde la última tanda (sigue descontando en su sanción y ya está en -41) y el domingo esta vez Kaiku dio el zarpazo desde ese lote inicial. Por tanto, dos botes que no habían tocado ‘trapo’ se han coronado estos dos días: Onyarbi y Kaiku. Las próximas citas serán en Pasai San Pedro y Orio, ésta con una crono, por los efectos del temporal en el espigón.

Previamente se disputó la segunda prueba de la clasificatoria para la Liga Euskotren femenina, con victoria de San Juan, seguida de Hibaika (ganadora en Pedreña), Meira y un Orio que al ser cuarta, a 22 segundos, se queda fuera. Zumaia ya estaba clasificada previamente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Traineras el Vie 05 Sep 2014, 23:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los grandes de la ACT pasan el corte de la clasificatoria
* La clasificación para la Bandera de La Concha suele estar dominada por los nervios, pero ayer no registró ni una sorpresa y Kaiku ganó la contrarreloj.

La clasificatoria para la Bandera de La Concha suele desatar una marea de nervios; pero ayer no registró ni una sorpresa. Kaiku ganó la contrarreloj de 24 traineras y encabezó el lote de las mejores de la ACT, que impuso su peso ante botes de ARC y Liga Gallega. Tirán y San Pedro no pudieron superar esa jerarquía y están fuera.

Se daba por descontada la presencia de Hondarribia, Orio, Kaiku y Urdaibai, los favoritos al trapo los dos primeros domingos de septiembre. Con una mar tranquila y la climatología favorable, las cuatro dejaron clara su superioridad ya en la ciaboga, dominando los tiempos generales. Orio y Onyarbi giraron en 10:14, por delante de todos.

En el tramo de vuelta volaron la Bizkaitarra y la Bou Biz­kaia, ésta a tope en el último mes de competición, e hicieron los dos mejores tiempos con diferencia. El año pasado sorprendió Portugalete.
Tirán y San Pedro siguen mal y no podrán bogar en la Olimpiada del Remo. Ya hay tandas para el domingo: los cuatro guipuzcoanos (Orio, Hondarribia, San Juan y Donostiarra) en la segunda y Kaiku, Urdaibai, Portu (los vizcaínos) y Cabo en la primera. En mujeres, entraron Hibaika, Zarautz, Orio y San Juan.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Traineras el Lun 15 Sep 2014, 10:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Urdaibai gana su tercera Bandera de la Concha a lo grande
* Volvió a arrasar y marcó el récord en el cómputo de de las dos jornadas. Suma todo lo posible: la triple corona de los campeonatos y el ‘trapo’ más preciado.

Urdaibai cumplió los pronósticos y se llevó su tercera Bandera de La Concha. Tres en los últimos cinco años (y una que le desposeyeron). Además, se sacó dos espinas: la de la temporada ACT (en la que ha padecido un calvario por los 95 puntos negativos tras verse envuelto en un caso de dopaje, y hasta última hora no se ha librado del descenso y del playoff por abajo) y de la descalificación del año pasado por variar su trayectoria e invadir la calle de Hondarribia. Es decir, logra todo lo posible: los tres campeonatos (provincial, vasco y nacional, más el título en trainerillas), cuatro banderas ligueras y La Concha. Por cierto, en esas eliminatorias ACT finalmente no remará Astillero tras el recurso, así que sólo habrá un acenso. Temporada perfecta para los ‘txos’.

La película de la primera jornada se repitió. Si hace una semana la ‘Bou Bizkaia’ hizo el segundo mejor registro de la historia de la Olimpiada del Remo, muy cerca de aquel galáctico 18:59 de Castro en 2006, en esta ocasión aún lo mejoró y estuvo a un suspiro de aquel tiempazo (el único que bajó de los 19 minutos). Sí batió, por tanto, el registro del global de la regata: 38:04,76, por el 38:13,32 de los cántabros hace ocho años.

Las condiciones eran favorables Sobre una jornada con poco viento (de noreste y sureste), con la bajamar prevista para las tres y la mar en calma, el fórmula 1 azul, por la calle dos, salió duro y Hondarribia, a su lado por la uno, hizo un gran esfuerzo, excesivo, intentando sujetarle. Luego lo pagó. Por la tres bogó Orio y por la cuatro, Kaiku, casi en solitario como en una contrarreloj.

Urdaibai se fue como quiso. No pensó en los diez segundos que tenía de ventaja del primer domingo y fue a ganar. A los tres minutos de regateo, tenía ya cuatro segundos (más de un bote). Kaiku buscaba la remada buena y pareció conseguirlo a mitad de largo. En la ciaboga, la ‘Bou Bizkaia’ marcó el mejor tiempo de La Concha, para derrumbar la moral de sus rivales. Quería entrar primera y enfilar sin problemas y lo logró: 9:16,84, un registro para la historia. En ese punto, la suma de tiempos le daba 12,88 sobre Hondarribia (que giró a 1,38) y 16,02 (maniobró a 5,48) sobre Kaiku. Un mundo.

Urdaibai sólo luchaba contra sí misma. En busca del récord. Onyarbi le limpiaba la estela sobre el agua y la ‘Bizkaitarra’ y Orio volvieron por la cinco, cerca de la isla. Los bermeotarras entraron en la bahía como gigantes campeones y ondearon el trapo más apreciado del verano. Salsamendi es el mago que ha sorteado todas las zancadillas. Con un bote inédito este año dio un zarpazo inicial en el primer domingo de septiembre y repitió en la segunda jornada: Aranberri de patrón y Zulaika como proel manejando el remo corto. En la banda de babor, Ruiz, Polo, Unanue, Mañas, Van Horenbeke y Rua. Y en la de estribor, Elortegi, Igleasias, Vuidez, Colunga, Zabala y Montenegro. A las 20:30 horas el equipo será recibido por un pueblo que está en fiestas y se echará a la calle. La permanencia está en el bolsillo y la temporada ha echado el telón para ellos, así que no bogarán el sábado en su regata en la Liga ni el domingo en el final en Portugalete.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.