Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 4 de 5.]

1 Liga Asobal 2014/15 el Miér 03 Sep 2014, 16:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

El Barcelona arranca la Liga en busca de un posible adversario
* Sobre el papel, el Naturhouse (que acompañará al Bar­ça en Champions) parece el principal candidato a dar un susto a los azulgrana tras sus fichajes.

Se busca rival para el Bar­ça. Y hoy empieza el casting en el partido adelantado de la primera jornada de la Liga Asobal en el que el campeón se medirá al Aragón. Los de Demetrio Lozano serán el primer equipo que intente que los culés no repitan la abrumadora victoria del año pasado en el que contaron todos sus partidos por victorias. Este año, todas las quinielas abogan porque volverá a repetirse tan singular hazaña, por mucho que (comprensiblemente) a Xavi Pascual, técnico barcelonista, le moleste: “No sé si será un monólogo del Bar­ça y no voy a responder más esa pregunta”.

Sobre el papel, el Naturhouse (que acompañará al Bar­ça en Champions) parece el principal candidato a dar un susto a los azulgrana, tras los fichajes de dos históricos y exculés como Juanín García y Albert Rocas. Los riojanos pelearán por esa plaza de aspirante con equipos como Ademar, que contará con Arrizabalaga, el Granollers, que plantó cara al Barça en la reciente Supercopa, o incluso Huesca y Anaitasuna

Porque, si el ganador parece decidido antes de empezar, la igualdad a partir de ahí es enorme, como ya se vio la pasada campaña. Con la crisis que ha sufrido en los últimos tiempos este deporte, las plantillas se han ido igualando a la vez que han basado sus proyectos en jugadores nacionales y de cantera. Cada partido suele contar con emoción y finales inciertos, tanto por la zona noble como por la permanencia.

Eso, siempre que los azulgrana no anden de por medio. Campeones de la Supercopa, la Champions es el gran reto de un equipo culé que, tras dar hoy el pistoletazo de salida a la competición doméstica, partirá para disputar la Superglobe desde el domingo en Qatar.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


31 Re: Liga Asobal 2014/15 el Lun 13 Abr 2015, 17:29

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Marko Kopljar, el croata de 2,09 metros, jugará en el Bacelona
* El lateral zurdo del PSG confirma en su país la noticia de su futuro en el campeón español, donde formará pareja con Lazarov. Gurbindo saldrá del equipo.



El fichaje de Marko Kopljar por el Barcelona, del que se venía especulando desde unas semanas, se ha confirmado en su país, al asegurar el jugador del Paris en Croacia que jugará desde septiembre en el conjunto azulgrana

Kopljar, de 2,09 metros, lleva tres temporadas en el París Saint-Germain pero ahora acaba su contrato con el club francés y no renovará su contrato en una campaña complicada par él, y en la que fue suspendido por morder a un jugador contrario.

Su contratación surgió en el momento en que se supo que Nikola Karabatic estaba a punto de fichar por el equipo parisino, y que el acuerdo estaba prácticamente cerrado. En el Barcelona ocupará el puesto con Lazarov, máximo goleador del equipo y de la Champions League, con lo que el internacional español Gurbindo es posible que cause baja en el Barcelona de cara a la próxima campaña.

Col el fichaje de Kopljar, un jugador físicamente de las condiciones del húngaro Laszlo Nagy, y también zurdo como el exazulgrana, el Barça vuelve a tener croatas en sus filas, que desde la salida del portero Venio Losert, en 2009, no se había producido.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

32 Re: Liga Asobal 2014/15 el Sáb 18 Abr 2015, 10:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Helvetia asegura tres años el patrocinio del Anaitasuna
* La compañía aseguradora se unió al equipo navarro en la campaña 2011, y empieza a ser uno de los patrocinadores más firmes del campeonato nacional.

Helvetia Seguros y el Anaitasuna han anunciado hoy, en una rueda de prensa celebrada en Pamplona, la renovación de su acuerdo de patrocinio, gracias al cual el equipo de balonmano navarro, que compite en la Liga Asobal Bauhaus, seguirá llamándose Helvetia Anaitasuna por tres temporadas más. Con este acuerdo, Helvetia Seguros completará uno de los ciclos más largos y fructíferos del deporte español, apoyando la consolidación del equipo navarro en la máxima división del balonmano español, categoría a la que accedió en 2011 después de competir en categorías inferiores durante casi treinta años.

Gracias a este acuerdo, Helvetia Seguros no sólo seguirá dando nombre al equipo y siendo su patrocinador principal, sino que aparecerá de forma muy visible en las equipaciones de jugadores y técnicos, en la publicidad estática del Pabellón Anaitasuna, en los encuentros televisados y en todos los espacios destinados a comparecencias públicas y de prensa.

En la temporada 2014/2015, cuarta consecutiva en la Liga Asobal, el Helvetia Anaitasuna está cuajando un excelente año, mejorando sus clasificaciones de temporadas anteriores, sobre la base de un equipo joven, formado en una buena parte en la cantera del club

Durante la rueda de prensa, encabezada por Iñaki Azcona, presidente de Anaitasuna y por Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de Helvetia Seguros, éste manifestó que “se trata de un acuerdo por tres temporadas, lo que no es habitual en estos tiempos, alargando hasta doce años este patrocinio deportivo, que se convertirá en uno de los más longevos y satisfactorios del balonmano español. Con ello, Helvetia Seguros reconoce y apoya el magnífico trabajo de Anaitasuna, en el plano social y deportivo, como un modelo excelente de promoción del deporte y de sus valores, especialmente entre los jóvenes, y una gestión económica ejemplar”. “Además –prosiguió García-, nuestra compañía se consolida, en esta nueva etapa, como proveedora de seguros exclusiva de Anaitasuna, con una oferta preferente de productos y servicios para todos sus socios y simpatizantes”.

Por su parte, Iñaki Azcona agradeció este importantísimo apoyo de Helvetia Seguros, “que es un ejemplo de compromiso con el deporte, desde aquel ya lejano 2006, en que Anaitasuna acababa de ascender a la División de Honor B del balonmano nacional y buscaba un patrocinador principal para poder afrontar dicha competición”.

Con este patrocinio, la aseguradora demuestra, de nuevo, su firme compromiso de apoyo al balonmano español, siendo reconocida por el público como la entidad de seguros más afín a dicho deporte.

Además, también patrocina a los árbitros españoles y al equipo femenino del Alcobendas, que milita en la División de Honor femenina.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

33 Re: Liga Asobal 2014/15 el Vie 24 Abr 2015, 17:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona estrena su título liguero goleando al Aranda
* Xavi Pascual no permitió que sus jugadores se relajasen, y tras el pasillo inicial del cuadro burgalés, y sin Karabatic, consiguieron un 46-30.



El Barcelona de esta temporada no sabe de concesiones, y ase a que ahora su objetivo es la Final Four de Colonia de la Champions, no se relajó ante un serio Villa de Aranda (46-30), en el primero de los cinco trámites ligueros antes de verse las caras con el Kielce en Colonia. Y eso que los burgaleses le hicieron el pasillo por su título de Liga, ya que ste era su primer partido doméstico tras el título logrado en Zamora.

Xavi Pascual, aprovechó para dar entrada a menos habituales como Saubich y Jallouz -autores de 5 y 7 goles, respectivamente- en un triunfo coral ante un rival en el que destacó el extremo zurdo Álvaro Cabanas, máximo goleador del partido con 9 tantos.

A pesar de la intranscendencia del duelo, el equipo de Pascual, en un Palau Blaugrana casi vacío, salió enchufado, sin reservas, sólido en defensa y efectivo en ataque y, de buenas a primeras, consiguió una primera ventaja de cuatro goles (6-2, min.7) que obligó a Jacobo Cuetara a pedir un primer tiempo muerto.

Reaccionó algo su equipo y, gracias a dos goles casi consecutivos de Dos Santos y Cabanas, se puso a tres tantos de los locales, tranquilos como siempre con Daniel Saric bajo los palos (11 de 24 en el primer tiempo).

Al portero bosnio le costó, sin embargo, frenar a los extremos Javier Muñoz y Alvaro Cabanas, así como a Tomás Moreira, autores de diez de los trece goles visitantes en la primera parte.

Lejos de confiarse, los locales, que en los primeros treinta minutos buscaron descaradamente las transiciones rápidas, endosaron un parcial definitivo de 4-0 en el ecuador del primer tiempo antes de que Jallouz y Sorhaindo brillaran ofensivamente con tres goles, respectivamente, antes del descanso (23-13).

No cambiaron mucho las cosas tras la reanudación. De hecho, empeoraron algo más para el Villa de Aranda, que veía cómo el Barcelona lograba aumentar la ventaja hasta los doce tantos de la mano de Morros, a la contra, y Entrerríos con su potente disparo .

Respondieron Cabanas y Dos Santos con un tímido parcial de 0-3, cuando el Barcelona, con Pérez de Vargas en la portería, tomaba un respiro en defensa.

Pero los azulgranas volvieron a apretar al acelerador, endosaron un 4-0 de la mano de Saubich, Morros, Lazarov y Rutenka, y lograron una renta de trece tantos (30-17).

Con Karabatic en la grada descansando y Sarmiento renqueante con un golpe en la mano padecido en el primer tiempo, dio entrada Pascual a jugadores menos habituales como Saubich, Ariño y Oriol Rey. A pesar de la superioridad del campeón de Liga, el Villa de Aranda dio la cara y en el segundo tiempo anotó diecisiete goles a un equipo que tiene entre ceja y ceja Colonia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

34 Re: Liga Asobal 2014/15 el Dom 26 Abr 2015, 13:59

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona avanza hacia otra temporada perfecta
* Xavi Pacual se dejó en casa a tres titulares, Víctor Tomás, Karabatic y Gudjon Sigurdsson, pero no fue obstáculo para el triunfo en Gijón: 24-34



El Barcelona, que ha empezado a preparar la Final Four de la Champions League, no tuvo problemas para sumar una nueva victoria, ante el Juanfersa Gijón, por 24-34, en un partido en el que el entrenador del equipo local, Alberto Suárez, dio mucho protagonismo a sus jugadores más jóvenes, que sorprendieron por su descaro en muchas acciones.

El Barcelona se presentó en Gijón si tres de sus figuras, Víctor Tomás, Nikola Karabatic y Gudjon Sigurdsson, pero la diferencia de potencial entre este equipo y el resto de la liga hace que el entrenador del equipo azulgrana, Xavi Pascual, pueda permitirse estos lujos sin que su victoria corra peligro.

El Juanfersa Gijón aguantó con dignidad hasta el descanso, al que se llegó con cuatro goles de ventaja para el Barcelona (14-18), pero en la segunda parte el campeón de Liga subió su intensidad defensiva y maniató al conjunto asturiano.

De esta manera el cuadro azulgrana camina a consumar otra temporada perfecta, dado que a tres partidos del final suma por triunfos las 27 jornadas. Además, en Gijón, en junio, se jugará la Copa del Rey con el Barcelona de favorito.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

35 Re: Liga Asobal 2014/15 el Miér 06 Mayo 2015, 15:00

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Teucro asciende a la Asobal
* Tras 6 años de ausencia, el conjunto pontevedrés regresa a la élite del balonmano español gracias a la derrota del Go-Fit Santander.



La SD Teucro, tras la derrota del Go-Fit Santander en la pista del Academia Octavio (29-25), ha confirmado hoy su ascenso a la liga Asobal a falta de dos jornadas para el final de la División de Honor Plata.

El conjunto pontevedrés, que anoche no pudo celebrar el ascenso ante sus aficionados al perder contra el Barcelona B, regresa a la élite del balonmano español tras seis años de ausencia, después de sufrir su último descenso en el curso 2008-09.

Con el ascenso del equipo dirigido por Quique Domínguez, Galicia volverá a tener dos representantes en la liga Asobal, ya que el Frigoríficos del Morrazo ya ha certificado matemáticamente su permanencia en la categoría.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

36 Re: Liga Asobal 2014/15 el Vie 08 Mayo 2015, 22:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça arrolla al Guadalajara en su marcha imparable: 45-30
* Sigurdsson, máximo goleador del partido con 11 goles de 11 lanzamientos. Los 10 tantos de Chiuffa no le sirvieron al conjunto visitante.



El Barcelona mantiene su marcha arrolladora y otra vez supera los 40 goles, esta vez ante el Guadalajara que en la segunda parte se derrumbó tras un primer tiempo muy digno, pero en el que la defensa azulgrana obligó a los visitantes a jugar desde la primera línea, y en el tiro a distancia no encontraron muchas facilidades.

Es más, gracias a la defensa, el Barcelona pido correr, y al contragolpe sentenció el choque con goles fáciles, con Sigurdsson imparable: 11 goles de 11 lanzamientos, aunque Chiuffa, el extremo del Guadalajara, le dio la réplica con sus 10 goles.

Pese a jugar sin Rutenka y sin Gurbindo, Xavi Pascual metió más presión a sus hombres en la segunda parte, y ya no tuvieron resistencia, para lograr esa renta de 15 goles que habla bien de las diferencias entre ambos equipos.

Al Barcelona sólo le queda un encuentro en el Palau, aunque aún está a la espera de sumar dos títulos en lo que resta de temporada; la Champions en Colonia, y la Copa del Rey en Gijón.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

37 Re: Liga Asobal 2014/15 el Vie 15 Mayo 2015, 20:45

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El barcelonista Saubich se queda sin Final Four en Colonia
* No estará hoy ante el Granollers en una jornada dedicada al fallecido Albert López, a quien se recordará en todas las canchas con un minuto de aplausos.



Joan Saubich no jugará mañana con el Barcelona en Granollers, porque el extremo de Sarria de Ter en el entrenamiento de esta mañana se ha roto el gemelo interno de la pierna derecha y estará de baja unas seis semanas, con lo que se perderá también la Final Four de la Champions el 30 y el 31 de mayo en Colonia (Alemania).

La baja de Saubich, que salió de la cantera del Barcelona para regresar desde el Huesca al primer equipo azulgrana, posiblemente será cubierta por Alberto Miralles, que juega en el segundo equipo y ya ha jugado en varias ocasiones con el primer equipo barcelonista, aunque el puesto de titular lo ocupa el internacional Víctor Tomás.

Sin Saubich, Xavi Pascual tiene ahora mismo tres jugadores fuera del equipo, porque el central Dani Sarmiento se está recuperando de una fractura en la mano izquierda el pasado 23 de abril, aunque se espera que esté en condiciones de jugar en Colonia, y Rutenka, con molestias en la espalda y que tampoco jugará mañana en Granollers en un partido que servirá de homenaje a Albert López, que ha fallecido esta semana tras cinco años de lucha contra el cáncer, y que había popularizado su combate con el blog A Contra Corriente. Albert había jugado en la cantera vallesana, y su optimismo había calado en el balonmano español hasta el punto de que los jugadores y jugadoras internacionales han pedido dedicarle la jornada, y en vez de un minuto de silencio abrir todos los partidos con un minuto de aplausos en su memoria.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

38 Re: Liga Asobal 2014/15 el Lun 18 Mayo 2015, 16:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barça suma ya 60 victorias consecutivas en la Liga
* Dos temporadas sin dejarse ni un punto, aunque en la pista del Granollers por esta vez pasó apuros y llegó en desventaja al descanso (18-15).



La racha ya llega a 60 partidos de Liga ganados. Todos en los dos últimos años. No se ha dejado ni un puntos en las dos recientes temporadas, porque el último traspiés fue en Logroño, en 2013 (33-31). Luego, intratable el Barcelona en España, aunque en la pista del Granollers tuviese unos minutos de asueto ante el tercero de la Liga, y llegase al descanso con un 18-15 en contra totalmente desconocido.

Es más, el Granollers llegó a su tope en el minuto 32 (19-15). Hasta ahí había llegado, y ahí se quedó, porque encajó casi de manera inmediata un 0-4, porque empezó el Barça a provocar las perdidas de balón locales, y estos intentaron lo que no habían hecho hasta entonces: juego de salón, pases imposibles, juego versallesco. Mala cosa ante el Barcelona, que es todo prosa y a lo suyo, sumar y sumar. Y de ahí que se apuntase otra victoria: 29-34.

Pol Satre, el portero suplente del Granollers, fue el protagonista del partido. Fue quien empujó a su equipo con paradas increíbles, y eso que tuvo que enfrentarse en muchos uno contra uno contra los atacantes del Barcelona.

Y también, la primera línea local tiene mérito, con Del Arco (5 goles en la primera parte), Álvaro Ruiz (siete) y Toledo (5) aportando más de lo previsto ante un Barça que no tenía tantos jugadores como otras veces, sin Rutenka, Saubich y Sarmiento, pero con lo que dispone tiene de sobra frente a cualquier de la Asobal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

39 Re: Liga Asobal 2014/15 el Lun 25 Mayo 2015, 17:25

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Barcelona logra su segunda Liga perfecta consecutiva
* En el último encuentro liguero de la temporada, el Ademar León no puso en apuros la marca azulgrana, que además disfrutó de la entrega de la Copa.



Treinta sobre treinta, sesenta puntos, más de mi goles. Quinta Liga consecutiva, y segunda perfecta: cada partido una victoria, ni empates ni derrotas. El Barcelona no tiene oposición, y debe ser complicado para un entrenador mantener al equipo a punto cuando se sabe tan superior, tanto que el Ademar León, un clásico, pasó por el Palau sin rugir, sin hacer ruido, sin aspavientos más allá de los normales: 40-29.

La racha llega a las 61 victorias consecutivas, y hay que mirar a Logroño, a mayor de 2013, para encontrar la última derrota del Barcelona, que pese a ser campeón desde hace cuatro jornadas, estuvo apoyado por más de 3.000 aficionados.

Ahora, el Barcelona se coloca seis triunfos para igualar las 67 victorias consecutivas del Ciudad Real de Talant Dijsebaev, que quizá tengan algo más de valor porque las logró con el propio Barça en la competición.

El choque de fin de Liga no tuvo historia, ni incertidumbre, ni emoción, aunque sí algunos detalles pensando en la Final Four de Colonia de la próxima semana, auténtico objetivo azulgrama, que recuperó ya a Sarmiento y a Rutenka.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

40 Re: Liga Asobal 2014/15 el Mar 02 Jun 2015, 18:02

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El Go Fit renueva a toda la plantilla por lograr el ascenso
* Revuelta, presidente del club cántabro, asegura que el equipo sólo necesita dos refuerzos para la primera linea, y quizá también un portero.



Servando Revuelta, presidente del Go Fit, equipo cántabro que este domingo ascendió a la Liga Asobal, ha afirmado que aspira a que el equipo se pueda afianzar en la competición, para lo que contará "con los mismos" que han logrado la "gesta" del ascenso.

"Ha sido de película", ha declarado Servando Revuelta,, al analizar cómo se alcanzó el ascenso al imponerse, "contra pronóstico", al Atlético Valladolid en la final del play off, después de empatar en los 60 minutos reglamentados, en la prórroga y en la tanda de cinco penaltis para resolver el duelo en la muerte súbita desde los siete metros.

Para Recuelta, la clave del ascenso del Go Fit ha sido "la fe, ilusión y lucha". Por ello, Revuelta ha explicado que, nada más concretarse el ascenso, se decidió la "renovación de toda la plantilla", porque "ha demostrado su compromiso con el club". En este sentido, el dirigente cántabro, ha enfatizado el pundonor de un equipo en el que "no hay profesionales y ninguno puede vivir del balonmano".

Según Revuelta, de cara a la próxima temporada, esa circunstancia "plantea un problema" a la hora de reforzar la plantilla, porque "eso no se puede descomponer" y el Go Fit precisa reforzarse para conseguir alcanzar su objetivo de mantenerse en la elite del balonmano español. En principio, el presidente del club considera que para contar con una "plantilla competitiva", habrá que fichar dos jugadores para reforzar la primera línea, ya que, a su juicio, el equipo ya tiene bien cubiertos los puestos de extremos y pivote, así como la portería, aunque no descarta la llegada de otro portero "si fuera posible".

La permanencia y, sobre todo, no comprometer el futuro del club "solo por los resultados", son las metas a corto plazo que se plantea Servando Revuelta, sin olvidar la atención a "los más de 200 chavales" de las categorías inferiores.

Según el dirigente, "para salvarse" del descenso el Go Fit necesitaría un presupuesto en torno a los 400.000 euros, ya que metas más ambiciosas como sería "entrar en Europa" precisarían unos recursos que rondasen "los 700.000 euros".

"Ahora tenemos unos 230.000 al alcance de la mano, por lo que queda un mes de mucho trabajo para alcanzar acuerdos con patrocinadores", ha añadido Revuelta, quien, no obstante, considera que no todo depende del dinero, porque también pensar que el Go Fit podía ascender con los recursos que ha tenido esta temporada "parecía una quimera".

Revuelta recuerda que este club se gestó después de que no fructificará su intento de acceder a la presidencia del desaparecido Club Balonmano Cantabria. Desde entonces han pasado once años en los que hace dos temporadas ya disputó una fase de ascenso que no fructificó y que, finalmente, han culminado con el ascenso de un equipo que, a su juicio, "no tiene la mejor plantilla, pero sí el mejor conjunto de gente".

"El hermanamiento de todos ha sido la clave", ha añadido Revuelta, quien, pese a no querer hablar de individualidades a la hora de atribuir méritos, no ha cejado pasar la ocasión de alabar el trabajo desarrollado por el técnico Rodrigo Reñones, que ha hecho un "trabajo excepcional", fundamental para "transmitir y contagiar su compromiso" a toda la plantilla.

Y, por su veteranía, también ha mencionado a José Manuel Herrero Lon (38 años). La edad no parece ser un escollo para que juegue el próximo año en la Liga Asobal porque Revuelta subraya que "Lon se retirará cuando él se encuentre sin fuerzas, porque es suficientemente honesto para decidir cuando ha llegado el momento de dejarlo".

Servando Revuelta también ha destacado la aportación de otro veterano, Álex Álvarez (35 años), la del "mejor defensa" de la categoría Diego Muñiz y del resto de la plantilla, porque "todos son válidos para jugar en la Asobal".

Una liga que, debido a la crisis económica, "ha dejado de ser la mejor del mundo" y se ha visto "superada" por otras como la alemana, la francesa e "incluso la polaca". Ahora, según apostilla Revuelta, es una "liga desvirtuada por el poderío del FC Barcelona".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 4 de 5.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.