Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Gran Premio de San Marino 2014 el Dom 07 Sep 2014, 19:41

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (Misano)



2 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Lun 08 Sep 2014, 18:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Una afición multitudinaria y apasionada espera la cita de MotoGP™ en Misano
* El Campeonato del Mundo de MotoGP™ viaja este fin de semana hacia el Misano World Circuit Marco Simoncelli para la 13ª prueba de la temporada, el Gran Premio TIM de San Marino y Riviera di Rimini.

La cita en Misano es indudablemente uno de los eventos más animados del calendario, caracterizado por un ambiente fantástico y una multitud apasionada y ruidosa que apoya a los corredores italianos en su lucha por la victoria en el Campeonato del Mundo.

Antes de llegar a la costa de Rimini, el campeón del mundo y líder destacado de la clasificación, Marc Márquez, consiguió una nueva victoria en Silverstone, la 11ª de este año. Con ese triunfo, el motociclista de Cervera igualó el récord de victorias en MotoGP en una sola temporada, un hito que Valentino Rossi alcanzó en 2002 y 2005.Con otra victoria más antes de final de campaña, Márquez igualaría el récord absoluto de éxitos en la categoría reina en una sola temporada, en manos de Mick Doohan desde 1997.

Además, la victoria de Márquez en Misano le acercaría más a su objetivo de retener el título de MotoGP™, algo que podría suceder ya en la siguiente ronda del campeonato, en MotorLand Aragón y delante de su público.

Su compañero de equipo en el Repsol Honda, Dani Pedrosa, intentará frenar de nuevo a Márquez. El barcelonés es el único piloto de la parrilla que ha ganado una carrera de la categoría reina esta temporada además del leridano, pero se quedó fuera del podio hace diez días en Silverstone, incapaz de repetir su gran actuación en Brno. El año pasado terminó tercero en el trazado del Adriático, completando un triplete de españoles junto a Lorenzo y Márquez.

Después de su tercer puesto en Silverstone, Valentino Rossi ha acumulado ahora un total de 4.987 puntos a lo largo de su carrera en los Grandes Premios (contabilizando todas las categorías) y si termina cuarto o mejor en Misano - su pista de casa por excelencia – el ídolo italiano se convertirá en el primer piloto que alcance el hito de los 5.000 puntos en la competición mundialista.

El piloto más exitoso en Misano desde que MotoGP regresó al circuito en 2007 es Jorge Lorenzo, el compañero de equipo de Rossi en el Movistar Yamaha MotoGP, con cuatro victorias: El mallorquín se adjudicó el GP de 250cc en 2007 y ha ganado en MotoGP en los últimos tres años. Lorenzo libró una gran batalla con Márquez en el Gran Premio de Gran Bretaña y este fin de semana buscará de nuevo su primera victoria del año en uno de sus escenarios más propicios.

Como piloto italiano sobre una montura italiana, Andrea Dovizioso tiene asegurado un gran apoyo de los aficionados en Misano, donde continuará el intenso trabajo que está haciendo este año con el Ducati Team. El italiano espera poder rentabilizar el trabajo realizado la semana pasada en el test de dos días que el equipo llevó a cabo en el mismo escenario del Gran Premio. Protagonista de una campaña mucho más irregular, su compañero de equipo Cal Crutchlow también aspira a resarcirse con un buen resultado en una carrera siempre importante para la fábrica de Borgo Panigale.

Por otra parte, Leon Camier hará una cuarta aparición consecutiva con el equipo Drive M7 Aspar sustituyendo a un Nicky Hayden en vías de completa recuperación. Camier quedó fuera de los puntos en la cita de casa, en Silverstone, pero este fin de semana saboreará otra oportunidad de competir en el máximo nivel del motociclismo.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Jue 11 Sep 2014, 11:20

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El récord de Mick Doohan se esconde en el circuito de Misano
* Márquez tiene a tiro el registro de 12 victorias en un mismo año y en la máxima categoría logradas por el mítico piloto australiano en 1997. El español busca un nuevo récord.

Allí, junto al Mar Adriático, también se esconden los récords. Y en este, el enésimo que persigue ese caníbal llamado Marc Márquez, surge la figura de Mick Doohan. El dato a batir: 12 victorias en un año. “Habrá que adaptarse a las exigencias en las frenadas en esa pista tan revirada”, dice el líder de MotoGP, cauto siempre ante los nuevos récords que se cruzan en el camino. El de Mick se mantiene en pie desde 1997 (12 en 15 carreras), no duden que Marc agitará el árbol. A ver si cae.

Camino al Circuito Misano Marco Simoncelli, otros números que marean, como los 5.000 puntos que acaricia Rossi, cifra sideral a la que nadie se acerca. El Doctor, que juega en casa (Tavullia está a diez kilómetros del trazado), hablaba ayer en la web de MotoGP y dejó un titular como este: “Fue un error mío ir a Ducati. Estaba molesto con Yamaha porque tras haber ganado tanto con ellos, cuando venían de años difíciles, decidieron traer un compañero de equipo muy fuerte, como es Jorge Lorenzo. Me molestó, pero ahora entiendo que me equivoqué. Somos grandes rivales pero nuestra relación es buena”, dice el italiano.

Vale espera “luchar con Jorge y Marc” en Misano. “Es mi pista y quiero estar en cabeza”, avisa. Pero Lorenzo lleva tres victorias seguidas allí y Márquez tiene predilección por la primera persona del presente indicativo del verbo ganar. Y suele aliñarlo con récords.

Burgess será el apoyo de Miller

Rossi podría reencontrarse por el paddock con Jeremy Burgess, quien fuera su jefe mecánico y con quien no acabó bien. Así lo apunta ‘pu24.it’, que baraja que será el punto de apoyo de su compatriota Jack Miller en el LCR de MotoGP.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Vie 12 Sep 2014, 10:50

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Márquez-Lorenzo: la guerra continúa en San Marino
* Resaca de Silverstone en Misano. Marc asegura no haber hecho “nada del otro mundo” y Jorge acordándose del castigo que le pusieron en Valencia 2013.

Decíamos en la resaca de Silverstone que los duelos entre Márquez y Lorenzo van camino de convertirse en leyenda, como en su día lo fueron los Schwantz-Rainey, y ellos mismos avivan el fuego también fuera de la pista… Ayer coincidieron el uno al lado del otro en la sala de prensa del Misano World Circuit Marco Simoncelli y, aunque se saludaron con educación, la frialdad entre ambos recordó a situaciones del año pasado cuando, sobre todo en Sepang, se cruzaron duros mensajes ante los medios. Al terminar la última prueba de MotoGP el mallorquín volvió a lamentar el exceso de agresividad del catalán y en suelo italiano el asunto continúa candente.

Aunque a Marc no le hace ninguna gracia que Jorge le tache de agresivo, se mantiene en su sitio y da casi por imposible que se pongan de acuerdo. Al preguntarle qué tal el reencuentro, contestó sonriendo: “Bien, bien, como siempre. Nos hemos saludado. Después de la carrera y en caliente sí que dijo eso, pero al final yo sigo diciendo lo mismo, que no hice ninguna cosa del otro mundo. Cuando hay rivalidad entre dos pilotos o entre tres o cuatro cada uno tiene su opinión y parece que no nos ponemos de acuerdo, pero en otras muchas cosas sí”.

Lorenzo, por su parte, recurrió a lo vivido el año pasado en la última carrera del curso para exponer su punto de vista: “Marc tiene su manera de ver las cosas y yo tengo la mía. Igual mi manera de verlas no es la misma que hace diez años ni será la misma dentro de diez años. Ahora mismo pienso así y yo soy una persona que cuando piensa algo no me escondo. No sé qué pasará en unos años con él, pero en ese aspecto creía que habían cambiado las cosas después de ganar la carrera de Valencia, donde me llamaron en Dirección de Carrera. Yo tenía que frenar la carrera y en algunos adelantamientos fui muy agresivo. Me pusieron un punto y me dijeron que el año que viene no se podría pilotar así, pero al ver que no se ha cambiado la situación pues uno se tiene que adaptar. Una cosa es lo que te gustaría que sucediese y otra cosa es lo que hay. Algunas cosas te pueden gustar más que otras, pero si las reglas son esas hay que adaptarse a ellas”.

Esas palabras suenan a cambio de estilo por parte del tetracampeón, pero no lo deja claro: “Eso significa que he visto que no ha habido ningún cambio con respecto al año pasado. Recibí ese punto de sanción cuando no es normalmente mi forma de pilotar. Otros pilotos hicieron algo de forma más dura y no se les puso sanción, pero me advirtieron que este año no iban a permitir ese tipo de conducción o de pilotaje, pero se sigue permitiendo. Ahora ya sé que el nivel de riesgo permitido es alto, sigue siendo alto”. Aunque reconoce no haberse detenido a examinar la acción en la que Márquez le adelantó por el piano, donde no había sitio, en una acción para AS dura, pero limpia, las declaraciones de Lorenzo denotan cierta ofuscación y habrá que ver lo que sucede ahora. Tras la batalla dialéctica de Sepang el año pasado, Márquez aseguró que a él nadie le borraría la sonrisa de la cara y, cuando ambos coincidieron en el asfalto, hubo toques de carenados, tomándoselo como lances típicos de las carreras. Si es así no habrá problema y todos podrán disfrutar de una pelea que en Misano promete, porque Marc sigue en estado de gracia y Jorge ha ganado aquí los últimos tres años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Sáb 13 Sep 2014, 14:10

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (FP1)



168[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'50.310
293[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'52.003
34[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'52.093
46[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERLCR Honda MotoGPHonda1'52.386
59[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOcto IodaRacing TeamART1'53.157
641[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPANGM Forward RacingForward Yamaha1'53.336
729[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati1'53.478
844[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'53.765
946[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'54.243
1026[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'54.450

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Sáb 13 Sep 2014, 14:12

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (FP2)



Dovizioso lidera los cronos del viernes en el asfalto empapado de Misano

Dovizioso (Ducati Team) ha establecido un mejor tiempo de 1'49.195 en una FP2 afectada por la lluvia y ha terminado al frente del la tabla combinada pese a una caída sufrida en los primeros compases de la sesión.

Yonny Hernández (Energy T.I. Pramac Racing) ha sido el piloto más rápido en la FP1 con un crono de 1'50.310 que le ha valido el segundo puesto en la clasificación combinada, pero no ha mejorado en la sesión de la tarde que ha terminado en quinta posición.

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha sido segundo en la FP2 y tercero en la combinada de ambas sesiones con un tiempo de 1'50.356. El líder del campeonato, Marc Márquez (Repsol Honda Team) ha terminado cuarto, a 1.3 s.del más veloz, mientras que Danilo Petrucci (Project IodaRacing) se ha situado entre los mejores con su ART y ha completado el top cinco en el conjunto de la jornada.

Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3), Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP), Jorge Lorenzo (Yamaha MotoGP Movistar), Andrea Iannone (Pramac Racing) y Valentino Rossi (Yamaha MotoGP Movistar) se han asegurado un puesto en el top 10 del día a la espera de la tercera tanda libre del sábado que configurará la lista de los pilotos que acceden directamente a la Q2. .

Rossi ha sido uno de los muchos pilotos que se han ido al suelo por la mañana, en un incidente que no ha tenido consecuencias físicas. También Iannone se ha caído en la FP1y se ha golpeado en un tobillo, pero ha podido continuar en pista en la segunda tanda.

Aleix Espargaró (NGM Forward Racing), Iannone, Bradley Smith (Monster Yamaha Tech 3) y Karel Abraham (Cardion AB) han engrosado la lista de pilotos que han tenido accidentes en la FP2 a causa de las difíciles condiciones que ha dejado la abundante agua acumulada en la pista.

El dúo del GO & FUN Honda Gresini, Scott Redding y Álvaro Bautista, además de Alex De Angelis (NGM Forward Racing) sean ido al suelo durante los últimos minutos del entrenamiento, y afortunadamente todos han escapado ilesos.


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'49.195
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'50.356
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'50.519
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAOcto IodaRacing TeamART1'50.641
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'50.714
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'50.761
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERLCR Honda MotoGPHonda1'50.848
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'51.541
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati1'51.603
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'51.738

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Sáb 13 Sep 2014, 14:15

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (FP3)



1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati1'34.120
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'34.155
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'34.256
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'34.284
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'34.420
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'34.452
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPANGM Forward RacingForward Yamaha1'34.580
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'34.586
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'34.603
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'34.766

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Sáb 13 Sep 2014, 14:17

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (Calificación)



Lorenzo avisa con su primera pole del año en San Marino

La demostrada fortaleza de Jorge Lorenzo en la pista de Misano se ha concretado este sábado en la Q2 con la primera pole position del piloto mallorquín en esta campaña. Vencedor en la pista del Adriático en los últimos tres años, Lorenzo ha conseguido el primer puesto de la parrilla con un registro de 1.33.238 imponiéndose por delante de dos pilotos locales con las máximas aspiraciones en la pista de casa: Andrea Iannone y Valentino Rossi.

El italiano del Pramac Racing  se ha quedado a sólo 51 milésimas de Lorenzo al manillar de su Ducati GP14, mientras que el nueve veces campeón del mundo ha alcanzado por primera vez este año la primera línea de parrilla con un crono a 64 milésimas de su compañero de equipo.

Marc Márquez (Repsol Honda) no ha podido ganar la batalla de alto voltaje que se ha desplegado por la pole y la primera fila y mañana saldrá desde la segunda línea por primera vez desde el GP disputado en 2013 en Montmeló. El campeón del mundo ha establecido un mejor tiempo de 1.33.360 que le ha situado provisionalmente en la pole, pero los ataques finales de sus rivales le han dejado a 0.122 del primer puesto y a 58 milésimas de la primera línea. A su lado arrancarán su compañero Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso (Ducati Team). El italiano fue el más rápido del viernes, pero hoy sólo ha podido ser sexto con un crono a 2 décimas del más veloz.

La tercera fila de la parrilla de la 13ª prueba del año estará formada por los hermanos Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) y el inglés Bradley Smith (Monster Yamaha Tech3).

Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) encabezará la cuarta  fila después de sufrir una caída en los últimos compases de la sesión de la que ha escapado ileso. El alemán se había clasificado previamente para la Q2 con su actuación en  la Q1 junto con Yonny Hernández (Energy TI Pramac Racing. El colombiano se ha clasificado 11º,  justo delante de Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini).


1[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'33.238
2[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati1'33.289
3[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha1'33.302
4[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'33.360
5[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda1'33.418
6[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati1'33.439
7[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'33.557
8[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPANGM Forward RacingForward Yamaha1'33.713
9[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha1'33.761
10[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GERLCR Honda MotoGPHonda1'33.995
11[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLEnergy T.I. Pramac RacingDucati1'34.283
12[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAGO&FUN Honda GresiniHonda1'34.640

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Dom 14 Sep 2014, 11:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Gran Premio de San Marino (Carrera)



Rossi conquista su primer triunfo del año en Misano y Márquez se va al suelo

Valentino Rossi ha tocado el cielo este domingo al imponerse con autoridad en la pista de Misano y conquistar su primera victoria del año por delante de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.  El triunfo del nueve veces campeón del mundo ha sido incontestable, rotundo. Rossi ha dominado desde las primeras vueltas, una vez adelantado a su compañero de garaje y después de mantener un vibrante pulso en las primeras vueltas con Marc Márquez en el que ambos se han adelantado en varias ocasiones.

El piloto leridano, que había evidenciado sus dificultades en esta pista a lo largo de un fin de semana en el que no ha dominado ninguna sesión de entrenamientos, se ha ido al suelo en la novena vuelta, cuando seguía la rueda de Rossi. Aunque ha podido arrancar su montura y regresar a la pista en la cola del pelotón, ya había perdido mucho tiempo y cualquier opción de recuperarse. La primera caída del año en carrera de Márquez, que al final ha podido sumar un simbólico punto al cruzar la meta 15º, ha dejado a su compañero de equipo Dani Pedrosa en posición de hacerse con el tercer cajón del podio, por detrás de los dos pilotos oficiales de Yamaha, a los que no ha podido inquietar a lo largo de las 28 vueltas.

Hubiera podido ser el día de Jorge Lorenzo, ganador en Misano los últimos tres años. El balear, que hoy salía desde la pole por primera vez desde el Gran Premio de Japón del año pasado, ha peleado intensamente en la primera parte de la carrera, pero el ritmo de un Rossi en estado de gracia y una elección de neumáticos fallida le han inhabilitado para presentar batalla al ‘Dottore’, que ha cruzado la meta con un segundo y medio de margen ante el delirio de miles de aficionados que ondeaban banderas amarillas con el número 46.  No era para menos: Rossi ha sumado hoy  el triunfo número 107 de su carrera y ha alcanzado el hito de los 5.000 puntos. Ausente del cajón más alto del podio desde el GP de Assen de 2013, el piloto de Tavullia ha demostrado que le queda mucho por decir en el escenario mundialista. Este domingo ha renovado su idilio con su afición, que no le veía triunfar en un circuito italiano desde la carrera de 2009 disputada en Misano.

Tras Lorenzo, segundo por cuarta carrera consecutiva, y Pedrosa, que ha sumado el noveno de la temporada, Andrea Dovizioso (Ducati Team) ha protagonizado otra sólida actuación y ha dado otra alegría a la afición, especialmente a las gradas ducatistas. La buena impresión de las motos rojas se ha visto reforzada con el quinto puesto de Andrea Iannone (Pramac Racing).
Pol Espargaró (Monster Yamaha Tech3) ha cuajado otra buena actuación en  carrera y ha finalizado en el sexto lugar, con  4.1s de ventaja sobre su compañero de equipo Bradley Smith.

Álvaro Bautista (GO&FUN Honda Gresini), Cal Crutchlow (Ducati Team) y Yonny Hernández (Energy TI Pramac Racing) han completado los diez primeros puestos.

Mike Di Meglio (Avintia Racing) se ha ido al suelo en los primeros compases de la carrera y ha sufrido una fractura desplazada del cuarto y quinto metacarpo que requerirá su paso por el quirófano. Stefan Bradl (LCR Honda MotoGP) también se ha caído, mediada la carrera, y Aleix Espargaró (NGM Forward Racing) tampoco ha terminado la carrera al perder el control de su montura en la última vuelta.


125[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAMovistar Yamaha MotoGPYamaha44'14.586
220[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMovistar Yamaha MotoGPYamaha+1.578
316[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+4.276
413[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITADucati TeamDucati+5.510
511[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]ITAPramac RacingDucati+11.771
610[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAMonster Yamaha Tech 3Yamaha+18.999
79[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRMonster Yamaha Tech 3Yamaha+23.100
88[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPAGO&FUN Honda GresiniHonda+36.458
97[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRDucati TeamDucati+38.480
106[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]COLEnergy T.I. Pramac RacingDucati+45.878
115[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]CZECardion AB MotoracingHonda+54.765
124[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]JPNDrive M7 AsparHonda+56.775
133[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]GBRGO&FUN Honda GresiniHonda+1'02.734
142[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]RSMNGM Forward RacingForward Yamaha+1'13.546
151[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]SPARepsol Honda TeamHonda+1'15.948

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Gran Premio de San Marino 2014 el Lun 15 Sep 2014, 10:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Valentino Rossi, Patrimonio de la Humanidad en Misano
* Valentino se reencontró en su casa con la victoria, la 107. Márquez se fue al suelo tras fajarse con él en las primeras vueltas Lorenzo y Pedrosa le escoltaron en el podio.

Hay que ser muy bueno, quizá el mejor de la historia, para lucir 107 victorias en el palmarés, repartidas entre la clase reina (81), 250cc (14) y 125cc (12) y habiendo sido campeón hasta en nueve ocasiones en todas las categorías habidas y por haber. Pero casi tanto mérito como eso lo tiene que el último triunfo de esa amplia lista se consiga a los 35 años y que hayan pasado 18 desde el primero (Brno 96). Algo así sólo es posible sintiendo verdadero amor por las motos, las carreras y la vida en los circuitos, tal como le sucede a Valentino Rossi, el autor de todas esas gestas.

La victoria de Misano fue de las más especiales de su carrera. Bien es cierto que ya había ganado el año pasado en su regreso a Yamaha, en Assen, pero en una carrera condicionada por la lesión de Lorenzo. En la de ayer, en cambio, no hubo peros posibles, porque ni siquiera Márquez fue capaz de frenarle el tiempo que lo tuvo a tiro. Lo intentó con ganas, pasándose y repasándose hasta cuatro veces con El Doctor en los primeros compases de carrera, cuando lideraba Lorenzo, el único que optó por neumático delantero duro en vez del medio, lo que consideró al acabar “un error”.

Cada ataque del joven campeón fue contestado por la leyenda y, cuando éste fue capaz de superar a su compañero de Yamaha, también lo hizo el de Honda, consciente de que era esta vez Rossi el rival a batir. El campeonísimo ya había avisado de sus intenciones en el warm up, marcando el mejor crono, y llegada la hora de la verdad no estaba dispuesto a que nadie profanara su casa. Por eso tiraba con fuerza y seguridad, sin importarle que Márquez fuera el único que seguía su estela. Se presentaba una segunda parte y un final de carrera de infarto, pero en la décima vuelta se allanó aún más el camino de Rossi hacia la victoria. Márquez, en un error impropio en él, se iba al suelo en la cuarta curva del Marco Simoncelli, una lenta de derechas en la que intentó salvar la caída como tantas otras veces hizo. Un exceso de relajación, confesó después.

Lo que sí logró fue reemprender la marcha, en un alarde de casta, para remontar hasta la decimoquinta plaza, ser recibido por sus mecánicos en el muro como si hubiera vencido otra carrera y salvar un punto que, en cualquier caso, ya no le permitirá cantar alirón en Alcañiz.
Una pena para el pupilo de Alzamora, porque tenía ganas de proclamarse bicampeón de MotoGP ante los suyos, pero una alegría para Honda, porque lo más probable es que ahora lo sea en Japón, la casa del Ala Dorada. A partir de ahí la emoción estará en saber quién será el subcampeón, posición para la que pelearán hasta el final Pedrosa y Rossi.
El español le saca un punto al italiano después de quedar tercero, por detrás las dos Yamaha, porque Jorge Lorenzo finalmente terminó segundo, y con la Ducati de Andrea Dovizioso pisándole los talones.

Pero el hombre del día en este circuito fue Rossi, el mismo que aquí nos gusta llamar Patrimonio de la Humanidad, porque cuando vence él vencemos todos. Puso la carne de gallina verle de nuevo en lo más alto del podio, arrodillándose ante los miles de aficionados que habían invadido la pista para aplaudir otra victoria suya, la primera en Italia en cinco años. Habrá más, seguro.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.