Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de Italia 2014 el Lun 01 Sep 2014, 21:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Monza)




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Lun 01 Sep 2014, 21:09

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Pirelli llevará a Monza los compuestos más duros
* La suministradora italiana de neumáticos ha optado por el P Zero naranja y el P Zero blanco para "las largas rectas seguidas de chicanes lentas".

Pirelli, suministradora única del Mundial de Fórmula 1, lleva este fin de semana al circuito de Monza, escenario del GP de Italia, los dos compuestos más duros de su gama. Pirelli, que tiene su sede central a tan solo media hora por carretera de Monza, en Milán, opta por estos neumáticos en un trazado que cuenta con "importantes exigencias laterales de energía, gracias a sus famosas curvas rápidas como la Parabólica, y también grandes demandas longitudinales en términos de tracción y frenado, debido a las largas rectas seguidas de chicanes lentas".

Por este motivo, Pirelli lleva a Monza los dos neumáticos más duros de la gama: el P Zero naranja duro y el P Zero blanco medio. La marca italiana explica en un comunicado que "además de las fuerzas que atraviesan los neumáticos, la estructura del neumático en sí se enfrenta al importante castigo que infligen los altos pianos característicos del circuito italiano".

"Los pilotos utilizan los pianos para encontrar la trazada de carrera más rápida, y el neumático juega un papel clave en la absorción de los impactos como parte de la suspensión", agrega. Además, señala que "este año los niveles de carga aerodinámica se han reducido por el reglamento, lo que significa que mientras que las velocidades en curva son más bajas, los vehículos pueden llegar a alcanzar las velocidades más altas del año, cercanas a los 360 km/h".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Vie 05 Sep 2014, 23:08

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (L1)


Lewis Hamilton lidera mientras Roberto Merhi debuta con brillantez

Nada menos que tres españoles han podido disputar la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza, algo que no ocurría desde 2012. Mientras que en aquella ocasión era Fernando Alonso, Pedro de la Rosa y Dani Clos los protagonistas, ahora se trata del asturiano, Daniel Juncadella a bordo del Force India y Roberto Merhi, quien debutaba en Fórmula 1 a los mandos del Caterham.

El piloto inglés logró la primera posición con una ventaja de 623 milésimas sobre Jenson Button, que superó con su McLaren al Mercedes de Nico Rosberg, quien debió conformarse con la tercera posición durante estos libres.

Un factor a tener en cuenta este fin de semana es la alta velocidad punta de los McLaren, que pusieron en ciertos apuros a los Mercedes con Jenson Button y Kevin Magnussen en segunda y quinta posición respectivamente.

Entre ellos se coló el Ferrari del español Fernando Alonso, finalizando cuarto a casi un segundo de Lewis Hamilton tras rodar 23 vueltas al trazado italiano. Su compañero Kimi Räikkönen finalizó séptimo a tres décimas del asturiano.

El castellonense cumplió su cometido con brillantez en estos libres, al completar 29 vueltas sin problemas con un mejor registro de 1’30″704 siendo un cuarto de segundo más rápido que su compañero Marcus Ericsson, logrando superar por tanto a su jefe de filas y punto de referencia en Caterham como ya hiciera André Lotterer hace dos semanas en Spa.

Tras marcar las vueltas rápidas pertinentes, la mayoría de los pilotos punteros pasaron a realizar simulaciones de carrera por lo que estos tiempos no pueden ser tomados como referencia de cara a lo que pueda suceder el resto del fin de semana, al menos en lo que concierne a la parte alta de la parrilla.

Sin embargo, hubo bastante actividad durante la primera media hora para aprovechar el set extra de neumáticos que Pirelli puso a disposición de los pilotos, apreciándose notablemente la incapacidad del compuesto duro de la marca italiana para alcanzar la temperatura óptima de trabajo.

Otra novedad en Monza fue la nueva escapatoria de la Parabólica, un destrozo del cual se benefició en primer lugar el británico Max Chilton, quien fue el primero en probarla con su Marussia tras pasarse de frenada en la mítica curva antes de la recta de meta.

El tercer español en participar en esta sesión de libres fue Dani Juncadella, al cual Force India sólo dió la oportunidad de rodar 10 vueltas (8 de ellas consecutivas) durante los primeros 30 minutos, siendo aprovechados por el joven piloto para cotejar los datos del simulador y clasificarse 17º a tres segundos de Hamilton entre el Red Bull de Daniel Ricciardo y el Lotus del venezolano Pastor Maldonado.

Esta vez el ganador de la última carrera en Spa se vió superado por su compañero Sebastian Vettel tras sufrir ambos Red Bull problemas en ambas unidades de acumulación y recuperación de energía. Otra escudería con problemas fue Williams, ya que tanto Valtteri Bottas como Felipe Massa quedaron fuera del top ten (12º y 13º respectivamente) pese a ser de los más veloces en el speed trap del trazado italiano (el carioca fue segundo con 346km/h).




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Vie 05 Sep 2014, 23:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (L2)


La venganza de Rosberg

El teutón Nico Rosberg se ha tomado la revancha durante la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia en el Autódromo de Monza batiendo a su compañero en Mercedes Lewis Hamilton por seis centésimas de segundo.

Lewis Hamilton se vió relegado a dicha segunda plaza tras perder más de una hora en el pit de Mercedes con problemas eléctricos, rodando sólo 16 vueltas frente a las 41 de Nico Rosberg. Además hay que tener en cuenta que durante su vuelta rápida el británico perdió un tiempo precioso al toparse con el Caterham de Marcus Ericsson, quien volvió a verse superado por su compañero de equipo ya que tras ser más lento que el español Roberto Merhi en la sesión matutina, en esta ocasión fue el nipón Kamui Kobayashi el encargado de relegar al sueco a la ultima plaza.

Tras las flechas plateadas, sus perseguidores más inmediatos fueron los Ferrari de Kimi Räikkönen y Fernando Alonso, quienes se clasificaron en tercera y cuarta posición respectivamente El piloto finlandés logró el récord del primer sector y marcó un registro de 1’26″331 a sólo 106 milésimas de Nico Rosberg. Mientras, el asturiano batió por dos décimas al Williams de Valtteri Bottas que superó a Jenson Button y Sebastian Vettel por sólo cuatro milésimas.

Tanto el británico de McLaren como el vigente campeón mundial marcaron el mismo tiempo (1’26″762) pero Button conservó la sexta posición al haberlo conseguido antes que el alemán de Red Bull, cuyo compañero Daniel Ricciardo se recuperó de los problemas eléctricos de la primera sesión para concluir en el top ten por detrás del danés Kevin Magnussen y el Williams de Felipe Massa.

Por fuera de dicho top ten, los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg fueron 11º y 12º por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat y el Sauber de Esteban Gutiérrez. Hay que reseñar que los 16 primeros estuvieron separados por sólo 1″804 lo cual da una idea de la igualdad reinante en la sesión vespertina.

Los seis monoplazas descolgados fueron liderados por el Marussia de Jules Bianchi. Tras el joven francés, se clasificó el venezolano de Lotus Pastor Maldonado, cuyo compañero Romain Grosjean fue antepenúltimo completando un viernes aciago tras ceder el volante a su compatriota Charles Pic durante la sesión matinal y perder el control del monoplaza en la grava al comienzo de los segundos libres con los neumáticos duros aún fríos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Sáb 06 Sep 2014, 09:24

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (L3)



Hamilton lidera, Rosberg con problemas, y muchos escondiendo las cartas

Finalizan los entrenamientos libres preparativos del Gran Premio de Italia con esta tercera sesión, en la que la conclusión más evidente podría ser que los máximos candidatos de cara a la consecución de la consiguiente parrilla, dentro de una hora, podrían estar escondiendo bastante sus verdaderas cartas. Esta es una sospecha fundada revisando y analizando tiempos.

Y a tenor de esto, podemos seguir añadiendo que el equipo Mercedes ha sido notoriamente protagonista de esta tercera tanda, por varios motivos. El primero, como es lógico, y por otra parte era previsible, por ese tiempo al frente de la tabla en manos de uno de sus pilotos, Lewis Hamilton.

En segundo lugar, por ese otro lugar justo todo lo contrario, cerrando la tabla de posiciones, de hecho sin crono marcado, que ha protagonizado su otro piloto, Nico Rosberg. El alemán líder del campeonato destacado, notaba problemas en su caja de cambios nada más empezar, en las vueltas de instalación, y se lo remitía por radio a sus ingenieros, que ordenaban volver a boxes de inmediato. Así lo hizo, y ya no volvió a pista, lo que deja a estas horas muchas dudas en el alero, con la incertidumbre de si podrá tomar parte en la Calificación con normalidad, o si se verán obligados a una sustitución de piezas, u otras medidas.

Y en tercero, porque como apuntábamos al inicio. Viendo los tiempos, da la sensación de que Hamilton ha rodado lejos de exprimir el cien por cien de su monoplaza, del que todos piensan que podría rodar del orden de un segundo más rápido sin excesivos problemas, si quisieran. Nosotros pensamos, además, que no son los únicos. Y que tanto Williams, en especial, como tal vez Red Bull, han rodado algo tapados. Incluimos a McLaren entre estas expectativas de estar algo escondidos, a tenor de la velocidad que han mostrado en momentos puntuales. Veremos.

Hamilton el más rápido, Libres-3. GP Italia 2014

Todo esto parece que ha redundado en una buena imagen de Ferrari, de quien hace una semana se esperaba una carrera muy complicada en casa, con una sangría en los cronos y en la velocidad mucho mayor de lo se está evidenciando, al menos en tandas cortas o formatos de Calificación.

El caso es que aunque el crono de Hamilton ha sido de lejos el mejor, y de hecho el más rápido de todo el fin de semana en Monza, Alonso lo ha secundado en la tabla, como ya hicieron los Ferrari también ayer, y ha finalizado a cuatro décimas, una distancia nada escandalosa.

Más sospechoso es el tercer lugar de esta ronda, ocupado por el Williams de Valtteri Bottas, a una décima del español, cuando todas las previsiones dicen que el bólido blanco deberá volar en la pista itálica. A otra décima del finlandés, quedaba colocado cuarto su compañero de escuadra, el brasileño Felipe Massa.

Quinto terminaba Jenson Button, con un McLaren de muy buenas sensaciones perdiendo una décima más, y casi en los mismos registros llegaban respectivamente sexto y séptimo el Red Bull de Sebastian Vettel, y el segundo bólido rojo de Maranello, pilotado por el finés Kimi Raikkonen.

Tras ellos, otra dupla de corredores, una décima más atrás, pero igualados entre ellos. La formada por el ruso Daniil Kvyat con su Toro Rosso (buen piloto está resultando ser este joven) y el australiano Daniel Ricciardo en el segundo Red Bull. Eran octavo y noveno.

Finaliza el recuento de los diez primeros con el Force India de Nico Hulkenberg, ya perdiendo poco más de un segundo respecto al más veloz de Lewis Hamilton.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Sáb 06 Sep 2014, 15:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Calificación)



Hamilton retorna a la Pole cuatro meses después

Efectivamente, desde principios del mes de Mayo, en el Gran Premio de España, el piloto británico Lewis Hamilton, en las filas de la escudería Mercedes, no se adjudicaba la primera plaza de la parrilla de salida de una carrera. Raro pero cierto. Y aunque no lo parezcan son cuatro meses los pasados desde entonces, casi medio campeonato. Además, le viene en el momento justo al inglés, ya que da la sensación de que no puede esperar mucho más si no quiere ver cómo el título se desequilibra tal vez de forma irreversible hacia el lado de su compañero Nico Rosberg, hoy segundo en Monza, y sin duda dispuesto mañana a dar otro zarpazo y seguir sentenciando el entorchado de pilotos.

Si a lo dicho sumamos el clima tenso y de altísima controversia que se respira en el seno de la estrella plateada tras los recientes sucesos de Bélgica, sobre todo en lo referente a los dos corredores (nos consta que apenas se dirigen la palabra y que se evitan) por más que desde la directiva nos intenten vender, lógicamente, una atmósfera de relativa calma y normalidad… pues tenemos en perspectiva una salida mañana, y un Gran Premio, en definitiva, cargado de tensión, y con altas dosis de incertidumbre y de emociones viscerales, no apto para espíritus sosegados y calmos.

En tercer lugar partirá el finlandés de Williams Valtteri Bottas, quien parece ya acostumbrado, y que de hecho nos ha acostumbrado a nosotros también, a verlo en esa posición, o lo que es lo mismo, a ser el tercer o cuarto hombre más rápido este año en la Fórmula 1, con el permiso de Daniel Ricciardo, cuyo Red Bull por cierto no brillo hoy a la altura deseada. Fernando Alonso, que esperaba poder colocar su Ferrari detrás de los tres equipos más potentes en Monza, cumplió su cometido y largará en séptimo lugar, aunque realmente la vacante de los citados coches de Christian Horner la ocuparan en verdad los monoplazas de Woking, unos McLaren de los que ya advertíamos en la sesión previa de terceros entrenamientos libres que iban a estar muy bien aquí.

La primera ronda comienza con normalidad. Una vez despejada la duda sobre si el líder Rosberg iba a necesitar cambiar su caja de cambios, con la consiguiente penalización, y avisados de que no iba a ser necesario, lo demás no iba a deparar muchas sorpresas.

Los dos Red Bull, como es de uso y costumbre tardaron mucho en saltar a pista, hasta los minutos finales, mientras que los giros se sucedían y la sazón, los coches se iban colocando en la tabla según sus prestaciones previsibles. Así vemos a Mercedes, Williams, Ferrari y McLaren pronto arriba, a la espera de los bólidos azules.

Notamos que prácticamente todos los punteros sólo usarán para esta tanda el neumático duro de Pirelli, ahorrando así un juego de Medias, más blando, para futuras actuaciones. Y cuando los coches diseñados por Newey completan cronos (no tan rápidos en Monza, por cierto, como preferirían) ya sólo nos queda dirimir quienes serán los descartes.

Caterham y Marussia se quedaran fuera como casi siempre, y en la duda entre Lotus y Sauber, el mazo cae sobre los primeros, cuyo monoplaza, ingobernable a simple vista (vaya fiasco han construido este año) hace imposible los esfuerzos de Pastor Maldonado o Romain Grosjean, que ni se acercan al crono de corte.

En la segunda ronda, es Hamilton quien se une a Sebastian Vettel y a Ricciardo en esa ya típica demora o tardanza en saltar con su vehículo al asfalto itálico. Lewis no tarda en comandar los tiempos sin problemas, junto a su compañero alemán, Bottas, y el brasileño Felipe Massa. Fernando también logra un registro de compromiso, que si no bueno, le servirá para seguir adelante no mediando una brutal mejora de muchos pilotos.

Pero los Red Bull, como decíamos antes, no están sacando buenos cronos en Monza, y tras la primera intentona, quedan posicionados al borde del corte, octavo y noveno respectivamente, con el finlandés Kimi Raikkonen y su Ferrari literalmente al filo del abismo, décimo, y sólo separado por una milésima del siguiente, Kevin Magnussen.

Una vez entran todos a poner un juego de Medias nuevas, las cosas no cambian mucho por arriba, pero el danés de McLaren sí mejora sustancialmente, lo que sumado a un pequeño desliz de su zona trasera de Kimi, hace que Iceman se caiga de la lista de los diez que pasan a la siguiente tanda. Lo acompañan en el descarte ambos Sauber, los dos Toro Rosso, y el Force India del alemán Nico Hulkenberg.

La ronda final comienza con Nico Rosberg al frente, pero con los dos Williams de Bottas y Massa, pegados entre sí, y peligrosamente cerca del Mercedes. Aunque durará poco, ya que Hamilton aparece fortísimo, y el inglés sí para el reloj a casi medio segundo de su compañero.

Alonso se coloca quinto provisionalmente, aunque al poco tanto Jenson Button como Vettel le superan. Magnussen queda detrás esta vez, con luego Ricciardo noveno y Sergio Pérez cerrando los diez.

En la segunda y definitiva intentona, lo cierto es que apenas hay mejorías de tiempos, y menos de posiciones. Pronto se aprecia en los parciales que van a quedar tal cual están, salvo en el caso de Magnussen, que logra un notable registro para colocarse finalmente quinto, el primero tras los intocables Mercedes y Williams.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Dom 07 Sep 2014, 16:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de Italia (Carrera)



Hamilton le gana la partida a Rosberg en Monza

Lewis Hamilton ha conseguido una espléndida victoria en el GP de Italia 2014, la sexta de la temporada. El piloto inglés, que partía desde la pole position pero se veía relegado a la cuarta plaza tras una mala salida, ha terminado por delante de su compañero y máximo rival, Nico Rosberg. Tercero ha sido Felipe Massa, en el día que se anunciaba su renovación con el equipo Williams para la temporada 2015.

El Templo de la Velocidad, así se conoce al GP de Italia en Monza, en donde este domingo los motores V6 de 2014 han vuelto a alcanzar los 360 km/h. En la salida varios pilotos comenzaban con problemas, entre ellos Hamilton y Bottas que pasaban de la posición 1ª a la 4ª, y de la 3ª a la 11ª. Sin embargo, el ritmo de ambos pilotos eran endiablado y poco a poco comenzaban a recortar posiciones a medida que la carrera avanzaba. Rosberg tomaba la delantera, seguido por Magnussen y Massa, con Hamilton entonces en cuarta posición, y más atrás se formaba un trenecito de coches encabezado por Vettel y seguido de Button, Alonso y Pérez. Hay que decir que el paso por la primera curva, tras la salida, ha sido muy limpio y no ha habido ningún tipo de toque entre los pilotos.

El ex de McLaren le estaba recortando tiempo a Rosberg, cuando tras realizar ambos su primera parada en boxes para cambiar neumáticos, el alemán cometía un error en la frenada de la primera curva y se veía obligado a tomar la escapatoria, momento en el que Hamilton aprovechaba para tomar la delantera hasta la bandera a cuadros. Este pequeño incidente le ha costado a Rosberg una probable victoria, pero el alemán sigue liderande el mundial de pilotos con 22 puntos de ventaja sobre Lewis. Además, el británico ha conseguido su segundo hat-trick esta temporada: pole position, triunfo y vuelta rápida.

En cuanto al resto de acción en la pista, cabe destacar el accidente sufrido por Max Chilton en el segundo piano de Variante della Roggia, en donde el británico salía disparado contra las protecciones. El segundo abandono de este domingo ha venido por parte de Fernando Alonso, quien se ha tenido que retirar al quedarse sin potencia con un problema relacionado a la unidad ERS. Su compañero Räikkönen ha terminado noveno, gracias a la sanción con cinco segundos a Magnussen, que le han permitido a Ferrari sumar dos puntos. Pésima actuación del equipo italiano delante de su público. Destacar, asimismo, el adelantamiento de Ricciardo ante su compañero de equipo Vettel, a pocas vueltas del final en donde el alemán no ha podido hacer nada para retener al australiano, quien una vez ha vuelto a quedar por delante de él. Además, Pérez ha hecho una muy buena carrera, siempre peleando con los McLaren y quedando por delante de ambos, pese a problemas en sus frenos.




Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Lun 08 Sep 2014, 18:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Italia, indignada con Ferrari
* La portada de La Gazzetta es: "Tarjeta roja. Desastre en Monza". Y añade: "Alonso rompe el motor y se retira. Raikkonen sólo fue noveno".

Italia ha explotado tras el mal Gran Premio realizado por Ferrari ayer en Monza. La Gazzetta titula en portada: "Tarjeta roja. Desastre en Ferrari". "Alonso rompe el motor y se retira; Kimi, sólo noveno. El consejero delegado fue duro: "Nadie es indispensable, el corazón es rojo y ganar en la F1... no ganamos desde 2008".

Sobre la carrera de ayer explican: "Cuando la remontada era casi imposible, se escuchó la voz de Fernando Alonso en la radio: "Estoy perdiendo potencia, repito, algo va mal".

Además, subrayan que la escudería italiana ha tocado fondo. A pesar de sus dos pilotos, Ferrari es cuarto en el Mundial de escuderías, tras Williams.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Mar 09 Sep 2014, 07:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Fernando Alonso: “Cumpliré mi contrato, si no hay novedades”
* Deja la puerta abierta a una posible marcha de Ferrari mientras Mattiacci recuerda que “tiene contrato y debe saber que estos momentos hay que pasarlos”.

“Siempre he dicho que mi intención es seguir. Sigo teniendo el mismo deseo de ganar que siempre así que espero que todo vaya en la dirección correcta. Si no hay novedades seguiré durante al menos otros dos años porque tengo un contrato que cumplir, pero tenemos que evaluar las cosas y trabajar para que este matrimonio siga, pero ganando”. Hace poco contábamos que Fernando Alonso se ha hecho amigo de los puntos suspensivos, que desde no hace mucho está dejando la puerta abierta a una marcha de Ferrari, un movimiento poco probable en este momento, pero posible. Y es que el asturiano, como también dijo a su llegada a Monza necesita volver a ser campeón del mundo: “Quiero ganar. Y punto”. Lo dijo así, añadiendo más suspensivos.

Mientras, Marco Mattiacci, el nuevo jefe ferrarista habló sobre ese supuesto: “Fernando Alonso tiene todavía dos años más de contrato, hablo cada día con él y es consciente de que debemos pasar momentos difíciles, superarlos, él lo sabe, pero esto es algo que debe ser normalizado por todos porque después esperamos volver a ganar”. Ganar. Volver a ganar. Necesidad de ganar. Palabras y mas palabras en un día en el que Ferrari completó su peor GP de Italia de los últimos tiempos. La de ayer fue una carrera nefasta para el español que abandonó cuando tenía la intención de al menos terminar entre los cinco primeros.

Alonso, claro, estaba desanimado por no poder vivir de nuevo, tras cuatro años, la ceremonia del podio en Monza: “Después de una larga racha de carreras sin problemas, es una verdadera lástima que tenga que retirarme justo aquí, en Monza, delante de todos nuestros fans. Me hubiera gustado poder regalarles una carrera muy distinta”.

El español contó cual fue el problema: “En el primer stint fuimos competitivos, pero cuando te encuentras en un grupo de coches donde todo el mundo está usando DRS, los adelantamientos se convierten en algo casi imposible. Después de la parada en boxes, me encontré en la parte trasera de un tren de coches y en ese momento cambiamos la estrategia. Decidimos quedarnos atrás en el grupo para conservar los neumáticos y tratar de ataque al final de la carrera. Pero luego vino el problema con el motor y el sistema ERS. Nunca es bonito para nadie en el equipo tener un problema de fiabilidad, porque los chicos trabajan día y noche para ofrecernos el mejor coche posible”. Eso sí, cualquier movimiento que el asturiano pueda hacer en el sentido de continuar o no en la escudería italiana no tendrá nada que ver con lo que sucedió ayer en el trazado italiano: “Lo que pasó no cambia mi voluntad de ganar y con el fin de tratar de que eso suceda pronto, vamos a seguir trabajando tan duro como podamos, siempre darlo todo”.

Desde luego que el problema de Ferrari no es de pilotos. Ni tampoco parece, era Stefano Domenicali. El anterior jefe del equipo estuvo en Monza recibiendo abrazos y saludos de toda la F-1, dejó buena imagen el italiano, eso es cierto, más allá de los títulos que se escaparon entre los dedos. Su sucesor tiene otro estilo con el que espera regresar al triunfo y también pidió de alguna manera perdón: “En la F-1, como en el deporte en general, hay días para olvidar y este fue sin duda uno de ellos. Por desgracia, no teníamos manera de predecir el problema que afectó el coche de Fernando Alonso, pero lamento que haya sucedido aquí en Monza en nuestra carrera de casa. A pesar de que estamos haciendo progresos, sabíamos que estas dos últimas carreras iban a ser muy difíciles”.

Estas y las que quedan, al menos según el propio Fernando Alonso: “¿Mejor en el Gran Premio de Singapur? No lo sé, no creo que tengamos magia para hacer y ser mucho más competitivos en las próximas carreras”. Seguiremos trabajando. En Ferrari, de momento.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de Italia 2014 el Sáb 13 Sep 2014, 15:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Hamilton: "Sigo en lucha por el Mundial y eso motiva"
* El británico, que está a 22 puntos del líder, su compañero en Mercedes Nico Rosberg, se muestra está confiado en sus posibilidades.

Lewis Hamilton, que el pasado domingo logró su sexta victoria del año al ganar en Monza el GP de Italia, afirmó que sigue en la lucha por el título, algo que le motiva para las seis últimas carreras de la temporada, "empezando por la de Singapur", el próximo fin de semana.

"Fue una gran sensación, la de volver finalmente a lo más alto del podio en Monza, sobre todo después de otro duro comienzo de carrera. El coche volaba después de esas complicadas primeras vueltas y fue extraordinario aprovechar el ritmo que sentí que tenía desde el principio del fin de semana", comentó Hamilton, segundo en el Mundial, con 216 puntos, 22 menos que su compañero y principal rival, el alemán Nico Rosberg. "Obviamente con Nico acabando segundo, no pude acortar demasiado las distancias. Pero sigue habiendo muchos puntos por ganar y estoy contento de haber dado un paso adelante", afirmó Lewis, de 29 años, que en el templo de la velocidad lombardo logró el pasado domingo la sexta victoria de la temporada, la vigésima octava de su carrera en F-1.

"A pesar de los altibajos, estoy en perfectas condiciones en la lucha por el título mundial y eso es algo que me da una motivación enorme para las últimas seis carreras, empezando por la de Singapur, un gran sitio para empezar la fase final de la temporada", comentó el inglés, vencedor este año en Malasia, Bahrein, China, España, Gran Bretaña e Italia. "Me gustan mucho tanto la ciudad como la pista. Es un circuito urbano y a mí me encantan los circuitos urbanos. Allí gané en 2009, lo que fue una experiencia realmente especial; además del podio, que tuvo que haber sido una victoria, que logré en la primera carrera disputada allí, en 2008", indicó.

"No he tenido mucha suerte en ese circuito desde entonces, pero espero que esto cambie el próximo fin de semana", afirmó Hamilton -que en Monza firmó la trigésima sexta pole de su carrera en F-1-, en declaraciones difundidas hoy, viernes, por su escudería.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.