Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Amistosos pre-Mundial 2014 el Miér 06 Ago 2014, 19:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección española inicia esta tarde ante Canadá su gira 2014
* España disputa hoy en A Coruña (20:00, Teledeporte) su primer amistoso del verano. Jugará ocho en menos de tres semanas antes de la Copa del Mundo. Rudy es duda.

Diez días de concentración en Madrid con entrenamientos en el gimnasio y en la pista, con dobles sesiones y sin ningún partido. Pero se acabó: jugadores, a jugar. Arranca en A Coruña la gira de España, la Ruta Ñ si prefieren. Un clásico del verano que ha llevado a la Selección campeona del mundo por 27 ciudades diferentes desde 2006. En esta ocasión, disputará ocho amistosos en menos de tres semanas para preparar la Copa del Mundo. El primero, esta tarde ante Canadá (20:00, TDP). Un rival que no estará en la cita mundialista, pero que anda de tour por Europa. Su objetivo, Río 2016.

Hace justo 30 años, en Los Ángeles 84, España iniciaba con un triunfo agónico ante Canadá (83-82) su sueño olímpico de plata. Muchas cosas han cambiado, pero Jay Triano sigue en el equipo canadiense, ahora como seleccionador. Entonces, Pasquale­ Simms, Kazanowski y Wiltjer le acompañaron en el quinteto. De enemigo temible, a humillado en 2010 (84-38). No gana a España desde Sidney 2000 (balance total: 13-10).

En lo que va de gira europea, Canadá suma tres victorias en ocho partidos, la última ayer frente a Bosnia (84-66). Antes derrotó a Ucrania y Georgia. Además de Carl English, están los NBA Cory Joseph (Spurs), Andrew Nicholson (Magic), Robert­ Sacre (Lakers) y Kelly Olynyk­ (Celtics).

Rudy (esguince) es duda. De ahí la continuidad en la concentración de Pau Ribas, que incluso podría estrenarse como internacional. Buen día para ver a Calderón, Sergio y Ricky alternarse en la dirección, a Claver jugar de alero y a los Gasol juntos en la pista. ¡Qué equipo!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Jue 07 Ago 2014, 14:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 82 -CANADÁ 70
La Selección bate a Canadá con 62 puntos de sus cuatro pívots
* España arrasó de salida al equipo canadiense y luego se durmió en la segunda parte (parcial de 35-41). Entre los Gasol, Ibaka y Reyes sumaron 62 de los 82 puntos.

Si un aficionado español de hace veinte años, no es necesario ir más atrás, se metiera en una máquina del tiempo y apareciera aquí y ahora, listo para ver cualquier partido de la Selección, abriría la boca de asombro y no la cerraría en dos horas. Lo que dura un partido y otros veinte minutos de propina para recuperarse. España tiene un equipazo, aunque ni siquiera nos referimos al juego. Sino a su batería de interiores, nacida en parte en el Mediterráneo, pero que es del otro lado del Atlántico. De Dream Team. Tiene a los dos pívots de 2,15 más talentosos del mundo y a uno de los mejores intimidadores de la NBA. Los Gasol e Ibaka, que es como si en la época de nuestro aficionado viajero clonaran a tipos como Sabonis. Uno, perdónenme, nunca podrá verlo con ojos rutinarios, sino de asombro. Y luego ya viene el partido.

La incertidumbre en el duelo duró menos de ocho minutos, lo que tardó España en ponerse 23-7. Al descanso, la amenaza interior local aplastaba al equipo canadiense. Entre los tres angelitos: 31 puntos, 13 rebotes y 45 de valoración. Poca defensa, hay que decirlo, con Canadá algo apocada por el ambiente y el enemigo. Cosa habitual ya en los rivales de estas giras, que las alejan del rigor de un campeonato. Se juega con eso, de ahí que haya siempre salida al extranjero (este año, Turquía).

Lo mismo que nos asombra (la calidad de los gigantes) condiciona la manera de moverse de la Selección. Menos carreras y más juego posicional. Eficacia al poste, en la continuación, en el dos contra dos a cambio de perder algo de la velocidad de siempre. Exteriores un pelín coartados (la baja de Rudy, también Abrines, se nota), aún a la caza de la fluidez que llega con el rodaje, con la sucesión de partidos. Apenas fue el primero de ocho antes de la Copa del Mundo. Pau Ribas debutó, y Ricky­ y Sergio Rodríguez jugaron varios minutos juntos (5 de 18 en el global de los triples, con dos dianas del mayor de los Gasol y otras dos de Ibaka).

La actividad española se apagó al descanso. El resultado (47-29) no ayudaba a mantener la tensión y, a la vez, Canadá mejoró atrás, en defensa y en el rebote, mientras que Cory Joseph (San Antonio Spurs) comandaba el empujón (19 puntos y 4 asistencias). De ahí hasta el bocinazo final, España se movió a tirones, con Felipe Reyes destacado (¡otro interior!), con galopadas desperdigadas y algo más floja en la retaguardia. Entre los cuatro pívots (añadimos ya a Reyes) sumaron 62 de los 82 puntos. No fue día de perímetro, queda claro, ni de segundas partes. En ella, los de Jay Triano se impusieron por seis (35-41). El domingo, más y mejor ante Angola. Sigue la gira, de A Coruña a Sevilla. Queda trabajo y queda tiempo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Sáb 09 Ago 2014, 19:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Orenga: "Rudy jugará mañana pero Abrines seguirá de baja"
* Aclaró que Pau Ribas y Dani Díez "van a seguir hasta que sea necesario que estén". Sobre la ausencia de Durant en EE UU: "Es como Pau para España. Una baja sensible".

El seleccionador nacional de baloncesto, Juan Antonio Orenga, ha revelado hoy en Sevilla que para el partido amistoso de mañana en el Palacio San Pablo frente a Angola contará "con Rudy Fernández", quien ha superado sus molestias, "pero no con Alex Abrines, que tiene para más tiempo" de baja.

Debido a estas lesiones, Orenga, en una conferencia de prensa en el hotel del concentración del combinado español en la capital andaluza, ha comunicado que los invitados, Pau Ribas y Dani Díez, "van a seguir hasta que sea necesario que estén" puesto que "hacen falta para entrenar, porque hay jugadores que no pueden hacerlo a tope debido a sus problemas físicos".

Sobre la selección angoleña, el entrenador castellonense ha dicho que aunque no lo "ha visto todavía", sabe que se trata de un adversario "físico, muy anárquico, con calidad individual aunque con problemas a nivel colectivo".

Orenga ha admitido que a España aún le "faltan muchas cosas -para afrontar el Mundial del que es anfitriona del 30 de agosto al 14 de septiembre próximos-, pero es normal a estas alturas", aunque está "satisfecho" por haber disputado "dos cuartos muy completos" ante Canadá el pasado miércoles en La Coruña, "por dentro y por fuera, corriendo, pero en el segundo tiempo, con veintidós (puntos) arriba, comenzaron los cambios y bajó el porcentaje en tiro exterior".

Para el técnico español, habrá "muchos rivales difíciles" en el Mundial, entre los que destacó a "Brasil, que tiene un quinteto temible, o Lituania y Francia, que siempre son muy complicados, y México, que ha demostrado que está muy fuerte" y ha apuntado que puede ser "ese equipo que siempre da la sorpresa".

Entre todos ellos, Orenga ha recordado que "Estados Unidos es favorita siempre", si bien el ausente "(Kevin) Durant es como Pau (Gasol) para España. Es una baja sensible, pero serán capaces de arreglarlo, porque tienen mucha gente por fuera que va bien".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Lun 11 Ago 2014, 14:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 79 - ANGOLA 70
España controla a Angola de la mano de Pau Gasol
* La Selección estuvo mejor en la primera parte que en la segunda, en la que se impusieron los africanos (34-42). Llull e Ibaka, acompañaron a Pau como los más destacados.

Se cumplían 30 años de la plata olímpica de España en los Juegos de 1984… y 22 años más unos días del también olímpico angolazo de 1992, en Badalona. Por arsenal, la España de 2014 está más cerca de las cimas estelares de 1984 que de la sima melodramática de 1992, cuando la carrera del seleccionador Antonio Díaz-Miguel se despeñó al eco de una frase histórica: “Los angoleños no son los Lakers… pero sí han progresado mucho”.

Los angoleños de hoy ofrecen agresividad y francotiradores: el nacionalizado Reggie Moore, Eduardo Mingas (17 puntos, tantos como Moore) y Valdélicio Joaquim: 16 puntos. Pero no podían escapar al arsenal que España descarga en una batería de hombres altos digna de final de la NBA… y que arde en un perímetro lleno de imaginación y velocidad. Por dentro, castigan y amenazan los Gasol y el showman Ibaka: 13 puntos. Pau firmó 17, 24 de valoración… y seis de los nueve tantos finales de la Selección. En ese perímetro, Orenga maneja combinaciones explosivas en bases y escoltas, casi como aquellos Pistons de 1989 y 90. Estos desplegaban a Isiah Thomas, Dumars y Vinnie Johnson… y España azota con Ricky,­ Sergio, Calderón, Llull­ (14 puntos), Navarro y Rudy: tanta munición puede generar inestabilidad en estilo y reparto de minutos.

Banquete. Por la fuerza de las cosas y con lleno hasta la bandera, España demarró hasta el 48-28 del minuto 22, tras triple de Gasol. Vino el relax, Angola se refugió y ajusto en una zona 2-1-2… y todo concluyó con 79-70. Rumbo a Granada, donde mañana espera Turquía, el toro (bull) Pau se zampó una Ensalada Nicosia y una gran pizza de York y bacon, del mismo modo en que había devorado a los postes angoleños. Para enunciar el menú de Ibaka, se requiere capítulo aparte. Los rebotes también necesitan mención especial: porque Angola fue superior en esa cuenta, 33-35.A verlo con Turquía, en Granada… y en Estambul.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Mar 12 Ago 2014, 15:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España prueba esta noche su cancha mundialista ante Turquía
* Tras los paseos de Canadá y Angola, la Selección se prueba esta tarde (21:30 Teledeporte) ante la subcampeona mundial en Granada, donde jugará sus partidos de la primera fase.

Turquía es la siguiente parada en la hoja de ruta de la Selección. Y lo será por partida doble. Primero, en Granada, sede del grupo de España a partir del 30 de agosto y que recupera la magia del baloncesto tras la desaparición de su equipo ACB en 2011. Un aperitivo frente a la selección turca, un equipo que en el último campeonato mundial, celebrado en su país en 2010, se llevó la plata, pero que es uno de los mayores damnificados por las bajas en este torneo. De sus cuatro NBA sólo uno estará en la cita española: Omer Asik. Turkoglu (retirado), Ilyasova y Kanter (lesionados) se pierden una Copa del Mundo a la que sí acudirán su capitán, el exmadridista Tunceri, y el bosnio-esloveno-turco Preldzic (nació en Zenica, pero ha jugado con ambas selecciones).

Futuro. “Les veo luchando por las medallas”, avisa Orenga, que destaca “esa mezcla de juventud y veteranía” que ofrece un equipo que mira, además, hacia un futuro prometedor. Este verano, Turquía se ha apuntado ya los dos campeonatos de formación (Sub-20 y Sub-18) con dos jugadores que a corto plazo se convertirán en el presente del equipo otomano: Egemen Guven y Cedi Osman, que incluso se ha colado en la primera preselección de Ergin Ataman.

Pero el pasado también les favorece. España no gana a Turquía desde 2002 (Mundial de Indianápolis). Por lo tanto, sólo los cuatro más veteranos del equipo (Pau Gasol, Calderón, Navarro y Reyes) recuerdan un triunfo sobre los Doce Gigantes, aunque esta Turquía no tiene mucho que ver con aquella que doblegó a España en 2009 (60-63) y 2011 (57-65). A pesar de que llega al Mundial como invitada (sólo ganó a Suecia en el Eurobasket 2013), test algo más serio para los de Orenga tras los paseos ante Canadá y Angola. Y en dos días, Estambul espera.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Miér 13 Ago 2014, 10:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 77 - TURQUÍA 55
La selección turca se rinde a un Marc Gasol hiperactivo
* El jugador de los Grizzlies logró 14 puntos, ocho rebotes, cinco asistencias y cuatro tapones en un encuentro en el que España dominó desde el principio

La Selección aprobó su primer examen serio con nota y ante el profesor que volverá a examinarla a partir del 30 de agosto, Granada. Orenga ansía un mayor equilibrio entre el juego interior y el exterior y ayer parecía que Navarro, que anotó ocho puntos en los cuatro minutos iniciales, era la boya para salir a flote por fuera. Pero ni la presencia de todo un NBA como Omer Asik en la pintura otomana, impidió que los pívots españoles volvieran a llevarse el protagonismo.Porque en la primera parte, los vuelos se sucedieron en ambos lados de la pista: cinco mates —tres de Ibaka y dos de Marc— y otros tantos tapones (cuatro gorros para el mediano de los Gasol) en la cuenta española. Pero los altos de España no sólo destacaban en sus parámetros habituales, también lo hacían en los reservados para los bajitos. De las diez asistencias con las que llegó España al descanso, seis les pertenecían a los hermanos Gasol. Con mención especial a una de Pau sin mirar a Reyes, que repetiría su hermano en el minuto final para que el capitán madridista pusiera la máxima en el marcador: 77-52.Pero como ocurriera ante Canadá y Angola, cuando la renta roza los veinte puntos, el equipo se relaja. Un triple de Calderón puso el +19 para España (47-28, min. 23), pero Turquía encadenó después un parcial de 0-8 que obligó a Orenga a pedir un tiempo muerto.

La Selección se agarró entonces de nuevo a los puntos de Navarro —siete seguidos— y mejoró en lo único en lo que no estuvo fina anoche en Granada: los triples. Sergio y Pau acertaban dos dianas desde más allá de los 6,75 para volver a rozar la veintena, una renta que esta vez, España sí supo conservar. Sobre todo, en las manos de la pareja interior Marc-Felipe, con nueve puntos del madridista en el último cuarto y debut de Dani Díez. Tercer triunfo para España en esta gira y derrota para Turquía, que mañana ejercerá de anfitriona en Estambul.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Jue 14 Ago 2014, 14:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección juega esta tarde en Estambul sin televisión
* España viajó en la mañana de ayer a Estambul, donde hoy (20:00) se mide a Turquía, en un partido que no emitirá Teledeporte, pero podrá verse en AS. Duro test para la Selección.

Dos días después de la cómoda victoria frente a Turquía en Granada, nueva prueba ante el equipo otomano, aunque esta vez no se verá por televisión. Teledeporte no emitirá el partido de Estambul, pero si lo hará la FEB a través de su web ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] después de que la última prueda para la descodificación de la señal fuera un éxito.

Los derechos del Turquía- España pertenecen a Digital TV, pero que el partido no se pueda ver hoy por televisión en nuestro país no ha sido un problema de cesión de los mismos sino la programación de Teledeporte, que tenía previsto ofrecer en directo los europeos de atletismo desde hacía tiempo. El de esta tarde será el primer amistoso en los últimos diez años que no se verá por televisión, pero sí se han emitido encuentros en este tiempo en diferido. El último de ellos, un España-Eslovenia celebrado en Málaga en 2011.

Aunque será Mediaset la que emita el Mundial a partir del 30 de agosto, la Federación se está haciendo cargo de la producción de la gira española y cediendo la señal, posteriormente, a TVE, que se comprometió a programar los amistosos de la Selección, dentro del acuerdo alcanzado para la temporada 2014-15, que también incluye el Mundial de baloncesto femenino de Turquía. Teledeporte también está siendo el canal de las categorías inferiores de la Selección. Aunque es la FEB quien costea la señal, la cadena emite las finales españolas.­


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Vie 15 Ago 2014, 18:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
TURQUÍA 63-ESPAÑA 70
Marc reina también en Estambul
* El de los Grizzlies firmó un doble-doble (16 puntos y 13 rebotes) y junto a su hermano Pau sentenció a Turquía, que aún no ha ganado en su preparación.

Triunfo más abultado de la Selección a domicilio en los últimos cinco veranos fueron los siete puntos de Liubliana en 2010 (72-79), una renta que España igualó ayer en Estambul (63-70). El equipo sufre en sus amistosos fuera de España y el del Abdi Ipecky no fue una excepción.

Partido descafeinado y sin ritmo, en el que los de Orenga secundaron un guión sin nuevas tramas y en el que Cedi Osman, a sus 19 años, a punto estuvo de convertirse en el villano de esta gira. La nueva perla del basket turco anotó una canasta que redondeaba un parcial de 8-0 para los de Ataman en el último asalto. Dos minutos para el final y sólo un punto abajo (63-64), cuando Ibaka había puesto la máxima para España unos minutos antes (48-61, minuto 33) con un 2+1. Pero si algo funciona, ¿por qué cambiarlo? Cuando Turquía más apretaba y España más descolocada parecía, surgieron los hermanos Gasol. Cuatro tiros libres de Marc y un gancho de Pau a falta de 47 segundos sentenciaban. Partido resuelto y nuevo titular para los pívots españoles, que firmaron 48 de los 70 puntos de España en Estambul. El juego interior continúa metiendo miedo. Mucho más incluso si Estados Unidos sigue perdiendo piezas (el Mundial peligra para Cousins).

Al descanso, el dominio en el rebote, en una nueva exhibición de Marc (nueve puntos y ocho capturas para acabar con un doble-doble: 16 puntos y 13 rebotes) era abrumador: 24-12. Y con Reyes encadenando dos jugadas de tres puntos (2+1) y asistiendo a Pau para que éste se estrenara.

Protagonismo en la pintura, mientras el juego exterior sigue con su papel secundario. El triple de esta España no es una amenaza —21 de 70 en lo que llevamos de preparación— y sólo Navarro mete miedo cuando lanza más allá de la línea de 6,75 (8 de 14), aunque sus apariciones son intermitentes (ocho de sus diez puntos en el tercer cuarto). Cuarto triunfo de la preparación, pero con deberes por hacer. Aún queda mucho margen de mejora.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Lun 18 Ago 2014, 14:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 88 - SENEGAL 49
Paseo semiclandestino de España ante Senegal en Las Palmas
* En un partido que no se pudo ver en directo ni por Teledeporte ni por la web de la Federación la Selección ganó con 20 puntos de Pau y 15 de Ibaka.

España se gustó ante Senegal en el partido semiclandestino de Las Palmas. El encuentro no se vio en directo porque fue ofrecido en diferido por Teledeporte y, al contrario de lo que sucedió el jueves pasado con el Turquía-España de Estambul, tampoco pudo ser transmitido en la página web de la FEB. Las coincidencias con otros eventos están marcando la gira y veremos si no se prolonga el problema durante el Mundial, ya que el 4 de septiembre coinciden el partido ante Serbia de la primera fase con el amistoso de la Selección de fútbol contra Francia y Mediaset tiene los derechos de ambos acontecimientos.

Volviendo a lo acontecido en el flamante Gran Canaria Arena (problemas iniciales en el marcador al margen), se puede afirmar que la Selección ya carbura. Ni cuando se marchó 30 puntos arriba (56-26) mediado el tercer cuarto bajó la intensidad de su juego.

En los africanos apenas Gorgui Dieng, compañero de Ricky en Minnesota, pudo dar replica el rodillo que lideraron los hermanos Gasol y un espectacular Ibaka. Un día más, la superioridad de los interiores españoles fue manifiesta. Con sus mates, alley-oops y tapones dominaron el duelo a su antojo.

Mientras tanto, el resto de sus compañeros sumaron cada uno en lo suyo. Prueba de ello fue el hecho de que sólo Víctor Claver se quedara sin anotar. El inicio del Mundial se acerca y España sigue ilusionando.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Miér 20 Ago 2014, 09:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España-Croacia: cita con aroma a 1992 en Badalona
* En los Juegos de Barcelona Petrovic tomó el Olímpic y sentenció a la Selección de Díaz-Miguel, pero ahora en España manda Pau Gasol, el más destacado en lo que va de gira.

Han pasado 22 años y algunos días desde el 29 de julio de 1992, cuando España y Croacia chocaban en el Palau Olímpic de Badalona, en la primera fase del torneo de los Juegos de Barcelona. Con un sobrio 79-88, Croacia, la Croacia que fue plata ante el ‘Real Dream Team’, ganaba y sentenciaba a la última España olímpica de Antonio Díaz-Miguel… y del ‘angolazo’.

España y Croacia han vuelto a medirse constantemente, incluso en 2013, incluso en Badalona (Eurobasket de 1997), pero la retina escoge la memoria grabada del inicio de aquel partido de julio de 1992: y tras el salto inicial que gana Stojan Vrankovic, viene una canasta a tabla y ante la falta de Andrés Jiménez. Esa canasta la firma un tal Drazen Petrovic, entonces en New Jersey Nets. Ese día, y con el dorsal ‘4’, Drazen Petrovic, sin duda el mejor jugador que Europa había conocido hasta ahí, anotó 28 puntos y liquidó los Juegos para España. Con 19 puntos, la anotación española quedó liderada por Jordi Villacampa, el ‘boss’ del actual Joventut de Badalona…

Hoy, nada queda de aquella Croacia­ ni de aquella España. Lo penúltimo son las dos palizas que la España de Orenga (sin Navarro, Pau Gasol, Ibaka y Felipe Reyes) propinó en el Eurobasket de Eslovenia, en 2013, a una Croacia de Jasmin Repesa que se parece muchísimo a la de hoy: 66-40 en la apertura del torneo, en Celje… y 92-66 ya en Liubliana, en el duelo por el bronce. Diferencia calcada de 26 puntos, sombra doble que planea ominosamente sobre esta Croacia... por mucho que Repesa arengue a los sucesores de Drazen: “Vamos a intentar ganar, no nos van a golear como en Eslovenia”.

Bueno, se verá hoy (20:30 horas), en la segunda semifinal del cuadrangular badalonés. Croacia perdió en Pau con Francia (71-81) y Serbia (83-84). Hoy, los croatas verán a otro Gasol, Pau, al que no sufrieron en Eslovenia y que, a 15,8 puntos de media, lidera la invicta pretemporada española. Será digno de ver. De nuevo en el Palau Olímpic: sin aquel genio, Drazen Petrovic… y con Pau Gasol.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.