Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 2.]

1 Gran Premio de Bélgica 2014 el Jue 21 Ago 2014, 18:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Jue 28 Ago 2014, 10:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Kevin Magnussen, sancionado por sacar de pista a Fernando Alonso
* Según los comisarios, los artículos 16.1 y el 20.4 del reglamento deportivo de la FIA fueron obviados por Kevin en su luchar con Fernando al final de la carrera.

Fue bonito hasta casi el final. Fernando Alonso con el coche tocado y casi 12 kilómetros por hora menos que el McLaren de motor Mercedes de Kevin Magnussen, a punto de adelantar el asturiano, defensa férrea del danés, hasta que al final… Según los comisarios, los artículos 16.1 y el 20.4 del reglamento deportivo de la FIA fueron obviados por Kevin en su luchar con Fernando al final de la carrera. Y eso provocó una sanción de 20 segundos para el danés, que pasó a ser duodécimo y el español séptimo. Y Hulkenberg, décimo y con un punto que no esperaba el de Force India.

Fue en esa parte final de la prueba con varios coches en paralelo; el de McLaren ha echado a la hierba al español de Ferrari al que posteriormente adelantó Vettel y al intentar devolverle la pasada, Fernando se quedó sin alerón delantero al tocar al Red Bull. Así las cosas, los comisarios creen que Magnussen no ha hecho caso al 16.1 que en una de sus acepciones considera un incidente “forzar a un piloto a irse fuera de la pista” y también el 20.4 que explica que un piloto para defenderse puede utilizar “todo el ancho de la pista en su primera movimiento siempre que una parte significativa del coche que le precede esté intentando pasarle. Si alguna parte del alerón delantero del coche está al menos junto a la rueda trasera del coche de delante será considerado una parte significativa”, algo que Alonso había hecho con Magnussen y a pesar de ello el danés le llevó a salirse fuera para evitar el accidente. “Alonso no es el piloto más fácil para poder llevar detrás de ti y estoy orgulloso de haberlo logrado”, había dicho Magnussen. Mientras, Alonso comentó que debido a la falta de velocidad punta de su Ferrari tuvo que ir al rebufo de un Caterham doblado. Sin comentarios…


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Gran Premio de Bélgica 2014 el Sáb 30 Ago 2014, 11:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Rosberg asume su culpa en Spa y Mercedes le sanciona por ello
* Reunión entre los jefes de la escudería con el alemán y Hamilton, en la que les han dejado muy claro que no tolerarán nuevos toques entre ellos.

Lo más interesante del comunicado que Mercedes F1 ha hecho llegar a la Prensa aún no se sabe. Y es que dicen que se han tomado medidas disciplinarias “adecuadas para el incidente”. El incidente, claro, al que se refiere es el toque entre Nico Rosberg y Lewis Hamilton en las primeras vueltas del pasado GP de Bélgica en el circuito de Spa.

El alemán intentó adelantar al británico, tocó una de sus ruedas traseras y finalmente Lewis tuvo que abandonar, pero además Nico también sufrió daños en su monoplaza y finalmente terminó segundo la carrera. Después de varias reuniones, comparecencias ante la Prensa, en el mismo circuito y después, esta misma mañana en una reunión de urgencia se han presentado Toto Wolff, Paddy Lowe, Nico Rosberg y Lewis Hamilton. Ha sido en la sala de juntas de la sede de Brackley. Y según reza el comunicado, tras esa charla, “Nico reconoció su responsabilidad por el contacto que se produjo en la segunda vuelta del Gran Premio de Bélgica y pidió disculpas por este error de juicio”.

Después explican que “Mercedes-Benz sigue comprometida con fuerza en su estilo justo de afrontar las carreras porque este es el camino correcto para ganar los campeonatos del mundo. Es bueno para el equipo, para los aficionados y para la Fórmula 1”.

Es decir que Mercedes, en teoría, seguirá dejando que luchen los dos pilotos, pero con una norma clara que ambos deben respetar y que asegurán no tolerarán que se incumpla: no deberán producirse toques entre ellos durante la competición.

Así las cosas en el equipo explican que los pilotos deberán "entender y aceptar la regla número uno del equipo: no debe haber contacto entre los coches del equipo en la pista." Es decir que se les dejará luchar entre ellos, pero sin que se toquen, a medio gas. Complicado. ¿A quien le tocará levantar el pie? ¿Según el caso? Difícil.

Mientras, Nico Rosberg ha dado su versión de lo sucedido: "He pasado mucho tiempo pensando en lo que pasó durante la carrera, ya expresé mi pesar por el incidente, pero, después de la reunión con Toto, Paddy y Lewis hoy, me gustaría ir un paso más allá. La regla número uno para nosotros como compañeros es que no hay que chocar. Tuve un error y por ese error quiero pedir perdón a los aficionados". Y deja claras sus conclusiones tras la reunión sobre lo que debe pasar en el futuro: "Lewis y yo hemos recibido instrucciones claras sobre cómo debemos competir el uno con el otro. Tenemos la responsabilidad de ofrecer carreras limpias y nos tomamos muy en serio esa responsabilidad". Concluye su comunicado con un deseo: "Espero concluir la temporada con fuerza y leal competencia dentro y fuera de la pista hasta la última vuelta del año en Abu Dhabi".

El otro protagonista, Lewis Hamilton, también quiso expresar su opinión sobre el suceso de Spa: "Nos hemos reunimos y hemos discutido nuestras diferencias. Hemos aceptado que los dos hemos cometido errores y creo que sería un error señalar a uno sobre el otro, lo importante es superar estas situaciones como equipo. Ganamos y perdemos juntos y vamos a salir fortalecidos de esto".

Hamilton, muy maduro en sus reflexiones después del domingo de Bélgica cree que se deben al equipo: "Contamos con la mejor escudería y un grupo de personas que han trabajado mucho para darnos el mejor coche que hay en la F-1, es importante que no nos olvidemos de eso y les demos los resultados de merecen". Y concluyó explicando que ya les han dejado muy claro cómo deben competir: "Totto y Paddy nos dijeron con total claridad como debemos competir el uno contra el otro de una manera respetuosa y justa. La afición quiere una lucha limpia hasta el final de la temporada y eso es lo que debemos darles. Va a ser un camino duro, pero lo voy a dar todo para ganar por este equipo, por mi familia y por mis aficionados". En Monza, siguiente capítulo. ¿Qué pasará en Italia?


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 2.]

Ir a la página : Precedente  1, 2

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.