Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Efemérides el Miér 13 Ago 2014, 10:30

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un día como hoy, 13 de agosto, nace Alfred Hitchcock

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Siendo como era un niño gordo y tímido, con problemas para relacionarse con sus compañeros de colegio, no era fácil imaginarle como uno de los directores más conocidos del cine del siglo XX.

Alfred Hitchcock nació en Londres, hijo de tenderos católicos, el 13 de agosto de 1899 y llegó al cine de la manera menos previsible: a la muerte de su padre tuvo que dejar la escuela para ponerse a trabajar y el trabajo que encontró fue como rotulista de diálogos y explicaciones de escenas de películas mudas.

No tardó en apasionarse por la magia del cine y a dar sus primeros pasos en el montaje. Más adelante dejó la moviola para debutar como guionista y ayudante de dirección.

Tras un primer trabajo como director “Número 13” frustrado por problemas económicos, obtiene su primer éxito con la coproducción anglo-germana “El jardín de la alegría”.

Le cupo el honor de dirigir en 1929 la primera película sonora del cine británico, “La muchacha de Londres”, a la que seguirían títulos míticos como “Asesinato”, la primera versión de “El hombre que sabía demasiado” o “39 escalones”. Estaba claro que la industria británica se había quedado pequeña para un genio como el suyo y que el salto a Hollywood era cuestión de tiempo.

El momento llegó en 1939 de la mano del productor David Selznik que le encargó la adaptación de la novela “Rebeca” que optó a once oscars. La guerra no interrumpe la carrera de Hitchcock que cuyo prestigio crece a la misma velocidad que su peso. En 1942, después de la muerte de su madre, decide cuidarse y pierde 40 de sus 135 kilos de peso.

Sus siguientes títulos, “Encadenados” y “Recuerda” tienen a Ingrid Bergman como protagonista. Fue su primera “rubia misteriosa” pero le dejo por Rossellini. Hitchcock encontró entonces a Grace Kelly con la que haría “La ventana indiscreta”, “Crimen perfecto” y “atrapa a un ladrón”. Pero cometió el error de rodar en Montecarlo donde Grace Kelly conoció al príncipe Rainiero. Es el hombre de moda en la segunda mitad de los cincuenta y su producción de extiende a la TV para la que rueda una serie de relatos cortos escritos en su mayoría por su compatriota Roald Dahl y que le vale un Globo de Oro. En el cine rueda “Vértigo”, “Con la muerte en los talones” y “Psicosis”, ya en 1960.

Con “Los pájaros” y “Marnie la ladrona”, Hitchcock alcanza su cénit para sentir el rechazo de la crítica en “Cortina rasgada” y “Topaz”. Vuelve a ser el Hitchcock de siempre con “Frenesí” y cierra su carrera con “La trama”.

Sus últimos años los vive rodeado de premios y alabanzas, aunque el más importante, el reconocimiento del público, lo tuvo siempre porque pasarán décadas desde su muerte, el 29 de abril de 1980, y el público seguirá recordando títulos y escenas de la obra de este inglés feo y eternamente serio empeñado en firmar con su presencia la mayor parte de sus películas.

2 Re: Efemérides el Sáb 30 Ago 2014, 11:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un día como hoy muere Diana de Gales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Princesa de Gales perdió la vida tal día como hoy en un accidente de coche en el Puente del Alma de París. Su afición y apoyo a la música y a los arrtistas, especialmente británicos, siempre fue señalada como uno de los rasgos más 'alabados' de la princesa.

Por eso, tras su muerte muchos artistas amigos suyos se declararon en duelo. Wet Wet Wet y Primal Scream aplazaron su gira británica, U2 le rindió un homenaje en su concierto del 2 de septiembre en Edimburgo, Michael Jackson le dedicó el suyo del 3 de septiembre en Bélgica y uno de sus mejores amigos, Elton John, cantó en su funeral (el 6 de septiembre) una versión de Candle in the Wind -que compuso a la memoria de Marilyn Monroe- dedicada a la Rosa de Inglaterra.

3 Re: Efemérides el Jue 11 Sep 2014, 11:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Un día como hoy el 11-S y sus secuelas musicales
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 11 de septiembre de 2001 supuso, para el mundo, el comienzo de una pesadilla internacional. La agresión terrorista contra Estados Unidos cambió políticas, generó conflictos, modificó incluso la vida cotidiana de millones de personas. Pero además, dejó en los americanos una clara sensación de vulnerabilidad: el terrorismo había llegado al corazón de América.

Por esos complicados mecanismos de la sociología una oleada de patriotismo invadió las cadenas de radio y la música se tiñó de blanco, azul y rojo, los colores de la bandera de barras y estrellas, para recordar a las víctimas del 11-S.

En aquellos días las emisoras vetaban canciones que pudieran exacerbar la sensibilidad herida de la población, e incluso prohibían inocentes canciones solo por llevar la palabra "avión" o "vuelo" en su letra. Por contra, Enrique Iglesias encontró en "Héroe", la manera de escalar las listas de éxitos. Solidaridad y marketing propiciaron diversos lanzamientos: El 16 de octubre se publicaba God Bless América, semanas más tarde otro disco recogía el concierto que acogió el Madison Square Garden para homenajear a los héroes de la Gran Manzana. El tercero en aparecer, el 4 de diciembre, fue ''America: A Tribute To The Heroes'', encabezado por éste "Mi ciudad en ruinas", de Bruce Springsteen.

En medio de esta generosidad también se alzaron voces de descontento. El "Chicago Tribune" llegó a preguntarse: "¿La tragedia justifica el arte de mala calidad, aunque sea por una buena causa?". La revista satírica estadounidense "The Onion" tituló, con ironía, "El presidente ha pedido la calma y solicita a los cantantes de baladas que se refrenen". El mejor ejemplo de estos excesos queda reflejado en el éxito por antonomasia de aquellos días. Este "God Bless America" unió corazones y temores y blancos y negros, rockeros o estrellas del pop, todos se dieron de bofetadas por interpretarlo.

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Temas similares

-

» Efemérides Musicales

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.