Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Mundial de Rallyes 2014 el Sáb 02 Ago 2014, 23:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Latvala salva el liderato en Finlandia de manera agónica
* Un problema de frenos hizo reducir su ventaja con respecto a Sebastien Ogier de medio minuto a 3,4 segundos ante la etapa final de la prueba.

“Yo no he venido a perder este rally”, aseguraba Jari-Matti Latvala ante el tramo final de la jornada en su rally de casa. Cuando parecía que tenía el camino libre hacia el triunfo, con más de medio minuto de ventaja sobre Sebastien Ogier, un agujero en medio del tramo de Jukojarvi lo cambiaba todo.

Allí también tuvieron problemas sus dos máximos perseguidores, Ogier y Kris Meeke, pero en su caso se rompieron los frenos. En concreto, la pinza delantera derecha. Y así, con sólo tres frenos, afrontó los tres agónicos tramos finales del día. Su ventaja se redujo a 3,4 segundos con Ogier, pero se mantiene líder a falta de una emocionante etapa final con sólo tres tramos cronometrados.

“No pienso en el campeonato. Tan sólo en ganar el Rally de Finlandia”, aseguraba con moral a pesar de lo sucedido. Dos pasadas por Ruuhimaki (6,7 kilómetros) y una por Myhinpaa (23) decidirán si el ganador de esta prueba vuelve a ser un francés, como viene ocurriendo desde hace tres años, o los finlandeses recuperan el trono en su feudo.

Por detrás, Ogier se había escapado de Meeke, obligado a puntuar tras el abandono de su compañero en Citroën, Mads Ostberg, al dañar el arco de seguridad de su coche en un toque con una piedra.

General

1. Jari-Matti Latvala (VW) 2h40m33.6
2. Sebastien Ogier (VW) a 3.4
3. Kris Meeke (Citroën) 1:20.8
4. Andreas Mikkelsen (VW) 2:14.4
5. Mikko Hirvonen (M-Sport Ford) 3:36.6
6. Hayden Paddon (Hyundai) 4:05.4
7. Juho Hanninen (Hyundai) 4:47.2
8. Elfyn Evans (M-Sport Ford) 8:33.1
9. Craig Breen (Kel-Tech Ford) 10:49.8
10. Henning Solberg (Ford) 12:56.6


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Mundial de Rallyes 2014 el Dom 03 Ago 2014, 19:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jari-Matti Latvala se impone a Ogier por sólo 3,6 segundos
* A pesar de que tuvo problemas con los interfonos, el finlandés aguantó el ataque del francés en la etapa final y culminó su segundo triunfo en casa.

Lo consiguió. No fue fácil, pero de nuevo un finlandés ha ganado en la prueba de casa. Tras tres años de victorias francesas, Jari-Matti Latvala se ha impuesto en el Rally de Finlandia con tan sólo 3,6 segundos de ventaja sobre Sebastien Ogier. Nuevo doblete de Volkswagen, que lleva doce pruebas seguidas ganando, y que pueden coronarse campeones de marcas en la próxima cita de Alemania, en su país.

La etapa final prometía emociones fuertes y no defraudó. Latvala partía con 3,4 segundos de ventaja ante una jornada con tres tramos y 36 kilómetros cronometrados. En el primero conseguía aumentarla hasta cinco segundos, pero en el segundo tenía problemas con los interfonos y llegaban al tramo final con 3,7 de diferencia. Aunque ganaba Ogier la especial, tan sólo arañaba una décima a Latvala, que recuperaba el honor finlandés en la prueba de casa, en la que las tres últimas ediciones se habían impuesto Sebastien Loeb (2011 y 2012) y el propio Ogier el pasado año. Es el segundo triunfo de Latvala en su país, donde ya había ganado en 2010.

Latvala le ha recortado seis puntos en la clasificación de pilotos a Ogier, cuya ventaja ha pasado a ser de 44. En marcas, Volkswagen aventaja a Citroën por 175. Y eso que Kris Meeke salvaba el honor de la marca francesa completando el podio. Ahora llega Alemania, la próxima cita. Fue el último rally en el que ganó un vehículo que no fuera un Volkswagen desde hace un año. Dani Sordo se imponía entonces con su Citroën y será el escenario de su retorno con el Hyundai entre del 22 al 24 de agosto.

Victoria de Karl Kruuda en WRC2, de Martin Koci en Júnior y de Sander Parn en el DMACK Trophy. En esta categoría Yeray Lemes conseguía la tercera plaza y se coloca segundo en el campeonato. Nil Solans finalizaba sexto y Pepe López también conseguía llegar a meta.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Mundial de Rallyes 2014 el Lun 04 Ago 2014, 09:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Jari-Matti Latvala recupera el honor de todo un país
* En la prueba de Finlandia se jugaba más que una victoria porque la hegemonía de los nórdicos en la especialidad está seriamente amenazada por los franceses.

Todo un país pendiente de un rally. Miles a pie de tramo, otros a través del teléfono móvil, la radio, Internet y la televisión. El caso es que una mayoría de los cinco millones y medio de finlandeses estuvieron en vilo la mañana de ayer, viviendo en directo el trepidante desenlace de la manga mundialista que se disputaba en su territorio. Algo que sólo puede ocurrir en Finlandia, donde la especialidad de los tramos cronometrados es el deporte nacional.

Y es que se jugaban mucho más que la victoria. El trepidante duelo entre Jari-Matti Latvala y Sebastien Ogier tenía como trasfondo la defensa del honor del imperio finlandés en los rallys frente a la potencia emergente, Francia, que les pisa los talones. Los galos llevaban tres años imponiéndose a los antes todopoderosos finlandeses en su país, pero Latvala devolvió a los suyos el honor arrebatado por Loeb y Ogier. Dos hombres que han colocado a Francia a sólo cinco triunfos de Finlandia en la clasificación histórica de victorias en pruebas del Mundial y a dos títulos en el de campeonatos.

Tal era el dominio de los finlandeses en su país que en los primeros cuarenta años del antes llamado Rally 1000 Lagos sólo habían cedido tres victorias a sus vecinos suecos. Por eso fue todo un cisma cuando, en 1990, Carlos Sainz lograba el triunfo, acabando con la hegemonía nórdica. Algo que después sólo conseguían tres franceses: Didier Auriol en 1992, Loeb, en 2008, 2011 y 2012 y Ogier el pasado año. Era, pues, casi cuestión de estado acabar con esos tres años de sequía.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Mundial de Rallyes 2014 el Vie 29 Ago 2014, 10:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
En Hyundai quieren seguir contando con Dani Sordo
* A pesar de que ha sido contactado por Toyota y del interés de Citroën, todo apunta a que el cántabro permanecerá en su actual escudería .

Dani Sordo no se va a quedar sin competir en 2015. A pesar de su corto programa de carreras en la presente temporada, el cántabro sigue siendo un piloto codiciado por los equipos, ya que aúna experiencia, juventud y competitividad. Y los que mejor lo saben son los responsables de Hyundai, que este año han podido comprobar su gran profesionalidad. Por ello, quieren seguir contando con sus servicios el año próximo.

“Que nadie se preocupe, que en casa no me voy a quedar”, aseguraba Sordo tras lograr el segundo puesto en el Rally de Alemania. “No sé si haré el Mundial completo, pero correr, voy a correr”. El cántabro habla con tal seguridad porque no sólo se sabe querido en su actual equipo sino que también ha sido contactado por Toyota, aunque su proyecto es a tan largo plazo (arrancan en 2017) que quizá no interesa y también recibe constantes guiños de Citroën, la marca con la que ha competido más años.

Pero lo normal es que se quede en Hyundai, equipo que este año ha mantenido una extraña política en las participaciones de sus pilotos pero que en la próxima temporada va a cambiar. Michel Nandan no quiere confirmar si habrá dos pilotos fijos como ocurre en el resto de formaciones “porque aún no está decidido”. Lo que sí ha puesto es fecha a esta elección: “En octubre anunciaremos nuestros pilotos ”.

El que seguirá seguro es Thierry Neuville, con el que les une un contrato por tres años, y todo indica que Sordo estará junto al belga con el que ha compartido podio en Alemania. Sólo falta por concretarse si hará un programa completo o compaginará algunas participaciones con el desarrollo del nuevo coche, que lleva algo de retraso y no estará listo a principios de 2015 como estaba previsto por la marca.

Al parecer, tan sólo se puede aprovechar un diez por ciento del actual para el futuro modelo, cuya versión de serie se presenta en el Salón de París, y eso está retrasando significativamente el programa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Mundial de Rallyes 2014 el Lun 15 Sep 2014, 09:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Ogier triunfa y Volkswagen se proclama campeona de marcas
* El equipo alemán celebra su título con el primer triplete de la historia. Sebastien Ogier aventaja a Latvala con 50 puntos a falta de tres pruebas.

Se han sacado la espina de Alemania. Si en el rally de casa el equipo Volkswagen sufría un fuerte fiasco al abandonar sus puntales y dejar el doblete a Hyundai, en Australia se han desquitado. El equipo alemán sumaba su primer triplete con Sebastien Ogier, Jari Matti Latvala y Andreas Mikkelsen copando el podio, y se aseguraban su segundo título de marcas consecutivo. Tras su triunfo, Ogier aventaja a Latvala por 50 puntos en el Mundial.

En la etapa final con seis tramos y 100 kilómetros cronometrados Ogier y Latvala partían separados por sólo 11 segundos. En la primera especial atacaba el finlandés, y recortaba 2 segundos, pero en la siguiente el francés se la devolvía. El tira y afloja duró hasta el final, aunque Ogier siempre tuvo la situación controlada. Latvala se anotaba el triunfo en el Power Stage, y sumaba sus 3 puntos extra, aunque Ogier era segundo y también se anotaba 2.

El podio lo completaba Mikkelsen, cuya pelea con Kris Meeke finalizaba el sábado al ser el británico penalizado con un minuto y un segundo por recortar demasiado en una curva. Desde ese momento nadie hizo peligrar el doblete de los alemanes. Ahora llega el Rally de Francia, el primer fin de semana de octubre, en el que Ogier se jugará su primera “bola de partido”. El galo puede volver a coronarse ante su público, como ya hizo el pasado año, en una nueva cita de asfalto en la que volveremos a tener en acción a Dani Sordo con el Hyundai con el que acabó segundo en Alemania.

Nasser Al Attiyah se anotaba el triunfo en la categoría WRC2, en cuyo Mundial el catarí ha dado un paso de gigante en la general y se coloca en posición de pelear por el título.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Mundial de Rallyes 2014 el Jue 25 Dic 2014, 12:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kubica correrá todos los rallys del Mundial en 2015
* "Tras analizar la situación, he decidido continuar en el WRC, que sigue siendo el reto más grande para mí", afirmó el polaco en la web del campeonato.



Pese a haber admitido que en octubre valoró la posibilidad de volver a competir en circuitos, el piloto polaco Robert Kubica seguirá compitiendo en 2015 en el Mundial de rallys, y lo hará en las trece pruebas puntuables y de nuevo al volante de un Ford Fiesta RS WRC, informan los organizadores del campeonato.

Kubica, de 30 años y vencedor de un Gran Premio de Fórmula 1 (el de Canadá de 2008 con un BMW Sauber), afrontará en 2015 su segunda temporada dentro de la categoría reina del Mundial de rallys. Correrá de nuevo al volante de un Ford Fiesta RS WRC y llevará como copiloto a Maciek Szczepaniak.

"Después de analizar la situación, he decidido continuar en el WRC, que sigue siendo el reto más grande para mí", ha dicho Kubica en declaraciones que publica la web del Mundial. El polaco ha admitido que en octubre valoró la posibilidad de volver a competir en circuitos.

"Me ha llevado bastante tiempo tomar una decisión, aunque no me encontraba presionado en absoluto. Quería estar seguro de ello y no precipitarme. Se producirán algunas novedades más que están en camino, pero las anunciaré más tarde", agrega Kubica.

El propio equipo de Kubica ha hecho público un comunicado en el que explica: "Robert y Maciek conocen las trece pruebas del Campeonato del Mundo. Sin embargo, afrontan este reto con humildad, con el objetivo de ser consistentes e incrementar su experiencia, lo que será crucial para confirmar las capacidades demostradas ya en su primera temporada completa compitiendo en los rallys más exigentes del mundo".

La primera participación de Kubica en 2015 será en el Rally Montecarlo (22-25 de enero), la prueba que lideró este año, en su debut en un Fiesta RS junto a Szczepaniak.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.