Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Lun 11 Ago 2014, 15:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rep. Checa (Brno)



2 Re: Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Jue 14 Ago 2014, 14:03

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez se cita en Brno con las once victorias de Agostini
* El indiscutible líder del MotoGP tiene a tiro de una victoria dos nuevos récords en el circuito checo, ambos en posesión del legendario piloto italiano.

En el Mundial de MotoGP figuran inscritos un total de veinticuatro pilotos, pero Marc Márquez está ejerciendo un dominio tan absoluto que es capaz de eclipsar con sus hazañas a los veintitrés restantes. El campeonato llega al GP de la República Checa este próximo fin de semana y allí el piloto de Cervera puede seguir haciendo historia. Si consiguiera una nueva victoria en el circuito de Brno se convertiría en el primer piloto en ganar once carreras consecutivas desde que Giacomo Agostini se llevara hasta veinte seguidas entre las temporadas 1968 y 1969.

Desde que Márquez comenzó su andadura, el pasado año, en la categoría reina se ha dedicado a ir guardando en su mochila todos los récords con los que se ha ido encontrando por el camino. El último, sin ir más lejos, se lo apuntó en el pasado GP de Indianápolis, donde volvió a subir a lo más alto del podio y mantuvo su pleno de victorias en 2014, sumó así el diez de diez, igualando a Agostini y a Casey Stoner en número de victorias en una campaña.

Marc confiesa que Brno no está incluido en la lista de sus circuitos predilectos. Sin embargo, sus dos últimas visitas al trazado se saldaron con sendas victorias, el pasado año en MotoGP (cuando además consiguió el récord del circuito) y el anterior en Moto2. Unos buenos resultados que, de repetirse, podrían convertir, además, al piloto del Repsol Honda en el primero en la historia que gana las once primeras carreras de la temporada en la clase reina. Tras Indy está empatado con Agostini en esta categoría, ya que el italiano ganó las diez primeras en 1970. Sólo quedan tres días para saber si Marc sigue llenando esa mochila de récords.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Vie 15 Ago 2014, 18:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rep. Checa (FP1)



1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'56.803
2Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'56.840
3Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'56.855
4Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha1'57.002
5Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'57.065
6Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda1'57.084
7Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'57.169
8Yonny HERNANDEZCOLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'57.190
9Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'57.634
10Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'57.816

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Vie 15 Ago 2014, 18:28

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rep. Checa (FP2)



Márquez, el más rápido del viernes en la República Checa

Marc Márquez sigue siendo la referencia ineludible de MotoGP™ en el arranque de la undécima cita del la temporada 2014, en Brno, gracias a su mejor registro del viernes, firmado por la mañana y con el asfalto seco. Por la tarde, en una sesión disputada casi en su totalidad con el asfalto mojado, el piloto de Cervera ha sido también el más veloz, con 2.07.846, aunque en la hoja de tiempos le hayan precedido Andrea Iannone y Héctor Barberá, que han conseguido mejores registros antes de que descargara un corto pero intenso aguacero a los pocos minutos de que arrancara la tanda.

Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP) termina con el segundo mejor tiempo del día, a sólo 37 milésimas del campeón del mundo. Dani Pedrosa (Repsol Honda) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) completan el cuarteto de pilotos españoles que han copado las posiciones más destacadas en la primera jornada de la cita checa.

El tiempo de Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) no ha andado lejos. Su 1.57.065 le deja en quinta posición, a algo más de 2 décimas de Márquez.

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Andrea Dovizioso (Ducati Team) y Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing) han completado el top 8 de la tabla combinada, mientras que el dúo del Monster Yamaha Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith han cerrado la lista de los diez mejores. De continuar la lluvia mañana sábado en la FP3, como al parecer apuntan las previsiones, estos diez pilotos podrían ser los que pasaran directamente a la Q2 de la tarde. Serían malas noticias para Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), que hoy no ha pasado de la 15ª posición.


1Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati2'03.179
2Hector BARBERASPAAvintia RacingAvintia2'04.462
3Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda2'07.846
4Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda2'07.848
5Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'08.827
6Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati2'08.981
7Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha2'09.114
8Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'09.412
9Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha2'09.722
10Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda2'09.747

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Sáb 16 Ago 2014, 18:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rep. Checa (FP3)


1Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'56.282
2Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'56.599
3Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'56.780
4Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'56.786
5Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'56.791
6Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati1'56.816
7Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'56.825
8Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'56.882
9Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati1'57.016
10Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha1'57.090

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Sáb 16 Ago 2014, 18:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rep. Checa (Calificación)



Márquez se lleva su novena pole del año en Brno

Nueva pole de Marc Márquez en su arrolladora campaña 2014, suma ya 9 de 11, aunque la firmada este sábado en Brno ha sido de las más disputadas. El piloto del Repsol Honda ha registrado un crono de 1.55.585 -se ha quedado a milésimas del récord de la pole anotado en 2013 por Cal Cruthlow- en su último giro, después de que Andrea Iannone (Pramac Racing) se la arrebatara previamente cabalgando a su rueda. Después de que Márquez recuperara el primer puesto, Andrea Dovizioso (Ducati Team) se ha aupado al segundo puesto y ha desplazado a su compatriota y compañero de marca Iannone a la tercera posición.

Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) encabezará la segunda fila con un tiempo a 0.145s del primero. El británico ha precedido a Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ha logrado el mejor tiempo en los terceros libres disputados por la mañana, y parecía un claro candidato a llevarse la pole. Sin embargo, el barcelonés deberá arrancar desde la segunda fila, al lado de Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha MotoGP).

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) ha dado el susto en la última tanda libre del fin de semana (FP4) al sufrir una caída que le ha obligado a visitar el centro médico. El italiano se había situado poco antes en cabeza de la clasificación y ha perdido el control de su M1 cuando buscaba una ulterior mejora. El incidente se ha saldado con una abrasión en el dedo meñique de la mano izquierda que no le ha impedido participar en la Q2, pero en la tanda clasificatoria no ha podido pasar de la séptima posición. A su lado partirá Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), quien previamente había conseguido su pase en esta sesión estableciendo el mejor crono en la Q1.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) han completado las diez primeras posiciones.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) se ha caído en la FP4, en el mismo punto que Rossi. El talaverano ha escapado ileso del percance, pero en la Q1 ha quedado por detrás de Bradl y Yonny Hernández y deberá partir desde la quinta línea de la parrilla.


1Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda1'55.585
2Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati1'55.714
3Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati1'55.726
4Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'55.730
5Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda1'55.812
6Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'55.815
7Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'55.821
8Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda1'55.871
9Pol ESPARGAROSPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'55.899
10Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha1'56.090
11Cal CRUTCHLOWGBRDucati TeamDucati1'56.129
12Yonny HERNANDEZCOLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'56.622

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Dom 17 Ago 2014, 16:49

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Rep. Checa (Carrera)



Pedrosa triunfa en Brno y rompe la racha de Márquez

Dani Pedrosa ha puesto fin al excepcional monólogo que Marc Márquez había protagonizado hasta hoy en el Campeonato del Mundo. El piloto barcelonés ha exhibido este domingo un ritmo irresistible que le ha permitido doblegar a Jorge Lorenzo, el rival que le ha disputado la victoria hasta la última de las 22 vueltas de la prueba, y cruzar la meta con medio segundo de margen sobre el mallorquín.

Primero o segundo en Brno cuatro veces en los últimos cinco años, incluyendo su victoria de 2012, el piloto barcelonés de Honda se ha reencontrado con el triunfo en una carrera de MotoGP, un éxito que no conseguía desde el Gran Premio de Malasia de 2013. En el último tercio de la prueba, Rossi ha superado a Márquez y ha conquistado su séptimo podio de la temporada.  

El campeón del mundo no ha sido hoy el mismo que había dominado las 10 carreras anteriores de este curso. Con evidentes problemas de tracción en su RC213V, que se han traducido en falta de ritmo y menos seguridad en las frenadas, Márquez no ha podido responder al ataque de sus adversarios y ha quedado fuera del podio, cuarto a 10 segundos de su compañero de garaje. Tras salir desde la pole por novena vez en 2014, no ha podido convertirse en el primer piloto en la historia del campeonato que gana las once primeras carreras de una temporada en la categoría reina, un récord que él ha relativizado en sus primeras declaraciones:

“Ha sido uno de esos días en los que ni la moto ni yo estábamos bien” ha asumido el leridano. “Creo que ha sido inteligente pensar en el campeonato. Sabía que mi ritmo no era el mejor, pensaba que podría estar con ellos, pero no ha sido así. Sigo teniendo una ventaja de 77 puntos”.  

Pese al final de su larga serie de éxitos, el líder de MotoGP ha ofrecido un gran espectáculo en la primera parte de la prueba, especialmente en las primeras vueltas, cuando ha protagonizado una lucha de alto voltaje con Andrea Iannone. Márquez ha adelantado al italiano para no perder las ruedas de Pedrosa y Lorenzo que ya rodaban delante, pero el piloto del Pramac Racing no ha dado su brazo a torcer y ha respondido con agresividad. Las monturas de ambos pilotos se han tocado en dos ocasiones en apenas unas curvas. Ha sido una situación comprometida para el de Cervera, que finalmente ha podido dejar atrás al corredor satélite de Ducati, que ha firmado la quinta posición tras una dura batalla con su compañero de marca Andrea Dovizioso (Ducati Team).

Stefan Bradl (LCR Honda), Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3) y Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini) han completado el top 10 de la clasificación.

Víctima de una caída en la primera parte de la carrera, Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) ha sumado su tercer DNF de la temporada y pierde la sexta posición del campeonato en beneficio de su hermano Aleix, al que aventajaba en un solo punto antes de esta prueba. Tampoco han terminado a causa de respectivas caídas los británicos Cal Cruthlow (Ducati Team) y Michael Laverty (Paul Bird Motorsport). Danilo Petrucci (IodaRacing Project) y Yonny Hernandez (Energy T.I. Pramac Racing) han abandonado por problemas técnicos.


125Dani PEDROSASPARepsol Honda TeamHonda42'47.800
220Jorge LORENZOSPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+0.410
316Valentino ROSSIITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+5.259
413Marc MARQUEZSPARepsol Honda TeamHonda+10.454
511Andrea IANNONEITAPramac RacingDucati+17.639
610Andrea DOVIZIOSOITADucati TeamDucati+17.834
79Stefan BRADLGERLCR Honda MotoGPHonda+23.819
88Aleix ESPARGAROSPANGM Forward RacingForward Yamaha+29.621
97Bradley SMITHGBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+30.364
106Alvaro BAUTISTASPAGO&FUN Honda GresiniHonda+37.639
115Scott REDDINGGBRGO&FUN Honda GresiniHonda+55.604
124Michele PIRROITADucati TeamDucati+56.727
133Hiroshi AOYAMAJPNDrive M7 AsparHonda+56.908
142Karel ABRAHAMCZECardion AB MotoracingHonda+1'04.135
151Leon CAMIERGBRDrive M7 AsparHonda+1'04.902

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Rep. Checa 2014 el Lun 18 Ago 2014, 15:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Lorenzo: "Creo que me ha faltado una vuelta para ganar"
* El balear considera que todos los pilotos se han quitado un peso de encima ya que hubiera "sido bastante embarazoso que Marc las ganase todas".

-Al final los cambios que ha hecho en la moto han funcionado.

-Sí, a veces pruebas cosas en el warm up cuando estás un poco regular en los otros entrenamientos y funciona. Y a veces no. Otras es al revés. Esta vez sí que hemos encontrado alguna cosa de setting que parece ser que nos va a ir también bien en las próximas carreras, por esto estoy contento. Finalmente vamos encontrando cosas que mejoran la moto. Lo malo es que teníamos una gran oportunidad de ganar la carrera, pero nos hemos encontrado a Dani inspirado desde las primeras vueltas. Después de dos, donde he conseguido ese margen de un segundo, he empezado a bajar un poco el rendimiento. No podía pilotar tan rápido como ese 56:0 que hice al principio, y él ha sido al contrario, ha ido mejorando sus tiempos, con lo que me alcanzó. En las frenadas no me encontraba totalmente cómodo, él frenaba mucho más tarde, y ahí no he podido pilotar un poco mejor o más agresivo y seguirle. Ha sido un error, porque después ya estaba muy lejos cuando me he podido encontrar mejor en las frenadas, incluso con menos grip detrás conseguía frenar muy fuerte, y él tenía dificultades. Pero me ha faltado una vuelta más, ya lo tenía a 0.4 y en los puntos donde le cogía mucho creo que podría haber atacado y ganar la carrera. Aunque no es excusa: las vueltas son las que son y no hemos atacado donde deberíamos haber atacado en la carrera.

-¿Eso es lo que ha pensado al cruzar la meta, ‘una vuelta más’?

-Sí, claro, una vuelta más, porque Dani iba empujando pero creo que tenía dificultades en la frenada, y yo también iba empujando mucho, pilotando muy bien, mejor que a mitad de carrera, pero no ha sido suficiente. Una vuelta más y lo podríamos haber intentado. Otra cosa es conseguir pasarle, porque no era fácil, pero sí que creo que una vuelta más y podíamos haber ganado la carrera.

-¿Estamos cerca de ver al mejor Jorge?

-Eh… Yo creo que la moto puede que me permita en las próximas carreras, si todo va bien, estar en primera línea, que eso es importante, porque hoy nos ha perjudicado un poco el salir en segunda línea. La salida ha sido buena, pero a veces te encuentras con algún piloto que cambia de trayectoria y tienes que cortar gas, ahí pierdes metros. He estado muy rápido en pasar a los pilotos, pero ya había perdido una vuelta. Mi punto fuerte es la primera vuelta y no la he podido aprovechar. La primera línea, segundo o tercero, es lo mejor para nosotros y a ver si la moto nos permite conseguirlo para las próximas carreras.

-¿Será bonito en Silverstone empezar a hablar con la prensa y que no le preguntemos si es posible ganar a Marc?

-(Risas). Sí, la verdad es que nos hemos quitado un peso de encima los demás pilotos, sinceramente. Porque hubiese sido bastante embarazoso no poder ganar ninguna carrera y que Marc las ganase todas, a pesar de que ya se sabe que su moto y él forman un binomio muy fuerte. Pero la verdad es que ganar todas las carreras y que nunca le suceda nada y que en todas las condiciones sea el más rápido y el más completo hubiese sido frustrante para los demás. Ya nos hemos quitado ese peso de encima y quizás cambien un poco las cosas. Evidentemente, Marc seguirá siendo muy fuerte y muy rápido y su moto seguirá siendo muy fuerte, pero estamos más cerca, me encuentro mejor y la Yamaha es mejor que a principio de año.

-A lo mejor es broma, pero Valentino ha dicho que igual hay alguna posibilidad de que se abra el campeonato y de que lo pierda Marc.

-No, eso ha sido una broma porque nadie piensa que se puede reabrir el campeonato. Tendría que suceder algo que nadie quiere que suceda, con lo cual, Marc, si no pasan cosas muy, muy raras, va a ser campeón este año. Así que hay que intentar ganar carreras, preparar la moto para el año que viene y no cometer los errores que hemos cometido al principio del año.

-Cuando dice que se ha equivocado con el momento de apretar, ¿a qué se refiere?

-Quizás he arriesgado un poco más al final y al principio. He pilotado mejor en las dos primeras vueltas y en las dos últimas. Podría haber arriesgado más entre esas vueltas, o a lo mejor habría arriesgado más y me habría caído… Eso nunca se sabe, pero quizás pilotando un poco mejor, apretando más en las frenadas, yendo más suelto, Dani no se habría escapado y podría haber atacado bien al final de carrera.

-Dani se ha quitado un peso de encima. Ahora nos toca preguntar cuándo va a ganar una Yamaha…

-Yo creo que ahora vemos esa posibilidad con diferentes ojos. Igual no llega, igual no tenemos la suerte que necesitamos o los rivales son mejores. Pero creo que tiene que llegar pronto, y espero que llegue.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.