Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Amistosos pre-Mundial 2014 el Miér 06 Ago 2014, 19:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

La Selección española inicia esta tarde ante Canadá su gira 2014
* España disputa hoy en A Coruña (20:00, Teledeporte) su primer amistoso del verano. Jugará ocho en menos de tres semanas antes de la Copa del Mundo. Rudy es duda.

Diez días de concentración en Madrid con entrenamientos en el gimnasio y en la pista, con dobles sesiones y sin ningún partido. Pero se acabó: jugadores, a jugar. Arranca en A Coruña la gira de España, la Ruta Ñ si prefieren. Un clásico del verano que ha llevado a la Selección campeona del mundo por 27 ciudades diferentes desde 2006. En esta ocasión, disputará ocho amistosos en menos de tres semanas para preparar la Copa del Mundo. El primero, esta tarde ante Canadá (20:00, TDP). Un rival que no estará en la cita mundialista, pero que anda de tour por Europa. Su objetivo, Río 2016.

Hace justo 30 años, en Los Ángeles 84, España iniciaba con un triunfo agónico ante Canadá (83-82) su sueño olímpico de plata. Muchas cosas han cambiado, pero Jay Triano sigue en el equipo canadiense, ahora como seleccionador. Entonces, Pasquale­ Simms, Kazanowski y Wiltjer le acompañaron en el quinteto. De enemigo temible, a humillado en 2010 (84-38). No gana a España desde Sidney 2000 (balance total: 13-10).

En lo que va de gira europea, Canadá suma tres victorias en ocho partidos, la última ayer frente a Bosnia (84-66). Antes derrotó a Ucrania y Georgia. Además de Carl English, están los NBA Cory Joseph (Spurs), Andrew Nicholson (Magic), Robert­ Sacre (Lakers) y Kelly Olynyk­ (Celtics).

Rudy (esguince) es duda. De ahí la continuidad en la concentración de Pau Ribas, que incluso podría estrenarse como internacional. Buen día para ver a Calderón, Sergio y Ricky alternarse en la dirección, a Claver jugar de alero y a los Gasol juntos en la pista. ¡Qué equipo!


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Jue 21 Ago 2014, 14:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 82 - CROACIA 64
Croacia sucumbe a la entrada de Sergio y los puntos de Gasol
* España llegó por debajo al descanso, pero la entrada del base tinerfeño en el tercer cuarto rompió el partido. Mañana, se enfrenta a Ucrania (21:30, TDP).

Para ser el primer aviso, no estuvo mal: Jasmin Repesa, seleccionador croata, tenía perfectamente pensado lo que decía cuando juró: “Esta vez, España no nos va a golear”, bajo el recuerdo de las dos pedradas de 26 puntos que ‘su’ Croacia recibió hace un año, en el Eurobasket de Eslovenia, de manos de una España de bronce… pero sin Pau Gasol, Navarro, Ibaka ni Felipe Reyes.

Esta vez fue 82-64 para España. Sin perdonar una falta, Croacia ajustó desde el principio una alternancia de defensa individual flotante con una zona de ajuste concebida como trampa para cazar elefantes, para encerrar a los pívots españoles de la NBA. No importaba a los croatas de Repesa, los actuales herederos de Drazen Petrovic, conceder ese poco fiable tiro exterior a la actual España de Orenga… si a cambio se bloqueaba el ritmo español y se entorpecían las actividades interiores de la Selección que agigantan los dos Gasol y Serge Jonas Ibaka.

Así, Croacia imponía la iniciativa. Y con Bojan Bogdanovic (Brooklyn Nets, ex Real Madrid en escalafones inferiores) hecho un bisturí, el equipo de Repesa (“intentaremos ganar...”) mandaba en el descanso por 38-40, tras triple postrero de Luka Babic, un zurdito de Split cuya mano trae añoranzas de una casta de tiradores: al descanso, Bogdanovic firmaba 14 puntos. La defensa española parecía lenta ante la movilidad croata.

Con Reyes de paisano por molestias lumbares, la talla de los hermanos Gasol mantenía a España a distancia de golpeo: ‘striking distance’. Pero, tras arrojar toda la cacharrería, la munición croata duró hasta el minuto 28: 52-55. Ahí, Croacia ya tenía incendio en el puente: fatiga y exceso de faltas. Aparecieron Navarro (14 puntos) y Sergio Rodríguez (que mandó correr) …y como no cesaba el martilleo de Pau y Marc Gasol, los dos últimos minutos del tercer cuarto asignaron un 11-2 para España, que se reinventó en defensa, sufriendo un poco para no sufrir mucho… y vencía por 63-57 en el minuto 30.

En el cuarto final, tanta exigencia fundió a Croacia. Y España, un Godzilla sudoroso, emergió entre la bruma húmeda del Palau Olímpic. Con varios eliminados, y Bogdanovic en tres puntos tras el descanso, Pau (18 puntos), Marc (11) e Ibaka (13) devoraban el aro croata: 78-59, minuto 35. Hoy, toca rematar faena en Badalona ante la tropa que dirige Fratello, ese zorro viejo y teñido: Ucrania.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Vie 22 Ago 2014, 11:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 71 - UCRANIA 63
El arsenal interior borra las dudas de España ante Ucrania
* La Selección se alzó con el Ciudad de Badalona. Es la séptima victoria de los de Orenga, que completaron un pobre porcentaje del 24% desde la línea de tres puntos.

Los navegantes de (mala) fortuna ya otean algún amago de tormenta ante el acorazado español: la falta de armamento ligero, el tiro exterior que permita desatascar defensas zonales cerradas como las que Croacia y Ucrania han usado en Badalona. Y no faltan razones: en el minuto 18 de la cita final badalonesa, España perdía ante la Ucrania de Mike Fratello por 26-34: 0/10 en tiros de tres.

Muy poco después, Navarro estampaba el primer triple de la Selección que, con otro tirito lejano más del propio Navarro (elbow jump, suspensión de o desde el codo) perdía por 33-34 en el descanso: perdía con Ucrania, que también había jugado la noche anterior. Faltaba Rudy, con sobrecarga en la pierna. Felipe Reyes jugó poco tras algún problema de isquiotibiales. Y el zorro Fratello sabe sacar el petróleo de esta Ucrania de Jeter, Slava Kravtsov (Phoenix Suns, 115 kilogramos)... y los inopinados Sergiy Gladyr (17 puntos) y Kyril Natyazhko: 17 puntos, diez rebotes. Claro: la Ucrania de Fratello usó la zona para cerrar dentro y forzar tiros lejanos. Pero...

Siendo un acorazado, la España mundialista maneja un arsenal de inmenso poderío en centímetros y baterías interiores. Igual que el gran acorazado Bismarck tenía a Anton, Bruno, Caesar y Dora, sus torretas de 380 mm, España dispone de Pau Gasol, Marc Gasol... y un Serge Ibaka que ya aporta triples. Y con sus grandes cañones, más el apoyo de Claver (once rebotes) y las salvas de Navarro y el Chacho, España sumergió a la Ucrania de Fratello: 65-54... y 71-63 al fin. De la autocomplacencia hablamos otro día: el colosal Bismarck acabó en el fondo del Atlántico...


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Lun 25 Ago 2014, 14:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Argentina es el último test de España antes del Mundial
* Faltan cinco días para que arranque la Copa del Mundo y España afronta hoy (22:00, TDP) ante Argentina su última prueba. La FEB quiere a los aficionados de rojo.

El Palacio de Deportes acoge esta noche el último amistoso de la Selección española antes de su debut mundialista el sábado frente a Irán (22:00, Cuatro). A la espera del examen ante Argentina, España ha hecho sus deberes en una gira sin ningún tachón, pero en la que Orenga aún no ha encontrado “el equilibrio entre el juego interior y exterior”, uno de los objetivos que se había marcado en la preparación. La Selección atemoriza desde la pintura con su póquer de pívots (los Gasol, Ibaka y Reyes han firmado 311 de los 549 puntos anotados por España en siete partidos), pero no da ni un pequeño susto desde la línea de 6,75, donde sólo 41 de los 146 intentos de los de Orenga han pasado por el aro. Un 28,1% de acierto, aunque con Navarro demostrando que es certero en esa distancia (15 de 35, un 42,9%).

Estreno y despedida. El de esta noche será un partido de estrenos, pero también de despedidas. El Palacio de Deportes, que lucirá una nueva grada, vivirá su último encuentro de baloncesto con este nombre. A partir del 1 de septiembre pasará a llamarse Barclaycard Arena y será la cancha que acogerá desde el día 6 parte de los cruces de la Copa del Mundo. Para ello, el feudo madrileño ha crecido y tendrá un aforo de 13.673 espectadores, tras aprobarse una remodelación que ha permitido instalar 1.400 asientos en una grada supletoria detrás de una de las canastas.

Aquella Argentina que podríamos repetir de memoria ofrece caras nuevas. Dos de sus cuatro NBA, Manu Ginóbili y Carlos Delfino, se pierden el campeonato por lesión, al igual que el ACB Juampi Gutiérrez. Tampoco estarán otros veteranos en la albiceleste como Fabricio Oberto (ya retirado), Pancho Jasen y Fede Kammerichs. Por eso, entra sangre nueva, con Facundo Campazzo a la cabeza. El Enano, como le apodan en su país, pisará por primera vez la que será su nueva casa a partir de octubre, cuando vista de blanco y juegue en el Madrid junto a Nocioni, otro de los refuerzos de Laso para la próxima temporada.

Los años pasan (y pesan) y esta Argentina ya no es la misma que consiguió la plata mundial en Indianápolis en 2002 o subió a lo más alto del cajón en los Juegos Olímpicos de Atenas dos años después. A pesar de ello, y como avisa Reyes, “se motivan más ante España”. Partidazo a la vista.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Amistosos pre-Mundial 2014 el Mar 26 Ago 2014, 14:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 86- ARGENTINA 53
España cierra su preparación con una exhibición ante Argentina
* Liderada por los hermanos Gasol, y con buenas aportaciones de Navarro y Sergio, España se presenta en su Mundial con un balance de 8-0.

El 1 de septiembre de 2006, a eso de las dos de la tarde, Nocioni dejaba sin respiración a media España con un triple desde la esquina. Aquel balón, que escupió el aro y no entró, metió a la Selección en la final del Mundobasket de Saitama, que dos días después se tradujo en el único oro intercontinental que brilla por ahora en las vitrinas de la Federación.

Pues aquella Argentina, que conserva al propio Nocioni junto a Prigioni, Leo Gutiérrez y el renacido Herrmann, se ha renovado con el desparpajo de Campazzo, pero ayer se vio arrollada por un equipo, que por fin encontró el equilibrio interior-exterior que tanto ansiaba Orenga. Buenas noticias para el técnico, aunque no pudiera contar en un Palacio teñido de rojo ni con Rudy (estirón en el muslo) ni con Reyes (isquiotibiales) ni con Abrines, que se vistió de corto por primera vez, pero aún no ha podido debutar.

España mete mucho miedo por dentro (como ejemplo sus nueve tapones), pero ante Argentina también lo metió por fuera. En el primer cuarto ya había encestado cinco triples —de ocho intentos— y aunque los hermanos Gasol comenzaron haciendo de las suyas (nueve de los primeros 12 puntos fueron suyos), después le cedieron el testigo a los exteriores, con la revolución Sergio Rodríguez en pista, los triples de Llull y Navarro, los pases imposibles de Calderón y los tiritos en el último cuarto de de Ricky.

Argentina no estaba; tampoco en el rebote. En los primeros cinco minutos la albiceleste aún no había cogido ninguno y cerró el primer asalto con sólo tres capturas (diez al descanso). España, que superó la veintena de renta en los primeros 20 minutos, subió hasta los 30 en el último periodo (83-50, min. 38) con la exhibición de Ibaka, capaz de taponar a Nocioni y correr para machacar en la misma jugada. La Selección fue más equipo que nunca en esta gira para afrontar la Copa del Mundo con los deberes hechos. ¡ Y aprobados con buena nota! 8-0 y el sábado, Irán.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.