Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 3.]

1 Selección absoluta femenina el Miér 17 Sep 2014, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La invicta España derrota a China y gana la Copa Khalipski
* Superó por 58-55 a la selección asiática en la última jornada del torneo disputado en Bielorrusia. Canadá y Cuba, últimos tests antes del inicio del Mundial de Turquía.

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto por tres puntos, 58-55, a la de China para conquistar en Minsk con pleno de tres triunfos la Copa Khalipski, torneo de preparación del mundial de Turquía, que empieza a finales de septiembre.

En el último partido de este campeonato preparatorio para la cita mundialista, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se alzaron con el trofeo. Lo hicieron después de su última victoria, onseguida este martes frente a China, que se une a las logradas anteriormente contra Turquía y Bielorrusia, selección anfitriona.

Pese a contar con las bajas de Anna Cruz y Silvia Domínguez, España se hizo con un triunfo muy trabajado ante el difícil equipo chino, por una diferencia final de tres puntos.

De esta manera, la selección absoluta femenina de baloncesto se adjudicó la Copa Khalipski, demostrando su buena forma a sólo unas semanas de que arranque el campeonato del mundo en Turquía. Y es que las españolas no han perdido ninguno de sus compromisos amistosos previos al mundial.

La próxima cita de España será en Logroño, donde los días 20 y 21 jugará un torneo ante Canadá y Cuba. Será el último ensayo antes de viajar al país otomano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

2 Re: Selección absoluta femenina el Dom 21 Sep 2014, 11:05

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección femenina arrolla a Canadá tras el descanso
* España, que firmó un parcial de 29-15 , cierra su gira de amistosos mañana ante Cuba (19:15). Buen partido de Alba Torrens, Marta Xargay y Astou Ndour.

Astou Ndour es la Nikola Mirotic del baloncesto femenino. Si juega Sancho Lyttle, la ex del Gran Canaria no puede y, por ahora, la pívot de las Atlanta Dream es una de las fijas para Lucas Mondelo. Pero hasta que Lyttle se incorpore al equipo (lo hará este lunes en Madrid), la mayor promesa del basket europeo está aprovechando sus minutos. Y mucho. Ante Canadá montó una gran sociedad con Alba Torrens y entre las dos pusieron a España seis arriba al descanso (37-31), con doce puntos suyos y diez de la mallorquina en esos primeros 20 minutos.

España sigue probando cosas y ajustando detalles, aunque ante Canadá le costó dar con la tecla. "Esta camiseta no gana partidos", les dijo Mondelo a las internacionales en un tiempo muerto porque Canadá mandaba en el marcador (10-14, min. 8). Aunque lo hizo por poco tiempo; nada que hacer ante la parejaTorrens-Ndour.

En el tercer asalto, España tardó casi cuatro minutos en estrenarse, pero después de ese 2+1 de Anna Cruz, la Selección se gustó en ataque: 51-36. También en defensa: dejó a Canadá en sólo cinco puntos en este cuarto. Con Ndour afectada por las faltas y Nicholls desacertada en sus lanzamientos, el juego exterior dio un paso al frente. Grandes minutos de Marta Xargay, que aporta mucho más de escolta (en Salamanca juega de base) y que acabó ante Canadá con 13 puntos, los mismos que Torrens.

La Selección femenina, que aún no ha perdido ningún encuentro, cerrará su gira de amistosos este domingo (19:15, Tdp) ante Cuba en el Torneo de Logroño. De ganar, se presentará al Mundial de Turquía (del 27 de octubre al 5 de octubre) con los deberes hechos y sin ningún tachón (8-0). El estreno, ante Japón el sábado 27 (15:15, Tdp).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

3 ESPAÑA 73- CUBA 46 el Lun 22 Sep 2014, 16:32

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España se da un banquete ante Cuba en su último amistoso
* La Selección de Lucas Mondelo no dio opción a las caribeñas y finaliza su preparación para el Mundial de Turquía (27/09-5/10) sin conocer la derrota (8-0).

La Selección española finalizó su preparación para el Mundial de Turquía (27 de septiembre-5 de octubre) con pleno de victorias. La octava víctima de las de Lucas Mondelo fue Cuba que no fue rival para una España que realizó un magnífico encuentro tanto en defensa (las caribeñas nunca encontraron facilidades ni puertas abiertas ante el aro español) como en ataque (el ritmo anotador fue un verdadero espectáculo liderado por Astou Ndour y Alba Torrens).

El primer cuarto comenzó con una Selección muy rápida ofensivamente. Las penetraciones de Anna Cruz y los bloqueos y continuaciones al igual que los contrataques de una locomotora nacida en Dakar hace sólo 20 años como es Ndour fueron las claves para alcanzar los 23 puntos en los primeros diez minutos, por sólo 10 de las caribeñas que sintieron un verdadero infierno cada vez que pisaban la zona española, gracias al trabajo constante de Gil, Nicholls y Ndour.

El espectáculo de la Selección siguió en los segundos diez minutos y la ventaja en el marcado nunca estuvo en peligro. Y así, desde el 26-10 (triple de Nuria Martínez más tapón de Nicholls al iniciar el cuarto para marcar territorio) al 40-23 del descanso, todo fue un protagonismo único para las nuestras con el acierto y la fuerza defensiva como bandera.

Pero a pesar de que todo iba a las mil maravillas, el encuentro ante Cuba seguía siendo un amistoso de preparación, donde todos los detalles debían ser pulidos y la maquinaria bien engrasada y por ello Lucas Mondelo no dejaba nada al azar y corregía de forma insistente todos los movimientos y funciones de las jugadores nacionales. Un ejemplo fue un tiempo muerto en el segundo cuarto. Salido de uno, las cubanas anotaron su primer triple y el seleccionador reaccionó de inmediato, solicitando una nueva 'reunión' con las suyas. No le importaba. Había que explicar y corregir una situación que puede costar cara en Turquía: "Esa acción era la primera que habíamos asimilado", señaló el seleccionador a un grupo de jugadores donde la mitad de ellas no superan los 25 años de edad.

A la vuelta de los vestuarios, los veinte minutos restantes fueron un paseo para la Selección. Aunque hubo pequeños arreones de unas cubanas que exprimieron su defensa al máximo y se lanzaron a una batalla de golpes que ni podían ni pudieron ganar. El marcador español ascendía de forma descarada (62-34, al finalizar el tercer cuarto hasta el 73-46 del final del partido) con Torrens como máxima anotadora (15 puntos) al acabar el encuentro y con un susto incluido cuando Ndour recibió un codazo de Galindo que la llevó al suelo. No fue nada, pero la invitada en la concentración no volvió a saltar a la cancha y se despidió de la Selección con 12 tantos y cinco rebotes, para dejar paso a Sancho Lyttle, ya que no pueden jugar las dos juntas (el caso Mirotic-Ibaka en clave femenina). "Me voy satisfecha y contenta. Deseo suerte a todo el grupo", se despidió la senegalesa.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

4 Re: Selección absoluta femenina el Mar 23 Sep 2014, 12:44

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alba Torrens lidera a España: “No nos ponemos ningún techo”
* La máxima anotadora española de la fase de preparación ha sido una Alba Torrens (13,7 puntos por partido), que se muestra serena pero ambiciosa en todas sus declaraciones.

España debuta en el Mundial de Turquía el próximo sábado ante Japón (15:15,Teledeporte), un rival al que ya ganó (68-55) en el primero de sus ocho triunfos en otros tantos partidos de una fase de preparación que ha dejado claro que las campeonas de Europa están listas para un este nuevo reto. El seleccionador Lucas Mondelo también lo tiene claro: “Lo importante es que a nivel de intensidad estamos bien. A nivel de conceptos creo que también, falta un poco más de automatismos que iremos cogiendo esta semana”.­

Además, al bloque invicto se ha unido Sancho Lyttle, que no ha disputado ninguno de los ocho amistosos y que fue MVP en el pasado Eurobasket. Sin ella, la máxima anotadora de la fase de preparación ha sido una Alba Torrens (13,7 puntos por partido), que se muestra serena pero ambiciosa en declaraciones: “La forma de afrontar los sueños es trabajando y siendo realistas. Sólo pensamos en el primer partido. No nos ponemos techo, es el campeonato el que nos tiene que buscar sitio. Ahora volvemos a empezar de cero con el único objetivo de sacrificarnos y disfrutar jugando”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

5 Re: Selección absoluta femenina el Lun 29 Sep 2014, 17:36

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Mondelo: ""Mañana es un día de morirse en la pista"
* El seleccionador nacional femenino concedió una importancia máxima al partido contra la República Checa, que otorgará un pase directo a cuartos de final.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional femenino de baloncesto, concedió una importancia máxima al partido de mañana contra la República Checa, que otorgará un pase directo al vencedor hacia los cuartos de final del Mundial.

Exigencia: "Mañana es un día para morirse en la pista. No hay futuro. No existe más allá y, por lo tanto, tenemos que morir en la pista. Una vez ganado el partido tendremos dos días de descanso. Mañana no hay excusa de que hay un partido mañana. Mañana, si alguna se tiene que morir, ya la resucitaremos. Todas las jugadoras están concienciadas".

Estrategia: "Debemos aprovecharnos de lo que van a hacer ellas, como en el judo, para sacar fuerzas contra ellas mismas. Ellas, en defensa y sobre todo las grandes, van a cambiar (en los bloqueos), con lo que nosotros vamos a atacar mucho contra su pívot más grande en situaciones de (bloqueos) directos para que no puedan cambiar. Después incidiremos en los sistemas que tenemos para jugar en abierto para que ellas tengan problemas en los cambios y que se queden las pequeñas con grandes nuestras".

Papel de Torrens y Lyttle: "Ellas priman mucho la circulación de balón hasta que le llega a Jana Vesela, así es que vamos a intentar sobremarcar a Vesela y que Alba (Torrens) y Sancho (Lyttle) cambien en defensa para que su circulación de balón y sus caídas (a las bandas) sean menores. También pondremos mucha atención a las ayudas innecesarias para que no tiren liberadas. Tenemos que cortocicuitar sus ataques con esos detalles y luego podremos correr. En carrera se le hace mucho daño".

Presión por ganar: "No tengo ninguna duda. Mañana pueden salir las cosas bien o mal, porque el rival también es bueno y también juega. Esto es deporte. Pero no será por presión. Lo dije al principio: que si estábamos presionados porque los chicos no se qué. No, no y no. Podemos ganar o perder pero no será porque nadie tenga miedo, o porque den un paso atrás por la presión o por la duda. Será porque ese día tengamos un día malo y el rival juegue mejor que nosotros, pero no será por presión".


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

6 ESPAÑA 67 - 43 R. CHECA el Mar 30 Sep 2014, 18:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España gana a Chequia e irá por el lado dulce del cuadro
* Un gran parcial (24-4) volvió a ser decisivo. Grandes aportaciones de Lyttle (17 puntos y 14 rebotes) y Cruz (12 y 5). El rival en cuartos: el ganador del Bielorrusia-China.

La Selección ganó a la República Checa (67-43) y elige el camino fácil; una ruta con menos curvas hacia las medallas en el Mundial de Turquía. El triunfo y el liderato del grupo A tenían doble premio: evitar el trance de los octavos (de haber perdido hubiera tenido partido mañana ante Francia o Canadá) y a las dos grandes favoritas, Australia y Estados Unidos, que jugarán por el otro lado del cuadro. Por lo tanto, la hoja de ruta se simplifica: el ganador del Bielorrusia-China será el rival en los cuartos el viernes y si España sigue invicta en el campeonato, probablemente, la anfitriona Turquía en semifinales.

La Selección arrancó con ciertas dudas. O nervios. Los balones no le llegaban a Sancho Lyttle, aunque Laura Nicholls aportaba en los dos lados de la pista. El porcentaje de tiros, como ya ocurrió ante Brasil, tampoco era alentador en el inicio del partido: 6 de 20 en ese primer cuarto. Elhotova puso el +3 a favor de Chequia (4-7, min. 5), pero de nuevo la entrada en pista de Silvia Domínguez y Anna Cruz revolucionó el partido. Mondelo ha encontrado el antídoto al atasco ofensivo y es la pareja de 'bajitas' españolas. Eso y apretar atrás (Lytte 'había robado' cuatro balones al descanso y, utilizando la jerga tenística, forzando muchos errores al rival). Chequia sólo anotó cuatro puntos en casi trece minutos de juego y España despegó (de ese 4-7 al 28-11). Además, la mayor amenaza checa, su tiro exterior, se transformaba en un mayor hándicap: 1 de 8 en los tres primeros cuartos y 2 de 10 al final, con su máxima anotadora en este Mundial, Kulichova, inaugurando su marcador en el asalto final.

El equipo centroeuropeo consiguió rebajar la renta a doce (38-26, min. 24), pero no fue capaz de atosigar, ni un poquito, a la Selección. Lyttle entró en el último cuarto firmando un nuevo doble-doble (ha alcanzado los dobles dígitos en puntos y rebotes en todos los partidos de este campeonato; ante Chequia terminó 17 y 14 ), mientras que Laia Palau alcanzaba la máxima española con un triple desde la esquina (64-40). España sobrevivió a un partido más trabado y menos estético y ya está en cuartos de final. El objetivo que se marcó Mondelo al inicio del campeonato ya está cumplido. Ahora le tocará mirar para arriba.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

7 Re: Selección absoluta femenina el Jue 02 Oct 2014, 17:55

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Alba Torrens: "Todos queremos a EE UU lo más lejos posible"
* Es la segunda máxima anotadora de España en el Mundial (14,5) y el recambio natural de Amaya Valdemoro. “Se la echa de menos”, dice la MVP de la Final Eight de la Euroliga.

Palizas de Japón y Brasil. ¿Se esperaban empezar así?

Creo que los resultados en la preparación fueron buenos, pero lo más positivo fue que cogimos el ritmo y nuestro estilo de juego. Cumplimos con el objetivo que nos habíamos marcado, que no era otro que llegar en las mejores condiciones al Mundial.

Entonces eso de ir creciendo durante el torneo se lo dejan a otras.

El grupo que nos tocó era muy difícil y este formato de competición tan reducido hace que tengas que empezar a cien desde el principio. No hay tiempo de ‘reacción’. Si fallas, te quedas fuera.

El oro de 2013, ¿mete presión o ilusiona?

No pensamos ya en ese oro, porque no nos serviría de nada. Todas empezamos de cero en el Mundial; da igual que seas campeona de Europa o de Oceanía. Aunque sí que ese título nos motiva un poquillo, porque queremos hacer bien las cosas.

¿Se hacer raro que ni Amaya ni Aguilar estén aquí?

Claro. Eran dos referentes y son dos faltas importantes, pero digamos que ahora se ha recompuesto el grupo y todas estamos intentando que su ausencia no se note.

Usted es el recambio natural de Amaya. ¿Se siente el referente ofensivo por fuera?

No mucho, aunque a cada una nos toca asumir la responsabilidad que corresponde. Cada una tiene su rol, pero el objetivo es común.

¿Lo que le pasó a la Selección masculina les puede influir?

No creo, aunque es un toque de atención. Nuestra mentalidad es ir partido a partido. Puede sonar tópico, pero es así. Su eliminación fue un palo muy grande también para nosotras.

¿Les recordó un poco a lo que les pasó en el Europeo de 2011?

España era la gran favorita en el torneo de Polonia, pero no accedió ni a los cruces, quedándose, además, sin plaza para los Juegos de Londres.

No quiero comparar, pero sí que es verdad que nosotras no lo hicimos bien y fue un golpe duro. Eso no se olvida tan fácilmente, pero aprendimos de ello. No queremos que nos vuelva a pasar, de ahí nuestra prudencia.

Estados Unidos perdió un amistoso en la preparación. ¿Es más accesible?

Para nada. No sé qué pasaría en ese partido, pero para mí es el único favorito.

Si ganan hoy a la República Checa tendrían doble premio: acceder a cuartos y evitar a Estados Unidos hasta la final

Todos los equipos quieren ver a Estados Unidos lo más lejos posible. Pero aún no me he parado a pensar eso, aunque me gustaría hacerlo, porque eso significaría que me tengo que preocupar de enfrentarme a ellas.

Deja Turquía para jugar en el Ekaterimburgo. ¿De qué le han servido estos años en el Galatasaray?

De mucho. Soy más madura y la valoración final ha sido muy positiva. Ha habido momentos muy buenos y otros muy malos, sobre todo, la lesión. Pero estoy contenta por haber acabado este ciclo de la mejor manera posible: con Liga, Copa y la Euroliga.

¿Le pica el gusanillo de probar en la WNBA?

A toda jugadora le gustaría probar, pero es complicado combinarlo y mi prioridad sigue siendo la Selección. Ojalá en algún momento pueda vivir esa experiencia.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

8 ESPAÑA 71- CHINA 55 el Vie 03 Oct 2014, 20:06

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
El infierno turco se interpone entre España y la gran final
* Sancho Lyttle fue la mejor ante China: 24 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. La Selección jugará mañana ante el equipo anfitrión, que ganó a Serbia por un ajustado 62-61.

En el partido de las emociones, como le gusta a Lucas Mondelo calificar los cuartos de final, España pudo controlarlas y cuatro años después, volverá a jugar las semifinales en un Mundial. La Selección arrancó mejor que en otras ocasiones y, en el primer cuarto, ya estaba dos pasitos por delante en esa carrera hacia las medallas (20-9). Los tiros imprevisibles de China los que avisaba Mondelo en la previa no entraban —sólo 3 de 14 en esos primeros diez minutos y 6 de 28 al descanso— y, en cambio, España aprovechaba su mayor calidad, que no centímetros, en la pintura. Sancho Lyttle se gustaba: jugaba al pick & roll, se creaba sus propios tiros a media distancia e imprimía toda su intensidad en defensa (3 robos en ese primer cuarto, 5 al descanso).

La entrada de Silvia Domínguez y Anna Cruz, el antídoto anti-atascos ofensivos de Mondelo, no funcionó tan bien como otras veces, pero la Selección seguía bien atrás y sólo permitió 13 puntos de China en los primeros 18 minutos. España dominaba el rebote (29 por 19 y Laura Nicholls con 9 capturas), mientras que Alba Torrrens se resarcía de algunos tiros que escupía el aro y ponía el +20 a favor de España (33-13, min. 19) en su mejor partido en el Mundial (17 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias).

En el tercer asalto continuó la exhibición de Lyttle (22 de los 49 primeros puntos de España fueron suyos) y la Selección dio otro paso, casi definitivo, hacia las semifinales: 52-23 tras un triple sobre la bocina de Silvia Domínguez. Pero, con las menos habituales en pista, China recortó diferencias y bajó la renta a 21 puntos (56-35)… y a 14 (69-55) en el minuto final que terminó con un tirito a media distancia de Luci Pascua y con sonrisas en el banquillo español. España vuelve a unas semifinales mundialistas, pero con Estados Unidos por el otro lado del cuadro. El rival será Turquía, que le remontó diez puntos a Serbia, y ganó in extremis por 62-61.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

9 ESPAÑA 66-TURQUÍA 56 el Dom 05 Oct 2014, 10:31

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
España hace historia y jugará la final del Mundial femenino
* Al ritmo de Alba Torrens (28 puntos) y Sancho Lyttle (18), la campeona de Europa ganó a la anfitriona Turquía. Estados Unidos será su rival.

La Selección femenina agrandó un poquito más su leyenda. Tras hacer historia en 2010 al ganar en la República Checa su primer bronce mundial, cuatro años después ha dado un pasito más y este domingo disputará su primera final mundialista, la cuarta en su historia tras los partidos por el oro europeo de Perugia 93, Italia 2007 y Lille 2013. Y lo hace por la puerta grandes: mostrándose muy superior a sus rivales en la primera fase, arrollando a China en cuartos y callando al infierno turco del Abdi Ipekci en semifinales (56-66).

La Selección comenzó muy bien atrás. Turquía agotaba sus posesiones sin tirar y España mandaba en el marcador al ritmo de Alba Torrens (14-12, con 7 puntos de la mallorquina). Pero el equipo turco conocía bien la forma de frenar a España: con faltas y dominando el rebote. Así paraba una y otra vez los intentos de contraataque de la Selección, que también sufría en la pintura (en el primer cuarto había capturado sólo cinco rebotes). Con Nicholls en el banco por dos faltas y Laura Gil incapaz de frenar a Sanders, Mondelo tiró de táctica: cuatro bajitas con Lyttle y Xargay, la base del Avenida, como cuatro. España, que estuvo casi cinco minutos sin anotar, mejoró con la de Girona en el juego interior. Con eso y con el despertar de Lyttle que se fue hasta los diez puntos antes del descanso.

Tras el parón, los problemas continuaron para la Selección. Una antideportiva señalada a Laia Palau iniciaba el aluvión de Yilmaz. Nueve puntos seguidos para la veterana torre turca y la final se le escapaba un poquito a España: 32-39. Además, algunas jugadoras no se sentían cómodas en un ambiente tan hostil. Por ejemplo, Anna Cruz. La escolta de las New York Liberty perdía otro balón y Mondelo la sentaba para meter en pista a su as en la manga. Si una cosa no se le puede achacar al Rey Midas del basket femenino es que no tenga recursos. El técnico ha sabido gestionar muy bien al grupo y rescató a la pérdida Nuria Martínez porque consideraba que podía convertirse en el revulsivo si el destino deparaba un España-Turquía en los cruces. Una jugadora experimentada, especialista defensiva y que sabe qué se cuece en Estambul. Y así fue. Con la escolta en pista, irrumpió de nuevo la mejor Alba. Con su punto número 28, la alero del Ekaterimburgo puso el +14 a favor de España (60-46). Faltaban cuatro minutos, pero la final ya se acariciaba con los dedos. Falta saber el rival, aunque todo apunta a que será Estados Unidos, favorita ante Australia en la otra semifinal.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

10 Re: Selección absoluta femenina el Lun 06 Oct 2014, 18:19

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Dignísima plata de España
* Estados Unidos, la gran dominadora del baloncesto mundial, se llevó el oro ante una Selección peleona. Maya Moore fue demasiado para España (18 puntos).

La literatura y la historia están repletas de grandes batallas. David derrotó a Goliat con una onza y una piedra; Numancia resistió las embestidas romanas durante años y a Persia le costó deshacerse más de la cuenta de Leónidas y sus espartanos en la defensa de las Termópilas. Enfrentamientos desiguales y heroicos como el que se produjo sobre la pista del Ulker Sports Arena, con un equipo de otro planeta, Estados Unidos, y otro valiente y descarado, España, pero que nada pudo hacer para forzar la sorpresa y provocar el segundo tropiezo en el historia del basket femenino estadounidense en los últimos veinte años. El balance desde esos Juegos de Atlanta es de 86-1.

“Sé de qué es capaz Maya Moore”, comentaba Lucas Mondelo, que la conoce bien de China, donde tiene el honor de entrenarla. La mejor jugadora del mundo, que le ha robado esa etiqueta a su compañera de equipo Diana Taurasi, encadenó casi ocho puntos seguidos que pusieron el +10 en el marcador a favor de las de Auriemma (15-5). Y habían pasado solo cinco minutos.

La zona se blindaba para España con las dos torres americanas, que en cambio lo metían todo en la pintura (9/9 en el primer de asalto), con Taurasi dominando el tempo del partido e hinchándose a asistencias: cinco en el arranque. Los balones no llegaban a Lyttle y sólo el desparpajo de Silvia Domínguez y Anna Cruz, el antídoto Mondelo antiatascos, y la pujanza de Laura Nicholls, que incluso se encaró ante la gigante Griner (2,03), permitieron que la ventaja no fuera a más (24-17). De nuevo Moore saltó a pista y en un abrir y cerrar los ojos Estados Unidos ya tenía medio oro colgado al cuello: 44-21, min. 17.

Pero la derrota no puede quitarle mérito a un campeonato que ha rozado la perfección. En dos años, España ha pasado de estar peleando en un Preeuropeo a subirse al segundo cajón más alto en un Mundial, algo que parecía impensable hace años. Y no tantos. Todo se ha conseguido con un equipo en el que Mondelo ha hecho encajar las piezas, con dos figuras maestras: Sancho Lyttle y Alba Torrens, ambas en el quinteto ideal. La nueva alero del Ekaterimburgo no tenía el día (0 de 6 en tiros), pero en el tercer cuarto metió un triple, acompañado de resoplido de alivio. Alba se fue hasta los diez puntos y España se puso deberes: intentar bajar de los 20. Lo consiguió (77-64).

Este domingo se enfrentaron dos baloncestos de dos mundos diferentes, pero con unas guerreras de plata que auguran batallas futuras. España ya se marca nuevos retos. Sólo le queda subir a un podio y precisamente al de los Juegos. Río espera en dos años.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 3.]

Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.