Lúdica sevillanovense
Bienvenid@ a Lúdica sevillanovense.
Para ver el contenido debes iniciar sesión. Si no estás registrad@ puedes hacerlo con tu perfil de Facebook, si así lo deseas.

Foro de juegos en Sevilla la Nueva



No estás conectado. Conéctate o registrate

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 3 de 3.]

1 Selección absoluta femenina el Miér 17 Sep 2014, 10:58

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
Recuerdo del primer mensaje :

La invicta España derrota a China y gana la Copa Khalipski
* Superó por 58-55 a la selección asiática en la última jornada del torneo disputado en Bielorrusia. Canadá y Cuba, últimos tests antes del inicio del Mundial de Turquía.

La selección española femenina de baloncesto se ha impuesto por tres puntos, 58-55, a la de China para conquistar en Minsk con pleno de tres triunfos la Copa Khalipski, torneo de preparación del mundial de Turquía, que empieza a finales de septiembre.

En el último partido de este campeonato preparatorio para la cita mundialista, las chicas dirigidas por Lucas Mondelo se alzaron con el trofeo. Lo hicieron después de su última victoria, onseguida este martes frente a China, que se une a las logradas anteriormente contra Turquía y Bielorrusia, selección anfitriona.

Pese a contar con las bajas de Anna Cruz y Silvia Domínguez, España se hizo con un triunfo muy trabajado ante el difícil equipo chino, por una diferencia final de tres puntos.

De esta manera, la selección absoluta femenina de baloncesto se adjudicó la Copa Khalipski, demostrando su buena forma a sólo unas semanas de que arranque el campeonato del mundo en Turquía. Y es que las españolas no han perdido ninguno de sus compromisos amistosos previos al mundial.

La próxima cita de España será en Logroño, donde los días 20 y 21 jugará un torneo ante Canadá y Cuba. Será el último ensayo antes de viajar al país otomano.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


21 Re: Selección absoluta femenina el Vie 19 Jun 2015, 19:47

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 95-CROACIA 52
Xargay se venga de Croacia y recupera sensaciones
* La Selección tuvo al fin una buena noche más allá de 6,75 (7 de 13) y todas las jugadoras anotaron algún punto. Tercer doble-doble del Eurobasket para Ndour.



Croacia es la cenicienta de esta segunda fase y su hada madrina no se dejó ver este jueves por el Gyor Arena. La que sí se presentó fue la España de siempre, la campeona de Europa y subcampeona del mundo, ésa que es un muro en defensa, que arrolla a sus rivales en ataque. ¡95 puntos en total, 33 en el último cuarto! ¡Máxima anotación en el torneo! Tras un arranque de campeonato con luces y sombras, la Selección ha mejorado. Y mucho. De nuevo firmó un comienzo demoledor (13-0), pero después fue más consistente. Salvo algunos despistes pasajeros, jugó un partido casi redondo. Minutos y puntos para todas.

Marta Xargay comenzó en racha, lo hacía todo: tiros de larga distancia, penetraciones, juego en la pintura… La chica maravilla, como la llama Cindy Lima. La ex del Perfumerías cerró el primer cuarto con sólo un fallo en el tiro y 11 puntos en su marcador (3 de 3 en tiros de dos y 1 de 1 en triples). Al descanso, ya sumaba 4 robos (7 al final). Un seguro en los dos lados de la pista.

El segundo asalto de las de Mondelo fue de nota. España se divertía y eso se notaba en el marcador: del 26-16 al 42-16 en apenas seis minutos. Croacia, algo desquiciada todo el partido, fue capaz de reaccionar, pero tímidamente: +20 para la Selección al descanso, que arrasaba en el rebote (23 a 14) y llevaba ya 15 asistencias.

La Selección pedía vendetta y se vengó con creces. Siete de las doce internacionales en Hungría vivieron hace cuatro años una pesadilla ante Croacia: pasó de ser un equipo que aspiraba al oro a quedarse con las manos vacías y sin billete para los Juegos Olímpicos tras la derrota ante Croacia en la última jornada. España aprendió de ese tropiezo y, desde entonces, sólo ha perdido cuatro de sus últimos 55 partidos.

La asignatura pendiente de España en este torneo son los tiros de larga distancia. No entran. En la primera fase acabó con un 29% de acierto, pero ante Croacia estuvo más fina: 7 de 13, un 53,8%. Una canasta de Leti Romero, la benjamina del grupo, puso el +40 para España (80-40). ¿Momento para relajarse? Para nada. La Selección presionaba a toda pista en busca de los 100 puntos. Faltó un minuto de juego, como mucho dos para conseguirlo. Silvia Domínguez (1,67) crecía varios centímetros llevando a su defensora a la zona para anotar canastas de clase; Ndour firmaba su tercer doble-doble del campeonato (14-11) y partidazo de Laura Gil, inmensa en defensa y creyéndoselo algo más en ataque.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

22 Re: Selección absoluta femenina el Dom 21 Jun 2015, 12:46

Lúdica sevillanovense

avatar
Administrador
http://www.ludicasevillanovense.com
ESPAÑA 91-SERBIA 80
Torrens y Nicholls mantienen la marcha inmaculada de España
* La alero mallorquina llevaba 16 puntos al descanso y anotó 9 en el último cuarto, mientras la cántabra firmó 20. Parcial decisivo de 18-5 para la Selección en el asalto final.



España sigue sin perder en este Eurobasket. Y ya es la única selección que puede presumir de ello. Pero mantener esta marcha inmaculada costó lo suyo porque Serbia era otra cosa, un equipo con carácter, talento y que no se rinde. Una versión de la Selección. España anotó sus tres primeras canastas en segundas opciones, pero las de Maljkovic no se despegaban. El genio de Milica Dabovic, y su puntería, cerraban el primer asalto con ventaja para las balcánicas: +3, que pasó a un +6 con otro triple de Jovanovic nada más empezar el segundo (24-30). Serbia había salido respondona, pero la Selección apretó en defensa y con eso y el acierto desde el tiro libre, España se fue de nuevo (45-36). Ya lo predijo Mondelo tras el desastre ante Suecia (11 de 23, menos de un 48%). “Algún día meteremos los tiros libres y ganaremos más fácil”. Ante las de Maljkovic parecía que iba a ser el día: 15 de 17 al descanso, aunque la Selección estropeó un poquito la estadística después: 20 de 26.

Alba Torrens y Ndour dominaban el rebote (11 entre las dos al descanso) y España sacaba petróleo de esas segundas opciones (23 rechaces al descanso, con 12 ofensivos). La Selección disfrutaba con la velocidad de Anna Cruz (50-42) hasta que comenzó el show de Petrovic. Dos triples suyos y otro par de canasta de Milovanovic empataban el partido (54-54). Jarro de agua fría para España, que no atravesaba su mejor momento. Pero nadie domó el partido: punto arriba punto abajo para unas y otras, hasta los cuatro minutos mágicos de la Selección. España lo bordó en ese momento: parcial de 18-5 para el 89-78 con el que se llegaban a los últimos dos minutos de juego.

Torrens se marchó al descanso con 16 puntos, pero paró su cuenta personal en el tercer cuarto. Sus dos primeros puntos en el último —terminó con 25— abrieron el grifo de una Selección que coreaba las canastas imposibles de Nicholls. Inmesa: 20 puntos. La cántabra hizo muchísimo daño con ese tiro de cinco metros que es tan efectivo y también firmó auténticos highlight: alley-oop con Laia, que la base celebraba con los brazos al cielo. España fue compacta: nuevo doble-doble para Ndour (15-12), grandes minutos de Anna Cruz (15 tantos) y de Marta Xargay, importantísima en los intangibles. Con este triunfo, España se ha asegurado quedar entre las dos primeras de su puesto. Será primera si gana el lunes a Rusia y segunda, si pierde.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 3 de 3.]

Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.