Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 2 de 3.]

1 Selección absoluta femenina el Miér 17 Sep 2014, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

La invicta España derrota a China y gana la Copa Khalipski
* Superó por 58-55 a la selección asiática en la última jornada del torneo disputado en Bielorrusia. Canadá y Cuba, últimos tests antes del inicio del Mundial de Turquía.

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto por tres puntos, 58-55, a la de China para conquistar en Minsk con pleno de tres triunfos la Copa Khalipski, torneo de preparación del mundial de Turquía, que empieza a finales de septiembre.

En el último partido de este campeonato preparatorio para la cita mundialista, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se alzaron con el trofeo. Lo hicieron después de su última victoria, onseguida este martes frente a China, que se une a las logradas anteriormente contra Turquía y Bielorrusia, selección anfitriona.

Pese a contar con las bajas de Anna Cruz y Silvia Domínguez, España se hizo con un triunfo muy trabajado ante el difícil equipo chino, por una diferencia final de tres puntos.

De esta manera, la selección absoluta femenina de baloncesto se adjudicó la Copa Khalipski, demostrando su buena forma a sólo unas semanas de que arranque el campeonato del mundo en Turquía. Y es que las españolas no han perdido ninguno de sus compromisos amistosos previos al mundial.

La próxima cita de España será en Logroño, donde los días 20 y 21 jugará un torneo ante Canadá y Cuba. Será el último ensayo antes de viajar al país otomano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


11 Re: Selección absoluta femenina el Mar 07 Oct 2014, 13:52

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
“Estados Unidos marca el techo al que aspiramos a llegar”
* Las subcampeonas del mundo visitaron AS y se ponen nuevos retos. Palau: “Esta plata sabe a medalla de oro; Estados Unidos juega en una liga diferente”.

La plata mundial ya está en casa. A eso de las cinco de la tarde, las subcampeonas del mundo tomaron tierra, poniendo punto y final a una fiesta de celebración que se prolongó hasta bien entrada la madrugada. La ocasión lo merecía. La Selección femenina ha dejado el listón muy alto con un torneo casi inmaculado que le ha servido para conseguir su primera plata en un Mundial. “Hemos hecho fácil lo difícil”, decía una sonriente Laia Palau, que estrenó galones de capitana en este campeonato y fue la primera en salir y recibir el calor de un centenar de aficionados, familiares y periodistas que se acercaron al aeropuerto de Barajas. “En cierto modo esta plata sabe a oro, porque es lo más alto que hemos llegado nunca. Teniendo en cuenta que EE UU es extraterrestre y juega en otra liga... se podría decir que hemos quedado en lo más alto de la liga normal, la del resto de equipos”, bromeaba la base mientras que Sancho Lyttle, máxima anotadora del campeonato e incluida en el quinteto ideal, tiene ya ganas de revancha por la final perdida: “Esperaba ganar el oro. Estados Unidos es un grandísimo equipo, pero no es invencible. Creo que deberíamos creernos que podemos ganarlas”.

Tras aterrizar en Madrid, la plata también visitó AS. Las internacionales llegaron en su autobús decorado para la ocasión con una gran fotografía de las subcampeonas del mundo y una frase: “Esto no es un sueño... España, te amo”. Con su medalla colgada al cuello, las chicas entraron en la redacción que las recibió con un gran aplauso. “Estaba preparado, ¿no?”, preguntaba alguna al que el gesto le emocionó un poquillo. En AS, las flamantes subcampeonas del mundo se fotografiaron con los empleados antes de brindar por un nuevo éxito en la lista de las innumerables gestas de los últimos años.

“Luchamos contra la genética a base de calidad, trabajo y corazón”, decía el presidente Sáez. Que se lo digan a Laura Nicholls, que recordaba su enfrentamiento con la gigante Brittney Griner­ en la final; más de dos metros ante el 1,89 de la pívot cántabra que, eso sí, no se achantó en ningún momento. “Llevaba todo el partido dándome codazos. Me levanté... pero cuando la vi tan grande, me lo pensé dos veces”, contaba la nueva pívot del Kaysery turco.

“España no ha perdido un oro sino que ha ganado una plata”. Lo dice Lucas Mondelo, el Rey Midas del basket femenino que ha sabido trasladar su filosofía a un equipo que ha desplegado el tiqui-taca que él quería y que le ha convertido en el seleccionador femenino español con la mayor racha de victorias: 16.

Esta Selección, con la mitad de sus jugadoras por debajo de la barrera de los 25 años, mira también al futuro. En junio defenderá cetro europeo en Hungría, donde está en juego una plaza directa para los la cita olímpica de Río en 2016. Y luego, a soñar con la primera medalla en unos Juegos y esa posible revancha ante EE UU. “Ellas nos marcan el techo al que queremos llegar”. Un reto de altos vuelos.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

12 Re: Selección absoluta femenina el Miér 08 Oct 2014, 10:33

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laia Palau: “Es un placer ser la capitana de un equipo histórico”
* La más veterana del equipo conquistó en Turquía su séptima medalla. A sus 35 años avisa de que aún queda Laia para rato. "Hicimos lo máximo que podíamos conseguir".

¿Cómo sabe esta plata?

—Un poco a oro. Creo que hicimos lo máximo que podíamos conseguir, por lo tanto, nos consideramos campeonas. Hicimos un campeonato excelente, exceptuando esa final ante Estados Unidos. Sabemos que tenemos cosas que mejorar, pero eso nos marca un reto.

—Entonces, ¿podrán tutear a EE UU en un futuro?

—Ellas no van a bajar, al contrario, seguirán mejorando. Es su filosofía, pero me gustaría pensar que podemos acercarnos más. Desplegamos un baloncesto similar al suyo: atractivo, rápido, con defensas agresivas. Toca subir un peldaño más.

—¿En qué deben mejorar?

—Físicamente son superiores. Nos ganan en altura, en músculo, en velocidad... En la WNBA se juega otro basket. Para competir tienes que intentar saber jugar al mismo nivel y con el mismo acierto. En la final se notó que nos tenían respeto porque salieron a por todas.

—¿Qué les dijo Mondelo en el descanso?

—Su charla siguió el discurso de siempre, que fuéramos nosotras. Nos dijo: “Si quieren el oro, se lo tendrán que ganar”.

—Mondelo era cauto porque no sabía cómo funcionaría el vestuario sin Amaya y Aguilar. Usted es la capitana y la más veterana, ¿cómo fue?

—Cogí el relevo, pero el grupo estaba hecho. Fue fácil. El domingo les di las gracias. Es un placer ser la capitana de un equipo que ha hecho historia.

—¿Queda Laia para rato?

—La pregunta del millón. Ahora no puedo decirlo, pero si yo estoy bien y ellos quieren contar conmigo, por supuesto que voy a estar en los Juegos.

—¿Han salvado un poco los platos rotos tras el batacazo de los chicos en el Mundial?

—A mí me sabe mal que se ensañen con ellos, porque nos han dado muchísimo. Ahora hay un vacío de deporte masculino y tenemos un poco más de espacio, pero llevamos años ganando medallas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

13 Re: Selección absoluta femenina el Jue 09 Oct 2014, 10:43

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
La Selección española ya es tercera en el ránking de la FIBA
* El equipo dirigido por Lucas Mondelo ha avanzado tres posiciones con respecto a la anterior clasificación. EE UU y Australia, las únicas selecciones por delante.

La Selección española femenina se ha situado en la tercera posición del ránking FIBA después de lograr colgarse la medalla de plata en el Mundial de Turquía, su novena presea en 21 años. El equipo de Lucas Mondelo perdió sólo uno de los seis partidos que disputó en la competición mundial (la final ante Estados Unidos), lo que le ha permitido avanzar tres puestos con respecto a la anterior clasificación.

Sólo la selección estadounidense (1.040,0 puntos) y la australiana (590,0), superan a España (550,0).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

14 Re: Selección absoluta femenina el Vie 22 Mayo 2015, 09:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 79- GRECIA 39
España aprueba con nota en su primer partido de preparación
* La Selección, liderada por Alba Torrens (17 puntos), no tuvo problemas para arrasar a Grecia. Este viernes (21:00, TDP) el rival será Turquía.



Primer amistoso de la Selección femenina y primera prueba superada: triunfo ante Grecia en Santander por 79-39. El arranque de las de Lucas Mondelo fue arrollador; parcial de 12-0 tras un triple de Marta Xargay, en una noche de estrenos: los de Miram Forasté (24 años) y Belén Arrojo (20), una buena muestra del futuro dorado que irá llegando a la Selección. Grecia tardó más de cinco minutos en estrenarse. España mientras tanto volaba. En el segundo cuarto España alcanzó una renta de 23 puntos (31-8, min. 15), antes de que el conjunto heleno le endosara un parcial de 0-11.

No hubo mucha más historia. El segundo arreón de la Selección llegó tras el descanso, con las habituales en pista. De nuevo, 23 de ventaja tras el punto número 16 de Alba Torrens (46-23), imparable. La renta no hizo más que crecer y crecer en el último cuarto. Con Laia Palau en pista, el equipo tiene un plus más en defensa. Dos tiros libres suyo y una canasta pusieron el +30 en el marcador. Torrens seguía a lo suyo y Ndour, muy activa en el primer cuarto, aparecía por allí: 66-62. Al final, España acabó 40 arriba después de un triple de Marta Xargay (8 puntos). Este viernes siguen los partidos de preparación para el Eurobasket de Hungría y Rumanía (del 11 al 28 de junio). Toca Turquía (21:00, Teledeporte), también en Santander.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15 Re: Selección absoluta femenina el Sáb 23 Mayo 2015, 09:23

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 73- TURQUÍA 67
Alba Torrens rescata a España
* Con un triple, la mallorquina (17 puntos) forzó la segunda prórroga ante Turquía. Partido loco con Mondelo, el seleccionador turco y Yilmaz, eliminados.



En los dos últimos años España sólo ha perdido un partido: la final del Mundial de 2014 ante Estados Unidos. En Santander estuvo a punto de sumar el segundo tropiezo (73-67). Partido sin brillo, trabado y con dos prórrogas de regalo, que Lucas Mondelo tuvo que ver desde el vestuario. En el minuto tres, el Rey Midas del basket femenino protestó una acción. Técnica que no consiguió callarle. Segunda. El seleccionador le pasó el testigo a Víctor Lapeña, pero España seguía de los nervios: otra técnica para Alba Torrens. La Selección sobrevivió a toda esta locura y cerró el primer asalto sólo cuatro abajo (11-15) tras contrarrestar una exhibición de Yilmaz en la pintura (9 de los 11 primeros puntos fueron suyos). Se echaba de menos a Sancho Lyttle.

La segunda parte fue otro desastre. Las turcas paraban con falta cualquier intento de contraataque y las españolas no atinaban lo necesario desde el tiro libre: 10 de 16. El desacierto no sólo se reducía a ese apartado. Sólo 5 de los 26 intentos de la Selección al descanso pasaron por el aro y en el rebote también hincaban la rodilla: 24 por los 18 de las españolas. De ahí que no sorprenda el 20-23 con el que se llegó al descanso.

La locura siguió en el tercer asalto con una descalificante a Yilmaz (le lanzó el balón al árbitro) y otras dos técnicas a Memmum que dejaron el banquillo en manos de su segundo. Turquía tardó más de siete minutos en estrenarse, pero España no aprovechó ni eso ni la cuarta falta de Sanders, dominadora de la pintura (19 puntos y 14 rebotes). Un triple de Alben puso por delante al equipo otomano (39-40), pero entre Ndour y Alba Torrens —sus primeros puntos llegaron a finales del tercer cuarto— pusieron la máxima para España en el tiempo reglamentario: 45-39, aunque sería un triple sobre la bocina de Xargay el que mandaría el partido a la prórroga (52-52).Cinco minutos más en los que España fue a remolque e igualó el partido con la segunda canasta de tres de la noche. Alba Torrens: 61-61. Faltaban 18 segundos. Nadie más anotó y el partido se prolongó otros cinco minutos. En estos, y salvo el triple de Vardarli, España llevó el mando: con Silvia, con Cruz y con jugadas de raza y clase de Torrens que pusieron el 69-64 en el último minuto y aseguraron una sufrida victoria para la Selección, que cerrará ante Rusia este sábado (21:30) el Torneo de Santander.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16 Re: Selección absoluta femenina el Lun 25 Mayo 2015, 09:54

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 61 - RUSIA 49
Astou Ndour se luce y España también puede con Rusia
* La pívot hispano-senegalesa acabó con 18 puntos y 10 rebotes y fue un quebradero de cabeza para las interiores rusas. España sigue sin perder y viajará ahora a Logroño.



Tras el paseo frente Grecia y el sufrimiento ante Turquía, la Selección femenina cerró el Torneo de Santander ante la temible Rusia. Es cierto que el equipo fracasó en el Eurobasket de 2013, pero siempre es uno de los equipos candidatos al podio. En los últimos cinco campeonatos continentales sólo falló en el de hace dos años, pero España sigue sin perder en su preparación (61-49). Le costó entrar en el partido, pero no tanto como a su rival, sin la nacionalizada Prince, que tardó más de seis minutos en estrenarse (0-4). Astou Ndour (18 puntos y 10 rebotes), la referente en la pintura a la espera de Sancho Lyttle, creció algunos centímetros ante las gigantes rusas y Alba Torrens, que dio el susto por un golpe en la rodilla, siguió a lo suyo: acabó con 13 tantos.

España alcanzó una renta de 16 puntos tras una canasta de Anna Cruz (47-31, min. 32), pero Rusia reaccionó: 47-40 a falta de cinco minutos. La Selección se quitó el miedo del cuerpo con dos triples: uno de Nuria Martínez —su primera canasta— y otro de Cruz. Con Ndour de nuevo dominando, las de Mondelo alcanzaron los 15 de ventaja (55-40) y el partido ya no tuvo mucha más historia. Ahora España viajará a Logroño para seguir con su preparación del Eurobasket de Hungría y Rumanía (del 11 al 28 de junio). El jueves 28 se miden a Gran Bretaña.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

17 Re: Selección absoluta femenina el Vie 29 Mayo 2015, 16:48

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 70-GRAN BRETAÑA 41
La Selección femenina aumenta el ritmo y arrolla a Gran Bretaña
* El equipo de Lucas Mondelo no dio opciones a las britanicas en el primer encuentro en Logroño. Alba Torrens fue la máxima anotadora del duelo.



La Selección española de baloncesto femenino ha derrotado este jueves por 70-41 a la de Gran Bretaña, en el primero de sus partidos previstos en Logroño, donde el vigente campeón continental ha impuesto su ritmo de juego para superar con contundencia a un rival menor.

Gran Bretaña es un equipo joven con algunas jugadoras que militan en conjuntos europeos o universidades americanas que trata de dar presencia en su país al baloncesto femenino.

Algo muy alejado de lo que persigue España: avanzar más en una trayectoria histórica y conseguir un segundo europeo consecutivo, algo que no sucede desde hace tres décadas.

Y para cumplir ese objetivo la concentración, la contundencia defensiva, el juego en equipo pero con referencias individuales en todo momento y un ritmo alto son muy importantes, y este jueves España dio un paso adelante en todo eso.

Lo hizo, incluso, a pesar de que saltó al campo fría, a la espera de que Gran Bretaña le diera alguna referencia de su juego.

Así, las británicas tuvieron su momento de gloria en el inicio del choque, en el que llegaron a mandar por tres puntos en el marcador (2-5) en poco más de tres minutos de juego.

España no quiso perder más crédito y dio el paso adelante con el que ganó el partido.

Alba Torrens, que anotó 8 puntos casi consecutivos, Laia Palau y Marta Xargay exhibieron una intensidad defensiva propia de un equipo campeón y empezaron a sacar los colores a las inglesas.

El final del primer cuarto llegó con un 22-13 ya claro para España, y el marcador se agrandó más en el siguiente periodo, en el que la ventaja de España se aproximó a los veinte puntos de nuevo por intensidad defensiva y por algunas buenas "rachas" en ataque de Torrens, primero, y después de Nichols, que quiso dejar clara su superioridad en el juego interior.

El partido llegó resuelto al descanso (con 17 puntos de ventaja de España) y eso hizo que el resto del encuentro sirviera como un ejercicio de reafirmación de los dos equipos.

Las británicas trataron de aguantar el tipo y demostrar que pueden competir, e incluso tuvieron buenos momentos en el juego interior -capturaron más rebotes que España- pero enfrente tenían a un equipo con hambre y ganas de no perder la intensidad que ya ha logrado.

Por eso la ventaja en el marcador fue a más, alcanzó los 27 puntos al final del tercer periodo (57-30) y se aproximó a los treinta puntos al final (70-41) después de muchos minutos intrascendentes y de ida y vuelta permanente.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

18 Re: Selección absoluta femenina el Mar 09 Jun 2015, 17:37

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Laia Palau: "Vivimos un momento competitivo dulce"
* La Selección española pone hoy rumbo a Sopron (Hungría) donde iniciarán el Eurobasket (11-28 de junio). "Debemos controlar las emociones", señaló Mondelo.



La Selección femenina pone rumbo hoy a Sopron (Hungría), la ciudad donde las chicas de Lucas Mondelo iniciarán su andadura en el Eurobasket (del 11 al 28 de junio). El objetivo es claro, aunque no se diga en voz alta: reeditar el oro conquistado en la pasada cita continental celebrada en Francia. "Confiamos mucho en este grupo", señaló José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto: "Es un reto, como ellas mismas lo han definido. Estas chicas nos han dado muchísimas alegrías y aunque sabemos que va a ser muy complicado porque sólo el campeón se clasifica para los Juegos y luego hay en juego cuatro plazas más para el Preolímpico".

El equipo dirigido por Mondelo posó para la foto oficial antes de iniciar su viaje y estuvieron acompañadas en todo momento por el propio Sáez y por la directora general de deportes del CSD, Ana Muñoz. "Es posible que hagan algo grande, pero no tienen obligaciones. Llegan siendo campeonas y se lo va a dejar todo para que el resultado sea fruto de su trabajo y de algo de suerte, que nunca viene mal".

"La Selección vive un momento competitivo dulce", reconoció Laia Palau, la capitana de un equipo que ha acumulado el 100% de victorias durante esta preparación. Un ocho de ocho que da confianza ante el primer encuentro ante Lituania (11 de junio, 19:00): "Estamos en dinámica ganadora. Nos llevamos esta sensación y tenemos muchas ganas de empezar a quitarnos la tensión del primer partido. El grupo tiene ganas de salir y demostrar que hemos trabajado bien".

El trabajo es la piedra angular de este grupo. Siempre han mostrado un nivel competitivo superlativo que ha dado unos beneficios espectaculares. Aunque toda nueva cita es un mundo y se debe seguir por el mismo camino, sin distraerse del objetivo final. "Ahora toca seguir con el trabajo realizado creciendo dentro del campeonato y cuidando el control de emociones para el primer partido. Si me preguntas antes de la concentración como me gustaría llegar a este momento te respondería así”, ha subrayado el seleccionador.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

19 Re: Selección absoluta femenina el Dom 14 Jun 2015, 13:53

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 82-ESLOVAQUIA 81
Torrens rescata a España
* Eslovaquia se puso uno arriba a falta de un minuto (76-77), pero Alba sentenció desde el tiro libre (10 de 10). Gran tercer cuarto de Anna Cruz.



España también sabe sufrir. Tras el cómodo triunfo ante Lituania, la Selección demostró que también tiene cabeza fría cuando el partido no le viene de cara, cuando sus titulares tienen problemas de faltas y las canastas no entran. Ndour firmó el mejor estreno de una española en los últimos 37 años, pero ante Eslovaquia su papel fue discreto. Discreto hasta que anotó una canasta dificilísima en el último minuto (78-77) y taponó en la siguiente jugada un tiple de Turbova que hubiera complicado el asunto para las de Mondelo. Alba Torrens, presumiendo de muñeca fina, se encargó de asegurar el segundo triunfo de la Selección —y el liderato del grupo D— con sus tiros libres. Veinte puntos en total y 10 de 10 desde la línea de 4,60.

España comenzó bien (6-0), pero su gran arranque duró poco. El primer triple de la tarde para Toliver le daba la primera ventaja a Eslovaquia (8-10). Sin Zirkova, agotada tras el esfuerzo inicial de los dos primeros partidos, Toliver estaba en racha. Problemas para España, que le dio la vuelta al marcador de la mano de Laura Gil (26-23), pero que estaba algo descolocada en el partido: en defensa, demasiados errores y en el ataque, la cosa no mejoraba. La base del Ekaterimburgo no fallaba ni desde la línea de tiros libres (7 de 7) ni más allá del 6,75 (3 de 3). Al descanso, con su equipo mandando en el marcador (34-39) ya llevaba 16 puntos.

Pero Toliver es como el Gudiana: aparece y desaparece en los partidos. En el tercer cuarto ni anotó, a pesar de que España seguía abusando de la defensa en zona. La que lo aprovechó ese llegar tarde a puntear todos los tiros fue Balintova, con ocho puntos consecutivos que devolvieron el +6 para Eslovaquia (46-51). Más problemas para España que se quedaba sin sus pívots titulares. Ndour cometía la cuarta y unos segundos después era Nicholls la que se marchaba al banquillo. Menos mal que Alba entró en el partido, la Selección cambió a individual y las Lauras (Gil y Herrera, que debutó con España en partido oficial) no defraudaron.

Anna Cruz también tenía claro cuál era el camino. Si los árbitros permiten poco contacto, para dentro. Con sus penetraciones forzó tiros libres que aumentaron una renta española que alcanzó los 8 puntos tras un tirito de Palau (69-61, min. 34). Trabajo hecho y a pensar en el anfitrión, pero no. Eslovaquia echaba el resto y metía en pista a Zirkova (41 puntos entre los dos primeros partidos), que cambiaba el panorama, de blanco a gris, para España. Más aún cuando Guadiana Toliver reaparecía para poner a las suyas uno arriba a falta de un minuto (76-77). 40 segundos en los que España fue mejor y tuvo las ideas más claras. Con Ndour dominando la pintura con esa canasta y Torrens sentenciando desde el tiro libre.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

20 Re: Selección absoluta femenina el Mar 16 Jun 2015, 23:16

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 64-SUECIA 60
España sufre ante Suecia, pero llega invicta a la segunda fase
* Frida podría haber sumado la primera derrota en el casillero español, pero falló y Nicholls acertó un 2+1. En la siguiente ronda esperan Rusia, Serbia y Croacia.



La Selección, con el liderato y las dos victorias con las que pasará a la segunda fase en el bolsillo, no se jugaba nada ante Suecia. Bueno sí, la honra. El equipo no olvida aquel Preeuropeo de 2012, un castigo que tuvieron que asumir por el único tropiezo de este equipo en todo el siglo XXI y en el que Suecia le ganó por partida doble. Después España se vengó al verano siguiente en el Eurobasket con aquella frase memorable de Lucas Mondelo de “la sangre se limpia con sangre”. En resumen, +24 para la Selección aquel día.

Lo de este lunes no fue para tanto (64-60). La Selección le puso emoción a un partido que tuvo dominado tres cuartas partes. Laura Gil puso el +12 —máxima—, pero la Selección, con sus menos habituales en pista se desinfló un poquito. Dos tiros libres de Drammeh rebajaron la renta a sólo un punto: 61-60. Faltaban 57 segundos. Tiempo suficiente para que Alba Torrens errara una penetración, a Frida Eldebrink le fallara la muñeca, Ndour capturara un rebote importantísimo que se transformaría en contraataque para la Selección y 2+1 de Laura Nicholls.

España continúa con su camino inmaculado en este torneo, pero con cabeza. Mondelo reservó esfuerzos de cara a una segunda fase en la que empiezan las curvas: Serbia, Rusia y Croacia. Minutos para todas, pero de nuevo con sombras (horrible desde el tiro libre: 11 de 23) y claros. Inicio arrollador (25-16) antes de una sequía anotadora que duró más de cuatro minutos. Se cortó el grifo. Anna Cruz es desequilibrante con sus penetraciones y presumiendo de velocidad se fue al descanso ya con 11 puntos (acabó con 13). El equipo sonreía con ella en pista y con una canasta suya sobre la bocina se marchaba con un colchón de diez puntos al descanso (39-29).

En apenas un minuto Frida Eldebrink, ex del Rivas y hasta ese momento la segunda mejor anotadora del Eurobasket (20 puntos de media), lideró a su equipo que se puso a tres (39-36). Pero Suecia no volvió a anotar ningún punto en ese cuarto. Más de ocho minutos de sequía y 50-38 para España. Mientras tanto, Alba Torrens falló su primer tiro libre del campeonato (llevaba 16 de 16) y Nuria Martínez le dio un puntito más en defensa al equipo. Las pérdidas castigaban a Suecia (19 por las 9 de España), que tuvo el partido con ese error de Frida en el último partido, pero se marcha de este Eurobasket por la vía rápida.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 2 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.