Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 CATAR 2015 el Sáb 19 Jul 2014, 22:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España confía en evitar a la "repescada" Alemania
* Alemania, que había quedado inicialmente fuera del Mundial, figurará en el bombo 6 del sorteo junto a las selecciones de Irán, Chile y Emiratos Arabes Unidos.

La selección española de balonmano, vigente campeona del Mundo, confía en poder evitar a Alemania, invitada de última hora, en el sorteo de la fase final del Mundial de Catar 2015, que se celebrará mañana (20:30) en Doha y en el que España partirá como cabeza de serie. Una condición que permitirá a los de Manolo Cadenas, bronce en el Europeo disputado el pasado mes de enero en Dinamarca, evitar en la primera fase a rivales de la talla de Francia, vigente campeona olímpica y continental, Dinamarca y Croacia, que figuran en el bombo 1 junto con el equipo español.

No obstante, el combinado español podría quedar emparejado en la primera ronda con la siempre temible Alemania, que finalmente estará entre las 24 participantes, tras la polémica decisión de la Federación Internacional (IHF) de otorgar a los germanos la última plaza en juego en detrimento del campeón de Oceanía. Alemania, que había quedado inicialmente fuera del Mundial tras perder ante Polonia en las eliminatorias de acceso, figurará en el bombo 6 del sorteo junto a las selecciones de Irán, Chile y Emiratos Arabes Unidos.

Ubicación que, como señaló el técnico español Manolo Cadenas, condiciona todo el sorteo, ya que el nivel del equipo alemán, quinto en el pasado Mundial de España 2013, "está muy por encima" del resto de integrante sdel último bombo. "Es una situación muy especial que hace que el sorteo tenga un interés mayor que otros veces, porque el nivel de Alemania está muy por encima del resto de los integrantes del bombo 6. De hecho, Alemania podría estar entre los ocho mejores equipos del sorteo", señaló Cadenas.

La selección alemana no será el único peligro para España en un sorteo que definirá la composición de los cuatro grupos, de seis equipos cada uno, en los que se dividirá la primera fase del Mundial y de la que saldrán los dieciséis conjuntos, cuatro por grupo, que disputarán los octavos de final.

La presencia en el bombo 3 de Catar, que como organizador tendrá el privilegio de elegir grupo, convierte a Argelia, vigente campeón africano en el más apetecible de los tres conjuntos -Rusia, Macedonia y Argelia- que conforman la tercera copa.

"Preferiríamos que nos tocase Argelia. A ser posible evitar a los dos rivales europeos, incluso a Catar, que desde la llegada de Valero Rivera, -el exseleccionador español-, tiene también un gran nivel y que además tiene la opción de elegir", explicó el entrenador español Manolo Cadenas.

En este sentido, el seleccionador español reconoció que prefería evitar en la primera fase a rivales como Polonia, Suecia o Eslovenia, que conforman el bombo 2 del sorteo junto con la gran revelación de las eliminatorias europeas, Bosnia Herzegovina. "Es cierto que Bosnia dejó fuera del Mundial a Islandia, que tiene un buen equipo, pero creo que Polonia, Suecia o Eslovenia parecen, apriori, rivales más fuertes".

Completarán el sorteo las selecciones de Austria, Argentina, vigente campeona panamericana, Bielorrusia y República Checa que integrarán el bombo 4, mientras que Túnez, Egipto, Brasil y Barein conformarán la copa 5.

El Mundial de Catar, en el que España tratará de defender la corona conquista en 2013 en Barcelona, se disputara del 15 de enero al 1 de febrero en cuatro instalaciones -Al Sadd Sports Hall, Aspire Dome, LusailMultipurpose Hall y Qatar Handball Association Complex- ubicadas en la capital del país, Doha.

- Bombo 1: España, Francia, Dinamarca y Croacia

- Bombo 2: Bosnia, Polonia, Suecia y Eslovenia

- Bombo 3: Rusia, Catar, Macedonia y Argelia

- Bombo 4: Austria, Argentina, Bielorrusia y República Checa

- Bombo 5: Túnez, Egipto, Brasil y Barein

- Bombo 6: Irán, Emiratos Arabes Unidos, Chile y Alemania


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: CATAR 2015 el Lun 21 Jul 2014, 21:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se medirá a la Qatar de Rivera en un amable inicio
* El sorteo de la fase de grupos deparó un amable inicio para la Selección, que iniciará la defensa de su título ante los anfitriones Eslovenia, Bielorrusia, Brasil y Chile.

España ha tenido suerte en el sorteo del Mundial, con un grupo tan accesible que el propio Valero Rivera, durante cinco minutos de deliberación, decidió que Qatar, que tenía esa prerrogativa, eligió meterse en el grupo de los españoles, donde son duda se hablara mucho español, porque Brasil también está entrenado por el español Jordi Ribera, que también estaba contento con el sorteo, como Manolo Cadenas, que, sin embargo, se desvivía en destacar la fortaleza de los eslovenos. Pero la realidad es que, salvo el D, que es el de la muerte, el A y el B son accesibles para los favoritos, y el cruce español es precisamente contra el grupo B, donde esta Croacia, y que sólo sería rival español si nos fuese muy mal.

Ahora bien, además de jugar contra Valero y Jordi, también hay jugadores que serán rivales de España y que están muy vinculados a nuestro país: Borja Fernández se ha nacionalizado catarí, y Rutenka, con pasaporte español, juega con su país de origen, Bielorrusia, Y luego, aquí está Saric, el portero del Barcelona que Qatar quiere nacionalizar para el Mundial. "Estamos en ello, pero aún no hay nada decidido", comenta Daniel, que hace años que no juega con su país de origen.

Valero comentó que eligió el grupo A porque "le viene mejor a Qatar de cara al campeonato", y Cadenas no entró en polémicas: "Nuestro grupo es tan fuerte como cualquiera porque todos los equipos tienen nivel".

Pero menos político el presidente de la Federación, Paco Blázquez, considera que "esta vez ha habido suerte, y hay un camino accesible por lo menos hasta los cuartos o las semifinales"

- Grupo A: España, Eslovenia, Qatar, Bielorrusia, Brasil y Chile.

- Grupo B: Croacia, Bosnia, Macedonia, Austria, Túnez e Irán.

- Grupo C: Francia, Suecia, Argelia, República Checa, Egipto y Emiratos Arabes Unidos.

- Grupo D: Dinamarca, Polonia, Rusia, Argentina, Barein y Alemania.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: CATAR 2015 el Miér 23 Jul 2014, 17:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Manolo Cadenas: "Tuvimos suerte y evitamos a Alemania"
* Manolo Cadenas hizo un alto en sus vacaciones para asistir en Doha al sorteo del Mundial de 2015, en Qatar. Esta es su valoración sobre los emparejamientos.

-¿Le ha gustado el desenlace?

-Ante los sorteos siempre voy sin expectativas porque no tienes nada qué hacer, no influyes, con lo cual que sea lo que sea. Ahora bien, de entrada hemos evitado el grupo D, el más complicado por la inclusión especial de Alemania que ha desequilibrado los bombos. Y desde ese punto de vista, contento porque de entrada hemos tenido un poco de fortuna. Los otros tres grupos son de un nivel semejante, aunque las teorías se cumplen poco.

-No me diga.

-La gente coloca el papelito de favoritos a unos y a otros, y se acierta poco. Le pongo un ejemplo reciente: en los dos últimos años las Final Four de balonmano y baloncesto las han ganado los cuatro equipos que eran los cuartos en las apuestas. No me interesa mucho lo que se diga ahora, porque el Mundial es en enero.

-En el grupo A, tres seleccionadores españoles.

-Impresionante el nivel que vamos cogiendo...je, je, je. Los tres nos conocemos mucho y desde ese punto de vista es complicado que nos vayamos a sorprender. Valero entrena a Qatar y Ribera a Brasil; desde ese punto de vista ellos conocen mejor a España que yo a sus equipos.

-¿Le sorprendió que Valero Rivera eligiera jugar contra España?

-Sinceramente no. El grupo le venía bien, y luego tampoco tiene nada que perder contra España a la que él hizo campeona del mundo. Es una motivación más para sus jugadores, y si cae, lo hace ante los campeones. Es más complicado para nosotros, que tenemos la obligación de ganar a un equipo que posiblemente será una gran selección por los hombres que va nacionalizado, y ahora, si consigue a Saric, será un equipazo.

-¿Le pese la responsabilidad?

-A mi edad y con lo años que llevo en los banquillos ya lo tengo superado. Intentaremos hacerlo lo mejor posible, defender el título, subir al podio, lograr la plaza olímpica, pero es deporte, y aquí no hay nada seguro. No es una ciencia exacta.

-¿Habrá renocación en su convocatoria?

-De aquí a enero quién puede adelantar lo que va a suceder; sería una locura. Sabemos lo que tenemos y que nos falta un lanzador y otro central que defienda, y también que el bloque está definido, pero hay que estar atento para ver si surgen nuevos talentos o hay que cubrir emergencias. ¡Pero si aún no me he sentado con Manolo Laguna (director técnico) para estudiar la preparación del Mundial!

-Por cierto ¿en qué quedó su contencioso con Dujsebaev en la liga polaca?

-Bah, nada, tonterías de los partidos. No paraba de protestar, yo me levanté y a Talant no le debió gustarle que entrase en su área técnica, y se vino hacia mí. No hubo agresión, como se ha dicho. Un simple momento de nervios.

-¿Tan dura es la Liga polaca?

-El equipo de Talant, el Kielce, tiene el dinero y los mejores jugadores, y la próxima tempotada será igual porque nosotros en el Wisla incluso hemos tenido que prescindir de algunos de nuestros jugadores con una ficha más elevada, pero seguiremos intentando hacer un buen año.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: CATAR 2015 el Jue 07 Ago 2014, 14:34

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Qatar espera ofrecer a los fans “un Mundial que sea memorable”
* Se jugará entero en Doha y se programará al día: con cuatro pabellones la cancha de cada encuentro vendrá definida por la demanda y el interés que despierte en los aficionados.

Lleva más de diez años invirtiendo en el balonmano, el segundo deporte del país, y ahora se prepara para vivir su gran acontecimiento: el Mundial de Doha, en enero de 2015, donde Qatar echará el resto para que una imagen de modernidad contrarreste la polémica del Mundial de fútbol de 2022. Thani Al Kuwari es el comisionado del balonmano, y asegura que su país ofrecerá “un Mundial memorable”.

Será el primero que se dispute entero en una sola ciudad, Doha, la capital, con lo cual los jugadores están más que satisfechos al evitar los dos o tres viajes habituales en los 17 días de competición.

Y, además, la IHF apuesta por una idea innovadora: con cuatro pabellones modernos en los que jugar, la cancha de cada encuentro vendrá definida por la demanda y el interés que despierte en los aficionados. De esta manera, los partidos más interesantes se programarán en las instalaciones con mayor aforo y casi al día.

En este momento sólo está terminado el Aspire Dome, con capacidad para más de 15.000 espectadores, que se recogerá para el balonmano y dejará sólo la mitad del aforo.

Con la IHF Super Globe de septiembre, el Mundial de clubes, se estrenará el Qatar Complex, la sede de la Federación, con capacidad para 5.500 espectadores, con dos canchas, una residencia para 120 jugadores, oficinas, restaurantes... Y en noviembre se inaugurarán el Al Saad Sport Hall (7.700 espectadores), que tras el Mundial pasará al club Al Saad, y el Lusail­ Multipurpose Hall, con una capacidad para 15.300 espectadores y un uso polifuncional, incluso preparado para poder jugar al hockey sobre hielo en pleno desierto.

Los alojamientos para las delegaciones de los 24 países participantes aún no están cerrados, pero la variedad de ofertas es de hoteles de cinco estrellas en casi todos los casos. Qatar espera que las delegaciones vecinas de Bahrein, Irán y Emiratos Arábes ayuden en ambientar el torneo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: CATAR 2015 el Vie 26 Dic 2014, 13:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Los Hispanos inician su camino hacia el Mundial de Qatar
* Manolo Cadenas ha convocado desde este viernes en Valencia a 16 jugadores. Maneja una lista de 20. Desde el 15 de enero, defenderán título.



Los Hispanos, después del éxito de la plata europea de las Guerreras, inician desde hoy su camino hacia el Mundial de Qatar (15 enero a 1 de febrero) con su primera concentración en Valencia. La Selección, que defiende título tras su éxito como anfitriona en 2013, tendrá una primera cita que durará hasta el día 30 a la que Manolo Cadenas ha llamado a 16 jugadores. Pero el seleccionador maneja en total una lista de 20 nombres a la que hay que sumar los tres jugadores de la Bundesliga (Cañellas, Guardiola y Andreu), además de Arpad Sterbik, a quien se ha preferido dar más días de descanso. Estos se incorporarán en una segunda lista que Cadenas dará para la segunda fase de preparación, en Oviedo, el próximo día 4 de enero.

Será en tierras asturianas cuando arranque el primer test serio con la disputa del Memorial Domingo Bárcenas ante Hungría, Noruega y Polonia, esta última también clasificada para el Mundial, en el Palacio de Deportes de Oviedo del 9 al 11 de enero.

El 13 de enero, tras gozar de una jornada de descanso, los internacionales están citados en Madrid. El 14 viajarán a Qatar donde el día 16 disputarán su primer partido ante Bielorrusia. Eslovenia, Qatar, Brasil y Chile completan el grupo A en el que está encuadrada España.

Rafa Baena, pivote del Puente Genil, y Rodrigo Corrales, portero del Wisla Plock, son las novedades más significativas entre los jugadores con los que cuenta Cadenas. El Barça es el equipo más representado con cuatro hombres mientras que 14 de los 20 juegan en equipos extranjeros. Entre ellos Antonio García, que ha regresado este mes tras su lesión.

Con respecto a los ganadores del Mundial 2013, hay once nombres que repiten y defenderán el título logrado en la ya histórica final ante Dinamarca en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

LA CONVOCATORIA

PORTEROS
Sterbik* Vardar (Mac) 2,00
Sierra P. Szeged (Hun) 1,94
Pérez de Vargas Barcelona 1,89
Corrales Wisla (Pol) 2,02
EXTREMOS
Valero Rivera Nantes (Fra) 1,85
Ugalde Veszprem (Hun) 1,87
Rocas Naturhouse 1,88
Víctor Tomás Barcelona 1,78
PIVOTES
Aguinagalde Kielce (Pol) 1,95
Baena Puente Genil 1,91
Guardiola* R-N.Lowen (Ale) 1,99
Andreu* Hannover (Ale) 1,97
CENTRALES
R. Entrerríos Barcelona 1,93
Chema Rguez. Veszprem (Hun) 1,87
Mindegia P.Szeged (Hun) 1,84
Cañellas* Kiel (Ale) 1,98
LATERALES
Morros Barcelona 1,99
A. García P.Szeged (Hun) 1,91
Maqueda Nantes (Fra) 1,97
A. Dujsebaev Vardar (Mac) 1,87

*Se incorporarán el 4 de enero


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: CATAR 2015 el Sáb 27 Dic 2014, 18:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Cadenas: "España puede luchar de tú a tú con cualquiera"
* El técnico de la Selección masculina analizó a su equipo en León antes de iniciar la concentración previa al Mundial de Qatar.



El seleccionador español de balonmano, Manolo Cadenas, ve a España, según ha declarado a Efe, con opciones de luchar "de tú a tú" ante cualquier selección en el próximo mundial de Catar, donde los españoles defenderán el título conquistado como anfitriones en 2013.

Cadenas, que ha aprovechado el parón navideño para pasar unos días en León, su tierra, antes de iniciar la preparación del combinado nacional para la cita mundialista ha apostado por el mismo bloque con el que logró la medalla de bronce en el último Europeo, donde se estrenaba en el banquillo nacional.

"Está claro que el grupo está definido porque, aunque se empieza a ver que puede haber un relevo generacional, por edad y por calidad los que están son los mejores que pueden figurar en la selección donde el rendimiento que han venido dando ya desde la etapa de Pastor y luego Valero Rivera, ha sido incuestionable", ha dicho.

Para el técnico leonés los candidatos en el próximo mundial volverán a ser un ramillete de "cinco o seis selecciones, con Francia, Dinamarca, Croacia y España, a las que hay que unir a Catar, como anfitrión y por su apuesta para intentar realizar un gran campeonato, además de Polonia, que puede ser una de las alternativas".

El actual entrenador del Wisla Plock, que se encuentra en el ecuador de su contrato por tres temporadas por el conjunto polaco, está convencido que este campeonato volverá a decidirse "desde la defensa, pero con un equilibrio con el juego de ataque", por lo que ha destacado la importancia de poder contar finalmente con el guardameta Arpad Sterbik, "un jugador determinante".

Su intención es intentar esperar por la recuperación del actual portero del Vardar macedonio, pero siempre que pueda incorporarse a la última fase de la preparación y disputar el Memorial Domingo Bárcenas en Oviedo porque, en caso contrario, se decantaría por la actual tripleta con José Manuel Sierra, Gonzalo Pérez de Vargas y Rodrigo Corrales.

Tras presenciar recientemente en León la XXV Copa ASOBAL, Manolo Cadenas ha vuelto a reconocer que la brecha actual en el balonmano español impide una mayor igualdad que él mismo vivió durante muchas temporadas, al dirigir al Ademar -en dos etapas-, FC Barcelona o Granollers.

"La situación actual requiere un tiempo para que los clubes puedan recuperarse económicamente, algo que no es sencillo a corto plazo, por lo que aún no se vislumbra que pueda existir una mayor igualdad, aunque siempre hay que confiar en que los equipos saquen provecho de su trabajo con la cantera", ha precisado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: CATAR 2015 el Mar 13 Ene 2015, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Qatar 'contrata' a 30 peñistas de España para dar ambiente
* Ante el temor de un ambiente frío, Qatar lleva a aficionados de todos los países. Vuelo, hotel... y 20 dólares de dieta diaria. Los Hispanos defienden título.



Alrededor de treinta aficionados entre seguidores del Puerto de Sagunto, Villa de Aranda, Ciudad Encantada de Cuenca y Teucro estarán invitados con todos los gastos pagados en el Mundial de Qatar desde el próximo 14 de enero, cuando viajan. España defiende el título que conquistó en Barcelona hace dos años.

La federación qatarí ha querido evitar que los pabellones donde se juegue el campeonato presenten un ambiente frío, y ha pensado en rellenar parte de sus asientos con aficionados de todos los países. En realidad, no hay cifras oficiales al respecto, pero se conoce que la invitación ha sido amplia con el objetivo de que las magníficas instalaciones, incluido el Lusail Multipurpose Hall, con capacidad para 15.300 espectadores y que será sede de la final, no den impresión de estar vacíos.

En el caso de la elección de los aficionados españoles, la organización ha sido asesorada por Valero Rivera y Zupo Equisoain, seleccionadores absoluto y júnior de Qatar. Recomendaron que la invitación fuera para premiar a los peñistas más activos de algunas de las aficiones más ‘calientes’ de la Asobal para lograr el efecto buscado, dar ambiente a los pabellones. De hecho estos aficionados viajarán junto con la Selección en el mismo vuelo y estarán durante el tiempo que los Hispanos sigan en competición.

Se trata de un remedo de lo que siempre ha sido la claque en los teatros madrileños, por ejemplo, que a los palmeros oficiales se les hacía un precio especial a la hora de comprar la entrada. Sin embargo, en el caso de Qatar se ha ido más lejos, y los invitados gozarán de una compensación: 20 dólares diarios a modo de dietas para los gastos personales que puedan tener a lo largo de su estancia en Doha.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: CATAR 2015 el Miér 14 Ene 2015, 10:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Defender el título supone una importante responsabilidad”
* Los Hispanos viajaron a Qatar como campeones. Dos nuevos mecenas llegan a la Federación: Go-Fit y Sacyr. Sterbik, la única ausencia de la lista ideal del seleccionador.



La Selección viajó ayer a Qatar, porque este miércoles, como campeona del Mundo, le toca participar en el ensayo para la inauguración de mañana y los qatarís le adelantaron un día la salida, prevista para hoy. Un entrenamiento que pierde Manolo Cadenas, aunque el seleccionador considera que “al mantenerse el mismo bloque del Europeo, se ha conseguido una buena preparación entre diciembre y enero”. Y ese trabajo es vital “para hacer un buen papel en Doha”.

Porque sabe el seleccionador que en este momento los Hispanos tienen “una responsabilidad” extra: “Defendemos el título de campeones, y eso supone que tendremos que esforzarnos aún más. Y creo que, personalmente, estoy más preparado que en el pasado Europeo de Dinamarca, en el que pagué la novatada, porque a mis 58 años nunca había estado a ese nivel, y quizá me encontré un poco estresado, mientras que ahora, con más experiencia, estoy listo para echar una mano a este grupo”.

Para el capitán Raúl Entrerríos, único superviviente del título de 2005 junto a Chema y Rocas, España “va al Mundial con la mentalidad de siempre, que es luchar y quedar lo más alto posible”.

Y claro, salieron a relucir los éxitos de España en este 2014, con el bronce continental masculino en enero, y la plata femenina en el Europeo en diciembre. “Ha sido un buen año, con siete medallas internacionales de nuestras selecciones”, aseguró el presidente de la Federación Española, Paco Blázquez, que ayer, además, presentó en el CSD dos nuevos patrocinadores para ayudar a cuadrar las cuentas y a pagar las primas por medalla: la constructora Sacyr y la firma de gimnasio Go-fit, que se han unido a la camiseta de España quizá tras el éxito de las mujeres.

“Las Guerreras y los Hispanos gozan de los mismos valores a la hora de jugar. Son grupos humildes, que se esfuerzan al máximo, generosos y luchadores, una imagen que conecta con los aficionados y con los seguidores circunstanciales, y de ahí que tenga tan buena acogida e interés internacional nuestro juego”, afirma Cadenas.

Sterbik, la única ausencia de la lista ideal del seleccionador

Sterbik es la única ausencia notable en la Selección. El resto de los jugadores son los que Manolo Cadenas tenía previsto convocar, aunque también es cierto que varios de sus hombres acaban de salir de lesiones, e incluso Antonio García se quedó inédito en Oviedo para evitar complicaciones. En el otro lateral, Maqueda y Dujsebaev, que ha estado a finales de octubre casi 40 días de baja por lesión. Y en el pivote, Julen Aguinagalde ha pasado dos meses de baja al tener dos costillas rotas. Casi todos juegan con dolor; es balonmano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: CATAR 2015 el Jue 15 Ene 2015, 16:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Aguinagalde: “Nuestro bloque puede plantar cara a cualquiera”
* En el Europeo de Dinamarca, fue el único español en el siete ideal pese a jugar sólo medio campeonato por lesión. Ahora también llega tras recuperarse de varias costillas rotas.



—Otra vez en la Selección, y esta vez parece que en perfectas condiciones.

—Físicamente sí, estoy recuperado, pero hasta el día 26 de diciembre no he empezado a jugar tras dos meses de baja por una lesión en las costillas. Y aunque esté bien, siempre cuesta un poco coger el ritmo de juego.

—¿Entonces no nos vamos a encontrar con el mejor Aguinagalde?

—Ya estoy recuperado, pero he tenido unas costillas rotas, y esa zona es muy complicada para los que jugamos en el puesto de pivote. Llevo ya unos días a buen nivel, y espero mantenerlo y ayudar al equipo en lo que me mande el seleccionador.

—¿Qué puede hacer España?

—En este momento nuestra meta es ganar a Bielorrusia, que es el primer partido del Campeonato. No hay otra meta a corto plazo.

—Ha jugado en Oviedo contra internacionales polacos, húngaros y noruegos. ¿Qué hablan entre ustedes de las posibilidades de España?

—Para ser sincero, y aunque tengo muchos conocidos ya en el concierto internacional, cuando nos vemos hablamos de casi todo, pero de balon­mano poco. Lo dejamos al margen. No se trata de insistir todo el día en lo mismo.

—¿Tiene usted favoritos en este Mundial?

—Siempre están los mismos de los últimos años, Francia, Croacia y Dinamarca para la pelea por las medallas, y luego aparecerá alguna sorpresa y otros, que no lo serán tanto, pero estarán con los mejores.

—¿Si destaca España sería sorpresa o lo normal?

—No puede ser una sorpresa. En los últimos años sólo hemos fallado en los Juegos, que por un gol no estuvimos en las semifinales. Nuestro bloque lleva años demostrando que puede plantar cara a cualquiera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: CATAR 2015 el Jue 15 Ene 2015, 16:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Qatar gasta en el Mundial 20 veces más que España 2013
* Este Mundial tiene un presupuesto de 220 millones de euros. Qatar tiene ocho nacionalizados y Valero Rivera al frente de su selección. Contratan españoles para animar.



El Mundial de Qatar, que arranca hoy con el partido de los anfitriones frente a Brasil (18:25, TDP), no será uno más en la historia del balonmano. El país, sus dirigentes, quieren que sea un torneo glorioso, el mejor de siempre, y que se recuerde durante años. De ahí que hayan puesto en escena su poderío económico para ofrecer algo nunca visto hasta ahora. Por eso han invertido 220 millones de euros en la organización, es decir, 20 veces más que el presupuesto del Mundial de España de hace dos años, que se quedó en unos 12.

Gracias a ese poderío económico pueden presumir de tener tres pabellones modernos en Doha, capital y única sede de todos los encuentros del Mundial, con el Duhail Sports Hall, construido con dos pistas para este evento. Los otros dos, el Lusail Multi Purpose Hall y el Ali Bin Hamad son polideportivos que permiten organizar todo tipo de citas, porque las autoridades deportivas han apostado por venderse mundialmente gracias al deporte y las transmisiones deportivas: natación, boxeo, voley playa… Todo lo que sea destacar, le interesa al país, que tiene en el Mundial 2022 de fútbol de un lado su máxima apuesta por ahora, y de otra la necesidad de lavar la mala imagen que se ha generado por la posible compra de votos para su candidatura y que tanta polémica ha levantado.

Además, Qatar no ha querido ser una comparsa deportiva. Hizo su aparición en los Mundiales en 2003 (16ª), y en los tres siguientes nunca bajó del 20º lugar. Para cambiar esa tendencia, contrató en 2013 a Valero Rivera, campeón del Mundo con España. Y con él ha invertido los papeles: campeón de Asia y de los Juegos Asiáticos, y temible actualmente. Eso sí, en su plantel de 28 preseleccionados tenía nada menos que ocho nacionalizados, desde el pivote español Borja Fernández al portero del Barcelona Saric, al que ha tardado años en convencer para que juegue como qatarí aunque sus visitas al país hayan sido turísticas. También tiene a los cubanos Paván y Capote, al montenegrino Stojanovic, y al francés Reine. Es decir, un plantel tan remozado que puede ser una de las sorpresas

Y, como necesitaba ambiente, hasta ha contratado claque internacional, especialmente española: aficionados ruidosos de las peñas más calientes de la Asobal, Cuenca, Puerto de Sagunto y Villa de Aranda, que estarán en Doha a cuerpo de rey, con todos los gastos pagados, más una dieta diaria de 20 euros, y todo para alentar y motivar a los qatarís, que no a España, porque la afición local, al parecer, aún no sabe cuándo y cómo tirar de su equipo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.