Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 2.]

1 Gran Premio de Bélgica 2014 el Jue 21 Ago 2014, 18:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Jue 21 Ago 2014, 18:14

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Raikkonen: “Spa es, quizá, mi circuito favorito del Mundial”
* El finlandés ha ganado cuatro veces en esta pista y le gustaría que este fin de semana pudiera marca un punto de inflexión para Ferrari.

Aunque el rendimiento del Ferrari no anima a demasiado optimismo, el Mundial de Fórmula 1 vuelve a la actividad tras el parón veraniego con el GP de Bélgica en el circuito de Spa-Francorchamps, una pista de gratos recuerdos para Kimi Raikkonen. El finlandés es el piloto en activo con más victorias en este trazado, cuatro, y sólo Ayrton Senna, con cinco, y Michael Schumacher, con seis, le superan en este registro a lo largo de la historia.

El propio Kimi deja claras sus preferencias por este escenario en declaraciones a la web de su escudería: “Spa es, quizá, mi circuito favorito del Mundial. Es una pista de la vieja escuela, con subidas y bajadas en el bosque. Me gusta el hecho de que sea rápido sin problemas",

Es lo que Raikkonen definiría como un circuito de pilotos: “Creo que como piloto se puede marcar la diferencia en cada una de las partes de la pista pero, como en todos los circuitos, es una combinación de factores. En la Curva 1, la horquilla, puedes ganar o perder mucho tiempo y necesitas de una buena velocidad de salida porque después viene una recta larga, que incluye también Eau Rouge. En las últimas temporadas ha sido posible afrontar esta curva a todo gas sin demasiados esfuerzos, aunque este año, con los coches nuevos, podría no ser el caso. Además, suele ser un bonito espectáculo para los aficionados”.

Es por ello que el compañero de Fernando Alonso quiere pensar que quizá este gran premio pueda suponer un punto de inflexión en su temporada: “La última vez que piloté aquí en un Ferrari en 2009 gané y aquel triunfo llegó en una temporada en la que llevábamos sufriendo desde el principio. En Spa conseguimos llevar todas las cosas por el camino correcto y sería bonito que pasara lo mismo esta temporada. Esto sin duda haría que la carrera fuera más divertida, siempre es mejor competir cuando se obtienen resultados”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Vie 22 Ago 2014, 23:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (L1)


Rosberg, Hamilton y Alonso, los más rápidos

Los pilotos de Mercedes se han vuelto a mostrar como los más rápidos en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Bélgica, con Nico Rosberg por delante de Lewis Hamilton por 0,097 segundos. Fernando Alonso ha marcado el tercer mejor crono con el Ferrari. Tal y como se esperaba, los coches motorizados por Mercedes han ocupado la mayoría de las primeras posiciones.

Rosberg tenía el mejor crono en la primera mitad de la sesión, con un 1.52.724, antes de que Hamilton lo mejorara, pero Rosberg recuperaba la primera posición rodando otra décima más rápido. Hamilton era informado por el equipo de que su compañero había sido más rápido en la chicane, y en mitad y salida de la curva Pouhon. Los dos Mercedes volvieron a intentarlo en los últimos minutos, pero no lograron rebajar los tiempos.

Ferrari ha llegado a Spa con una nueva configuración de baja carga aerodinámica, impresionando el crono de Fernando Alonso, tercero a sólo dos décimas del mejor tiempo de Rosberg. Su compañero Kimi Räikkönen era quinto, pero a más de un segundo del asturiano.

Entre los dos Ferrari fue Jenson Button el que marcó el cuarto mejor tiempo, siendo medio segundo más rápido que el otro McLaren de Kevin Magnussen, que fue séptimo. Destacar el susto de Button al quedársele el DRS abierto.

Daniel Ricciardo era el único piloto además de los dos Ferrari que acababa entre los diez primeros sin contar con el motor Mercedes, al terminar noveno, por detrás de Magnussen y los dos pilotos de Force India, Sergio Perez (6º) y Nico Hülkenberg (8º).

Sebastian Vettel tuvo una sesión complicada por los problemas mecánicos. Primero fue por la caja de cambios, y después de dar otras cuantas vueltas volvía al garaje con problemas de sobrecalentamiento en el escape.

El inicio del fin de semana de los Williams no fue tan bien como se esperaba, puesto que Valtteri Bottas era el único que entraba entre los diez primeros, siendo siete décimas más rápido que su compañero Felipe Massa.

Alexander Rossi, que finalmente no competirá en el GP, fue 1,5 segundos más lento que su compañero Jules Bianchi con el Marussia, mientras que el debutante André Lotterer no necesitó más que 10 vueltas al volante del Caterham para batir a su compañero, Marcus Ericsson, que hizo un trompo en La Source.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Vie 22 Ago 2014, 23:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (L2)


Lewis Hamilton se reivindica

La sesión ha empezado algo más encapotada que la de la mañana. Pocos han sido los que se han atrevido en los primeros minutos. Tan solo Chilton, Lotterer, Magnussen y Pastor Maldonado han rodado antes de que el venezolano de Lotus perdiese por completo el control de su monoplaza y acabase estrellando su monoplaza, quedando destrozado y provocando la primera bandera roja del fin de semana.

La bandera roja de Pastor Maldonado tan solo iba a ser un preludio de lo que iba a ocurrir. Los pilotos, debido al cielo excesivamente nublado han experimentado una deficiencia de agarre sustancial y varios han sido los pilotos que sufrían de subviraje o bloqueaban ruedas, acabando yéndose largos o perdiendo el control del coche como ha sido el caso de Esteban Gutiérrez. El mexicano ha trompeado justo antes de llegar a la chicane que da la entrada a meta y ha provocado la segunda bandera roja de la sesión.

Ha sido durante esta segunda bandera roja que Daniel Ricciardo se ha bajado de su RB10, uniéndose a su compañero de equipo. Sebastian Vettel no ha rodado durante esta segunda sesión de entrenamientos libres puesto que sus mecánicos aún estaban trabajando en la sustitución de su motor por el problema que ha sufrido durante la primera sesión.

Poco a poco los equipos han ido montando los neumáticos blandos para hacer las probaturas de calificación. Ha sido Lewis Hamilton el más rápido y con diferencia. Seis décimas le han separado de Nico Rosberg, detrás del alemán se ha colocado Fernando a tan solo una décima, demostrando que en estas circunstancias el Ferrari puede ser competitivo. Cerca del asturiano se han situado los Williams y un Jenson Button que a lo largo del día ha demostrado una mejoría importante respecto a carreras anteriores.

En Red Bull se plantea una carrera y una calificación complicada. Vettel no ha podido hacer ni una sola vuelta y el ritmo mostrado por Daniel Ricciardo no ha sido ni mucho menos esperanzador. De hecho se ha visto superado por el joven Daniil Kvyat de Toro Rosso que se ha mostrado tremendamente competitivo. En la parte de atrás, el más perjudicado tras el parón veraniego ha sido Lotus que se ha visto superado por todos los equipos ha excepción de Caterham y Marussia.

En la última parte de la sesión los pilotos han hecho los simulacros de carrera habituales con los tanques repletos de combustible y alternando los neumáticos blandos y los medios. Como se esperaba, tanto Rosberg como Hamilton han mostrado un ritmo de carrera tremendo.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Sáb 23 Ago 2014, 16:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (L3)


Valtteri Bottas, el más rápido después del chaparrón

La última sesión de entrenamientos libres ha empezado demasiado tranquila. La lluvia previa al inicio ha provocado que los pilotos no se animaran al principio y han empezado a salir a partir de la última media hora. Al contrario que ayer, no han sido los Mercedes los más rápidos, sino que ha sido el piloto finlandés de Williams, Valtteri Bottas.

Muy pocos han sido los pilotos que han salido durante la primera media hora de los entrenamientos. De hecho, la mayoría de pilotos se han limitado a hacer la vuelta de instalación para comprobar que todo estuviera bien y a partir de la última media hora han empezado a salir a pista los pilotos. Esteban Gutiérrez ha sido el primero, que tras su problema en los libres dos tenía la obligación de rodar para acumular experiencia con los nuevos monoplazas en el trazado belga.

Detrás del mexicano han salido los chicos de Marussia con los neumáticos lisos y poco a poco se han ido animando los demás participantes. El más rápido al final ha sido Valtteri Bottas. El finlandés de Williams ha estado dejando buenas sensaciones a lo largo de la temporada y ha dejado claro que el ritmo de ayer de los monoplazas blancos de Claire Williams no era significativo, así que se postulan para amargarle un poco la existencia a Fernando Alonso.

Un Fernando Alonso que no ha podido mejorar una sexta posición Justo por detrás de Lewis Hamilton y de un Kimi Räikkönen que no le había superado en lo que llevamos de fin de semana. Daniel Ricciardo también ha mejorado sustancialmente su Red Bull, ha finalizado la sesión en segunda posición a tan solo tres décimas del tiempo de Bottas, aunque Sebastian Vettel, que tenía muchos problemas ayer, no ha podido mostrar todo el potencial del RB10 y ha acabado décimo.

Nico Rosberg ha vuelto a superar a Lewis Hamilton, pero no ha podido ni con Ricciardo ni con Bottas, así que habrá que estar muy pendientes en calificación, ya que las probabilidades de lluvia están ahí y el tiempo en Spa puede cambiar en cuestión de segundos, y es ahí donde pueden llegar a sufrir los Mercedes, tal y como se pudo ver en el Gran Premio de Hungría.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Sáb 23 Ago 2014, 16:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Calificación)


Rosberg se reivindica con una nueva Pole sobre agua

Que los Mercedes son prácticamente imbatibles hoy día en la mayoría de las circunstancias, es algo notorio. Pero bajo condiciones adversas, como la lluvia, y en circuito largo y que les viene al dedo como Spa-Francorchamps, estas diferencias se extreman hasta casi el insulto a los demás equipos, haciendo su superioridad incontestable sin más. En tal tesitura, hemos visto cómo, incluso en las vueltas en las que los pilotos de la estrella cometían algún desliz, aún rodaban casi un segundo más rápidos que cualquier otro sin fallos. Incontestable.

La lucha pues era cosa de dos. Y una vez más Nico Rosberg demostró su solidez, hoy en terreno complicado, batiendo a su compañero Lewis Hamilton, que partirá segundo, lo que nos augura otra carrera llena de emoción mañana, donde las previsiones indican que se rodará en seco. Duelo por un Mundial en estado puro.

Tercero saldrá Sebastian Vettel, cuyo Red Bull también se adaptó muy bien al suelo de Spa, sobre todo en este estado complicado. Y lo hará justo por delante del Ferrari de Fernando Alonso, que a poco estuvo de robarle la plaza al alemán.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Dom 24 Ago 2014, 16:01

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Bélgica (Carrera)


Ricciardo, sublime, no es flor de un día
Es prudente, es sensato, discreto, cae bien a todos. Parece un gran tipo. Además, todas esas características de bonachón puede que camuflen otras, como su enorme inteligencia y talento al volante. Puede que camuflen lo que de verdad es, un depredador de la velocidad increíblemente rápido y sólido. Y puede que nos lleven a engaño con lo que no es: Daniel Ricciardo no es ni mucho menos un “efecto” fruto de la casualidad.

El australiano de Red Bull ha vuelto a dar el do de pecho en la enésima demostración de la temporada. Los Mercedes son imbatibles… insuperables, están muy por encima del resto. Y para más, su dupla de pilotos es inasequible… pues no. Aquí hay un hombre capaz de batirles. Y no una, ni dos veces. Tres victorias como tres catedrales. Nada menos que tres de doce pruebas, sólo una menos que el líder del Mundial Nico Rosberg, para que se hagan una idea, y sin contar las faenas que le prepararon en los dos primeros grandes premios. Un señor piloto.

Segundo en Spa resultó el Mercedes de Rosberg, que fue abucheado en el podio por su rifirrafe con Lewis Hamilton en la salida, que a la postre arruinó la carrera del inglés (y penalizó la suya propia), pero que amparado en su ventaja de puntos, le permite tomar un poco más de riesgo en ese tipo de acciones, y que en conclusión le salió casi redondo, pues ha dado un zarpazo al campeonato de muchos quilates, veremos si no definitivo. No obstante, un tanto errático y nervioso el alemán durante todo el domingo en Spa, fue nuestra sensación.

Y tercero finalizó otro de los valores al alza, que tampoco se puede considerar casual, como es el finlandés de Williams Valtteri Bottas, con otra excelente actuación y demostración de calidad, en un año que sin duda le va a revalorizar hasta extremos insospechados hace apenas unos meses. Fernando Alonso terminó 8º en su Ferrari, aunque los comisarios a estas horas analizan las últimas vueltas de Bélgica donde hubo sus más y sus menos entre un cuarteto en el que se encontraba en pugna por la quinta plaza.

La siempre complicada salida de Spa-Francorchamps se salda con una mala arrancada de Rosberg, que ve cómo le pasan Hamilton y Sebastian Vettel. El de Red Bull, muy combativo en ese inicio, intenta de hecho superar al británico en la siguiente chicane, pero se pasa de frenada, perdiendo con ello la posición que había logrado a Nico.

Pero en el segundo giro se abren las hostilidades entre las flechas de plata. Rosberg intenta devolverle la moneda a Lewis y calcula mal la distancia, tocando a su compañero y desllantándole, además de perder él mismo un buen trozo de bigotera. Hamilton se ve forzado a llevar su monoplaza a boxes recorriendo media pista a tres ruedas y arrastrando el fondo plano, para regresar a carrera en cola.

Lo de estos dos se venía venir. Llevan media temporada de fricciones, y tarde o temprano se iban a encontrar. Hoy saltaron todas las ampollas que desde Mercedes venían vendando hace meses, y esa herida ya no va a cerrar fácilmente, pues cada vez se va a infestar más, sin dejar de sangrar. Y si no al tiempo con lo que digo, esto va a traer cola… máxime cuando Lewis vio en el inicio la posibilidad de ganar el Mundial al alcance de sus dedos, creyendo que batiría a Nico sin excesivos problemas, y se ha encontrado con una pared de granito. Aunque no de la sensación, Rosberg es uno de los pilotos más duros y calculador de la parrilla.

Mientras esto sucedía, los comisarios anuncian la sanción a Alonso de 5 segundos a cumplir en su primer pit stop, por una irregularidad cometida en el arranque de la vuelta de formación, cuando sus mecánicos tuvieron que saltar a pista a arrancarle el bólido con una batería auxiliar. Y llegados a la vuelta 9, entran a boxes el líder, Rosberg, y Kimi Räikkönen que va 7º, a la par. El cambio de Nico es lento ya que le tienen que arreglar lo del ala delantero, y el finlandés sale por delante. Vettel entra en la 11 y también regresa a pista detrás del Ferrari, y cuando lo hace Ricciardo, que había quedado al mando, el australiano sí consigue mantener la posición con el finés y todos los demás.

Tras estos primeros lances, la carrera en el giro 13 sigue liderada por Daniel, con Kimi a 4 segundos, y Sebastian a otros 3 segundos del Ferrari. Después vienen pegados a su alerón Bottas y Rosberg. Y luego, a unos 6 segundos, llegan el McLaren de Kevin Magnussen y Fernando, en séptima posición. Hamilton sigue taponado en la zona media de parrilla, con la cita belga ya arruinada si además contamos que tendrá que hacer una parada más que sus rivales.

En la 20, Rosberg efectúa su segundo pit stop, cayendo al 8º, mientras Alonso se enfrasca en un intenso y precioso duelo con Magnussen, durísimo de roer. Vettel aprovecha para parar, viendo que Kimi ya lo había hecho igual que Nico, aunque en esta ocasión Iceman se reincorpora por detrás del Mercedes, que ya está tras la estela de Fernando, quien ha perdido bastante tiempo en la lucha, cuando por fin logra rebasar al McLaren.

Pero con todo, es uno de los hombres del año, Ricciardo, quien está fraguando otra actuación de quitarse el sombrero, liderando con la mano de hierro de los campeones, y acumulando ya más de 14 segundos de ventaja con su inmediato perseguidor, Valtteri Bottas, por cierto, otro de los nombres de la temporada con carrerones notabilísimos sin levantar apenas polvo ni ruido.

En la 26 para finalmente Alonso, reincorporándose 9º, otra vez tras Magnussen, que le está dando la tarde. Y cuando ya se han detenido todos los punteros, a falta de 15 giros, las cosas están con Ricciardo, inconmensurable, al frente, con 3 segundos de ventaja sobre Nico. Luego cierra el momentáneo podio Räikkönen, que también está haciendo hoy una sublime demostración de talento impecable, a unos 12 segundos. Tras el Ferrari ruedan muy cerca Vettel y Bottas (ambos pegados) y luego Magnussen, notable también, a 6 segundos de ese dúo, con Alonso 7º siguiéndole a tres segundos.

Cuando restan 10, las Pirelli de los que cambiaron antes, como Kimi, Seb y Nico, comienzan a mostrar signos de fatiga, rodando sensiblemente más lentos. Rosberg decide hacer otra parada no planeada ante esto, y es secundado en al acto por Vettel, mientras Räikkönen decide arriesgar hasta el final (pese a que 10 en Spa son el equivalente a unas 18 en casi cualquier otro circuito). A Nico, la ventaja que tenía le da para salir tras Bottas, y atacarlo rápido, tanto a él como a Kimi, para volver a ponerse segundo en un suspiro, aunque a 21 segundos del Red Bull de Ricciardo. Sin embargo, Vettel cae tras Alonso y Jenson Button, a la 8ªposición.

Fernando ya ha llegado de nuevo hasta Magnussen y comienza a atacar otra vez. Faltan 4 y vemos cómo Hamilton se retira finalmente acuciado por los problemas que no han llegado a remitir en su monoplaza. A la vez, Kimi, con unas gomas siete giros más viejas, ya no puede frenar más al Williams de Bottas, que le arrebata la plaza de podio.

Con dos vueltas por disputar, Button y Vettel dan caza a la pareja Magnussen – Alonso, y los ataques entre estos cuatro son espectaculares, como si rodaran en karts en vez de en monoplazas de F1. El peor parado será Fernando, que es adelantado por Vettel y Button (en un caos de acciones y lances de los que todos se han quejado y que se revisarán post carrera), mientras que el más beneficiado será Vettel, saliendo al frente del cuarteto.

Por delante, sin sorpresas, Ricciardo gestiona su renta para ganar sin paliativos, pese al desenfrenado stint final de Rosberg. Y nada más cambió. En conclusión: Chapeau Ricciardo y su Red Bull… excelente hoy Kimi, al igual que Bottas… muy competitivos los McLaren todo el fin de semana… y tres cuartos de Campeonato 2014 para saca de Nico, guerra abierta y desatada en Mercedes mediante.



Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Última edición por Lúdica sevillanovense el Lun 25 Ago 2014, 14:13, editado 1 vez

8 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Lun 25 Ago 2014, 14:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alonso: "Si el coche arranca hago podio con facilidad"
* El español de Ferrari, con muchos problemas durante toda la carrera y antes de empezar, finalmente terminó octavo: “No salió nada a derechas”.

Cansado, sin suerte una vez más en Spa, Fernando Alonso, que acabó octavo en Spa-Francorchamps, comparecía ante las televisiones al terminar la carrera y lo hacía para explicar una carrera con muchas dificultades. Ya antes de la salida tuvo problemas: “No salió nada a derechas hoy, al principio tuvimos que poner una batería extra porque el coche se había quedado sin corriente y claro después llegó esa penalización que nos llevó a remolque durante toda la carrera, salimos en un grupo con tráfico y además durante todo el fin de semana avisamos que teníamos la velocidad como punto débil y no podíamos pasar a nadie”.

Además de no poder arrancar al principio, Alonso relata otras complicaciones en su Ferrari: “Hemos visto que el ERS no funcionaba, como mínimo en la vuelta al salir a boxes, lo que son 160 caballos menos, además durante todo el fin de semana hemos tenido algún problema con el flujo de gasolina, lo que nos dejaba con 10 caballos menos, es difícil así”.

En cualquier caso hubo luchar muy bonitas, sobre todo con Magnussen y al final de carrera “No sé, creo que Kevin está siendo investigado, veremos qué dicen los comisarios. Ya al final con otros pilotos intentamos adelantar, con pocas gomas, hubo algunas maniobras por encima del límite, pero cuando luchar por la sexta o séptima posición tampoco importa mucho acabar más atrás”. ¿Y la estrategia? El problema no fue ese para el astur: “Si arranca el coche hacemos podio con facilidad, teníamos más ritmo todo el fin de semana que Kimi, creo que si el coche arranca soy podio”. Pero…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Mar 26 Ago 2014, 14:26

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mercedes: “No queremos que se nos quede cara de tontos”
* Wolff y Lauda advierten a Rosberg y Hamilton de que no consentirán llegar a Abu Dhabi y perder el título: “Podemos hacer mucho”, dicen sobre las órdenes.

La sonrisa de niño después de bajar de una montaña rusa que exhibe Daniel Ricciardo ha escrito la palabra miedo en la estrella de Mercedes. El australiano que brilla frente a los enfados y toques de sus dos pilotos. La tarde fue larga, también la noche para algunos que no pudieron dormir pensando en lo que había pasado unas horas antes. Uno imagina a Totto Wolff mirando el techo de su habitación del Sheraton del aeropuerto de Bruselas, a Rosberg y Hamilton maquinando mil alternativas posibles y a Niki Lauda… él seguro que roncando sin problemas. Porque la situación es complicada, pero creen que pueden solucionarla. El objetivo, ganar el título. Llegar a Abu Dhabi con el campeonato asegurado.

A pesar de todo ni siquiera entre los dos jefes, Wolff y Lauda, se ponen de acuerdo. Habla el primero: “Nico sintió la necesidad de mantener su línea y Lewis no tenía que estar al tanto de lo que hacía su compañero, Rosberg no cedió, pensó que Lewis le dejaría espacio y no fue así. Ambos estaban en desacuerdo y fue una discusión acalorada, pero nunca dijo que se chocara a propósito”. Turno para Niki: “Nico tuvo la culpa porque Lewis llevaba ventaja y tocó con el alerón delantero a su rueda trasera. Pero el equipo puede solucionar las cosas, la gente comete errores, está en nuestra naturaleza, hay que analizarlo todo bien y ver cómo lo corregimos para que no vuelva a pasar ninguna estupidez. Debemos decirles que es su responsabilidad, tenemos que ganar carreras, no chocar entre nosotros”.

Lo cierto es que los comisarios vieron la acción como un lance de carrera, pero las presiones que la FIA está teniendo para actuar de oficio son muchas e incluso se pide a Mercedes una sanción a Rosberg. Sobre todo de la Prensa británica, ese lobby de poder en la F-1. Wolff mantiene la calma y va a dejar unos días de reflexión, pero avisa: “Hemos visto los límites, el tirón de orejas no es suficiente. Si Hamilton ha dicho que todo esto no va a tener consecuencias, entonces no es consciente de todo lo que podemos hacer. Mercedes puede hacer mucho”.

Sobre todo les preocupa perder el Mundial por un incidente entre sus pilotos teniendo un coche superior: “No queremos llegar a Abu Dhabi con posibilidades de perder el campeonato y menos aún perderlo, ya sea de pilotos o constructores porque hayamos sido demasiado fanáticos de la pureza de las carreras. Aún no hemos pulsado el botón de autodestrucción, pero hay mucho en juego y si no lo sabemos manejar podemos llegar a eso. Una cosa es dejar que peleen entre ellos y otra terminar con cara de tonto al final de la temporada, sin haber ganado nada”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Miér 27 Ago 2014, 12:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Button “Rosberg no está haciendo el mejor trabajo”
* Jenson, del lado de Hamilton en la polémica que existe dentro del equipo Mercedes tras el GP de Bélgica: “Es increíble lo que le pasó, Lewis ha crecido como persona”

“Si a mi me pasa eso estaría destrozado”. Se refiere Jenson Button a ese momento en el que el público de Spa abuchea a Nico Rosberg. Destrozado dice el guapo de MIchibata, pero a su manera también lanza silbidos al alemán. Palabras del campeón del mundo de 2008: “Siempre he dicho que la persona que gana el Mundial es la persona que hace el mejor trabajo en el circuito, pero eso no parece ser así de momento”.

Eso sí, el británico cree que episodios como este no son buenos para la Fórmula 1 como deporte, aunque reconoce que “ahora habrá mucha más atención con vistas al próximo gran premio de Italia, eso también es cierto. Pero creo que estas cosas son negativas para el deporte”.

Así ve el piloto de McLaren la acción entre su antiguo compañero Hamilton y Rosberg: “No había nada de espacio ahí. Estoy seguro de que Nico miraría y diría: ‘¿En qué estaba pensando?’ Lo siento por Lewis, estaba liderando la carrera. Es increíble lo que pasó”. Pero además a Jenson, que hace un par de años sufrió a Hamilton cuando Lewis hizo pública en Twitter la telemetría de McLaren tras la carrera de Spa, defiende las palabras de su compañero después del gran premio: “Lewis ha comparecido muy bien ante los medios tras algunas carreras decepcionantes. Ha crecido como individuo. Ojalá construya su confianza para el resto de la temporada en vez de destrozarla”.

Parece claro que Button quiere que Hamilton gane el título de esta temporada. Mientras, la FIA dice que no va a tomar medidas en este asunto, que es cosa de Mercedes. Seguirá....


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 2.]

Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.