Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 5.]

1 Liga Asobal 2014/15 el Miér 03 Sep 2014, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona arranca la Liga en busca de un posible adversario
* Sobre el papel, el Naturhouse (que acompañará al Bar­ça en Champions) parece el principal candidato a dar un susto a los azulgrana tras sus fichajes.

Se busca rival para el Bar­ça. Y hoy empieza el casting en el partido adelantado de la primera jornada de la Liga Asobal en el que el campeón se medirá al Aragón. Los de Demetrio Lozano serán el primer equipo que intente que los culés no repitan la abrumadora victoria del año pasado en el que contaron todos sus partidos por victorias. Este año, todas las quinielas abogan porque volverá a repetirse tan singular hazaña, por mucho que (comprensiblemente) a Xavi Pascual, técnico barcelonista, le moleste: “No sé si será un monólogo del Bar­ça y no voy a responder más esa pregunta”.

Sobre el papel, el Naturhouse (que acompañará al Bar­ça en Champions) parece el principal candidato a dar un susto a los azulgrana, tras los fichajes de dos históricos y exculés como Juanín García y Albert Rocas. Los riojanos pelearán por esa plaza de aspirante con equipos como Ademar, que contará con Arrizabalaga, el Granollers, que plantó cara al Barça en la reciente Supercopa, o incluso Huesca y Anaitasuna

Porque, si el ganador parece decidido antes de empezar, la igualdad a partir de ahí es enorme, como ya se vio la pasada campaña. Con la crisis que ha sufrido en los últimos tiempos este deporte, las plantillas se han ido igualando a la vez que han basado sus proyectos en jugadores nacionales y de cantera. Cada partido suele contar con emoción y finales inciertos, tanto por la zona noble como por la permanencia.

Eso, siempre que los azulgrana no anden de por medio. Campeones de la Supercopa, la Champions es el gran reto de un equipo culé que, tras dar hoy el pistoletazo de salida a la competición doméstica, partirá para disputar la Superglobe desde el domingo en Qatar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Liga Asobal 2014/15 el Jue 04 Sep 2014, 09:42

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona, sin compasión del debutante Demetrio Lozano
* El exbarcelonista volvía al Palau ahora como entrenador del Aragón, pero los azulgrana se emplearon a fondo para conseguir la victoria 42-25

Demetrio Lozano, largamente aplaudido por la afición azulgrana, volvía de nuevo al Palau, pero esta vez el exjugador azulgrana lo hacía como entrenador, debutando en el banquillo del BM Aragón en la liga Asobal y no se puede decir que fuese un debut positivo aunque está claro que, como dijo él mismo: “El Barcelona juega otra liga” y lo demostró arrollando a la renovada escuadra aragonesa por un rotundo 42-25.

Con sólo tres jugadores experimentados y veteranos como Amadeo Sorl, Alberto Val y Asier Antonio, poco pudieron hacer los aragoneses ante un rival donde sus rotaciones no bajan el listón y sin Rutenka, a lanzadores como Lazarov y Karabatic se unió la velocidad del veterano extremo islandés Sigurdsson (8 tantos y falló dos penaltis) y la potencia del tunecino Wael Jallouz (6 tantos) en el lanzamiento; los dos fichajes de esta temporada

A este gran potencial se opuso las ganas de los de Lozano, con dos hombres a gran altura: el lateral zurdo Alvaro del Valle y el extremo izquierdo Francisco Javier Ariño, ambos canteranos y con sólo 20 años, que marcaron la mitad de los tantos de su equipo


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Liga Asobal 2014/15 el Miér 17 Sep 2014, 11:35

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça arrolla al Anaitasuna gracias a su contraataque
* Los navarros plantaron cara en la primera parte, 19-21, pero acabaron pagando su descaro ante el flamante campeón de la Super Globe, 30-43

Sufrió 30 minutos (19-21), la primera parte, porque el Anaitasuna le salió respondón, atrevido, alegre y con ganas de hacer una buena presentación ante su público con un Da Silva espectacular como lateral (siete goles en la primera parte) y con Meoki dirigiendo bien a sus compañeros. Pero el Barcelona supo madurar al conjunto navarro y le arrolló al contragolpe, con 20 goles entre sus cuatro extremos: Victor Tomás (9), Sigurdsson (9), Ariño (1) y Saubich (1): 30-43.

Así es casi imposible poder enfrentarse al Barcelona, con acierto en la portería, y palntandose en la meta de Lorger a la velocidad del rayo, y con una combinación apoteósica entre Víctor Tomás y el islandés Sigurdsson.

Pese al marcador final, el Anaisatuna fue un digno rival, que en realidad se fue del partido cuando tres exclusiones juntas le dieron la escapada a un Barcelona que ha variado su táctica respecto al año anterior: no hace relevos de reloj, como la pasada campaña, sino que consume a los titulares el mayor tiempo posible, y sigue goleando como siempre. Otra vez por encima de los 40 goles, aunque algo sí tendrá que mejorar porque en la Champions ceder 30 a un rival de calidad es sinónimo de problemas.

El campeón de la Supercopa y del Mundialito de clubes, recupera el liderato de la Liga, que por unos días dejó de manos del Frigoríficos Cangas del Morrazo, y que se habrá celebrado en la ría gallega aunque haya sido a título testimonial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Liga Asobal 2014/15 el Dom 21 Sep 2014, 11:27

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona hace añicos la ilusión del Puente Genil
* Durante 20 minutos (11-9) hubo partido en el Palau. Luego, el equipo andaluz se diluyó ante el acierto de Saric en la portería para perder 31-16

Fernando Barbeito regresaba al Palau, donde tantas veces había corrido el contragolpe como extremo, y no quiso llegar a la que fue su casa como un entrenador apocado. Prometió jugarle de tu a tu al Barcelona, que es una metáfora, claro, un aviso de que su equipo, el Puente Genil, no sacaba la bandera blanca ya en el vestuario. Y el equipo andaluz cumplió veinte minutos dando la cara ante el Barça, con cambios tácticos, con doble pivote, para hacer daño gracias a la combinación de Chispi en el lateral y Baena en los seis metros, dándole juego a los extremos y con Morales dirigiendo bien.

Durante ese tiempo el Puente Genil era un digno rival que no rehuía el juego cuerpo a cuerpo, que se mostraba más trabajador que un rival superior por individuales. Pero el cuadro azulgrana tiene tantos recursos, incluso en su equipo B (Miralles y Márquez, que doblaron hoy), que resulta imposible no caer agotado si se mantiene ese ritmo atosigante.

Resulta imposible frenar el contragolpe de los azulgrana cuando Saric coge las rachas y alcanza casi el 40 por ciento de acierto. A la carrera, el equipo de Xavi Pascual es imparable, porque los goles pueden llegar por los extremos, o por el centro (Morros o Noddesbo), y siempre se encuentra con el balance defensivo rival descolocado.

Un parcial de 8-2 en los últimos quince minutos de la segunda mitad ya había definido el choque al descanso, y luego un 15-6 para redondear el 31-16, sin Víctor Tomás (lesionado) y sin Rutenka (en la grada) para que Jallouz tenga sus minutos: el tunecino tal vez sea ahora tácticamente un aprendiz, pero tiene un lanzamiento duro y rápido, como un relámpago.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Liga Asobal 2014/15 el Mar 23 Sep 2014, 13:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
David Cuartero, máximo goleador de la tercera jornada
* Sus doce goles contra el Frigoríficos Morrazo de Cangas le dieron la segunda victoria en la élite al Benidorm, la primera en su pista.

David Cuartero, jugador del Benidorm, ha asegurado que su equipo está "creciendo semana a semana" en la competición gracias a la victoria lograda en Puente Genil, primera de la temporada, que "quitó presión" al conjunto que entrena Fernando Latorre.

"La confianza te hace jugar más suelto y probar más cosas", ha señalado el extremo alicantino, determinante en la victoria de su equipo en la tercera jornada ante el Cangas tras anotar 12 tantos.

Cuartero también ha valorado la aportación "cada vez mayor" de todos los componentes de la plantilla, "jueguen más o menos minutos". "Lo importante es que todos sumemos", ha añadido el jugador, quien ha asegurado que el Benidorm "ha aprendido a sufrir y a no venirse abajo cuando se ve dos o tres goles por debajo".

El extremo de Torrevieja es, tras tres jornadas de Liga, uno de los máximos realizadores de la competición, si bien ha afirmado que no le "obsesiona" el dato "porque trabajo para el equipo y no para mí".

"Si ganas siempre da alegría verte ahí, pero ya he dicho muchas veces que prefiero no marcar y que el equipo gane", ha explicado. Cuartero ha justificado su buen momento de juego apelando a la "confianza" que permite al jugador "lanzar y fallar poco".

La próxima jornada, el Benidorm intentará prolongar su racha en la pista del Ciudad Encantada de Cuenca, un rival al que ya batió por dos veces durante la pretemporada.

"No hay que tomar como referencias esos partidos porque las circunstancias de ahora son muy diferentes", ha advertido el extremo, quien espera un rival "muy motivado por la necesidad de ganar". "Será difícil, pero nosotros queremos aprovechar lo más posible esta inercia", ha sentenciado.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Liga Asobal 2014/15 el Mar 23 Sep 2014, 13:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Víctor García: "Ganar al Barça es casi una misión imposible"
* El Frigorífico Morrazo recibe el miércoles al Barcelona, tras haber encajado el sábado ante el Benidorm su primera derrota de la temporada.

El entrenador del Cangas Frigoríficos del Morrazo, Víctor García "Pillo", reconoció que "sorprender" al Barcelona, rival de su equipo este miércoles en O Gatañal, es una misión "imposible" para sus hombres, aunque eso no significa que vayan a jugar relajados ante los azulgranas.

"El partido contra el Barcelona vale para muchísimo, es un partido oficial en el que hay que salir a ganar, aunque lo menos importante es el resultado, pues sabemos que sorprenderlos es complicado. Pero no es un partido amistoso. No podemos perder la tensión competitiva", afirmó el técnico pontevedrés.

Pillo, que tiene a todos sus jugadores disponibles a pesar de que Iván Amarelle arrastra unas molestias en la espalda, cree que su equipo tiene en este partido "pequeños objetivos" que cumplir.

"Lo difícil es aguantarle al Barcelona un resultado igualado más de veinte o treinta minutos. No puedes tener cinco minutos de dudas o de bajón, porque, entonces, te machacan. Son imparables cuando están por delante en el marcador", avisó.

"La incógnita en cada partido contra el Barcelona es saber en qué momento se va a producir la ruptura en el marcador. La clave será evitar que ellos puedan correr", agregó el preparador del Frigoríficos.

Pillo cree que el conjunto dirigido por Xavier Pascual "Pasqui" está en un punto de forma "cercano al idóneo", porque el domingo en Suecia, ante el Alingsas HK, debuta en la Liga de Campeones, que es el objetivo prioritario del club catalán.

"Tiene un nivel similar al de la temporada pasada, con la duda de cómo resultará a medida que avance la temporada el cambio en la portería de Gonzalo de Vargas por Sterbik. Con el cambio de Sigurdsson por Stranovski salen ganando, y Jallouz es una apuesta de futuro", comentó.

Sobre la derrota de su equipo en la pista del Benidorm, la primera que encajan en el presente campeonato, el técnico gallego apuntó: "No defendimos bien en el segundo tiempo. No fuimos capaces de parar a su pivote -Porras-, que forzó muchos siete metros y exclusiones, y eso nos hizo muchísimo daño".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Liga Asobal 2014/15 el Jue 25 Sep 2014, 18:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Naturhouse hinca la rodilla en la pista del Granollers
* Con su victoria ante el conjunto riojano, el conjunto de Viver asciende a la segunda plaza a un punto del Barça, que gano con problemas al Cangas.

La Liga tenía un partido clave esta jornada y este miércoles: el Granollers-Naturhouse. Porque el otro choque, el de Cangas entre el Frigoríficos Morrazo-Barcelona en teoría tenía poca historia por la calidad azulgrana. A la postre, el mundo fue al revés, porque en la pista vallesana el Naturhouse patino más de la cuenta (30-23), mientras que en Cangas el Barcelona sí venció, pero por menos de 10 goles (28-25) cuando la diferencia media estaba en los 15 tantos por encuentro.

La victoria del Barça le mantiene en el liderato, y ya en solitario porque sólo el Natuhouse llevaba tres triunfos en tres jornadas. Siguen invictos el Granollers y el Ademar, pero ambos han empatado un encuentro, y no pueden evitar que se escape el cuadro de Xavi Pascual.

El Granollers, en una gran primera mitad (14-7) batió a un Naturhouse que notó las ausencias de Garabaya y Petrus en el centro de su defensa, y esa sensación de inseguridad también la pagó en ataque en una noche en la que Rocas posiblemente firmó uno de sus peores partidos en ataque. Aunque el conjunto de González reaccionó en la segunda mitad y se acercó a sólo tres goles mediada la segunda parte, entre el central Álvaro Ruiz (7 tantos) y el brasileño Valadao (otros siete), recompusieron la situación de agobio para acabar con un marcador amplio: 30-23.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Liga Asobal 2014/15 el Jue 02 Oct 2014, 18:07

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Paseo del Barcelona ante un pobre Ciudad Encantada
* El marcador final, 42-22, es la diferencia más abultada de lo que va de temporada. En la primera mitad el equipo azulgrana fue imparable.

El Barcelona suma y sigue. Esta noche, en el Palau, ha logrado su quinta victoria en la Liga, la más amplia por diferencia en lo que va de temporada (42-22) tras una primera mitad en la que arrolló a un Ciudad Encantada de Cuenca incapaz de defenderse del vendaval del conjunto de Xavi Pérez, que llegó a firmar una eficacia por encima de 90 por ciento, y llegando al descanso con un 25-8 que prácticamente mataba el encuentro.

Para el Barça el choque no llegó ni a un ensayo, porque a día de hoy Xavi Pascual puede entrenar a sus jugadores con más tensión entre su plantilla que buscando a otro equipo español. Y esos treinta primeros minutos Karabatic, Ariño, Gurbindo...se fueron al vestuario sin un tiro fallado y con muchos goles.

Pero es que en este choque hasta la defensa azulgrana estuvo perfecta, con ambos porteros rozado el cincuenta por ciento de acierto, Saric y Gonzalo Pérez de Vargas. Demasiado para el conjunto de Cuenca, que con esta derrota cae al último puesto de la tabla.

Al final, Karabatic (seis goles), Saubich (3), Jallouz (3), Gurbindo (6), Ariño (4) acabaron sin fallo, con un porcentaje del 84,0 por ciento de acierto: 42 goles de 50 tiros.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Liga Asobal 2014/15 el Dom 05 Oct 2014, 10:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Granollers se queda en solitario a la estela del Barça
* Derrotó al Ademar por 24-17, con lo que acaba con la condición de invicto del cuadro leonés. Espectacular partido del central local Álvaro Ruiz.

El triunfo del Granollers ante el Ademar por 24-17 confirma al equipo vallesano como perseguidor del Barcelona, y también que el Palacio Olímpico es un fortín donde la defensa del equipo de Carlos Viver le complica la vida a cualquier rival. Ya perdió allí el Naturhouse, y hoy el Ademar León, que llegaba invicto al choque.

El partido fue discutido en la primera mitad, con los dos porteros firmando actuaciones espectaculares, pero en la segunda parte Pejanovic mantuvo su nivel y Biosca bajó, con lo que el cuadro leonés se fue diluyendo porque además su defensa empezaba a dar facilidades.

En especial, el central Álvaro Ruiz tuvo un día soberbio en el lanzamiento de nueve metros. No le controló el Ademar, y él rompió el partido. Del 11-9 al descanso al 21-13 en el minuto 45 iban quince minutos de juego solvente local y muy dudoso del cuadro leonés, lento para encontrar espacios, sin jugar con el pivote, y con poca aportación de los extremos que no recibían jugadas en superioridad para intentar batir a Pejanovic.

No hubo más historia del choque porque el Granollers tampoco necesitó una quinta velocidad, y de esta forma se mantuvieron las diferencias hasta el final, sin hostilidades, y con un 24-17 definitivo poco esperanzador para los leoneses pensado en su futuro con dos partidos a la semana al participar en la Copa EHF.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Liga Asobal 2014/15 el Jue 09 Oct 2014, 10:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça sigue sin concesiones y el Naturhouse entra en racha
* Ambos ganaron a domicilio, los barcelonistas en la pista del Puerto de Sagunto (27-45), y los riojanos en su visita a la pista del Abanca Ademar (21-33)

Tras la derrota en Granollers de la pasada jornada, esta noche el Abanca Ademar cayó contra un rival directo, y en el Palacio de los Deportes leonés, por la segunda plaza, el Naturhouse La Rioja, que al completo ha recuperado el halo de conjunto sólido: 21-33, una paliza severa para el cuadro leonés, que se descuelga.

Los extremos del conjunto riojano, Rocas y Juanín García, marcaron las diferencias, especialmente este en su regreso a la que fue su casa con una segunda camiseta tras su larga militancia en el Barcelona. El leonés dejó detalles de calidad a sus paisanos, y sumó 9 goles de 10 tiros con un amplio repertorio de lanzamientos.

Por su parte, el Barcelona, líder invicto, mantiene su racha sin concesiones, y esta vez en la pista del Puerto de Sagunto, su ataque fue demoledor: de 54 lanzamientos a puerta, cuatro los pararon los porteros locales, otros cuatro salieron desviados, y 45 acabaron en gol para ese aplastante 27-45 del cuadro de Pascual.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 5.]

Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.